Autor Tema: MEJOR YEGUA TROTONA DE LA HISTORIA ¡VOTEN!  (Leído 23000 veces)

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:MEJOR YEGUA TROTONA DE LA HISTORIA ¡VOTEN!
« Respuesta #50 : Enero 29, 2015, 12:03:18 pm »
100%

jalisco  te parece mejor la magnifica que la adoración ?  ambas trotan muy bien siendo diferentes, pero galopando hay muchas yeguas de diferencia

Yo, con respeto, veo la cosa como Lucho dice

Un caballo criollo sin suavidad y sin arreglo, es como un Ferrari con llantas de tractor.

Mucho poder, pero imposible de manejar.

Muchos hemos perdido de vista que nuestro caballo colombiano NO tiene un fenotipo, alzada, cadencia, brio ni andares bien definidos ni uniformes en todos los pasos, porque no fue seleccionado con base en eso ... nuestro caballo fue seleccionado por nuestros ancestros sin importar color, tamaño, cadencia ni pasos, únicamente POR SU SUAVIDAD!!!

(No como el caballo Español que se fue formando a través de la selección por fenotipo o el PSI que se fue formando a través de la selección por su velocidad)
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado alsar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Email
Re:MEJOR YEGUA TROTONA DE LA HISTORIA ¡VOTEN!
« Respuesta #51 : Enero 29, 2015, 04:22:13 pm »
LA DALILA F de C  Y
LA DINASTIA F de C.

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:MEJOR YEGUA TROTONA DE LA HISTORIA ¡VOTEN!
« Respuesta #52 : Enero 29, 2015, 04:28:29 pm »
La adoración montada por orejas...

Que suavidad y que arreglo.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:MEJOR YEGUA TROTONA DE LA HISTORIA ¡VOTEN!
« Respuesta #53 : Enero 29, 2015, 05:51:40 pm »
La magnifica extraordinaria pero le falta corazon y lo demostro en muchas ferias donde se iba mermando y le daba pereza desprender a galopar, era evidente como jairo barreto la zamarriaba y le levantaba las riendas.

para mi la mas completa y constante es la luisa q ultimamente salio a la nacional de villavicencio y la robaron con la pimpinela q ha sido una fc muy ayudada por los jueces, a mi parecer esta yegua le regalaron muchas competencias por pertenecer a un criadero patrocinador de muchas ferias, elias saco a la luisa en villavicencio muy suave en la competencia porq el siempre exige la yegua en el campeonato y los jueces aprovecharon esto para mandarla de tercer puesto, la fogata ganaba sobrado pero la pimpinela fue un robo, en el campeonato la historia hubiera sido diferente pues la luisa siempre le ganaba facil a la fogata.



Y en Pereira se lo regalaron, la regular fue desastrosa, no debió ni llegar al campeonato y tumbaron a la Fogata que si merecía estar en el campeonato.

A mi las yeguas trotonas que mas me han emocionado en una competencia son la Consentida y la Magnifica.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:MEJOR YEGUA TROTONA DE LA HISTORIA ¡VOTEN!
« Respuesta #54 : Enero 29, 2015, 11:14:56 pm »
La magnifica extraordinaria pero le falta corazon y lo demostro en muchas ferias donde se iba mermando y le daba pereza desprender a galopar, era evidente como jairo barreto la zamarriaba y le levantaba las riendas.

para mi la mas completa y constante es la luisa q ultimamente salio a la nacional de villavicencio y la robaron con la pimpinela q ha sido una fc muy ayudada por los jueces, a mi parecer esta yegua le regalaron muchas competencias por pertenecer a un criadero patrocinador de muchas ferias, elias saco a la luisa en villavicencio muy suave en la competencia porq el siempre exige la yegua en el campeonato y los jueces aprovecharon esto para mandarla de tercer puesto, la fogata ganaba sobrado pero la pimpinela fue un robo, en el campeonato la historia hubiera sido diferente pues la luisa siempre le ganaba facil a la fogata.



Y en Pereira se lo regalaron, la regular fue desastrosa, no debió ni llegar al campeonato y tumbaron a la Fogata que si merecía estar en el campeonato.

A mi las yeguas trotonas que mas me han emocionado en una competencia son la Consentida y la Magnifica.

