Autor Tema: OPINA SOBRE LA PROGRAMACIÓN IDEAL AL REALIZAR UNA FERIA O EXPOSICIÓN EQUINA  (Leído 8855 veces)

Desconectado ASOCABA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • www.asocaba.org.co
    • Email
EN ASOCABA TE PREGUNTAMOS: ¿CUÁL CREES QUE SERÍA LA PROGRAMACIÓN IDEAL AL REALIZAR UNA FERIA O EXPOSICIÓN EQUINA?

En ASOCABA nos interesa tu bienestar, el de tu familia y el de las personas de otras ciudades del país que visitan nuestros eventos. Por esto, las ferias y las exposiciones equinas que organizaremos en Antioquia este año serán de jueves a sábado, dejando así el día domingo para que descanses y compartas con tus seres queridos, y si vives fuera del Departamento puedas regresar a tu hogar sin apuros.

Además, queremos contar con tu opinión para que nos digas cuál sería para ti la programación ideal al momento de realizar una feria o exposición equina, teniendo en cuenta que estos eventos comenzarían un jueves y finalizarían un sábado. Es decir, son tres días para apreciar y juzgar los cuatro andares característicos así como los ejemplares mulares y asnales.

Te invitamos a que nos ayudes con tus comentarios, serán un valioso aporte para las actividades de #FomentoEquino que traeremos para este año 2016 como continuación de la celebración de nuestros 40 años de labores.

Visita www.asocaba.org.co para obtener más información sobre esta y otras iniciativas que llevamos a cabo en ASOCABA.
« Última Modificación: Enero 22, 2016, 12:52:59 pm por ASOCABA »

Desconectado tonel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Ante la inconformidad expresada de juzgar el paso fino un dia jueves ¿ seria descabellado juzgarla el dia que se juzgue un diagonal ? es mi humilde opinion.
y el publico aprecia 2 andares distintos un mismo dia!!!!!

Desconectado BELLA VISTA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Contrario a muchos, a mí no me disgusta la propuesta de las asociaciones de Medellin. Se trata de innovar y encontrar el espacio ideal para disfrutar nuestro caballo criollo colombiano. La asistencia de público a la feria que se esta llevando a cabo este fin de semana es mejor que muchas otras que se realizan viernes, sábado y domingo. Aquí se trata de apoyar nuevas propuestas, criticarlas respetuosamente con ánimo constructivo y no destructivo como ya se ha visto en otro tópico.

Tal vez rotar las modalidades e ir encontrando la combinación ideal sería mi propuesta.

Saludos cordiales,


Roberto Hernández

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Sería bueno que bajo su liderazgo hubiesen en cuenta mi propuesta de hacer un solo día, el paso fino.mseria los sábados.  Un día diferente a todo incluso separado a la Chalaneria. Sería un gran paso al fomento de nuestro único caballo paso fino. Con doble puntuación.

Miren en mi tierra, la gente tiene la concepción del que vale y es mejor el paso fino. Sería un abre boca como parte para declararlo ante el mundo y le damos el valor que se merece de colombiano

Desconectado tatoher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
    • Email
Lo más delicado para mí ahora es la brecha que quieren crear entre los fineros y los que amantes de los diagonales, fue un daño grande que se le hizo al gremio.

Tato

Desconectado CABALLISTA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Jueves p4
Viernes p1
Sábado p2 y p3

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Cuál brecha. Es una realidad!. El p4 está en mal momento tanto en la cría, venta y post venta. Miren señores todos son colombiano pero el que necesita ayuda y tiene nuestra identidad es el paso fino. Además es el único por ahora que fedequinas tiene en proyecto o tendrían uno para declararlo como colombiano y nos daría justo ponerlo en el puerta de atrás. Mal ejemplo. Y muchos más sino hacemos nada y lo protegemos .

Pd. Nuestro criadero el tulipán. Tiene los dos aires en cría. Siendo  las exitoso en los diagonales por ahora, por ahoraaa. Pero mi corazón es 100 % finero. 
Para que no crean que soy parcializado.

Desconectado tatoher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
    • Email
Para que piense con el presidente de su asociación, nosotros en Asdesilla ya habíamos pedido autorización desde hace más de un año para realizar las copas de cada paso, cuatro copas al año donde invitáramos los mejores de cada paso y poder magnificar en nuestro hermoso coliseo el caballo criollo Colombiano, pero la junta de Fedequinas no nos dejó. Asdesilla que ha sido pionera en todos los aspectos, ya tenemos listos los festivales de cada paso y van a ser unas fiestas de familia y criadores. Por eso les digo piensen en quien van a poner de presidentes de Asociación haber si volvemos esto mucho mejor. Pues este formato tiene cansados a muchos.
Tato

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
feria solo de paso fino con los campeonatos a hora fija 7 pm para poder hacer transmisión en directo por TV 
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado LGarcia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Email
La idea de separar los andares no es mala. Sólo hay q mirar el sábado, es el día que más gente hay en las ferias, pero por lo extenso del el evento la mayoría de la personas se cansan y se van casi en la mitad de la trocha.
Lo ideal sería juzgar un andar por día y que los juzgamientos terminen 10 máximo 11 de la noche.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
SI SE ACORTAN las competencias llegando al 8 un número de caballos inferior y se empieza a las 9 am puntualmente la gran mayoría de las ferias saldrían en dos días.

El JUEVES ES UN DÍA DE TRABAJO QUE NO PUEDE LLEVAR BUENA CANTIDAD DE PÚBLICO sea el paso q se juzgue.

VIERNES TROCHA Y GALOPE Y TROTE Y GALOPE.

SÁBADO PASO FINO Y TROCHA PURA.

Miremos lo q pasó el fin de semana en la feria de ASDESILLA JUEVES FLOJO como se esperaba VIERNES pasable sin ser bueno.El sábado mucho público pero como pusieron dos pasos se acabó a las 3 AM y los campeonatos de la TROCHA PURA No los vió casi nadie,si acaso 30 personas.

La programación de una feria es importante y hay que revisar lo de los JUEVES y LOS DOMINGOS.

HAY QUE BUSCAR ESTRATEGIAS QUE DISMINUYAN EL TIEMPO DE LAS COMPETENCIAS.

MENOS CABALLOS AL 8.

HORARIOS FIJOS TEMPRANO PERO HACIENDOLOS CUMPLIR.

NADA DE RECESOS LARGOS E INNECESARIOS.

atte jalisco.

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Jueves p4
Viernes p1
Sábado p2 y p3
[/quote

Tato eso de las copas me parece buenísimo, cuál fue el argumento de Fedequinas para no permitirlas?
« Última Modificación: Enero 24, 2016, 02:00:11 pm por DIAZ »
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email

El criticon siempre criticara.

Quisiera conocer que feria diferente a la NACIONAL, tiene lleno completo todos los dias de feria, ya sea que la programacion sea viernes, sabado y domingo.

No me parece un mal experimiento la programacion los dias jueves, viernes y sabado y sin programacion domingo.

Como todo en esta vida, es sujeto a mejorar.

Hay cosas que de pronto nos da temor hablar, seguramente por miedo a sonar discriminatorios, pero en mas de una feria, las competencias de hembras suelen ser mejores que muchas competencias de machos.

Yo implementaria escalafon y filtros, principalmente para las competencias de machos y para hembras y machos en las categorias superiores. Ayer en ASDESILLA no fue para nada tedioso ver 20 potrancas en proceso P3, pero mas de una competencia de machos, si que se vuelve tediosa.

A la feria, a la competencia cualquiera tiene derecho a llegar, cualquiera tiene el derecho a ver su ejemplar en pista, pero el avanzar en la competencia, debe tener mas filtro, reitero sobre todo en machos y en ambos sexos en las categorias superiores.

Asi como el jueves a algunos les suena al enemigo, a lo peor, a mi me suena un viernes y un sabado a las 9 de la mañana como al super enemigo. Todos deberiamos entender que la feria y la programacion perfecta no existe, pero pasadas las 12 de la noche, es dificil la cosa, ideal que terminaran a las 10 u 11 p.m.






Desconectado jala

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
Son 4 andares; por popularidad el P3 es el más concurrido ahora y creo que los menos concurridos son el P4 y el P1 quedando como intermedio el P2

Entonces creo que deben poner los pasos simples un día y los compuestos otro día, para mí con dos dias son más que suficientes, claro que excluyendo la feria de agroexpo, la feria de las flores y la copa América.
Qué deberían hacerse en tres dias y ojalá en fin de semana con puente por la cantidad de ejemplares que las visitan.

Hagan cuentas:
El día sábado en exporiente arrancaron a las 11 am y pasaron dos muestras comerciales de vehículos más la exhibición de chalanería.

La idea no seria quitar las exhibiciones ya que deben ser ingresos , pero sí con ellas se termino casi a las 3 am y se juzgaron P2 y P3.

