Autor Tema: Entrevista: Juan Vásquez Habla Sobre La Posición De Los Jueces  (Leído 4708 veces)

Desconectado susCaballos Oficial

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6211
    • Email
A continuación les presentamos la entrevista que le realizo suscaballos.com al juez nacional Juan Vásquez en donde habla sobre la posición de los jueces.


Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:Entrevista: Juan Vásquez Habla Sobre La Posición De Los Jueces
« Respuesta #1 : Abril 26, 2016, 09:44:05 pm »
CON TODO RESPETO ESTÁN PEGADOS DE NADA, TANTO LOS JUECES COMO LA FEDERACIÓN. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE VENTAJAS Y DESVENTAJAS TIENE PUBLICAR LOS RESULTADOS DESPUÉS DE CADA COMPETENCIA O AL OTRO DÍA. PARA EFECTOS DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DA IGUAL. PERO SÍ PREGUNTO: COMO HACEN PARA EXPLICAR UNA COMPETENCIA SI EL RESULTADO DE LA SUMATORIA DIFIERE DEL RESULTADO DEL JUEZ QUE EXPLICA. POR ESO CREO QUE DEBE SER UNO SOLO EL QUE JUZGA Y UN AUXILIAR QUE APOYE VIGILANDO FALTAS DESCALIFICABLES. Y QUE SE ROTEN POR ANDAR. LOS DEMÁS TEMAS QUE TRATAN EN ESTA ENTREVISTA APARTE DE LA PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALMENTE, ESTÁN A LUGAR.

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Entrevista: Juan Vásquez Habla Sobre La Posición De Los Jueces
« Respuesta #2 : Abril 27, 2016, 06:08:07 am »
ME  PARECE  SENSATA LA ENTREVISTA AL DR J F VASQUEZ,LO PLANTEADO ES UN CAMINO CLARO, INSISTO QUE SE DEBEN CONCILIAR LAS POSTURAS. EN LO PERSONAL ,CADA DIA QUE PASA ME RATIFICO EN MI POSTURA, EL TABLERO POCO APORTA Y NI SIQUIERA  LE PIERDEN EL TIEMPO  EN OBSERVARLO EL PUBLICO, PREFIERO ESCUCHAR LAS EXPLICACIONES QUE DA EL JUEZ,YA QUE DIGASE LO QUE SE DIGA ES FUENTE DE APRENDIZAJE, DE COMPARACION  Y TAMBIEN PARA DETERMINAR DESVIACIONES, PERMITIENDO LA  CONFRONTACION POR ESTAR O NO DE ACUERDO.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Sandalos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Entrevista: Juan Vásquez Habla Sobre La Posición De Los Jueces
« Respuesta #3 : Abril 27, 2016, 08:21:13 am »
La verdad considero que hay que hacer algunos cambios pero no es la manera.

El tablero para muchos es importante para otros no, en lo personal creo que el tablero ayuda mas que todo a que los jueces tengan los mismos parámetros a la hora de juzgar una competencia, sabemos que hay jueces con cercanías a  algunos criaderos y posiblemente los beneficien, no entiendo cual sería la diferencia si se ponen las tarjetas de puntajes en la pagina de la asociación, sería lo mismo que el tablero sino que 3 días después de la competencia cuando ya todo se ha olvidado.

lo que si esta claro es que a las ferias hay que darles un cambio, están acabando con el negocio de los caballos, con los criadores, con las personas que están detrás de los criaderos y con la afición, las ferias deben empezar a las 10 am y terminarse a las 10 pm, asi se puede disfrutar de toda la feria, al otro dia se puede madrugar normalmente a ver las competencias y el que quiere ver competencias y después raspar o mostrar caballos lo puede hacer .

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:Entrevista: Juan Vásquez Habla Sobre La Posición De Los Jueces
« Respuesta #4 : Abril 27, 2016, 08:46:45 am »
mi comentario es a título personal
se deben sentar lo mas pronto posible las partes y dirimir este conflicto.
la posición del sr juan vasquez la veo muy sensata.
fedequinas con sus nuevos dirigentes debe arreglar esto de inmediato.
gracias
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re:Entrevista: Juan Vásquez Habla Sobre La Posición De Los Jueces
« Respuesta #5 : Abril 27, 2016, 08:51:52 am »
Tienen derecho a tener su posición al respecto de las medidas tomadas por. La federación al respecto. Pero argumentativamente hablando me parece que el tema que desencadenó todo esto es el tablero, el resto de cosas son temas que han salido adicionales para que la discusión de cara a la opinión pública no sea únicamente el tema del tablero. Pero no puedo entender, el tema que plantea el juez, por qué dar los resultados al día siguiente? Primero el resultado, yo como propietario criador o expositor, lo debo tener al finalizar la competencia para saber cómo calificaron mi caballo. si soy simplemente asistente igual, a todo el mundo le gusta saber y entender en virtud de que, se dan los resultados y que posición dieron los deferentes jueces al respecto. Pregunto, acabo de estar en la copa ciudad de Medellín, debo decir que hablando con otros asistentes, hubo resultados de competencias que no se entendieron, por qué lo que se veía y oía de afuera no era lo mismo que los jueces calificaron, pero me gustaría saber si hubo algún problema al respecto? Por lo menos el día del paso fino y los campeonatos de trote NO vi que sucediera nada. Uno puede estar o no de acuerdo, el tema es que la decisión se respeta. Ojalá tuviera el nombre del juez en vez de A,B o C. Esto es subjetivo, pero en virtud de lo mismo al asistente le gustaría saber los criterios de los jueces para calificar los ejemplares. Y no que la subjetividad se preste para calificar ejemplares según intereses de otra índole.

En cuanto al alternarse en los juzgamientos, me parece una buena medida para evitar el cansancio o fatiga, que es entendible, a lo cual hace referencia en la entrevista el juez, debido a las largas jornadas.

Lo que sí está claro es que entre más medidas se tomen para dar transparencia a los juzgamientos mucho mejor para todos. Con el tema de la Nacional pasa como el dicho de la brujas, No hay que creer en ello pero de que lo hay, lo hay.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:Entrevista: Juan Vásquez Habla Sobre La Posición De Los Jueces
« Respuesta #6 : Abril 27, 2016, 01:08:30 pm »
Es muy clara la postura de los jueces .

Creo q se estan ahogando todos en un vaso de agua, los jueces tienen razon en un 90% de lo q proponen, creo q la federacion esta lenta en darle una solucion a esta problematica.
La seguridad es una necesidad obligatoria para todo evento q involucre publico en cali se maneja en asdeoccidente una seguridad privada, aubw es necesaria la presencia de la policia.
La alcoholemia es bienvenida q se los tomen cuando terminan su trabajo.

La postura de los jueces se debio hacer publica hace tres meses y asi evitar tanto lleve y traiga de todas las partes.

El tablero electronico parece ser el menor problema de todos.

La federacion debe tomar decisiones muy pronto porq ya se empiezan a ver problemas en el juzgamiento de los diferentes eventos un ejemplo es la nal de chalaneria donde hay un topic hablando del juzgamiento.

Los jueces tambien deberian volver a su trabajo y iniciar unas reuniones con la federacion para implementar la gran mayoria de sus propuestas con un tiempo minimo para q estas sean inplementadas.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Entrevista: Juan Vásquez Habla Sobre La Posición De Los Jueces
« Respuesta #7 : Abril 27, 2016, 02:11:07 pm »
Cuando se firman las leyes de la República o por ejemplo de la FIFA se pide el permiso o la venía de los jueces?
Esta claro que han perdido el norte y ahora son juez y parte.
Si lo que quieren es tener la última y única palabra de lo que se vota en la Junta directiva definitivamente mejor apague y vámonos.
Recuerdo una entrevista reciente del juez Jorge Vergara donde sin pena afirma que el norte de la crianza lo deben trazar los jueces porque lo que juzgan no es la presentación de un binomio sino el futuro reproductor.
Debe haber un límite entre el juez que juzga, el juez criador y el juez consejero, no se puede ir como una rueda suelta haciendo lo que les parece y encima coaccionando todo un gremio con la parálisis para no permitir un tablero electrónico que si usan con nombre propio en la PFHA.
Aca vuelve a la palestra lo de que "el fin justifica los medios", meten lo de los horarios, las apuestas, la alcoholemia y la seguridad para justificar que están en contra del Tablero Electrónico.
De eso no se trata señores jueces, el tablero no es para perseguirlos sino para saber que es lo ustedes están juzgando, tanto lo bueno que es la mayoría, como lo malo.
RESPALDO TOTAL AL TABLERO ELECTRÓNICO
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Entrevista: Juan Vásquez Habla Sobre La Posición De Los Jueces
« Respuesta #8 : Abril 27, 2016, 03:08:34 pm »
Mencionaba en otro tópic, que los puntos solicitados son de vieja data y no solo de parte de los jueces, sino de los expositores y de los asistentes. Por lo tanto, no creo que no puedan conciliar con Fedequinas. Pero sin coacción, eso de intentar parar el normal desarrollo de la actividad equina, me parece una actitud un tanto soberbia.
Se propone no utilizar el tablero dentro del coliseo, sino un cuadro en Excel que publique la Federación los lunes o los martes, con nombre propio de los jueces. Esta parte no la entiendo y desafortunadamente, el entrevistador no formuló la pregunta, para que de una forma abierta y clara, el Sr. Vasquez explicara que pretenden con esta solicitud.
Si las propuestas no son sustentadas, dificilmente pueden existir acuerdos.
Insisto, la utilización de este tablero "electrónico" es apenas el primer paso para tecnificar el jusgamiento en las ferias equinas. Existen varias propuestas sobre mediciones de sonoridad, batidas etc. que alguna vez tendrán que llegar a ser parte de la evaluación que finalmente, estará bajo la responsabilidad de los seres humanos, en cabeza de los jueces.

Cordial saludo

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Entrevista: Juan Vásquez Habla Sobre La Posición De Los Jueces
« Respuesta #9 : Abril 27, 2016, 04:33:42 pm »
Si extraemos un poco de las anteriores intervenciones veremos varias cosas. También a mí me parece sensata la entrevista. El Sr. Vásquez ha probado ser un juez profesional como varios de los del grupo disidente y que son los que hacen falta después de los resultados poco, por decirlo diplomáticamente, ortodoxos de las últimas competencias; Vásquez es muy claro en la vocería del grupo y en los motivos que expone. Como dice Serlo "esas quejas son de vieja data y no sólo de parte de los jueces, sino de los expositores y de los asistentes", pero Serlo, justamente eso es lo que denuncian, que todos nos hemos quejado de eso una y mil veces y nada cambia. Los horarios; cuantas veces yo he dicho en estos foros que voy con mi familia y me tengo que regresar a mi casa o al hotel sin ver los campeonatos, el punto cumbre de las exposiciones porque a esas altas horas de la noche no hay con quien. Para no ir tan lejos las competencias en Rionegro el pasado fin de semana empezaron pasadas las dos de la tarde, 4 o 5 horas perdidas que desencadenaron en campeonatos sin público a las 1 o 2 de la mañana, que si empiezan a un horario razonable de 9 de la mañana a las ocho de la noche todos los asistentes podrán deleitarse con el punto cumbre del espectáculo con los mejores caballos que son los del campeonato a las 8 o 9 de la noche. Den una mirada a las fotos de la pasada exposición de Rionegro en esta misma página, las tribunas completamente vacías. Es una cuestión de educación, si Fedequinas se pone al corte, apreta a las asociaciones en este aspecto, nos culturiza a todos y nos obliga a madrugar a las 9 o 10 am, tarde o temprano tendremos que acostumbrarnos. Pero no como decían recientemente en un foro que en aras del Folclor de los colombianos todo se vale.

 Comparto con ustedes que tal vez un paro no es la forma más armónica de buscar la solución, pero en medio de tantos problemas que tiene Fedequinas, que los caballos colombianos positivos en la mundial, que los de la nacional (todos tan campantes compitiendo en las pistas como si nada); que la urgente necesidad de sancionar lo que sucedió con el salido presidente ejecutivo, a todo se le da largas, no falta sino que se venzan los términos en estas acciones o que queden mal notificados como ya ha sucedido para que la impunidad sea total. Entonces los señores jueces finalmente después de 5 meses se pronuncian y nos presentan su versión de los hechos con elementos sustentables, muchos de los cuales por lo menos yo desconocía, me parece que queda en una sensación en el ambiente de centrar la atención en este problema de los jueces para bajarle el volumen a los otros ante la opinión pública, problemas tan o más graves que este.  En alguna parte de estos foros Jalisco propone que los resultados se publiquen la semana siguiente en la página de Fedequinas, una buena idea que recogen en esta entrevista.

Hay que darle espacio y tiempo al nuevo presidente a ver si finalmente responde a las esperanzas que tenemos puestas en él.

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:Entrevista: Juan Vásquez Habla Sobre La Posición De Los Jueces
« Respuesta #10 : Abril 28, 2016, 08:15:33 am »
Se propone dar un codigo a cada juez para lograr hacer un seguimiento ya sea trimestral o semestral para mirar su desempeño en los juzgamientos, eso es mas sensato ya que periodicamente se analizarian x cantidad de exposiciones grado A y mirar en cada juez cuales son sus falencias y sus aciertos que redundarian en un mejor desempeño en los siguientes periodos.
Ahora en este momento han pasado cuatro meses y una cantidad de ferias grado A, y solo juzgan 5 jueces de los cuales segun la nacional de chalaneria estaba impedido, de acuerdo a esto esta perdiendo la institucionalidad, ya que el 75% de los jueces no juzgan  el 25% que estan juzgando a estan mostrando falencias y criticas, cosa normal por que el que gana queda contento y el que pierde siempre mira errores en los demas, pero ya se hacen criticas a nivel personal por favorecimientos y demas cosas que eso si es grave.
Fedequinas no se ha pronunciado cosa normal en ellos, pero han cometido errores que terminan descargandolo en los demas en este caso en os jueces que son el trompo de poner en este momento, con lo del tablero electronico nunca fueron claros en su implementacion, sencillamente dijeron se utiliza y punto, y no se realizo pruebas en eventos para su manejo posterior.
Los jueces piden garantias que son sensatas y si hacen una encuesta desde los cuerpos tecnicos, publico y expositores llegamos a lo mismo el horario es fundamental, es vergonzoso mirar 10 personas en os mejor de la feria que son los campeonatos

Asi que ojala el probema se solucione, los jueces y fedequinas lleguen a un acuerdo para que no sean las ferias sosas mirando los mismos errores de juzgamento de la nacional
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:Entrevista: Juan Vásquez Habla Sobre La Posición De Los Jueces
« Respuesta #11 : Abril 28, 2016, 08:33:49 am »
Sin tener nada personal contra este juez, y teniendo en cuenta que lo he visto juzgando en muchas ferias y me parece pésimo, lógicamente no le debe convenir el uso del tablero porque debe ser de los que pone al primero de 5to para acomodar algún caballo.


Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Entrevista: Juan Vásquez Habla Sobre La Posición De Los Jueces
« Respuesta #12 : Abril 28, 2016, 11:35:27 am »
El DR JUAN FDO VASQUEZ juez de reconocida trayectoria y un caballero a carta cabal,expone sus argumentos que son en representación de todos sus compañeros con razones valederas en casi todo lo que expone,pero el punto fundamental de la discusión es el TABLERO ELECTRÓNICO en el momento de la feria.

El publicar los resultados en directo con el nombre de cada juez es lo que se aprobó en un principio y sin embargo la federación lo implantó sin colocar el nombre de cada juez dando le gusto a los jueces y modificando lo aprobado con anterioridad.

Si los resultados del tablero se publican un día después de terminada la feria con los nombres de los jueces y una comisión de jueces los revisa,los califica y toma decisiones sobre lo juzgado no hay problema,pero si nadie los analiza no sirve para nada.

Sobre el tema de que se cambiaron los reglamentos por la falta de jueces,fue una medida necesaria ya que se tendrían que cancelar muchas ferias por falta de jueces.

Se debe llegar a un acuerdo donde la transparencia sea total y resultados secretos no se deben de aceptar,ya que nuestro gremio necesita juego limpio en todas sus actividades.

EL SISTEMA DE LOS TRES JUECES ES EL MAS ACONSEJABLE YA QUE UN SOLO JUEZ EN FERIAS GRANDES GRADO A LE QUEDA MUY DIFÍCIL EL MANEJO DE LA PISTA Y ES LA DECISIÓN DE UNO SOLO.

Esperamos una solución pronta que beneficie y brinde transparencia en nuestro gremio.

LA COMISIÓN DE JUECES ES UNA NECESIDAD URGENTE EN NUESTRO GREMIO.


atte jalisco.

Desconectado juanvelezcadavid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:Entrevista: Juan Vásquez Habla Sobre La Posición De Los Jueces
« Respuesta #13 : Abril 29, 2016, 10:47:46 am »
picaron....picaron se te va a seguir creciendo la naricita

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:Entrevista: Juan Vásquez Habla Sobre La Posición De Los Jueces
« Respuesta #14 : Abril 29, 2016, 02:43:12 pm »
cuales son los mejores jueces en colombia y cual los peores en materia de criterios de jusgamientos

Desconectado Leaub

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
Re:Entrevista: Juan Vásquez Habla Sobre La Posición De Los Jueces
« Respuesta #15 : Abril 30, 2016, 06:47:17 pm »
Muy sensata la posición de los jueces y estoy 100% de acuerdo en sus peticiones. El único tema a debatir es lo del tablero (que lo único qu ellos buscan es proteger su integridad física lo cual es válido). Hay qu generar presión a Fedequinas porque no pod los seguir en manos de 5 jueces de nivel técnico pauperrimo. 

Desconectado Fgarcia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Nunca acepte una crítica constructiva de alguien q
    • Email
Re:Entrevista: Juan Vásquez Habla Sobre La Posición De Los Jueces
« Respuesta #16 : Mayo 01, 2016, 12:08:48 pm »
lo que dice este juez es lo mas sensato y profesional que se haya dicho,estoy de acuerdo con este grupo de jueces y mi respaldo es total


cordialmente
Freddy Garcia

Desconectado Doble M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re:Entrevista: Juan Vásquez Habla Sobre La Posición De Los Jueces
« Respuesta #17 : Mayo 06, 2016, 07:05:25 am »
Estoy de acuerdo con la implementación del tablero para las ferias Grado A. que no se divulguen los nombres de los jueces que representan cada numero podría ser una alternativa. Pero pretender parar los eventos y conseguir sus beneficios con un paro no me parece que lo debamos permitir en el gremio. Se necesita establecer un dialogo no un paro.

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Entrevista: Juan Vásquez Habla Sobre La Posición De Los Jueces
« Respuesta #18 : Mayo 06, 2016, 07:33:23 am »
CONVERSA UNO CON DIRIGENTES  DEL GREMIO  Y ENCUENTRA QUE LA UNICA POSTURA  ES SENTIRSES DOLIDOS POR QUE LOS JUECES NO LES VAN A IMPONER LAS REGLAS DEL JUEGO Y POR LO TANTO QUE SE VAYAN AL CARAJO.  PARA SOLUCIONAR  EL PROBLEMA , UTILISAN 5 o 6 JUECES, CON UNO JUZGANDO Y OTRO DESCANZANDO, CON ESTA FIGURA RETORICA DESAPARECE EL USO DEL TABLERO,POR SUSTRACCION DE MATERIA,PARADOJICO ,NO LES PARECE??   ESTA MODALIDAD ESTA RESTANDOLE BRILLO AL ESPECTACULO Y LE RECARGA UN VOLUMEN DE RESPONZABILIDADES A UNA SOLA PERSONA , ESTO NO ES SOLUCION ALGUNA, QUE VAINA. POR OTRO  LADO COMIENZAN A RODAR NOMBRES DE JUECES RETIRADOS HACE AÑOS,PARA HABILITARLOS EN LA ACTUAL SITUACION, SUENAN ENTRE OTROS LOS SEÑORES LUIS F RODRIGUEZ,JORGE VERGARA ETC  OJO SRES DE FEDEQUINAS, QUE EN RIO REVUELTO  APARECEN TODO TIPO DE PESCADORES, ADULADORES DE OFICIO, RENCAUCHADOS DE VIEJA DATA ETC  QUE DESPUES SACAN LA MALETA  Y NO SE VUELVEN A ESCUCHAR.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:Entrevista: Juan Vásquez Habla Sobre La Posición De Los Jueces
« Respuesta #19 : Mayo 06, 2016, 09:25:15 am »
mirando todo esto que aparece el tablero es una simple herramienta,lo importante es qué se hace con el resultado de las tarjetas de los jueces,quién hace el análisis de la desviación entre los jueces y qué acciones de mejoramiento se implementa para mejoraren algunos aspectos que se identifiquen.teniendo en cuenta que estos tarjetones siempre los ha conocido fedequinas y no han actuado pués,no tienen las estrategias o mecanismos para esto ni ahora con tablero.
 considero que las ferias grado a no es bueno que sean juzgadas por un solo juez en cada categoría
gracias
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Entrevista: Juan Vásquez Habla Sobre La Posición De Los Jueces
« Respuesta #20 : Mayo 06, 2016, 09:48:19 am »
AMIGO JUFEMON; HACE ALGUNOS AÑOS  SE REVISABAN Y TABULABAN LOS TARJETONES,EN LA COMISION TECNICA  SE DISCUTIAN LOS RESULTADOS BAJO LA PREMISA DE LAS DESVIACIONES,ESTO TRAJO EN EL TIEMPO UNA PSEUDA CLASIFICACION , CREANDOSE COMO 2  GRUPOS DE JUECES,TAMBIEN ES CIERTO QUE LAS LLAMADAS DESVIACIONES PARA MI, ERAN OCASIONADAS POR DIFERENCIAS EN LA FORMA DE INTERPRETAR LOS ANDARES (CRITERIOS DISPERSOS),ENTONCES JUZGABAN LOS DEL GRUPO 1,LOS DEL GRUPO 2  CASI NO SE TENIAN EN CUENTA,ES FACIL ENTENDER EL DESESTIMULO PARA MUCHOS. LAS ASOCIACIONES ESCOGIAN LOS JUECES Y DE ALLI SE FORMARON TERNAS QUE ERAN LAS PREFERIDAS. NUNCA LAS REGLAS HAN SIDO CLARAS Y PRECISAS, MUCHAS SE HAN ELABORADO BAJO LA PRESION DE UNA SITUACION.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Entrevista: Juan Vásquez Habla Sobre La Posición De Los Jueces
« Respuesta #21 : Mayo 08, 2016, 08:57:02 am »
EN TERMINOS GENERALES, DURANTE AÑOS SE HAN PLANTEADO DIFERENTES SOLUCIONES PARA DIFERENTES TOPICOS EN LOS CABALLOS,MUCHAS APARECEN Y LUEGO DESAPARECEN, LA PROBLEMATICA TAMBIEN SE GENERA POR LA POCA SOLIDEZ DE LAS DECISIONES,EJEMPLO; TEMA DOPING, EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS SE HAN REVISADO,MODIFICADO,COMPLEMENTADOS ETC. LOS REGLAMENTOS, EN LA RECIENTE RUEDA DE PRENSA DEL SR PRESIDENTE DE FEDEQUINAS, ANUNCIO  UNA SERIE DE CAMBIOS, ESTO ES REFLEJO DE LA INMEDIATEZ DE LAS SITUACIONES.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:Entrevista: Juan Vásquez Habla Sobre La Posición De Los Jueces
« Respuesta #22 : Mayo 12, 2016, 10:01:45 am »
LA publicacion de esta entrevista fue el 26 de abril,ya habian pasado 2 meses desde la nacional que se presento el problema de no juzgar con tablero en ella, en esta entrevista el Juez Juan F Vasquez, explica que se quiere para que se presente un buen desempeño de las ferias, ya vamos en mayo casi medio año donde no se ha expresado Fedequinas sobre el tema en particular, solo un comunicado escueto diciendo que las ferias grado A se juzgan con tablero, pero nada mas, deben tener una postura coherente para lograr una salida que genere bienestar en el gremio, ya que han pasado varia ferias grado A y os resultados de los eventos se nota por encima que son nefastos, no por fallas humanas que deben ser normales en el desempeño de cualquier persona, son fallas en la presentacion de los jueces.
El tiempo corre y el problema se agranda
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado Crd Puerto Fierro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
Re:Entrevista: Juan Vásquez Habla Sobre La Posición De Los Jueces
« Respuesta #23 : Mayo 12, 2016, 11:35:54 am »
Buenos días
Me parece muy sano y sensato lo q este grupo importante de jueces propone x el bien de las expocisiones y de los caballos a nivel Nacional, sería bueno un acercamiento entre las partes y se soluciones lo más pronto posible x el bien del gremio.
También es importante para tranquilidad del gremio q se aclare la situación ocurrida en la pasada Nacional, hasta ahora la información y las medidas son pocas,será q Fedequinas no quiere aclarar esto?

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Entrevista: Juan Vásquez Habla Sobre La Posición De Los Jueces
« Respuesta #24 : Mayo 12, 2016, 12:25:30 pm »
Muy oscuro se vislumbra el panorama para las exposiciones futuras porque según se rumoró en los pasillos de la reciente reunión de Asdesilla, el grupo de 18 jueces que representa en esta entrevista el Dr. Vásquez será removido de su cargo y por disposición de Fedequinas saldrán definitivamente. Yo me pregunto ¿No podremos conseguir un mediador que genere confianza y garantía y acerque las partes? Una cosa es que hayamos bandeado la situación temporalmente improvisando medidas de emergencia, cambiando el reglamento, improvisando sistemas de juzgamiento y reencauchando jueces que poco juzgaban, pero me preocupa que el remedio definitivo que propone el presidente de Fedequinas, a quien por cierto le profeso respeto pero veo atorado en el manejo puntual de este tema, me preocupa repito sea peor que la enfermedad y de acuerdo a lo expresado por el Dr. Cardona en la reunión estemos ahora trayendo jueces que estaban en uso de buen retiro como Víctor Ortiz, o jueces que fueron en su momento retirados de la institución por motivos disciplinarios complicados e incluso trayendo jueces internacionales que si bien tienen conocimientos de paso fino, carecen en absoluto de experiencia en las competencias de diagonales que hoy por hoy son las más numerosas y que generan mayor grado de dificultad en la exposiciones  de CCC. 

Propongo que a través de este foro apoyemos a las dos partes y propongamos un mediador o una comision que incluya expositores, los mas dolientes de esta situación que se sienten con una representación de directivos y jueces a buscar una solución.