Autor Tema: VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!  (Leído 7009 veces)

Desconectado susCaballos Oficial

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6211
    • Email
Anexamos Entrevista:


Desconectado placido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Email
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #1 : febrero 16, 2017, 11:38:40 am »
El pobre angelito claro como ahora si colombia se retira entonces ahy si perdemos todos si como no todo eso es chantaje y la proxima vez hay que conseguir una persona que haga las entrevistas que tenga bastante conocimientos al final resulta dando la razon a semejante personaje y si sr heinsen fuera de colombia aqui no lo queremos

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #2 : febrero 16, 2017, 12:09:19 pm »
Señores caballistas

La entrevista me parece en un marco algo tendenciosa, pero aun así me gusta la actitud de Heissen, ya no es la prepotencia que mostraba cuando lo entrevisto Carlos López, hay una muestra de reflexión, de sopesar las cosas y de querer ser mucho más diplomático en sus palabras. Valoro eso y me parece un paso importante hacia una labor en común dentro de un marco de respeto y entendimiento, eso sí creo que le queda claro que el país que le acoge no le permitirá esas actitudes bellacas de desprecio a lo nuestro, porque a la gente y su cultura se le respeta, precisando eso creo que sus palabras estuvieron bien encaminadas. Sin embargo, hay un detalle que no comparto y que no me gusta.

El entrevistador es quien lleva  a Heissen hacia el tema con el que no estoy de acuerdo, y es usar a los niños como palanca  a favor de situaciones, que en un hecho afortunado esta vez  por Heissen garantiza que nada pasara en contra  de ellos y sus aspiraciones de ser jinetes y amazonas. Me parece no obstante que llegar a poner a nuestros hijos en medio de un problema de esta índole no es correcto, como tampoco se puede someter los sueños particulares de unos muchachos como excusa para doblegar el trabajo y labor de muchas generaciones en pro del caballo criollo colombiano, eso me parece tendencioso y manipulador.

He criticado la actitud de Mario Heissen  y creo que en estas paginas  fui el primero en pedir  declararlo persona no grata  en el mundo del caballo criollo colombiano, porque el respeto elemental por  las tradiciones y costumbres de la nación que  lo acogen debe  ser prioridad sin negociación. La actitud de hoy no me convence del todo pero me parece mucho más sensata, es que lo más fácil de perder es la confianza y recuperarla es una tarea casi imposible. La charla de hoy abre un abanico de posibilidades, me parece bien la idea de no tener un presidente único, suficiente con las embarradas de Heissen, y lo de los olímpicos con todo respeto creo que ya existen competenias ecuestres y si deportes tradicionales como el patinaje les es difícil entrar no creo que sea fácil para un grupo pequeño de países y con poco peso a nivel deportivo.

Lo de la comercialización a nivel internacional creo que si alguien quiere comprar un Ferrari no va a Francia a comprarlo sino a su origen, pero no falta quien crea lo contrario y es respetable. Creo que de la entrevista se puede celebrar el cambio de actitud de Mario Heissen, me parece valioso, hay cosas que indudablemente sería mejor hacerlas en común pero hay otras que definitivamente no. Preocupa por ejemplo que diga que en cuestión de doping no toman cartas, lo cual casi es un hueco para el uso de sustancias prohibidas cuando creo que lo ideal sería controles estrictos para caballo y jinetes.

La entrevista en términos generales ha sido aceptable y felicito a las partes, creo que da una visión más cercana y real de la situación que los comunicados rimbombantes, esperemos que se busquen puentes que acerquen las posturas de unos y otros hacia un bien común dentro del respeto y la tolerancia. Confiando claro  esta que lo expresado en esa nueva actitud de Mario Heissen  sea realmente  sincera.

Sinceramente

CENTAURO95

“Cualquier poder, si no se basa en la unión, es débil.”  Jean de La Fontaine

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #3 : febrero 16, 2017, 12:17:42 pm »
No se intentó ratificar que el paso fino se originó en R. Dominicana. No se tocó el tema de paso fino de las américas, usurpando el nombre del ya patentado y hoy tan respetable paso fino puro de Puerto Rico.  En la crianza de animales de raza, el lugar donde nació y se registró no implica absolutamente nada. Hubiese preferido un entrevistador mas imparcial y unas preguntas y actitud mas críticas.

Cordial saludo

Desconectado La palma

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #4 : febrero 16, 2017, 01:00:53 pm »
Ahora sí puede conversar este señor debería ser persona no grata en nuestro país y el señor Arango debe respetar y dejar que la junta de fedequinas sea la resuelva este asunto

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #5 : febrero 16, 2017, 02:02:14 pm »
Bueno entonces antes se llamaba caballo de paso fino, luego caballo de paso fino de las Américas y ahora queremos todos los caballistas que se llame paso fino colombiano. Cuál es el problema? No importa cómo lo hayan llamado, hoy queremos que se llame paso fino colombiano y no se diga más. Y ya no pertenecemos a confepaso, no necesitamos de eso. Cómo dijo un forista: Si yo quiero un Ferrari voy a Italia y si quiero un paso fino colombiano pues voy a Colombia.

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #6 : febrero 16, 2017, 05:49:03 pm »
Se le abona al señor que ha le bajó al tono. No es el mismo con el que se le entrevistó por última vez.

1. No es cierto que los puros de PR tengan el la autoría y sean propietarios del nombre Paso Fino. Eso no tiene celos es. Y más si no es miembro de CONFEPASO, por ende no se debe no tener en cuenta sus opiniones al respecto.

2. Si el Caballo tiene un porcentaje de 75% o má de la raza del país donde se creo, Debe llamarse Colombianos, PR o de donde provenga. No mecesiariamente es de donde de nace. El certificado debe respetar la raza creada acá o en PR O de donde provengan.

3. CONFEPASO si puede legislar al respecto, tiene la facultad de hacerlo. No deben existir barreras ora llamar el Caballo dependiendo de donde provenga.

4.  En ese reglamento se especifican las herramientas de trabajo ?? Me refiero a los frenos.

5. La mundial se debe hacer y el que venga bienvenido sea.

Las amenasas fueron ciertas y por escrito, fue una forma de presión muy particular por irte de CONFEPASO tratando de disuadir la salida de Colombia.

Con esta entrevista se logró algo. Que el señor le bajara a su tónica. Pero el entrevistador no puede pretender que se le roben el nombre a nuestra raza y que si nace en la china se llame Paso Fino Chimo.


Saludos.
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #7 : febrero 16, 2017, 07:33:27 pm »
Que entrevistador mas tibio, el borrachito sintió que el poder ES LO QUE A HECHO COLOMBIA EN VARIAS CENTURIAS,  el mejor PASO FINO DEL MUNDO y COLOMBIANO logica y consecuentemente!!!!!!!!.

Ya con el leon libre de sus cadenas, no quedo en nada, porfin FEDEQUINAS puede actuar como grande
en el mundo de los caballos y seguir trazando el futuro del PASO FINO COLOMBIANO que se los oi
decir a mis abuelos hace mas años de los que tiene el ebrio en cuestion.
« Última Modificación: febrero 16, 2017, 08:26:50 pm por tabano »

Desconectado A Duran

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Email
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #8 : febrero 16, 2017, 08:50:52 pm »
Señores , cuanto durara , la existencia de CONFEPASO sin Colombia entre sus miembros?
JA , nada .
si no pregunten a los países miembros ,
 que piensan de que Colombia ya no este en CONFEPASO ?   
 seguirían estos países afiliados ???
o buscarían afiliarse directamente a FEDEQUINAS ??
la salida de Colombia solo le trae beneficios a Colombia Y POR EL BIEN DEL CABALLO DE PASO COLOMBIANO así debe ser ..... saludos

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #9 : febrero 16, 2017, 09:12:42 pm »
Buenas noches:

El Sr. Heinssen dice no entender cual es el problema. Yo creo que todo el problema comenzó durante la grabación del siguiente vídeo y mas precisamente en el momento en que de repente......Puffff!!! se convirtió en un chino al Min 2:27.

https://www.youtube.com/watch?v=m49bj0NVUfQ&t=159s

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #10 : febrero 16, 2017, 09:29:40 pm »
Una entrevista interesante, pero totalmente parcializada. Escuche argumentos en cuanto al beneficio de acceder a lo propuesto por ellos, pero no escuche un solo argumento o cuestionamiento de las consecuencias negativas de acceder a lo que sugieren. en repetidas ocasiones el entrevistante dice informence bien y de quienes saben, me parece poco coherente decir informence bien Cuando no se cuestiona para nada las desventajas de dejar que cada país nombre sus ejemplares como quiera y así se expongan en competencias internacionales.
En una mundial futura según lo que ellos comentan saldría un caballo criado en Colombia y sería presentado como paso fino colombiano, sale en esa misma competencia otro criado en un país x y se anuncia como paso fino x, y así con los demás ejemplares, a futuro las competencias tendrían cuantos pasos finos compitiendo en la misma categoría??? Raro que el entrevistado no Miro esa posibilidad.
Retomando ejemplos dados en muchas ocaciones, el pastor belga y pastor alemán tienen genética común de origen, pero cada uno es rasa diferente por procesos de evolución y purificación, ahora dirán que si nacen en Puerto Rico se llaman pastor puertoriqueno??
El Paso fino es un genérico, nosotros no pretendemos criar en Colombia paso fino peruano y llamarlos colombianos tampoco pretendemos importar caballos paso fino puertorriqueño y criarlos acá para Llamarlos colombianos por nacer acá en futuras generaciones.
Los puristas puertorriqueños tienen toda la razón su caballo es puro puertorriqueño, pero es un caballo totalmente diferente al colombiano (pregúntenlo a un purista puertorriqueño). Un caballo paso fino colombiano es paso fino colombiano así nasca en Rusia. Si algo tan sencillo es cuestionado con argumentos poco sólidos, la posición de fedequinas debe permanecer de rechazo absoluto a un acuerdo, y más aún de buscar el control total de sus registros,base de datos, bancos genéticos y demás propiedad exclusiva del caballo criollo colombiano.
Da tristeza ver personas que ignoran el esfuerzo común de generaciones, por un beneficio económico puntual.
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #11 : febrero 16, 2017, 09:53:27 pm »
Cuándo se creó confepaso se cometió un error que ahora se quiere corregir y este es el momento de definir el caballo de paso fino colombiano como raza y patentarlo.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #12 : febrero 16, 2017, 10:09:31 pm »
Se junto él hambre con la necesidad. Ricardo arango es de los mas vendedores de caballos que hay. Y es el amigazo de heinsen tanto en colombia como por fuera. Los únicos que lo defienden son los montadores vendedores y los comerciante. Y con razon. El sr compra.  Asi es duro para nosotros los pequeños caballistas. Pongan los caballos mano a mano a ver donde quedan los campeones de billete. Con los cacaos ayudando cualquiiera. No tengo nada contra ellos pero es la verdad.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #13 : febrero 16, 2017, 11:43:35 pm »
La entrevista nos aclara varios puntos que CONFEPASO aceptó de las propuestas de COLOMBIA donde hubo consenso y casi en la totalidad FEDEQUINAS obtuvo lo que quería.

El PRESIDENTE DE CONFEPASO aseveró que se retira de CONFEPASO y los caminos están dados para un arreglo que beneficia al planeta equino de nuestro caballo.

La búsqueda de pertenecer a la FEI federación internacional ecuestre es un paso gigante que hay que tratar de alcanzar ya que sería el logro más importante a nivel internacional que CONFEPASO pueda dar.

Participar en juegos OLÍMPICOS,PANAMERICANOS,SURAMERICANOS,BOLIVARIANOS etc es la puerta para el desarrollo y conquista de nuestro caballo hacia todo el mundo.

El presidente en un lenguaje conciliatorio y en forma tranquila reconoció a medias su culpabilidad en los comunicados que firmó,pero su actitud es la que hay que resaltar,ya que está abierto al dialogo y no quiere en el fondo que Colombia SIGA POR FUERA DE CONFEPASO.

Lo del apoyo a que nuestro caballo se llame de PASO FINO COLOMBIANO es lo correcto pero para todos los registros existentes así digan P4.

YA LLEVAMOS 20 AÑOS DESDE QUE LA FAMOSA PALABREJA PASO FINO DE LAS AMÉRICAS fue utilizada por confepaso y todos los otros países.


Estamos muy cerca de un arreglo definitivo y hoy,ayer se han realizado contactos entre altos dirigentes para obtener la UNIFICACIÓN y resolver el problema de una vez por todas.

Lo de que nuestro caballo se llame CABALLO CRIOLLO DE PASO FINO COLOMBIANO en todo el mundo es difícil ya que nuestro caballo no es nombrado y reconocido por los países confederados.

Ricardo Arango es un caballista y un presentador importante que merece el reconocimiento por la buena labor en la información.


Nuestro caballo de origen puro de Colombia DEBERÍA LLAMARSE paso fino COLOMBIANO EN CONFEPASO.

YO CREO QUE LA SOLUCIÓN ESTÁ A LA VISTA y solo con voluntad política se puede lograr.



De las personas es humano equivocarse y CONFEPASO,NUESTRO CABALLO ESTÁN ABIERTOS AL DIALOGO Y ESPERAMOS UNA PRONTA SOLUCIÓN PARA BENEFICIO DE TODOS.

El caballo criollo colombiano está por encima de cualquier conflicto
.


atentamente.

jalisco.

   

« Última Modificación: febrero 17, 2017, 12:57:50 am por Jalisco »

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #14 : febrero 16, 2017, 11:46:31 pm »
150% de acuerdo jalisco, por fin un comentario serio  con argumentos .
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado LOSBESOTES

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Criadero los Besotes - valledupar
    • Email
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #15 : febrero 16, 2017, 11:56:41 pm »
Señor Ricardo Arango con todo respeto si usted dice estar preocupado por los comentarios en las redes sociales, le recomiendo que hable con su amigo Carlos Lopez ya que un señor de esos que no es parcial no puede ser periodista y mucho menos manejar una pagina como pasofinotv. Este señor es el que le hace el daño al CCC con sus comentarios asi como nos hizo daño a los Vallenatos con la feria nacional asegurando que llevabamos a fedequinas a una catastrofe economica porque no se habian vendido palcos y stands comerciales MENTIRA. Ahora tiene el avispero armado con el tema del señor heinsen y no contra confepaso. A fedequinas le doy mi apoyo el nombre de CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO no se negocia y lleguenos el agua hasta donde nos llegue debemos seguir firme con la decisión.

Muchas gracias,
Criadero los Besotes
Valledupar-Cesar

Desconectado criadero las joyas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Email
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #16 : febrero 17, 2017, 08:35:52 am »
Lo que no ha podido hacer el patinaje en tantos años lo van hacer de llegar a unos olimpicos no me crean tan pendejos que chantaje mas absurdo ya no sabe ni que decir el hecho es fedequinas nada con confepaso ni el sr heinsen en colombia que se largue de una vez y si ciertos montadores les preocupa tanto que se vallak con el no hacen falta talento es lo que tenemos y sin necesidad de sobornar y comprar titulos

Desconectado Funes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #17 : febrero 17, 2017, 02:01:30 pm »
Momento histórico para nuestra caballada, ya lo expresaron los criadores en fedequinas. Nos retiramos de Confepaso, ya fedequinas y su junta directiva dio el paso e hizo caso al mandato:
nos retiramos de Confepaso, ya expositores, criaderos y amantes de nuestro caballo criollo colombiano se hicieron sentir en las redes sociales: "El caballo fino es colombiano señores" momento histórico para la caballada , no podemos retroceder un milímetro, vamos a recuperar el nombre del caballo de paso fino Colombiano.
Señores informadores no traten de restar o dividir que estamos mas unidos que siempre. Los alemanes tienen su perro nosotros nuestro caballo y lo vamos a demostrar en el  mejor mundial de todos los tiempos y no vamos a pagar US150.000 como lo exijia Confepaso para mostrar nuestro caballo al mundo, no mas publireportajes.

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #18 : febrero 17, 2017, 03:11:39 pm »
dejen de ser apasionados, hay que leer los documentos y sacar conclusiones propias si lo que dicen en el video es cierto, no veo lógica la renuncia, y seria mas el daño que los beneficios y el nombre queda claro y solucionado con la unificación de registros, ud no puede obligar al vecino a ponerle el nombre a los caballos que ellos críen. mas bien concentrémonos en las acciones pertinentes para que los órganos mundiales reconozcan el paso fino colombiano como raza, y no enredemos la pita con naciones hermanas, unidas por una pasión. en el tema del reglamento, cada vez es mas común ver los montadores nacionales trabajando con filetes y "herramientas americanas", hay que aceptarlo la doma en Colombia se quedo estancada, no por nada profesionales extranjeros han llegado y todos los días les envían caballos. los mas adecuados para determinar que tipo de frenos deben ser aceptados, debería ser un comité donde estén los representantes del gremio de los montadores haciendo un trabajo serio. uds se están tomando esto personal con HEISSEN y de eso no se trata, recuerden que COLOMBIA creo confepaso, con el fin de internacionalizar el caballo criollo colombiano, se ha obtenido avances importantes, pero hay que continuar trabajando y haciendo mayores esfuerzos en esa linea, los criadores de diagonales son los mas interesados, están abriendo un mercado nuevo y su comercialización en el exterior impactarla en el precio interno de los mismos y los criadores de fino que han tenido la oportunidad de exportar sus productos y quienes soñamos con algún día poderlo hacer, debemos propender por abrir nuevos mercados. por favor maduremos. 
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado Relicario_FC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #19 : febrero 17, 2017, 03:33:11 pm »
Con relación a la entrevista hay puntos en los cuales estoy de acuerdo y veo bien en la entrevista, la calma de Heisen, lo de crear una directiva y quitar la figura de presidente etc y hay otros aspectos que no me pasan para nada ,en este caso:  Que la modalidad del caballo que participe en cualquier evento de confepaso se llame exactamente como aparece en el registro del país miembro, entonces que pasaría si mas adelante,  por poner un ejemplo a Panama se le da por molificar sus registros colocándole a sus caballos registrados "Paso Fino Panameño" - tocaría llamarlos en las mundiales paso fino panameño????? ,  seria una puerta abierta que se daría para que cada país figurara con su paso y desconociendo de esa manera el origen del verdadero paso fino que se esta juzgando, seria una locura escuchar todo tipo de nombre y me daría un dolor como colombiano que soy...

Eso de los juegos olimpícos la probabilidad es del 0.1% de que se incluya el binomio con ese tipo de caballos...ummmmm ver para creer si esa es la verdadera justificación de no aceptar el nombre de paso fino colombiano...no creo...
« Última Modificación: febrero 17, 2017, 03:49:25 pm por Relicario_FC »
Marcelino Villadiego A.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #20 : febrero 17, 2017, 04:07:33 pm »
El entrevistador es quien lleva  a Heissen hacia el tema con el que no estoy de acuerdo, y es usar a los niños como palanca  a favor de situaciones, que en un hecho afortunado esta vez  por Heissen garantiza que nada pasara en contra  de ellos y sus aspiraciones de ser jinetes y amazonas. Me parece no obstante que llegar a poner a nuestros hijos en medio de un problema de esta índole no es correcto, como tampoco se puede someter los sueños particulares de unos muchachos como excusa para doblegar el trabajo y labor de muchas generaciones en pro del caballo criollo colombiano, eso me parece tendencioso y manipulador.

... y lo de los olímpicos con todo respeto creo que ya existen competencias ecuestres y si deportes tradicionales como el patinaje les es difícil entrar no creo que sea fácil para un grupo pequeño de países y con poco peso a nivel deportivo.

Sinceramente

CENTAURO95

Entrevista manipuladora.
Los pobres niños se van a quedar sin Olímpicos... nada mas lejano de la realidad.
Ni el patinaje lo ha logrado a pesar que están agremiados desde 1924 y desde 1960 reconocidos por el COI http://www.rollersports.org/about-firs.
Tan solo en Tokyo 2020 va a debutar el monopatín (y el Karate ¡¡) http://www.olympic.org/news/ioc-approves-five-new-sports-for-olympic-games-tokyo-2020.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado criadero las rocas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Email
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #21 : febrero 17, 2017, 06:09:34 pm »
No pues bajense los pantalones nada ya confepaso fuera y lo mismo heinsen sin esa asociasion haremos mucho mas dejen tanto miedo y tanta humilladera por unos pesos y eso de que los montadores de fuera son mejores es una falta de respeto una cosa es que aqui les encanten los extranjeros en colombia hay mucho talento y mucho no descubierto si muchos criadores no fueran tan apresurados y vivieran de la famita de unos pocos los profesionales que tenemos no los igualaria nadie

Desconectado Villa yenni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Email
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #22 : febrero 17, 2017, 06:12:03 pm »
Señor villa salome si le gustan tanto los montadores extranjeros contratelos usted pero no se meta con los colombianos y para nada volver a confepaso y fuera heinsen de COLOMBIA

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #23 : febrero 17, 2017, 06:49:03 pm »
El resumen del problema por el cual Fedequinas de salio de Confepaso no es la que cuentan en la entrevista. Lo de los estatutos que se aprobaron en la mayoria por Fedequinas no hay problemas. El problema se origina cuando en la copa America en sr Heinsse sale a decir que nuestro caballo no es de Colombia, que el caballo nacio en R. Dominicana o algo asi. Luego esta la discusion del tal Paso Fino de las Americas que en general los caballistas nunca hemos estado de acuerdo. Y ahora salen con que se llamara al caballo como aparezca en el registro, como a cada pais se le ocurra ponerle; que tal eso.

Entonces ahora que Fedequinas se salio de Confepaso puede hacer sus ferias y su registros con el nombre que debe ser Paso Fino Colombiano. Por ejemplo, que los de Ecuador quieren concursar aca o en una ferida internacional organizada por Fedequinas deben tener el registro  de Fedequinas, no otro registro. Y el caballo se llamara Paso Fino Colombiano.

Fedequinas puede ahora organizar sus ferias internacionales con los paises que acepten su caballo como es y los registren en Fedequinas. Si los demas paises quieren tomar hacer su raza aparte es problema de ellos.

Lo de participar en los Olimpicos eso es para la gente de alto turmeque, en eso los del pueblo no vamos a tomar partido, eso es algo muy dificil de lograr. Ahi han mencionado al patinaje por dar un ejemplo.


Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #24 : febrero 18, 2017, 04:04:19 am »
Que la modalidad del caballo que participe en cualquier evento de confepaso se llame exactamente como aparece en el registro del país miembro, entonces que pasaría si mas adelante,  por poner un ejemplo a Panama se le da por molificar sus registros colocándole a sus caballos registrados "Paso Fino Panameño" - tocaría llamarlos en las mundiales paso fino panameño????? ,  seria una puerta abierta que se daría para que cada país figurara con su paso y desconociendo de esa manera el origen del verdadero paso fino que se esta juzgando, seria una locura escuchar todo tipo de nombre y me daría un dolor como colombiano que soy...

Cuando en junio de 2015 se retiro los Abiertos de Confepaso salieron a la luz los audios de las reuniones sobre el reglamento y el registro universal.

El registro único universal fue aprobado por todos los países miembros
Minuto 5:41 http://www.youtube.com/watch?v=w3e86URR-o4
Pero ese registro tiene que ser expedido por Fedequinas, NO por cada pais de Confepaso.


Lo que daño el ambiente ademas del NO reconocimiento del "paso fino colombiano" fueron las amenazas en el comunicado "que significa ser de Confepaso" donde en el punto 10 afirman que van a expedir registros por una organización americana o puertorriqueña que pueda utilizar el registro genealógico de la U. de Davis. http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=74447.0
El convenio de Fedequinas con la U de Davis es "exclusivo" y de "propiedad" de Fedequinas, ningún tercero puede hacer uso de este registro genealógico. Me surge  la duda si esa exclusividad ha sido cedida o se ha autorizado un tercero para poder utilizar el registro genealógico de la U. de Davis, eso lo debe aclarar Fedequinas.

Sin embargo cuando los países que crian nuestro "Paso fino Colombiano" aceptaron utilizar el registro de Fedequinas es algo que se debe recordar puesto ese si es un gran paso en la Internacionalización de nuestra raza.
Si han aceptado utilizar el registro de Fedequinas se puede negociar con las asociaciones de cada país que puedan empadronar y registrar sus caballos bajo nuestra denominación en los 4 andares.
Que pasa con los caballos que ya tiene registro y confrontación de ADN de las asociaciones extranjeras? Se debería conceder una AMNISTIA (no cobrar de nuevo al dueño la confrontación de ADN) y permitir la homologación de los registros donde sus 2 padres estén confrontados por ADN en el registro de Fedequinas, si alguno no aparece en el registro de Fedequinas se debería cobrar la confrontación de ADN con un valor mínimo que cubra los gastos de envio y la U. de Davis.
Que ventajas tiene esta amnistia? De una manera rápida y concertada estaríamos reconociendo el esfuerzo que los criaderos extranjeros han hecho por tantos años y además ya tendríamos un RECONOCIMIENTO DE RAZA INTERNACIONAL.
Con reglas claras y jugando limpio, llamando las cosas por su nombre, nos beneficiamos todos. Nosotros tendriamos el reconocimiento Internacional de nuestra raza y sus 4 andares y ellos el respaldo de nuestro país que está volviendo de nuevo a jugar en el ámbito mundial y que espera crecer no solo en el PIB sino en todo aspecto durante las próximas décadas.

Que pasaría con Confepaso? Si ya han cedido un 99% a las exigencias de Fedequinas (que nos representa a todos) porque no ceder en llamar "Paso fino Colombiano" a las competencias donde todos los ejemplares tengan sus ancestros de origen colombiano y si va a competir algún ejemplar Puertorriqueño o de la PFHA que tenga sangre de pinto o mezcla de razas hacer la salvedad y llamar a la competencia solo "Paso fino"? No salgan ahora con el cuento que no pueden legislar al respecto por la carta de "Puristas" de Puerto Rico que reclaman la paternidad del calificativo "fino", solo recuerden que ellos no pertenecen y nunca van a intentar pertenecer a Confepaso.

De las crisis siempre surgen oportunidades pero además de "apoyar" las decisiones de Fedequinas también intentemos dar soluciones.
Un cordial saludo 
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #25 : febrero 18, 2017, 09:05:13 am »
Solamente hay q hacer una aclaracion y/o division de competencias (P.F., P4,P.R.,etc) y decir q actualmente lo q se juzga es "paso fino colombiano" .. y ya.

Desconectado MauricioG

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #26 : febrero 18, 2017, 03:46:04 pm »
Porque no suben el video que se encuentra pasado de tragos en la copa América pasada lleno de arrogancia!!!

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #27 : febrero 18, 2017, 08:30:53 pm »
Porque no suben el video que se encuentra pasado de tragos en la copa América pasada lleno de arrogancia!!!
MAuricio, busque más arriba mi comentario, allí está el vídeo y le detallo el minuto exacto en que el Sr. Heissen se convierte en un Chino.

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #28 : febrero 19, 2017, 09:49:52 am »
Criadero villa Salomé, con todo respeto le pregunto lo siguiente para que analice el tema y me aclare si estoy equivocado.
Usted dice nadie puede obligar a sus vecinos a usar el nombre del caballo que crían. En Colombia hace ya un tiempo se traen caballos de raza frisón, aún no contamos con opción genética amplia para refrescar esa raza porque los reproductores que trajeron no son muchos, creería usted entonces que los nacidos acá se deban llamar frisón Colombiano??? Cree usted que la entidad que regula este caballo aceptaría tal registro???
O in pura sangre inglés al nacer en Venezuela se debería llamar pura sangre venezolano??? Por favor pongamos un poco de criterio y seamos coherentes con la lógica y no con lo que queremos aspirar.
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #29 : febrero 20, 2017, 09:46:18 am »

Me parecio una entrevista interesante a la cual respondio las preguntas puntuales que  le hiieron el señor Mario H.

