Autor Tema: CUAL DICEN USTEDES QUE ES LA CUALIDAD PRINCIPAL DE NUESTRO TROTE Y GALOPE?  (Leído 3113 veces)

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Cual dicen ustedes que es la cualidad principal que tiene nuestro Caballo de Trote y Galope Criollo Colombiano, que lo distingue de todos los demás caballos trotones que hay en el mundo entero?, esa cualidad que debemos buscar en las crías que tengamos?

Por mi parte les digo que a mi juicio es la SUAVIDAD, LA QUIETUD DE ANCAS, dentro de lo que permite el trote y eso lo da el buen resortaje.

Cual piensan ustedes?

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email

Buenos días

La cadencia y su elevación medio alta de anteriores y posteriores.

saludos
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Cuando se habla de "Caballo de Trote y Galope Colombiano" esto debe referir inmediatamente a la característica suavidad de la ejecución de su modalidad en sus dos aires.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
suavidad para mi esto es algo muy importante por encima de las otras razas de caballos esto si lo comparas con otras razas, si lo comparas entre ccc para mi seria la cadencia y la elevacion de anteriores y posteriores.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Hablo, del Caballo de Trote y Galope Criollo Colombiano, comparado con otros caballos que NO SON CRIOLLOS, pero que se mueven igualmente por diagonales trotando.

Yo insisto que es la suavidad, y me baso en que mas elevados y de cadencia baja, los hay, por ejemplo el caballo andaluz, o el caballo Costarricense, pero de suavidad NADA de NADA.

Por eso siempre insisto en que debemos buscar reproductores que sean capaces de transmitir esta característica, que realmente es la que distingue a nuestro trote del trote de las demás razas y lo hace un caballo de silla confortable de montar.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Criadero Los Márquez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Suavidad y Fenotipo. Definitivamente el andar del trote es muy brusco en todas las razas de caballos distintas a la nuestra, la de nosotros se distingue por su suavidad al montarse adornado ademas de hermoso fenotipo.
Criadero Los Márquez
Montería - Córdoba

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Suavidad sin duda y en los dos andares, en trote y en el galope. Pero si me gusta los trotones de buena elevacion, esos manibajitos parecen trochadores habilitados. Debe tener cadencia y resortaje. El fenotipo cosa importante. El troton galopero tiene caracteristicas complejas, no es nada facil criar uno de buena calidad.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
La elevacion es lo mas lindo de un troton galopero, que sea grande grande, pechon, cuellon, patudo. Pero de esos no he vuelto a ver. En colombia no hay 10. Ni fueras de concurso tienen esos atributos. A este tipo de ejemplares les buscan mas los defectos q las cualidades,  q abierto atras, q abierto adelante, q tuerce la cabeza, q se atraviesa, q se arrea x momentos, q se agiliza, y lo mandan pal 4 o 5 puesto si acaso, el q anda normal trote de cabalgatero y galope de conejo x q como trota pulido se le facilita el galope parquiado se lleva el gc o gcr. Que hace la gente preñar de los q ganan y reproductor pulido da pulido, yeguas de elevacion alta q en varios criaderos las tienen se las ponen a esos cabalgateros y dicen q la yegua no da.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
De acuerdo con AGROVL. Está condenado a la extinción! Pero personalmente estoy con el objetivo de criar trotones galoperos  a mi gusto. Ojalá algún día me suene la flauta.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Nuestro caballo trotón galopero se destaca por su BRÍO,SUAVIDAD y COMODIDAD PARA MONTAR.Su facilidad para desprende a galopar con suavidad y reunión.

La energía y la pisada son cualidades muy importantes en nuestro caballo criollo y si debemos buscar más cadencia y menos velocidad en los trotones.

atte.

jalisco.


Desconectado caballista5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 531
Re:CUAL DICEN USTEDES QUE ES LA CUALIDAD PRINCIPAL DE NUESTRO TROTE Y GALOPE?
« Respuesta #10 : Abril 27, 2017, 10:44:18 pm »
entonces por q casi simpre  ganan los caballos con agilidad y elevacion media baja

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:CUAL DICEN USTEDES QUE ES LA CUALIDAD PRINCIPAL DE NUESTRO TROTE Y GALOPE?
« Respuesta #11 : Abril 28, 2017, 09:02:12 am »
Cuando se habla de "Caballo de Trote y Galope Colombiano" esto debe referir inmediatamente a la característica suavidad de la ejecución de su modalidad en sus dos aires.

Nuestro caballo trotón galopero se destaca por su BRÍO,SUAVIDAD y COMODIDAD PARA MONTAR.Su facilidad para desprende a galopar con suavidad y reunión.

La energía y la pisada son cualidades muy importantes en nuestro caballo criollo y si debemos buscar más cadencia y menos velocidad en los trotones.


Me gustan estas respuestas.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:CUAL DICEN USTEDES QUE ES LA CUALIDAD PRINCIPAL DE NUESTRO TROTE Y GALOPE?
« Respuesta #12 : Abril 28, 2017, 09:47:01 am »
entonces por q casi simpre  ganan los caballos con agilidad y elevacion media baja

Por q un caballo con trote pulidito, migadito se le facilita galopar sin levantar mucho las manos y las patas entonces se ve parqueado, el qclevanta mucho las manos y patas no puede galopar recojidito. Por esa razon en movimientos no los dejan ganar. Ejemplo con respeto falcao de rancho viejo por su pulimento le puede ganar a cualquiera q sea de elevacion. Y ya lo ha hecho. Y es excelente caballo, yo prefiero los elevados.

Desconectado Lago Claro 1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
Re:CUAL DICEN USTEDES QUE ES LA CUALIDAD PRINCIPAL DE NUESTRO TROTE Y GALOPE?
« Respuesta #13 : Abril 28, 2017, 10:41:49 am »
El Trotón Colombiano REUNIDO, debe ¨Marchar¨  por diagonales (no caminar)  en ¨DOS GOLPES¨ nítidos y fuertes, y no es una cualidad, es una exigencia, lo demás son virtudes del gusto personal, no obligatorio, que es donde están confundido hasta los Jueces.
Rafael Sánchez P.
LAGO CLARO

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:CUAL DICEN USTEDES QUE ES LA CUALIDAD PRINCIPAL DE NUESTRO TROTE Y GALOPE?
« Respuesta #14 : Abril 28, 2017, 10:58:28 am »
Ya lo han escrito todos y en especial Don Rafa
Un ejemplar buen P1 es una dicha que supera casi todas las sensaciones de un buen caballo de cualquier modalidad
Saludos

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:CUAL DICEN USTEDES QUE ES LA CUALIDAD PRINCIPAL DE NUESTRO TROTE Y GALOPE?
« Respuesta #15 : Abril 28, 2017, 12:31:52 pm »
Solamente por dar una referencia analicen la ultima competencia de potros y potrancas en proceso del trote y el galope de la copa ciudad de medellin del fin de semana pasado y hay estan descritos todos los comentarios respecto al trote y galope que se han hecho en el topic.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:CUAL DICEN USTEDES QUE ES LA CUALIDAD PRINCIPAL DE NUESTRO TROTE Y GALOPE?
« Respuesta #16 : Abril 28, 2017, 02:20:28 pm »
Eh... Jaime... la verdad, además de el error en el juzgamiento pues los machos van mal
... hay muy pocos que uno usaría.. al menos en mi caso
Saludos

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:CUAL DICEN USTEDES QUE ES LA CUALIDAD PRINCIPAL DE NUESTRO TROTE Y GALOPE?
« Respuesta #17 : Abril 28, 2017, 02:41:22 pm »
jatabon el comentario que hago va a el caso de ver la elevacion de manos como meten sus post.  fenotipo ,  galope y cambio al galope         y asi ver la divercidad    no enfocarlo en cuanto a reproducion.



                                                                 saludos  un abrazo

Desconectado Khafir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:CUAL DICEN USTEDES QUE ES LA CUALIDAD PRINCIPAL DE NUESTRO TROTE Y GALOPE?
« Respuesta #18 : Abril 28, 2017, 02:58:38 pm »
Eh... Jaime... la verdad, además de el error en el juzgamiento pues los machos van mal
... hay muy pocos que uno usaría.. al menos en mi caso
Saludos

De esto se ha hablado muchas veces. Caballos y yeguas prototipo ha habido siempre y en esos hemos vistos las cualidades, mas deseables.....cadencia, elevacion, suavidad, fenotipo y galoperos. Ahora estoy viendo un relevo generacional, como ha pasado en todas las modalidades y a pesar que hay campeones por todo lado, muy pocos llenan al ojo.

Un asunto supremamente importante y que de alguna manera nos muestra jatobon y la cualidad que yo mas anhelo en el p1 y que mas brilla por su ausencia es su poder de transmisión.....los trotones no dan, no transmiten, ni las yeguas, ni los caballos de hace 10 y 20 años, dejaron un sucesor que los superara, ni siquiera uno.

Desconectado Criadero La Guadalupana

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Email
Mucho se dice que hay que aceptar la evolución del caballo trotón pero no hay que olvidar que no se debe perder la esencia, esto es la talla, el fenotipo y el andar (bípedo diagonal simétrico y engranado, con cadencia ideal, rítmica y equilibrada). La elevación es media alta y ahora estamos viendo juzgamientos que prefieren elevaciones medias e incluso media baja. La pisada fuerte es clave y da la diferencia entre ejemplares, pero no debe afectar la suavidad que es de lo mas importante. El galope es donde en la comparación de los jueces aciertan claramente porque es muy claro en los galoperos buenos.
Mucho esta en gustos para el caballo que uno quiere tener para uno pero a la hora del juzgamiento debe haber parámetros claros y creo que no los hay.

Desconectado Fgarcia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Nunca acepte una crítica constructiva de alguien q
    • Email



Trote expresivo con candencia y elevacion

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
1. Suavidad

2. Suavidad

3. Suavidad


Este punto es obligatorio.

Otras condiciones deseables:

-Pisada firme con las 4 patas.
-Cadencia media; los lentos ya pierden competitividad con el trote moderno; los rápidos parecen trochando.
-Reunión media, desplazados parecen de vaquería, parqueado tampoco.
-Elevación media o media alta; braceo con elevación baja pierde identidad.
-Que se vea trotando desde lejos, que marche con identidad de troton.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Que claro lo expresó el forista Carrusel tal cual!

Sólo agregaríamos:   1- que los posteriores entren bajo el vientre en sus tres tiempos, en que se ejecuta el galope
con esa SUAVIDAD QUE SOLO PUEDE DAR EL CCC, Y LOS JUECES LE DEN EL  50% DE SU VALOR en el juzgamiento y no salgan con el cuento de que los dos  galopan y acto seguido DECLARAN CAMPEON el al otro.

                                2- EL TAMAÑO, nuestro CCC en diagonales compuestos QUE SON LOS CABALLOS CON MAYOR
 PROYECCION  en el exterior para disfrutar y no solo de pista, debe ser como mínimo de 1.45 mts después de los 60  meses.
 

"En todas sus obras, la naturaleza se imita constantemente a si misma, distinguiéndolas una de otra y haciéndolas nuevas y admirables mediante unas poquísimas, mínimas y muchas veces imperceptibles variaciones"
U. Foscolo
« Última Modificación: Mayo 07, 2017, 09:32:27 am por criadero MANZANAREZ »
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado martinossa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Email
en youtube me encontre un hijo de principe heredero de nombre timbre que esta o estaba en puertorico

Desconectado CABALLISTA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Totalmente de acuerdo con el forista elcarrusel, así de claro es.

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito




Bendecido de la Caprichosa Gran Campeón Manizales grado A y Asdeoccidente grado B 2017

Potro suave, buena alzada, tren posterior elástico, galope suave y con impulso. Lo tienen muy a la orden por solo $1.000.000 incluye el primer envio y facilidades de pago. Informes con Jacqueline Franco 3206130789 ó con Javier Machado 3104244673.

Entendemos que muchos en un principio no les guste por algunas presentaciones que hizo en proceso, pero es un potro que está encontrando su madurez, y aún no ha llegado a su máximo nivel. Esperamos llevarlo de la mejor forma, ya hay crias nacidas y varias yeguas preñadas, gracias a los que han confiado en el y esperamos que cumpla con sus expectativas.

Padre Consul de Gran Dinastía FC
Madre Caprichosa de Gualanday fC(Baru FC x Rondadora)
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
La pregunta seria cual fue la cualidad principal del que alguna vez fue un andar de ccc llamado trote y galope?

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Pocos caballos hoy día cumplen, para ilustrar a las características ideales hay que buscarlas en la magnifica de las guacas... esos movimientos y ese fenotipo son el objetivo cuando de buscar trote se trata.
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado Principe Zaquir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Buscando el Reencuentro Con el Exito
    • Email
Suavidad sin duda y en los dos andares, en trote y en el galope. Pero si me gusta los trotones de buena elevacion, esos manibajitos parecen trochadores habilitados. Debe tener cadencia y resortaje. El fenotipo cosa importante. El troton galopero tiene caracteristicas complejas, no es nada facil criar uno de buena calidad.

totalmente de acuerdo
Alejo Aconcha
Pasión por los caballos desde la Cuna!