Autor Tema: aborto  (Leído 1906 veces)

Desconectado la macarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 265
    • Email
aborto
« : Febrero 01, 2007, 08:47:02 pm »
tengo una yegua que estaba en el ultimo mes de preñes y me aborto, me comentaron que podia se que se quedo sin agua, (estas en pesebrera) o que por los ratones….. la verdad no tengo una respuesta  quien me puede colaborar con esto…a quien le a pasado????

Gracias de antemano por sus comentarios


Juan Camilo Velez
Criadero La Macarena

Desconectado SebCorrea

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
    • Email
Re: aborto
« Respuesta #1 : Febrero 01, 2007, 10:21:22 pm »
Los ratones, es la Leptospirosis, es recomendable realizar examen de Leptospira a las yeguas prenadas esta es una de las razones mas comunes de aborto en las yeguas.

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
Re: aborto
« Respuesta #2 : Junio 01, 2008, 05:14:05 pm »
mas sobre la enfermedad
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado el repetido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Email
Re: aborto
« Respuesta #3 : Junio 01, 2008, 09:47:42 pm »
Juan Camilo lo de leptospia no creo en esta etapa de la gestacion por que ya estaba ha temino y la leptospira produce aborto mas o menos ha los siete meses, lo del agua pude sear una razon pero hay muchos motivos mas que puedan producir aborto, un golpe, problemas hormonales, eclamsia etc. investigue bien para poder prevenir esto en un futuro..
FELIPE GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: aborto
« Respuesta #4 : Junio 01, 2008, 10:06:59 pm »
Una enfermedad que ataca en el último tercio de la gestación y que ocasiona abortos en yeguas es la Rinoneumonitis, para comprobar su existencia es mediante examen de sangre en laboratorio y para evitarlo a futuro, si la tuviese; existe una vacuna que se suministra en 5to, 7mo y 9no mes de gestación y evita el aborto, pero se debe suministrar de por vida, mientras la yegua esté dedicada a la reproducción.

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.