Para construir tambien tenemos que desarmarnos un poquito y eso no significa ceder en nada.

La verdad es que tampoco nos gusta nada... sin la pintan gris no nos gusta el gris,, si la pintan roja tampoco nos gusta.. al final ese es el problema... no nos gusta nada y tampoco salimos con respuesta en concenso.

No estoy defendiendo al señor heinsen aclaro, estoy opinando que el ya puso de una manera respetuosa sus argumentos y pruebas, a lo que nosotros debemos responder tambien puntualmente y presentar nuestros argumentos y pruebas.

Veo a la gente con alto grado de insensatez y eso nos aleja mas del bienestar y la defensa comun de lo que queremos.

Saludos cordiales.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #30 : febrero 21, 2017, 01:12:14 pm »
Le cambio la pregunta, son esas razas reconocidas por la FEI? Andrés, Yo lo que digo, así me duela, es que el ccc, o el pasofino colombiano no está reconocido por ninguna organización internacional. Y llamó la atención en el tema por qué es ahí donde tenemos que dar la pelea antes que otro nos gane. Por lo demás creo que una solución inmediata es la que está proponiendo de la unificación de registros y que se mencione como este denominado el andar en cada uno de ellos. Las ventajas de un buen arreglo, antes que un buen pleito o aislarnos del resto, en términos de comercialización y raza serían mucho más provechosas para el caballo criollo colombiano.
Soy criador con mi familia hace más de 20 años, mi padre y hermano piensan lo mismo que lo mejor es salirnos de confepaso que el paso fino está colombiano y punto. Yo no pongo en actitudes arrogantes, simplemente creo que para exigir primero debemos ser. Por lo demás consideró que muchos de los que más hablan ni crían pasofino y simplemente tienen es un problema encarnado en el Sr de la entrevista por unas desafortunadas declaraciones al son de unos tragos.
« Última Modificación: febrero 21, 2017, 01:21:04 pm por Criadero Villa Salome »
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #31 : febrero 21, 2017, 01:23:24 pm »
Señor villa salome si le gustan tanto los montadores extranjeros contratelos usted pero no se meta con los colombianos y para nada volver a confepaso y fuera heinsen de COLOMBIA
no hay peor ciego que el no quiere ver. Las cosas no pasan por nada. Y si montadores extranjeros están ganando terreno en el país, por algo será. Respeto su punto de vista, espero que las cosas le salgan lo mejor posible en la crianza de sus ejemplares. No ofendí a nadie.
« Última Modificación: febrero 21, 2017, 01:27:18 pm por Criadero Villa Salome »
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #32 : febrero 21, 2017, 01:32:43 pm »
Señor villa salome si le gustan tanto los montadores extranjeros contratelos usted pero no se meta con los colombianos y para nada volver a confepaso y fuera heinsen de COLOMBIA
no hay peor ciego que el no quiere ver. Las cosas no pasan por nada. Y si montadores extranjeros están ganando terreno en el país, por algo será. Respeto su punto de vista, espero que las cosas le salgan lo mejor posible en la crianza de sus ejemplares. No ofendí a nadie.

Recuerde que en Puerto Rico está en una crisis económica y no se ve rescate de EEUU a la vista.
Estos señores saben hacer muy bien su trabajo y los resultados se ven, bienvenidos estos señores y tanta gente que sabe hacer un excelente trabajo, eso nos enriquece como país.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Fgarcia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Nunca acepte una crítica constructiva de alguien q
    • Email
Re:VÍDEO: Entrevista Al Sr. Mario Heinsen Presidente De Confepaso!!
« Respuesta #33 : febrero 22, 2017, 10:54:27 am »
Me conmovió la entrevista a ese tipejo que ahora pretende hacernos ver que su propuesta es la octava maravilla, cuando realmente sus intenciones son otras , no faltan  los vendidos que se prestan para prestan para  semejante bestialidad

Cordialmente
Freddy García