Autor Tema: CONSULTA SOBRE REGISTRO DE UN EJEMPLAR  (Leído 10001 veces)

Desconectado andres.arango

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
CONSULTA SOBRE REGISTRO DE UN EJEMPLAR
« : Agosto 26, 2016, 08:26:02 pm »
Buenas tardes amigos conocedores del mundo del caballo.. tengo una consulta...

 hace como 2  despues de trabajar toda la vida , cumpli mi sueño de tener una yegua, la compre sin registro pero la yegua tiene el microchip y ya llo he echo leer  y si consulto en la pagina   sale la genealogia y concuerda  con la fotocopia del  registro que me dieron,obviamente la adquiri asi por que en ese momento mi economia solo alcanzo para ese tipo de yegua, la cual amo y he disfrutado inmensamente.

el año pasado adquiri un servicio pagado y ya esta la cria con 3 meses. mi consulta es si esa cria la podria registrar? AGRADEZCO SUS APORTES.


Desconectado David Pinilla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Email
Re:CONSULTA SOBRE REGISTRO DE UN EJEMPLAR
« Respuesta #1 : Agosto 26, 2016, 10:46:25 pm »
Si la yegua aparece en la base de datos de fedequinas y desde que este genotipificada usted puede hacer registrar la cría siempre y la yegua no tenga problemas de bloqueos y le expidan el reporte de monta del caballo que preño.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:CONSULTA SOBRE REGISTRO DE UN EJEMPLAR
« Respuesta #2 : Agosto 27, 2016, 01:23:31 am »
Primero averigüe quién fue el ultimo propietario registrado y consiga que le firme el traspaso. Segundo acérquese a la asociación más cercana y regístrese. Tercero con el traspaso pida el nuevo registro de la yegua a su nombre. Cuarto pida el reporte de monta de la cría. Quinto cuando tenga el nuevo registro de la yegua a su nombre, llame a un veterinario adscrito a que le haga el empadronamiento de la cría. Por último, más o menos 3 meses después llame a la asociación y pregunte si ya le salió el registro de la cría y reclámelo.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:CONSULTA SOBRE REGISTRO DE UN EJEMPLAR
« Respuesta #3 : Agosto 28, 2016, 03:53:05 pm »
Según usted lo describe, la yegua si tiene registro y microchip. Debe realizar el traspaso oficialmente y luego registrar la cría.

Cordial saludo

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:CONSULTA SOBRE REGISTRO DE UN EJEMPLAR
« Respuesta #4 : Agosto 28, 2016, 04:52:48 pm »
pida el reporte de monta de la yegua con el # de chip y registro de la misma, pase por cualquier asociacion
equina y que se lo asienten ya asentado proceda a registrarlo, sale como criador el que figure como dueño,
y su potro registrado.