Autor Tema: Comentarios.  (Leído 2211 veces)

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Comentarios.
« : Septiembre 23, 2008, 06:31:39 pm »
Buenas noches.

Me gustaría me comentaran que opinan acerca de la raza de esta yegua, tiene 47 meses, está muy flaca (llegó a buenas manos). Briosa REPATUDA.
Cuando esté en mejores carnes y mejor en su proceso la enseño para que me den un mejor concepto.

Gracias

Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Comentarios.
« Respuesta #1 : Septiembre 23, 2008, 06:40:41 pm »
Pues obviamente, cagada la parte del P4... Yo le aconsejo que le meta un caballo bien diagonal, que defina andares... No es el fin del mundo.

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: Comentarios.
« Respuesta #2 : Septiembre 23, 2008, 06:42:17 pm »
Tocayo, como estas hermano

Te Hago una pregunta??, segun tu registro la yegua es P1, pero por la linea materna es P3, y por abajo es P4, no crees que en algun momento alguna cria te cobra ese p4?? y se te afine en ciertos pasajes???

No se, digo yo

Un Saludo
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Comentarios.
« Respuesta #3 : Septiembre 23, 2008, 06:47:18 pm »
Pues tocayo, la verdad es BASTANTE DIAGONAL, el tema del P4 no me preocupa mucho, me preocupa el estado en el que se encuentra. Está demasiado flaca.

Eso si con esa flacura y todo, se las desquita con el piso de una forma que ni pa que le cuento. Cuando esté bonita y mejorada te la muestro para que veas.

Igual con ella me tocaba arreglar un asunto pendiente, tu me entenderás.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Comentarios.
« Respuesta #4 : Septiembre 23, 2008, 06:49:57 pm »
El P4 q tiene esa yegua es en el mismo % q tienen las hijas de Barú, Tupac y El Arco.

Mientras la yegua sea definida en su andar, el nivel de preocupación es el mismo de alguien q sirve una yegua de Hermano Sol o Tayrona, ya q los 2 tienen abuela paterna fina.

Ya la cría lo tendrá en tercera generación, simplemente hay que servirla de caballos bien definidos en su andar.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Comentarios.
« Respuesta #5 : Septiembre 23, 2008, 07:00:52 pm »
Se me había olvidado comentarles que la yegua para mí, queda P2, porque cuando la exigen un poquito se trocha bastante. Y la voy a preñar de un hijo de Mensaje que tiene una pisada impresionante.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Comentarios.
« Respuesta #6 : Septiembre 23, 2008, 07:01:26 pm »
Si la quiere engordar, desparasitela bien, empiece a darle comida y trate de prenarla, asi mas rapido se engorda...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: Comentarios.
« Respuesta #7 : Septiembre 23, 2008, 07:10:09 pm »
Tocayo, segun lo que tu me cuentas, la yagua es muy marcada en su paso, y si a esto le sumamos lo que dice CARRUSEL, entonces preñala de un caballo que tenga la mayor descendencia de un mismo andar.

Ese hijo de mensaje, es el que esta Donde Mario???

Dicen que es muy bueno, y que pisa.........

Nos Vemos en Envigado
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Comentarios.
« Respuesta #8 : Septiembre 24, 2008, 11:33:15 am »
Tocayo ese es uno que está montando Gonzalo, a Mario le gusta mucho por la pisada que tiene. Si quieres un salto no es mas que me diga pa que lo conozcas y te regalo el salto. Por ahí me comentó el dueño que al parecer preñará a la mamá de Novedoso (el hijo de Altanero Jr.)

Quería preguntar si alguien conoce a la mamá de esta yegua, a la yegua ATENEA. Vi en fedequinas que tiene varias crias con sensacional y una con maracanazo..
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Comentarios.
« Respuesta #9 : Septiembre 24, 2008, 01:41:37 pm »
La verdad es que hay mucha revoltura de todos los pasos y es preferible que tenga más un aire en el registro.

Es muy importante el paso que la yegua tenga y ponerle caballos de el mismo aire de la yegua,asi empezará a cerrar geneticamente su desdendencia.

att jalisco.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Comentarios.
« Respuesta #10 : Septiembre 24, 2008, 04:07:06 pm »
Buenas tardes Joan_jiver:

Conozco bien el criadero de Garibaldi (de Porte fino), les cuento un poco a los que no lo saben:

Hasta donde se, Garibaldi  es hijo de dos trotones (Ana Bolena y Pibe); aunque en la genealogía figuran como P3.
Garibaldi es trochador
La mama de Garibaldi es también de Paganini (Duelo) y de Cimarrón (Tayrona) que ha ganado GC  (en La Ceja le ganó a Favorito)y GCR en trote

Según lo que dicen Reflejo-Arco dió muy bueno.

Da Trote y Trocha; en la Feria de Las flores salieron dos yeguas trotonas, ambas con hijas de Duelo: Una muy buena trotona pero la falta galope (de por ahí x Cantarrana) y la otra de Portefino, muy buena, muy vistosa, muy briosa pero muy acelerada, se atravesó y la sacaron por eso
En Asdesilla vi otra yegua alazana que Portefino vendió, muy buena, quedó 3a en 2006,  la castigaron por postura de cabeza (clavada)

En Portefino tienen muchas otras crías de lujo, hay una potranca cintiando en trocha, otra "sapita" (por pequeña, no dió la alzada) trochadora, briosa, mansa...y la hermana también igual; pequeñas por la mama pero muy buenas yeguas. Hay otra yegua naranjuela excelente, la habían vendido para el valle y se dañó el negocio (no se porqué)

Garibaldi es un caballo para tener en cuenta por su belleza, movimientos, raza, colores, cercanía a los que estamos en Oriente y porque son serios con los saltos y los registros. Pero no es un caballo pistero, es poco conocido y ahí le llevan ventaja los otros.

Nosotros tenemos dos crías del caballo y se ven bien movidas e ilusionan
Son de una hija de Duelo y otra de Conde del Viento; la potranca es negra y el potro alazán.
Ella es trotona y el potro trocha. En enero les ponemos la silla.

Es posible que el P4 (no se cuanto influya la Atenea) salga más abajo pero la mezcla con el caballo que viene de trote y trocha desde muy arriba disminuye el riesgo

Estoy de acuerdo con lo que te dicen los compañeros: Póngale caballos bien definidos

Jaime Tobón Calle
Casa Amarilla - La Ceja

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Comentarios.
« Respuesta #11 : Septiembre 24, 2008, 04:17:25 pm »
Don Jaime como está? yo no conozco el criadero pero tengo una yegua que fué criada allá. Es hermana por madre de la Ana Bolena (la madre de Garibaldi) en Duelo. Si depronto le queda fácil, me comentó el Dr. Hector Sierra que mi yegua había dejado una cría muy arepuda en ese criadero, le agradecería si depronto le queda fácil me regalara alguna información.

Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Comentarios.
« Respuesta #12 : Septiembre 24, 2008, 04:25:09 pm »
La semana entrante me hace una señita y vamos al criadero e invitamos a otras Foristas

La última vez que fui nos fe mal, no nos mostraron nada ensillado

Como se llama la yegua hermana de Ana Bolena ? Yo te averiguo.

Jaime Tobón C.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Comentarios.
« Respuesta #13 : Septiembre 24, 2008, 09:09:50 pm »
Don Jaime, la yegua es la que está arriba, se llama shakira
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia