Autor Tema: FORMATO A: OPINION  (Leído 4421 veces)

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
FORMATO A: OPINION
« : Febrero 15, 2017, 03:36:59 pm »
Respecto al comunicado de Fedequinas sobre la implementacion del formato A en la cual se limita a 7 ejemplares para la realziacion de las pruebas individuales, me parece una buena iniciativa para disminuir el tiempo de las exposiciones equinas y mejorar la calidad del espectaculo. La  veo como una medida incial sobre la cual se deberan realizar modificaciones futuras para hacer un mejoramiento continuo de las exposiciones equinas.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #1 : Febrero 15, 2017, 09:40:31 pm »
Me parece una excelente decisión, pues se acortan los tiempos de las competencias dejando por fuera de las pruebas individuales a ejemplares que por mas que las hagan no tienen manera de ingresar en el marcador.
Yo fui siempre un defensor de esta medida hasta abrí un topic en el que hice las cuentas del tiempo que se ganaba con una medida como esta.
De hecho hay un ejemplo que siempre he puesto, yo tenia una yegua fina que siempre caminaba en 4 tiempos isocrónicos por laterales, jamás se salía de su andar, pero lo hacia taaaan lento que jamas, así saliera sola, tenia manera de ganar una cinta. de hecho un día hice una prueba del ocho y me demore mas de 5 minutos por lo lenta que era ella, desde que salí de la bahia hasta que regresé a ella, esos minutos que nadie podrá recuperar pues la yegua no vale la pena verla en las pruebas individuales, eso si, la mejor para que un niño aprenda a montar porque suave y noble si que era y en ella, bastantes niños aprendieron a montar, pero para pista..... JAMAS!

Aplaudo esta medida del formato A.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #2 : Febrero 16, 2017, 10:17:43 am »
a lo mejor la cosa seria ampliar un poco el numero de los que si llegan al ocho, pero la verdad es que en muchas ferias llegan una cantidad de caballos que JAMAS van a tener opción de pelear cinta, porque sencillamente NO TIENEN LA CALIDAD, este formato me parece un muy buen espurgue y que queden los que de verdad vale la pena ver.
Muchos dicen que eso no esta bien que los que hacen el esfuerzo y llevan su caballito o yeguita y tales, pero es lo mismo que el que llevó uno y a la salida de la prepista pisa una piedra y comienza a falsear, ese va para afuera y el dueño hizo el mismo esfuerzo, de hecho es posible que a la salida le quiten la piedrita que piso, se le pase el dolor y siga caminando normal como si nada hubiera pasado, pero ya esta afuera de la competencia.

Si estoy de acuerdo con este formato, que a lo mejor haya que afinar cosas, puede que si, pero si es bueno y conveniente, no pueden seguir las ferias acabandose a altas horas de la madrugada, tienen que volver a ser espacios familiares y entretenidas.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #3 : Febrero 16, 2017, 11:33:38 am »
Yo creo que el número de caballos es arbitrario porque podrían ser 8 por dar un ejemplo y por eso digo que es una buena medida inicial, la cual se deberá mejorar en el camino, pero sin dudas es algo necesario. Aquí en la página se han hecho muchas propuestas, por ejemplo tener una forma de reclasificación para participar en ferias como la Nacional, las copas regionales y las ferias grado A para mejorar la calidad y mejorar los tiempos de juzgamiento. Un ejemplar que nunca a participado o cogido una cinta en una grado B difícilmente hará una buena presentación en una grado A. Yo creo que para participar en una grado A deberían exigir como requisito calificar en una grado B por lo menos como campeón reservado en cualquier feria. Y para participar de la Nacional se debería exigir por lo menos calificar como primer finalista en una grado A. Hay varias maneras de depurar la calidad de losla ejemplares en una feria. Me parece un buen comienzo lo del formato A.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #4 : Febrero 16, 2017, 12:49:01 pm »
Afetrujillo, lo que entendi es que cada juez deja 7 en su formato A y los que están en los 3 formatos se quedan en la pista,  Freddy no le quita opción a ningún caballo que no la merezca,  porque a menos que los 3 jueces coincidieran en los 7 seguro habrá un par en que no y terminan quedando en la pista 9 o diez caballos que van a la prueba individual. Yo si coincido al 100% con Afetrujillo en que sin duda es algo necesario. Competencias de 15, 20 o 25 caballos haciendo la prueba individual donde seguro desde el comienzo hay 10 sobresalientes (porque eso explicó ayer el locutor que los que se quedan son los superiores del grupo) son una locura. Freddy no lo rechacés de plano y dale la oportunidad de ver como trabaja. Verás que las competencias se van a volver dinámicas, se restan horas de innecesaria sentada y vamos a ver la élite de los caballos colombianos con sus campeonatos a horas razonables, el público va a ver las mejores competencias y al terminar el día temprano se podrá hacer una raspa como la de la pasada Copa America que no tiene antecedentes.



¿Eso no es pues lo que llevamos años pidiendo? A mi me pareció una decisión sensata y acertada de la junta directiva, esta vez sí estoy de acuerdo.
« Última Modificación: Febrero 16, 2017, 12:52:16 pm por caballo loco »

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #5 : Febrero 16, 2017, 02:44:28 pm »
Afetrujillo, lo que entendi es que cada juez deja 7 en su formato A y los que están en los 3 formatos se quedan en la pista,  Freddy no le quita opción a ningún caballo que no la merezca,  porque a menos que los 3 jueces coincidieran en los 7 seguro habrá un par en que no y terminan quedando en la pista 9 o diez caballos que van a la prueba individual. Yo si coincido al 100% con Afetrujillo en que sin duda es algo necesario. Competencias de 15, 20 o 25 caballos haciendo la prueba individual donde seguro desde el comienzo hay 10 sobresalientes (porque eso explicó ayer el locutor que los que se quedan son los superiores del grupo) son una locura. Freddy no lo rechacés de plano y dale la oportunidad de ver como trabaja. Verás que las competencias se van a volver dinámicas, se restan horas de innecesaria sentada y vamos a ver la élite de los caballos colombianos con sus campeonatos a horas razonables, el público va a ver las mejores competencias y al terminar el día temprano se podrá hacer una raspa como la de la pasada Copa America que no tiene antecedentes.



¿Eso no es pues lo que llevamos años pidiendo? A mi me pareció una decisión sensata y acertada de la junta directiva, esta vez sí estoy de acuerdo.

Totalmente de acuerdo. Esto y varias cosas mas se llevan pidiendo mucho tiempo, para acortar los tiempos de la feria. He asistido a presentaciones hasta de 24 ejemplares. Eso no tiene ningún sentido, ni fundamento.Si no estamos dispuestos a cambiar, seguiremos como vamos, rumbo al fracaso.

Cordial saludo
« Última Modificación: Febrero 16, 2017, 02:46:38 pm por SERLO »

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #6 : Febrero 16, 2017, 03:27:00 pm »
Asi es caballo loco, son 7 ejemplares por cada juez, es decir que pueden haber 7 si coincidente en todos o 21 sino coinciden en nada. Y hay que darle tiempo a esta iniciativa para ver que resultados aporta y corregir sobre la marcha.

Desconectado rivas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 843
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #7 : Febrero 16, 2017, 06:39:36 pm »
ME PARECE BUENA MEDIDA, PERO NO SE LES OLVIDE QUE EN LINEA RECTA CASI TODOS CAMINAN MUY BIEN , LA DIFERENCIA LA HACEN LOS GIROS.

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #8 : Febrero 19, 2017, 07:18:52 am »
DE MANERA SIMPLE, SE TIENE UNA REDUCCION DEL TAMAÑO DE LAS PRUEBAS, GRAN AHORRO DE TIEMPO ETC. ETC. PERO  TAMBIEN SE PRESTA PARA DE TODO; ASI MISMO MUCHA GENTE NO LLEVARA SUS EJEMPLARES A LAS FERIAS PARA QUE DEN UN PAR DE PASONES POR LA PISTA Y CHAU, LA COSA HAY QUE REVISARLA  CON MAYOR ALCANCE.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #9 : Febrero 19, 2017, 01:28:43 pm »
Me parece una buena alternativa?? mientras no se llegue a una feria nacional por puntaje siempre va ser necesario el formato A.

Me parece que es urgente reglamentar la participación en la nacional. Un mínimo de puntos acumulados hasta el año inmediatamente anterior.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #10 : Febrero 21, 2017, 07:23:51 am »
Tarquinio, no lleva caballos a dar un par de pasones el que tiene conciencia de que la calidad o el arreglo no le van a dar para pasar al siguiente nivel, pero eso pasa en todas las disciplinas deportivas, es una eliminatoria.  Yo sí creo que es un avance en la evolución de las competencias.  No sabés lo entretenidas de las competencias, todos en los palcos estábamos haciendo la tarea juiciosos de hacer nuestros formatos A y luego le ejercicio de tratar de juzgar cómo iban a quedar, muy entretenidos, te digo que eso se hace con un número de caballos razonable como vimos que quedaron en la pista. Nadie hace ese trabajo con 15 o 20 pruebas individuales. La tribuna se dispersa y uno no le pone cuidado. Con mas de 550 caballos que salieron a competir hacé la cuenta a qué hora hubiéramos salido cada día y nos hubiésemos perdido los campeonatos a la madrugada como nos pasa siempre. Creéme que fue muy emocionante ver los campeonatos en trote, fino y trocha con la energía de esa tribuna a reventar, sin borrachos cansones, en lo personal hace mucho tiempo yo no veía desde el comienzo hasta que se terminaba tres días de exposición. 

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #11 : Febrero 21, 2017, 07:45:02 am »
Excelente idea el formato A.

Debe ser implementado en ferias grandes, para lo cual es importante escalonar AAA, AA, A, B y C (Festivales). Esto con el fin de impulsar también a los dueños de los ejemplares a participar, pero seamos claros, no todos los eventos son PRA todos los caballos.

El formato debería tener un mínimo de 7 y un máximo de 10, así hay oportunidad para ejemplares parejos en una competencia no se queden por fuera porque no entraron en calor rápido.

Iniciativa positiva, que ordena los días de competencia.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #12 : Febrero 21, 2017, 07:51:40 am »
Totalmente de acuerdo con caballo loco. Las ferias son para competir y por ende se debe exigir calidad. Hemos ganado en tiempo y espectáculo. Para mostrar ejemplares de menor calidad existen las ferias y los festivales. Habrá cosas por corregir sin duda, pero es un.buen inicio. Andamos de amores con Fedequinas: Se prohíbe la picada de las colas, se retiran de Confepaso y ahora implementa un formato para regular las competencias, tres cosas que muchos caballistas han pedido.

Saludos!

Desconectado martinossa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Email
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #13 : Febrero 21, 2017, 12:51:39 pm »
personalmente opino que hay ejemplares que van mejorando a medida que transcurre la competencia que quedarian por fuera , mientras que hay otros que entran como toros y se van apagando

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #14 : Febrero 21, 2017, 01:30:48 pm »
El formato A es un muy buen logro que se debe ensayar durante este año y hacerle algunos ajustes par luego dejarlo definitivamente.
debe tener cierta elasticidad dependiendo de la feria que se este juzgando como vimos en esta nacional 2017 habia categorias de 25 ejemplares donde estaban 12 o 15 de los mejores ejemplares del pais y cerrucharlos con el formato A  a 7 ejemplares me parece un poco arbitrario.  de manera que el tema debe tener unas variables que esten de acorde con el evento que se este juzgando.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #15 : Febrero 21, 2017, 01:35:08 pm »
Bienvenido el formato A pero debería incluir una pasada por el ocho... en linea recta todos son excelentes.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #16 : Febrero 21, 2017, 02:20:46 pm »
El FORMATO A es un logro muy importante ya que al 8 llegan los caballos más importantes que dan espectáculo y el tiempo se acorta considerablemente.

Visto en la práctica es muy bueno.Se podría aumentar a 8 o 9 ejemplares cuando hayan más de 25 ejemplares.

LA MEDIDA DIO EXCELENTES RESULTADOS Y SALIMOS TODOS LOS DÍAS A LAS 9  O 10 DE LA NOCHE.

SE MEJORÓ EL ESPECTÁCULO.


atentamente.

jalisco.

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #17 : Febrero 22, 2017, 08:52:29 am »
Excelente decisión. Juzgamientos terminando a las 10 pm. Cuándo en una nacional se terminaba a esa hora?

El formato obliga al criador a evaluar su ejemplar en la finca, y debe saber para qué feria está.

Caballos que desde el calentamiento se sabe que no van a coger cinta pero si van a cogerle tiempo a la feria.

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #18 : Febrero 22, 2017, 09:36:14 am »
A mi me parece muy bueno, pero hay un punto q hay q REVISAR, este formato deberia ser mas FLEXIBLE para las competencias de PROCESO, ya q esto motiva para sacar los potros apretados ( acelarador a fondo) y no creo q sea conveniente a esta edad, ahi le estamos dando una herramienta a los montadores para empujar antes de tiempo por el afan de entrar en el formato y habrán unos q por su temperamento no aguanten y lo q se hace es quemarlos y/o dañarlos.

Saludos,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #19 : Febrero 22, 2017, 11:20:52 am »
Es cierto que se necesitarán cambios, no solo en proceso, pero es cuestión de ir poniéndolo en práctica y sacar conclusiones. En los potros en proceso  el volumen es alto y hay que limitar de alguna manera. Por ejemplo, en la Nacional en la categoría de potrancas en proceso de la trocha habían 26 inscritas; el tiempo que se tomarían para hacer las pruebas completas es alto, difícil para el.espectáculo. Entonces es cuestión de ir probando el formato y hacerle algunas modificaciones.

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #20 : Febrero 22, 2017, 11:26:03 pm »
De acuerdo con Aborrero, este formato no debería de aplicarse para los procesos

Desconectado moreno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
    • Email
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #21 : Febrero 23, 2017, 01:54:06 pm »
el formato a es solo para las nacionales y mundiales yo pára todas als ferias  ?

Desconectado vetcars

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #22 : Febrero 23, 2017, 02:57:17 pm »
DE MANERA SIMPLE, SE TIENE UNA REDUCCION DEL TAMAÑO DE LAS PRUEBAS, GRAN AHORRO DE TIEMPO ETC. ETC. PERO  TAMBIEN SE PRESTA PARA DE TODO; ASI MISMO MUCHA GENTE NO LLEVARA SUS EJEMPLARES A LAS FERIAS PARA QUE DEN UN PAR DE PASONES POR LA PISTA Y CHAU, LA COSA HAY QUE REVISARLA  CON MAYOR ALCANCE.
de acuerdo don Tarquinio, en el papel seria buenísimo....pero para quienes tienen los 5000 mil dolares para el soborno....es darles armas para dejar el camino expedito para acomodar a sus recomendados y los que no.....dos vuelticas y pa'fuera.
Sostengo que hay que cumplir horarios, realizar las inscripciones vía internet con un sobrecosto 10% para quienes inscriban el día de la competencia antes de las 8 am para que no se llegue a altas horas de la noche juzgando y al otro día ver los campeonatos.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #23 : Febrero 23, 2017, 03:04:58 pm »
Asi sacan los caballos peligrosos de los expositores honrados, un pason de calentamiento y los sacan, la gente en ese instante no va a notar la falta de cierto ejemplar. Deberian hacer algun evento para los q no tenemos para lamberle a los jueces. Para los expositores q pagamos inscripcion y nos sentamos en las tribunas sin alardear de nada. Para los q nos gusta ver un caballo bueno asi sea mejor q el de nosotros. Pero q alla un juzgamiento serio sin favoritismos.

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #24 : Febrero 23, 2017, 04:12:52 pm »
Excelente medida, pero como lo han comentado anteriormente se debe emplear en ferias grandes.

Puede ser que pase un porcentaje de acuerdo con el numero de ejemplares que se presentan.

Saludos,
« Última Modificación: Febrero 23, 2017, 04:14:44 pm por Andres Paz »
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #25 : Marzo 06, 2017, 07:41:05 pm »
Este fin de semana lo aplicaron en la feria grado B de Armenia, a pesar de haber sido una excelente feria con mucha calidad, organización y casi 200 animales. Hubo muchas criticas por parte de los montadores y propietarios y se sintió desmotivación para llevar animales donde se aplique este formato en ferias grado B y algunas grado A.

Cosas absurdas como en una competencia de 5 animales aplicar el formato A, esto hará q la participación en este tipo de ferias se reduzca sustancialmente.

El formato se debería aplicar para:

- MUNDIALES
- NACIONALES
- COPA AMERICA
- FERIA DE LAS FLORES

Y/O para competencias de mas de 20 animales en ferias grado A.

SEÑORES DE FEDEQUINAS ESTE ESQUEMA HAY Q REMPLANTEARLO OBLIGATORIAMENTE.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #26 : Marzo 07, 2017, 07:14:29 am »
Hola Andrés, es que el formato A se aplica, según explicaron en la nacional los locutores y así se aplicó, a competencias de mas de 9 caballos, si se hizo para competencias de 5 se violó el reglamento por parte de los jueces. ¿Quienes juzgaron en Armenia?

Desconectado JGHC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1157
  • Tempestad
    • Email
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #27 : Marzo 07, 2017, 07:26:56 am »
Si yo entiendo el juez escoge 7, si habia cinco no debia haber sido aplicado.
Jose G Hurtado C
Criadero Los Compadres
======================

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #28 : Marzo 07, 2017, 07:58:51 am »
Hola Andrés, es que el formato A se aplica, según explicaron en la nacional los locutores y así se aplicó, a competencias de mas de 9 caballos, si se hizo para competencias de 5 se violó el reglamento por parte de los jueces. ¿Quienes juzgaron en Armenia?

Totalmente de acuerdo , simplemente SENTIDO COMUN!!! Juzgó el Dr Oscar Diaz.
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #29 : Marzo 07, 2017, 11:01:52 am »
Saludos, hace rato no escribo. Pero para aquí aplicaría el dicho "el remedio es peor que la enfermedad ". Se ve bonito dependiendo de la óptica que lo vean. El problema  o es ese. Empecemos con que el bioritmo de los caballos son diferentes, unos salen desconcertados y  otros encendidos que cumplen pero en el transcurso de la competencia se apagan. A que llaman calidad los jueces?. Si el animal cumple por qué no puede hacer las pruebas ? Nadie tiene la culpa que empiezan tarde las ferias.
Para cobrar la inscripción ahí sino ponen pero alguno. Entendamos señores que mover un caballo a una feria genera costos y muy altos.

Con ese formato lo van a volver las feria grado A en grado B. Por qué muchos no estaríamos dispuesto a semejante gasto para un vuelta y saludo a la bandera. Se estimulan las ferias B o festivales locales adiós a las grado A distantes.  Eso es un horror.

Desconectado Khafir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #30 : Marzo 07, 2017, 11:09:43 am »
Muchos que opinaron en un principio, estaban muy de acuerdo con este adefesio de formato.

Pero cuando empezaron a ver que sus animales no pasaban el formato, ahí si toca revisarlo jajajajajaja

Es muy fácil hablar, cuando ni a pista salen....

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #31 : Marzo 07, 2017, 11:26:43 am »
Dr Borrero tiene usted toda la razon letra por letra.

POR PEREZA DE VER LOS CABALLOS QUIEREN MUTILAR LAS EXPOCISIONES PERJUDICANDO LOS EXPOSITORES QUE SON LOS QUE REALMENTE HACEN EL ESPECTACULO.

LOS ABANDERADOS SON AFICIONADOS DE TRIBUNA QUE SOLO QUIEREN EL RESUMEN Y TOMAR TRAGO.

   GRAN ARGUMENTO DE PATOS  """""" NO TENEMOS TIEMPO PARA VERLOS """"".

 ese es un afan caracteristico de los LUDOPATAS, el afan de saber quien gano y otros de QUIEN TUMBARON .


"SI NO OYEN, NI HABLAN, NI SIENTEN NI VEN, ¿QUE HACEN, PUES? JUEGAN"

Shiller, Gedichte, Thekla.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #32 : Marzo 07, 2017, 12:55:14 pm »
Hola Serafín, al contrario, muchos de los que estamos de acuerdo con este formato somos los que no somos borrachos ni mucho menos ludópatas o rebusques, simplemente personas a las que nos gusta ver todas las competencias inclusive los campeonatos compartiendo con la familia. No se si viste las tribunas de la nacional, llenas a reventar a una hora razonable en los campeonatos en todas las modalidades, la raspa, las ventas de los puestos de aperos y comida. Lo que pasa es que hay que aplicarlo como se diseñó, muy bueno que alguien de Fedequinas nos aclare como es la aplicación correcta de este formato.

A mi me dijeron que el 5° puesto desierto fue un efecto del sistema. Me gustaría que alguien nos explicara, porque no tiene sentido que eso nunca antes pasó y justo en la nacional con un montón de yeguas buenas suceda. Quien me explica por favor.
« Última Modificación: Marzo 07, 2017, 12:58:34 pm por caballo loco »

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #33 : Marzo 07, 2017, 01:45:38 pm »
A mi me dijeron que el 5° puesto desierto fue un efecto del sistema. Me gustaría que alguien nos explicara, porque no tiene sentido que eso nunca antes pasó y justo en la nacional con un montón de yeguas buenas suceda. Quien me explica por favor.

http://www.youtube.com/watch?v=P-Ahr6mwxF0

En este video explican los puestos desiertos por efecto del sistema.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #34 : Marzo 07, 2017, 11:37:39 pm »
El formato sería muy bueno para ferias AAA que para mi son NACIONAL, AGROEXPO, COPA AMÉRICA,  FLORES. Igualmente sería  muy importante establecer unos puntajes para los participantes en cada uno de los eventos avalados por FEDEQUINAS de tal manera que para estas ferias AAA se establezca un mínimo de puntaje por categoría para poder inscribir los ejemplares. Los ejemplares que alcancen el puntaje la participación debe ser obligatoria exceptuando una causa mayor (enfermedad, maternidad)  las inscripciones serian automáticas sin costo, el transporte de los ejemplares sera subsidiado por FEDEQUINAS; de esta forma se garantiza que en estas ferias haya una participacion en  cantidad y calidad, la afluencia de público seria muchísimo mayor, los espacios comerciales también se benefician, los propietarios también ganan. Se podría  pensar para estas ferias que haya dos ternas de jueces que sean escogidos entre los 12 que más aciertos promedio hayan tenido en los juzgamientos en los cuales hayan participado teniendo en cuenta el tablero Electrónico. una vez se han seleccionado los 6 que juzgaran la feria respectiva se escogerá con balotas los tres jueces que juzguen cada categoría.  Esto seria un Gana-Gana para toda la afición. Las ferias AA,A,B y los festivales se vuelven muy interesantes porque todos lucharemos por estar en estas grandes. Se puede establecer que mínimo la mitad del puntaje para ser FC debe ser conseguido en las ferias AAA y los ejemplares que alcancen el FC no podrían participar. Muy interesante seria incentivar las competencias de Campeón de Campeones.     

Desconectado Criadero Los Márquez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #35 : Marzo 08, 2017, 10:44:49 am »
Me parece bien ese formato A, hay que entrar los ejemplares bien calibrados y ahorra mucho tiempo en el sentido de llevar a pruebas individuales ejemplares que no están a la altura de la calidad de la competencia.
Criadero Los Márquez
Montería - Córdoba

Desconectado Gefrey Valencia Moreno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #36 : Marzo 09, 2017, 01:52:48 pm »
Saludos.

Desde mi punto de vista yo creo que se está trabajando en perfeccionar el formato de lo que son las competencias de equinos criollos en nuestro país, pero, y lo he expresado en otros tópicos del foro, sería bueno revisar las competencias en general, es decir, unas competencias durante todo el año en todo el país que vayan llevando a que los mejores terminen compitiendo en un evento final y elegir el mejor del año en cada modalidad, además de todas las premiaciones que trae el reglamento.

Con respecto al topic, creo que el formato A es interesante pero tiene sus falencias en algunos casos, ¿qué pasa si de un número superior de 7 ejemplares son súper buenos?

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #37 : Marzo 09, 2017, 06:01:52 pm »
En el caso de las ferias grado A que hay 3 jueces la posibilidad de ejemplares podria llegar hasta 21, ya que cada uno elige 7 de todos. Si coinciden pues serian 7 no mas. En el caso de las ferias grado B la verdad no se como funciona el formato A o si se aplica para esas ferias. Entones el formato A si da la oportunidad de que entren varios ejemplares a realizar su prueba individual. Es una forma interesante de escoger los mejores. Como he dicho antes, a este formato hay que irlo mejorando conforme van pasando las ferias y se va implementando hasta poder tener un formato que a todos nos llena y lo mas importante que funcione en las ferias y no terminen tan tarde como antes. Tambien deberian existir otra categoria de ferias como la C por ejemplo para exponer ejemplares sabrosos que no dan la talla para ferias mas cotizadas. Eso serviria para abrirle comercio a esos animales que son la mayoria creo yo.

Desconectado Gefrey Valencia Moreno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #38 : Marzo 11, 2017, 04:32:17 pm »
Me gusta esa propuesta de afetrujillo, una competencia para principiantes o ejemplares con genética pero que no son de élite, una especie de cantera, que luego puedan subir de status si es el caso.

Desconectado domador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Email
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #39 : Marzo 13, 2017, 11:12:06 pm »
Quiero dar un punto de vista desde la pocison  de los montadores  , he consultado muchos y casi todos por no decir todos  están muy preocupados con este formato de cierta manera manifiestan inconformismo y desazón por qué  ven q este formato acabará con un porcentaje grande  de sus ingresos ya q son muchos los q dejaran de asistir a ferias ven vulnerado su derecho al trabajo , la pregunta es están claros en q los caballos q cumplan  con la calidad y la buena presentación sean juzgados q se den los créditos al criadero al propietario y al montador ya q esta es su vitrina para mostrar su trabajo , que pagan por ese derecho para q con este formato le den 4 vueltas a la pista 2 pasadas por la resonancia y para afuera por q no da para ser tenido en cuenta sin darle créditos a nadie  cuánto vale sacar  un caballo para q no lo dejen participar por falta de tiempo y no por falta de calidad , preguntamos  los montadores q está fallando el tiempo ? O será otra cosa  este formato es excluyente no incluyente , será q si recategorizamos las competencias en sus edades , si empezamos a las 10 de la mañana en punto a juzgar si dinamisamos será q si da el tiempo de juzgar yo creería q si es una opinión para q reflexionemos en lo q serán las ferias de seguir así

Desconectado domador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Email
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #40 : Marzo 13, 2017, 11:41:00 pm »
Propuestas para exposiciones punto 1 edades la competencia  de proceso de 36 A 48 meses                                      De 48 A 60 meses con falsas                                                                                                                                   De 60 A 72 meses                                                                                                                                                  De72A 84 meses                                                                                                                                                    Mayores de 84 meses  así se reparten los mismos caballos en más categorías acortando tiempos y dando oportunidad a todos , no es lo mismo una competencia de 20 o 25 a una de 10 se recorta el tiempo de jusgamiento.     Y se agiliza el espectáculo y se cumple con los estatutos de todas las asociaciones que es el fomento equino y de esta  manera se fomenta la participación                                                                                                                 Punto2 premiacion . La propuesta es , en cada categoría escoger el mejor de la categoría  y dar 1 ,2,3,4,5 puesto así aumentamos un cupo más en la premiacion y así fomentamos la participación  y al campeonato  entrarían mejores  y primeros  puestos  esta es una propuesta q he consultado con muchos montadores y recoge el deseo  de muchos es para escuchar opiniones y buscar salidas con mucho respeto

Desconectado domador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Email
Re:FORMATO A: OPINION
« Respuesta #41 : Marzo 13, 2017, 11:47:42 pm »
Edades de 36 a48 meses  de 48 a 60 meses. De 60 a 72 meses    De 72 A 84 meses y mayores de 84 meses