Autor Tema: NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO  (Leído 2394 veces)

Desconectado FMC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO
« : Agosto 18, 2016, 06:26:46 pm »
EN LA PÁGINA DE PASOFINO APARECE QUE SE ENTABLARÁ UNA DEMANDA AL JUZGSMIENTO DEL CAMPEONATO DE TROCHA PURAEN LAS FLOLRES POR UNA FALTA COMETIDA OPOR LA TRIPLETA........VIENDO EL VIDEO SÍ ME PARECE
QUE ES UNA FALTA DESCALIFICADORA.......IGUAL PASÓ  CON ENCANTO EN LA FERIA NACIONAL 2015 DONDE TODOS LOS JUECES SE HICIERON LOS LOCOS Y DEJAROON QUE TERMINARA LA COMPETENCIA....OR LA SILBATINA DEL PÚBLICO NO QUEDO CAPEÓN OGCR......QUE VERGUENZA......JUECES TAN IRRESPONSABLES,,,,,TAN FALTOS DE CRITERIO O CON CRITERIO CARGADOS....

Desconectado Carlos Arango

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
Re:NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO
« Respuesta #1 : Agosto 18, 2016, 08:47:56 pm »
« Última Modificación: Agosto 18, 2016, 09:02:53 pm por Carlos Arango »
finca la estrella

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO
« Respuesta #2 : Agosto 18, 2016, 10:23:21 pm »
me parece que eso es indocilidad el ejemplar no obedece orden del montador y se torna indócil en ese momento creo que están en lo justo los dueños de los demás ejemplares que estaban en competencia de realizar la respectiva reclamación

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO
« Respuesta #3 : Agosto 19, 2016, 05:29:39 am »
Choque de 2 pesos pesados la Maria y la ilusión. Veremos que sucede

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO
« Respuesta #4 : Agosto 19, 2016, 09:26:37 am »
es un claro atropello contra la yegua que timoratamente pusieron en primer finalista
que era la reservada.

cuentenos señor DEL RIO cual es su opinion al respecto,y muchas gracias.

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO
« Respuesta #5 : Agosto 19, 2016, 10:09:17 am »
Perdón, la yegua La Tripleta de que criadero es?

Cordial saludo

Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email
Re:NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO
« Respuesta #6 : Agosto 19, 2016, 10:52:23 am »
jajajajajj

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO
« Respuesta #7 : Agosto 19, 2016, 12:27:56 pm »
jajaja

Perdón, la yegua La Tripleta de que criadero es?

Cordial saludo

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO
« Respuesta #8 : Agosto 19, 2016, 12:59:58 pm »
Que decir, difícil caso para los jueces una falta descalificadora como tal yo no veo, pero con esa falta si la ponía al mismo nivel que laprimera finalista por que eso le debe restar mucho en la puntuación. Y mmerecíaotra ccomparación .

Es subjetivo el tema quien la quiera excusar por eso lo entiendo y no lo juzgo por que soy consiente que a veceshasta por una ffalta menor lo han hecho

Desconectado EduardoFuentesCSJ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re:NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO
« Respuesta #9 : Agosto 19, 2016, 06:56:43 pm »
Ese dia desde la graderia pensamos con un grupo de amigos que la reservada era la yegua Iluminada por la falta cometida por la tripleta en la paralela; pero ps como ya uno no sabe a que atenerse, o mas bien ya estamos acostumbrandonos a los disparates de los jueces, entoncs lo pasamos por alto..., esperar a ver en que termina esta nueva novela q comienza

Desconectado La esmeralda criadero equino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • trocha pura colombiana
Re:NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO
« Respuesta #10 : Agosto 19, 2016, 07:47:50 pm »
[ Invalid YouTube link ]

Totalmente justo el reclamo de este señor, mi pregunta es porque la vez que el caballo encanto se levantó de manos no fue excusado pero si le restaron puntos pero en este caso ni lo uno ni lo otro, porque siguen favoreciendo a ese criadero protagonista de sobornos o es porque es el montador súper mago que puede salir a una pista y hacer lo que se le da la gana

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO
« Respuesta #11 : Agosto 20, 2016, 06:25:09 am »
TIENEN TODO EL DERECHO A RECLAMAR Y PROTESTAR. COMO LA VI YO ,ES OTRO MENESTER, LA COMPARACION ES POR DECANTACION, QUEDAN 2 EJEMPLARES FINALMENTE Y  UNO DA VENTAJAS AL RESISTIRSE Y DE ESA MANERA LO JUZGAN, PERO NO SE ACOSTUMBRA A RETRAER LAS COMPARACIONES PARA  NUEVAMENTE INICIARLAS. REALMENTE LA DISCUCION SE DEBE CENTRAR  EN EL HECHO DE SI LA TRIPLETA  DEBIO SER EXCUSADA DE LA PRUEBA.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO
« Respuesta #12 : Agosto 20, 2016, 07:20:40 am »
Ella está aún en competencia a pesar que la están comparando con la otra presentó una muestra de indocilidad perdiendo el reservado y es más la competencia completa.

Pero los 3 jueces están de acuerdo con el fallo entonces me llevaría a pensar que habría un vacío en el reglamento.


Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO
« Respuesta #13 : Agosto 20, 2016, 07:24:54 am »
La reservada era la yegua del Cr La Maria.

Hasta Alex Cano que es todo un señor, le dio la mano al otro, sabía que había perdido.

Saludos.
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO
« Respuesta #14 : Agosto 20, 2016, 11:50:55 am »
No se q tanta indocilidad sea q la yegua tripleta halla protestado por la boca y se atraviese cuando la apretan. Lo q si es claro q en ese instante perdio el reservado. Lo q muestran de prodigio en esa entrevista es otra cosa diferente. Mi opinion con respeto y admiracion para los caballos q nombro en el comentario

Desconectado pipe marin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
Re:NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO
« Respuesta #15 : Agosto 20, 2016, 01:44:14 pm »
Este es el país de los olvidados, en un mes ya todo esta en el olvido.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO
« Respuesta #16 : Agosto 21, 2016, 09:30:56 am »
El reclamo que se presente ante la federación y la solicitud de impugnación al veredicto es a lugar.
La prueba de comparación no exime a ningún concursante de su responsabilidad frente a los ejemplares que no se estén comparando. Están en competencia y dicha comparación no concluye explicitamente que las comparadas cursen una etapa de la competencia que las aisle de las las demás competidoras, como lo seria si una manifestación de indocilidad se presenta una vez el veredicto este definido en el formato entregado por los jueces a la mesa técnica. Y es discutible también.....para fines de considerarlo en el reglamento. Las manifestaciones de indocilidad de los ejemplares y los desmanes por parte de propietarios y especialmente montadores debe penalizarse con la exclusion del titulo pues para el publico masivo y heterogéneo  que asiste a nuestros eventos la imagen que se obtiene es altamente negativa.
Me parece que por parte de los señores jueces se cometió un error que se debe subsanar en otra instancia sin que el incidente demerite la ya manifiesta buena labor que se les ha reconocido en el evento de Las Flores. Y mucho menos degrada en lo mínimo la calidad de la yegua que protagoniza el incidente. Talleres señores jueces.

Desconectado estorbo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO
« Respuesta #17 : Agosto 21, 2016, 01:25:23 pm »
Como Carlos Lopez dijo hace unos dias....."regresaron los mejores jueces" jajajajaja wwwepaaagggeee que viva Colombia.


ESTORBO

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO
« Respuesta #18 : Agosto 21, 2016, 04:32:10 pm »
Señores  foristas

En  días pasados  un respetable  juez equino me decía  que la  gente  discutía y peleaba  por muchas decisiones  pero  que  no conocían  el  reglamento  de  juzgamiento,  creo que  es  una gran verdad,  humildemente me  toco  reconocer que  yo desconocía  si había cambios  o  no,  porque es mejor  aceptar el  no saber,  nadie está obligado a sabérselas  todas,  que opinar  terca y  tontamente desde la ignorancia. Esto lo digo señores aplicado a mí mismo, me tome entonces la tarea de buscar y estudiar el reglamento de Fedequinas para juzgar al CCC. Efectivamente  no hay  cosas  fundamentales que hayan cambiado,  y sin embargo se  sigue hablando de  parámetros  que  como tal no existen en las tablas de juzgamiento,  o alguien por favor  me  corrige  y me  muestra donde  dice  lo de la velocidad,  se habla de cadencia,  son sinónimos velocidad y cadencia?  En ningún lado se habla de reunión  como parámetro de  juzgamiento y por qué  se  sigue pregonando entonces  ese  tema???

