Autor Tema: quisiera saber que tan rentable está montar una criadero para venta y compra  (Leído 8868 veces)

Desconectado centinela

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
    • Email
Por favor cuentas suscaballos experiências  compra yegua venta  se puede vivir de eso
« Última Modificación: Junio 11, 2016, 07:17:37 pm por centinela »

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Amigo centinela te voy a dar un concepto muy personal tener un criadero y saber de caballos es como estudiar medicina luego hacer rural despues especializarse y si quiere mas hacer un doctorado un PH y despues estar metido en el cuento dia a dia.

Desconectado rivas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 843
ESTO ES UN HOBBY COSTOSISIMO, PRETENDER VIVIR DE ESTO ES PARA MI IMPOSIBLE POR LAS CONDICIONES DEL MERCADO, SI ACA SE HICIERAN CUENTAS PESO A PESO EN CUANTO A LA INVERSION INICIAL Y EL PRODUCTO FINAL DE LO QUE REALMENTE SE OBTIENE ,YA NOS HUBIERAMOS RETIRADO CASI TODOS LOS PEQUEÑOS CRIADORES, EL PROBLEMA ES QUE CRIAMOS CON EL CORAZON Y ESE MOTOR ES EL QUE NO NOS PERMITE ABANDONAR ESTO. SALUDOS

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Centinela, si querés que te diga la verdad y a menos que tengás mucha experiencia con los CCC, seas conocido y reconocido dentro y fuera de Colombia, tengás un pie de cría sobre saliente, las mejores relaciones públicas, un equipo de arrendador y montador para la pelea en las exposiciones, te sugiero que lo pensés dos veces, si la intención es iniciar  tu criadero con miras a que desde el inicio sea un negocio próspero.

Yo no cumplo ni media de esas condiciones y por salud mental no le hago cuentas a mi pequeño criadero, si las hiciera habría tirado la toalla hace tiempo. De pronto hago una ventica y algo recupero pero ese punto de equilibrio de tenerlo como negocio ni siquiera lo contemplo. Lo que le da un valor agregado es que me mantiene unido a mi familia, comparto cabalgatas con mis amigos, vamos a exposiciones, nos reunimos a ver competencias en las fincas. No quiere decir que no se pueda pero hay que hacer el master del que habla Jaime Leon.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Centinela, si querés que te diga la verdad y a menos que tengás mucha experiencia con los CCC, seas conocido y reconocido dentro y fuera de Colombia, tengás un pie de cría sobre saliente, las mejores relaciones públicas, un equipo de arrendador y montador para la pelea en las exposiciones, te sugiero que lo pensés dos veces, si la intención es iniciar  tu criadero con miras a que desde el inicio sea un negocio próspero.

Yo no cumplo ni media de esas condiciones y por salud mental no le hago cuentas a mi pequeño criadero, si las hiciera habría tirado la toalla hace tiempo. De pronto hago una ventica y algo recupero pero ese punto de equilibrio de tenerlo como negocio ni siquiera lo contemplo. Lo que le da un valor agregado es que me mantiene unido a mi familia, comparto cabalgatas con mis amigos, vamos a exposiciones, nos reunimos a ver competencias en las fincas. No quiere decir que no se pueda pero hay que hacer el master del que habla Jaime Leon.

Palabras sensatas y justas de alguien que conoce esto

a todo eso yo le sumaría otra cosa, tienes que lidiar con factores externos, esas "ayudas" que el pequeño criador jamás, pero jamás tendrá

Saludos
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Viejo eso es como hacerle cuentas al mercado de la casa.

No es un negocio ¿pero como se puede vivir sin comer?

Al que le gustan los caballos, tiene que gastar en ellos para vivir feliz! O vivir condenado a soñar sin realizar...

