Autor Tema: CAMBIOS SIN CONSULTAR EN LAS MEDIDAS DE LOS FRENOS QUE FALTA DE RESPETO PARA CON  (Leído 1349 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Se están cambiando los reglamentos sin estudios provados y que tengan la sustentación necesaria par hacerlos.
Estuve en la conferencia del Dr Jorge Torres y es un estudio preliminar sobre los efectos del mal uso de algunos frenos sobre la boca de los caballos,Estudio apoyado en radiografías y es un buen primer paso para frofundizar en el tema.

Pero cambiar las medidas de los frenos sin tener estudios profundos y amplios y donde LOS SEÑORES MONTADORES QUE SON LOS QUE ARREGLAN LOS CABALLOS Y SABEN MÁS QUE CUALQUIERA EL USO DE LOS FRENOS Y LAS REPERCUSIONES SOBRE LA BOCA DE NUESTREOS CABALLOS,NO FUERÓN TENIDOS EN CUENTA ES LEGISLAR POR CAPRICHOS Y TOMAR DESICIONES QUE NO ESTÁN CLARAS Y MENOS DEMOSTRADAS.

LOS MONTADORES EN EL CRIADERO VILLAMARÍA DONE HUBO UNA REUNIÓN CABALLISTA EL PASADO JUEVES ESTABAN MUY MOLESTOS Y HABÍAN MÁS DE 15 ENTRE ELLOS MARAVILLA,GABIELITO,JAIRO BARRETO ,EL INDIO,EDUARO EL MAGO,ROBINSON,BRAYAN ,CARLOS MARIO ETC ESTABAN SORPRENDIDOS Y MUY MOLESTOS CON LA MEDIDA Y SE PRONUNCIARAN POR MEDIO DE SU AGREMIACIÓN YA QUE SE SIENTEN MARGINADOS EN UN TEMA DONDE ELLOS SON PARTE FUNDAMENTAL PARA HACER LOS APORTES Y TOMAR DESICIONES.


ATT JALISCO.

Desconectado elcientificop

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Email
que yo sepa aqui en la sabana todos protestan, por dicha medida ,pero nadie ase nada para que se elimine
yo creo que este tema lo deven solucionar unicamen los montadores profecionales, creo que-- Dr Torres era de haber citado a una reunion con M profecionales para devatir este dificil tema, si el es tan idoneo en la materia que nos explique todo lo que sepa del tema sobre el uso de los frenos para ccc  :-[  

Desconectado Jvale

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
    • Email
al cesar lo que es del cesar, nadie mas de frenos que los mismos montadores pues es una de sus principales herramientas, tenia entendido que aqui en la sabana un gremio de montadores hiban a citar a el doctor jorge torres a una reunion donde por cierto traerian a  algunos de los montadores mas antiguos del pais.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Todos los estudios que se hagan para mejorar el adiestramiento de los caballos mediante EL FRENO son bienvenidos y se discutiran con profundidad teniendo en cuenta a todos los actores del gremio pero PRINCIPALMENTE a los señores MONTADORES que son los que los usan y los aplican dependiendo de las culidades y forma de aceptarlos segun su conformacíon y adaptabilidad a su boca que es un proceso muy indiviual.

Por ésta causa es que hay infinidad de frenos,que varían en sus PATAS,BOCADOS,DISTANCIAS.SI LOS CABALLOS FUERÁN MUY PARECIDOS LOS FRENOS SERÍAN MUY POCOS.

En la ENFRENADA ESTÁ EL GRAN SECRETO DEL ARREGLO DE LOS CABALLOS


NO CREO QUE NADIE SEPA MÁS DEL TEMA QUE LOS MONTADORES.


att jalisco.

Desconectado Lago Claro 1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
SRES.  Jalisco, Antonio-Recuerdo. Tema del freno. Difícil y complicado
es donde existen mayor cantidad de opiniones diferentes y si tienes
la posibilidad de viajar a otras culturas Equinas, peor...
Mi opinión muy personal, está de acuerdo con Jalisco,de todas las
dificultades que tiene un ejemplar en su proceso de arreglo la mas
difícil es "SOLTADA AL FRENO" termino que puede ser discutido pero
es mi conclusión en todo este tiempo. No está escrito,una regla para
todos los ejemplares y manos del montador. Por eso es que hay tanta
variedad de frenos, tamaños,patas,y peso etc.etc....pero si hay un
concepto ***** de freno criollo Col. con nombres sacados de la literatura
infantil. Aquí juega mucho el sentimiento o sensibilidad del arrendador con
el potro,es decir entender lo que quiere y donde le gusta mas,y ahí está
el secreto, que baraja tirarle !!...  pero además cuando se va desarrollando
como a los muchachos tienes que hablarles distinto.Bozal hasta que esté
arrendado por que embocar o enfrenar es una segunda etapa distinta.
Seguiré con el tema , se me complico el momento.......
Rafa Sanchez
LAGO CLARO