Si arrancan a las 9 am muy puntuales, serían dos horas menos y crear algo para hacer más dinámicas las competencias regulares, haber si se ganan una hora menos en el día y así terminarían a la media noche que sería una buena hora.

Dos días siendo viernes y sábado. un día andares compuestos y el otro los simples.

Siendo dos días de diversión, fiesta y disfrute quedándonos el domingo libre para la familia y o el retorno a nuestras ciudades.
Fin del afán

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Los andares simples deben combinarse, porque recuerde que una prueba de andar compuesto tarda mas cada ejemplar, yo sugiero que deben pensar seriamente en cupos fijos de parricipantes x feria, dado el caso de que no se puedan realizar ferias de un solo andar... Asi si esperan 400 ejemplares a juzgar, pues calculan tiempos verifican pre inscripciones y cierran categorias que tengan el cupo completo, eso lo pueden proyectar revisando laa estadísticas de las ferias anteriores. Es Urgente que le pongan Orden, disciplina, seriedad y cumplimiento antes que sigan perdiendo afición....  O esto cambia o llegará alguien mas a cambiarlo y ahi si a chillar por lo que no se hizo.  Es inviable la situación actual.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Son 4 andares; por popularidad el P3 es el más concurrido ahora y creo que los menos concurridos son el P4 y el P1 quedando como intermedio el P2

 
Son 4 andares; por popularidad el P3 es el más concurrido ahora y creo que los menos concurridos son el P4 y el P1 quedando como intermedio el P2

Entonces creo que deben poner los pasos simples un día y los compuestos otro día, para mí con dos dias son más que suficientes, claro que excluyendo la feria de agroexpo, la feria de las flores y la copa América.
Qué deberían hacerse en tres dias y ojalá en fin de semana con puente por la cantidad de ejemplares que las visitan.

Hagan cuentas:
El día sábado en exporiente arrancaron a las 11 am y pasaron dos muestras comerciales de vehículos más la exhibición de chalanería.

La idea no seria quitar las exhibiciones ya que deben ser ingresos , pero sí con ellas se termino casi a las 3 am y se juzgaron P2 y P3.

Si arrancan a las 9 am muy puntuales, serían dos horas menos y crear algo para hacer más dinámicas las competencias regulares, haber si se ganan una hora menos en el día y así terminarían a la media noche que sería una buena hora.

Dos días siendo viernes y sábado. un día andares compuestos y el otro los simples.

Siendo dos días de diversión, fiesta y disfrute quedándonos el domingo libre para la familia y o el retorno a nuestras ciudades.
EN GENERAL ES CORRECTA SU APRECIACION SALVO SU ESTADISTICA DE PARTICIPACION. CREO QUE LA TROCHA Y EL GALOPE ES LA MENOS PARTICIPATIVA Y CON TODO RESPETO A LOS EXPOSITORES DE ESTE ANDAR PERO MUCHOS EJEMPLARES LOS HABILITAN A GALOPAR POR CUMPLIR, NO SON GALOPEROS O NO TIENEN ESA HABILIDAD. ESTE ANDAR Y EL TROTE Y GALOPE SON UN SUBPRODUCTO DE LA TROCHA Y DEBEMOS VER ESTO CON OBJETIVIDAD Y NO CON PASION O POR INTERESES PERSONALES. UNO DE LOS INCONVENIENTES DEL PASO FINO, ES QUE SUS SUBPRODUCTOS O LOS PRODUCTOS DE MEDIANA CALIDAD NO TIENEN ESPACIO COMO SI LO TIENEN EN USA CON EL PLACER Y EL PERFORMANCE. PARA CUALQUIER AIRE: MEJOR EL DOMINGO QUE EL JUEVES Y AUN MEJOR QUE EL VIERNES. SI HABLAMOS DE ATRAER "LA FAMILIA" ES CONTRADICTORIO REEMPLAZAR EL DOMINGO POR JUEVES O VIERNES. AHI SI ES CIERTO QUE LA ESTAMOS EXCLUYENDO.
ME SUMO A MUCHAS IDEAS QUE SE HAN APORTADO ESPECIALMENTE LA DE REDUCIR LOS TIEMPOS, CONDICIONAR EL NUMERO DE PARTICIPANTES Y POR TANTO HACER UNA PRE INSCRIPCION CON CIERTA ANTERIORIDAD AL EVENTO. UN TEMA QUE SE HA TOCADO INFINIDAD DE VECES ES EL DE LOS COSTOS. ESPECIALMENTE PARA ASISTIR EN FAMILIA: ENTRADAS COSTOSAS, PRECIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EXAGERADOS Y POCA AMBIENTACIÓN PARA ESPOSAS Y NIÑOS.  MUCHAS GRADERIAS INCOMODAS Y HASTA PELIGROSAS. ES HORA DE RANQUIAR LOS COLISEOS Y ASI MISMO CLASIFICARLOS, TARIFARLOS O VETARLOS. 

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Sábado y Domingo, empezando a las 9 am EN PUNTO, de a dos andares por día y alternando los andares por categoría.

Lo que más importante me parece es la clasificación a las ferias, así una feria grado A con clasificatoria en las grado B, contaría solamente con los animales de más nivel, disminuyendo el número de ejemplares por competencia, haciéndola más corta, amena y de calidad.

Desconectado CABALLISTA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Lo de alternar los andares es excelente idea, por ejemplo proceso p2 , proceso p3, primera enfrenada p2, primera enfrenada p3......., así el público asistiría desde temprano y se verían las tribunas llenas desde primera hora del día . Totalmente de acuerdo con Camilo Velez
« Última Modificación: Enero 25, 2016, 06:04:36 am por CABALLISTA »

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
P1 y P2 el jueves Los andares compuestos tendrán su día exclusivo
P4 El viernes
P3 El sabado

Pero si no respetamos los horarios de inicio de competencias, es pendejada que sigamos haciendo encuestas y preguntas...

Es totalmente ridiculo, sin sentido, que la feria esté anunciada a las 2 de la tarde e inicie a las 3 pasadas, o 10 am e inicie a las 11 pasadas, DONDE QUEDA EL RESPETO POR EL PUBLICO??

Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Para las asociaciones interesadas en hacer cambios en el espectáculo y realmente sacarle el "jugo" a lo que puede ser una industria enorme y muy rentable lo indicado es buscar mecanismos para:
1. Fijar horarios definidos de forma tal que se puedan vender derechos de TV. (arrancar competecias regulares temprano para que a la 6 pm ya se hayan acabado y las 7pm con bombos y platillos se hagan los campeonatos con transmisión por TV en vivo
2. pre-inscripción para saber de antemano los animales a competir y poder establecer apuestas legales
3. Hacer propaganda masiva  para llenar las tribunas con miles de espectadores para el evento cumbre (campeonatos)

Y recuerden el paso fino es EL paso que tiene mercado internacional y cuyos adeptos son por miles superiores a los otros andares si tomamos la afición mundial
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado jala

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
Mi amigo jpaz, soy el menos interesado en que al paso fino le den un mal día, mi apreciación es y si lees bien, de poner el sábado al fino junto con la trocha, y los pasos compuestos el viernes y o viceversa.

Todos los pasos del CCC son subproductos de mezclas de razas traídas al nuevo mundo, no solamente los diagonales y siendo la más nueva la trocha y el galope.
dándote la razón en que el paso fino es nuestro paso insignia y de mejor valor en el mercado internacional. Ya lo de los trochadores habilitados es otro tema que también sería bueno tocarlo en otro foro más adelante.

Pero si hablamos de pasión es lo que debemos meterle todos pero en conjunto y empujando para el mismo lado, cuando se hala para lados opuestos no funciona nada.

Para finalizar la idea que doy es por la participación de público y cantidad de ejemplares en general de las feria que pude ir el año pasado,y no en el orden que a mí me sirva ya que soy expositor y si voy a la feria llego desde que mando algún ejemplar a competir por que fuera de ver las competencias me gusta ver entrenar hasta los caballos de los otros criaderos.

Feliz día y felicitaciones a asdesillas por ese Coliseo que les quedo de lujo en todos los aspectos 👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻
Fin del afán

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
ahi estan los resultados de la feria de asdesilla.  major afluencia de publico que en todas las ediciones anteriores.  Excelente idea empezar un jueves y terminar un sabado.  Insisto los domingos son dias para estar en familia.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
LA CONCLUSION YACA, SEGUN USTED, ES QUE ESTOS NO SON EVENTOS FAMILIARES..........
« Última Modificación: Enero 25, 2016, 03:17:35 pm por jpaz »

Desconectado idmoncayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
    • Email
Respetados Foristas,

Mi aporte a parte de lo mencionado va en el sentido de mejorar el espectáculo. Como lo mencioné en un foro anterior capones vs procesos.

Considero que antes de los grandes campeonatos es mucho más provechoso para el público ver el proceso antes de los grandes campeonatos. Esto permite además que los caballos mayores tengan un tiempo de descanso mayor, debido a que los procesos generalmente son competencias numerosas.

