Autor Tema: diamante de 2M el hijo de prodigio  (Leído 4272 veces)

Desconectado placido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Email
diamante de 2M el hijo de prodigio
« : Junio 16, 2016, 01:38:33 pm »
Me causa curiosidad este caballo nunca lo he visto en pistas y se le hace bastante promoción quisiera saber que galardones tiene o si es solo publicidad o cuando va demostrar que es bueno

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re:diamante de 2M el hijo de prodigio
« Respuesta #1 : Junio 16, 2016, 03:18:55 pm »
Amigo placido buenas tardes,
El Caballo Diamante de 2M, Hijo de Prodigio de Maria Rosa en la Fugitiva de 2M(Poema de Los Sauces), es un caballo de Gran Calidad, propiamente en el Criadero El Anhelo de su propiedad, se le tienen varias crías de cruces genéticos importantes; potros y potrancas con yeguas hijas de caballos reconocidos, Mensaje de San Esteban, Tayrona, Fedayin, Maracanazo, Talibán de San Pablo, Hechicero de Pescadero, Lucero de los Naranjos, un embrión nacido con la yegua Veranda del Imperio del Sol; entre otros; la mayor de sus crías esta de 21 meses.
el caballo durante su proceso de entrenamiento y su búsqueda para salir a las pistas, de manera desafortunada ha sufrido algunos eventos por malos procedimientos de herraje en sus manos,  generándole  en una de estas ocasiones, una inflamación navicular la cual le produjo una larga incapacidad y un cuidadoso tratamiento; así mismo por los mismos casos(de malos herrajes), ha sido hospitalizado en dos ocasiones por principio de Laminitis en sus manos, y de la mano de un gran Profesional en la ortopedia y Veterinario especailizado, hemos logrado sacarlo adelante encontrándose ya a hoy, sano de todo lo anterior el caballo.
el Criadero El Anhelo posee una cuenta en Instagram que lleva su nombre y allí se pueden observar algunos vídeos y avances del caballo, su fenotipo, sus movimientos y ejecución de la trocha, su alzada de 1.46, y algunos videos y fotos de sus crías del Criadero y de otras que han nacido por fuera y van en su proceso de crecimiento.
esperamos de la mano de Dios poder resaltar su calidad en pistas en algún momento y/o la de sus hijos que ya están próximos a la silla.
de corazón si así lo desea, le interesa y tiene la facilidad, es invitado con el mayor de los gustos al criadero a conocer el caballo en vivo y sus crias.
gracias x preguntar y por demostrar su interes

Cordialmente,

César Augusto Carmona
Criadero el Anhelo.
Marinilla Antioquia 
         

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re:diamante de 2M el hijo de prodigio
« Respuesta #2 : Junio 16, 2016, 09:55:27 pm »
Absolutamente de acuerdo con usted señor "el conde", que sería bueno e importante verlo en pistas, y créame que quien más ha trabajado de manera ardua en ello soy yo mismo, pero por responsabilidad y Amor por el caballo, ese momento no se ha dado, nadie está obligado a usarlo, y créame  que entiendo y respeto que somos un gremio que en la mayoría de los casos necesita ver para creer; pero en mi caso propio considero que más que sacarlo a una pista para que compita o se muestre, hay otras cosas más valiosas e importantes, pues mi verdadero interés, como ya lo mencioné, es el bienestar de Diamante,  y con eso eso me basta y me sobra, soy un hombre de fe, de hacer las cosas bien, con transparencia y honestidad, soy respetuoso y no necesito competir con nadie ni correr de mala manera, el tiempo simplemente será quien diga, en ambas características o en una de ellas, con el caballo o sus hijos.

Con respeto y admiración por las inquietudes, dudas o deseos que genera Diamante,

César Augusto Carmona
Criadero El Anhelo

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:diamante de 2M el hijo de prodigio
« Respuesta #3 : Junio 17, 2016, 05:40:48 am »
Tengo una yegua hija de MENSAJE preñada de DIAMANTE con 6 meses no veo la hora de q se crie.

Yo lo he visto rodar en el Anhelo un par de veces y Centella nos mantiene actualizado en sus redes sociales.

Espero q mi curiosidad en creerle a caballos q no compitan me den el resultado q yo espero; pero me fui un poco mas adentro para no sery no actuar con el corazon.

Conoci la Mama de Diamante q se llama la Fugitiva me fui hasta Concordia Antioquia solo a verla y me vine con la maleta llena ya q me asegure de q queria un hijo de Diamante y no de su padre y ademas me hecharon en la maleta una hermanita de Diamante y aqui la estoy levantando.

Centella cuando invita crealo que le muestra y le explica el porque Diamante no a salido a pistas...

