Autor Tema: Compartiendo mi tristeza con los que lo entienden  (Leído 4585 veces)

Desconectado Luis Eduardo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
    • Email
Compartiendo mi tristeza con los que lo entienden
« : febrero 24, 2009, 12:05:25 pm »
Señores foristas, en la mañana de hoy mi yegua abortó con 9 meses de preñez una potranca de Germánico de Ginebra.  Solo otros caballistas entienden el dolor que uno siente en estos casos.  En Ginebra respetarán la garantía de cría viva, pero son 9 meses, mucha ilusión, el hecho que fuera hembra y el impacto que se le muera a uno un animal lo que me tiene mal. 

Desconectado Luis Eduardo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
    • Email
Re: Compartiendo mi tristeza con los que lo entienden
« Respuesta #1 : febrero 24, 2009, 02:15:54 pm »
Le agradezco mucho esas palábras de apoyo.  Siento mucho lo de los abortos de sus yeguas.  Realmente estoy muy aburrido, pero esto de los caballos en últimas se hace es por puras ilusiones, y de la misma forma vienes algunas desilusiones.  Como usted dice, el que cría caballos se le mueren caballos. Seguiré en este cuento, la yegua se volverá a cargar y ojalá Dios lo oiga con que salga una excelente cría.   También aprende uno con esto que es un riesgo muy grande no comprar saltos que ofrezcan garantía de cría viva al nacer.  Gracias de nuevo.

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: Compartiendo mi tristeza con los que lo entienden
« Respuesta #2 : febrero 24, 2009, 03:03:03 pm »
....  "También aprende uno con esto que es un riesgo muy grande comprar saltos que NO ofrezcan garantía de cría viva al nacer."........

Es una ruleta rusa.Pretenden que se les consigne $$$$$$$$$$$$ y lo dejan a uno colgado de la brocha.

Desconectado Luis Eduardo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
    • Email
Re: Compartiendo mi tristeza con los que lo entienden
« Respuesta #3 : febrero 24, 2009, 03:40:15 pm »
Aclaro que con el salto de Germánico SI garantizan cría viva, y en el criadero me dicen que no habrá problema.  Pero existen saltos de mayor costo y en teoría mayor prestigio en el que se garantizan solo 3 o 6 meses de preñez.  Algunos dicen que "dependiendo de las causas del aborto", mejor dicho se presta a interpretaciones y se vuelve un favor de los dueños del caballo si le respetan la garantía a uno o no.  Por mi lado, y por que estoy apenas empezando, seguiré comprando solo saltos de reproductores donde se garantice cría viva y donde estén dispuestos a dejarlo por escrito.

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: Compartiendo mi tristeza con los que lo entienden
« Respuesta #4 : febrero 24, 2009, 04:09:58 pm »
Hombre q vaina pero esas vainas pasan, ánimo y vuelva y cójale a ese caballo q ahí le va bien.

En el Criadero Ginebra, nunca tendrá este tipo de problemas, todos los reproductores tienen garantía de cría viva al nacer.

- GERMANICO DE GINEBRA
- ELEGIDO DE LA PONDEROSA
- PRESTIGIO DE GINEBRA
- MISTERIO DE GINEBRA
- SISMO DE GINEBRA

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: Compartiendo mi tristeza con los que lo entienden
« Respuesta #5 : febrero 24, 2009, 04:59:21 pm »
LUIS EDUARDO,

LO SIENTO MUCHO, PERO DIOS SABE COMO HACE SUS COSAS Y TODO PASA POR UNA RAZON.

EN TODO CASO, SERIA BUENO QUE LE HICIERA UN EXAMEN A SU YEGUA DE LEPTOSPIRA.

SALUDOS Y MUCHO ANIMO.

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Compartiendo mi tristeza con los que lo entienden
« Respuesta #6 : febrero 25, 2009, 10:06:25 am »
Luis,

Me paso lo mismo hace como 2 meses con una potranca que me iba a nacer de Zeus de Alejandría..

Pero bueno..  te entoiendo..  y como dicen por ahi..  los que tenemos caballos se os mueren caballos..

Unsaludo, y pa´lante

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: Compartiendo mi tristeza con los que lo entienden
« Respuesta #7 : febrero 25, 2009, 02:25:18 pm »
Que vaina, pero yo le recomiendo que vaya haciendo callito porque
Seguramente le va a seguir pasando, y siempre es cin el que mas fe le tiene.
A mi me pario una hembrita de sublime de lusitania por una hija de amadeus, divina, negra preciosa, y se me murio a los dos dias, tambien una potranca en proceso la mejor, le dieron un forraje abonado con porquinaza y viajo.

Esto se lo digo porque aunque duela mucho hay que hacer de tripas corazon y echar pa delante porque si se pone uno a sacarle cuentas al tiempo apague y vamonos.

Revise la yegua, preniela otra vez y cruce dedos para que le repita hembrita...

________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: Compartiendo mi tristeza con los que lo entienden
« Respuesta #8 : febrero 25, 2009, 04:39:25 pm »
Luis Eduardo para adelante, que en la vida mi Dios nos da muchas oportunidades, a todos los que tenemos caballos nos ha pasado, pero còmo consuelo es peor que la cria hubiera muerto pocos dias despues de haber nacido.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Compartiendo mi tristeza con los que lo entienden
« Respuesta #9 : febrero 25, 2009, 07:38:10 pm »
Luis,

ya me paso y lo entiendo  pro animo con esa yegua.

Ojo entreguesela a un Vet para que averigue la causa .
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Luis Eduardo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
    • Email
Re: Compartiendo mi tristeza con los que lo entienden
« Respuesta #10 : febrero 25, 2009, 08:45:58 pm »
Les agradezco a todos las palabras de apoyo.  Realmente ha sido duro pero sus palabras y experiencias me han ayudado a aceptar que este es uno de los riesgos que siempre se corren y que toca estar preparado para enfrentarlo.  Siento mucho las perdidas de cada uno.  Todo esto hace que el criar caballos a veces se sienta algo un poco desagradecido, pero también están las muchas ilusiones y alegrías cuando las cosas si salen bien.  El veterinario si va a revisar la yegua y se cargará de nuevo.  Ahí seguiré en este cuento, mi primera potranca está en proceso y tengo otro potro de un año.  Y bueno, en un año ojalá otra potranca.  Gracias a todos.

Desconectado valexgon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
Re: Compartiendo mi tristeza con los que lo entienden
« Respuesta #11 : febrero 25, 2009, 09:35:38 pm »
Luis Eduardo al menos Ud., tiene la esperanza de volver a preñar su yegua, le cuento el caso que me sucedio
tenia una yegua y faltando 20 dias para parir de  Tornado de Marandua me la robaron,  en este caso toca empezar a ahorrar para conseguir otra tan buena com o esa.

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re: Compartiendo mi tristeza con los que lo entienden
« Respuesta #12 : febrero 26, 2009, 09:45:15 am »
Hombre eso si es muy triste y es algo que nadie quiere que suceda, de verdad es para ponerse a llorar, pero bueno me imagino que ya envaso nuevamente y listo.

Desconectado caso2629

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Compartiendo mi tristeza con los que lo entienden
« Respuesta #13 : febrero 27, 2009, 02:12:17 pm »
Señor Luis eduardo, lo entiendo mucho..... a mi me paso el 10 de febrero, tenia muchas ilusiones con mi unica yegua que tengo, una hija de tartaro, y preciso el dia del parto la yegua no pudo parir por que la potranca venia en mala posicion, logicamente la potranquita se murio inmediantamente la sacamos, eso es muy duro llore mucho, creo que fueron tres o cuatro dias, hasta que dije no mas y para adelante con mayor fuerza, le cuento esto por que sufri mucho con esta yegua para poderla preñar luego que lo hizo le espere los 11 meses y listo........... se fue la potranca.

Ahora gracias al fomento equino que hicieron los señores del criadero Las Majadas con el caballo Romance voy a inseminar mi yegua, y esperemos a ver que pasa.

Luis eduardo siga luchando con sus animales por que este mundo de los equinos esta lleno de ilusiones, aunque la comparacion en grande, estos animalitos se convierten en unos hijos para nosotros, y especial a personas como yo que apenas estoy iniciando, donde quisieramos ver, al igua que nuestros hijos, triunfando por la vida

Mucho animo y mucha suerte