Autor Tema: El legado de los reproductores...  (Leído 5052 veces)

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
El legado de los reproductores...
« : Octubre 14, 2016, 09:02:12 pm »
Compañeros foristas

Siendo TORMENTO DE LA VIRGINIA, DULCE SUEÑO DE LUSITANIA y BRIBÓN DE SAN ISIDRO, grandes exponentes en pista y reproducción, además, teniendo en cuenta que son ejemplares con mas de 15 años, para ustedes, cuales serían los 5 mejores hijos de los caballos nombrados anteriormente para utilizar en la reproducción?? ( En Colombia y en el Exterior)

El orden de la lista no significa importancia o relevancia

Quise hacerlo con estos 3 ejemplares, por que son los que mas yeguas han servido

Saludos
« Última Modificación: Octubre 14, 2016, 09:04:15 pm por Heredero »
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:El legado de los reproductores...
« Respuesta #1 : Octubre 14, 2016, 11:11:40 pm »
DULCE SUEÑO.

MELAO DE CAÑA con hijos ganando.

IMPERIAL.Con hijos destacados.

ENSUEÑO.Empezarán a salir a las pistas.

MARCAPASOS
.Con una gran hija la Melina,tiene pocos hijos pero es un caballo interesante.

DALI.Ala expectativa de lo que transmita en el exterior.



TORMENTO DE LA VIRGINIA.


MITO Con buenos resultados en la reproducción las estadísticas lo confirman.El mejor reproductor de Tormento hasta hoy.

MINISTRO Aunque murió dejó muy buenos hijos.CABALLO DESAPROVECHADO.

SEDUCTOR.Muy joven esperaremos los resultados,caballo para ponerle yeguas.

QUINTO ELEMENTO.Tambíen joven pero tiene clase para esperar buenos hijos de él.

DON LELO. Aunque joven se espera buenos productor,tiene clase para darlos.



BRIBÓN DE SAN ISIDRO.


ACERTIJO DE JS su mejor representante en Colombia,lo esperaremos unos años más.

VIVALDI.Otro buen hijo de Bribón en el extranjero que falta tiempo para su análisis.


Sería bueno que completáramos la lista de Bribón Y VER MAS OPCIONES DE DULCE SUEÑO y TORMENTO.

Para terminar si que es difícil la carrera de un caballo en la reproducción y los grandes reproductores son muy pocos en la realidad.

atentamente .

jalisco.






Desconectado CRIADERO LA EXCELENCIA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 269
Re:El legado de los reproductores...
« Respuesta #2 : Octubre 15, 2016, 06:04:40 am »
DULCE SUEÑO ,
Imperial, un caballo no muy aprovechado, para mi un gran reproductor OJO CON ESTE CABALLO

Tormento
Mito un gran caballo de pista y como reproductor extra
Criadero La Excelencia , La Nobleza del Paso Fino
         Venezuela , Caracas

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:El legado de los reproductores...
« Respuesta #3 : Octubre 15, 2016, 09:24:07 am »
Este topico realza lo que he expuesto sobre los efectos estancadores en la raza que gnera la marcada preferencia del gremio por las hembras...si no se crean eventos con premios en metalico solo para potrillos machos, va a seguir mermando el numero de reproductores...hay que crear eventos especiales para estimular la venta, el arreglo y la participacion de mas potrillos machos como se hace en el hipismo...de lo contrario, se estancara la raza por falta de variedad y de cantidad de reproductores...

Desconectado ALVAROLO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
Re:El legado de los reproductores...
« Respuesta #4 : Octubre 15, 2016, 11:11:16 am »
Preocupa esto, es una alerta a la falta de variedad, que pasara en unos años donde solo pensemos en estas 3 lineas.

Seria bueno también complementar el topic con reproductores de lineas que debemos rescatar.

saludos

Desconectado Criadero El Líbano VO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Re:El legado de los reproductores...
« Respuesta #5 : Octubre 15, 2016, 11:52:17 am »
Amigo Jalisco,con todo el respeto creo que dejó por fuera a Eminente de doña Lola que para mi gusto es de las mejores opciones como reproductor de los hijos de tormento y está en Colombia a muy buen precio,deberíamos aprovecharlo

Desconectado Criadero El Líbano VO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Re:El legado de los reproductores...
« Respuesta #6 : Octubre 15, 2016, 11:58:29 am »
Y si vamos a hablar de los que ya no están como ministro habría que poner en un pedestal a fantastico de la querencia 🙏 Sería la mejor opción como reproductor de los Hijos de DS

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:El legado de los reproductores...
« Respuesta #7 : Octubre 15, 2016, 12:22:39 pm »
Si EMINENTE DE DOÑA LOLA otro buen prospecto para la reproducción.FANTASTICO DE LA QUERENCIA otro gran caballo que se nos fue muy pronto y su calidad como reproductor empezaba a florecer.

Las lineas en la reproducción son reducidas y la linea del CABALLO VITRAL es muy importante ya que sus hijos y nietos se destacan en las pistas y en la reproducción.Caballos como MARAQUERO,SUBLIME,ENCANTO,TERREMOTO III y ATRACTIVO son muy interesantes para cruzar con los dulce sueño,los tormento.los de bribón y las demás lineas.

Tema que merece un capitulo aparte y debemos analizar, profundizar y así sacar conclusiones que nos lleven a tratar de acertar lo mejor posible ,abriendo un poco las lineas.

atentamente.

jalisco.

« Última Modificación: Octubre 15, 2016, 03:53:44 pm por Jalisco »

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:El legado de los reproductores...
« Respuesta #8 : Octubre 15, 2016, 12:26:31 pm »
Ojala salga un macho bueno de esos cruces que hay proyectados entre los hermanos paternos hijos de Fantástico...si hay suerte y sale un macho bueno de esos cruces, el exito sera doble pq ademas de ser bueno, va a transmitir su buenura con mucha fortaleza por ser un macho hijo de padres hermanos...le deseamos la mejor suerte a los hermanos Angulo  en esos cruces..

Desconectado CRIADERO LA EXCELENCIA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 269
Re:El legado de los reproductores...
« Respuesta #9 : Octubre 15, 2016, 02:27:25 pm »
Tengo 2 hijos de el Mito, y un, hijo de Imperial, que lo estamos preparando para llevarlos para Colombia, si Dios lo permite, y estoy convencido que nos va a ir muy bien.


Criadero La Excelencia , La Nobleza del Paso Fino
         Venezuela , Caracas

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:El legado de los reproductores...
« Respuesta #10 : Octubre 15, 2016, 03:30:49 pm »
Buenas tardes, si hablan de sólo tres reproductores y la posibilidad de cerrar líneas y lo que esto trae, hay un caballo que ganó todo en Colombia, nieto de Campeón Mundial y sobrino de campeona mundial, Atractivo de la Piramide, ya están saliendo sus hijos, lo mismo para su tío Terremoto III, aquí lo tenemos, no es costoso si servicio, y no vaya a ser que después lamentemos el no cogerle.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:El legado de los reproductores...
« Respuesta #11 : Octubre 15, 2016, 06:49:26 pm »
Buenas tardes, si hablan de sólo tres reproductores y la posibilidad de cerrar líneas y lo que esto trae, hay un caballo que ganó todo en Colombia, nieto de Campeón Mundial y sobrino de campeona mundial, Atractivo de la Piramide, ya están saliendo sus hijos, lo mismo para su tío Terremoto III, aquí lo tenemos, no es costoso si servicio, y no vaya a ser que después lamentemos el no cogerle.

Jorge, se que hay otras lineas, como Vitrales y Clásicos ( importantisimas ), pero la pregunta va enfocada solo a esos tres, pues son los ejemplares que mas han servido yeguas en el país, por ende, deberían tener sucesores

Igual es valida tu acotación
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado RFE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Email
Re:El legado de los reproductores...
« Respuesta #12 : Octubre 15, 2016, 11:10:53 pm »

Tormento: Mito y Manjar (pocos de gran calidad, Betances esta muy bueno)

Dulce Sueño: Melao (solo hembras por el momento)

Bribon: .......

Como siempre, el tiempo tendra la ultima respuesta

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:El legado de los reproductores...
« Respuesta #13 : Octubre 16, 2016, 10:57:11 pm »
De Tormento, Mito tiene cosas muy interesantes, Quinto Elemento es un caballo con gran calidad y con una línea materna de lujo y no se menciona el que era a mi gusto cuando estaba en Colombia el mejor hijo de Tormento, Guerrero del Guadual...  Ese moro montando por Chepe Osorno poquitos le ganaban... Por fuera los nuevos dueños lo desbarataron.  Me pesa no haberle cogido.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:El legado de los reproductores...
« Respuesta #14 : Octubre 17, 2016, 05:16:07 am »
Guerrero de Guadual se desinflo aqui en PR...tampoco dio ninguna cria notoria...y le cargaron buenas yeguas pq siempre estuvo con  dueños elites...un ejemplo de que no todos transmiten bien...
« Última Modificación: Octubre 17, 2016, 05:17:57 am por Potrero Agujaazul »

Desconectado Criadero El Líbano VO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Re:El legado de los reproductores...
« Respuesta #15 : Octubre 18, 2016, 12:12:44 pm »
En mi consepto de los hijos de DS el más interesante como reproductor  es Dalí "DS x Virrey " y ya tiene varios hijos buenos siendo Spartacus el mejor "Dalí x creación de la Luisa" que es patrimonio.Spartacus se encuentra en Colombia y el precio del servicio está muy razonable,dará una sorpresa en la Copa América

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:El legado de los reproductores...
« Respuesta #16 : Octubre 18, 2016, 01:23:29 pm »
en donde se encuentra  spartacus GL  (  Dali  X  creacion de la luisa ( patrimonio)

                                                       3ro  en la mundial 2015  cat ( 78 100 )

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:El legado de los reproductores...
« Respuesta #17 : Octubre 18, 2016, 03:25:43 pm »
DULCE SUEÑO DE LUSITANIA

hijos ya reconocidos como reproductores

melao de caña  ( DS  X  berengena de sta gertrudis (  virrey de las guacas)

imperial de sta gertrudis  (  DS  X  cruzada de la luisa ( patrimonio)

ensueño de la corona  ( DS  X  luna negra de la corona (  tormento de la virginia)

fantastico de la querencia  (  murio en el 2015)



ejemplares que prometen y en espera de sus primeros hijos

Ttestamento de la quinta real  (  DS  X  katedra ( charlie de buena vista)

Manto sagrado de san cayetano  (  DS  X  alteza de sta gertudis ( tormento de la virginia )

Sueño cumplido de la querencia (  DS  X  patria de la querencia (  parimonio)

Estandarte de toledito  ( DS  X  cinta de la j  (  retorno del 8)

Ponderosa fusilero de chapala  (  DS  X  ponderosa  carmiña (  desafio del


EJEMPLARES CON RECONOCIMIENTO EN EL EXTRAJERO

DALI   (   DS  X    ............(  virrey de las guacas)         pregunta como se llama la madre de dali y su linea materna

EL sueño de s electa   (  DS  x   maraquita la rosa ll  ( CM )  (   retorno del 8)

Dulce arcangel   (  murio   2016)

Sensacional de GM  (  DS  X  embajadora de baru (  patrimonio)



TORMENTO DE LA VIRGINIA

ejemplares con reconocimiento como reproductores


Mito del livano vo  (  TV  X  leyenda de arabia (  capitan fc )

Manjar de sta gertrudis  (  murio 2016)

333 de J2M     (  TV  X   ..........)

Ministro de san marcos   (  murio  2016)


EJEMPLARES QUE PROMETEN COMO REPRODUCTORES

Seductor de la virginia ( TV  X  rumorosa de la virginia ( dulce sueño )

Maximo de la virginia  ( TV  X  toscna de la virginia ( simbolo de besilu)



EJEMPLARES QUE SE DESTACAN EN EL EXTRAJERO


Quinto elemento  ( TV  X  nefertitis de LM   ( campeona spectrum 2011)  retorno de LM

Don  lelo  (    TV   X   pintura de mark el,s  (  tobias del 8)

Astracam de vuelta grande  ( TV  X  flor limeña de vuelta grande (  resplandor lll  )

Escapulario de JH   (  TV  X   miss colombia de isabel  (  temblor de la vitrina )

Zeus de LM   (  TV  X  candileja de JH  ( retorno de la hacienda  fc en pto rico )

Eminente de doña lola  (  TV  X  dulce noticia de los angeles (  dulce sueño )




BRIBON DE SAN ISIDRO


Vivaldi de besilu  (  bribon  X  ley de 4G  (  mandato de la luisa)

Acertijo de JS  (  bribon  X  penelope de JS  (  candelero )

Bribon de selecta  (  bribon  X  maraquita la rosa  ll ( retorno 8 )



ESPERANDO LOS HIJOS DE:

Escandalo de la quinta real  (  bribon  X  oracion de la quinta real (  carretero )

Almanzur del encanto   (  bribon X  semejanza de la luisa (  tartaro  fc )

Confite del encanto  (  bribon  X  melcocha del encanto (  dulce sueño )


Desconectado Criadero El Líbano VO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Re:El legado de los reproductores...
« Respuesta #18 : Octubre 18, 2016, 08:49:14 pm »
Spartacus se encuentra en HH en Rionegro

Desconectado yeyo70

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
Re:El legado de los reproductores...
« Respuesta #19 : Octubre 19, 2016, 11:44:34 am »
Gracias Criadero El Líbano VO por tan generosas palabras hacia Fantastico
Jaime Fantástico murió en Marzo 2014
Aurelio Angulo Mosquera
Criadero La Ximena

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:El legado de los reproductores...
« Respuesta #20 : Octubre 20, 2016, 03:30:27 pm »
Guerrero de Guadual se desinflo aqui en PR...tampoco dio ninguna cria notoria...y le cargaron buenas yeguas pq siempre estuvo con  dueños elites...un ejemplo de que no todos transmiten bien...

Una lastima, caballo de todo mi gusto como dicen no todos transmiten...  Yo le creo mucho a Bribón, de sus hijos el que tiene con la Pecadora (My Lord) me parece muy bien movido y razudo por lado y lado, preñe una yegua de el, a esperar....

Desconectado oscar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re:El legado de los reproductores...
« Respuesta #21 : Octubre 21, 2016, 05:32:19 am »
Y q opinan de los q están saliendo de cruces de Tormento con Dulce Sueño? ya hay varios: Seductor, Prometido del Sol, Eminente de Doña Lola...
Oscar

Desconectado Te. Pedraza.er

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:El legado de los reproductores...
« Respuesta #22 : Octubre 21, 2016, 07:33:47 am »
Buenos dias, en cuanto a los reproductores que tenemos en colombia y el mundo quiero comentar lo siguiente: tengo la dicha de tener crias del mito, de bribon, de Ds, de tormento tube una que vendi y crias de un caballo q me parece demaciado interesante y casi nadie conoce, se llama Mont blanc de Vuelta grande. En este caballo estan reunidos para mi gusto los caballos que uno quiere ver en la genetica del paso fino, caballos de brazos bonitos, pulimento, quietud de ancas, fenotipo, timbre como lo son tormento de la virgina, resplandor 3, clasico de plebeyo y capuchino. Asi tambien como yeguas importantes como la ponderosa comparsa y la flor limeña. De mis potrancas la mas mostrona es una cria de este caballo, es el padre de la brujula de vuelta grande quien viene ganando en la sabana de bogota y es de todo mi gusto, potranca con mucho futuro. Me he dado a la tarea de buscar crias del caballo y veo mucha prepotencia en la tracera, finura, fenotipo y brio. Me encanta la raza de este caballo y lo recomiendo.. ya iremos viendo los resultados. Saludos...

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:El legado de los reproductores...
« Respuesta #23 : Octubre 25, 2016, 12:39:11 am »
En la sabana le he visto varias crías muy sobresalientes destacándose en pista a Da vinci de Siberia: Bribón x joyero III x Cortez de la vitrina.
« Última Modificación: Octubre 25, 2016, 12:41:30 am por ucrania »
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:El legado de los reproductores...
« Respuesta #24 : Octubre 29, 2016, 01:50:37 pm »
Pongo la cuota de la Costa:

De hijos de Dulce Sueño de Lusitania, que son prospectos de reproductor, en este momento tengo 2 en la mente:

L.M. PREDILECTO, hijo de Dulce Sueño x Margarita (Cortezano FC), este es un extraordinario potro, que viene haciendo una tremenda campaña. De este acabo de servir yo una potranca que tiene mas o menos el mismo cruce, pues es hija de Sensacional de San Marcos (Dulce Sueño x Patrimonio) x Sahara (Cortezano FC. x Castellano II), lo cual me dará una cría muy concentrada en Capitan, pues por lo lleva por todos lados.

DULCE BILLION DE VILLA NOHRA: este también es hijo de Dulce Sueño en una yegua hija de Cortezano FC, caballo que se encuentra en la pesebrera de Andrés Rojas en la Ceja, y que en el pasado festival de Carmen de Viboral, se alzó con el campeonato.

Yo en Subachoque tengo un potro hijo de Fantastico de La Querencia x Lectura de la Carolina (Tormento de La Guajira x Capuchino X Cosmos), que esta muy crudito y ahi lo llevamos con mucha calma, pero de una muy linda mecánica y finura, vamos a ver como termina.


AY CRISTO!!!!!