No fue regalado, la individual de la lhisa no fue ningun desastre, se arrio entrando a la tabla y con eso querian tumbarla, la luisa y la magnifica con sus movimientos y fenotipo le hacen una ventaja grande a la fogata no deben ser objeto de comparacion hay q ver la flexion de los posteriores, la sonoridad, la cadencia y la claridad en el trote ademas la fogata le duele una oata y siempre han sido evidentes protestas con la cola, la yegua se desiguala de atras y echa la cola entre las patas, eso es dolor, en la nacional de pereira los jueces compararon 4 yeguas, dos para primero y segundo puesto y otras dos para tercero y cuarto y muy bien lo explicaron la diferencia es el puntaje en los movimientos, son yeguas diferentes al resto.

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:MEJOR YEGUA TROTONA DE LA HISTORIA ¡VOTEN!
« Respuesta #55 : Enero 30, 2015, 01:55:36 am »
No fue regalado, la individual de la lhisa no fue ningun desastre, se arrio entrando a la tabla y con eso querian tumbarla, la luisa y la magnifica con sus movimientos y fenotipo le hacen una ventaja grande a la fogata no deben ser objeto de comparacion hay q ver la flexion de los posteriores, la sonoridad, la cadencia y la claridad en el trote ademas la fogata le duele una oata y siempre han sido evidentes protestas con la cola, la yegua se desiguala de atras y echa la cola entre las patas, eso es dolor, en la nacional de pereira los jueces compararon 4 yeguas, dos para primero y segundo puesto y otras dos para tercero y cuarto y muy bien lo explicaron la diferencia es el puntaje en los movimientos, son yeguas diferentes al resto.

Ahí es cuando yo me pregunto, para que carajos dicen los jueces, que el galope es el 50% y el trote el otro 50%, del puntaje, si veo que los jueces y acá muchos de los conocedores le dan la mayor parte o solo tienen en cuenta el trote. O si solo vamos a hablar de trote, dejemos a los buenos galoperos no mas tomar aguardiente en un empedrado de un pueblo, como decía don Fabio Ochoa.

A la fogata es fácil verle defectos, entre otras porque es una yegua a la que le dan mucha carrumba, y así es difícil que no se altere, que no proteste, y que no sufra dolencias, pues un animal con tanta potencia dándole a un piso duro, tiene que sufrir, pero bueno, eso es arena de otro costal.

Pero si comparamos el puntaje en general, creo que la fogata, se lleva a la luisa, varias veces galopando; la yegua baya, altera el ritmo y no siempre marca tres tiempos, ademas, si vemos la suavidad de las dos yeguas al ejecutar ese aire, es evidente en los hombros de los montadores, cual es la que menos los sacude y cual es la que mas fácil y mejor hace la transición,, y aparte de todo eso, la fogata tampoco es que sea un buey trotando, esa yegua es una makina, no es ninguna despaturrada, o si no miren como salio en exporiente, tampoco creo que la yegua no sea clara en marcar el trote, para mi tampoco es una yegua sorda, si esa esta enredada, entonces, no se donde me perdí; que la yegua se desiguala de atrás, es cierto, pero no es que sea una invalida a toda hora tampoco, los jueces lo saben, y cuando la zaina da ventajas, de eso se pegan, aparte a mi parecer es de una cadencia exquisita, para uno sentir un caballo.

Las dos me encantan, siendo de mecánicas diferentes, ambas me fascinan, pero ya venir a decir que la fogata no la pueden comparar con la Luisa, creo que ya va rayando en el fanatismo y la desproporción.

Ademas, si la magnifica y la luisa, son dos yeguas tan diferentes al resto, por que, cada que se veían con la adoración,  orejas les daba la pela, siendo la hija de duelo, una yegua con una cadencia diferente y una elevación diferente a las anteriormente mencionadas. 

Independientemente de todo, me parece irresponsable decir que a la luisa la robaron con la pimpi, si usted mismo dice, que a la de la ceiba la sacaron al trotesito. Allá a la pista se sale a competir con la mejores, hay que sacarlas prendidas y listas para la pelea, eso se gana uno cunado menosprecia al rival, que lo echen pa la cola.
« Última Modificación: Enero 30, 2015, 02:35:30 am por RAUL CASTAÑO ESCOBAR »

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:MEJOR YEGUA TROTONA DE LA HISTORIA ¡VOTEN!
« Respuesta #56 : Enero 30, 2015, 07:42:22 am »
La magnifica extraordinaria pero le falta corazon y lo demostro en muchas ferias donde se iba mermando y le daba pereza desprender a galopar, era evidente como jairo barreto la zamarriaba y le levantaba las riendas.

para mi la mas completa y constante es la luisa q ultimamente salio a la nacional de villavicencio y la robaron con la pimpinela q ha sido una fc muy ayudada por los jueces, a mi parecer esta yegua le regalaron muchas competencias por pertenecer a un criadero patrocinador de muchas ferias, elias saco a la luisa en villavicencio muy suave en la competencia porq el siempre exige la yegua en el campeonato y los jueces aprovecharon esto para mandarla de tercer puesto, la fogata ganaba sobrado pero la pimpinela fue un robo, en el campeonato la historia hubiera sido diferente pues la luisa siempre le ganaba facil a la fogata.



Y en Pereira se lo regalaron, la regular fue desastrosa, no debió ni llegar al campeonato y tumbaron a la Fogata que si merecía estar en el campeonato.

A mi las yeguas trotonas que mas me han emocionado en una competencia son la Consentida y la Magnifica.

No fue regalado, la individual de la lhisa no fue ningun desastre, se arrio entrando a la tabla y con eso querian tumbarla, la luisa y la magnifica con sus movimientos y fenotipo le hacen una ventaja grande a la fogata no deben ser objeto de comparacion hay q ver la flexion de los posteriores, la sonoridad, la cadencia y la claridad en el trote ademas la fogata le duele una oata y siempre han sido evidentes protestas con la cola, la yegua se desiguala de atras y echa la cola entre las patas, eso es dolor, en la nacional de pereira los jueces compararon 4 yeguas, dos para primero y segundo puesto y otras dos para tercero y cuarto y muy bien lo explicaron la diferencia es el puntaje en los movimientos, son yeguas diferentes al resto.

Ese día le regalaron la entrada al campeonato y eso esta claro.. En el campeonato ya fue otra cosa, si gano bien ganado.

Comparo a la Fogata porque ese día en la categoría de yeguas mayores estaba mejor que la Luisa, era la 2da clara; Claro que tiene sus defectos pero TODAS los tienen pero ese día estaba en mejores condiciones.

Saludos,
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re:MEJOR YEGUA TROTONA DE LA HISTORIA ¡VOTEN!
« Respuesta #57 : Enero 30, 2015, 07:49:55 am »
la malena

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:MEJOR YEGUA TROTONA DE LA HISTORIA ¡VOTEN!
« Respuesta #58 : Enero 30, 2015, 08:02:50 am »
La mejor trotona ha sido para mi LA MAGNIFICA.

Pero la mejor trotona galopera en conjunto ADORACION.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Juan CP

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:MEJOR YEGUA TROTONA DE LA HISTORIA ¡VOTEN!
« Respuesta #59 : Enero 30, 2015, 01:36:47 pm »
La malena

Desconectado la suerte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:MEJOR YEGUA TROTONA DE LA HISTORIA ¡VOTEN!
« Respuesta #60 : Febrero 01, 2015, 02:24:49 pm »
la rosa linda d los naranjos fc madre d la linda rosa d los naranjos q es la madre d destello d los naranjo padre d encanto

Desconectado CRATERO88

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
    • Email
Re:MEJOR YEGUA TROTONA DE LA HISTORIA ¡VOTEN!
« Respuesta #61 : Febrero 02, 2015, 03:08:02 pm »
repito, la rebeldia.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:MEJOR YEGUA TROTONA DE LA HISTORIA ¡VOTEN!
« Respuesta #62 : Febrero 02, 2015, 04:54:00 pm »
La MAGNIFICA CON ESE TROTE EXUBERANTE CON POSTERIORES Y ANTERIORES ELASTICOS CON ESE ARCO ENLAS MANOS SU TIPO DE YEGUA CON PIASADA POTENCIA FRANCA Y DE GRAN SUAVIDAD.SU FENOTIPO ES HERMOSO.LA YEGUA CUMPLE BIEN EN SU GALOPE Y CON LOS EL TIEMPO LO MEJORO.

