Autor Tema: VÍDEO: Napoleón Hijo De Gitano Mejor Potro De Trote Y Galope, Cúcuta 2016  (Leído 1815 veces)

Desconectado susCaballos Oficial

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6211
    • Email
Napoleón de los Arrayanes hijo de Gitano de J.R se consolido como el mejor potro en proceso de adiestramiento del trote y galope en la Exposición Equina Grado A de Cúcuta 2016.

Felicitaciones a sus propietarios el Criadero Arrayanes.

El Primer puesto fue para Bendecido de la Caprichosa de JJ hijo de Cónsul de Gran Dinastía F.C.


Desconectado omarandradeg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:VÍDEO: Napoleón Hijo De Gitano Mejor Potro De Trote Y Galope, Cúcuta 2016
« Respuesta #1 : Septiembre 10, 2016, 12:09:20 pm »
con el respeto de todos, pero la mecánica del potro bendecido parece más de trocha que del trote, creo que vamos a por el lugar equivocado.

Desconectado FARIAS1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
Re:VÍDEO: Napoleón Hijo De Gitano Mejor Potro De Trote Y Galope, Cúcuta 2016
« Respuesta #2 : Septiembre 10, 2016, 03:11:08 pm »
yo por mi parte estoy de acuerdo en algunos aspectos con la opinion del sr,aun siendo bendecido   un caballo de todo mi gusto y  siendo un caballo completo ,fenotipo raza y suavidad ,es un caballo supremamente educado a la hora de hacer las pruebas,creo que el caballo no es el prototipo de caballo troton criollo que represente este andar en lo que respcta a la cadencia,me explico.El trote criollo colombiano se caracteriza por ser un andar que no sea tan revolucionado como los otros dos pero que mantiene la elegancia y esta se adquiere por la elevacion de sus miembros tanto anteriores como posteriores,el caballo bendecido es un caballo que impacta por su fenotipo y a la hora de hacer el cambio pero en mi opinion el caballo no tiene la cadencia "ojo yo no estoy diciendo que el caballo se troche" solamente hago alusion a que le falta cadencia.

saludos

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:VÍDEO: Napoleón Hijo De Gitano Mejor Potro De Trote Y Galope, Cúcuta 2016
« Respuesta #3 : Septiembre 11, 2016, 11:47:27 am »
Para mi el potro q ganaba era bendecido. Mejor prueba. La del potro 7 fue muy mala.si el caballo bendecido se trocha lo deben sacar sencillamente esta fuera de modalidad pero un juez para q dice q se esta agilizando q es la manera elegante de decir que se esta trochandoen muchos instantes de la competencia es decir q esta trochando y galopando. No seria lo mismo q le ocurre a la paz de sueño q se trocha en muchos instantes de la competencia y es fina. Q tristeza que un juez no sepa diferenciar cuando un caballo trota y cuando trocha. El pulimento no los deja apreciar. Con respeto

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re:VÍDEO: Napoleón Hijo De Gitano Mejor Potro De Trote Y Galope, Cúcuta 2016
« Respuesta #4 : Septiembre 11, 2016, 01:26:28 pm »
Muchas gracias por los buenos comentarios y las sugerencias, las tomamos de la mejor forma. Al potro le hemos dejado hacer lo que él busque naturalmente a medida que va dando boca. Es cierto que en las últimas dos presentaciones el potro se ha revolucionado pero el potro gracias a Dios se está colectando muchísimo, pensamos que eso ha afectado un poco su rendimiento en pista pues es demasiado brioso también. En nuestros criaderos nos preocupamos por arrendar antes que empujar, y queremos tener a Bendecido para rato, en internet o en instagram pueden ver vídeos del potro antes cuando no se servía tanto y ven la marcación exacta del trote, además la potencia en el tren posterior y el excelente galope lo hacen una muy buena opción para sus yeguas trotonas o trochadoras galoperas y buscar el verdadero galope. Muchas gracias por la atención prestada y recordemos que es un potro, que si bien por su raza, movimientos y buenas competencias está en el ojo de la afición, está muy joven y puede equivocarse. Esperamos que el potro siga mejorando en su disciplina y con sus presentaciones y crias(ya hay varias yeguas preñadas en criaderos ajenos y en el nuestro) les demuestre para que está hecho. Recuerden que por nuestros criaderos Villa María, Rancho Luna, La Cristalina, JC y Yarumalito siempre a la orden, todos están ubicados en la misma finca en Jamundí.
"UNIDOS SOMOS MÁS Y MEJORES"
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))