Autor Tema: SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"  (Leído 7047 veces)

Desconectado rivas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 843
SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« : Noviembre 26, 2016, 04:58:43 pm »
COMPAÑEROS VAN 2 FERIS SEGUIDAS EN ANTIOQUIA EN MENOS DE 1 SEMANA, Y EN AMBAS ESPANTAN EN LAS TRIBUNAS, Y MAS AUN EN LA TROCHA QUE ERA LA QUE REVENTABA .
ES MUY PREOCUPANTE LA APATIA QUE HAY Y CREO YO SEÑORES QUE  ES UNA CONSTANTE EN MUCHAS FERIAS DEL PAIS.
 RESPONSABLES??
 LA FALTA DE INCENTIVOS PARA EXPOSITORES, LAS TARIFAS  DE LOS EVENTOS, LA FALTA DE POLITICAS DE LOS FEDERADOS .
 OPINE , NO SE QUEDE CALLADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado La palma

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #1 : Noviembre 26, 2016, 05:10:17 pm »
Totalmente de acuerdo si las asociaciones y la federación no hacen un calendario mas atractivo para el público estaremos como en estas dos ferias tribunas vacías de aplaudir a los propietarios que cumplieron y son los que hacen el mayor esfuerzo

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #2 : Noviembre 26, 2016, 06:39:59 pm »
SE COMPITE CON MUCHOS OTROS EVENTOS, Y ESTE ES UNO DE LOS MAS COSTOSOS, NO SOLO POR PARTICIPAR SINO PARA ASISTIR. LOS ESCENARIOS SON INCÓMODOS. HAY UNA RELATIVA COMODIDAD EN LOS PALCOS CONSIDERANDO LO EXTENSO DE LA PROGRAMACIÓN PERO LOS PRECIOS SE DESBORDARON.
LA RUTINA, EL LIBRETO DE LOS JUECES DANDO GANADORES SIEMPRE A LOS MISMOS, ROTANDO LIGERAMENTE DE ACUERDO AL EXPOSITOR Y A LA REGION. EL MISMO Y ETERNO SONSONETE EN CADA COMPETENCIA. LAS PERSONAS AGUANTAN UN DÍA Y ESO. PERO TRES Y MAS? EL EXCESO DE EVENTOS. EL CAMBIO CULTURAL Y LA DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES. EL SOSTENIMIENTO DE LOS CABALLOS, LA ESCLAVITUD DE TENER UN MONTADOR. LA FALTA DE ESTOS DE GARANTIZAR RESULTADOS. TERMINAN LOS CABALLISTAS POR DISFRUTAR SUS ANIMALES EN SUS PROPIEDADES.
EL SOSTENIMIENTO DE UN CABALLO PUEDE ESTAR ALREDEDOR DE 600000 A 1000000 DE PESOS MENSUAL, SIN CONTAR IDAS A EXPOSICIONES, ENFERMEDADES Y CABALGATAS SI ES QUE PUEDE MONTAR EL CABALLO. 
NO ENCONTRAREMOS UNA ACTIVIDAD DIFERENTE A LAS EXPOSICIONES QUE MOTIVE A LAS PERSONAS A COMPRAR UN CABALLO PARA DISFRUTARLO?
LOS COSTOS LO PRINCIPAL.

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #3 : Noviembre 26, 2016, 10:47:37 pm »
Hace mucho no escribía, en gran parte por que como muchos me canse de varios temas que parecen ser constantes, y los cuales no comparto. Vi el topic y aprovechare para tocar algunos de esos puntos, aunque soy conciente que no será más que generar una voz sin eco que poca trasendecia tendrá en quienes determinen el futuro de nuestro gremio. No quiero generalizar porque sé que hay buenos dirigentes y funcionarios del gremio, pero a mi modo de ver lastimosamente son la minoría.
El tema de costos, aunque sé que para muchos es algo fundamental, soy conciente que no se puede comparar con otros eventos de diferentes tipos que manejan estructuras de costos distintas
Críar, sostener, arrendar, y competir equinos es costoso y todo aquel que lo quiere hacer debe ser conciente que es una realidad necesaria para la actividad.
Entendiendo que es una actividad costosa y me parece que debe ser valorada y no como muchos la quieren manejar de tener animales que les meten 3 pesos y los quieren vender en muchos millones. la falta de criterios objetivos va en contra de generar valor a nuestros animales, y genera una enorme desconfianza en quienes pertenecemos a este gremio.
Para no profundizar en varios temas adicionales que me molestan y que me han hecho alejarme de participar en pistas, de opinar en esta página y del gremio en general, les tocaré el tema que para mí es el mayor factor de inconformidad. Como dije anteriormente es una actividad costosa y cuando se hace apropiadamente significa un gran esfuerzo para quienes se dedican a ella. Un esfuerzo que amerita ser valorado y reconocido por quienes manejan el gremio al cual pertenece la actividad. Lastimosamente los beneficios a quienes hacen las cosas mal hechas, y la impunidad ante los evidentes actos de corrupción, dejan claro la falta de valores que manejan nuestros dirigentes y que se esparce por la estructura y llega hasta los jusgamientos. La carencia de valores y ética, se traduce en irrespeto, y falta de reconocimiento a quienes hacen las cosas bien hechas y bajo este concepto es ridiculo pensar en participar en eventos que a los ojos de los jueces tienen ganadores desde antes comenzar las competencias. Repito afortunadamente no se puede generalizar, pero si se pueden dar claros ejemplos de inconsistencias que han sido manejadas con total impunidad.
La competencia desleal y la falta de garantías ahuyenta a cualquier interés (almenos por parte mía) de participar e incluso de permanecer en este gremio.
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #4 : Noviembre 27, 2016, 12:07:20 am »
La tele compadres. Más como es estar en su casa, muchas ferias, muy largas y no hay la misma afición. Son los
Mismo de los
Mismo. Creo que en mucho caso no hay relevo generacional. Saludos.

Desconectado Principe Zaquir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Buscando el Reencuentro Con el Exito
    • Email
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #5 : Noviembre 27, 2016, 03:43:56 am »
Lastimosamente se ha perdido ese ambiente familiar, ya es poca la afición infantil e incluso de jovenes acompañando a los padres, pero es que con esos costos tan altos muchas veces uno prefiere ir solo a disfrutar su pasión, entradas costosas aun cuando se hace el esfuerzo de llevar equinos a exposición, una gaseosa o un agua con el 300% de sobrecosto, parqueaderos insuficientes o en malas condiciones para el valor que se cobra, ya ni las ferias de pueblo se llenan y en muchas zonas del país la gente ya no se reune en torno al caballo y ni siquiera van a montar sus propios equinos, se ha generado una apatia que seguramente puede estar tambien influenciada por la prohibición de las cabalgatas en muchas partes.
Alejo Aconcha
Pasión por los caballos desde la Cuna!

Desconectado TEVI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #6 : Noviembre 27, 2016, 06:20:07 am »
Medellin,tribunas vacías,Popayan poco público,criaderos cuestionados participando sin ningún problema;criaderos pequeños y medianos sin motivación alguna,se nos está acabando la afición y poco a poco aceptamos en silencio la decadencia de las ferias;y ojo los festivales van para lo mismo!!!!!!

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #7 : Noviembre 27, 2016, 08:11:31 am »
Pienso q la aficion esta intacta ......solo q la ahuyentaron.

Esto de las ferias es ir a ver 2/3 criaderos y el resto es relleno.

Por dar una comodidad a unos pocos se les olvido q el q realmente paga y da la utilidad es el q esta en tribunas, hoy en dia un Sr de la zona se va a ver caballos y tomarse unas polas a 5/6 mil pesos.... no tiene cuando.

Los chuzos y las mazorcas asadas ya son para el estadio y no para las ferias.

Un dia en una feria sin llevar caballos para un cristiano normal es un dia de casi medio millon de pesos.

Los palcos grantizan la inversion pero aleja al pueblo...


Mango:5/6mil pesos

Dos paquetes de chiclets le costaron a un amigo( estabamos en una mesa y le solicite a la mesera unos chicletes y se aparecio con varias, mi amigo pidio una y yo otra y dijo: yo invito y le cobraron 14.000 mas la propina) me dio hasta pena.

Si lo q queremos son evntos cerrados hagamos estos por invitacion directa, nos vestimos de gala y vendemos palcos..


Falta de Estrellas; me da mucha pena  escribir esto pero es lo que  pienso y no quiero herir a nadie.

Las ultimas estrellas en diagonales han sido Prodigio y Tourbillon  ahora no queremos dejar entrar al hall de la fama a Magnifico..... Que gran esfuerzo el que debio hacer el dueño para traer su caballo,exhibirlo y cascar  a todos(Esto es otro tema).


Ahi les dejo lo q pienso sobre el tema pero debo aclarar q un dia de feria es muy largo, lo mejor se ve sin publico y los costos siguen siendo altos......

PD: En Asdesilla el q pague entrada deberia tener parqueadero gratis o algo asi que  atraiga...  veo pocos vecinos en las graderias y son aficionados(vivo en la zona)

El clima de estas ultimas semana han sido un causal de abstencion .  No se si lo que expreso arriba sea la realidad pero de verdad pienso que la aficion esta intacta .
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado rivas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 843
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #8 : Noviembre 27, 2016, 10:42:49 am »
AMIGOS ES QUE EXPONER UN TAPARO ES MUY COSTOSO, PARA LAGUIEN DEL COMUN EL BANDERAZO ES SOLO DE 2 MILLONES MINIMO, EN TRASPORTE - LOGISTICA DE TRASPORTE -VIATICOS - INSCRIPCIONES - ENIMAS - HERRERO, ETC
YO CREO QUE LA AFICION EQUINA ESTA EN LOS MISMOS CRIADORES DE CABALLOS QUE SON LOS QUE JALAN A LA FAMILIA - AMIGOS , CONOCIDOS  ; Y ESTOY HABLANDO ES DE LOS PEQUEÑOS CRIADORES, LOS GRANDES CRIADEROS NO CREO QUE JALEN AFICION Y QUE SEA FIEL .
 POR MI PARTE ME ALEJE DE LAS PISTAS , INCLUSO DE LAS FERIAS - ME DEDIQUE AL DISFRUTE DE LOS QUE TENGO, CRIAR NI RIESGOS, ESO NO TERMINA EN NADA, ARRENDARE 3 DE PRODIGIO QUE ME QUEDAN Y CIERRO EL CHUZO¡

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #9 : Noviembre 27, 2016, 10:51:55 am »
La afición sigue igual y la muestra son la NACIONAL,FLORES Y COPA AMÉRICA,lo que pasa es que en medellín hay varios factores para analizar.

Si las ferias las hacen en RIONEGRO mucho público de medellín no puede ir por el transporte y lo lejos,agreguele el retorno de RIONEGRO A MEDELLÍN a altas horas de la noche.

No es lo mismo coger el metro e ir al AURELIO que ir a RIONEGRO.La gran afición está concentrada en medellín.

Muchas ferias seguidas son muy costosas y en algunas se abusa de los precios.

En Colombia tenemos un calendario excesivo en el número de ferias y es otro factor que atenta contra la asistencia de público.

OTRO FACTOR ES QUE LAS FERIAS HAY QUE ACORTARLAS Y LAS COMPETENCIAS DEBEN SER MÁS DINÁMICAS YA QUE LAS PRUEBAS INDIVIDUALES DEL 8 NO DEBERÍAN IR MÁS DE 10 CABALLOS.

Ferias tan largas se vuelven tediosas y aburren a muchos asistentes.


atentamente.

jalisco.



Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #10 : Noviembre 27, 2016, 11:27:31 am »
Muchos factores influyen. Personalmente los caballos que respetan por el nombre es lo q mas me disgusta ya de asistir a ferias, los jueces con esas confianzas con algunos expositores asi sean muy amigos se aprecien mucho. Eso se ve muy feo. Las ganas de vender saltos lleva a q los dueños de caballos influyan en los jueces. Mejor miramos los videos q suscaballos.com nos regala con tan buena calidad.

Desconectado maurousa33

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Email
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #11 : Noviembre 27, 2016, 12:05:52 pm »
No es solo la falta de público en los pueblos y ciudades, ya ni siquiera los dueños de los caballos van a verlos, las asociaciones están fallando en la falta de estímulos para los criadores, lo unico que les está importando es el engorde de sus arcas, cobran por todo, a demás creo que la monotonía de las ferias aburre mucho, sin exagerar estamos en un momento que si no le agregamos a las ferias un plus esto se va a volver de solo ver las ferias por internet, creo que el tema de las apuestas puede ser una salvación para que los expositores ganen dinero y se animen un poco, sin embargo creo que para llegar a eso primero los jueces deben unificar sus criterios y difundir sus técnicas de jusgqmiento para que los asistentes logren hacer sus conclusiones previas al evento, entre muchas cosas más.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #12 : Noviembre 27, 2016, 12:39:52 pm »
Es muy triste ver campeonatos tarde con graderías que difícilmente tienen el 10% de ocupación; este punto de corrige acortando las competencias, para lo cual ya hay varias sugerencias, ojalá en Fedequinas estén evaluando soluciones.

La afluencia del público en horarios normales también es cierto que en varias exposiciones ha venido disminuyendo, y creo que es exceso de ferias; pienso que deberían bajarse casi a la mitad, turnar años y que algunas ciudades o pueblos tengan su exposición cada 2 años (ejemplo Buga y Tulua que están a 1 mes y pico de diferencia y están a pocos kms de distancia, así es en varias zonas del país).

También influyen los costos que al sumarlos son bien significativos; 2 personas que vayan a una exposición, pasan el día difícilmente con $100,000 o $150,000 en gradería normal y sin tomar licor; solo un almuerzo normal, boletas, parqueadero y aguas.

Si fueran menos ferias, creo que la gente asistiría mucho más.

Y es de resaltar la asistencia a Feria de Las Flores donde uno de los días la fila para entrar era larguísima y no cabía nadie más en el Coliseo; o la Copa América donde 2 días también hubo lleno total y los otros días graderías muy nutridas.

Entonces si hay afición pero asisten selectivamente a algunas exposiciones. Las trasmisiones por internet fueron concebidas para mostrar competencias a gente de otras ciudades diferentes a la de la exposición, pero también se volvió una alternativa para algunos que prefieren verla desde su casa en vez de ir a verlas en vivo y en directo.

Me parece una gran herramienta pero no alcanza a reemplazar todo el plan que significan asistir a un coliseo.

Estos 2 puntos viables y pienso que serían muy efectivos:
1. Turnar algunas ferias para que se realicen cada 2 años.
2. Reducir tiempos de las competencias y fijar un objetivo de terminar 10pm por tarde.
 
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado oscar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #13 : Noviembre 27, 2016, 07:06:37 pm »
Monotonía, ambiente no familiar, horarios muy extensos y en algunos casos incumpliendo los horarios establecidos, pruebas demasiado largas...la afición está ahuyentada y se está acabando!
Oscar

Desconectado rivas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 843
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #14 : Noviembre 27, 2016, 08:34:01 pm »
ME PREGUNTO CUANTA NUEVA AFICION AL CABALLO  DIA A DIA SE VE???
EN CAMBIO SOMOS LOS MISMOS VIENDO LOS MISMOS , SIN NINGUN ESTIMULO PARA QUE NUEVAS PERSONAS CONOZCAN QUE ES UN EVENTO EQUINO¡
 ESTOY EN DESACUERDO CON JALISCO , SOLO LA FERIA DE FLORES Y LA COPA AMERICA  O LA NACIONAL JALAN GENTE , DE RESTO - GRADERIAS VACIAS .
 ESTAMOS SATURADOS DE FERIAS , POR EJEMPLO ACA EN ANTIOQUIA ACABAN DE PASAR 2 FERIAS EN RIONEGRO CON UNA SEMANA DE DIFERENCIA Y YA ANUNCIARON EN ASDESILLA UNA FERIA EXCLUSIVA DE PASO FINO PARA EL 3 DE DICIEMBRE, ASI SEA GRATIS  CREO QUE ES UN GRAN ERROR.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #15 : Noviembre 27, 2016, 09:37:09 pm »
Dos ferias a menos de dos Km de distancia con una semana de diferencia no la aguanta nadie. Alguna vez se habló de una clasificación de equinos para poder ir a ferias grado A, esto yo creo que las haría más atractivas, y debería disminuir el número de ferias grado A que se hacen por zona. Hay que dinamizar el tema, es labor de las juntas directivas de cada asociación.

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #16 : Noviembre 27, 2016, 10:13:02 pm »
Coincido con JALISCO esta vez (pocas veces). La sede de Asdesilla presenta muchas dificultades para el público de Medellin.
EL OTRO FACTOR Y EL MAS GENERAL, SON LOS COSTOS, LA VERDAD SI ME PARECE QUE HAY ABUSOS Y SI ESTAN MATANDO LA ASISTENCIA A LAS FERIAS.
LAS FERIAS DE PROPIETARIOS Y BAJAR COSTOS ME PARECEN UNA ALTERNATIVA MUY BUENA PARA RECUPERAR LA MOTIVACIÓN

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #17 : Noviembre 28, 2016, 08:49:48 am »
El nuevo coliseo de Asdesilla es un gran escenario, las comodidades para los caballos y el público son evidentes, pero perdió el ingrediente popular que llenaba el Aurelio Mejía, ir a la feria era ademas plan de muchachos que aunque no van a ver caballos iban a lo que mis hijos hoy llaman de "visaje", sin embargo bajar desde Rionegro ya es otro cantar. Existe la percepción que las exposiciones ahora son elitistas por las limitaciones de transporte entre otras, que se mencionan mas arriba.

En lo personal con el clima y las lluvias yo, que tenia planeado asistir, preferí quedarme en la finca y verla por la transmisión.

Desconectado Gefrey Valencia Moreno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #18 : Noviembre 28, 2016, 09:47:55 am »
Saludos.

Yo comparto el punto de vista de los que piensan que al sacar las ferias importantes de Antioquia a Rionegro se perdió asistencia.

Yo era el que no me perdía las ferias de Asdesilla y Asocaba, fuera en Sabaneta o en el Aurelio Mejía, pero al pasar los eventos equinos a Rionegro nos cortaron las alas a muchos.

Los altos costos en los productos y la monotonía son otros de los elementos que siempre salen a relucir, algo para analizar.

Yo siempre he propuesto un sistema de competencias diferente distribuidos en el año, donde se llegue a una gran final y los juzgamientos más competitivos.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #19 : Noviembre 28, 2016, 10:10:33 am »
Está grave lo de la asistencia a las ferias
Lo veíamos venir y las asociaciones y fedequinas "mirando para otra parte"
Les toca ser creativos y buscarle salidas
En lo particular, no se ven soluciones factibles porque ellos no han entendido la gravedad del problema
Ojalá estemos equivocados
Saludos

Desconectado Doble M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #20 : Noviembre 28, 2016, 10:14:45 am »
En mi opinen existen demasiadas ferias en el pais , mas de 3 cada fin de semana. La gente le gustan los caballos pero de deberían sacrificar cantidad de eventos por menos eventos de mejor calidad.  Igualmente los horarios , no se debería de juzgar después de las 10 pm .

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #21 : Noviembre 28, 2016, 10:59:11 am »
Hay que buscar opciones para mejorar el espectáculo, acortar el tiempo, campeonatos a hora triple AAA, TV, Apuestas legales, porcentaje de la taquilla para los caballos  ganadores
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #22 : Noviembre 28, 2016, 11:46:12 am »
El aficionado de a pie, ese que no tiene caballo pero que le gusta, ese también se a perdido de las ferias. Ese aficionado era el que aportaba en gran porcentaje al llenado de las graderías. Por cuestiones de costos supongo, se a apartado del espectáculo.

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #23 : Noviembre 28, 2016, 02:22:43 pm »
Estuve en las 2 mentadas ferias Antioqueñas.
Como veo las cosas.
1.   El clima no ayudo, mucho frio y mucha agua que alejo a varios de las tribunas.
2.   Concuerdo en que los precios son exagerados en muchos casos en comida y bebidas más no en boletería, armar una feria no es barato y por 20 mil pesos se puede estar todo el día viendo un show
3.   La proximidad de eventos equinos lo hacen a uno seleccionar, este sábado en Asdesilla está el festival Expofino.
4.   Las ferias fuera de Medellín si reducen el público “No caballista”, el que va para que lo vean, tendencia que ya paso en los toros (Por otra causa) y termino decantándose los aficionados reales y los que querían aprender, terminando a medio  o ¼ de aforo en muchas ocasiones
5.    El programa de 2, 3 o 4 días se vuelve cansón, muy monótono y creo que no han entendido la transformación del caballo de un medio de transporte a una diversión, son completamente distintos targets.
6.   Falta de difusión  o no llegando a nuevos mercados a mi modo de ver, Uno muchas veces se entera de las ferias porque esta todo el día mirando caballos y habla con gente del gremio toda la semana, pero falta trabajo en atraer diferentes mercados.
7.   Muchos criadores pequeños que llevan su caballito , van con una barra de 4 o 5 personas , ven su caballo  y si no pasa a los campeonatos, se retiran del coliseo y muchos por no creer en los juzgamientos ni siquiera los llevan.
Saludos
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #24 : Noviembre 28, 2016, 02:32:21 pm »
Yo creo que la afición equina no se acabo, se ha cambiado la forma de disfrutarla. Los precios, las jornadas extensas y sobre todo los resultados tramposos y amañados  así como la falta de criterios claros en los juzgamientos, son lo que me hicieron apartar de las ferias.

Hoy día entre llevar mis equinos y ir a romperme el culo sentado en una feria, prefiero montarlos yo mismo y disfrutarlos con la familia y los amigos.
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #25 : Noviembre 28, 2016, 03:39:34 pm »
Si existe el caballo ,existe la aficion,pero la  verdad nos tiran muy duro :precios ,juzgamientos,incomodidad etc ,pero echemos mano de lo que tenemos ,nuestro hermoso ccc y que al fin y al cabo las personas nos gusta la competencia ojala fedequinas y las asociaciones tomen nota del problema y den solucion.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #26 : Noviembre 28, 2016, 03:56:12 pm »
La afición no se acabo. La afición ha madurado y solo asiste el día que se juzga su andar preferido o a lo sumo 2.
Existe un exceso de ferias y una queja generalizada de favorecimientos. Eso pasa factura y requiere tomar medidas para garantizar la sostenibilidad de las ferias. Se ha propuesto la clasificación de las ferias como la ATP y ganarse el derecho de participación según el puntaje obtenido de manera ascendente: festivales, grados B y finalmente propietarios y grado A.
El tablero electrónico ha empezado a demostrar que cada día se hace más difícil amañar juzgamientos y aunque se presentan fallos por la falta de estandarización de los andares, cuando un juez intenta perjudicar un caballo está a la vista de todos los presentes con nombre y apellidos.
Todavía queda trabajo por mejorar pero se va andando por buen camino.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #27 : Noviembre 28, 2016, 03:59:50 pm »
Son muchísimas las propuestas que se han formulado en éste foro, desde muy buenas hasta inviables, tratando de detener la caída, no sólo en las ferias, sino en su comercialización cría y afición del caballo criollo colombiano. Pero si no hay dolientes, con poder de decisión que realicen las modificaciones necesarias, el tema no tendrá solución y cada día estará peor.
Esta es una imagen de un confortable coliseo en el municipio de La Vega, Cundinamarca, sábado anterior, a las 6 y 30 de la tarde, previa al campeonato de trote y galope. Entrada gratis, precios de consumo razonables, baño gratis, parqueadero $5.000, difícil acceso para el grueso del público, por su ubicación y condiciones del terreno en época invernal.

https://www.youtube.com/watch?v=bhV6z072aQY

Cordial saludo
« Última Modificación: Noviembre 28, 2016, 04:47:38 pm por SERLO »

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #28 : Noviembre 28, 2016, 05:39:33 pm »
Mucha feria en el año..!!
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #29 : Noviembre 28, 2016, 06:34:20 pm »
Yo no sé exactamente cuántas ferias grado A y B hay en el país, pero se debe re pensar con cuantas ferias es capaz de sostener una ciudad. Insisto, las clasificaciones serían importantes, hacer dos ferias grado A al año en ciudades importantes y en ciudades intermedias una sola feria grado A al año y en ciudades pequeñas y pueblos ferias grado B de acuerdo a la capacidad de cada uno.

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #30 : Noviembre 28, 2016, 06:54:48 pm »
Señores  foristas

El tema del topic llama la atención porque toca una situación que es muy importante considerar desde todos los ámbitos posibles. No se puede dudar de la poca asistencia a los espectáculos equinos, parece tan lejano en el tiempo cuando salir a ver la cabalgata de la feria de las flores o cualquier feria de pueblo era todo un programa para pasar una tarde amena, contemplando esas bellezas que participaban en tan magno evento. Hoy con coliseos hermosos bien construidos pero que parecen hechos solo para la elite, marginando al pueblo, dejando a los de a pie en la orilla y mirando para arriba, gracias a Dios existe el internet y empresas quijotescas como suscaballos.com que hacen posible disfrutar del bello espectáculo de los caballos desde la comodidad de la casa de cada ciudadano aficionado.

Comparto en cada línea lo expresado por el señor forista William, conozco a muchos caballistas honestos, algunos pequeños, otros con viejas glorias en sus establos que se cansaron del manoseo, la lamboneria y falta de principios y claridad en los juzgamientos, con personajes de dudoso pelambre imponiendo sus criterios personales como pequeños dioses, malvados dioses que hacen daño y lastiman la rica historia de nuestro orgullo patrio, el caballo. Unido a esto los manejos dudosos de los dirigentes, incapaces, corruptos, encubridores, ineptos que si no lo son todos, la verdad solo se salvan unos pocos.  Eso hace que no sea interesante ir a una feria.

Si a esto le sumamos precios ridículos en los productos que se pueden comprar en un evento de esta índole hace que sea poco atractivo ir a una feria a ver ganar los mismos, con los mismos insulsos argumentos de jueces, en muchos casos claramente parcializados a favor de un ejemplar, que no tienen cabida en los parámetros de nuestro CCC. Esas situaciones alejan a la gente de las ferias. Hace unos años invite a un amigo a una feria, lo lleve a almorzar a él a su novia y otro acompañante, disfrutaron del evento, al día siguiente fue con más amigos y yo no pude ir, estando él allá me llamo y me dice, lo que me cobran por un almuerzo fue lo mismo que pagaste ayer? Yo no tuve otro argumento que reírme y aceptar que los precios son de locura.

La  cantidad de eventos no es un elemento primordial, hay muchísimos animales y la  cantidad  de ferias hace que al menos en alguna de ellas los pequeños tengan  la oportunidad de mostrarse, lo que es urgente  es  calificar las  ferias para que otorguen un puntaje para cada ejemplar, los festivales, las ferias grado A y grado B, no permitir  la competición de los FC  en las competencias regulares, me disculpan señores pero estoy harto de  ver a Novedoso FC en toda competencia importante, eso limita a los nuevos ejemplares  emergentes porque los jueces y el público  se volcaran apoyando la historia del caballo más ganador.

Los precios de entrada no  son  caros, lo caro es  lo que  se compra  en el recinto ferial, los parqueaderos, ir a una  feria a sentarse en una banca incomoda a escuchar silbar a un sujeto  desadaptado que cree que esta en un potreo, a  otros lavaperros con un manojo de  billetes ostentosos  apostando por un caballo, otro que le grita al juez que  ese es  el caballo porque  es el de su gusto, soportar al borracho y su combo  que pasan  cincuenta veces por encima de uno porque necesitan salir y volver como en un carrusel,  caso contrario pagar por un palco por  un poco de privacidad y tener que soportar al lambón goterero que llega  a que lo brinden y sino saldrá diciendo que son unos chichipatos, de verdad alguien cree que ese es un ambiente agradable  para ir a disfrutar con la familia?

Señores me disculpan, no tengo nada  contra nadie en particular ni contra el ejemplar que nombro,  solo que es lo que siento y así  lo digo, con respeto y sinceridad, acepto las protestas con argumentos sólidos, no lo que me han salido  dos perlas de este  foro, presumiendo de dinero, el tiempo les dirá lo efímero de las glorias de la vida y que pegarse de algo  material para presumir saber, ser exitoso o al menos famoso, la historia no miente y siempre esas palmeras tan altas  dejan caer sus cocos  cuando el tiempo es  llegado.

Sinceramente

CENTAURO95

“Lo políticamente correcto es la excusa perfecta para dejar pasar lo evidentemente corrupto.”  LM Castro

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #31 : Noviembre 28, 2016, 07:21:57 pm »
Todo lo que han dicho es cierto, pero también hay que decir que aunque el numero de ferias grado A se ha reducido, la proliferación de eventos hace también que la gente no pueda estar cada fin de semana de feria en feria, y menos con esos costos no solo para participar con ejemplares sino para asistir como espectador.

por ejemplo nosotros en el criadero, decidimos ir a:

1. La Nacional
2. Feria de las flores
3. Copa America
4. y alguna feria importante de la sabana que esta demorada en tener un evento a la altura de las dos anteriores.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado CABALLISTA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #32 : Noviembre 28, 2016, 08:57:21 pm »
La afición sigue siendo la misma o hasta mayor pero esta desanimada y desilusionada ante las cosas que están pasando.
Estoy de acuerdo con lo que dicen varios foristas :
1- los costos , entre más retirada es la feria y más difícil la llegada más cara la entrada , parqueadero , comida....
2- los FC no deben competir en las competencias regulares y en la nacional hacer una categoría para ellos y que los dos primeros entren al campeonato, por algo llegaron a FC y así deben ser tratados, es muy duro para un potro de 48 meses competir con un FC .
3- demasiadas ferias y las grado B deberían ser la mitad de lo que hoy en día son , alternándolas cada dos años.


Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #33 : Noviembre 28, 2016, 10:22:13 pm »
Señores  foristas

El tema del topic llama la atención porque toca una situación que es muy importante considerar desde todos los ámbitos posibles. No se puede dudar de la poca asistencia a los espectáculos equinos, parece tan lejano en el tiempo cuando salir a ver la cabalgata de la feria de las flores o cualquier feria de pueblo era todo un programa para pasar una tarde amena, contemplando esas bellezas que participaban en tan magno evento. Hoy con coliseos hermosos bien construidos pero que parecen hechos solo para la elite, marginando al pueblo, dejando a los de a pie en la orilla y mirando para arriba, gracias a Dios existe el internet y empresas quijotescas como suscaballos.com que hacen posible disfrutar del bello espectáculo de los caballos desde la comodidad de la casa de cada ciudadano aficionado.

Comparto en cada línea lo expresado por el señor forista William, conozco a muchos caballistas honestos, algunos pequeños, otros con viejas glorias en sus establos que se cansaron del manoseo, la lamboneria y falta de principios y claridad en los juzgamientos, con personajes de dudoso pelambre imponiendo sus criterios personales como pequeños dioses, malvados dioses que hacen daño y lastiman la rica historia de nuestro orgullo patrio, el caballo. Unido a esto los manejos dudosos de los dirigentes, incapaces, corruptos, encubridores, ineptos que si no lo son todos, la verdad solo se salvan unos pocos.  Eso hace que no sea interesante ir a una feria.

Si a esto le sumamos precios ridículos en los productos que se pueden comprar en un evento de esta índole hace que sea poco atractivo ir a una feria a ver ganar los mismos, con los mismos insulsos argumentos de jueces, en muchos casos claramente parcializados a favor de un ejemplar, que no tienen cabida en los parámetros de nuestro CCC. Esas situaciones alejan a la gente de las ferias. Hace unos años invite a un amigo a una feria, lo lleve a almorzar a él a su novia y otro acompañante, disfrutaron del evento, al día siguiente fue con más amigos y yo no pude ir, estando él allá me llamo y me dice, lo que me cobran por un almuerzo fue lo mismo que pagaste ayer? Yo no tuve otro argumento que reírme y aceptar que los precios son de locura.

La  cantidad de eventos no es un elemento primordial, hay muchísimos animales y la  cantidad  de ferias hace que al menos en alguna de ellas los pequeños tengan  la oportunidad de mostrarse, lo que es urgente  es  calificar las  ferias para que otorguen un puntaje para cada ejemplar, los festivales, las ferias grado A y grado B, no permitir  la competición de los FC  en las competencias regulares, me disculpan señores pero estoy harto de  ver a Novedoso FC en toda competencia importante, eso limita a los nuevos ejemplares  emergentes porque los jueces y el público  se volcaran apoyando la historia del caballo más ganador.

Los precios de entrada no  son  caros, lo caro es  lo que  se compra  en el recinto ferial, los parqueaderos, ir a una  feria a sentarse en una banca incomoda a escuchar silbar a un sujeto  desadaptado que cree que esta en un potreo, a  otros lavaperros con un manojo de  billetes ostentosos  apostando por un caballo, otro que le grita al juez que  ese es  el caballo porque  es el de su gusto, soportar al borracho y su combo  que pasan  cincuenta veces por encima de uno porque necesitan salir y volver como en un carrusel,  caso contrario pagar por un palco por  un poco de privacidad y tener que soportar al lambón goterero que llega  a que lo brinden y sino saldrá diciendo que son unos chichipatos, de verdad alguien cree que ese es un ambiente agradable  para ir a disfrutar con la familia?

Señores me disculpan, no tengo nada  contra nadie en particular ni contra el ejemplar que nombro,  solo que es lo que siento y así  lo digo, con respeto y sinceridad, acepto las protestas con argumentos sólidos, no lo que me han salido  dos perlas de este  foro, presumiendo de dinero, el tiempo les dirá lo efímero de las glorias de la vida y que pegarse de algo  material para presumir saber, ser exitoso o al menos famoso, la historia no miente y siempre esas palmeras tan altas  dejan caer sus cocos  cuando el tiempo es  llegado.

Sinceramente

CENTAURO95

“Lo políticamente correcto es la excusa perfecta para dejar pasar lo evidentemente corrupto.”  LM Castro


Absoluta verdad ....
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #34 : Noviembre 28, 2016, 10:29:31 pm »
Señores  foristas

El tema del topic llama la atención porque toca una situación que es muy importante considerar desde todos los ámbitos posibles. No se puede dudar de la poca asistencia a los espectáculos equinos, parece tan lejano en el tiempo cuando salir a ver la cabalgata de la feria de las flores o cualquier feria de pueblo era todo un programa para pasar una tarde amena, contemplando esas bellezas que participaban en tan magno evento. Hoy con coliseos hermosos bien construidos pero que parecen hechos solo para la elite, marginando al pueblo, dejando a los de a pie en la orilla y mirando para arriba, gracias a Dios existe el internet y empresas quijotescas como suscaballos.com que hacen posible disfrutar del bello espectáculo de los caballos desde la comodidad de la casa de cada ciudadano aficionado.

Comparto en cada línea lo expresado por el señor forista William, conozco a muchos caballistas honestos, algunos pequeños, otros con viejas glorias en sus establos que se cansaron del manoseo, la lamboneria y falta de principios y claridad en los juzgamientos, con personajes de dudoso pelambre imponiendo sus criterios personales como pequeños dioses, malvados dioses que hacen daño y lastiman la rica historia de nuestro orgullo patrio, el caballo. Unido a esto los manejos dudosos de los dirigentes, incapaces, corruptos, encubridores, ineptos que si no lo son todos, la verdad solo se salvan unos pocos.  Eso hace que no sea interesante ir a una feria.

Si a esto le sumamos precios ridículos en los productos que se pueden comprar en un evento de esta índole hace que sea poco atractivo ir a una feria a ver ganar los mismos, con los mismos insulsos argumentos de jueces, en muchos casos claramente parcializados a favor de un ejemplar, que no tienen cabida en los parámetros de nuestro CCC. Esas situaciones alejan a la gente de las ferias. Hace unos años invite a un amigo a una feria, lo lleve a almorzar a él a su novia y otro acompañante, disfrutaron del evento, al día siguiente fue con más amigos y yo no pude ir, estando él allá me llamo y me dice, lo que me cobran por un almuerzo fue lo mismo que pagaste ayer? Yo no tuve otro argumento que reírme y aceptar que los precios son de locura.

La  cantidad de eventos no es un elemento primordial, hay muchísimos animales y la  cantidad  de ferias hace que al menos en alguna de ellas los pequeños tengan  la oportunidad de mostrarse, lo que es urgente  es  calificar las  ferias para que otorguen un puntaje para cada ejemplar, los festivales, las ferias grado A y grado B, no permitir  la competición de los FC  en las competencias regulares, me disculpan señores pero estoy harto de  ver a Novedoso FC en toda competencia importante, eso limita a los nuevos ejemplares  emergentes porque los jueces y el público  se volcaran apoyando la historia del caballo más ganador.

Los precios de entrada no  son  caros, lo caro es  lo que  se compra  en el recinto ferial, los parqueaderos, ir a una  feria a sentarse en una banca incomoda a escuchar silbar a un sujeto  desadaptado que cree que esta en un potreo, a  otros lavaperros con un manojo de  billetes ostentosos  apostando por un caballo, otro que le grita al juez que  ese es  el caballo porque  es el de su gusto, soportar al borracho y su combo  que pasan  cincuenta veces por encima de uno porque necesitan salir y volver como en un carrusel,  caso contrario pagar por un palco por  un poco de privacidad y tener que soportar al lambón goterero que llega  a que lo brinden y sino saldrá diciendo que son unos chichipatos, de verdad alguien cree que ese es un ambiente agradable  para ir a disfrutar con la familia?

Señores me disculpan, no tengo nada  contra nadie en particular ni contra el ejemplar que nombro,  solo que es lo que siento y así  lo digo, con respeto y sinceridad, acepto las protestas con argumentos sólidos, no lo que me han salido  dos perlas de este  foro, presumiendo de dinero, el tiempo les dirá lo efímero de las glorias de la vida y que pegarse de algo  material para presumir saber, ser exitoso o al menos famoso, la historia no miente y siempre esas palmeras tan altas  dejan caer sus cocos  cuando el tiempo es  llegado.

Sinceramente

CENTAURO95

“Lo políticamente correcto es la excusa perfecta para dejar pasar lo evidentemente corrupto.”  LM Castro


Absoluta verdad ....
Así es la cosa

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #35 : Noviembre 28, 2016, 10:54:43 pm »
Muchas ferias

Una cocacola 5000  y si uno lleva la familia se vuelve costoso. Mejor se queda en casa lo ve en pantalla gigante hace asado familiar toma guarito comparte con la familia y el gasto no pasa de 100.000.

Desconectado rivas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 843
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #36 : Noviembre 29, 2016, 08:20:56 am »
AMIGOS QUE BUENO QUE EL TITULO DEL TOPIC LOS MOTIVO A OPINAR
 LA VERDAD YO CREO QUE LA CUPLA ES EN MAYOR PARTE DE LAS ASOCIACIONES
 SE LLENAN DE DINERO EN LOS EVENTOS Y NO RETORNAN NADA A NOSOTROS QUE SOMOS LOS QUE OFRECEMOS EL ESPECTACULO
 O DIGAN  QIEN ES EL QUE PREÑA,CRIA , LEVANTA - ADIESTRA , REGISTRA , Y LUEGO EXPONE. SOMOS NOSOTROS SEÑORES, Y DESDE ACA HAY UNA CADENA DE EMPLEO MUY GRANDE ALREDEDOR DE NOSOTROS, LA VIRUTA -LOS CONCENTRADOS- LOS MEDICAMENTOS - LOS HERREROS- ETC -ETC
-
Y EL OBJETIVO ES TRATAR DE EXPONER PARA MUCHOS UN  TAPARITO EN UNA FERIA , PAGANDO  MUCHO ALREDEDOR DE EL EVENTO PARA NO TENER NINGUNA RETRIBUCION , Y NINGUN ESTIMULO POR PARTE DE LOS FEDERADOS .

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #37 : Noviembre 29, 2016, 11:34:42 am »
Hay una paradoja de estos eventos en Llanogrande, Oriente antioqueño
- Fueron numerosas las participaciones de ejemplares
- Entonces el problema está es en la asistencia de público
Sería peor que no hubiera caballos ..... aunque no es fácil buscarle soluciones
Saludos

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #38 : Noviembre 29, 2016, 11:55:49 am »
Hola Jaime,poco publico ,muchos ejemplares?lo grave es que el publico es el que anima el espectaculo,y luego que pasa con los dueños y sus familias,no asisten ,no apoyan?

Desconectado Dra Winchester

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #39 : Noviembre 29, 2016, 03:54:02 pm »
A sitios donde se dificulta el acceso en transporte público, la gente prefiere no ir.
Llano grande queda muy trasmano para cualquier evento donde quieran asitencia masiva.
Lo mismo acá en la sabana y se pudo evidenciar en la feria realisada en el rosal.
Aparte cada fin de semana con mas de 5 o 6 ferias, cansan a la gente.

Mucha expectativa con Girardot este fin de semana. Muy buena caballada, pero de público el año pasado muy poco. Buenos precios, coliseo comodo y en medio de la ciudad, buen clima, entrada gratis, feria ganadera, zona turística. Vamos a ver como responde la afición este año. Da tristeza exponer animales, con las tribunas vacías.

Desconectado Principe Zaquir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Buscando el Reencuentro Con el Exito
    • Email
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #40 : Noviembre 30, 2016, 08:24:07 am »
Señores  foristas

Los precios de entrada no  son  caros, lo caro es  lo que  se compra  en el recinto ferial, los parqueaderos, ir a una  feria a sentarse en una banca incomoda a escuchar silbar a un sujeto  desadaptado que cree que esta en un potreo, a  otros lavaperros con un manojo de  billetes ostentosos  apostando por un caballo, otro que le grita al juez que  ese es  el caballo porque  es el de su gusto, soportar al borracho y su combo  que pasan  cincuenta veces por encima de uno porque necesitan salir y volver como en un carrusel,  caso contrario pagar por un palco por  un poco de privacidad y tener que soportar al lambón goterero que llega  a que lo brinden y sino saldrá diciendo que son unos chichipatos, de verdad alguien cree que ese es un ambiente agradable  para ir a disfrutar con la familia?


Lo comparto al cien por ciento! No lo pudo describir mejor, y sumele las malas condiciones de los baños que en muchas partes ni siquiera hay, uno de hombre, digamos que puede soportarlo, pero ir con la esposa y con niños o niñas pequeños se convierte en un martirio, la familia no aguanta.  En mi opinión, creo que seria bueno revivir en las competencias grado B, el día domingo, las competencias de jinetes infantiles como eran hace unos años, sobre las nueve am, que se pueda inscribir el niño que le de la gana, sin la burocracia y elitismo de las competencias de jinetes no profesionales, creo que este evento generaba en los niños el amor y la afición por los caballos y atraía publico nuevo.
Alejo Aconcha
Pasión por los caballos desde la Cuna!

Desconectado Gefrey Valencia Moreno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #41 : Noviembre 30, 2016, 09:34:52 am »
Saludos.

Centauro 95, que bien que trataste eso del tipo que enloquece a todo el mundo silbando y el resto de des adaptados que creen que  con gritar van a hacer que el ejemplar de sus ilusiones mejore su competición.......

Es tan aburridor que hasta por la internet fastidian al espectador.

 

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #42 : Noviembre 30, 2016, 03:51:07 pm »
Saludos.

Centauro 95, que bien que trataste eso del tipo que enloquece a todo el mundo silbando y el resto de des adaptados que creen que  con gritar van a hacer que el ejemplar de sus ilusiones mejore su competición.......

Es tan aburridor que hasta por la internet fastidian al espectador.

 

Totalmente de acuerdo, son fastidiosos, pero para algunos son parte de la ' fiesta ' incluyendo al que grita por un ejemplar a cambio de unos pesos, que desespero
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #43 : Noviembre 30, 2016, 04:26:10 pm »
Si, qué guachada son los silbidos y los gritos exagerados
Eso mama a cualquiera
Ojalá fueran más tranquilos los juzgamientos, algo parecido a los partidos de tenis
Se aplaude por momentos
Difícil de solucionar, ya es cultura
Saludos
« Última Modificación: Noviembre 30, 2016, 04:41:14 pm por jatobon »

Desconectado Khafir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #44 : Noviembre 30, 2016, 05:33:08 pm »
La verdad no se a que ferias han ido donde no a habido baños.

Se llama feria, porque todos esos personajes, hacen parte de ella y el espectáculo es para todos. Diversión, espectáculos, música, bulla, tumultos, gritos, emociones, pasiones, disgustos, rechiflas...etc.

Si quieren que nadie los moleste, es mejor no salir de la casa. Nada les sirve, ni los palcos si quiera.

Será que hace 20 años, ir a ver caballos era como sentarse a ver ajedrez o golf?

Que mamera una feria todo el mundo callado y aplaudiendo cuando le digan. Sin emoción. Mejor vayanse a ver ópera si tanto les molesta juntarse con la plebe.

Apuesto que no van a mas de dos ferias al año y quieren que ni los miren, ni los toquen, ni les hablen.

Cómo serán en un partido de futbol o en un trancon, toca desocuparles.

La feria la hace todo el mundo, no solo dos o tres eruditos, que dicen ser caballistas, van un rato, no se compran ni una gasesosa y critican todo.

El que lleve un caballo a una feria y no sea capaz de gritarle, aplaudirle, silvarle ni mostrar la mas minima emoción por el equino de sus amores, que la vea por internet mejor.

No se les ocurra ir a unas flores ni a una copa america y menos a una nacional señores, porque es bochornoso toda la clase de colombianadas y gente criolla que se ve, aparte de las miles de incomodidades.

Es mas por que no arman una feria al mejor ***** burgues ingles. Sin vendedores, ni rebusques, ni apostadores, ni palafreneros, ni musica, ni licor, ni gente del común....me encantaría ir!!!

Desconectado CABALLISTA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #45 : Noviembre 30, 2016, 06:30:25 pm »
Totalmente de acuerdo con khafir, si uno como criador , expositor , asistente que pagamos por entradas, por sacar el ejemplar y ahora dicen que aburre cuando se le hace barra al ejemplar que con gran esfuerzo se saca , pues entonces ahí si se acabaron las ferias o como dice este forista que vayan a tenis, golf, opera.... porque más emocionante que ver al ejemplar de uno competir y depronto en una comparación o en un buen pason por la tabla es inevitable gritar, aplaudir y silbar.

Desconectado santa ana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #46 : Noviembre 30, 2016, 07:14:59 pm »
En mi caso prefiero ver unas competencias en la comodidad
De mi casa cuando las trasmiten .no aguanta el bolsillo para ir a ver tantas ferias con esos
Precios y estar sentado en esas gradas de aluminio que despues
De una hora ya no le encuentra  acomodo .los unicos comodos son los de los palcos y con esos
Precios ni modo.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #47 : Noviembre 30, 2016, 11:45:31 pm »
La realidad palpable de la situacion la plasmo CENTAURO. Analizando a profundidad lo escrito por el forista en mención la culpa la tiene nada menos ni nada mas que Fedequinas y las Asociaciones  que la conforman. Es la Federada la que tiene  que velar que los juzgamientos  se hagan de manera transparente, que no se favorezcan los ejemplares de ciertos criaderos cuyos ejemplares siempre ganan independientemente de los errores cometidos en competencias, una de las causas mas importantes de la apatía,  la inasistencia a estos eventos es que ante hechos patéticos de corrupción y malos juzgamientos no pase nada con sus protagonistas, siguen rampantes, obteniendo grandes campeonatos o GCR o un  puesto meritorio en el marcado. Las Asociaciones manejan la parte logística de  las ferias son ellas las que deben intervenir en la regulación de los precios. Siempre he sido partidario del escalafón de los caballos para  poder participar en festivales, ferias grado B, grado A y ferias especiales como La Nacional, Flores, América, Agroexpo. Inclusive he propuesto que se debe ser mucho mas riguroso en otorgar los registros a nuestros ejemplares; deberían pasar ciertas pruebas de calidad, sanidad  y participación en festivales estableciendo ciertos parámetros de tal manera que el caballo que este registrado sea digno de ser llamado el C.C.C. Eso haría mucho mas facil el camino para la formalizar nuestra raza.     

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #48 : Diciembre 01, 2016, 12:58:27 am »
A mí se me ocurre una cosa esto se a simplificado y evolucionado. Si es cierto que en la feria se ve menos pueblo pero el negocio está estable inclusive a aumentado contravia de la realidad nacional.
« Última Modificación: Diciembre 05, 2016, 08:53:31 pm por tulipan »

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:SE ACABO LA AFICION EQUINA- OPINE -"NO SE QUEDE CALLADO"
« Respuesta #49 : Diciembre 02, 2016, 05:16:30 am »
QUE VIVAN LAS FERIAS.
CRIADERO PALO DE AGUA