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jorgef34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
    • Email
te doy mi opinión con solo dos yeguas de cría que tengo.

como todo negocio, hay un tiempo de estabilización entre su comienzo y su época de producción,  ese tiempo es de 3 años que corresponde al periodo de preñez, críanza y ensillada de una cría apartir de aqui averiguaras que tan correcto o desviado va tu camino con relación a tu objetivo, si fuiste juicioso con las preñezes de las yeguas y hablo de dejarlas preñadas y no sacarle embriones, deberás tener una cria para ensillar durante los dos próximos años ya estamos hablando de 5 años, entonces aquí obtienes tus resultados deberás medir la capacidad reproductivas de tus yeguas, si son lo que tu quieres y son optimas para el proceso de venta, a partir de aquí medirás la calidad de tus crías,
particularmente mido la calidad de las crias de la sgte forma:


1. MAlas: aquellas crías que catalogas de 2 a 5 millones, lógicamente esto tiene su explicación fundamentadas en las características del animal

2.Regulares: crias que catalogas con algunas características buenas como brío, hacen muy bien su trabajo y son claras en su andar, no siendo las mas potentes ni mas rápidas y son catalogadas entre 6 y 12 millones, cabe aclarar que siempreí hay un gran riesgo de equivocarse uno  como criador por que puedes estar vendiendo a precio de huevo un caballo de pista ya que los caballos son de tiempo y paciencia o un futuro reproductor.

Buenas: son aquellas crías que a muy poco tiempo de ensilladas muestran la calidad que pueden llegar a tener a qui es donde normalmente se aprovecha o lo que en el argot caballista se conoce como pegarle al perro  y son crias que empezaran en negociaciones de 50 o 60 millones (esto es muy subjetivo solo lo digo para dar un ejemplo o una idea)

Extraordinarias o de excelente calidad: son crias que por su excesiva calidad son muy costosas y si usted es un criador pequeño o mediano que no contempla un musculo economico muy bueno es mejor venderla, su precio es completamente subjetivo he visto ofrecer 300 o 200 y de estos ejemplos hay muchos en el pais.


a partir de estas ideas o conclusiones puede sacar las suyas propias si el negocio es bueno o no, yo creo que el que invento la coca cola, nunca pregunto si era bueno el negocio o no,

INDISCUTIBLEMENTE hay que escuchar la opinión de los mas conocedores en esto para tomar buenas decisiones 




ni ayer ni mañana podrás hacer algo, lo que vas hacer hazlo hoy

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Montar un negocio de compra y venta de caballos es una tarea ardua y difícil por varias razones.

El conocimiento es fundamental,las relaciones comerciales en el gremio son decisivas y la disponibilidad de dinero debe ser inmediata para las compras ya que cuando se paga de contado se pueden conseguir mejores precios.

El sostenimiento de una pesebrera es costoso y si la salida de los ejemplares no es rápida,se empezarán a encarecer día a día y esto mermara las utilidades o absorberán mucha parte del capital.

Hay negociantes muy hábiles y exitosos como MARIO GIL y GONZALO GARCÍA que durante muchos años han comercializado muchos caballos y se sostienen con una gran clientela.

El negocio no es fácil  y emprenderlo es costoso.


atte jalisco. 

Desconectado simo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Muy interesante leer todos los conceptos entregados, desde mi punto de vista y con conocimiento del tema de emprendimiento por mi formación profesional y experiencia laboral con la Camara de Comercio de Bogota le aportaría lo siguiente:

1. Nunca inicie un proyecto pretendiendo vivir del mismo en el inicio.
2. Los proyectos que funcionan son los que se desarrollan con pasión, con un norte y unos objetivos claros.

Directamente relacionado al tema:

1. El termino Criadero detalla que usted va criar, osea tener yeguas de calidad, preñeses de calidad y un tiempo de crianza, levante, arreglo, esto le llevara como mínimo 5 años.
2. Si por el contrario lo que desea es comercializar ese tema  como cualquier actividad de este tipo es tener un capital, un grupo de trabajo e intermediar.

Frente a estos aspectos nombrados le diría que el éxito y duración de un proyecto tiene una relación directa con los esfuerzos, tiempo y recursos destinados, sin que todo eso le garantice  éxito, pero hay que soñar y trabajar por los sueños, solo que en los Caballos ese sueño se disfruta a diario si existe una verdades pasión.

