Autor Tema: AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?  (Leído 11863 veces)

Desconectado jjms

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« : marzo 05, 2010, 11:05:37 pm »
antes que nada ser lo mas parcial posible!!!, aventurero es un caballazo, por algo es campeon mundial!! muy buen troton, cadencioso, excelente elevacion, compensado, a mi modo de ver muy buenos brios y motor, ahora es el caballo del momento y de la epoca, pero no podemos olvidar que es un caballo que ya tiene sus anos encima, es un poco abierto de patas y cuentan por hay que en cajica no salio por pando, y por ultimo los aplomos, digo lo de la edad por la parte reproductiva porq en pista le conocemos solo a impacto, no es con el fin de crear polemica porq a mi modo de ver el caballo se compensa y lo pienso usar

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #1 : marzo 05, 2010, 11:19:23 pm »
ps a mi personalmente no me descresta, y el brio lo pongo en duda a mi no me parece, no lo he montado ni mucho menos pero he escuchado muchos comentarios de q aventurero es desbriado, y en sus presentaciones no se le ve brio exuberante....

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #2 : marzo 06, 2010, 04:55:19 am »
 :) :) El año pasado un grupo de foristas estuvimos en el Criadero  San Isidro anterior propietario de Aventurero del Cortijo, y muchos de los que allì estuvimos tuvieron la oportunidad de montarlo, y quedaron con la mejor opiniòn acerca de este caballo, lleno de cualidades, y  escuchamos un sòlo comentario de que era desbriado, ellos  màs adelante  contaran su experiencia porque les llamò mucho la atenciòn como caballo de silla y como reproductor. :) :)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #3 : marzo 06, 2010, 05:24:41 am »
Siguiendo la tabla de CarlosB sobre el brio Yo lo calificaria con un 3.5.

Brio perfecto para caballo de silla.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #4 : marzo 06, 2010, 07:01:35 am »
Estoy con Pedro, el día que lo montamos nos pareció de 3.5 a 3.8 en brío
(teniendo en cuenta que de 4 para arriba son muy pocos)

Saludos

Desconectado jjose

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #5 : marzo 06, 2010, 09:35:27 am »
entonces si este no es el caballo entonces cual es...

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #6 : marzo 06, 2010, 10:06:23 am »
También dentro de las cositas q dado esta la Lluvia de Oro yegua q montaba Alonso Vásquez, tuvo a tiene buenas figuraciones en pista pero no es nada del otro mundo...
Pienso q Aventurero hasta debiendo bastante en cuanto a reproducción.

Saludos.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #7 : marzo 06, 2010, 10:52:39 am »
ps a mi personalmente no me descresta, y el brio lo pongo en duda a mi no me parece, no lo he montado ni mucho menos pero he escuchado muchos comentarios de q aventurero es desbriado, y en sus presentaciones no se le ve brio exuberante....
y el brio se ve o se siente?
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado jjms

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #8 : marzo 06, 2010, 11:51:32 am »



entonces si este no es el caballo entonces cual es...
jose en la parte reproductiva debe!!!, y hay muchos caballos que sin duda han dado mejores cosas sin ser tan usados, yo veo a mezcal como un caballote, de muy lindo fenotipo, buenisimo, y con un hijo fc. que es arafat y con otro que pronto lo va a ser que es tributo, tambien esta el papi que tiene una raza muy buena, el mismo favorito,duelo, rey del destello, gallardo de providencia estoy hablando casi que solamente de caballos que son p1 o que en su mayoria lo transmiten, porq si hablamos de p2, y p3, que tamnbien dan trotones hay si que aventurero va a tener mucha menos relevancia, y hay varios que se vienen fuerte, como republicano de la mia, y mucho ojo con cañonero de la ceiba que esta en muy buenas manos, con respecto al ultimo no fue por curiosidad que tienen servidas mas de 50 yeguas en el criadero la ceiba de este caballo, ojo con lo que se le viene, en p1,p2, y p3

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #9 : marzo 06, 2010, 12:09:43 pm »
Yo leo este foro y me rio de ver como una gente hace unos comentarios tan sin sentido..... Mas de uno antes de hablar por hablar deberia comprar una jaqimita pa que sean un 1 % mas caballistas. Como van a pedir que un caballo tan joven muestre como reproductor y mas cuando no ha tenido la oportunidad de agarrar el # de yeguas suficientes y no le dan el tiempo a las crias de salir adelante, claro como no saben cuanto tiempo es que se demora un caballo pa arreglarse.  Y salen aca a hablar miercoles y a quejarse de que x o y caballo da o no. Denle tiempo que con algo tiene que salir. No lo hago por defeneder el caballo ya que no es de mi gusto (sin decir que sea mal caballo) por que no lo es. Sino que pal gusto los colores. Pero la misma historia es a cada rato con los caballos de moda en este foro.
Salen con unas pendejadas:
Que consentido no da
Que faraon que
Que donde estan las crias de Cerezo
Que Dulce Sueno trasmite la pescadera
jajajajajajaja dijo rodri ay cristo

Desconectado jjose

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #10 : marzo 06, 2010, 01:17:11 pm »
en realida no tiene muchas estrellas pero de que se las trae las trae, es de todo mi gusto el caballo y en estos dias preñare una trotona linea tayrona, pienso que este es el momento para cogerle, un caballo tan sobrado algo debe dar...

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #11 : marzo 06, 2010, 01:17:54 pm »
Daniel como estas hermano??? Pues en varios aspectos estoy de acuerdo con vos, uno no puede pretender q todos los caballos nos den campeones, q todos los reproductores no pueden estar a la altura de un Mensaje, un Tairona o hasta un mismo Hermano Sol (por mencionar algunos) hay unos q poco a poco han vendido demostrando sus cualidades como reproductores, como en el caso de Consentido q para mucha gente estaba en deuda, yo creo q darnos dos campeones nacionales q derrotaron a campeones mundiales ya es un caballo q deuda no tiene nada, es un caballo q hay q cogerle, ya q está comprobado y sus crías aparte de tener un fenotipo único son de cualidades enormes.

A Faraón ya se le están empezando a ver sus cositas por ahí, pero nada del otro mundo.

Pero en el caso de Aventurero si creo q esta en bastante deuda con la caballada, un caballo q en pista ha hecho una carrera impecable y llena de éxitos, pero q en la reproducción deja muchoo q desear. Haber el caballo disparo sus ventas de servicios por allá en el 2003 cuando se corono campeón mundial reservado, y desde ahí hasta la fecha es uno de los caballos mas servidos de Colombia, y del 2003 al 2010 hay 7 años, su hijo mayor en pista es Impacto de la Sara un caballo de aprox 63 meses de edad, creo q en estos 7 años las q le han ensillado son muchasssssss pero bastantes y ni en pista ni las q he visto por fuera descrestan, como ya dije lo mejorcito es Impacto de la Sara y la Lluvia de Oro q coge por ahí una q otra cintica pero no más....

Por eso soy unos de los q piensa q Aventurero debe y bastante, Bueno es un caballo  q la carrera q le falta es mucha Dios quiera q se tire sus cosas buenas.

Saludos.

 
« Última Modificación: marzo 06, 2010, 01:20:49 pm por Esteban BURY »
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #12 : marzo 06, 2010, 01:28:02 pm »
Yo no se si será o no.

En lo personal ese caballo me gusta mucho y casi siempre le veo presentaciones en pista que a mi me gustan y casi siempre lo veo como ganador. Algo tendra.

Como reproductor seguramente al finalizar la primera semana de abril sabre en carne propia con que se viene para mi y quiero que se venga con una potranca.

Amanecera y veremos.

Crece la guarderia.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #13 : marzo 06, 2010, 05:39:16 pm »
Ese Esteban Bury si está más perdido que embolatado. En el 2003 yo creo que Aventurero ni siquiera competía.

En la Mundial de Medellín el campéon P1 fue Preámbulo y el reservado Cacique Calarcá.

Si mal no recuerdo la primera salida exitosa de Aventurero fue en la Nacional de 2005.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #14 : marzo 06, 2010, 06:03:00 pm »
LE CREO A JUAN ANDRES EL MAN NO MIENTE

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #15 : marzo 06, 2010, 06:29:06 pm »
Ese Esteban Bury si está más perdido que embolatado. En el 2003 yo creo que Aventurero ni siquiera competía.

En la Mundial de Medellín el campéon P1 fue Preámbulo y el reservado Cacique Calarcá.

Si mal no recuerdo la primera salida exitosa de Aventurero fue en la Nacional de 2005.

Jogigo es verdad el campeón reservado en la nacional fue Calarca.

Y más yo no soy el único perdido ud q es tan caballista, conocedor y q se las da de muy sobradito en q se va para decir su primera salida exitosa fue en el 2005, y q el caballo en el 2003 no competía, primero el caballo en 2003 ya tenía 4 grandes campeonatos grado A (Pereira, Bogotá, Sabanalarga, y Caucacia), la primera exitosa fue en el 2005 mmm, el fue campeona nacional en el 2004 y campeón copa Caribe 2004............

Juan Andrés es imposible q ud no hable bn del caballo, es imposible q uno no hable bn de lo de uno, y un criadero como el Criadero San Isidro q para el 2003 ya le había hecho 4 grandes campeonatos, 1 primer puesto en la mundial, y para el 2004 ya era gran campeón nacional Regalando saltos NO CREOOO , para esa fecha el caballo ya tenía un buen numero de saltos vendidos, y para la fecha como ya dije son 7 años en donde las q tiene arrendadas son bastantes, la Lluvia de Oro si es una yegua sintera, o como dije en el comentario anterior pa q no suene tan duro pues una yegua con buenas figuraciones en pista, q le fue muy bn en la nacional SI,  he tenido la oportunidad de verla por ahí en 4 o 5 la vi en una feria en el Aurelio donde quedo creo q 4.
Aparte de q lo conozco aquí en Medellín varios y ninguno me descresta.

Ud conoce mas bn el caballo, y sabe lo q se viene de el, por eso dije en el mismo comentario, Dios quiera q se tire sus cosas por q cualidades le sobran.

Saludos.
« Última Modificación: marzo 06, 2010, 06:32:24 pm por Esteban BURY »
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #16 : marzo 06, 2010, 06:54:46 pm »
Y es q quien dijo q todo el mundo registraba los caballos hay mismo q nacian y menos en esa epoca...
Y es q los saltos regalados no cuentan o q??? es q de los regalados no hay cria o q???
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #17 : marzo 06, 2010, 06:57:01 pm »
jejejjjjejejeje    preguntale por merito    que pelaitos mas atrevidos en el 2003 tenia 12 años jejjejej

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #18 : marzo 06, 2010, 08:51:17 pm »
Juan Andrés tengo una duda la cría q tienen en San Isidro con la yegua Lola Puñales??? Había una Lola Puñales P1 pero era una yegua de por allá de los 70, no sé si habrá otra con el mismo nombre... O será mas bn q la yegua a las q ud se refiere es la María Puñales la hija de Lucero de los Naranjos q es o era del propiedad de San Isidro.

Saludos.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #19 : marzo 06, 2010, 08:52:35 pm »
como sabeeeee

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #20 : marzo 06, 2010, 09:12:38 pm »
yo recuerdo que hace como 3 o 4 anos estuve en el criadero san isidro en medellin y la maria punales estaba prenada. Ese dia nos atendio chepe osorno (todavia montaba alla). Sera esa la cria?
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #21 : marzo 06, 2010, 09:27:21 pm »
Jejejeje Se esta defendiendo bien el pelado.... Yo a Aventurero si le creo , es un caballo con pisada , muy buena cadencia , buena elevacion de tren posterior de silla y lo mejor que es lo mas dificil en los trotones de ahora es un exelente galopero . Toca ponerle yeguas bien aplomadas . Me pongo a buscar trotones para cogerle y al unico que llego es a este , depronto a mezcal , pero el galope de sus crias no es como el de aventurero y este tiene que transmitirlo .
Ademas en el Trote y Galope debemos buscar fenotipos tipo troton , no trochador , y este lo tiene todo .
Alberto Jose Auli

Palmichal

  • Visitante
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #22 : marzo 06, 2010, 09:39:38 pm »
AJAV como vas a catalogar el galope que transmite mezcal por un cria, supongo que arafat pues, de lo contrario me corregis, yo le menciono 2 mas galoperas que la gran mayoria : tributo y inquieto (de los caballos mas armoniosos en el galope), no lo hago con la intención de demeritar a aventurero pero si me gustaria saber si te parecen muy galoperos la lluvia de oro y impacto?, entonces como que el galope de las crias no es como el de aventurero?, claro que no, es mejor, al menos en los casos que le cito son mucho pero mucho mas galoperos los 2 machos de mezcal, que estas 2 de aventurero, que han sido ustedes mismos quienes las han postulado como las de mostrar por el momento del caballo.
« Última Modificación: marzo 06, 2010, 09:41:59 pm por Palmichal »

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #23 : marzo 06, 2010, 10:07:33 pm »
Palmichal si lees bien yo argumento que las crias que le conozco a Mezcal incluidas las tres que mensionas arriba ninguna tiene el galope de Aventurero y me sostengo  , el galope de aventurero es mas suave con mejor resortaje del tren posterior , corto y pausado . El galope de Arafat , no es punto de comparacion , sencillamente porque  no es del nivel de los arriba mensionados . Ojo no estoy diciendo " como ocurre todo el tiempo en este foro xque la comprension de lectura deja mucho que desear" que las crias de Mezcal galopen mal , de hecho dije que despues de Aventurero , para mi el unico es Mezcal . Pero ninguna cria para mi galopa como Aventuero y creo que las probabilidades de que el caballo transmita esta virtud son muy altas , en este caso especifico y para que no haya malentendidos mas altas que las de mezcal. No estoy comparando crias , xque creo que debemos esperar a tener una media mucho mas alta , no te parece?
 
Alberto Jose Auli

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #24 : marzo 07, 2010, 07:51:23 am »
 :) :) Yudex si vè como se defiende el Benjamin del foro, Felicitaciones Esteban tenga o no tenga la razòn, sus argumentos son vàlidos y se pudo recuperar del error cometido con la nacional de año 2003. :) :)

Desconectado jjms

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #25 : marzo 07, 2010, 01:04:52 pm »
esteban defiende su punto con toda razon y me convence mas, no habla por hablar, y tiene razon, aventurero esta en deuda y tiene 2 defectos fenotipicos delicados, los transmita o no, los tiene. el caballo no es ningun nino, ya deberia haber probado su valia, y me parece que impacto es bueno, pero no es una referencia para definir un caballo en el aspecto reproductivo ya que seria un mal balance.
saludos

Desconectado Unido

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #26 : marzo 08, 2010, 09:56:19 am »
A mí la verdad no me gusta el caballo. Más allá de lo que haya ganado, me parece que el trote está en crisis y en la mundial del 2003, donde salieron caballos de gran calidad, el caballo no peleó ni cerquita del título. Fuera de eso con saltos regalados o no, un caballo trasmite. O es que los únicos saltos que pagaron fueron los de Impacto y la Lluvia y por eso salieron así. Además, Impacto es un caballo bueno pero ni cerquita de pelear con los mejores. Y la razón principal por la que el caballo no sólo no me gusta, sino que me parece muy delicado para utilizar como reproductor, es sus aplomos. Si uno no tiene ese problema en el criadero para qué meterlo y si lo tiene cómo lo va a olucionar conn un caballo así. Por último, considero que hay líneas más atractivas.

