Autor Tema: leptospira en mi yegua  (Leído 5008 veces)

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
leptospira en mi yegua
« : Febrero 16, 2007, 10:19:50 am »
Estoy preocupado debido que a mi yegua salio positiva de esto. ¿Que puede pasar? ya el veterinario esta al tanto pero me preocupa por que me dicen que aunque la trate la cría se muere eso escuche de algunos amigos ayúdenme por favor.
« Última Modificación: Febrero 16, 2007, 10:27:09 am por gabrielsuscaballos »
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

mary

  • Visitante
Re: leptospira en mi yegua
« Respuesta #1 : Febrero 16, 2007, 10:29:38 am »
perodon por la ignorancia pero que es esa enfermedad? ??? ??? ???

Mary Mendez

Pablogon13

  • Visitante
Re: leptospira en mi yegua
« Respuesta #2 : Febrero 16, 2007, 10:36:25 am »
Hasta donde sabia esta enfermadad produce aborto en las yeguas, pero no sabia lo de que la cria se muere.

Ter ecomiendo guardar el concentrado en canecas cerradas para evitar el atraque de las ratas que son las principales porpagadoras de esta enfermedad.

Desconectado SebCorrea

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
    • Email
Re: leptospira en mi yegua
« Respuesta #3 : Febrero 16, 2007, 10:43:12 am »
Esta enfermedad es más comun de lo que se cree, es importante tomar muetsras de sangre a las yeguas preñadas para detectar la enfermedad a tiempo.

Desconectado galopero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
Re: leptospira en mi yegua
« Respuesta #4 : Febrero 16, 2007, 10:56:36 am »
depende el grado de leptospira que tenga la yegua, si es alto EJ: 1/400, es muy muy dificil prenar las yeguas y si se prenan abortan. si es minimo EJ: 1/100, se prenan y paren sin ningun problema, pero de todos modos es mejor tratarles la enfermedad para reducirla al minimo. Gabriel, hable con su veterinario que hay tratamientos muy buenos y efectivos para esto. no se preocupe.

Desconectado JMA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
Re: leptospira en mi yegua
« Respuesta #5 : Febrero 16, 2007, 11:14:48 am »
Gabriel. la leptospira se produce por la orina de las ratas.

Es muy abortiva. La puedes tratar con Dalipen. pero lo mejor es Estroptomicina.

La yegua siembre te saldra positiva de leptospira. Pero con el tratamiento no debes tener problema.

Te lo cuento por que me paso con una yegua. Pero te sugiero que hables con tu veterino.

JMA




TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: leptospira en mi yegua
« Respuesta #6 : Febrero 16, 2007, 01:03:19 pm »
todo lo q han dicho en cuanto a lo de las ratas y las consecuencias es cierto. reabsorven o abortan. yo trate la mia con estreptovet.

Tormenta

  • Visitante
Re: leptospira en mi yegua
« Respuesta #7 : Febrero 16, 2007, 11:23:23 pm »
Bueno ya te he dicho Gabriel q igual necesitas hacerle un tratamiento oportuno y esperar su eficacia. De todos modos quiero explicar un poco de esta enfermedad para los q no la conocen. Es una enfermedad infecciosa producida por un microorganismo q en el caballo presenta seis serovariedades. Este se encuentra en el ambiente y los factores q predisponen su desarrollo básicamente son los suelos y las camas húmedas. La transmisión es por contacto con la orina de otros animales infectados, no solamente ratas. En cuanto a tu preocupación pues la yegua preñada no necesariamente va a abortar, en muchos casos el tratamiendo es muy efectivo y termina evitando el aborto y por otro lado, no todas las cepas de leptospirosis son abortivas. Lo importante ahora es q se haga un tratamiendo oportuno y un seguimiento adecuado, ese es el primer paso.

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
Re: leptospira en mi yegua
« Respuesta #8 : Junio 01, 2008, 05:12:29 pm »
para los que estan buscando sobre esta enfermedad
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado el repetido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Email
Re: leptospira en mi yegua
« Respuesta #9 : Junio 01, 2008, 09:42:00 pm »
No se preocupe gabriel que la leptospira cuando se diagnostica ha tiempo no es grave, el tratamiento es muy simple la leptospira es una bacteroa sencible ha la penicilina estreptomicina y el tratamiento minimo es de 5 dias y la yegua queda bien, consulte con su veterinario y lo que nesecite de cunsulta veterinaria estoy ha la orden....
FELIPE GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL

Desconectado JUANDI

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
Re: leptospira en mi yegua
« Respuesta #10 : Junio 03, 2008, 01:22:40 pm »
tenia una yegua con esa enfermedad , abortaba le hicieron la prueba y salio positiva la trataron y despues de eso ya me ha parido 2 veces,sin ningun problema.hable con el vet pongala cuantoantes en tratamiento y suerte.

Desconectado el repetido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Email
Re: leptospira en mi yegua
« Respuesta #11 : Junio 04, 2008, 10:17:28 pm »
El tratamiento normal es penicilina estreptomicina minimo por 5 dias.
FELIPE GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: leptospira en mi yegua
« Respuesta #12 : Junio 05, 2008, 05:17:22 pm »
En estos dia estube con una persona hablando de la leptospirosis y analizando un caso que tuvimos en mi finca me dijo, que esta enfermedad se puede transmitir por el agua. Entonces cuando una yegua contagiada de esta enfermedad toma agua en un tanque comunitario contagia a las otras yeguas que tambien toman auga en el mismo.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: leptospira en mi yegua
« Respuesta #13 : Junio 06, 2008, 01:56:37 pm »
Enfermedad que se está propagando y tenemos que erradicarla lo más pronto de nuestros criaderos.

Lo primero examen de sangre para todas las yeguas.

Tratarlas durante 4 días con estretomicina.

Volver a sangrar y despejar las dudas.

Exterminar las ratas.

ATA JALISCO.

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: leptospira en mi yegua
« Respuesta #14 : Junio 06, 2008, 04:10:04 pm »
Yo tengo sospechas de que mi yegua aborto a causa de este virus. De todos modos lo mejor sera sangrarla y hacer el examen completo para descartar.

A proposito el tratamiento es con que cantidad de estreptomicina diaria? 

Muchas gracias
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA