Autor Tema: GRUA EQUINA, COMO SE SUMINISTRA PARA ENGORDAR Y QUE CONTRAINDICACIONES TIENE??  (Leído 67938 veces)

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
SEÑORES LES PIDO A QUIENES SEPAN DE ESTE TEMA QUE ME AYUDEN UN POCO.

COMO SE DEBE DAR LA GRUA EQUINA, CUANDO UNO QUIERE AYUDARSE CON ESTE PRODUCTO PARA ENGORDAR UNA YEGUA.
TENGO UNA YEGUA A LA QUE LE ESTOY DANDO 8 KILOS DIARIOS DE CONCENTRADO 1 KILO DE MOGOLLA, SAL, Y PASTO TODO EL DIA Y ESTA BERRACA NADA QUE ME ENGORDA.
ME MANDO UN GRAN AMIGO DE BOGOTA UN FRASCO DE LA GRUA EQUINA VENEZOLANA Y QUIERO SABER COMO UTILIZARLA Y QUE PROS Y QUE CONTRAS TIENE. Y QUE CONTRAINDICACIONES.
SE LE PUEDE DAR A YEGUAS PREÑADAS??
A YEGUAS RECIEN PARIDAS????

AGRADEZCO CUALQUIER  AYUDA

MIL GRACIAS

RODRI
AY CRISTO!!!!!

Desconectado abuelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
la dosis es de 1ml * 50kg dia

promedio una yegua de 350 kg se le dan 7 ml dia

se dan 5 dias continuos, se para el tratamiento otros 5 y reinicia el tratamiento.

es muscular; la otra parte importante ya la tenes alimentacion balanceada.

Es muy importante q sea la venezolana porq la colombiana no tiene los mismos resultados


lmaria

  • Visitante
CUIDADO CON ESA VAINA RODRIGO, ESO ES ANABOLICO,CONSULTE A UN VETERINARIO, SI ABUSAS DE ESE PRODUCTO AFECTAS AL ANIMAL, YO VI UN ANIMAL QUE SE PASARON DE DOSIS Y LO DEJARON EN MUY MAL ESTADO

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Cuentos eso no le sirve pa na  :'( :'( :'(
Yo le hago una pregunta y me perdona,como esta de camas y como duerme sus animalitos
por que yo con una cuarta partede lo que usted da de comida, pero eso si, una camotaaaaaaaaaaaaa las tengo que se rajan.
Pedo

Desconectado Ann Arbor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Rodrigo

Precisamente acabo de revivir otro topic, GRUA EQUINA, con la misma inquietud. El producto no especifica dias de tratamiento, solo dosis por peso del animal. Suena lo que escribe Abuelo al respecto.

Aunque tambien estoy de acuerdo que lo que realmente ayuda a crecer y engordar es una buena nutricion y buena atencion desde el potrero y luego en pesebrera.

Alvaro Cabrales P

Desconectado Silvio Escobar M.V.Z

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • M. V. Z
Viejo
comote dije el sabado dejame aber que contiene esactamente esa grua equina por que si son solamente anabolicos no sirven si no hay buena comida lo mismo si son solo vitaminas

para dar cualquier prroducto energetico y vitaminico debe antecerder una buna alimentaciòn y bien balanceada

Chaooo compi

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
DE CAMA ESTA MUY BIEN, SIEMPRE TIENE BASTANTE ASERRIN, Y LA PESEBRERA ES BASTANTE FRESCA, LA POTRANCA SE ESTA TRABAJANDO MUCHO AHORA PORQUE LA ESTAN ARRENDANDO, Y LA TRABAJAN MUCHO PERO AUNQUE NO ESTA HUESUDA YO SI LA VEO COMO CULICHUPADA.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Osky

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Email


Me podrian decir si se puede usar la Grua Equina en potros y cuales son las instrucciones y recomendaciones.

Gracias

Osky

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
La dosis de la grua equina venezolana es una dosis hoy le repite alos  8 dias y despues a los 8 dias y NO MAS!!! osea 3 dosis y NO MAS!! ese es un super producto y le aseguro que le ve resultados pero no puede abusarde el porque aunque el laurato de nandronola que tiene( 0.1 ) es muy poquito su abuso le trae consecuencias despues. Usela asi, que yo soy distribuidor de ese producto y el director tenico estubo aqui y nos dio todas explicaciones.

Otra cosa que te puedo recomendar es que 8 kilos de concentrado es muchisimo mas concentrado del que el animal nesecita. Le aseguro que toda esa proteina le pone en riesgo alto de laminitis o infosurar el animal.

Yo le recomiendo que le compre el concentrado de finca cinta azul y le de 3-4 kilos repartido en 4 comidas. ese es el concentrado con mas alto porcentaje de grasa que hay en colombia  (8%) vs 3% de campeon dorado  y 6 % de l derby.

saludes '


Julian
Jvernaza

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
La estan matando a trabajo y de seguro es una potranca.
yo pienso que 3 veces en la semana es mas que suficiente y 45 minutos bien trabajados suficiente.
Pedo

CAMILO

  • Visitante
Hola!

Pues les cuento por experiencia propia, que la Grua Equina Venezolana da muy buenos resultados.

La estuve aplicando en 3 potros desde los 12 hasta los 24 meses, cada mes durante 3 días de a 1ml por cada 50/kg. Los animales no se engordaban demasiado, pero lo mejor fue el crecimiento:

Zacarias de Altagracia (Cortezano F.C. X La 007) Alzada: 1.43cm. 42 meses. Paso Fino Colombiano.

Andromeda de Altagracia (Alcatraz del Madrigal (Samuray del paso) X Escarlata de las Guacas (Dali de los Naranjos)), Alzada 1.45cm. 40 meses. Trocha Pura Colombiana.

Pero definitivamente, lo mejor en dar buen concentrado y mucha vitamina por via oral.

Saludos,

Camilo González
www.altagracia.freehomepage.com

Desconectado Jaime Betancur - Criadero San Norberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 330
  • Criadero San Norberto
    • Email

La use deacuerdo a las indicaciones del Doctor Jorge Torres, asi:

6 cm x dia x 5 dias consecutivos

extraordinarios resultados!!!!!!

Jaime Andres Betancur Vanegas
La Pesebrera - Monteria
Criadero San Norberto
Jaime A. Betancur Vanegas
Cri@dero San Norberto

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
RODRI,YO USE EL MISMO TRATAMIENTO DE jAIME bETANCUR POR RECOMENDACION DEL dR.JORGE TORRES 5DIAS X 6 CC Y A LOS OCHO DIAS SE LE REPITIO EL TRATAMIENTO Y LOS RESULTADOS FUERON EXTRAORDINARIOS.ERNESTO LOPEZ PEÑA.CRIADERO SAMARKANDA.MONTERIA

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Por lo visto, todo el mundo ha utilizado la grua,  en contra de las indicaciones del fabricante: Solo tres dosis, una cada ocho días Y NO MAS!!!!.
Mucho cuidado que los animales con dosis masivas si engordan y crecen ¡¡¡pero a que costo!!!!.

Después no preñan los machos y las hembras no se dejan preñar...

Rodrigo, vas a matar ese pobre animalito con esa cantidad tan exagerada de grano. Hágale revisar los dientes y hágale un exámen de laboratorio a ver si tiene algún problema renal, de higado u otro que la esté afectando. Pero le aseguro que con esa cantidad de grano, vaya abriendo el hueco o alistando la chequera para el veterinario...

Hay animales que son escualidones y no se ven gordos, aún cuando lo estén según su conformación.  Eso se nota muy fácil por la conformación de los huesos (generalmente pechos estrechos, "barriga de carpa" o sea que la barriga sube hacia la babilla y la distancia entre la punta del anca y la babilla es corta, delgados de capones, cuellidelgadas, etc.  REvisa que no sea tú caso.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
la verdad 8 kg son bastantes pero señores ustedes engordan caballo co mas facilidad por q no lidian con el calor infernal de cartagena y sus alrededores. cuando un caballo esta critico de carnes la racion es como de 7 a 9 kg hasta q se engorda y luego se le baja a un minimo de 4 o 3, el q de menos le aseguro q se le quiebran los caballos

lmaria

  • Visitante
LA SOLUCION A ESOS PROBLEMAS ES FACIL, EN LA COSTA LOS POTROS SE DEBEN CRIAR EN PESEBRERAS, POTRO CRIADO EN POTRERO EN LA COSTA NO LO ENGORDA NADIE, ESOS AHORROS A LA LARGA SALEN MAS COSTOSOS,UN POTRO EN PESEBRERA TODO EL TIIEMPO SE COME DE 2 A 3 KILOS DE GRANO Y SE MANTIENEN GORDOS Y BONITOS, DESPUES EL PROBLEMA ES ADELGAZARLOS.
AHORA ME DIRAN QUE COMO SE TIENEN TANTOS CABALLOS EN PESEBRERAS? ES FACIL SOLO TENGAN LOS QUE PUEDAN MANTENER.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Rodrigo...como estas...8 kilos de concentrado o de comida?...es q si son de concentrado la vas a infusurar...pilas con esa vaina!!!...yo les doy 3.5 de concentrado, 3.5 de pellet y .5 de salvado...y considero que están en muy buen estado.....lo que debes de revisar es el tema de los dientes quizás por allí es la cosa....si la están trabajando mucho revisa el tema de la hidratación....las horas que le dan la comida...o dale la comida en varias raciones....

Por otra parte estoy de acuerdo con lmaria....un amigo dio esa grúa y casi mata un caballo...si el animal viene de potrero te espera una larga lucha....prueba con un producto que se llama Equine Anabolic...es costos pero es natural y da excelentes resultados!!!!

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado OSCATIAG

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 353
Re: GRUA EQUINA,
« Respuesta #17 : marzo 06, 2007, 07:38:27 pm »
EN BOGOTA DONDE PUEDO CONSEGUIR LA GRUA EQUINA ,Y CUANTO VALE

GRACIAS
OSCAR SANTIAGO BORRAEZ R
MAIL: santiago.borraez@hotmail.com

Desconectado silva29

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
LA GRUA EQUNINA SE DEBE ADMINISTRAR DE LA SIGUIENTE FORMA 10CM DIARIOS DURANTE TRES DIAS SEGUIDOS, Y SE REPITE LA DOSIS AL MES, Y LUEGO EL SIGUIENTE MES Y SE PARA EL TRATAMIENTO POR SEIS MESES.

DURANTE LOS DIAS QUE SE LE APLIQUE LA GRUA SE DEBE EJERCITAR BASTANTE EL ANIMAL, ES MUY EFECTIVA.

AHORA SE CONSIGUE OTRO PRODUCTO QUE NO TIENE  el laurato de nandronola Y ES EXCELENTE PARA LOS ANIMALES QUE SE ESTEN QUEDANDO PEQUEÑOS SE LLAMA OLIVITASAN COMPROBADO MUCHO MEJOR Y MAS EFECTIVO QUE LA GRUA.

Desconectado careto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
Donde se puede conseguir??

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
LA SOLUCION A ESOS PROBLEMAS ES FACIL, EN LA COSTA LOS POTROS SE DEBEN CRIAR EN PESEBRERAS, POTRO CRIADO EN POTRERO EN LA COSTA NO LO ENGORDA NADIE, ESOS AHORROS A LA LARGA SALEN MAS COSTOSOS,UN POTRO EN PESEBRERA TODO EL TIIEMPO SE COME DE 2 A 3 KILOS DE GRANO Y SE MANTIENEN GORDOS Y BONITOS, DESPUES EL PROBLEMA ES ADELGAZARLOS.
AHORA ME DIRAN QUE COMO SE TIENEN TANTOS CABALLOS EN PESEBRERAS? ES FACIL SOLO TENGAN LOS QUE PUEDAN MANTENER.
Lmaria,  con todo respeto eso no es cierto,  yo conozco potros criados en la costa en potreros hasta los 24 meses y estan bien bonitos, para eso es clave  el concentradito y la purga cada tres meses. te anexo esta foto de mi potro de 9 meses criado en potrero.

saludos

carlos buelvas

salud

benito camela

  • Visitante
No uses eso, no le hagas ese daño a los caballos , mejor dales buena comida.

lmaria

  • Visitante
CARLOS ESA VAINA NO ES POTRERO ESO ES UN JARDIN

Desconectado amateur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
LO IMPORTANTE EN ESTE TOPIC RESPECTO DE LOS NUEVE KILOS DE CONCENTRADO QUE SUPUESTAMENTE SE LE PROPORCIONAN AL ANIMAL, ES SI EFECTIVAMENTE EL PERSONAL ENCARGADO SE LOS ESTAN DANDO,   POR ESO LE ACONSEJO QUE SE FIJE EN ESTE ASPECTO.   

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
GRÚA EQUINA®

Cada 100 ml contienen grupos estandarizados esenciales en el equino que constan de 12 Vitaminas, 14 Aminoácidos y 11 Minerales más el Laurato de Nandrolona que potencia la biodisponibilidad de las asociaciones mencionadas.

Modificador Orgánico. Anabolizante Fisiológico. Estimulante Biológico del Metabolismo. Estimulante Natural del Crecimiento y Recuperación Física. Activador para ejemplares en competencia. Estimulante del desarrollo en potros. Intoxicaciones de cualquier índole.

 

« Última Modificación: marzo 18, 2011, 10:30:04 am por IVAN »

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Para responder a todos sobre el tema de la nadrolona les daré una pequeña explicación sobre el tema;
NADROLONA
estimula la formación de masa muscular, al incrementar la retención de NITROGENO(anabolismo proteico), promueve la retención de calcio y fósforo y estimula el mantenimiento de los niveles de sodio y potacio,
en que casos puede ser usado??
además de ser un PROMOTOR DE CRECIMIENTO, se puede usar en los siguientes casos:
1. despues de enfermedades febriles
2.en post operatorios (cirugías)
3. fractura de huesos y ligamentos
4.incremento de la fertilidad
5. post destete
6. retención de calcio en yeguas lactando
esfuerzos físicos prolongados
7.situaciones de stress
8.artritis, etc.................................

« Última Modificación: marzo 18, 2011, 10:31:19 am por IVAN »

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
LA NANDROLONA es un esteroide , con un potente efecto regulador del  metabolismo proteico, pero con propiedades androgénicas muy débiles. Por consiguiente, puede ser utilizado tanto en machos como en hembras, con el mismo grado de actividad e inocuidad.
 
« Última Modificación: marzo 18, 2011, 10:32:21 am por IVAN »

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
...
« Última Modificación: marzo 18, 2011, 10:33:47 am por IVAN »

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Los excesos de cualquier producto hacen dano, los anabolicos sobretodo en animales jovenes en cantidades fuera de lo recomendado no son para nada bueno. Ademas todos los animales no reaccionan igual a unos les puede hacer muy bien a otros mucho dano. asi que lo mejor es seguir las recomendaciones del producto, yo creo que si los productos tienen una recomendacion de uso es por algo y asi se debe usar. La grua es un producto muy bueno, de excelentes resultados  pero YO no abusaria de ella, por la nandrolona.

saludes


Julian
Jvernaza

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
SALUDO.

Muy de acuerdo lmaria, con este tipo de cosas se debe tener cuidado, es mas en el mismo topic muchas dan diferentes formas de utilizar, ¿a cual se le hace caso?

Los resultados extraordinarios en estos de músculos, engordar y crecer de los caballos yo personalmente no creo, no porque no suceda, sino por lo que le significa al caballo este tipo tratamientos. Lo importante no es engordar hoy, es como vivirá el caballo mañana, casi todo en los caballos no se aprecia en el corto plazo, los problemas generalmente salen con el tiempo, lo que pasa es que en un año quien dice que fue por lo administrado hace ese tiempo, pues si en los caballos las cosas son lentas.

El talon de Aquiles de los caballos siempre ha sido y será su sistema digestivo, en primero lugar es muy pequeño en relación al tamaño del animal, como bien sabemos no descomponen los alimentos con bilis sino con bacterias que se generan en la flora intestinal, la cual ahí que cuidar mucho. el caballo requiere comer alimentos bajos en calorías y grasas durante muchas horas al día, un caballo suelto como entre 16 y 18 horas diarias, así que dar dos o tres tomas al día muy cargadas es contradictorio, y muchas veces no engorda, por mas que el concentrado sea el mejor. Pues el resto de tiempo que tiene el caballo destinado para comer lo dedica a joder y peder energía.

El exceso de concentrado, de proteínas, y  este tipo de productos destruyen flora intestinal, pues lo que hacen es retener mas de lo que el caballo puede y la flora muere. Las ayudas  en alimentación deben ser generalmente vitaminas y calcio, y como algunos dicen si se acompaña de un análisis de sangre mejor para saber que le falta al caballo.

Cuando un caballo no engorda no se puede dar palos de ciego y comenzar a dar cosas por dar, pues existen muchos factores por los que puede adelgazar o no engordar, y recordar que un caballo se adelgaza en horas pero engorda en meses…

Entre estos factores esta el estrés, exceso de ejercicio, mal trabajo, malas camas, mala alimentación, malos pastos, problemas de dientes, parásitos, el clima, falta de agua, falta de fibra, problemas internos del caballo, purgar en exceso y la lista es mas larga…

Así que lo que se debe hacer es ir descartando cosas, hasta encontrar la causa y así poderla atacar. Los caballos deben comer en su dieta mucha fibra, y forraje, se complementa con concentrado. Esta demostrado que por ejemplo el maíz ayuda mucho a engordar, al igual que la avena tanto en grano como cortada eso si ojala sea cortada en flor, la cebada es buena pero controlando cantidad pues es mas fuerte que la avenas y es mejor dar la cebada aplastada y un poco mojada y si es con aceite de maíz mejor, la alfalfa en su gusta medida y muy racionada ayuda bastante, el salvado es buenísimo para el pelo y cascos pues tiene biotina. Así que es mejor dar menos concentrado y mezclarle mas cosas como las anteriores, esto son simplemente ejemplos, según la zona donde este el caballo se dará mas una cosa u otra, cada cual deberá encontrar la mezcla ideal, y según el caballo dar mas de una cosa que de otra.

El que un caballo este en potrero no es garantía de bien alimentado, es importante mandar hacer un análisis de los pastos, pues pueden ser muy verdes pero pobres en cosas que necesita el caballo. Tengo varios conocidos que como extra le dan pan viejo a los caballos todo el que puedan, y les esta dando un resultado buenísimo y además han bajado la ración de concentrado muchísimo, es mas según para que sea el caballo no le dan, sino buen forraje y pan.

Un abrazo

Felipe Lleras

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
pues señor felleras40,  no estoy deacuerdo con usted ni con lmaria.
« Última Modificación: marzo 18, 2011, 10:34:56 am por IVAN »

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
La diferencia entre la Grua Venezolana y la Colombiana consiste en que el ICA no permite la utilizacion en el pais de ningun medicamento que contenga Nandrolona.
Por eso son diferentes los resultados obtenidos con cada una.
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
NO .......... en colombia si venden NANDROLONA, se llama LAURABOLIN (50mg)

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
viejo ivan esa vaina es mala  atrofia las pelotas enquista los ovarios deja la vaina

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Yudex,
Ojala estes equivocado ya que mis caballitos los tengo en tratamiento.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
tocayo abra el ojo suspenda esa vaina le voy a dar un consejo practico y economico
con 3 kilos de concentrado uno de salvado forraje a disposicion y LA SAL que nunca debe faltarle en el comedero ademas le puedes dar grasas (palma, maiz)  los pones como un balon. yo uso un aceite de maiz marca mazzola 40 cc diarios en una jeringa

Desconectado gase

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Rodrigo.

En mi experiencia, la grua equina ha funcionado con muy buenos resultados y en corto plazo. Las dosis deben de ser controladas y preferiblemente con supervision del veterinario. El uso rutinario de esta o en exceso lleva a problemas de fertilizacion en machos y hembras. El grano que suministras es bastante elevado, es importante mirar la calidad de los pastos que suministras. He visto mejores resultados en potros criados en potrero que en pesebrera, lo importante es  la calidad del pasto que tengas en los potreros, purgue periodico, vitaminizacion oral y aplome periodico.
Importante revisar la parte dental del animal.
Hay animales que son de mala medra, algunos la actividad fisica les da agotamientos musculares y son dificiles de engordar, o para verlos gordos hay que darles una frecuencia menor de trabajo.
Una buena cama, una buena jaula.
Hay animales que necesitan distractores en la jaula, para el estres.
Finalmente la Grua me ha mostrado animales con una gran apariencia corpulenta y en muy corto tiempo.
Suerte.


Gase
GASE
Criadero Guadalupe
Salgar - Antioquia

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
ok.
« Última Modificación: marzo 18, 2011, 10:36:12 am por IVAN »

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Que pena retomar este tema pero es q esta semana me documenté del tema, he visto a varias personas usarla con algo de abusos y quiero hacer un aporte q puede ser útil para todos:

La Grua si ha dado resultados, no mágicos pero si ayuda algo al crecimiento.

Se debe aplicar 1cm x cada 50kg, para una potranca de 250kg se aplican 5cm y debe repetirse a los 15 o 20 días.

Usarla durante 5 días seguidos es darle casi 3 veces lo recomendado y saltarse un período de asimilación de 2 semanas.

Se ven los resultados entonces se animan a repetir y ahí vienen los problemas reproductivos y de otra índole.

No usen mas de lo recomendado por el fabricante.
« Última Modificación: marzo 09, 2008, 07:28:38 am por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Bueno pues yo como integrante de la industria farmaceutica y tener como campo de accion en la parte agropecuaria  he recibido ultimamente muy malas noticias del producto que es venezolano de farmacologos que han visto inclusive morir animales enfrente de ellos con la aplicacion del producto todo se debe a 2 factores claves el tema materias primas de la mas baja calidad y la fabricacion sin los estandares minimos de  produccion de buenas practicas de manufactura lo que sugiero es que compren productos de laboratorioa certifiados por el ica y en buenas practicas de manufactura y dejennse asesorar de un medico veterinario que maneje el tema farmacologico por que tamien me impresiona la cantidad de veterinario que se estan dedicando al tema reproductivo por razonez economicas ya que hay es donde se consigue mas platia pero el tema sanitario y farmacologico esta en decadencia en el gremio veterinario entonces tambien pregunten por veterinario que manejen el tema sanitario y preguten en las asociaciones por veterinarios buenos en el tema sanitario inclusive en las mismas universidades les pueden dar una manito
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado SebasG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
    • Email
Me gustaria saber donde puedo conseguir la  grua equina. y q precio tiene.

gracias

Saludos !!!!!
Pereira - Risaralda
         MVZ

lmaria

  • Visitante
el representante para colombia es el forista juan andres, pongase en contacto con el y digale que es de parte del foro de suscaballos.com y le hacen un descuento.
el tambien le explica su forma de usarlo y demas cositas importantes

Desconectado SebasG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
    • Email
OK muchas gracias. voy a intentar ubicarlo.
Pereira - Risaralda
         MVZ

lmaria

  • Visitante
si quiere le puedo suministrar el tel

BATECA 27

  • Visitante
si si eso si es verdad tiene una bodega  llena de pura gura  en medellin  vende tambien  al por mayor si le interesa

Desconectado el repetido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Email
La grua equina yo la usaria con mucho cuidado por que tiene una alta concentracion de anabolicos pude ocacionar muchos problemas repructivos tanto en caballos como yeguas,yo la uso con un intervalo de 20 o 30 dias maximo en dos aplicaciones en potros pequeños puede ocacionar la esterilidad en su vida adulta ya conosco muchos potros y potrancas perdidas por el mal uso que le dal la mayoria de las personas. tenga cuidado con eso que es bueno pero utilizado bajo la tutoria del veterinario
FELIPE GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL

Desconectado SebasG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
    • Email
Imaria le agradeceria si me puede colaborar  regalandome el numero de juan andres.


Saludos !!!
Pereira - Risaralda
         MVZ

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: GRUA EQUINA, COMO SE SUMINISTRA PARA ENGORDAR Y QUE CONTRAINDICACIONES TIENE??
« Respuesta #47 : septiembre 24, 2008, 04:02:50 pm »
Bueno, yo rescate este topic, de todos lo que utilizaron la grua equina, como les fué??   Pedro Calle, como le fue con el tratamiento??

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: GRUA EQUINA, COMO SE SUMINISTRA PARA ENGORDAR Y QUE CONTRAINDICACIONES TIENE??
« Respuesta #48 : septiembre 24, 2008, 04:13:16 pm »
La utilicé en una yegua que estaba muy flaca y le puse bastantes dosis, despues de esto se preño perfectamente y esta muy gorda pero la verdad es que no se si fue por la grúa o por la encendida que la tenia de concentrado.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re: GRUA EQUINA, COMO SE SUMINISTRA PARA ENGORDAR Y QUE CONTRAINDICACIONES TIENE??
« Respuesta #49 : septiembre 24, 2008, 09:30:57 pm »
Bueno viejo Rodri, yo vivo en la por aquí en la Frontera y la verdad La Grúa Equina Venezolana es muy buena, la dosis es de 1 ml por 50 Kg de peso vivo, se puede aplicar en potros y en adultos, por cinco días contínuos sin ninguna contraindicación, solo que tienes que aplicar con muy buena mano pues es bastante densa y te puede generar algún quiste o inflamación.  Es importante asociar este medicamento con un antiestresante muy bueno también que se denomina Promotor. 
SanFelipe.