Desconectado pechi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #27 : marzo 08, 2010, 11:40:27 am »
Recuerdo cuando en el 2005 dos años después que Mensaje de San Esteban el caballo de mis tíos ganara el campeonato mundial la gente reclamaba y SENTENCIABA que mensaje no había cumplido, que donde estaban las crías?, les decíamos:  Señores! Gano en noviembre 2003, preñaron en el 2004, nacieron en el 2005, arrendaran en el 2007, saldrán a la pista en el 2008 y fue así. Esto es lento……. Lento…… lento……
Aventurero del Cortijo fue adquirido por el  criadero San Isidro de mi otro tío en junio 2003, y en la mundial de Medellín obtuvo el titulo de primer puesto en la categoría de 4 años, en el 2004 tuvo tal vez su año mas activo en la pista, pero cuando un caballo se vuelve ganador saltan los detractores que olvidan que todo caballo tiene sus cualidades, pero como ser biológico también sus defectos y es de allí de donde se pegan para destruir su imagen, además dos jueces quisieron y lograron imponer por dos años caballos  de inferior calidad que hoy ni siquiera aparecen  en la pista y mucho menos como reproductores, fueron dos años muy duros en que solo falto que apedrearan el caballo.
¡Que desajustado! Cuando el caballo al igual que todos los que tengan esa elasticidad en su tren posterior se retiene se abre, pero cuando va nivelado es totalmente proporcionado con su tren anterior, miren el ancho de su pecho y su barril; son desajustados sus hijos?
¡Que ranillo! Si bien sus ranillas son largas nunca a presentado una dolencia en uno de sus posteriores y recuerden que esto visto con otros ojos se transforma en suavidad en el galope.
¡Que desbriado! Eso si es ridículo, porque no solo yo, si no muchos de los que lo hemos montado podemos dar fe de su gran brío.
En el criadero esto lo tenían presente pero también lo bien aplomado, la cadencia en el trote, la suavidad en el galope, naturalidad en el andar, belleza de oreja a cola, soporte genético y excelente brío.

Considero y así lo reconocer la gran mayoría de criadores y jueces que  es el prototipo del autentico trote y galope y que esta aportando mucho al resurgir de este andar.

A partir del 2007 el caballo se fue imponiendo y demostrando su madurez, muchos de sus detractores cambiaron de posición y vieron en el las cualidades a que hago mención. Este fue  el año en que realmente el caballo comenzó a servir mayor numero de yeguas siendo el 2008 y 2009 los dos años que consideramos mas importantes en la vida reproductiva del caballo, hagan cuentas y verán que es apresurado evaluar un caballo como reproductor sin un análisis real y sin conocimiento.  En el criadero san isidro dueño del caballo entre junio 2003 solo tenían una yegua de trote y galope, y en el 2005 compraron otras dos las cuales han producido:
2005 Cabala (Rondalla II) sufrió una lesión en un posterior, Bambolero (Casandra) potro de buen principio pero que no logro el nivel.
2006 Sorpresiva (Rondalla II) ganadora de múltiples títulos en proceso, hoy tiene 43 meses.
2007 Kadabra (Rondalla II) 30 meses, Indiferencia (Maria Puñales) 30 meses, Encantada (Campesina) 30 meses, Chicanera (Techa) 31 meses.
2008 Posesiva (Maria Puñales) 17 meses.
2009 Flores (Odisea) 13 meses.
2010 Tres embriones por nacer.

Las potrancas en proceso sobrepasan las expectativas mas aun cuando todos saben que el criadero es básicamente fino. Seria diferente la historia si aventurero hubiera llegado a un criadero con 15 o 20 vientres de trote y galope y hoy tuviera de aquellos años, no solo la sorpresiva de san isidro, producto de una sola yegua que tenia el criadero sino 20 o 30 productos.  
De los pocos servicios usados por fuera del criadero nació Impacto de la Sara por un obsequio de mi tío al criadero la Sara en el 2004.  Y la lluvia de oro de un salto obsequiado a asoequinos en el  marco de una feria del 2004 donde fue rematado.
Creo y espero que este año y más en el 2011 estén presentes en la pista un grueso número de crías del caballo y podamos hacerle una evaluación real.  Solo les pido que no vayan el año entrante a decir que no se han destacado sus crías como buenos padres o madres y que aventurero es un mal abuelo.
Formar un reproductor toma muchos años y esfuerzos, mas a un en un andar que requiere mas tiempo para su arreglo, como es el trote y galope y que tiene menos banco de hembras que la trocha y el paso fino colombiano.

Espero con datos reales haber resuelto dudas y dejar claro mi análisis sobre el balance reproductivo actual de este gran caballo; si lo desean gestionare ante el criadero una visita para que vayan a ver los productos mencionados.


Atentamente


Alvaro Pineda Perez
Criadero Villa Enojo
Pechi
« Última Modificación: marzo 08, 2010, 01:36:08 pm por pechi »
Alvaro Pineda

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #28 : marzo 08, 2010, 04:08:13 pm »
Aventurero si ganó en el 2003 algunas ferias y fue Primer Puesto en la Mundial, pero cogió mucha mas fuerza desde el 2005.

Hoy tiene un poco mas de 100 crías y pensaría que máximo el 50% de estas tienen edad de ensillarse y creo que podrían ser menos.

Durante el 2009 compitieron 13 o 14 crías en trote y galope, varias con figuraciones importantes.

Toca esperar, confirmar si un reproductor da se demora varios años, a mi me parece que hasta ahora va bien.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Criadero La-Cey

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #29 : marzo 10, 2010, 03:45:20 pm »
Me parece un caballo excelente. De lo mejor
Miller Patiño Manrique
Criadero La-Cey

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #30 : marzo 11, 2010, 01:49:19 pm »
Con lo que el caballo tiene en hijos y muestra en las pistas da mas para decir que es un gran reproductor que para castigarlo. En unos años veremos lo que viene....
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Unido

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #31 : marzo 11, 2010, 02:41:55 pm »
Todo quedó dicho. Si lo comparamos con caballos que compitieron en la mundial como Tormento, Mensaje, Dulce Sueño, no tiene ni la cuarta parte en crías destacadas. O con caballos menores como Bribón. Es cierto, todo quedó dicho.

Desconectado RICHARD ZAMORA C.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 534
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #32 : marzo 12, 2010, 09:07:22 am »
EL SEÑOR CABALLO AVENTURERO, VOLVIO A ARMENIA.... NUEVAMENTE

LO SIGUE MANEJANDO EL DOCTOR JORGE PERILLA

CEL 3117609239

ENVIOS NORMALMENTE.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #33 : marzo 12, 2010, 08:08:15 pm »
Ese Esteban Bury si está más perdido que embolatado. En el 2003 yo creo que Aventurero ni siquiera competía.

En la Mundial de Medellín el campéon P1 fue Preámbulo y el reservado Cacique Calarcá.

Si mal no recuerdo la primera salida exitosa de Aventurero fue en la Nacional de 2005.

Feria realizada en noviembre del 2003 , caballo numero 3 q segun el orden debe ser mayor a 48 en ese momento


Desconectado fido

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #34 : marzo 12, 2010, 08:23:02 pm »
pa estos pelaitos el bueno y el gran reproductor es merito y si no hay que negarlo el caballo presenta buenas crias habra que compararlas en las pistas con las otros depronto se llevan su recuaso uno nunca sabe pelaos pero aventurero es el reproductor del trote con impacto que ahorita sale fc tiene mas los que vienen

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #35 : marzo 12, 2010, 08:48:27 pm »
Fido, di dos enunciados donde hayamos dicho que merito es mas reproductor que Aventurero?
Acláranos algo ¡Mencionas que Impacto esta Próximo a salir FC? Por favor dame el dato de que ferias ha ganado el máximo galardón? y cuantas le faltarían entonces?
Ahhhh y lo de los recuasos es cierto, por que aun no han sacado a ninguno de sus hijos, pero cualidades tienen y muchas, esperemos que salgan y miramos resultados.

Saludos.
« Última Modificación: marzo 13, 2010, 09:51:03 am por Esteban BURY »
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado jjms

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #36 : marzo 12, 2010, 09:21:13 pm »
esteban buen comentario, no se porq esa persecucion contigo, pero para aclarar y dejar las cosas claras,  si se pudiera hablar de un reproductor en si del trote seria gallardo, que en fedequinas es primero, o mezcal que tiene un hijo fc, y tributo de potrillos que si que tiene posibilidades de conseguirlo pronto, hay que ser objetivos, aventurero se le puede venir una camada grande, pues es cierto que el caballo ahora es cuando esta de moda, y es de mi gusto, de hecho me gusta mucho, pero hasta ahora y con ya varios anos en la reproduccion ha mostrado poco y esta en deuda, puede venirse a mas y callarnos a todos, (como ya lo han hecho muchos) pero estamos hablando del presente. Que pecados hay en ser pelaos? yo soy un pelao y me gusta mucho este mundo, me gusta mucho ir a pesebreras, a ferias, ver videos, discutir, criar, invertirle tiempo y dinero, y sacar humildemente buenos ejemplares, aprender cada dia mas, aprender de gente experimentada, EL CONOCIMIENTO ES PARA COMPARTIRLO NO PARA OSTENTARLO, yo aprecio mucho los aportes que hacen gente como, carrusel, pedro calle, juan andres, pechi, jorge henao, joan jiver, don carlos, esteban bury, y muchos otros que se me olvidan, que lo hacen sentir a uno que todavia le falta mucho por aprender, y valoro mucho sus apreciaciones para con lo que crio, es por esto que pido respeto para nosotros los jovenes, deberia ser motivo de orgullo para los senores ver que la pasion por los equinos nunca se va a acabar y que las futuras generaciones tratamos de aprender lo maximo de las actuales con el fin de ser mejores fanaticos, criadores, jueces, veterinarios, zootecnistas,etc. no se sientan insultados cuando diferimos por el hecho de ser menores, mas bien con buenos argumentos expliquenos porq nos equivocamos. saludos para todos

