Autor Tema: MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.  (Leído 4483 veces)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
En pocos dias se llevará a cabo la mundial de JINETES y AMAZONAS en la Isla del Encanto,   Puerto Rico, y el tema recurrente en la cita mundial es el del complemento de los jinetes, los ejemplares equinos.

Entendemos que se quiera proteger a la delegación anfitriona en estos eventos, pero de aqui a que se cobren unos alquileres altísimos por ejemplares que no son en determinados momentos los llamados a ocupar los lugares más altos de la premiación es un despropósito.

Peco por ignorante, no se si la Federación, las Asociaciones, las Escuelas de Chalaneria y los padres de estos jóvenes, pudieron mirar la posibilidad de enviar a la mundial 25 caballos para los 72 jinetes, y no esperar a los ejemplares del Banco o pagar por el alquiler de varios de estos. En Colombia despojandonos del egoísmo se pueden llevar muchos ejemplares Fuera de Concurso u otros ejemplares de altísima calidad que no participan del circuito anual de competencia.

Está en juego nuestro prestigio, el sacrificio y trabajo de los jóvenes, sus padres y sus instructores.

A continuación una tabla de precios para alquiler de ejemplares, buenos o malos?, no lo sé, juzguen ustedes.

Feliz tarde.

Jorge Henao Ospina.
« Última Modificación: Julio 18, 2016, 05:06:11 am por jorge henao ospina »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #1 : Julio 17, 2016, 06:13:08 pm »
!GLUP!

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #2 : Julio 17, 2016, 07:33:47 pm »
Jejeje, se acabo esa vaina. Al fin ganan son el caballo o  jinete?. Creo que eso del deporte está mal enfocado.
« Última Modificación: Julio 18, 2016, 12:21:36 pm por tulipan »

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #3 : Julio 17, 2016, 07:58:27 pm »
HOBBY MUY COSTOSO FEDEQUINAS DEBE PROPORCIONAR ALGO

Desconectado Criadero La Ley

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #4 : Julio 18, 2016, 07:04:03 am »
Por curiosidad. De quien es Hacienda La Palmarina? De otro lado Quien autoriza las tarifas? O son impuestas por el dueño de los ejemplares? Quien evalúa los ejemplares ofrecidos? Hay un mínimo de exigencia en calidad en el andar del ejemplar? Deben tener títulos en ferias grado A, para acceder a esa posibilidad de alquiler? Cualquier criadero puede alquilar ejemplares para el evento? O se requiere alguna autorización para poder hacerlo?

Las tarifas mencionadas no son económicas, ni siquiera asequibles, porque imagino que son en dólares y mas si, como se expresa, están establecidas para cada evento. Esto cuesta pero, caramba, creo que desde los criaderos debemos fomentar la cultura de justicia y equidad. A mi, sinceramente y con respeto, esas tarifas me parecen un desafuero. Van en contra de cualquier posibilidad para niños foráneos, y aun locales, que pretenda usar un ejemplar de los ofrecidos, en el evento a celebrarse. Y aun no sabemos nada de la calidad de los ejemplares que se están ofreciendo. Por muy costoso que sea este hobby, así lo entiendo, no creo que de para esos niveles tarifarios. Hay que tener mesura.

Ojalá nuestros representantes en la mundial, logren ejemplares de calidad a precios cómodos y ojalá prestados.

Buen día,


Enrique M Charris Gonzalez
Criadero La Ley

Desconectado cuentasclaras

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Email
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #5 : Julio 18, 2016, 10:03:39 am »
Saludos:

Ayer estuve en la actividad donde se mostraron decenas de caballos para aquellos niños que no tenían caballos. Es realmente penoso lo que ocurre. Pude ver niñas de distintas delegaciones llorando por que no tenían caballo y por que sus padres no podían pagar los precios de alquiler. Dicho esto, lo mismo ocurrió en Pereira para las delegaciones extranjeras. Allí se alquilaron caballos de calidad, en altísimos precios. Lo mismo lleva ocurriendo desde hace ya varias mundiales.

Me parece que es hora de que las asociaciones le den pensamiento a como hacer esta actividad más equitativa para aquellos que no cuentan con el poder económico para alquilar. La Hacienda Palmarina es una hacienda ubicada en el Noroeste de la isla. Es un criadero con mucho trayectoria acá.

Veremos a ver como esto concluye. La Feria comienza este Jueves.

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #6 : Julio 18, 2016, 10:44:14 am »
escribo a mi nombre :luz elena restrepo,con esfuerzo,tenemos la escuela de equitacion sierra dorada mi hija es alejandra correa profesora e instructora certificada,ella quedo 1 en el ranking de su categoria y por falta de garantias no viajo a pr.Lo principal, se debia cumplir el reglamento anterior con respecto al sorteo y BANCO DE CABALLOS pero por egoismo de criaderos y montadores esto parece q se cambio ,pero nadie nos notifico y el ente encargado es confepaso,no creo q la chalaneria hoy equitacion se acabe por el contrario esta aumentando con el esfuerzo de clubs y padres de familia q son consientes del beneficio q se presta.La delegacion por colombia q viajo es tan buena q seguro superan lo q pase.Los alquileres son injustos pero eso es consecuencia de rivalidades mal enfocadas,VIVA LA DELEGACION DE COLOMBIA A LA MUNDIAL 2016. 

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #7 : Julio 18, 2016, 04:54:21 pm »
y como para completar el cuadro le ofrecen a 1 amazona q no tiene caballo porque los del banco ,pesimos,1 cupo por 12,000 us,

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #8 : Julio 19, 2016, 12:06:40 pm »
Esto es una gran pena, ver como se ha ido monopolizando este hermoso deporte. Confepaso debe hacer algo urgente para que esto no siga pasando y que los competidores extranjeros puedan tener las mismas condiciones de los locales, o sino esta mundial tiende a desaparecer por la gran desventaja que se ve ne cada evento de estos.

Esto se ve en todas las mundiales, en Pereira fue igual, en Medellin, en USA, y ahora en Puerto Rico se repite la historia.

Desconectado Victor Velez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Email
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #9 : Julio 21, 2016, 08:05:49 am »
Srs CUENTAS CLARAS Y DIEGO ESTRADA.
En las mundiales de Medellin y Pereira los bancos de caballos fueron exelentes.

VICTOR VELEZ

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #10 : Julio 21, 2016, 09:30:12 am »
es cierto ,hasta estaba serranilla la yegua de alejandra q es muy buena,la utilizo pr y 1 niño llamado cristian quedo campeon mundial,el problema grave es en pto rico,y otros paises ,aunque el sr mario heinssen muy gentilmente cedio 1 cupo q le quedaba,en futuras mundiales y aun validas nacionales tocara reestructurar el tema,porque el traslado de equinos es demasiado costoso.nuestros jinetes y amazonas merecen lo mejor.

Desconectado cuentasclaras

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Email
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #11 : Julio 21, 2016, 10:04:43 am »
Saludos:

Busquen información y orientasen en cuanto alquilaron a la Española de la Colombia, Dulce Seducción, Atractivo de la Pirámide, entre otros caballos mas en Pereira. Me consta que la delegación de Puerto Rico pago más de 50,000. dólares en alquilar caballos alla.

CMA

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #12 : Julio 21, 2016, 10:10:53 am »
si yo lo se y oi el comentario de los de pr,por eso digo toca reestructurar,porq algunos sabemos la importancia de la chalaneria para nuestro ccc y hacemos grandes esfuerzos por sacar adelante este deporte q trae tantos beneficios.

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #13 : Julio 21, 2016, 10:13:28 am »
ah y a los de pr ,q alquilaron poco o nada les interezaba el banco.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #14 : Julio 21, 2016, 10:52:23 am »
El deporte es entonces para los bolsillos más dispuestos.

Fernando


Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #15 : Julio 21, 2016, 11:13:24 am »
A mi modo de ver las cosas, el problema o el eje central del asunto es el fomento equino, entendido como correctamente se debe entender.
Todo el mundo al hablar de fomento equino, siempre quiere es saltos regalados de los mejores caballos, y esto no es fomento realmente, eso es promoción comercial. El verdadero fomento es aquel, que como su nombre bien lo indica, FOMENTA una actividad como tal, en este caso, la cría y del Caballo Criollo Colombiano, así como la afición. En la chalanería, si hay verdadero fomento, pues esos chalanes de hoy son los caballistas del futuro, lo mismo con los amigos, primos, hermanos...etc., de los niños que compiten y van a verlos, que se interesen en los caballos.
Cuando se hace una mundial, se debería exigir un banco de caballos de buena calidad y cantidad suficiente, a cada país organizador, cosa que no sea necesario para ningún competidor, el tener que acudir a alquilar caballos, para participar en el evento.
Ahora, bien, si el país tiene un banco de caballos con buena calidad ( no quiere decir que sean campeones, incluso puede que no los compitan pero sean de buena calidad y buen arreglo), y ya algún competidor quiere rentar un caballo de los llamados elite, sea por ego o por lo que sea, ahí si la cosa es diferente, pues en ese caso tendría que pagar lo que el propietario del mismo quiera pedir por dicho arrendamiento. Con esto no quiero decir que eso es lo ideal, que pidan cifras astronómicas, pero en estas circunstancias suele suceder que impere la ley de la oferta y la demanda y el libre comercio, a mi juicio es inevitable.
Yo por mi parte soy de los que pienso que un buen ejemplar para competir, no necesariamente son los caballos de elite, de hecho, por alguien ir montado en uno de estos, no necesariamente quiere decir que su desempeño como chalan sea mejor y que vaya a ganar, pero si en determinado momento un buen caballo con un muy buen arreglo, claro que ayuda.
Ojalá y los criaderos de los diferentes países donde se realizan estos eventos, adquieran mas conciencia de la importancia de apoyar este tipo de eventos y presten buenos ejemplares para los bancos de caballos, no tienen que ser los elites que tengan, pueden ser incluso de las yeguas de cría  que tengan  buen arreglo y buena calidad. Esto en ultimas redundará en beneficio de los mismos, pues entre mas fomento se haga, mas crece la afición, por consiguiente mas crece el mercado.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #16 : Julio 21, 2016, 11:37:54 am »
rvmartinezh:tiene razon,el banco es la solucion ,pero q paso q los dueños de algunos criaderos no aceptaban prestar sus caballos a otros niños o niñas diferente al q ellos quieren,sea porq son flia,amigos,etc anteriormente se sorteaba 1 cupo,ojala lo implementen de nuevo y los criaderos entiendan lo importante de los clubs de equitacion.Aca en sierra dorada pretendemos darle oportunidad a todos los niños con los caballos q se han criado, hijos de los reproductores elite.

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #17 : Julio 22, 2016, 09:26:59 am »
SI victor Velez  era el juez oficial por Colombia,porq no esta? q paso? esta 1 juez sin mayor experiencia en chalaneria.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #18 : Julio 22, 2016, 09:41:40 am »
...Creo q Victor Velez no tenia la visa y luego no habia participado del ultimo taller. De todas maneras se improviso bastante dado que la organizacion Confepaso y la delegacion anfitriona no estuvieron muy atentos a la logistica internacional.....tengo entendido

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #19 : Julio 22, 2016, 09:46:32 am »
de acuerdo con exepcion del siguiente paragrafo........ y ya algún competidor quiere rentar un caballo de los llamados elite, sea por ego o por lo que sea, ahí si la cosa es diferente, pues en ese caso tendría que pagar lo que el propietario del mismo quiera pedir por dicho arrendamiento. Con esto no quiero decir que eso es lo ideal, que pidan cifras astronómicas, pero en estas circunstancias suele suceder que impere la ley de la oferta y la demanda y el libre comercio, a mi juicio es inevitable.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #20 : Julio 22, 2016, 09:49:15 am »
los caballos para la chalaneria deben de ser de performance y placer, entrenados aun para ejecutar el "walk", "reverse" y "paso largo"

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #21 : Julio 22, 2016, 07:45:54 pm »
JPAZ, exactamente con que no estas de acuerdo?
Yo no digo que eso es lo ideal, pero cuando tu tienes un Banco de Caballos, de buena cantidad y calidad, y ya por cualquier circunstancia, quieres montar por ejemplo en Tormento de la Virginia, y este, ejemplar no está en el banco de caballos, te toca ir donde su propietario y pedirle que te lo rente, el cual está en su completo derecho a negar el alquiler o a pedir la suma que el determine que vale el arriendo de su caballo, y ya es potestad de la persona que pidió que se lo rentaran si acepta ese precio o no. Es el libre comercio.
Pero lo ideal es que haya un buen banco de caballos y si estoy de acuerdo con que los caballos puedan ser de performance (en caso de ser paso fino) o caballos de buen arreglo y buena calidad, si son diagonales, total, aqui se trata de juzgar es chalanes, no equinos.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado cuentasclaras

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Email
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #22 : Julio 23, 2016, 05:58:09 am »
Saludos:

El dia jueves gano Colombia medalla de Oro con una niña que monto una trotona galopera que en el pasado mi papa trajo de Colombia. El resto de las niñas iban en yeguas finas. La niña dio un recital de manejo.

CMA

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #23 : Julio 23, 2016, 10:59:38 pm »
Yo fui hace unos años al mundial de Puerto Rico y es la misma historia el Baco de caballos muy malo una yeguitas chiquitas y si quería salir en bueno tenía que alquilar,los puertorriqueños no prestaban lo caballos buenos y cuando uno menos pensaba salía un caballo que no estaba en el banco pues los escondían el. Juzgamiento muy malo a los colombianos nos fue muy mal solo Alejandro Velez quedó. Campeón, los jueces muy amañados en los juzgamientos en favor de los de la isla .en esta mundial pasara lo mismo malos caballos juzgamientos muy discutidos y colombiA Noel irá bien en la mundial sacara cintas y uno que otro campeonato y no más  y el campeón de la mundial será Puerto Rico ya lo veran

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #24 : Julio 25, 2016, 09:27:47 am »
Victor Velez si tenia visa y aparecia en la nómina de jueces, que pasó?.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #25 : Julio 25, 2016, 09:48:13 am »
Tremenda Mundial. Es de anotar la cantidad de participantes y claro felicitar a todos los participante, quedan todas las reflexiones del caso sobre todo lo relacionado sobre lo presente  y futuro de tan importante evento.

Cordial saludo

Fernando

Fue todo un placer haber seguido la transmisión.

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #26 : Julio 25, 2016, 10:12:46 am »
Y las reflexiones deben ser para mejorar q bueno consejos de los q mas saben de caballos y mas union entre criaderos y escuelas,serian 1 complemento ideal.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #27 : Julio 25, 2016, 10:18:04 am »
Victor Velez si tenia visa y aparecia en la nómina de jueces, que pasó?.

entonces fue la foto la que no les gusto...?
« Última Modificación: Julio 25, 2016, 10:21:03 am por jpaz »

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #28 : Julio 25, 2016, 10:27:54 am »
hmmm?

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:MUNDIAL DE JINETES Y AMAZONAS. SOPA Y SECO A NUESTRA DELEGACION?.
« Respuesta #29 : Julio 28, 2016, 03:57:56 pm »
a pesar de tantos inconvenientes , y llevar desventaja sobre los puertoriqueños , quedamos de 2do lugar[img][img][