Autor Tema: LAPSUS O REALIDAD  (Leído 770 veces)

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
LAPSUS O REALIDAD
« : Agosto 30, 2016, 12:49:55 pm »
Señores foristas

Hay casos y cosas que se tornan curiosos y muchas veces queriendo decir algo, o negarlo, se llega a decir cosas insospechadas, casi siempre escudados en lo establecido, nos da miedo romper los moldes, aunque sean obsoletos, anacrónicos y ambiguos. Casi a diario leo en este foro sobre casos que involucran el manejo de nuestro CCC de una manera que pareciera carecer de un derrotero definido, que hay vacíos inmensos de los cuales nadie se ocupada por seguir en la comodidad y la incapacidad de tomar determinadas determinaciones. Señores, es verdad que solo se construye sobre propuestas serias y factibles, pero no es menos cierto que antes se requiere romper la comodidad de lo actual y animarnos al cambio con todo lo que esto implique, empezando por evolucionar nuestra propia mentalidad.

Es increíble que se  haga  tanto alboroto por  un acto simbólico,  como la quema  del reglamento de  Fedequinas, pero  a  la vez  es  bueno  que pase  porque  significa que al menos  se  cuestionan,  aunque siempre sea más fácil resguardarse  en las  normas establecidas  así estas no sirvan para  nada  o  no  representen el sentir  de  todos. Es innegable que el caballo nuestro ha  evolucionado en los  últimos  50 años, ese mismo argumento debería servirnos  para considerar  los cambios necesarios,  pues las  condiciones  son diferentes y no se puede aplicar la misma medida ahora que hace  40  años, negarlo  es  creer  que nos hemos estancado en el tiempo y conservar las tradiciones es  bueno pero  tampoco  se  puede  exagerar  en ello.

En esa animosidad de sacar pecho en defensa de las instituciones trasnochadas, muchos dicen unos argumentos increíbles, señores no leen lo que escriben? La gran mayoría  manifiesta un rechazo total, no están de acuerdo  con ese “gesto traidor” nadie lo llama  así, pero es evidente que  es  lo que se infiere  de tan apologéticas intervenciones, cuando  han  pasado  escándalos como  los de la nacional,  nadie  hizo tan vehementes declaraciones ni manifestó su repudio  con los  hechos materia del caso,  tampoco  con los reiterados y sonados casos  de doping, y la tapa  de todo,  el señor  forista  Jalisco  pone  como  uno de los logros  de Fedequinas la  “IMPLANTACION DEL  DOPING.” Con ese solo argumento bastaría para quemar no solo el reglamento sino a la misma fe equinas, si eso fuera cierto.

Ayer leí y releí  el texto del señor  Jalisco,  pensé que alguien se percataría del  lapsus  y  diría algo pero parece que  no,  o será que  es cierto? El diccionario de la RAE define así el verbo transitivo implantar en su segundo ítem: “establecer y poner en ejecución nuevas doctrinas, instituciones, practicas o costumbres.” Si estamos  tan pobres en la comprensión  de conceptos  no hay nada que  discutir  respecto al significado de la quema  infame  del sacrosanto reglamento de  Fedequinas, o será que como decía el innombrable JOG estamos ante muchas mentes superiores que  necesitan exégesis para llegar  a comprender sus palabras y actos? si es así apague y vámonos.

Estancarse en el pasado es renunciar a la evolución de los tiempos, es quedarse mirándose el ombligo creyéndonos perfectos, anquilosados en el pasado, sin reacción ante los nuevos tiempos. Señores los cambios no siempre son incruentos, muchas veces se necesita actos de rebelión serios que llevan a una reacción que genere una transformación. Decir las cosas como se sienten no es faltarle al respeto al otro, es ejercer un derecho legítimo de protestar. El ejemplo más claro está en nuestra Locombia, 50 años de guerra y ahora hay gente que se niega a la oportunidad de paz porque no son ellos los héroes del paseo.

Hay mucho para decir señores, no es rasgarnos las vestiduras escandalizados como señoritas de convento ante lo que no nos parece bien, sino poniendo argumentos sólidos y contrastados a los hechos, levantemos la  voz  ante el doping implantado, porque  daña  a  nuestros  caballos y porque amaña los resultados en las competencias  frente a honorables  criadores que  trabajan  con tesón  y esfuerzo por sacar adelante una raza incipiente. En estos días pasados alguien me  decía que los abogados de  Fedequinas le habían  comentado que respecto a la nacional  no dirían nada porque  era de esperar que la gente  se olvidaría pronto de eso,  esos  hecho  caballeros  si ameritan  protesta seria  de todos,  bueno no  de los interpelados  por supuesto.

Señores me  disculpan la  vehemencia  de mi discurso pero hay actos que  pugnan  en la  garganta por ser dichos, no  quiero  ofender a nadie personalmente, solo deseo manifestar lo que  pienso y siento,  ustedes  comprenderán.
Sinceramente

CENTAURO95

“para ser un gran campeón tienes que creer que eres el mejor, si no lo eres, haz como si lo fueras.” Ali

Me permito reproducir el texto publicado por el señor  forista citado  en mi intervención:


Desconectado Jalisco
Hero Member
*****
Mensajes: 8227
Email

Re:FEDEQUINAS MERECE EL RESPETO DEL GREMIO EN GENERAL
« Respuesta #10 : Ayer a las 08:18:10 am »
Como caballista integral de hace más de 40 años donde he trasegado por puestos directivos,director técnico varios años,he juzgado caballos ocasionalmente,asistente a más de 900 ferias y critico,escritor,conferencista,comentarista de nuestro mundo del caballo rechazo en forma vehemente el vídeo de QUEMAR E INCINERAR los REGLAMENTOS DE NUESTRO GREMIO que han sido el trabajo de más de 50 años realizado por muchas personas.

Nuestro gremio criticado,vilipendiado,difamado,perseguido por muchos es y ha sido tan grande que sobre vive ante tanta presión y lleva las banderas del mejor caballo de SILLA DEL MUNDO como lo es el CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO.

NADIE PUEDE DESCONOCER LOS AVANCES DE NUESTRO GREMIO EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS.

1 La GENOTIPIFICACIÓN.

2 EL SISTEMA DE TARJETÓN DE LOS JUECES.

3 LA ANEMIA INFECCIOSA EQUINA SU CONTROL Y ERRADICACIÓN.

4 LA PURIFICACIÓN DE LOS REGISTROS.

5 AVANCES EN LA SISTEMATIZACIÓN Y TECNOLOGÍA EN LA FEDERACIÓN.

6 LA REVISTA FEDEQUINAS

7 LA REALIZACIÓN DE TRES MUNDIALES.

8 EL AVANCE DE LA CHALANERÍA.

9 LA MASAFICACIÓN DE LAS FERIAS DE PROPIETARIOS.

10 PROGRAMAS ESPECIALES CON NIÑOS EN LA EQUINO TERAPIA.

11 LA IMPLANTACIÓN DEL DOPING.

12 MEJORAMIENTO DEL COMITÉ DISCIPLINARIO.

Son avances muy importantes que con muchos otros que se están desarrollando nos van llevando a mejorar con el tiempo en muchas cosas que hay que mejorar y evolucionar.

Sabemos que hay mucho por hacer y en la parte de los reglamentos hay que poner a trabajar a todos los comités técnicos de las asociaciones y al de la federación que con las ideas de todos logremos optimizarlo lo mejor posible.

Fedequinas somos todos y como integrantes dolientes debemos aportar para ayudar al progreso y el desarrollo de lo que tanto queremos como lo es nuestro GRAN CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO.

La actitud de QUEMAR LOS REGLAMENTOS sin proponer las soluciones al mismo,es un mensaje LESIVO,DESTRUCTIVO Y NEGATIVO.Me extraña en el Dr Tobon ya que es una persona que sabe de caballos y su calidad como persona no se discute.

atte jalisco.

 
 En línea

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:LAPSUS O REALIDAD
« Respuesta #1 : Agosto 30, 2016, 01:12:18 pm »
Muy bueno y profundo analizis hay mucho por mejorar y cuando hay q sacar la capa y la espada se contentan con un pano de agua tivia.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:LAPSUS O REALIDAD
« Respuesta #2 : Agosto 30, 2016, 01:19:51 pm »
Si todos estos cuestionamientos son generados por el tema de alguien más deberían respetárselo y no abrir uno nuevo para opinar y responderlo.
« Última Modificación: Agosto 30, 2016, 01:22:49 pm por guarataro »

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:LAPSUS O REALIDAD
« Respuesta #3 : Agosto 30, 2016, 04:32:05 pm »
las manifestaciones de la gente decente deben ser decentes y ninguna retorica ni sintaxis podrán excusar desmanes claramente agresivos, salvo que la agresión responda a otra agresión y aun así no siempre estará bien vista.
Aquí se evidencia la necesidad de invocar al principio constitucional de la libre asociación. Lo veo mal.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:LAPSUS O REALIDAD
« Respuesta #4 : Agosto 30, 2016, 09:53:41 pm »
No me parece que el señor Tobon se haya manifestado de manera grosera. Es una forma de protestar que es coherente con las cosas que pasan.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:LAPSUS O REALIDAD
« Respuesta #5 : Agosto 31, 2016, 08:04:08 pm »
Tambien hay foristas que escriben muy bonito y asisten a las ferias pero son de la rosca. Amigueros de jueces y de los directivos de fedequinas.  Cada quien defiende sus intereses. Por mi parte el ente llamado fedequinas no me representa asi mis caballos sean unos taparos.