Autor Tema: LLAMADO URGENTE... POR FAVOR  (Leído 1298 veces)

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
LLAMADO URGENTE... POR FAVOR
« : Noviembre 28, 2015, 12:25:21 am »

Respetables interlocutores de este  foro

Si hay algo que podemos decir que nos une a  todos  en este  espacio de opinión es el amor por los animales, sobre todo  los caballos, pero estoy seguro que también en nuestras casas tenemos otros animales  como mascotas, que más que eso terminan siendo un miembro más de  nuestras familias y es el depositario de nuestro afecto y compañero fiel de  nuestras cuitas y alegrías, por todos ellos elevo  esta petición respetuosa y sentida, se acerca  el mes de  Diciembre, época del año esperada y deseada por todos,  que nos llena  de alegría y festejos, pero estas razones no  deberían hacernos olvidar  del sufrimiento que inconscientemente causamos a esos inofensivos seres que amamos, los animales.

Es  bien reconocido que  en muchos lugares el uso de  la pólvora es una tradición que termina siendo una expresión de su cultura, son personas respetables y buenos  ciudadanos que muy seguramente también  aman  los animales, para ellos en especial y  para todos en general es  mi invitación a no hacer uso de estos artefactos  que tanta angustia y estrés genera en nuestros animales, de todos es  sabido que por estas fechas aumenta la tasa de abortos en las yeguas y la indescriptible sensación que produce en los perros y gatos,  basta observarlos para comprender su sufrimiento  y  soy un convencido que nadie quiere eso para sus animales queridos.

Estoy seguro que casi  todos, de una u otra manera, hemos tenido experiencias con esta situación, mención  aparte del riesgo e índice de accidentalidad, sobre todo en niños, que esta costumbre  genera. Por  ellos les invito amigos foristas a no usar  pólvora y recomendar a sus amigos cercanos para evitar su uso, es un pequeño granito de arena que puede cambiar la vida a muchas  personas y sobre todo una muestra de respeto y amor por  nuestros niños y animales.

Con todo respeto  señores, casi estoy seguro que pocos  o  nadie  opinara nada, sucede  casi siempre  que escribo, es que soy muy extenso y aburrido me dijo una  amable forista, pero no sé hacerlo de otra manera,  creo que la extensión no es para aburrirles sino para redondear la idea que me mueve, no importa que no opinen, bastará con que la idea  cale en sus mentes y sus corazones, amar y respetar a los  animales es la más visible  muestra de la grandeza y bondad que encierra el alma de cada ser humano.

Sinceramente

CENTAURO95

“Un país, una civilización se puede  juzgar por la forma en que trata a sus animales.” M. Gandhi

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:LLAMADO URGENTE... POR FAVOR
« Respuesta #1 : Noviembre 28, 2015, 01:10:51 am »
CENTAURO estoy totalmente acuerdo con usted, adhiero 100% a sus palabras y a sus propósitos. La pólvora debe ser manipulada  y activada por expertos si es que se quiere hacer uso de esta por folclorismo y tradición. Yo creo que esta mala costumbre debe desaparecer.


Desconectado callegero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Email
Re:LLAMADO URGENTE... POR FAVOR
« Respuesta #2 : Noviembre 28, 2015, 01:47:03 am »
centauro ud tiene razón,pero se le olvido una parte muy importante : la fauna silvestre con dicha polvora matamos todo tipo de pajaros ,roedores,etc y hacemos huir y perder muchos animales domesticos ,por favor seamos concientes y evitemos la polvora explosiva que es la que mas daño hace.navidad y año nuevo en paz

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:LLAMADO URGENTE... POR FAVOR
« Respuesta #3 : Noviembre 28, 2015, 05:10:48 pm »
PERO CON MUCHA PENA DON CENTAURO, FALTO LA PEOR DE LAS POLVORAS LA QUE IMPULSA EL

                                      EL PLOMO MOTRTAL.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:LLAMADO URGENTE... POR FAVOR
« Respuesta #4 : Noviembre 28, 2015, 05:23:52 pm »
ES UNA TRADICION DE TRAQUETOS....

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:LLAMADO URGENTE... POR FAVOR
« Respuesta #5 : Noviembre 29, 2015, 07:12:14 am »
Muy bien Centauro; adiós a la polvara y a esa tradición traqueta q se dice llamar:ALBORADA
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro