Autor Tema: Estadísticas sobre Mensajero del Tesoro (FC)  (Leído 2869 veces)

Desconectado gerenciaci

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
    • Email
Estadísticas sobre Mensajero del Tesoro (FC)
« : diciembre 27, 2016, 05:59:32 pm »
Muy buenas tardes a todos los foristas.

He estado buscando información sobre Mensajero del Tesoro FC, ya que tengo un potro de 33 meses de él, en Insignia de Gran Dinastía (hermana completa de Faraón de Gran Dinastía). Yo no soy caballista, soy contador público, pero me he tomado la tarea de armarle estadísticas a Mensajero, las cuales dejan como conclusión que sí es un reproductor comprobado:
* Al día de hoy (diciembre 27 de 2016) tiene 132 crías registradas. Por dar un ejemplo, tiene casi 6 veces menos de las que tiene un reproductor como Encanto (FC), quien ya ronda las 700 crías.
* De las 132 crías, en edad de competición hay solo 53 (al 2016). Es decir solo el 40% tuvieron la posibilidad de competir.
* De las 53 crías, solo compitieron 13 crías. Eso significa que solo el 25% de las crías con opción de feria, fueron sacadas a competencia.
* De las 13, todas obtuvieron puntaje, y se destacaron en especial: Sirenita de Santa Ana, Aroma del Pilon, Tesoro de la Fuente, Artesano de Yarigua, Mensajera de Villa Juana (a tener muy en cuenta), entre otros ejemplares.

Conclusión: para decir que un caballo es o no es reproductor, se debe basar en estadísticas confiables, pues como todos lo saben, la gran mayoría de ejemplares nunca son llevados a una exposición, y de ahí que se haga difícil armar números que demuestren su capacidad de transmisión. También juega un papel fundamental la madre, pues aun cuando haya poder de transmisión en le padre, la madre aporta más de la mitad de la genética.