Autor Tema: FERIA DE REPRODUCTORES NECESARIAS  (Leído 795 veces)

Desconectado Felipe j@r@millo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
FERIA DE REPRODUCTORES NECESARIAS
« : Febrero 05, 2016, 01:44:06 pm »
Buenas Tardes

Hablo desde mi experiencia visitando los múltiples criaderos a nivel nacional, y en especial ayer me lleve una grata sorpresa con un criadero antioqueño propietarios de un reproductor entrado en edad

Mis apreciaciones del caballo el cual no pienso nombrar para no entrar en polémica fueron las siguientes:

Buena conformacion fisica
Excelentes aplomos
Buena pisada
Marcación del andar
Brio y mansedumbre no pude evaluar ( pues no se montó por sus años y condiciones de salud)
2 hijos fuera de concurso
varias crias con resultados en competencia

Extrañamente posee un numero relativamente bajo de crias, Y creo que pocas personas le cogerán pero me surge esta inquietud

¿ CUANTOS EXCELENTES CABALLOS ESTAN GUARDADOS EN FINCAS QUE POR X O Y MOTIVO NO COMPITEN Y SON UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA CRUZAR YEGUAS?

¿SON NECESARIAS FERIAS EN LAS QUE SE MUESTREN ESTE TIPO DE CABALLOS A PROFUNDIDAD, DEJANDO A UN LADO LA PUBLICIDAD Y ESPECTACULARID QUE SE USAN EN ALGUNOS Y TOMANDO CONCIENCIA DE LAS CUALIDADES COMO CABALLOS?

¿APARTE DEL REMATE DE EMBRIONES DE LA NACIONAL, SE DEBERIA HACER MUESTRA DE REPRODUCTORES NO TAN RECONOCIDOS COMO LOS PISTEROS?

OPINEN Y SI TIENEN NOMBRES DE CABALLOS PUBLIQUENLOS


Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:FERIA DE REPRODUCTORES NECESARIAS
« Respuesta #1 : Febrero 05, 2016, 02:18:26 pm »
Buen tema felipe.

Si el reproductor tiene dos hijos fuera de concurso es un reproductor de mucha calidad.

Lo que pasa es q la publicidad y estar nombrando al ejemplar constantemente en foros , revistas etc etc  ramvien ayudan a posicionarlo . Muy diferente si esta guardado y poco lo muestran.
Lo otro q pasa es q el propietario poca corriente le vota al cuento.

Desconectado natyy

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
    • Email
Re:FERIA DE REPRODUCTORES NECESARIAS
« Respuesta #2 : Febrero 05, 2016, 04:10:27 pm »
Reproductores a mi parecer desperdiciados

Samaritano ( padre de la troyana y premio mayor)
Bribon de san ididro
Conde del viento


La pista es donde ruedan los grandes pero desafortunadamente se estan dejando pasar criterios como alzada , aplomos, brio y sobre todo caracterisicas del andar por encima

Otra vez estan ganando finos ( no tan pulidos pero marcando el lateral) a mi parecer un fino debe ser pulido, rapido y fino

Trocha de nuevo pulida ( me encanta la franca sonora y rapida)

Trote ni se diga me da lastima

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:FERIA DE REPRODUCTORES NECESARIAS
« Respuesta #3 : Febrero 05, 2016, 04:39:14 pm »
Así es, el gremio es marquillero.....farandulero

Como dice Felipe se quedan sin promoción
"se olvidan", aparecen cuando salen a  la pista las crías

Y no hay solución hasta ahora
A uno lo critican los amigos por usar los caballos que nos gustan y que no son los famosos

Desafortunadamente esos caballos se muestran al tiro o ensillados y, como no están entrenados,
se ven regulares

O es que se mueven más o menos bien pero no extras y hoy somos muy exigentes

Aquí en Antioquia se ha presentado varias veces esa situación,
sacan los caballos a exhibición y la gente en la tribuna dice:
No le pongo una yegua a ese mugre
Y no piensan que "ese mugre" las da buenas

Saludos
« Última Modificación: Febrero 05, 2016, 05:32:59 pm por jatobon »

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:FERIA DE REPRODUCTORES NECESARIAS
« Respuesta #4 : Febrero 06, 2016, 09:13:59 pm »
Pero ahí esta la revista FEDEQUINAS, que debería en sus ediciones hacer una remembranza de este tipo de ejemplares que son una buena opción para la reproducción.
SE haría una reseña del ejemplar y el palmares de sus crias, ademas mostrar como es como padre de hembras y machos o como es su calidad como abuelo
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re:FERIA DE REPRODUCTORES NECESARIAS
« Respuesta #5 : Febrero 06, 2016, 11:15:31 pm »
Podría parecer una exageración pero al paso q vamos a los ritmos de evolución en la trocha los reproductores van a ser "desechables".. Lo digo por la cantidad de caballos bueno q hay en el momento, los  probados reproductores, los potros con grandes cualidades y respaldos geneticos q esta empezando carrera.. Mejor dicho bueno x q hay de donde escoger pero si pienso q la vida del reproductor fomaso será más corta. El único clonado fue Tayrona.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:FERIA DE REPRODUCTORES NECESARIAS
« Respuesta #6 : Febrero 07, 2016, 07:46:10 am »
Conde del viento me parece un buen reproductor con una raza interesante, desaprovechado. Cupido de la Alhalambra otro caballo de lineas abiertas, buen reproductor. Gallardo de providencia, Galan del Rancho con una linea genetica interesante. Hay mucho de donde escoger y para todos los gustos. Lo malo es que se estan seleccionando los ejemplares por la rapidez y no por las caracteristicas que deberia tener cada andar. Por ejemplo, trotones y trochadores de manos bajitas. La trocha esta entrando a un andar muy parecido al paso fino, por eso creo yo, que ha aumentado la aficion por el trote y el galope.