Autor Tema: para usted cual es el caballo mas REPRESENTATIVO de paso fino colombiano? 1parte  (Leído 2482 veces)

Desconectado nicopeña

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Email
buenos dias señores , esta encuesta tiene como finalidad llevar acabo una investigación  , la cual iré contando de que se trata a medida que se desarrolla, esta es la primera pregunta de dos que se van a hacer, esta idea nació de una discusión durante una de las muchas buenas tardes que tenemos todos hablando con amigos de los CCC.

les agradezco sus repuestas, tanto de machos como de hembras.

saludos, nicolas Peña
Nicolas Peña
celular 321 2157426
Cdr. Rincon del Madrigal
casa de RENACER DE TUPAC AMARU

Desconectado EduardoFuentesCSJ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
AMADEUS

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Capitan de la Vitrina y la Tormenta del Desierto

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Tormento de la virginia

Pecadora de yerbabuena

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
machos : Resorte III
yeguas: Mil Sueños
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
Manto Sagrado es la síntesis de resorte III, ES EL MAS COMPLETO, LE FALTA PULIMENTO Y RAPIDEZ
Mito del livano muy completo


lunita de milagro  es la mas completa
tormenta del encanto si que es un prototipo ideal

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Tormento sin duda

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Para mi vitral, terremoto de manizales, capuchino, amadeus, clásico de plebeyo.

Pera así como vamos será mejor cuál de los caballos es más representativo del pasó fino nacidos en Colombia ?

Por qué veo cierta miopía en no terner en cuenta caballos de pasó fino no nacidos en Colombia o no afamados en Colombia.

Estamos en Mora poner el apellido de "Colombiano".  Si es necesario el salirnos de la
Instucionidad internacional sentar presedentes y no quedarnos con el
Premio de consolación de que diagonales si pero los
Finos no. Jejeeje.

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Nicolas para los gustos las telas, pero comparto con Mario, el padre del pasofino colombiano moderno, es resorte III, de él se desprenden las lineas, tanto en hembras como en machos, que hoy en día predominan en la reproducción equina del mundo.

Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Si Resorte III es el pilar...entonces volvemos a lo que he venido predicando en este foro...al cruce entre hermanos paternos exitoso entre hijos de Resorte III que se logro en Terremoto De Manizales...la fortaleza de Resorte III aglutinada en doble copia en Terremoto de Manizales es de todos conocida por Campeones Mundiales como Vitral, Tormento y Sublime...

Terremoto de Manizales constituye el cruce en endogamia paterna mas exitoso de la historia pq logro aglutinar muy buenas características en doble copia genetica...

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:para usted cual es el caballo mas REPRESENTATIVO de paso fino colombiano? 1parte
« Respuesta #10 : Noviembre 29, 2016, 08:03:42 am »
Para mi es TORMENTO DE LA VIRGINIA

En su ASCENDENCIA encontramos los pilares y lo mas selecto del paso fino Colombiano
En su DESCENDENCIA  encontramos múltiples campeones con distintas lineas del paso fino Colombiano
Sus hijos han ganado en todas las partes del mundo donde existan ferias equinas
Tiene todos los títulos que un ejemplar pueda ganar en las historia del paso fino Colombiano

Y lo mas importante, SUENA FINO
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:para usted cual es el caballo mas REPRESENTATIVO de paso fino colombiano? 1parte
« Respuesta #11 : Noviembre 29, 2016, 10:38:25 am »
Sin duda tormento de la Virginia .

Aunque el mito es mas completo  mas reunido y con mejor boca y es muy fino

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:para usted cual es el caballo mas REPRESENTATIVO de paso fino colombiano? 1parte
« Respuesta #12 : Noviembre 29, 2016, 11:13:17 am »
Me intriga pq nadie ha mencionado a Dulce Sueño???...tambien ha sido un gran reproductor???...

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:para usted cual es el caballo mas REPRESENTATIVO de paso fino colombiano? 1parte
« Respuesta #13 : Noviembre 29, 2016, 11:30:55 am »
capuchino, capitan, terremoto de manizales.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re:para usted cual es el caballo mas REPRESENTATIVO de paso fino colombiano? 1parte
« Respuesta #14 : Noviembre 29, 2016, 01:11:19 pm »
Tormento de la Virginia
TacaTacaTacaTacaTaca

Desconectado Mauricio H

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
Re:para usted cual es el caballo mas REPRESENTATIVO de paso fino colombiano? 1parte
« Respuesta #15 : Noviembre 29, 2016, 01:55:23 pm »
Resorte III

Desconectado Dra Winchester

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:para usted cual es el caballo mas REPRESENTATIVO de paso fino colombiano? 1parte
« Respuesta #16 : Noviembre 29, 2016, 03:44:41 pm »
Atrevido del 8.

Lástima que reproductivamente no trascendió.

Pero que caballo para tener un conjunto mas completo.

Después de ese, a pocos he visto ejecutar el paso fino colombiano, de una manera mas hermosa.

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re:para usted cual es el caballo mas REPRESENTATIVO de paso fino colombiano? 1parte
« Respuesta #17 : Noviembre 29, 2016, 10:55:59 pm »
POR OTRO LADO EL CABALLO MAS REPRESENTATIVO ACTUALMENTE, ES DIFICIL, POR NO DECIR IMPOSIBLE, YA QUE NO HAY PARAMETROS CLAROS DEFINIDOS, OJALA HUBIERAN. CREO QUE HAY EN EL FINO POR SU ***** VARIAS LINEAS EN LA ACTUALIDAD. TORMENTO DE LA VIRGINIA. DULCE SUEÑO DE LUSITANIA. CORTESANO, CADA UNO CON CARACTERISTICAS PARTICULARMENTE IDENTIFICABLES.

PROTOTIPO DE CABALLO FINO O REPRESENTATIVO. POR LOS GUSTOS SE VENDEN LAS TELAS, PARA MI:
1. DE DULCE SUEÑO EL QUE MAS ME GUSTA ES ENSUEÑO, MELADO DE CAÑA, PROMETIDO, MANTO
2. DE TORMENTO, SEDUCTOR, MITO, (BARBA ROJA-NIETO)
3. CORTESANO, BRIBON Y FIRMAMENTO (VINO GRIEGO-NIETO)
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:para usted cual es el caballo mas REPRESENTATIVO de paso fino colombiano? 1parte
« Respuesta #18 : Noviembre 30, 2016, 12:33:53 am »
Hay que definir que se implica por " mas representativo "...

Si es el mas veces que aparece representado en los registros, entonces debe ser Resorte IV...

Si es el mas que ha reinado como Campeon Mundial, entonces es Tormento...

Si es el mejor de la histotia entonces es ???

Si es el que mas hijos ganadores tiene, entonces es ???

Si es el mas conocido, o el mas recordado fuera de Colombia, entonces es Capuchino...

Desconectado Regalo7

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Email
Re:para usted cual es el caballo mas REPRESENTATIVO de paso fino colombiano? 1parte
« Respuesta #19 : Noviembre 30, 2016, 11:56:36 am »
Resorte III o Resorte IV, de allí se desprende todo según lo que entiendo.
Carlos Holmes Rendón Agudelo
(+57) 320 8343855

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:para usted cual es el caballo mas REPRESENTATIVO de paso fino colombiano? 1parte
« Respuesta #20 : Noviembre 30, 2016, 02:34:52 pm »
Representativo en mi entender es el cual el que refleja lo deseado, lo ideal como caballo de paso fino:

En terminos de finura (taca taca), de fenotipo, de genotipo y de su descendencia sin duda Tormento en mi concepto es el más representativo.

Como competidor cuatro campeonatos mundiales lo respaldan.

Y cómo reproductor es sinónimo de finura.

No se puede desconocer la importancia de Resorte III y Resorte IV en el paso fino como ascendentes de la raza moderna pero hoy si uno piensa en el caballo de paso ideal seguro no piensa en los andares de estos caballos porque la raza ha avanzando mucho y los caballos de hoy en día son exponecialmente mejores que los de hace cuarenta años.

Atrevido es harina de otro costal, exuberante en su fenotipo y con unos andares exquisitos, pero desbriado (dicen, yo no me monté en él) y como reproductor quedo debiendo, entonces me pregunto si ese puede ser el caballo más representativo del andar?  y mi respuesta es nunca.

En diez años seguramente el más representativo puede llegar a ser otro, todos los dias vemos más y mejores caballos.


Hay que definir que se implica por " mas representativo "...

Si es el mas veces que aparece representado en los registros, entonces debe ser Resorte IV...

Si es el mas que ha reinado como Campeon Mundial, entonces es Tormento...

Si es el mejor de la histotia entonces es ???

Si es el que mas hijos ganadores tiene, entonces es ???

Si es el mas conocido, o el mas recordado fuera de Colombia, entonces es Capuchino...
Hay que definir que se implica por " mas representativo "...

Si es el mas veces que aparece representado en los registros, entonces debe ser Resorte IV...

Si es el mas que ha reinado como Campeon Mundial, entonces es Tormento...

Si es el mejor de la histotia entonces es ???

Si es el que mas hijos ganadores tiene, entonces es ???

Si es el mas conocido, o el mas recordado fuera de Colombia, entonces es Capuchino...

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:para usted cual es el caballo mas REPRESENTATIVO de paso fino colombiano? 1parte
« Respuesta #21 : Noviembre 30, 2016, 05:47:25 pm »
El precursor de la raza RESORTE III con toda su descendencia importante como.

RESORTE IV

AMADEUS

PATRIMONIO

RESCATE

CAPUCHINO

CASTELLANO

RETORNO

ZODIACO

CAPITÁN

RESORTE DE SAN JUAN

ATREVIDO

TERREMOTO

VITRAL

TORMENTO

DULCE SUEÑO

MITO

MELAO

PRESTIGIO


NO OLVIDAR LAS YEGUAS de tanta CALIDAD Y CLASE que son la base de los criaderos y parte fundamental de la crianza de caballos de PASO FINO COLOMBIANO.


atte.

jalisco.

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:para usted cual es el caballo mas REPRESENTATIVO de paso fino colombiano? 1parte
« Respuesta #22 : Noviembre 30, 2016, 09:53:46 pm »
Vitral
Pecadora

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:para usted cual es el caballo mas REPRESENTATIVO de paso fino colombiano? 1parte
« Respuesta #23 : Noviembre 30, 2016, 10:45:33 pm »
Reproductivamente. Amadeus.
Pero el mas fino y completo es el atrevido.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:para usted cual es el caballo mas REPRESENTATIVO de paso fino colombiano? 1parte
« Respuesta #24 : Noviembre 30, 2016, 10:49:04 pm »
Pobre clásico ni lo mencionan ya

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:para usted cual es el caballo mas REPRESENTATIVO de paso fino colombiano? 1parte
« Respuesta #25 : Noviembre 30, 2016, 11:04:53 pm »
Pobre clásico ni lo mencionan ya

Lastimosamente fue importante pero no representativo. Muy pocos registros hoy en día lo tienen lastimosamente.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:para usted cual es el caballo mas REPRESENTATIVO de paso fino colombiano? 1parte
« Respuesta #26 : Diciembre 01, 2016, 02:37:04 am »
El multicampeon mundial: Tormento de la Virginia.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:para usted cual es el caballo mas REPRESENTATIVO de paso fino colombiano? 1parte
« Respuesta #27 : Diciembre 01, 2016, 06:36:09 am »
MUCHOS HAN SIDO REPRESENTATIVOS; TODO DEPENDE DE LA EPOCA Y /O GENERACION, ES INDISCUTIBLE LA CONTINUA EVOLUCION EN BUSQUEDA DE PROTOTIPOS MAS CARACTERIZADOS, PERO SIEMPRE HAN EXISTIDO PROTOTIPOS EN LAS DIFERENTES GENERACIONES.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:para usted cual es el caballo mas REPRESENTATIVO de paso fino colombiano? 1parte
« Respuesta #28 : Diciembre 01, 2016, 07:13:59 am »
Así es Tarqui. Yo también pensaría que va muy ligado a la moda en estos momentos.
Pero me imagino que cuando se refieren  que el clásico de plebeyo a "muy pocos registros lo tienen" se están refiriendo a los de colombia por qué en otras latitudes si lo ve uno y bastante.


Desconectado JDCP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
Re:para usted cual es el caballo mas REPRESENTATIVO de paso fino colombiano? 1parte
« Respuesta #29 : Diciembre 01, 2016, 08:07:36 am »
Hola, para mi es el Clásico y Vitral, siempre he querido tener uno similar a uno de ellos dos y para eso es que se cria  ;D

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:para usted cual es el caballo mas REPRESENTATIVO de paso fino colombiano? 1parte
« Respuesta #30 : Diciembre 01, 2016, 10:33:03 am »
Así es Tarqui. Yo también pensaría que va muy ligado a la moda en estos momentos.
Pero me imagino que cuando se refieren  que el clásico de plebeyo a "muy pocos registros lo tienen" se están refiriendo a los de colombia por qué en otras latitudes si lo ve uno y bastante.



Si, me refiero acá en Colombia, y no niego la importancia de esa línea y ojalá estuviera mas en nuestros registros. Pero es innegable que se perdió casi del todo y veo muy difícil rescatarla, pues no tenemos representantes fuertes de ésta línea, el último que había, se lo llevaron que era Éxtasis.


Aparte de la importancia de Clásico, creo que otras vertientes han sido más destacadas y pues, la pregunta es sobre las líneas mas representativas y si creo que hay muchas por encima del Clásico.

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
Re:para usted cual es el caballo mas REPRESENTATIVO de paso fino colombiano? 1parte
« Respuesta #31 : Diciembre 04, 2016, 11:21:43 am »
VITRAL ES EL ORIGEN DE MUCHOS CAMPEONES MUNDIALES
Y PARA MI CONCEPTO EL QUE MAS BONITO HA CAMINADO

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:para usted cual es el caballo mas REPRESENTATIVO de paso fino colombiano? 1parte
« Respuesta #32 : Diciembre 05, 2016, 10:06:04 am »
EL PADRE DEL PASO FINO ACTUAL O MODERNO es muy claro todos llegan a RESORTE TERCERO.

PERO EL QUE REPRESENTE MEJOR EL MOVIMIENTO  O REPRESENTATIVO DEL PASO FINO

 TORMERNTO DE LA GUAJIRA, son muy pocos que puedan ser comparados con su mecanica en los movimientos.
 por no decir ninguno.