Autor Tema: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO  (Leído 23145 veces)

Desconectado gilberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« : Enero 08, 2009, 08:17:46 am »
Amigos foristas, tengo un potro de 29 meses troton galopero pero no va a dar la alzada, quisiera que me informaran sobre la GRUA EQUINA, o otra droga para que cresca y donde la puedo conseguir.


Desconectado calino

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Email
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #1 : Enero 08, 2009, 08:47:03 am »
Existen varias posibilidades para ayudarle a crecer a un ejemplar, como por ejemplo  promocalier, gama grow etc. Yo les doy desde pequeños crecerdil No. 1 y me ha dado buenos resultados. Ahora, el problema que veo con su potro es que tiene 29 mesesm edad que se le dificulta un poco para crecer mas, yo tuve un potro así y poco pude hacer y me quedo en 1.38 mts. me toco que venderlo para cabalgatear.
Gonzalo Carvajalino Calle

Desconectado barbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Email
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #2 : Enero 08, 2009, 09:25:12 am »
dele crecerdil es lo mejor sino crece con eso no crece con nada,nosotros probamos todo y el crecerdil si funciona.

Desconectado manolorob

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #3 : Enero 08, 2009, 10:15:43 am »
Donde se consigue el crecerdil

Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #4 : Enero 08, 2009, 10:17:02 am »
Gilberto, no nos comenta la alzada del potro,  si tiene 29 meses, segun la tabla de crecimiento debe estar en 137.5 como minimo, entre mayor sea el deficit, menos posibilidades hay de que logre llegar a la alzada reglamentaria, entonces en primer lugar midalo con un hipometro adecuado, bien aplomados los cascos y en la superficie sin irregularidades y horizontal.
Los aminoacidos limitantes del crecimiento del caballo son la Lisina y la Metionina, las pasturas en general son deficitarias en estos elementos, al igual que en vitaminas, calcio y oligoelementos, de manera que a los caballos siempre hay que suplementarlos, si estan en potrero con mayor razon, no basta con el pastoreo, por eso siempre escuchamos de un ejemplar de poco desarrollo y estando en un potrero con unas pastadas increibles.
No creo que la grua equina haga crecer a su potro ni a ninguno.
Los concentrados comerciales, todos vienen con in Kit de Vitaminas, y la parte proteica les suple la Lisina y Metionina.
Lo unico que Ud puede hacer es suplementarlo permanentemente con Lisina Metionina, Vitaminas, oligoelementos (Al igual que Barbaro, le recomiendo crecerdil etapa I), todo esto se consigue en el mercado para administrsr via oral o inyectable (IM o IV).
A su potro le debe quedar por crecer 2 a 3 cms sin hacer nada, si sigue mis recomendaciones, de pronto le crezca 4,  o con un poco de suerte, 5 cms en este año que le queda de crecimiento.
Le estoy hablando en terminos reales, no se gaste la platica en ilusiones.

Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)

Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #5 : Enero 08, 2009, 10:18:08 am »
Manolorob, el crecerdil es muy facil de encontrar en cualquier agropecuaria.
Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)

Desconectado jorgedu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #6 : Enero 08, 2009, 10:24:56 am »
Colóquele 20 ml de EDO COZINK y 20 ml de EDO COMPLEX en una bolsa de Solución hartman intravenoso diario por 5 dias, esto unido a una buena alimentación tanto en forraje como en suplemento(Concentrado) y verá que buenos resultados en crecimiento compensatorio le da el animal, este tratamiento repitalo en un mes.

vergerat

  • Visitante
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #7 : Enero 08, 2009, 12:06:02 pm »
Yo tengo el mismo problema.
Me recomendaron mucho el MASS le di un tarro y aun no se el resultado.
Me an recomendado mucho el crecerdil, Pero el problema esta en la edad que tiene.
Yo siempre he pedido ayuda sobre este tema,  y siempre me dan las mismas respuestas,
Considero que seria mas importante  nos hicieran las recomendaciones de una manera mas
puntual, por ejemplo: Dar x producto en tal dosificacion y en tanto tiempo.
Otra forma de seria que nos recomendaran los tratamientos, Purgas y vitaminas
con nombre y dosis, Para que desde pequeños hagamos los tratamientos y no lleguemos
a estas edades con alzadas que esten por debajo de las reglamentarias.