Las competencias de capones deberían ser las que abren las competencias. Y como ya varios lo han mencionado iniciando puntualmente.

No soy partidario de un orden fijo para todas las ferias. Sería más sano ir rotando cada año para no perjudicar ningún andar. La opción de dejar el domingo libre me parece una buena opción.
---
Saludos

Iván Moncayo

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Hay varias cosas que se podrian hacer. Por ejemplo, limitar el numero de ejemplares en la pista, hacer una preclasificacion. Que queden  8 o de 10 como mencionaban previamente. Siempre se retiran algunos caballos por alguna razon, eso quita tiempo, se puede hacer antes de empezar la competencia. Otra cosa; se puede dejar el dia jueves para juzgar los ejemplares en proceso, capones etc. tanto de aires simples como compuestos. El dia viernes juzgar los ejemplares hembras de todas las modalidades y el dia sabado juzgar los ejemplares machos de todas las modalidades. De esta manera se podrian integrar todos los aires de nuestro caballo criollo colombiano y no segmentarlos como algunos pretenden. Que bueno seria ir a una feria y ver en el mismo dia las 4 modalidades. Eso si seria fomentar al caballo criollo. Esa es muy propuesta con mucho respeto.

Muchas gracias!

Desconectado ASOCABA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • www.asocaba.org.co
    • Email
¡Hola a todos! Gracias por participar con sus comentarios y opiniones que son muy valiosas para nosotros como Asociación. La decisión de realizar las ferias y las exposiciones equinas de jueves a sábado fue tomada en beneficio de nuestros #CaballosCriollosColombianos y con el fin de buscar una mayor asistencia a los diferentes eventos, esto debido a la poca participación en los mismos los días domingos. De esta manera ofrecemos mucha más comodidad a los asistentes de las diferentes regiones del país cuando regresen a sus hogares y porque deseamos que nuestros artistas (#caballoscriolloscolombianos) cuenten con el apoyo de más caballistas y puedan brillar con luz propia en la pista.

¡Contamos con su participación! y claro está, si tienen una idea, nos complacerá tenerla en cuenta.
« Última Modificación: Enero 25, 2016, 04:26:51 pm por ASOCABA »

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
las ferias equinas son para la familia, es decir el domingo aplica para ferias. lo obsoleto y monótono debe evolucionar. la logística debe jugar un papel fundamental y las ferias grado A deben tener pre clasificación.

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
LA CONCLUSION YACA, SEGUN USTED, ES QUE ESTOS NO SON EVENTOS FAMILIARES..........

Amigo conteste usted mismo la pregunta Después de leer el topic del incidente en la feria de exporiente.

Esto de familia no tiene nada.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
.....NO MAS PREGUNTAS.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
LA CONCLUSION YACA, SEGUN USTED, ES QUE ESTOS NO SON EVENTOS FAMILIARES..........

Amigo conteste usted mismo la pregunta Después de leer el topic del incidente en la feria de exporiente.

Esto de familia no tiene nada.

Le cabe toda la razón al sr Yaca y lo mas cuestionable es ver como desde la administración de esta tribuna Vetan el topic, lo borran cobardemente para que no se sepa la verdad ni se cuestione la responsabilidad de semejante intento de homicidio.... con esa manera de cohonestar las irregularidades borrandolas de la discusion, creen que saldran adelante con su vetusto proyecto de pagina periodistica equina ??? se equivocan; no crean que la gente no se da cuenta, el resultado de sus bajas acciones y procederes es ciertamente la perdida de creedibilidad y de usuarios activos, Los Numeros NO MIENTEN.

Desconectado jala

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
Una muestra grande de que estamos en locombia el país más chistoso del mundo, como los medios nos manejan la información.
Esta página no podía ser la excepción, que mal por el CCC. Cada ves más duro. Malos jusgamientos, precios elevados para su tenencia, cria y mil cosas más le toca cargar y ahora la no imparcialidad publicitaria, comercial y veta informática de esta página.

No es justo ( ojalá no me eliminen el comentario )
« Última Modificación: Enero 26, 2016, 03:44:59 pm por jala »
Fin del afán

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Con todos los vicios y características que se realizan, hoy en día, las ferias equinas no son un programa familiar.
Para asistir a una sola modalidad, (un sólo día), se necesita primero ser un apasionado y segundo tener espíritu de asceta. Esto no lo puedo hacer extensivo a toda mi familia.