Q le gane al mejor de las pistas eso no lo se hasta q se meidan pero si es de mucho nivel el caballo.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re:diamante de 2M el hijo de prodigio
« Respuesta #4 : Junio 17, 2016, 06:11:59 am »
Una cosa es ver a Diamante en un vídeo y otra en persona, soy capaz de decir que es el más lindo de todos y tiene unos movimientos exquisitos. Estoy seguro que el caballo hubiera tenido una tremenda carrera por las pistas. Pero para mí hoy no necesita salir. Que crias tan hermosas y con una expresión de los diagonales hermosa, rítmica y con pisada. Además teniendo hijos con yeguas tan diferentes se nota la uniformidad en los fenotipos hermosos.

Caballazo Diamante y su criador un señor de señores.

Y como todo en esto pues al que no le guste o no le crea que no le coja.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado jroldag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Email
Re:diamante de 2M el hijo de prodigio
« Respuesta #5 : Junio 18, 2016, 08:33:28 pm »
Buenas noches,
Soy un fan del caballo, siempre me ha gustado, a principio de año me di a la tarea de averiguar por el caballo hasta que di con el contacto de su propietario el amigo "Centella" muy amablemente me atendió y me invito a conocer a Diamante de 2M, una cosa es verlo en videos y Fotos y otra es verlo en vivo y en directo.. pues les cuento que ya tengo una yegua servida ya casi con 6 meses de preñez y otra próxima a servir del caballo.
porque me enamore del caballo? pues por sus genética, fenotipo, nobleza, sus movimientos y la seriedad del criadero para el manejo y cumplimiento en los servicios.
Debido a esto nace una excelente amistad con el amigo Centella, persona Amable, Honesto y de una calidad humana inigualable.
Mis agradecimientos al amigo Cesar y su equipo de trabajo por hacer posible uno de mis sueños!!!

Saludos,


Juan Fernando Roldán Giraldo.
Criadero Tres Marías
Gómez plata (Ant)
 
Juan Fernando Roldán Giraldo.
Criadero Tres Marías.
Gómez Plata (Ant)

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:diamante de 2M el hijo de prodigio
« Respuesta #6 : Junio 20, 2016, 09:25:38 am »
Bnas: La verdad no se quien es mejor si cesar con su amabilidad o diamante con su belleza ,nobleza y buenura.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:diamante de 2M el hijo de prodigio
« Respuesta #7 : Junio 20, 2016, 11:10:13 am »
Nosotros somos amigos de Centella y conocemos mucho a Diamante
Ya hay suficiente ilustración al respecto

Quería referirme es al criterio de seleccionar un caballo para servir una yegua pensando en que debe salir a pista;
claro, es lo ideal, pero no es lo más importante

Cuántos caballos buenos hay en el mercado que dan buenas crías y no fueron sobresalientes en la pista ?
Eso no lo sabe nadie

Es más, hay muchos caballos que se sirvieron muy poco y pudieron dar mucho mejor que los pisteros famosos;
en esta actividad se desconoce casi todo porque no hay reglas y se piensa más en la farándula que en la calidad

Saludos

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:diamante de 2M el hijo de prodigio
« Respuesta #8 : Junio 20, 2016, 01:18:51 pm »

Diamante es un gran caballo!!!

Desconectado MURO CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
    • Email
Re:diamante de 2M el hijo de prodigio
« Respuesta #9 : Junio 22, 2016, 08:19:36 pm »
Yo solo tengo una pregunta para el Sr. Placido y el Sr. Conde y es la siguiente:
¿ CUANTAS FERIAS, CUANTAS CINTAS O CUANTOS "GALARDONES", TIENE EL CABALLO HERMANO SOL DE VILLA  MILENA ?

Tiempo al Tiempo, y de las carreras no queda sino el cansancio !!!

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:diamante de 2M el hijo de prodigio
« Respuesta #10 : Junio 22, 2016, 10:19:07 pm »
Caballo de gran calidad, ojalá lo veamos en competencia.

Sus primeras crías ilusionan desde pequeñas.

Esta entre los hijos de Prodigio más representativos.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:diamante de 2M el hijo de prodigio
« Respuesta #11 : Junio 22, 2016, 11:44:18 pm »
Yo solo tengo una pregunta para el Sr. Placido y el Sr. Conde y es la siguiente:
¿ CUANTAS FERIAS, CUANTAS CINTAS O CUANTOS "GALARDONES", TIENE EL CABALLO HERMANO SOL DE VILLA  MILENA ?

Tiempo al Tiempo, y de las carreras no queda sino el cansancio !!!

Creo que tiene un par de campeonatos reservados

Yo solo espero que a mi amigo Cesar le vaya excelente con las crías de Diamante.
« Última Modificación: Junio 22, 2016, 11:46:30 pm por Camilo Velez »

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:diamante de 2M el hijo de prodigio
« Respuesta #12 : Junio 23, 2016, 08:20:22 am »
Centella escogió lo más duro de esta actividad: Acreditar un caballo como reproductor. Pero va bien. Empezando porque es decente y a nadie engaña con lo que ofrece. Yo lo he tratado muy poco, pero es muy buena persona y todos los que lo conocen hablan bien de él. Lo que no es fácil en este mundo.

La mayor parte de las personas prefieren las marcas que las mercancías. Las marcas conocidas generan confianza aunque el producto que etiquetan no sea tan bueno como el consumidor cree.

Así también pasa en los caballos. La mayoría de personas prefiere tener un hijo malo de un caballo conocido, que un hijo bueno de un desconocido. Aquí dicen que dizque por el tema comercial. Pero que yo sepa los caballos buenos son caros y los malos no valen nada.

Lo que pasa es que la mayoría de personas que tiene el caballo o yegua mala descendiente del caballo conocido no se ha dado cuenta de lo malo que es. Creemos que es bueno porque su papá es famoso.

Al amigo Centella le digo que no pare bolas a comentarios chocantes.

Eso nos pasa a todos los que intentamos este camino.

Lo importante es VER las crías y determinar, objetivamente, si son dignas de gastarles. Porque al final, solo la calidad determinará si la inversión valió o no la pena. Y quedar en el camino derrotado y además sin plata es duro.

Los desconocidos lo agreden a uno y los amigos nos dan ánimo con sus palabras, pero ninguno de los dos saca plata para los gastos.... esos son solo de uno.

Centella te deseo lo mejor y muchos éxitos.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:diamante de 2M el hijo de prodigio
« Respuesta #13 : Junio 23, 2016, 08:28:15 am »
Yo solo tengo una pregunta para el Sr. Placido y el Sr. Conde y es la siguiente:
¿ CUANTAS FERIAS, CUANTAS CINTAS O CUANTOS "GALARDONES", TIENE EL CABALLO HERMANO SOL DE VILLA  MILENA ?

Tiempo al Tiempo, y de las carreras no queda sino el cansancio !!!

Creo que tiene un par de campeonatos reservados

Yo solo espero que a mi amigo Cesar le vaya excelente con las crías de Diamante.

Maya, yo recuerdo el Reservado en Jamundí, 1 mes antes de la mundial 2003, ese día el caballo perdió por un error en la tabla, creo
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:diamante de 2M el hijo de prodigio
« Respuesta #14 : Junio 23, 2016, 05:37:04 pm »
yo fui el criador de DIAMANTE DE 2M me siento orgulloso pero orgulloso que haya quedado en las manos de una persona tan decente como cesar Carmona del criadero el anhelo.Recuerdo que el dia que me lo compró lo despachamos y ahí tuvo el primer contratiempo pués el piso del carro se rompió aporreándose el caballo y así ha sido suceso tras suceso.los caballos carteludos son muy buenos para usar por que son mas comerciales pero ese solo hecho no es garantía de éxito. a veces con un caballo comercial me he cansado de esperar que me despachen semen o lo han vendido y nadie le responde a uno por el salto y ni decir cuando se mueren.
En esto nadie tiene la última palabra pero entre gustos no hay disgustos.
el tema aquí expuesto no me parece ni irrespetuoso ni nada,antes me parece bueno para aclarar el hecho de que muchos caballos a punta de pulmón de sus dueños como es el caso de diamante de 2m o de farallón de san German están demostrando ser una excelente opción para personas que miran razas y no solo pistas.
gracias
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado wilycastro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re:diamante de 2M el hijo de prodigio
« Respuesta #15 : Junio 25, 2016, 10:10:39 pm »
Por favor # de contacto de quien maneja este ejemplar, gracias

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:diamante de 2M el hijo de prodigio
« Respuesta #16 : Junio 26, 2016, 09:38:01 am »
Por favor # de contacto de quien maneja este ejemplar, gracias


3108245848
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:diamante de 2M el hijo de prodigio
« Respuesta #17 : Junio 27, 2016, 10:42:54 am »
El veterinario q maneja a Diamante se llama Santiago Jimenez 3122179414
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado heredero de la negra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Email
Re:diamante de 2M el hijo de prodigio
« Respuesta #18 : Junio 29, 2016, 10:20:24 am »
excelente caballo, lo que se diga de el queda se queda corto, hay que verlo para admirar el brío y la naturalidad que lo caracterizan

Desconectado wilycastro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re:diamante de 2M el hijo de prodigio
« Respuesta #19 : Julio 06, 2016, 07:31:43 pm »
Que bueno seria ver un vídeo reciente de este ejemplar y sus crías,
Saludos