Les agradezco a todos sus recomendaciones.

Desconectado gilberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #8 : Enero 14, 2009, 09:58:50 am »
Que dosis y durante cuanto tiempo debo darle el crecerdil

Gracias

Desconectado calino

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Email
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #9 : Enero 14, 2009, 10:25:51 am »
una cucharada grande con el último concentrado del dia
Gonzalo Carvajalino Calle

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #10 : Enero 14, 2009, 02:34:08 pm »
Saludos. Le puedo recomendar a la Doctora Lina Maria Saldarriaga, Médica Veterinaria experta en crecimiento de equinos. Ella vive en El Valle pero presta sus servicios a nivel nacional.Tuve la oportunidad de contar con sus servicios en una potranca con retrazo en su crecimiento y los resultados fueron demasiado buenos, en tan solo 4 meses alcanzamos un crecimiento de 3.5 cms.

TormentaII

  • Visitante
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #11 : Enero 14, 2009, 03:21:55 pm »
Pues Gilberto le tengo el producto que necesita, además de ayudarle en el crecimiento, va ayudar en su aumento muscular, en el pelaje, cascos, mayor vitalidad y salud general y lo mejor sin ninguna clase de efectos adverso sobre hígado y otros órganos, y sin los problemas que acarrea el uso de anabólicos y otros compuestos nocivos. Además se lo administra diariamente en la ración del concentrado y no tiene que estarle inyectando nada.  Le garantizo excelentes resultados además en forma rápida. Si desea saber más sobre el producto me puede escribir a alejalzate@hotmail.com
« Última Modificación: Enero 14, 2009, 03:23:37 pm por TormentaII »

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #12 : Enero 14, 2009, 03:36:49 pm »
Hay un producto Americano que se consigue  aquí en Venezuela que se llama MORE MUSCLE  de los productos Equine America con gusto se lo puedo hacer llegar a Colombia ya que tengo una yegua en Medellin por buscar este mes y se lo puedo enviar en el viaje , te lo recomiendo a ojo cerrado , trae Lisina , Creatina y Gamma Orizanol .

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #13 : Enero 14, 2009, 03:51:47 pm »
Yo tengo el mismo problema.
Me recomendaron mucho el MASS le di un tarro y aun no se el resultado.
Me an recomendado mucho el crecerdil, Pero el problema esta en la edad que tiene.
Yo siempre he pedido ayuda sobre este tema,  y siempre me dan las mismas respuestas,
Considero que seria mas importante  nos hicieran las recomendaciones de una manera mas
puntual, por ejemplo: Dar x producto en tal dosificacion y en tanto tiempo.
Otra forma de seria que nos recomendaran los tratamientos, Purgas y vitaminas
con nombre y dosis, Para que desde pequeños hagamos los tratamientos y no lleguemos
a estas edades con alzadas que esten por debajo de las reglamentarias.

Les agradezco a todos sus recomendaciones.












ojo qie el M.A.S.S no es para el crecimiento de pronto lo recomendado se llama Gama Grow y viene en un envase similar.  lo unico que sirve es el crecerdyl.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Juli_SH

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
    • Email
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #14 : Enero 14, 2009, 08:43:05 pm »
El doctor Henry Estrada tiene un tratamiento para el crecimiento que a mi me ha funcionado en dos potrancas a las cual se las hice. es un poco costoso pero a mi me dio un buen resultado.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #15 : Enero 14, 2009, 10:32:59 pm »
El crecerdyl es un producto para Cerdos con alto contenido de Lisina...

En otras palabras, las dosis no estan balanceadas para la especie equina, por tanto una cucharadita de crecerdil no va a hacer los mismos efectos en un equino... tendria que ser mayor, produciendole a muchos ejemplares fuertes diarreas... Por otra parte, una libra de Crecerdil cuesta 15mil pesos aproximadamente, en el mes se pueden gastar unas 4 bolsas es decir serían 60mil pesos al mes...

Hay productos indicados para la especie equina, de igual o similar costo, como lo son el Promocalier 1000 ml cuestan 52000 pesos y se suministran 20 ml diarios via oral, es decir se gasta menos del litro en un mes. El potenay, aunque no es tan completo como el promocalier, cuesta 25000 el litro y es buen suplemento... ENERGY HORSE cuesta 70000 el tarro de 2kg, dura un mes y esta balanceado para la especie y tiene altos contenidos de lisina entre otros coadyudantes del crecimiento.

