Autor Tema: caballista sin caballos o como empezar  (Leído 1062 veces)

Desconectado andres.arango

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
caballista sin caballos o como empezar
« : Octubre 20, 2016, 06:49:10 pm »


hoy en dia los criaderos grandes hacen selecciones muy estrictas por ende los descartes de criaderos grandes se consiguen a muy buenos precios, hasta ridiculos, ellos se tienen que dar la pela y no tienen mucha paciencia, esto puede ser una alternativa para el que quiere empezar con una buena genetica y animales a buen precio con  capacidad de mejorar y con el respaldo genetico..

Esta puede ser la opción para iniciar con una buena yegua a un precio competitivo.luego se compra un salto de un potro joven de muy buena genetica  que es  barato al inicio y pone aprueba lo que ha leido y visto porque de eso se trata esto , eso es lo apasionante, que uno puede con 1 yegua intentar sacar algo que otro intento con 40 yeguas y que un criador de 2 años en el mundo de los caballos logre superar a un criador de tradición.

el que compra genetica pues se aprovecha del trabajo que por años ha hecho alguien mas y se puede con dinero armar un banco genetico , ya lo hizo el criadero san isidro que compro a miel de la querencia, silindia, melina y otras 3 yeguas y reacomodo su equipo de cria, porque castando con dulse sueño no tuvieron suerte dicho por hugo pineda por eso trajeron la genetica con el trabajo de otros criaderos y con plata eso si.

uno puede ser un caballista sin caballos  y un criador con una sola yegua yo compre una yegua barata pa tomar aguardiente, fina porque me gustan finas, buena y barata porque en el fino caras son las  extras, un amigo me consiguio un salto de un potro co calidad y futuro, poderoso de vuelta grande, me nacio macho, de los 4 años que estoy afrontando , voy por lso mas emocionates ya lo vi nacer y lo estoy criando  me da mucha alegria se conviryio en mi amor, trabajo y  el fin de semana se lo dedico a sobar mis animalitos, a ilusionarme, yo no espero que me saquen de pobre, su unica obligación es darme placer y vaya que lo hacen . Algun dia le echare la silla, yegara el desengaño , quien sabe? pero lo bailado nadie me lo quita....... Y adi como el amor, yegara otra yegua a mi vida, otra ilusión y sigue el juego.. es por eso que los caballos son una pasion pal que tiene uno sin obligaciones y pa el que tiene 50 y no necesita que le den un peso y pa el que tine 5 y quiere que esto sea el negocio de su vida, pa todos hay campo en el gremio... si la industria del caballo se abre y se vuelve accesible para todos seguro que mucha gente puede desarollar su idea de negocio o de vida en este gremio.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:caballista sin caballos o como empezar
« Respuesta #1 : Octubre 20, 2016, 07:10:39 pm »
Hay que correr riesgos, hay que diseñar cruces atrevidos, hay que ser original, ser atrevido, original y arriesgado no cuesta nada...comienze con una sola yegua...pero sea estricto en su seleccion...una yegua briosa y dispuesta, con buena velocidad...y busquele un hermanito paterno tambien brioso y rapido...castelos...con un poco de suerte, obtendra una cria veloz y briosa que sera la admiracion de todos...suerte al castar...mis respetos...

Desconectado calles

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Re:caballista sin caballos o como empezar
« Respuesta #2 : Octubre 21, 2016, 09:38:42 am »
Que pasaria si la castamos con su abuelo paterno?. :-\

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:caballista sin caballos o como empezar
« Respuesta #3 : Octubre 21, 2016, 12:05:56 pm »
Pienso que si los cruces son inteligentes, la genetica debe ser anterograda, no retrograda...castela con un buen hermano, que sea mejor que su abuelo...para que castar de Zodiaco?...si puede castar de Dulce Dueño?...para que castar de Patrimonio, si puede castar de Tormento...casi siempre, los hijos y nietos tienen genetica mas depurada que los abuelos...