LA ADORACION UNA EXTRAORDINARIA GALOPERA PERO SU TROTE ERA CUMPLIDOR SIN LA ELASTICIDAD Y POTENCIA DE LA MAGNIFICA.

SON GUSTOS QUE SON RESPETABLES.

ate Jalisco.

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:MEJOR YEGUA TROTONA DE LA HISTORIA ¡VOTEN!
« Respuesta #63 : Febrero 02, 2015, 08:25:40 pm »
Señores  foristas

Es  muy  bueno  traer  este topic, abierto hace más de  6 años,  con la  correspondiente evolución de  todas las cosas, sin embargo es evidente que aún no hay parámetros claros en la ejecución del trote y el galope, hablamos de un trote criollo, pero si comparamos la ejecución de algunos de los ejemplares que  han nombrado por  muchos de los  amigos foristas nos damos cuenta  las grandes diferencias, por elevación, por cadencia, por suavidad  independientemente de los  gustos o intereses  que cada quien pueda tener para elegir uno u otro ejemplar.

En este andar,  en mi opinión, es donde más se demuestran las falencias a la hora de entrar a definir las características de una raza con un andar determinado. Muchas veces leo con cierto escepticismo a muchos foristas que dicen que tenemos el caballo de paso más suave del mundo, digo escepticismo porque es innegable  que la suavidad del caballo de paso fino peruano, este sí una raza definida,  es muy suave, aunque  algunos digan que no lo es, eso  no le quita peso a la realidad; del mismo modo  en el trote y el galope, si algún aficionado  busca el tipo de ejecución y suavidad de algunos caballos trotones en el mundo, es evidente que estamos lejos  de  alcanzar la suavidad,  la cadencia y sobre todo el ***** de ejecución uniforme del  trote  como paso.

Es  probable que algún fanático patriotero diga que eso no es cierto  y que dónde están esos trotones suaves de los que  hablo,  pues los invito a buscar en google  los caballos islandeses  y muy probablemente estarán de acuerdo conmigo, aunque ese sea un trote  por laterales  como el paso fino, es de una especial  suavidad, en uno de ellos cualquier  persona podría  hacer la prueba del culebrero de antaño de tomarse  un tinto  con el caballo en movimiento.

Para los  curiosos del cine los invito a ver la película de Caballos  y hombres  donde actúa  Juan Camilo Román Estrada, un actor  y poeta  de  Medellín: la película nos muestra muchas  situaciones de esa especial  relación hombre-caballos y la elegancia y suavidad en el andar de estos magníficos  ejemplares. La película se puede ver en: http://gnula.nu/comedia/ver-hross-i-oss-historias-de-caballos-y-hombres-2013-online/

Después de ver  esto  nos damos  cuenta  que  como lo he dicho muchas veces no somos ni los primeros  ni los únicos, creo que no hay nada  más  engañoso  que esos títulos del más o mejor del mundo,  pues siempre hay espacio para las sorpresas.

De  otro lado  hablando ya de la mejor  trotona, me gusta una yegua de la cadencia y elevación de la Magistrada de Potrillos  pero aparentemente no tiene la suavidad que uno desearía en nuestros  caballos, digo aparente  sin haberla montado nunca, solo basado en  el moviemiento del  jinete. Parto del concepto de que trote es trote, hay muchas yeguas que parecen trochando, creo que eso  es una mentira que se debe corregir.

Sinceramente

CENTAURO95

“El caballo Fuerte y noble, elegante y útil, obediente y dúctil.” Atila
« Última Modificación: Febrero 02, 2015, 08:59:11 pm por CENTAURO95 »

Desconectado Jonas A.S.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 397
    • Email
Re:MEJOR YEGUA TROTONA DE LA HISTORIA ¡VOTEN!
« Respuesta #64 : Febrero 02, 2015, 09:25:23 pm »
La Faena.
La Consentida de la Marqueza.
La Magnifica de las Guacas.
La Colegiala de Monterrey.
Jonass - 3O1 2799925