Me  llené de razones,  como dicen los respetables  jueces,  para  consultar en  varios lugares  y alguien me decía, “que los jueces  equinos sean los que determinen  el horizonte  a seguir para el caballo  criollo es como pensar que los jueces de la república sean  los encargados de hacer las leyes”. La contundencia del argumento me lleva a preguntar  a los amigos  foristas  que muchas veces dicen  “es que los jueces son los encargados  de  establecer los parámetros de  guía  para  saber hacia  dónde  va nuestra raza.” No  será  señores que  estamos dando unas atribuciones que no  corresponden  a personas que no siempre  han demostrado la idoneidad ética, cito lo ocurrido  en la nacional, para  ser los  responsables de tan magna  responsabilidad?

Con el debido respeto que me merece  el grupo de  jueces  que sé que son personas  juiciosas y estudiosas,  con necesidades  y características humanas  como todos y por lo tanto no exentos de   fallas y faltas,  pero sin duda  personas de  bien y con competencia para ejercer  lo que se les ha asignado, lo que pasa  es que no siempre  aplican lo que  deberían  con la rigurosidad debida, casi nunca se escucha  decir  nada del fenotipo para descalificar  a un animal,  basta que de la talla  y ya,  se ven unas raticas que uno se pregunta cómo hacen para cargar y aguantar una competencia  con un tipo encima que  casi les iguala  su propio peso, no  se  enojen señores chalanes, recuerden  que  hasta en el curling  que era  un deporte de bebedores de cerveza se estableció  que  era  necesario tener una  condición física  apropiada, más  aun  en  esto que se trata de uso y  a veces abuso de un animal.

Señores, reglas claras y definidas, que se apliquen a raja tabla sin miramientos de ninguna condición. Y para nosotros los amantes del caballo, aficionados criadores propietarios y todos quienes de una u otra forma se nutren de esta industria les invito a conocer y estudiar, así no será tan fácil engañarnos. Con el debido respeto mi intención   no es molestar  a nadie  ni presumir  de nada, de modo  que  los que me han escrito para  decirme  de sus títulos y hacienda,  disfrútenlos a placer que  de eso  no  se  trata esta  intervención. Paz y estudio para todos, eso es lo que nos hará realmente libres y nos dará la independencia de reconocer nuestra ignorancia.

Sinceramente

CENTAURO95

“Al ampliar el campo del conocimiento no hacemos sino ampliar el horizonte de la ignorancia." H Miller.

Desconectado jorgedu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO
« Respuesta #19 : Agosto 22, 2016, 09:16:02 am »
Con toda la razon que le cabe al Criadero la Maria en mi concepto es un justo reclamo pero igualmente creo que este tema quedara al igual que el de la Nacional y otros mas EN NADA....

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO
« Respuesta #20 : Agosto 23, 2016, 11:30:50 am »
Trochi galopada, una indocilidad, OTRA INDOCILIDAD seguida, tres faltas descalificantes graves, y no
se tienen en cuenta, entonces los pequeños criadores que añadan a la premiación cintas para el sexto, septimo y octavo, que corresponderían a los caballos que realmente ganan sus puestos cumpliendo el REGLAMENTO DE FEDEQUIENAS TENIENDO ENCUENTA TODAS Y CADA UNA DE LAS PRUEBAS A LAS QUE ES SOMETIDO.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO
« Respuesta #21 : Agosto 24, 2016, 08:36:27 am »
Es importante la claridad de los jueces ante los fallos y su omisión a hacerlos cumplir es una falta contra los reglamentos y no olvidemos lo del caballo Encanto en la nacional que se rehusó a retroceder y siendo una clara indomabilidad no fue retirado de la competencia.

Debemos ir más allá en los juzgamientos  de la nacional pasada donde hubo fallas muy graves en forma individual de los tres jueces y nadie a comentado estos hechos que son de gran importancia.

El juzga miento de los caballos mayores y el campeonato de los caballos de paso fino mayores.

El juzga miento  de las yeguas de 60 a 78 meses trocha y galope hembras.

El juzga miento del campeonato de los caballos trochadores donde un juez puso al caballo PREMIER de segundo finalista.

Hubo mucha tela de donde cortar y hoy más que nunca que el tablero es importante ya que se ven claramente las virtudes y las fallas individuales de cada juez.

La CREACIÓN de la COMISIÓN DE JUECES que será una realidad muy pronto deberá llenar muchos vacíos de forma y de fondo que ayudarán sustancialmente al mejoramiento y la calidad de los jueces y de sus resultados en las diferentes ferias.

Cuando a uno nadie le dice que está equivocado y que no está juzgando bien,lo lógico es que el juez crea que lo está haciendo correctamente.

Quiero aclarar que los juzgamientos en la sumatoria de los puntajes de los tres jueces en general fueron aceptables.

atte jalisco.

atte jalisco.   

Desconectado aortega4

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Email
Re:NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO
« Respuesta #22 : Agosto 27, 2016, 03:33:18 pm »
  Como decìa el chapulin colorado "ahora quièn prodrà ayudarnos" para frenar el desprestigio cada vez màs grande que
viene afrontando los criadoreres de caballo de paso colombiano por responsbilidad de los jueces, de los montadores y los veterinarios. La responsibilidad le corresponde en primera y ùltima instancia a FEDEQUINAS y al SELECTO grupo de ASOSIACIONES.
 Hace pocas semanas normbraron de Presidente de Fedequinas de apellido Jaramillo con  hoja de vida muy destaca. Puede ser que el señor haga una limpieza de los jueces, veterinarios y propietarios que son los directamente responsables de la crisis. En uso de sus facultades puede destutir a los jueces y veterinarios que con sus actuaciones se burlan de los ciraderos
en particular y de los aficionados en general. Acciones comunes en observar a los jueces peleando descaradamente porque
otro le saco de la competencia a ejemplar que estaba apadrinando. Pues el resto de las competencias era ver como se desquitaba lo que termino siendo una verguenza. Los jueces de prepista son permanentemente amanezados si no dejan entrar a la pista al caballo con la cola muerta que no se dejan hacer el examen general pues son verdaderas fieras debido
a que han sido dopados recientemente. Como prueba de los hechos denunciados puede recurrir a los videos
Otra muesta de ls farsa es la seriedad con el locutor determina que han salido elegidos para la prueba del dupin por, ejemplo, el 1 y 3 finalista. Nunca salen elegidos el campeon ni el subcampeon. Otro espectaculo digno de reproche es pasear por las pesebres y observar como y con que bajeza dopan a los caballo, enfrente a los aficonados. Se puede que estas zonas zon el bronx de los caballo todos  drogrados incluyendo los que los cuidan.

Es en todos estos aspectos, el nuevo presidente dede aforntar pero no desde la Oficina e ir a observar todo este proceso
endemoniado. No se explican porque la gente se empeña en abrir debates sobre el toreo, cuando la actividad equina es peor

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO
« Respuesta #23 : Agosto 31, 2016, 09:23:23 am »
CLARAMENTE HAY UN DESCONOCIMIENTEO DEL REGLAMENTO EN FORMA AMAÑADA Y CLARA,
y foristas muy activos salen como mucha cosa y le prenden una vela a dios  y otra al DIABLO.

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO
« Respuesta #24 : Agosto 31, 2016, 11:00:42 am »
Cual es el nombre del que mira fijamente la comparación?

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO
« Respuesta #25 : Agosto 31, 2016, 11:01:08 am »
Otra muesta de ls farsa es la seriedad con el locutor determina que han salido elegidos para la prueba del dupin por, ejemplo, el 1 y 3 finalista. Nunca salen elegidos el campeon ni el subcampeon. Otro espectaculo digno de reproche es pasear por las pesebres y observar como y con que bajeza dopan a los caballo, enfrente a los aficonados. Se puede que estas zonas zon el bronx de los caballo todos  drogrados incluyendo los que los cuidan. Cita de aortega4

aortega4, creo que estas desinformado en la feria todos los campeones se deben sangrar y cualquier otro caballo se escoge aleatoriamente es mas cualquier caballo que entre al resinto ferial podra ser sangrado esto si no es muy frecuente.
« Última Modificación: Agosto 31, 2016, 11:02:58 am por La S »
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:NUEVAMENTE LOS JUECES SALTANDOSE EL REGLAMENTO
« Respuesta #26 : Agosto 31, 2016, 12:52:06 pm »
Y que dirán ahora del escándalo que hay en el otro foro "el fenonemo"... eso hay que aclararlo si o si!!!

Esto se puso bueno!!!!