Cordial saludo

Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
LAS FERIAS DEBEN SER DE VIERNES A DOMINGO O DE VIERNES A LUNES SI ES PUENTE JUEVES HAY QUE TRABAJAR SI SE HACEN LOS JUEVES NI HAY AFLUENCIA DE PUBLICO SOLO ESTARAN LOS PALAFRENEROS MONTADORES Y PROPIETARIOS Y UNO QUE OTRO AFICIONADO Y OTROS GOMOSOS ESO DEBE SER ASI COMO SIEMPRE HAN SIDO SI IR MENOS CABALLOS AL OCHO Y HAY MUCHA DIFERENCIA DE TIEMPO ENTRE COMPETENCIAS APENAS SALGAN UNOS LOS OTROS YA DEBEN ESTAR ENSILLADOS Y LISTOS PARA SALIR ASI TAMBIEN SE GANA TIEMPO EL CABALLO QUE NO LLEGO A LA PRESPISTA A TIEMPO PAILAS YA PERDIO ASI ES QUE DEBEN SER LAS COSAS A VECES PASAN HASTA 40 MINUTOS ENTRE COMPETENCIAS ESO ABURRE EL ESPECTADOR NO AL ACFICIONADO AL GOMOSO SOBRE TODO QUE SI LOS JUECES SALEN ALMORZAR PUES QUE SALGAN DE A UNO EN UNO Y ASI SE GANA TIEMPO COMO LA GENTE SE AGUANTA EN LAS GRADERIAS ASI DEBERIA SER ESA ES MI HUMIDE OPINION

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
La verdad sea dicha: Fui a un coliseo de ferias con mis padres y hermanos y no les gusto mucho que digamos. Los caballos les parecio muy lindo, el escenario tambien, pero la incomodidad, la silvatina, el mal comportamiento de algunos individuos hacen que el ambiente no sea para nada familiar. Como dicen por ahi, eso de ir a ver los caballos es para el que le gusta el cuento, pero de plan familiar esta lejos.

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
De la teoria a la practica todo tiene sus dificultades, y son muchas las circunstancias que hay para darle gusto a todo el mundo    Pero en Teoria el dia idoneo para sembrar el "fomento" SANO del que tanto se habla deberia ser el Domingo
lo que pasa es que juernes es para unos muy pocos, viernes se estudia o se trabaja estadisticamente en este pais y los sabados de descanso vespertino pero con expectativas de jolgorio,licor y trasnocho...   con ese golpe mas que logico que un domingo ya no hay sujetos       el Domingo se convirtio gracias a la resaca y saturacion de horarios mas de melancolia que de alegria para ver alguna modalidad cualquiera que sea.

Los espectaculos de asistencia masiva , son masivos gracias a las estrellas o a la variedad de su espectaculo, no a la saturacion de horarios  y esto es cualquiera que sea el dia de su presentacion
en el futbol, Formula 1, Derbys y otros de interes masivo y global el horario triple AAA sigue siendo los Domingos (??? o no?)
interesante lo de los torneos clasificatorios, si asi fuese se podrian juzgar todas las modalidades de primer orden en sus concursantes o un jueves.... o un domingo

Desconectado Criadero Los Márquez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Así como vamos, las asociaciones tendrán que realizar 3 o 4 ferias al año, una por cada modalidad, es decir para tal MES SOLO SE JUZGARÁ PASO FINO, OTRA DE TROCHA PURA Y OTRA DE ANDARES COMPUESTOS!!!

NO ES UNA IDEA DESCABELLADA, para allá vamos en un futuro no muy lejano.
Criadero Los Márquez
Montería - Córdoba

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Así como vamos, las asociaciones tendrán que realizar 3 o 4 ferias al año, una por cada modalidad, es decir para tal MES SOLO SE JUZGARÁ PASO FINO, OTRA DE TROCHA PURA Y OTRA DE ANDARES COMPUESTOS!!!

NO ES UNA IDEA DESCABELLADA, para allá vamos en un futuro no muy lejano.




a mi no me molesya el fino... siempre y cuando no este en el medio. tradicionalmente fue los domingos, pero ahora quieren imponerlo el sabado.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Simples ideas que se me ocurren que de pronto pueden ayudar:

1.  Iniciar competencias los fines de semana o festivos 8 AM y los días de semana 2 PM. Las Asociaciones que no cuentan con techo sus coliseos y se encuentran en el trópico buscar alternativas de polisombras, carpas. Etc.

2. Copa de Paso Fino bienvenida excelente idea...hay asociaciones grandes que las puede hacer.....inclusive se puede hacer una por region al año....la Copa Caribe de Paso Fino....La Copa de Occidente de paso Fino etc.