Desconectado fido

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #37 : marzo 13, 2010, 09:07:16 am »
yo no me pongo a alegar con culicagaos ya le di mi observacion y no mas.

Desconectado PEDRO LUIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
    • Email
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #38 : marzo 13, 2010, 09:39:49 am »
Volviendo al cuento de que si no es Aventurero entonces cual?
Como les parece Mezacal y los 2 Fantasticos?

Desconectado jjms

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #39 : marzo 13, 2010, 11:21:40 am »
si no va a alegar y si va a hacer aportes tan sin sentido, ahorratelos, es lo mejor para el foro, es mejor parecer un tonto callado y no abrir la boca y despejar toda duda, volviendo al cuento, yo creo q mezcal, ademas q es muy bueno sus 2 hijos en pistas sin tener las mamas mas enrazadas, cosa de que constancia de su aporte genetico, se sale con las suyas! definitivamente me gusta mucho, carbonero tambien ha dado muy bueno (papa de mezcal) y los fantanticos tambien tienen lo suyo, pero los dos anteriores me gustan mas, saludos

Desconectado Unido

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #40 : marzo 13, 2010, 12:13:31 pm »
Fido, nadie le pidió que alegara. Simplemente que aclare la mentira que dijo. Cuando uno se basa en una mentira ni siquiera tiene forma de alegar. Impacto próximo F.C? Asumimos que el culicaga'o que habla sin argumentos es usted. Y claro, mejor no diga nada. Si no tiene nada para decir

Desconectado Juli_SH

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
    • Email
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #41 : marzo 13, 2010, 01:26:22 pm »
Yo pienso que Aventurero puede llegar a ser un muy buen reproductor y ya lo esta demostrando poco a poco. Tambn es cierto que el caballo cogio fuerza y empezo a gustar de verdad hace mas o menos dos maximos tres años, porque anque habia salido f.c. y todo mucha gente no le gustaba el caballo y lo criticaban mucho por x o y razon. y tambien es cierto que regalaron muchos saltos por lo cual uno debe de tener en cuenta que la mayoria de las veces esos saltos no van  para las mejores yeguas, de uno de esos saltos regalados fue que nacio Impacto-. para el señor unido que dice que Impacto esta muy lejos de los mejores del pais no se en que se basa ya que el caballo ha estado en las mejores ferias y casi siempre queda de primero o segundo en su categoria y a la hora del campeonato no entra solo por hacer presencia, casi siempre lo tienen en cuenta y queda en los puestos de arriba, y no digo esto por ser el propietario de Impacto ya que no necesito defender mi caballo, ya que el se defiende solito en la pista, sino que tampoco estoy de acuerdo con su comentario.
saludos,
Julian

Desconectado jjms

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #42 : marzo 13, 2010, 07:14:30 pm »
el caballo impacto es muy bueno se parece mucho a su papa, pero tiene muy dificil sacar el f.c y menos prontamente, que es el mensaje q dijeron por ahi de impacto, sin desmeritar q el caballo es bueno y me gusta

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re:AVENTURERO DEL CORTIJO ES EL CABALLO?
« Respuesta #43 : marzo 15, 2010, 01:22:21 am »
IMPACTO DE LA SARA en mi parecer es un CABALLAZO con bastantes cualidades y como dice el señor Julian no es por nada que obtiene grandes titulos. Obviamente hay rivales de bastante calidad pero este tiene con que defenderse y posicionarse bien, ademas que le creo como reproductor.

Saludo
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund