Autor Tema: DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO  (Leído 4498 veces)

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« : Septiembre 20, 2016, 10:10:24 am »
LES  COMPARTIMOS EL VÍDEO DE DOS GRANDES DE LA TROCHA EN UNA COMPETENCIA REÑIDA CON COMPARACIONES EL CAMPEONATO FUE PARA TORMENTO DE LA DUQUEZA FELICITACIONES A TODO SU EQUIPO DE TRABAJO.



https://www.youtube.com/watch?v=QTFHbowH29w&feature=youtu.be
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado CRIADERO EL CEDRAL, IBAGUE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
    • Email
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #1 : Septiembre 20, 2016, 04:50:26 pm »
para mi el caballo era magnifico po su ejecución seriedad u agilidad en la trocha, por su estabilidad en la embocadura.....
CRIADERO EL CEDRAL
ANDRES GARCIA SANCHEZ
cel 3175166467
BB PIN 2A2D728D

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #2 : Septiembre 20, 2016, 06:47:26 pm »
muy pareja la contienda por lo que aprecie estaba para cualquier lado

Desconectado JJ RENDON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #3 : Septiembre 20, 2016, 07:07:19 pm »
Siempre le he creido a PRODIGIO, que caballo para dar miren aca este Tormento de la Duquesa, este si es un conjunto de caballo fenotipo, velocidad, potencia.


PRODIGIO ES PRODIGIO, grs a Dios tengo 4 hijas de el una de muy buenas cualidades

Sls

JUAN JOSE RENDON
« Última Modificación: Septiembre 20, 2016, 07:09:01 pm por JJ RENDON »

Desconectado FARIAS1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #4 : Septiembre 20, 2016, 08:35:12 pm »
el fenotipo, elevación, y potencia en la pisada con ganas de trabajo acompañado de brío de TORMENTO  no la carga Magnifico jamas.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #5 : Septiembre 20, 2016, 08:49:21 pm »
 los que quieren trote hay tienen un posible gran reproductor.

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #6 : Septiembre 20, 2016, 09:19:32 pm »
Como lo dije en otro lado... LA MEJOR DESICION DE LOS PROPIETARIOS DE TORMENTO FUE CAMBIAR DE MONTADOR.... ahora si van a ver los frutos... Felicitaciones a sus propietarios y a Carlos Mario

Desconectado cubiche

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #7 : Septiembre 20, 2016, 09:41:10 pm »
uffff se queda uno sin palabras cuando ve un par de guerreros de mil y una batallas como  estos, personalmente he sido  fans de Tormento pero tengo q reonocer q magnifico tiene una raza de reproductor envidiable , q competencia. asi da gusto ver videos.

Desconectado opalacio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #8 : Septiembre 20, 2016, 09:55:18 pm »
Hay una superioridad muy marcada en la energía y ejecución del caballo tormento de la du..  Desespera la carreta tan absurda del  adjudicar a magnifico como el campeon.... Ese es el problema de la subjetividad en los foros, y ante eso nada que hacer.
Peroen la pista es  que se muestran, y en toda esta competencia, hay como 3 caballos de diferencia a favor de tormento!!!

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #9 : Septiembre 20, 2016, 10:30:04 pm »
La calidad de Tormento de la duquesa sigue en ascenso y en bucaramanga ganó con mucha calidad en una trocha franca,potente,elástico,suave con una gran conducción por carlos mario cadavid quien lo ha mejorado desde las flores hasta hoy de manera sorprendente.

Su gran fenotipo y su excelente talla lo hacen brillar sobre los demás y le ganó a magnifico en forma inobjetable.

Felicitaciones un caballo para ponerle yeguas.

atentamente.

jalisco.

Desconectado Andres G.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
    • Pagina Web Criadero Altagracia
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #10 : Septiembre 20, 2016, 10:40:46 pm »
Personalmente, creo que el juzgamiento se enfocó en el fenotipo de Tormento de la Duqueza y su adiestramiento.

Magnifico y su chalán están en un proceso de conocerse lo cual generó desventajas en la constancia de los movimientos del tren posterior.

En cuanto a velocidad y nivelación de anteriores y posteriores, Magnifico tiene un mayor desempeño.

El resumen, es que Tormento empezó a ser el caballo de moda, Magnifico ya pasó su reinado y esperar como le va en la reproducción.

Camilo González B.
Criadero Altagracia
http://milo1a.wix.com/criaderoaltagracia
Móvil: 3157003310
Albán, Cundinamarca

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #11 : Septiembre 20, 2016, 10:48:21 pm »
muy buenos los dos.    son los mejores del ano competitivamente.


solo falto tourbillon q se va terminar el ano y no se dejo ver.

Desconectado el ligot

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #12 : Septiembre 20, 2016, 10:51:42 pm »
NO CREO QUE ENTRE TORMENTO Y MAGNÍFICO  ESTÉN A 3 CABALLOS DE DIFERENCIA,YA ES HABLAR CON MUCHO FANATISMO.

Desconectado opalacio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #13 : Septiembre 20, 2016, 11:27:41 pm »
NO CREO QUE ENTRE TORMENTO Y MAGNÍFICO  ESTÉN A 3 CABALLOS DE DIFERENCIA,YA ES HABLAR CON MUCHO FANATISMO.

mijo cuan en un campeonato esten tormento fragante (con piocha) alfayhet y premier de alto mira los va ver.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #14 : Septiembre 20, 2016, 11:29:42 pm »
La competencia estuvo pareja, muy difícil elegir cual era el mejor; en el trasegar por las ferias de este país he visto y oído juzgar muchos caballos y alguna vez escuche a  uno de los jueces dar un veredicto y era palabras mas, palabras menos que ganaba el caballo que ejecutara la trocha de una manera mas natural, sin menos ayuda del montador,  que fuera mas suave en su interpretación, el observaba los hombros y la  punta de los zamarros del montador y el que mas quietud mostrara ese era el ganador. Si tenemos en cuenta ese punto de vista el ganador seria a todas luces el caballo Magnifico, si lo que se va a favorecer como en este caso es el caballo Show, mostron, de lindo fenotipo, el mas habilitado, un tanto tabliadito (ver el ocho y la entrada a la tabla) si claro estuvo muy bien juzgado y en este caso el GC. si era el caballo Tornado.

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #15 : Septiembre 20, 2016, 11:38:35 pm »
no es TORNADO es TORMENTO DE LA DUQUESA

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #16 : Septiembre 21, 2016, 10:03:38 am »
Perdón un lapsus;gracias por la corrección.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #17 : Septiembre 21, 2016, 10:29:28 am »
 :) :) :) Este juzgamiento fué hecho bajo unas circunstancias particulares a mi modo de ver.
Fué hecho con ECUANIMIDAD - EQUILIBRIO.

Miremos los factores bajo los cuales pudo haberse hecho el juzgamiento;

Velocidad - Cadencia: Hay uno más rápido que el otro.
Sostenimiento: No se presentaron faltas que le bajaran puntaje bajo este factor de juzgamiento.
Arreglo: Hablan que uno se tableaba, si fué tan evidente?.
Brio: se notan las ayudas?.
Flexión de posteriores: Uno le hace ventaja al otro.
Compensación: La de uno de lejos evidente.
Fenotipo: No hay discusión cúal tiene mejor y más lindo fenotipo.

Si leen porque hablo de Ecuanimidad - Equilibrio en el juzgamiento.

Ñapa: Para muchos detractores del padre de Tormento de la Duquesa, miren la calidad de la ejecución de la trocha y el fenotipo de Tormento, vá por la senda de llegar a los títulos más queridos por los propietarios de caballos criollos cómo lo fueron en su tiempo sus hermanos paternos Lujano de las Guacas y una yegua que se le murió a Juan Bonito  además de que tiene una alta demanda de saltos. :) :) :)



Desconectado serna

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Email
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #18 : Septiembre 21, 2016, 01:13:11 pm »
para mi tormento de la duquesa le gana a magnifico por reunión, potencia, fenotipo y por entregarle a la gente un show perfecto por el cual q pagaron por ver... esperemos verlo pronto de nuevo y compita con otros caballos para que así se despejen las dudas de las grandes calidades de este caballo. a medida de que vaya cosechando títulos dará mas de que hablar...

para mi hoy el mejor caballo trochando en las pistas! 8)

Desconectado ARMANDO M

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #19 : Septiembre 21, 2016, 06:24:39 pm »
SE IMPUSO LA MECANICA, LA ENERGIA, EL MEJOR TREN POSTERIOR Y ANTERIOR, LA PISADA MAS FUERTE.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #20 : Septiembre 21, 2016, 07:31:26 pm »
Si se revisa detenidamente la prueba, se puede observar que los ochos mas concéntricos los hace Magnifico, este da siempre el ojo a palo donde está girando, como mandan los cánones de un buen arreglo osea que gana por manejo, Magnífico es un caballo mucho más compensado  que Tormento esto lo fundamento en lo siguiente: si trazamos una linea horizontal imaginaria en el momento en que los caballos pasan por la pista dura tanto los anteriores como los posteriores deben estar a la misma altura,  condición que cumple a cabalidad Magnifico; Tormento es más elevado  de sus anteriores, golpea más duro con estos la tabla lo que hace ver más potente, más espectacular el show, en cuanto al fenotipo si no hay nada que hacer Tormento es un caballo francamente lindo cosa que también le ayuda como complemento del show pero Magnífico es mucho mas caballo de silla que en últimas es la razón de ser del CCC. Por estas razones es que considero que  Magnífico ha debido ser el  G.C.

Desconectado careto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #21 : Septiembre 21, 2016, 08:03:06 pm »
yo creo que aparentemente es mas rápido Tormento a los ojos de mucho pero es mas desplazado,,,y en cuanto a lo del respaldo genético están igual ambos tienen buenas lineas, que tormento tenga padres mas reconocidos es otra cosa.

Desconectado elcabo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #22 : Septiembre 21, 2016, 08:46:16 pm »
En la trocha definitivamente tormento es para mi gusto superior... tiene una trocha muy compensada de manos y patas mas completa de adelante hacia atrás en su conjunto que todas, me gusta mas los posteriores  por su movimiento en sus corvejones... me parece mas energético...pero  en resumen en conjunto tormento lo tiene todo.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #23 : Septiembre 21, 2016, 08:59:16 pm »
n la trocha definitivamente tormento es para mi gusto superior... tiene una trocha muy compensada de manos y patas mas completa de adelante hacia atrás en su conjunto que todas,[/color.
El cabo con todo respeto como hace para medir la compensación con esos parámetros; no entiendo eso, primero hay que observar las manos, después las patas o como es la cosa. Eso si nunca lo habia leido y no me lo imagino. apreciaria mucho que nos ampliara ese concepto. Nuevamente es con mucho respeto. 

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #24 : Septiembre 21, 2016, 09:21:45 pm »
Competencia pareja la me canicade tormento es mas bonita y es de mejor pisada  pero en velocidad  y arreglo magnífico hace ventajaya eso va en gustos  pero decir que tormento lo supera amamplia mente y que hay 3 caballos de diferencia es una arbitrariedad y una gran mentira.

Le están tirando  duro a mmagnífico en las competencias.

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #25 : Septiembre 22, 2016, 05:59:02 pm »
ME CANSE DE VER EL VIDEO,TINTO VA Y TINTO VIENE... AMBOS EJEMPLARES BUENOS,BONITOS Y VISTOSOS,QUE VI : MEJOR 8  DE MAGNIFICO,MEJOR TABLA TORMENTO, UNAS VECES MAS RAPIDO EL UNO  DESPUES EL OTRO,TORMENTO PERDIA VELOCIDAD EN LA TIERRA CUANDO LO RETENIAN, DETALLEN  A TORMENTO Y OBSERVARAN QUE SUS MANOS SON LIGERAMENTE DEZPLAZADAS SOBRE EL EJE VERTICAL O PLOMO POR LO QUE EN MOMENTOS LO HACE ARREMETERSE EN POSTERIORES,SE DISIMULA POR SU POTENCIA DE POSTERIORES(MUY PRODIGIO), FENOTIPOS SIMILARES, AMBOS CUMPLEN LOS PARAMETROS EXIGIDOS POR LO QUE HABLAR DE DIFERENCIAS ES DISCUTIBLE, EN FIN 2 CABALLOS DE LUJO,DIFICIL DIRIMIR EL GANADOR Y OJALA SE CONTINUEN ENFRENTANDO POR EL BIEN DEL CABALLO Y  EN FRANCA LID.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #26 : Septiembre 22, 2016, 09:22:13 pm »
asi es estaba para cualquier lado

MAR DE PLATA

  • Visitante
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #27 : Septiembre 22, 2016, 10:34:59 pm »
Felicitaciones a Carlos marios cadavid , un profesional a carta cabal

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #28 : Septiembre 23, 2016, 07:21:33 am »
Extraordinarios ambos caballos, creo q puede ser la mejor presentación q cada uno de ellos ha realizado en su carrera.

Decir q hay 3 caballos de diferencia entre Tormento y Magnifico me parece lo más absurdo de todos los comentarios q aquí he leído.

Bajo los parámetros que dio el juez en la explicación el ganador era Tormento, aquí priman los gustos de cada juez a la hora de buscar diferencias, yo me inclino más hacia la velocidad, suavidad, arreglo, compensación, naturalidad de Magnifico, esos son mis parámetros para buscar diferencia entre ambos caballos, los del juez fueron otros, válidos ambos.

Me causó curiosidad en la comparación algo: Cuando los dos caballos hacen la primera pasada por la tabla pasa primero Tormento ps es el de número menor y así debe ser, lo veo algo lento y cansado, luego pasa Magnifico acaba su tabla y el juez inmediatamente lo hace volver a ingresar dándole descanso a Tormento y ps q a su vez Magnifico lo arrastre... Me salta la inquietud, estaban floreciendo acaso uno de los caballos????
« Última Modificación: Septiembre 23, 2016, 07:23:14 am por Esteban BURY »
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Andres G.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
    • Pagina Web Criadero Altagracia
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #29 : Septiembre 23, 2016, 03:01:19 pm »
Magnifico también tiene una ascendencia reconocida

Padre. Camel hijo de Platino.
Madre. Hija de Faraon de la Gran Dinastia.
Camilo González B.
Criadero Altagracia
http://milo1a.wix.com/criaderoaltagracia
Móvil: 3157003310
Albán, Cundinamarca

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #30 : Septiembre 25, 2016, 09:26:47 pm »
El cambio de chalan beneficio a uno y al otro no le ha cuadrado

Tormento cambio notablemente con su chalan y paso a ser un caballo de buena calidad a un protagonista de primer nivel, le veo un defecto y es que acurruca.... igual que su padre, da impresion de ir siempre empujado eso es feo.

Magnifico cambio de manos y no me gusta como lo llevan, a pesar de tener su calidad intacta, creo que este montador no lo muestra igual que el anterior y encima q es como muy grande para el caballo.

Q existan 3 caballos de diferencia ..... no lo comparto, no he visto caballo tan extra y de forma natural , esas velocidades, arreglo, nobleza, brios, son naturales en ese caballo.


Desconectado wilycastro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re:DOS GRANDES EN BUCARAMANGA TORMENTO DE LA DUQUEZA Y MAGNIFICO
« Respuesta #31 : Septiembre 27, 2016, 06:39:41 pm »
Respetables todas las opiniones pero para mi gusto el mejor conjunto lo hace magnífico ademas la compensacion, caballazo y ese color cerrado para reproductor. Por favor