En Colombia debemos acabar con la cultura de lo fácil y volver a los esfuerzos por ejemplo de los arrieros o de verdaderos Criadores de tradición.

Cordial saludo.

 

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Lo que pasa SIMO es que en la crianza de caballos 2+2 no siempre son cuatro, mejor dicho casi nunca, la genética no es una ciencia exacta y por eso al programar un criadero como empresa de emprendimiento vos no podés con precisión proyectar cifras financieras claves y realistas salvo los costos fijos de sostenimiento, pero como las ventas son tan relativas y una misma yegua con un mismo caballo puede darte crías completamente diferentes, los precios dependen de variables tan disimiles como "depende del marrano", tanto como vendedor o como comprador; no es como negociando ganado que el kilo vale tanto y eso vale, las únicas variables son si el ganado es de 1°, 2° o 3° pero hasta eso es medible, lo buscás en internet y eso te da exacto , un valor establecido le permiten entender y programar al emprendedor cuáles son las implicaciones financieras de la estrategia a desarrollar pero en la crianza y en la compraventa de caballos esa programación es muuuuy complicada..

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
1. Negocio ruinoso
2. Solo le sirve al que sea capaz de hacer trampas y robar (infiltrar caballos cojos, caballos bravos arreglados con fármacos para mostrarlos).
3. Criar por gusto propio sin hacer cuentas, nunca las haga porque hasta ahí llega.

Desconectado jorgella/Criadero AguaBlanca

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Email
Todo lo dicho acá en el foro es vedad, la cría de caballos es amor y obsesión. y si esa; la de la rentabilidad, es la excusa que usted tiene para poder ser un loco mas de nuestro gremio, pues hágale, como los cuentos que yo le hecho a mi esposa y a mi familia cada feria, cada que nace un potro...Pero si insiste (como lo hemos hecho muchos por tercos y locos y apasionados) solo le digo compre una buena, la mejor yegua que pueda, extra, con buenas salidas a pista o empezando a pistear y cógale embriones con los mejores caballos, solo los mejores y rece y no  haga cuentas y no espere nada, la riqueza no es vender los animales, es criarlos, es soñar a su lado, es haberlos visto crecer y en eso como muchos decimos nos hemos vuelto millonarios de haber vivido el caballo criollo Colombiano en toda su expresión. No espere plata, no espere nada, los caballos nos dan todo, nos hacen señores, gente de bien y nos mueven el corazón. no es negocio es solo vida y esto si es el mejor negocio!!!
saludes que le florezca su idea y muy buena suerte.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Hago una pregunta a los foristas que han participado aqui: Alguno de ustedes recomienda algun criadero donde se pueda comprar una buena potranca para empezar y que rango de precio seria lo ideal o lo aceptable??

Muchas gracias

Desconectado rivas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 843
EL MEJOR NEGOCIO ES DISFRUTAR SUS ANIMALES, NO SE ENREDE EN EL CUENTO DE LA CRIA QUE ESO NO ES RENTABLE, SE LO DICE ALGUIEN QUE HIZO EL CURSO COMPLETO.
 DISFRUTELOS QUE ESA ES LA MAYOR RIQUEZA QUE HAY.

Desconectado simo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Afetrujillo, le recomendaría los siguientes En diagonales El Jazmin, San Pedro, Gran Dinastía, Villa Patricia y Carolina de los Mellos; nosotros armamos nuestro criadero con tres potrancas de dos de estos criaderos. Saludos

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Si...muy claro

Compa, defina lo que quiere:
- Disfrute
- Criador
- Negocio
- Combinación de las anteriores (es lo normal)

En todas las categorías hay gente que lo hace bien, todas ellas tienen sus alegrías, sacrificios y problemas

Si es un negocio, se necesita tener un capital, comprar/vender buenos animales, recibir buenos y malos,
tener gente buena para manejar un entable para mejorarlos y mostrarlos,
que sea fácil de llegar, central, agradable, bien atendido, que la gente se sienta bien

Mucho.... trabajo del dueño, moviéndose, haciendo negocios y amigos, construir una buena marca

Cuando quieras vamos donde Mario Gil en Medellin, este Señor es un buen ejemplo de un negocio de caballos
y te sirve de ejemplo de lo que podrías hacer

Saludos
« Última Modificación: Junio 14, 2016, 10:02:16 am por jatobon »

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Gracias SIMO muy amable.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Afetrujillo
Hay que buscar mucho para encontrar lo que uno quiere

La ventaja es que una potranca nueva nace en "cualquier cañada"
Uno encuentra en sitios muy sencillos animales interesantes

Los criaderos grandes descartan animales muy buenos que pueden servir

Aquí en antioquia hay opciones
Necesita tiempo y buena compañía para encontrar algo bueno

Saludos

Desconectado Principe Zaquir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Buscando el Reencuentro Con el Exito
    • Email
Todo muy cierto, pero sobre todo, sin capital no inicie nada, requiere mucho capital y segundo, soñar no cuesta nada, puede disfrutar sus equinos y si le sale una venta excelente, pero usualmente los pequeños criaderos casi siempre pierden.
Alejo Aconcha
Pasión por los caballos desde la Cuna!

Desconectado juanma03

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 727
    • Email
ES UN BUEN NEGOCIO SIEMPRE Y CUANDO SEA BIEN MANEJADO.

Como no va a ser rentable un negocio en el cual se pueden obtener utilidades del 100, 200 y mas %...

Con estos ejemplos espero q me entiendan

1. Si uno cria y levanta un potro o potranca: Gastos Preñez $4 Millones + Levantar y Arrendar Potro $10 Millones    Total Gastos  $15 Millones     

 Si Salen bien Buenos El Potro vale de $50 Millones para arriba y Potranca mas de 70 Millones

GANANCIA MINIMA $35 Millones

2. Si uno compra un embrión:  Gastos Embrión $25 Millones + Levantar y Arrendar Potro $10 Millones    Total Gastos  $35 Millones       

Si Salen Buenos El Potro vale de $50 Millones para arriba y Potranca mas de 70 Millones

GANANCIA MINIMA $15 Millones

Y como minimo que le valla mal LIBRA LOS COSTOS Y DISFRUTO MUCHO DE SUS ANIMALES

""Hay cosas que el dinero no puede comprar""

« Última Modificación: Junio 17, 2016, 04:19:44 pm por juanma03 »

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Gracias jatobon por sus consejos. Yo hasta el momento me he dado cuenta que esto es de paciencia. Aqui el que se desespera pierde, o pierde mas. Para comprar hay que tener paciencia; si compra lo primero que ve la puede embarrar. Y una vez se tenga la yegua que quiere, paciencia para escoger el cruce, para con los montadores, para con los pesebreros,  para con la cria... todo es paciencia. Creo que hay que tener un buen cabalgatero para que no se desanime mientras cria. Lo digo por experiencia. Con el cabalgatero se entretiene y la espera de la yegua preñada hasta que cria se siente menos.

Gracias por sus aportes; me han servido un monton, no dejo de aprender.

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
ES UN BUEN NEGOCIO SIEMPRE Y CUANDO SEA BIEN MANEJADO.

Como no va a ser rentable un negocio en el cual se pueden obtener utilidades del 100, 200 y mas %...

Con estos ejemplos espero q me entiendan

1. Si uno cria y levanta un potro o potranca: Gastos Preñez $4 Millones + Levantar y Arrendar Potro $10 Millones    Total Gastos  $15 Millones     

 Si Salen bien Buenos El Potro vale de $50 Millones para arriba y Potranca mas de 70 Millones

GANANCIA MINIMA $35 Millones

2. Si uno compra un embrión:  Gastos Embrión $25 Millones + Levantar y Arrendar Potro $10 Millones    Total Gastos  $15 Millones       

Si Salen Buenos El Potro vale de $50 Millones para arriba y Potranca mas de 70 Millones

GANANCIA MINIMA $15 Millones

Y como minimo que le valla mal LIBRA LOS COSTOS Y DISFRUTO MUCHO DE SUS ANIMALES

""Hay cosas que el dinero no puede comprar""

Juanma03 que pena con vos ser así de franco, pero lo que decís es el ejemplo perfecto del término: "CUENTAS ALEGRES". La realidad es que el negocio es poco probable que llegare a ser rentable, se necesita una combinación perfecta de variables a nuestro favor que tarda años en perfeccionar, mas que todo por el conocimiento y sabiduria necesaria para hacerlo, esa no se compra, justo es decir que la pasión por el caballo suple la rentabilidad económica. Embriones de 70 millones son capados y valen 2, taparos de 2 valen 70, la satisfacción de vivir entre los caballos y aprender mucho de ellos, por el contrario No tiene precio.

Saludos

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
ES UN BUEN NEGOCIO SIEMPRE Y CUANDO SEA BIEN MANEJADO.

Como no va a ser rentable un negocio en el cual se pueden obtener utilidades del 100, 200 y mas %...

Con estos ejemplos espero q me entiendan

1. Si uno cria y levanta un potro o potranca: Gastos Preñez $4 Millones + Levantar y Arrendar Potro $10 Millones    Total Gastos  $15 Millones     

 Si Salen bien Buenos El Potro vale de $50 Millones para arriba y Potranca mas de 70 Millones

GANANCIA MINIMA $35 Millones

2. Si uno compra un embrión:  Gastos Embrión $25 Millones + Levantar y Arrendar Potro $10 Millones    Total Gastos  $15 Millones       

Si Salen Buenos El Potro vale de $50 Millones para arriba y Potranca mas de 70 Millones

GANANCIA MINIMA $15 Millones

Y como minimo que le valla mal LIBRA LOS COSTOS Y DISFRUTO MUCHO DE SUS ANIMALES

""Hay cosas que el dinero no puede comprar""

Me encanta esta alegría. De pronto tenemos el dinero en el lugar equivocado.

Cordial saludo

Desconectado simo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Juanma03, su forma de pensar es la diferencia entre el exitoso y los demás y creo que cierra con broche de ORO " hay cosas que el dinero no puede comprar", pero le agregaría algo mas, la riqueza no esta expresada solo en dinero si no en tener y conseguir lo que se quiere.

Saludos

Desconectado macevedo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Email
si decea unas yeguas de cría por fa llamar al 3177595580 le en vio videos de una yegua se las grantizo como yeguas que trasmiten y le pueden dar animales de excelente calidad, para ferias exposicion, no son varatas pero tampoco concidero que sean caras el valor esta entre 25 y 40 millones y escucho ofertas, rasa monarca, raza dulce sueño y raza destello, .

Macevedo

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
ES UN BUEN NEGOCIO SIEMPRE Y CUANDO SEA BIEN MANEJADO.

Como no va a ser rentable un negocio en el cual se pueden obtener utilidades del 100, 200 y mas %...

Con estos ejemplos espero q me entiendan



1. Si uno cria y levanta un potro o potranca: Gastos Preñez $4 Millones + Levantar y Arrendar Potro $10 Millones    Total Gastos  $15 Millones     

 Si Salen bien Buenos El Potro vale de $50 Millones para arriba y Potranca mas de 70 Millones

GANANCIA MINIMA $35 Millones

2. Si uno compra un embrión:  Gastos Embrión $25 Millones + Levantar y Arrendar Potro $10 Millones    Total Gastos  $35 Millones       

Si Salen Buenos El Potro vale de $50 Millones para arriba y Potranca mas de 70 Millones

GANANCIA MINIMA $15 Millones

Y como minimo que le valla mal LIBRA LOS COSTOS Y DISFRUTO MUCHO DE SUS ANIMALES

""Hay cosas que el dinero no puede comprar""



sueñe q eso relaja
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado juanma03

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 727
    • Email
Entonces según varios de los detractores de mis planteamientos les pregunto:

Es imposible sacar un potro o potranca de un embrión o de una buena yegua, levantarlo y terminarlo. Y que dicho ejemplar se venda en $100, 200, 300 Millones o mas???

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Entonces según varios de los detractores de mis planteamientos les pregunto:

Es imposible sacar un potro o potranca de un embrión o de una buena yegua, levantarlo y terminarlo. Y que dicho ejemplar se venda en $100, 200, 300 Millones o mas???

Amigo, no es imposible, pero con respeto pienso que la probabilidad que eso se de es bastante baja. Caballos de 50 millones para arriba no nacen todos los días y de campeonas y yeguas buenas, también salen muchos taparos de 5 millones de pesos para abajo.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
juanma03.... si eso fuera así de fácil estaríamos llenos de caballos extra y
son muy escasos los de 100' y los de 50' también

Saludos

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
juanma03.... si eso fuera así de fácil estaríamos llenos de caballos extra y
son muy escasos los de 100' y los de 50' también

Saludos

Esos son los más difíciles de vender por qué los muy costosos, caballos top siempre tienen cliente al igual que los muy baratos... Los de precios intermedios tienen un mercado muy restringido.

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
Entonces según varios de los detractores de mis planteamientos les pregunto:

Es imposible sacar un potro o potranca de un embrión o de una buena yegua, levantarlo y terminarlo. Y que dicho ejemplar se venda en $100, 200, 300 Millones o mas???

si eso seria asi... todos los caballistas fueramos millonarios

hicieramos embriones

etc...
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Rentable la plata al 5%.
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado Dra Winchester

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
ES UN BUEN NEGOCIO SIEMPRE Y CUANDO SEA BIEN MANEJADO.

Como no va a ser rentable un negocio en el cual se pueden obtener utilidades del 100, 200 y mas %...

Con estos ejemplos espero q me entiendan

1. Si uno cria y levanta un potro o potranca: Gastos Preñez $4 Millones + Levantar y Arrendar Potro $10 Millones    Total Gastos  $15 Millones     

 Si Salen bien Buenos El Potro vale de $50 Millones para arriba y Potranca mas de 70 Millones

GANANCIA MINIMA $35 Millones

2. Si uno compra un embrión:  Gastos Embrión $25 Millones + Levantar y Arrendar Potro $10 Millones    Total Gastos  $35 Millones       

Si Salen Buenos El Potro vale de $50 Millones para arriba y Potranca mas de 70 Millones

GANANCIA MINIMA $15 Millones

Y como minimo que le valla mal LIBRA LOS COSTOS Y DISFRUTO MUCHO DE SUS ANIMALES

""Hay cosas que el dinero no puede comprar""

Tener un criadero que todos los meses genere ganancias es complejo.

En un criadero grande los costos de operación mensual pasan de los 60 millones y en criaderos intermedios, los costos puede llegar a a 20 o 30 millones.

Haga cuentas, hay que pagar:

Comida
Herradas
Medicamentos
Viruta
Medico Veterinario
Procedimientos Médicos
Exámenes
Montadores
Cuidador
Palafrenero
Administrador
Salida a Ferias
Premios
Ligas
Receptoras
Saltos
Facturas
y de ahí para adelante siga contando.

Ahora hagamos la cuenta con un embrión, suponiendo que se venda el producto en 70, como lo dice el amigo y que la ganancia sean 35 millones.

Digamos que los gastos anteriores para un criadero tienen por poquito un costo de 15 millones, al año son 180 millones.

Para entregar el producto arrendado, desde la preñez son por lo menos 4 años.

De esta manera, la aportación de este producto al criadero, en esos 4 años, seria de 729,200 mensuales. Lo que no da para pagar ni las herradas, ni la comida, ni al palafrenero, ni al cuidador. Si mucho para comprar droguita.

El criadero en 4 años, costó sostenerlos alrededor de 720 millones y el aporte del potro que se vendió, después de 4 años, no dejó ni un millón de pesos al mes.




Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
"Un hombre de espíritu y de buen sentido decía en cierta ocasión refiriéndose a un gran doctor: es necesario que ese hombre sea un gran ignorante, puesto que contesta a todo cuanto se le pregunta."

VOLTAIRE
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
RESPUESTA :      SUERTE MAS GENÉTICA = RENTABILIDAD   

Desconectado Gitano1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
desde la epoca de los fenicios es claro que la platica se queda en la intermediacion.
si su idea es comprar y vender y sabe del negocio, es probable que siempre sea rentable... finalmente si el mercado esta a la baja y se mueve poco.... pues compra muy barato pa vender rapido con utilidad.
eso si... como todo negocio, debe saber que compra en un medio en el que muchos van a querer meterle gato por liebre.

Si su idea es criar... pasion... muchas ilusiones y poca rentabilidad.

creo importante en la cria, tener potreros para las yeguas gestantes y el levante inicial de potros.... criar en pesebrera es una locura con costos incontrolados.

Fernando Aguirre

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Si tuviéramos la garantía de que cada potro o potranca que criamos hijo de yeguas y caballo bueno a la hora de venderlo vale mínimo 50 millones, este negocio sería muy rentable. Sin embargo en la mayoría de las razas los caballos buenos valen mucha plata y los malos no valen nada, ese rango intermedio de caballos y yeguas sabrosos que no por no ser las de exposición son menos buenos y de silla son las que da dolor vender por que las cuentas no dan y lo triste es que no pagamos ni los gastos.

Sin embargo juanma03 esa es la actitud, no desfallecáz y ojala logrés ese objetivo tan alto en la vida, estarás hecho y yo muerto de envidia.

Gitano tiene razón, los intermediarios que saben de comercio y de caballos son los que en realidad pueden hacer dinero. Si tienen la vision de proyectar los caballos y la habilidad de negociar, esos si son los que hacen negocio.

Desconectado simo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Cual sera el secreto de esto?? por que todos los comentarios son poco optimistas pero si se ve cada vez mas y mejor gente metido en este Gremio y existe cada vez mas negocios asociados al Caballo Criollo Colombiano, es solo ver las redes sociales, sera que el negocio no es Caballo si no lo que gira alrededor??

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Para que sea rentable, no solo hay que tener buena genética y suerte sino también mucho conocimiento.

Aprender vale mucha plata en los caballos.

El manejo y el proceso de arreglo son en mi concepto más importantes que los reprouctores o yeguas que usamos...  Y si uno no sabe o va a aprender el fracaso es el escenario más plausible.

Si uno entra a los caballos para ganar plata, lo más probable es que se lo único que va a ganar es un gran desengaño.

Es un hobbie para la gran mayoría de las personas y así hay que entenderlo...  Por cada uno bueno nacen muchísimos malos, sino los buenos no valerian plata...
« Última Modificación: Junio 20, 2016, 03:15:08 pm por Camilo M »

Desconectado rivas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 843
AMIGOS , LA RIQUEZA DE ESTO ESTA EN DISFRUTAR DE TODAS LAS PARTES DEL PROCESO CON MESURA.
ME HAGO ENTENDER:
 1 TENGA POCOS PERO BUENOS
 2 CRIE EN YEGUAS BUENAS REPRODUCTORAS Y DE CABALLOS BUENOS
 3. NO SE LLENE
4. RASPA EN ELLOS TODA LA QUE PUEDA , ASI NO LE DOLERA SACAR LA PLATICA PARA SU SOSTENIMIENTO.

Desconectado Gefrey Valencia Moreno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Saludos.

Desde mi punto de vista todos los comentarios al respecto son válidos.

Hay días buenos, regulares y malos, lo mismo que en los negocios.

Nadie niega que esto de criar equinos criollos colombianos es una pasión, ahí vamos ganando, pero en cuanto a negocio, es complejo.