3. Competencias como yeguas de cria, para cria (yo las quitara eso no sirve para nada) y capones se pueden hacer en una pista alterna en horas de la AM o de la PM pero en una pista alterna.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
JUEVES P4
VIRENES P1
SABADO P2 Y P3

LES PROPONGO UNA IDEA
QUE SE REALICEN FERIAS DE AIRES COMPUESTO  2 DIAS VIERNES ASNALES MULARES Y P2 Y EL SABADO P1

OTRA FERI DE FINO LOS VIERNES Y LOS SABADOS  TROCHA

LA TROCHA ESTA MAS DEPURADA QUE LOS COMPUESTOS , DEBE DE IR YA ACERNADOCE CADA DIA MAS AL FINO
Y CERO QUE DE ESTA MANERA SE LE TAMBIEN DA GARNATIA A LO COMERCIAL

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
JUEVES P4
VIRENES P1
SABADO P2 Y P3


Carlangas, Sabado p2 y p3, Quieres salir otra vez a las 3 am del coliseo??
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Los horarios normales de las ferias empezando viernes y terminando los domingos han sido tradicionales y si se rotan los aires es lo más justo.

Cambiar lo domingos por los jueves me parece un error y el jueves en la feria de asdesilla había muy poca gente.

Los horarios son los que hay que revisar y si empezamos las ferias a las 9 am con un cumplimiento estricto,enseñaremos a todos a madrugar,

Los recesos q sean cortos y dándole agilidad a la programación se acabará temprano y se podrá raspar y realizar negocios.

CAMPEONATOS A LAS 2 Y TRES AM son todo un desastre ya que la asistencia es nula.

Acortar las competencias es importante por la reducción de tiempo y por la mejoría del espectáculo.

No se puede desconocer que la trocha es el paso q más gente lleva a los coliseos y por ello las asociaciones generalmente lo ponen el sábado ya q es el día en que más publico asiste y también hay mayor consumo.

atte jalisco.

Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email
La verdad sea dicha: Fui a un coliseo de ferias con mis padres y hermanos y no les gusto mucho que digamos. Los caballos les parecio muy lindo, el escenario tambien, pero la incomodidad, la silvatina, el mal comportamiento de algunos individuos hacen que el ambiente no sea para nada familiar. Como dicen por ahi, eso de ir a ver los caballos es para el que le gusta el cuento, pero de plan familiar esta lejos.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
La verdad yo no se por que ahora las ferias los domingo no. Si no hay no personas a las ni los jueves, viernes y sabado y que tienen contra el pobre domingo. Será que muchos de ustedes no se acuerdan que muchos Domingos restringen vías en este hermoso país, y la policía molesta mas por ser domingo.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Los horarios normales de las ferias empezando viernes y terminando los domingos han sido tradicionales y si se rotan los aires es lo más justo.

Cambiar lo domingos por los jueves me parece un error y el jueves en la feria de asdesilla había muy poca gente.

Los horarios son los que hay que revisar y si empezamos las ferias a las 9 am con un cumplimiento estricto,enseñaremos a todos a madrugar,

Los recesos q sean cortos y dándole agilidad a la programación se acabará temprano y se podrá raspar y realizar negocios.

CAMPEONATOS A LAS 2 Y TRES AM son todo un desastre ya que la asistencia es nula.

Acortar las competencias es importante por la reducción de tiempo y por la mejoría del espectáculo.

No se puede desconocer que la trocha es el paso q más gente lleva a los coliseos y por ello las asociaciones generalmente lo ponen el sábado ya q es el día en que más publico asiste y también hay mayor consumo.

atte jalisco.

Jalisco:

Los domingos tampoco va casi gente a las ferias. Yo personalmente prefiero un jueves. Pero entiendo que son puntos de vista y formas de vida.

Hay que acabar con competencias de yeguas para cría, con cría, etc. ya que aunque dan puntos, NO SON ESPECTACULO.
Lo mismo competencias de capones: Es absurdo que se consuma tiempo en animales que fueron descartados por sus mismos propietarios. 

Burros y mulares deberían tener sus propios eventos. Para los que les guste. Así como en las ferias ganaderas que cada raza hace sus propias ferias. 

Hay que acabar con los recesos y con demoras entre competencias. Se ahorra mucho tiempo con esto. Más de 2 o más horas al día en tiempo perdido, como para tomar medidas que perjudiquen a los que hacen el esfuerzo de llevar caballos.

Al menos entre el 25% y el 50%, según el día o el andar, de los que asisten a ferias son los expositores, sus familias y amigos. Si les sacamos los caballos con dar 2 vueltas se desaniman demasiado!!! Salvo que sean de baja calidad (que sea notoria. Un caballo de bajo nivel todo mundo lo nota inmediatamente).

A veces ve uno competencias con 20 o más ejemplares todos muy buenos y sacan 10 sin hacer pruebas, que porque son muchos ... y en la competencia siguiente hay 7 u 8 participantes, y los dejan competir a todos, así haya varios malos, porque son pocos. Que ridiculez!!

El espectáculo no son las cintas!!

El espectáculo son los caballos!!!!

Y uno va a una feria es a ver buenos caballos y mejor si son muchos. Porque para ver poquitos buenos, se va uno a ciertos criaderos y pasa la tarde por allá y no hay que pagar boleta y hasta te dan refresco y pasabocas de cortesía.

A los ejemplares de buen nivel hay que dejarlos competir.

Los caballos de bajo nivel, así cumplan con el andar, si hay que eliminarlos de una porque NO SON ESPECTÁCULO. Es que si los jueces escogen el orden de los ganadores, ¿como no van a poder expulsar los de baja calidad notoria, que no son espectáculo?

Hay que incrementar las pruebas COMUNES y reducir la duración de las pruebas individuales. ¿Para que tantas vueltas al 8 si desde el primer giro se ve cual tiene buena boca? Debería ser una sola vuelta en cada sentido. ¿quién hace un 8 en una cabalgata?

Eliminar pruebas de rienda en los campeonatos. La gente alega mucho, pero es más espectáculo ver al caballo en línea recta (que es el movimiento normal de uso, que viéndolo hacer giros). Eso ya se ha hecho y vuelven y lo ponen según los intereses de los nuevos miembros de Fedequinas.

Todo lo anterior, debería hacerse antes de proceder con otras medidas. En eso que acabo de indicar se ahorraría más de 2 a 3 horas en un mismo día, de una sola categoría. La diferencia entre terminar a las 12 o 1 a.m. o a las 9 o 10 p.m.

Son cosas muy sencillas. Casi todas de ORDEN, DISCIPLINA Y RESPETO al asistente. No se necesitaría mucho más.

La cambiadera de reglas cada año es de lo más vergonzoso de nuestro gremio. Demuestra que no tenemos claridad y que no sabemos para donde vamos!!

Creo yo pues, con todo respeto de otras opiniones.
« Última Modificación: Febrero 02, 2016, 10:57:44 am por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
La de Asdesilla en su conjunto fue una feria exitosa, tuvo como novedad programacion jueves laboral y programaron el P4 ese dia. No fue el fin del mundo, asistencia regular y presencia normal de caballos.

Tuvo el ssabado terminacion el domingo a las no comodas 3:00 a.m. Eso no es bueno.

Pero reitero, con sus falas y lunares, en su conjunto fue una feria exitosa.

A las 9:0 de la mañana a mi que no me enseñen a ver caballos, me parece tan fastidiosa esa hora como me parecen las 2:00 o 3:00 a.m.

Tengamos la voluntad de escalafonar, de seleccionar. Los que no demuestren la calidad necesaria saquemoslos mas rapido y los que si la tienen, ayudemos al espectaculo y que de verdad muestren lo que tienen. Hay mucho que con voluntad se puede acortar. Esto se deberia hacer para ferias con programacion desde jueves laboral o desde viernes laboral.
« Última Modificación: Febrero 02, 2016, 09:09:45 am por Jaime B »

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Jorge, que buen comentario, muy de acuerdo con tus apreciaciones, el 8 en las compuestas se hace aun peor de lo demorado, entre otras la GRAN mayoria de montadores no cumplen con el reglamento y dan menos 8 que los q dice el reglamento.....lo de yeguas para y con cria NO solo no es espectáculo, sino que no sirve para nada....o quien dijo que las mejores para cria son las bonitas y bien movidas a la cuerda?....quien determina que una yegua de cria es mejor que otra en esa competencia ?....puro bla bla son esas competencias....lo de capones? los burros? En fin

Un abrazo,

Luis Nicolella

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:OPINA SOBRE LA PROGRAMACIÓN IDEAL AL REALIZAR UNA FERIA O EXPOSICIÓN EQUINA
« Respuesta #46 : Febrero 02, 2016, 07:52:19 am »
Totalmente de acuerdo con Jogigo

Ojalá paren bolas
....terminar a las 3 am las competencias no debería volverse a presentar
Eso acaba con el espectáculo y la logística de caballos, manejadores y propietarios

Saludos