Autor Tema: Estadísticas sobre Mensajero del Tesoro (FC)  (Leído 2869 veces)

Desconectado gerenciaci

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
    • Email
Estadísticas sobre Mensajero del Tesoro (FC)
« : diciembre 27, 2016, 05:59:32 pm »
Muy buenas tardes a todos los foristas.

He estado buscando información sobre Mensajero del Tesoro FC, ya que tengo un potro de 33 meses de él, en Insignia de Gran Dinastía (hermana completa de Faraón de Gran Dinastía). Yo no soy caballista, soy contador público, pero me he tomado la tarea de armarle estadísticas a Mensajero, las cuales dejan como conclusión que sí es un reproductor comprobado:
* Al día de hoy (diciembre 27 de 2016) tiene 132 crías registradas. Por dar un ejemplo, tiene casi 6 veces menos de las que tiene un reproductor como Encanto (FC), quien ya ronda las 700 crías.
* De las 132 crías, en edad de competición hay solo 53 (al 2016). Es decir solo el 40% tuvieron la posibilidad de competir.
* De las 53 crías, solo compitieron 13 crías. Eso significa que solo el 25% de las crías con opción de feria, fueron sacadas a competencia.
* De las 13, todas obtuvieron puntaje, y se destacaron en especial: Sirenita de Santa Ana, Aroma del Pilon, Tesoro de la Fuente, Artesano de Yarigua, Mensajera de Villa Juana (a tener muy en cuenta), entre otros ejemplares.

Conclusión: para decir que un caballo es o no es reproductor, se debe basar en estadísticas confiables, pues como todos lo saben, la gran mayoría de ejemplares nunca son llevados a una exposición, y de ahí que se haga difícil armar números que demuestren su capacidad de transmisión. También juega un papel fundamental la madre, pues aun cuando haya poder de transmisión en le padre, la madre aporta más de la mitad de la genética.
Desde mi punto de vista, para un caballo al que solo le han sacado 13 crías a competencia, las cuales solo vienen compitiendo desde el 2015, y que todas hayan punteado y, adicional que hayan unos ejemplares llamativos, es para tener en cuenta como reproductor.

Espero les sirva esta información.

Saludos, Dios los bendiga

Julio Cesar Peña Ayala
Cel: 317-6444891

Desconectado A.P.B

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 222
  • MANZUR (ONIX FC X FOGATA DEL ARCO FC)
    • Déjanos tus datos en el siguiente LINK si deseas información sobre saltos de MANZUR
Re:Estadísticas sobre Mensajero del Tesoro (FC)
« Respuesta #1 : diciembre 27, 2016, 10:44:11 pm »
Amigo, disculpe de donde tomó esta información ?

gracias

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:Estadísticas sobre Mensajero del Tesoro (FC)
« Respuesta #2 : diciembre 28, 2016, 12:01:08 am »
La zona y el to de feria influye mucho a la hora de los puntos. Hay zonas q son muy dificiles. Eso lo tuvo en cuenta?

Desconectado gerenciaci

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
    • Email
Re:Estadísticas sobre Mensajero del Tesoro (FC)
« Respuesta #3 : diciembre 28, 2016, 10:25:03 am »
A.P.B. los pasos para tener esa información fueron:
1. Entrar a la página de Fedequinas y consultar la descendencia de Mensajero.
2. Después convertí el archivo PDF en uno de Excel.
3. Con este archivo hice un filtro por las crías en edad de competición.
4. Y a estas últimas crías, les verifiqué en la página de Fedequinas, una por una, el record de participación.

Saludos, Dios los bendiga.

Julio Cesar Peña Ayala
Cel: 317-6444891

Desconectado La esmeralda criadero equino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • trocha pura colombiana
Re:Estadísticas sobre Mensajero del Tesoro (FC)
« Respuesta #4 : diciembre 28, 2016, 12:48:16 pm »
los hijos de mensaje no son reproductores

Desconectado Las Bahamas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
Re:Estadísticas sobre Mensajero del Tesoro (FC)
« Respuesta #5 : diciembre 28, 2016, 02:24:06 pm »
Un análisis interesante Julio, y la verdad que se oye, es que Mensajero esta dando. Sin mucho escándalo los pocos hijos que tiene se están mostrando en las pistas, no se le olvide este potro Pomposo De Estrella De David.

Agrovl, independientemente de las zonas, la estadística nos da una perspectiva mucho mas amplia de lo que queremos ver, Mensajero es un caballo para tener en cuenta.

Desconectado Las Bahamas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
Re:Estadísticas sobre Mensajero del Tesoro (FC)
« Respuesta #6 : diciembre 28, 2016, 02:35:54 pm »
los hijos de mensaje no son reproductores

Alguien se lo dijo? Me gustaría conocer el estudio que demuestre esa afirmación, quedo atento, gracias 

Desconectado keops

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1333
Re:Estadísticas sobre Mensajero del Tesoro (FC)
« Respuesta #7 : diciembre 28, 2016, 08:34:27 pm »
Conozco dos hijos de mensajero del.tesoro hermanos completos muy buenos están ganando actualmente en Boyacá.

https://youtu.be/KG232L1xk14

Desconectado keops

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1333
Re:Estadísticas sobre Mensajero del Tesoro (FC)
« Respuesta #8 : diciembre 28, 2016, 08:36:56 pm »
Está es la potranca muy hermosa.. ya está ganando en proceso


https://youtu.be/81EsV-mtZwo

Desconectado camion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
    • Email
Re:Estadísticas sobre Mensajero del Tesoro (FC)
« Respuesta #9 : diciembre 28, 2016, 08:49:15 pm »
A los que tengan nietos de Mensaje por padre, tiene que salir a sacrificarlos mañana porque de acuerdo al gran genetista, criador y expositor Oscar mvz, no son dignos de nacer y como él es tan afamado criando y exponiendo y ha obtenido tantos galardones, tenemos que hacerle caso.

Desconectado gerenciaci

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
    • Email
Re:Estadísticas sobre Mensajero del Tesoro (FC)
« Respuesta #10 : diciembre 28, 2016, 10:09:31 pm »
Muy buenas noches.

Oscar MVZ, me gustaría si es posible, que discutamos su punto de vista con base en estadísticas, como lo estoy haciendo yo. Mis números los pueden revisar caballistas, criadores y matemáticos. Por eso, con respeto y cordialidad, invito a todos mis amigos del gremio equino, que las afirmaciones las sustentemos objetivamente, con el ánimo de no desprestigiar un ejemplar, sin fundamento alguno.

Saludos, Dios los bendiga.

Julio Cesar Peña Ayala
Cel: 317-6444891

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Estadísticas sobre Mensajero del Tesoro (FC)
« Respuesta #11 : diciembre 28, 2016, 11:11:45 pm »
Julio Cesar, felicitaciones,....vengo haciendo eso igualmente para calificar o descalificar un reproductor...las estadísticas no son la verdad pelada....pero las prefiero a las leyendas urbanas como "tal caballo es tremendo reprod" y tiene 800 hijos con enemil yeguas famosas...o "ese no dio" y no le han montado ni 10... Hagan el ejercicio...la página de fedequinas es muy buena para eso.

Saludos,

Luis Nicolella G.

Desconectado gerenciaci

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
    • Email
Re:Estadísticas sobre Mensajero del Tesoro (FC)
« Respuesta #12 : diciembre 29, 2016, 10:32:32 am »
Julio Cesar, felicitaciones,....vengo haciendo eso igualmente para calificar o descalificar un reproductor...las estadísticas no son la verdad pelada....pero las prefiero a las leyendas urbanas como "tal caballo es tremendo reprod" y tiene 800 hijos con enemil yeguas famosas...o "ese no dio" y no le han montado ni 10... Hagan el ejercicio...la página de fedequinas es muy buena para eso.

Saludos,

Luis Nicolella G.

Gracias don Luis. Esa es la idea, que aun cuando en esto hay mucho de arte, cuando se diga algo sea con fundamentos, y no con apreciaciones subjetivas. Le voy a poner un ejemplo: me gusta mucho lo que trasmitió Encanto (FC), pero tuve un potro que parecía un protagonista de novela: lindo pero sin la más mínima idea de actuar. Es decir, muy muy regular (y la mamá había ganado varios campeonatos), y no por eso desacredito al caballo. Y aún me sigue gustando.

Saludos, Dios los bendiga

Julio Cesar Peña Ayala
Cel: 317-6444891

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Estadísticas sobre Mensajero del Tesoro (FC)
« Respuesta #13 : diciembre 29, 2016, 02:49:15 pm »
Mis hermanos sirvieron dos yeguas de mensajero y una de Arco Iris
El potro de Arco Iris se veía bueno pero se fue en un cambio con la mama por otra yegua

Un potro de mensajero se veía bueno, manso, brioso, bonito pero hubo que descartarlo
Hay una potranca de muy buenas hechuras y movimientos para arrendar este año

Esperemos el desquite

Saludos

Desconectado gerenciaci

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
    • Email
Re:Estadísticas sobre Mensajero del Tesoro (FC)
« Respuesta #14 : enero 13, 2017, 02:28:52 pm »
Jatobon gracias por aportar a este debate.

Saludos, Dios los bendiga

Julio Cesar Peña Ayala

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:Estadísticas sobre Mensajero del Tesoro (FC)
« Respuesta #15 : enero 13, 2017, 03:56:17 pm »
hay que entrar a analizar varios aspectos.

1ro   actividad competititiva :  mensajero inicio su vida competitiva en el año 2009 y la finalizo en el año 2016 odteniendo su titulo de ejemplar fuera de concurso.

le toco competitivamente en una de las epocas doradas de la trocha  2008 -  2014.

2do  analizar su genialogia     padre   mensaje de san esteban (  CM  2003,  mejor reproductor 2009- 2014 )

                                             madre   diamante del balon    (  mejor reproductora 2010 11, 14, 15 )

3ro    mirando su actividad competitiva  y su actividad reproductiva  me parece que tiene bastantes hijos.

          tambien hay que analizar que la gran mayoria de sus hijos estan potros o entrando en proceso de arrendamiento.

4to   este ejemplar lo tiene todo para q a futuro se consolide como uno de los mejores reproductores de la trocha.


5to   hijos que se destacaron en proceso 2016:

       
        pomposo de estrella de david  (  P1)  mensajero D T  fc  X  electronica de J3M ( tayrona )

        Macarena de la fortuna  (  p2 )         mensajero DT  FC   X   (  conde del viento )

        Natasha de la esperanza  (p3 )         mensajero D T  fc   X     (  dilema)

       

de manera que mensajero del tesoro tiene todos los argumentos para que a futuro sea un reproductor elite.

Desconectado Las Bahamas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
Re:Estadísticas sobre Mensajero del Tesoro (FC)
« Respuesta #16 : enero 13, 2017, 10:33:28 pm »
Buena intervención Jaime y muy objetiva,

Muy buenas noches.

Oscar MVZ, me gustaría si es posible, que discutamos su punto de vista con base en estadísticas, como lo estoy haciendo yo. Mis números los pueden revisar caballistas, criadores y matemáticos. Por eso, con respeto y cordialidad, invito a todos mis amigos del gremio equino, que las afirmaciones las sustentemos objetivamente, con el ánimo de no desprestigiar un ejemplar, sin fundamento alguno.

Saludos, Dios los bendiga.

Julio Cesar Peña Ayala
Cel: 317-6444891

Nunca lo va hacer, eso que dice lo esta repitiendo de alguien que lo dijo, no pierda su tiempo Julio

Desconectado gerenciaci

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
    • Email
Re:Estadísticas sobre Mensajero del Tesoro (FC)
« Respuesta #17 : enero 15, 2017, 06:33:01 pm »
Don Jaime: excelente análisis. Gracias por su aporte.

Saludos, Dios los bendiga.


Julio Cesar Peña Ayala
Cel: 317-6444891