En otro topic de este foro se pregunta sobre el comercio de caballos y yo considero que sería muy bueno tener escenarios de comercialización bien estructurados, donde se pueda comercializar lo bueno, lo regular y, no digamos malo, sino caballos de paseo y disfrute, así que estamos en mora de contar con ferias comerciales, subastas equinas y remates, buscando hacer de esta profesión y negocio agropecuario algo más rentable. 

Desconectado AYATOLA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Email
Señor Gefrey, esta si es una buena verdad y propuesta, hay que dinamizar el comercio abriéndole espacio en las ferias a estas actividades como remates, muestra de ejemplares en veta etc.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Yo lo que veo en torno a la crianza de caballos es el alto costo de la alimentacion. Realmente eso es lo que hace dificil que un criadero sea rentable; y logicamente, es mejor negocio hacer y vender concentrados, suplementos o pastos que criar caballos. En esto se esta por gusto. Que se paguen los gastos con uno que otro animal se salva los muebles. Ahora si se quiere tener un verdadero negocio compre a Consul, o Aaron, o Prodigio, etc. y venda saltos!!

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
El fenómeno restrictivo de las cabalgatas va a terminar modelando profundamente la comercialización de los caballos. Ahora es Perira quien cancela la suya.

Desconectado srgiob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
    • Email
Amigos, Esto hay que disfrutarlo, ilusionarlos con la crianza y quererlos mucho !... Hacer su sostenimiento un poco menos costoso ayudaría mucho... Al respecto me dirijo a ustedes para consultarles sobre los concentrados, actualmente que se han encarecido por el precio del dolar y otros factores; qué suplementos o marca de concentrado están usando ustedes con buenos resultados y a mejor precio?... saludos a todos y gracias por sus comentarios !

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
¿Que pude la verdad fria y desnuda frente a los encantos centelleantes de la mentira?

                                                                                                                                                                   A.FRANCE.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Afetrujillo, la alimentación es solo uno de los puntos que encarece esta afición. Donde me dejas la asistencia veterinaria, los herrajes, la viruta, el palafrenero, el montador, el heno. Esto es que no tengás uno de competencia porque ahi es donde se te va hondo. Llevar un caballo a una exposición vale un dineral.-

Estoy de acuerdo con el que dice que aqui la platica se la ganan son los intermediarios que tienen la visión de comprar bueno y barato para mejorarlo y venderlo caro.

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Claro que de la cria del CCC se pude vivir y muy bien; MONTADORES todos con carro ultimo modelo,multinacionales de
productos veterinarios,concentrados, medicos vetrinarios,palafreneros.............etc.

ACLARANDO que el criador termina con el cabezal en la mano del ultimo caballo que vendio si es que no se va aderido
a el.

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Saludos.

Desde mi punto de vista todos los comentarios al respecto son válidos.

Hay días buenos, regulares y malos, lo mismo que en los negocios.

Nadie niega que esto de criar equinos criollos colombianos es una pasión, ahí vamos ganando, pero en cuanto a negocio, es complejo.

En otro topic de este foro se pregunta sobre el comercio de caballos y yo considero que sería muy bueno tener escenarios de comercialización bien estructurados, donde se pueda comercializar lo bueno, lo regular y, no digamos malo, sino caballos de paseo y disfrute, así que estamos en mora de contar con ferias comerciales, subastas equinas y remates, buscando hacer de esta profesión y negocio agropecuario algo más rentable. 


El evento que Asdeoccidente desarrolla periódicamente con los criaderos y amigos del caballo es digno de imitar

Estoy convencido que esos encuentros propician la camaradería con los otros criaderos y uno que otro negocio debe salir.

saludos

Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Yo pienso que promover los eventos para los propietarios y sus familias es una buena salida, especialmente para la comercializacion de ejemplares que no cumplen para exposicion pero que son bonitos y tienen buenos movimientos. Este es de disfrutar; ganar plata no es imposible, pero si muy dificil.