Lo mejor es suministrarles una buena alimentacion a los equinos, muchas horas de sol, ejercicio y buenas vitaminas, ademas de purgas periódicas.

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado geed

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Email
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #16 : Enero 15, 2009, 11:34:53 am »
CREO QUE LO MEJOR ES UNA BUENA COMIDA, MINIMO UNAS 6 HORAS DE SOL DIARIAS Y CON LA COMIDA DELE  1 CUCHARADA SOPERA DE CRECERDIL, ES MUY BUENO, YO TENIA UNA POTRANCA PEQUEÑA Y ESTO ME AYUDO MUCHO, AHORA ESTA SOBRADA DE ALZADA.
Gabriel E. Eligio D.
Criadero Arrayanes Del Cabo
Subachoque C/marca.

vergerat

  • Visitante
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #17 : Enero 15, 2009, 11:38:58 am »
Sr Bravo, me puede facilitar el celular de la Dra. LINA MARIA SALDARRIAGA ?
Sr. juli_sh, por favor me puede facilitar el telefono del Dr. HERRY ESTRADA ?
Sr. Arnaldo Lizcano. Me puede dar su telefono y comentar sus experiencias con More Muscle ?


Para todos: Siempre me han recomendado el MASS para crecimiento. El Gama Grow me dicen que es
para el desarrollo.  ¿Alguien me puede aclarar esto ?? y si han tenido experiencia con que producto ha sido??
¿¿ CUALES HAN SIDO LOS RESULTADOS OBTENIDOS ??

Cordial saludo.  GRACIAS

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #18 : Enero 15, 2009, 07:02:54 pm »
ingrese a la pag www.vitaequinos.com hay encuentra todo lo relacionado con esos y otros productos.

Desconectado Juli_SH

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
    • Email
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #19 : Enero 15, 2009, 09:44:30 pm »
El numero del celular del docor Henry Estrada es (310)425-0020. y en mi caso cada potranca me crecio aproximadamente entre 3 y 4 cm y ya estaban de mas o menos 39 meses.

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #20 : Enero 16, 2009, 09:27:58 am »
Celular de la Dra. Lina Maria Saldarriaga: 3104219205

Desconectado patasblancas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Email
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #21 : Enero 16, 2009, 06:27:52 pm »
De acuerdo con jorgedu ,esos productos edo son una chimba  yo puse a crecer un potro con esas especificaciones pero es durante 5 meses , estos productos los tiene Alvaro Hernan Prada ,  hagale q de todos los consejos el q mas funciona es este!!!!!!!!!
Santiago Ramírez Tello
Criadero Marabeles
Tenjo -Cundinamarca
Cel. 3102141450

TormentaII

  • Visitante
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #22 : Enero 16, 2009, 07:51:37 pm »
Pues señoras y señores el Suplemento que yo estoy ofreciendo está más que garantizado, hemos visto resultados excelentes, de forma rápida y segura pues no produce ningún efecto adverso, ni en animales jóvenes ni en adultos. Crecimiento entre 3-5 centimetros, además de aumento notable de masa muscular, efecto sobre el pelaje, cascos, mayor vivacidad, capacidad de trabajo y salud general. Los precios los mejores del mercado y en diferentes presentaciones, envío a cualquier parte del país, importado del Canadá.

« Última Modificación: Enero 16, 2009, 07:53:32 pm por TormentaII »

Desconectado salim ortega

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
    • Email
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #23 : Enero 16, 2009, 08:32:54 pm »
ALEJANDRA ME REGALAS MAS INFORMACION DE ESTE PRODUCTO Y EL VALOR SALIMORTEGA1@HOTMAIL.COM
GRACIAS
SALIM ORTEGA
CRD VILLA ISABELLA
BETULIA SUCRE
Whatsapp 3004526902

TormentaII

  • Visitante
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #24 : Enero 16, 2009, 09:56:54 pm »
Claro que si con todo el gusto. Acabo de mandarte la información a tu correo.

Desconectado zotaoro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #25 : Enero 17, 2009, 08:26:44 pm »
Alejandra,
Estoy en es te suplemento me puedes decir como lo condigo y el costo.

mi correo es zotaoro@hotmail.com

Muchas Gracias

Desconectado michele

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
    • Email
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #26 : Enero 17, 2009, 10:36:54 pm »
ALEJANDRA PODRIAS ENVIARME LA INFORMACION DEL PRODUCTO EL PRECIO
Y EL ENVIO A CALI MI CORREO ES odontovip@hotmail.com
Y ME PODRIAS ACLARAR HASTA QUE EDAD FUNCIONA PARA CRECIMIENTO
MUCHAS GRACIAS

Desconectado gilberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #27 : Enero 18, 2009, 12:01:31 pm »
Gracias. a todos los foristas por sus respuestas, ya le comence a dar crecerdil en unos meses informare por este medio cuales fueron los resultados y muchas gracias a tormenta por la información que me envio

TormentaII

  • Visitante
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #28 : Enero 18, 2009, 12:32:43 pm »
Ya les envié la información a sus correos. Gilberto es con mucho gusto.

Desconectado carlucho

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
    • Email
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #29 : Enero 18, 2009, 07:15:23 pm »
ALEJANDRA, ME AYUDA CON INFORMACION DEL PORDUCTO: carlucho962@hotmail.com

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #30 : Enero 20, 2009, 10:30:43 pm »
Alejandra, me podrias regalar toda la información de tu procedimiento, además del precio. Agradezco la atencion prestada.

(osmacouloki@hotmail.com  -  criadero_santabarbara@hotmail.com)
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

TormentaII

  • Visitante
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #31 : Enero 20, 2009, 11:07:13 pm »
Claro Oscar y Carlucho ya les envíé la información. Verifiquen y me avisan.

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #32 : Enero 20, 2009, 11:24:42 pm »
el crecerdil 1 porque esxiste el 1 y 2  es el producto mas usado para estos casos es un producto para cerdos pero usado en caballos , yo lo aplico todos los dias a todas las crias pero realmente no se si las hace crecer o no porque se debe llavar una estadistica mensual de crecimiento para saberlo, y para determinar cual es el crecimiento por encima de lo normal y por el paso del tiempo.

tengo una potranca de 8 meses que no tiene el desarrollo adecuado , le duplique la dosis de crecerdil pero no le veo los resultados .

me puse a investigar y encontre que exisite una hormona del creciminsto que medicamnete figura como HGH, y que se presenta con el nombre medico de SOMATROPINA, y comercialmente entre otras como BIOTROPIN, esta hormona es la esencia del crecimiento, es lo que le aplican a los ninos bajos de estatura y que no estan en las tablas normales de crecimiento.

en las vacas se aplica para incrementar la produccion de leche.

con esta potranca intentare esta hormona SOMATROPINA, le hare seguimiento y la medire permanentemente para scar conclusiones sobre el crecimiento, segun la literatura debe funcionar rapidamente , porque unnser vivo crece dependiendo de esta hormona que es la que lo regula principalmente.

les contare el resultado y la experiencia   

TormentaII

  • Visitante
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #33 : Enero 21, 2009, 08:59:36 pm »
Como ya les dije en otra oportunidad, señores no le den más vueltas al asunto, yo tengo el suplemento que buscan, especialmente para equinos, con las dosis adecuadas para su metabolismo y así no se pongan a jugar con la salud de los caballos que  bien sabemos todos son bien delicados y más aún con lo que les suministramos sin estudios previos. El crecerdil como bien han dicho ustedes es una premezcla que contiene muchas sustancias benéficas pero a la vez está recetado para cerdos y para ellos se han formulado determinadas cantidades.

El suplemento que yo ofrezco tiene no solamente la lisina y metionina que ustedes nombran, sino además el calcio todo en las cantidades adecuadas para equinos, todo el complejo de vitaminas que se necesita, todos los minerales además creatina que ayuda en la formación y crecimiento muscular aumentando la alzada. Además de todo esto contiene glucosamina que es mágica para las articulaciones y cualquier proceso que afecte extremidades y tejido conectivo. En otras palabras está todo lo que necesitan, por lo tanto no hay necesidad de aplicar ninguna sustancia aleatoria, ni vitaminas, ni minerales, tengo varias presentaciones, varios precios, envío a todo el país y lo mejor de todo tengo resultados y la garantía de que funciona.

Ojo con el uso de hormonas, es algo delicado y aunque puedan obtener resultados por un lado no olviden que en su mayoria pueden producir graves problemas reproductivos en hembras y machos.

Si les interesa y no quieren echarse más loterias con la salud de sus ejemplares me escriben a alejalzate@hotmail.com y les envío toda la información precios, presentaciones, uso, ingredientes, etc.

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #34 : Enero 22, 2009, 07:35:10 am »
TORMENTA creemos en todas las bondades del producto que estas ofreciendo, pero cuales son las tablas de crecimiento que garantiza ese producto es decir que si usted le da tantos gramos al caballo el debe crecer tantos centimetros  es decir cual es la base cientifica para decir que los caballos crecen , usted debe tener literatura , porque no basta tener calcio y los otros productos que indicas .

danos ejemplos de caballos que consuminedo este producto crecieron  y cuanto y en cuanto tiempo y que centimetros de crecimiento hicieron por encima del crecimineto normal, los laboratorios que lo producen deben decir ese analisisi cientifico porque no basta decir que crecen pero no sabemos como y cuanto de todas formas enviame la informacion que lo que me interesa es hacer crecer la potranca

TormentaII

  • Visitante
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #35 : Enero 22, 2009, 03:00:05 pm »
TORMENTA creemos en todas las bondades del producto que estas ofreciendo, pero cuales son las tablas de crecimiento que garantiza ese producto es decir que si usted le da tantos gramos al caballo el debe crecer tantos centimetros  es decir cual es la base cientifica para decir que los caballos crecen , usted debe tener literatura , porque no basta tener calcio y los otros productos que indicas .

danos ejemplos de caballos que consumiendo este producto crecieron  y cuanto y en cuanto tiempo y que centimetros de crecimiento hicieron por encima del crecimineto normal, los laboratorios que lo producen deben decir ese analisisi cientifico porque no basta decir que crecen pero no sabemos como y cuanto de todas formas enviame la informacion que lo que me interesa es hacer crecer la potranca

Cordial saludo. Lo primero que tengo que decirle a usted y a los demás interesados en el tema es que NO EXISTE un producto en el mundo que garantice un aumento determinado de cm por gr consumidos, como NO EXISTE en el mercado un producto que se haya creado como tal, para aumentar la alzada en los caballos, creame que si así fuera, sería la empresa más poderosa del mundo. No existen tales datos ni estudios, ni siquiera en humanos tratados con hormonas de crecimiento, por lo tanto me atrevo a decir, que el que diga que SI tiene esos datos, los está cañando.

Por otra parte, como he dicho antes el suplemento que ofrezco es completo por todas las sustancias y en las cantidades indicadas, de allí que contribuye al crecimiento por el contenido de lysina, metionina y creatina, pero no solamente es para ayudar a crecer los caballos, sino también para aumentar masa muscular, para aumentar el vigor y la fortaleza, para suplir todas las necesidades vitamínicas y de minerales, para protección de articulaciones, etc, etc. Esto en animales en proceso de desarrollo entre los 18 y 30 meses y de esta manera ayudandoles a crecer de manera natural o si bien lo quieren decir así, potencializando el organismo en etapa de crecimiento.

En cuanto a los caballos que han usado el producto y han obtenido resultados pues son muchos, no solamente los que han usado el producto para ayudar en el crecimiento, sino también los que lo han usado para aumentar masa muscular, para el mantenimiento de sus ejemplares usando el producto mes a mes. SEñor Edigio algunos de estos se los nombraré en su correo ya que usted entenderá que manejamos un grado de confidencialidad con nuestros clientes, pero le aseguro que son caballos muy reconocidos, igual que sus criaderos.

Es imposible hacer un estudio, además sería una utopía hacer una medida de un caballo en particular para saber si está creciendo tantos cm por tanta cantidad de producto, más aún si no se hace en una población en general y de manera controlada, y aún así, no existe la certeza del mismo ni de sus resultados.

En cuanto a literatura si le puedo enviar artículos sobre el efecto de la lisina, la metionina y la creatina, además del calcio y otras sustancias sobre el metabolismo y el desarrollo óseo y muscular, y por lo tanto el crecimiento.

El suplemento es una gran opción para ayudar a sus ejemplares a potencializar ese organismo en etapa de crecimiento como ya dije, los resultados han sido buenos y notables, en animales entre los 18 y 30 meses. Sin embargo, hay muchos factores que debemos tener en cuenta como es la selección natural, lo que quiere decir que no podemos pedir a un potro que genéticamente está destinado a ser pequeño que crezca 10 cm más; ni un potro que ha tenido un mal manejo en el proceso de adiestramiento y ha sido ensillado y trabajado a temprana edad; o un caballo de más de 38 meses que ya ha cerrado epífisis; o un ejemplar mal nutrido no puede tener un buen potencial de desarrollo tampoco. En fin, son muchos los factores a tener en cuenta.

Lo único que me resta por decir, es que lo recomendable es siempre tener en cuenta las tablas de crecimiento que se han desarrollado para medir la alzada de nuestros potros desde edades tempranas y según las modalidades, y hacer un seguimiento adecuado de la misma, para de esta manera, darnos cuenta si están creciendo normalmente o están por debajo de la alzada, y asi tomar medidas a tiempo, como es, usando un suplemento como el que yo recomiendo u otro que ustedes gusten y así obtener los mejores resultados. De esta manera si puedo garantizar que va a quedar satisfecho con nuestro producto.

Desconectado carlucho

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
    • Email
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #36 : Enero 24, 2009, 04:22:58 pm »
Hay un producto Americano que se consigue  aquí en Venezuela que se llama MORE MUSCLE  de los productos Equine America con gusto se lo puedo hacer llegar a Colombia ya que tengo una yegua en Medellin por buscar este mes y se lo puedo enviar en el viaje , te lo recomiendo a ojo cerrado , trae Lisina , Creatina y Gamma Orizanol .
me AYUDA QUIERO SAVER EN QUE PARTE DE VENEZUELA LO CONSIGO

Desconectado JT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #37 : Febrero 03, 2009, 09:50:43 pm »
Por favor Alejandra me podrias mandar la información completa a mi correo corual1ovalle@hotmail.com

Desconectado virtual

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
  • CRIADERO LA FANTASIA
    • Email
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #38 : Febrero 04, 2009, 01:54:49 pm »
ALEJANDRA BUENAS TARDES, ME REGALAS POR FAVOR LA INFORMACION A MI MAIL DEL SUPLEMENTO MUCHAS GRACIAS
Hugo Cabrera
Criadero La Fantasia
lafantasiacriadero@gmail.com

Desconectado RENEGADO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Email
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #39 : Febrero 04, 2009, 02:21:48 pm »
ESE PRODUCTO HACE CRECER A LOS POTROS COMO LAS PIRAMIDES DE "DMG" MIREN LA FOTO EN EL TOPIC DE MAS ARRIBA Y VERAN, JAJAJAJA

Desconectado ingpros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #40 : Febrero 04, 2009, 04:11:22 pm »
TORMENTA creemos en todas las bondades del producto que estas ofreciendo, pero cuales son las tablas de crecimiento que garantiza ese producto es decir que si usted le da tantos gramos al caballo el debe crecer tantos centimetros  es decir cual es la base cientifica para decir que los caballos crecen , usted debe tener literatura , porque no basta tener calcio y los otros productos que indicas .

danos ejemplos de caballos que consumiendo este producto crecieron  y cuanto y en cuanto tiempo y que centimetros de crecimiento hicieron por encima del crecimineto normal, los laboratorios que lo producen deben decir ese analisisi cientifico porque no basta decir que crecen pero no sabemos como y cuanto de todas formas enviame la informacion que lo que me interesa es hacer crecer la potranca

Cordial saludo. Lo primero que tengo que decirle a usted y a los demás interesados en el tema es que NO EXISTE un producto en el mundo que garantice un aumento determinado de cm por gr consumidos, como NO EXISTE en el mercado un producto que se haya creado como tal, para aumentar la alzada en los caballos, creame que si así fuera, sería la empresa más poderosa del mundo. No existen tales datos ni estudios, ni siquiera en humanos tratados con hormonas de crecimiento, por lo tanto me atrevo a decir, que el que diga que SI tiene esos datos, los está cañando.

Por otra parte, como he dicho antes el suplemento que ofrezco es completo por todas las sustancias y en las cantidades indicadas, de allí que contribuye al crecimiento por el contenido de lysina, metionina y creatina, pero no solamente es para ayudar a crecer los caballos, sino también para aumentar masa muscular, para aumentar el vigor y la fortaleza, para suplir todas las necesidades vitamínicas y de minerales, para protección de articulaciones, etc, etc. Esto en animales en proceso de desarrollo entre los 18 y 30 meses y de esta manera ayudandoles a crecer de manera natural o si bien lo quieren decir así, potencializando el organismo en etapa de crecimiento.

En cuanto a los caballos que han usado el producto y han obtenido resultados pues son muchos, no solamente los que han usado el producto para ayudar en el crecimiento, sino también los que lo han usado para aumentar masa muscular, para el mantenimiento de sus ejemplares usando el producto mes a mes. SEñor Edigio algunos de estos se los nombraré en su correo ya que usted entenderá que manejamos un grado de confidencialidad con nuestros clientes, pero le aseguro que son caballos muy reconocidos, igual que sus criaderos.

Es imposible hacer un estudio, además sería una utopía hacer una medida de un caballo en particular para saber si está creciendo tantos cm por tanta cantidad de producto, más aún si no se hace en una población en general y de manera controlada, y aún así, no existe la certeza del mismo ni de sus resultados.

En cuanto a literatura si le puedo enviar artículos sobre el efecto de la lisina, la metionina y la creatina, además del calcio y otras sustancias sobre el metabolismo y el desarrollo óseo y muscular, y por lo tanto el crecimiento.

El suplemento es una gran opción para ayudar a sus ejemplares a potencializar ese organismo en etapa de crecimiento como ya dije, los resultados han sido buenos y notables, en animales entre los 18 y 30 meses. Sin embargo, hay muchos factores que debemos tener en cuenta como es la selección natural, lo que quiere decir que no podemos pedir a un potro que genéticamente está destinado a ser pequeño que crezca 10 cm más; ni un potro que ha tenido un mal manejo en el proceso de adiestramiento y ha sido ensillado y trabajado a temprana edad; o un caballo de más de 38 meses que ya ha cerrado epífisis; o un ejemplar mal nutrido no puede tener un buen potencial de desarrollo tampoco. En fin, son muchos los factores a tener en cuenta.

Lo único que me resta por decir, es que lo recomendable es siempre tener en cuenta las tablas de crecimiento que se han desarrollado para medir la alzada de nuestros potros desde edades tempranas y según las modalidades, y hacer un seguimiento adecuado de la misma, para de esta manera, darnos cuenta si están creciendo normalmente o están por debajo de la alzada, y asi tomar medidas a tiempo, como es, usando un suplemento como el que yo recomiendo u otro que ustedes gusten y así obtener los mejores resultados. De esta manera si puedo garantizar que va a quedar satisfecho con nuestro producto.

,
hola, como estas, tengo una hija de virrey de las guacas en cubanita de aguabuena, tiene en estos momentos 42 meses, tiene de alzada 1.355, muy bonita pero pequeña, en estos momentos podria el producto o que me recomienda,

cualquier informacion me la puede enviar a mi correo ingpaac78@hotmail.com


gracias por su informacion

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #41 : Febrero 04, 2009, 04:52:01 pm »
Pero en estos momentos con esa medida esta dando la alzada.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #42 : Febrero 05, 2009, 07:55:35 am »
este es el catalogo completo de todos los productos que importa VITAEQUINOS, aca encontrara, los mejores produtos para el crecimiento de potros, y muchos mas.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #43 : Febrero 07, 2009, 12:33:16 pm »
ivan,

tenes Chorulon?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #44 : Febrero 07, 2009, 12:55:18 pm »
no Pedro ese no lo manejamos (vitaequinos), pero si necesita bastante podemos hablar y se lo traigo por Venezuela.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #45 : Febrero 07, 2009, 01:57:08 pm »
No Ivan era para una sola dosis. gracias
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: AYUDA CON POTRO PEQUEÑO
« Respuesta #46 : Febrero 08, 2009, 08:08:41 am »
hombre yo personalmente probe un producto en una mis yeguas que se estan quedando por poco en la alzada si quieres me puedes dar los datos por el contacto de la pagina www.lagaviota.com
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