Autor Tema: Un Agradecimiento Muy Especial Para Nuestros Patrocinadores Y Comentaristas!  (Leído 1335 veces)

Desconectado susCaballos Oficial

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6211
    • Email
Suscaballos.com le damos un agradecimiento muy especial a todos nuestros patrocinadores, los cuales nos apoyaron en la transmisión de la XII Mundial de Caballos De Paso Confepaso, la cual se realizo en República Dominicana.

Nuestro patrocinador oficial el Criadero Nuevo Amanecer la casa de: Fragante F.C,Novedoso F.C Pimpinela, Viajera de Yarumalito, Caballero De Rancho Luna, Gran Jurado de San Marcos, Tejido Fino, Cariño de la Luisa, Seductor de Guadalupe, Azucar Morena F.C, Hechicera de la Luisa, Silindia de Buenos Aires, Pimpinela de Villa Sofía F.C, Brujería de san Marcos, Diva de Bellavista, Candelaria de Palo Santo, Espuma, Tormenta de la Flecha, Insignia, Escandalosa de San Marcos, Cura de Villa Silvana.

Criadero Potrero Chico Casa de Ejemplo de la Luisa

Ónix F.C, Mejor Reproductor de Trocha 2015

Criadero la Sofía: Honor

Criadero Barcelona: Renegado de las Leyendas , Bucefalo de Vuelta Grande F.C

Criadero Guadalupe: Encanto F.C

Criadero La Ilusión

Criadero La Gloria: Elegido de la Virginia

Criadero LM: Éxtasis de Villa Elvira y LM Predilecto

Criadero 3R: Diamantino

Heno Y Pellet Maporillal

Heno de Pangola, Hacienda el Cairo

Rey del Destello

Criadero El Astro
, Casa de Terremoto III

Mito del Libano V.O F.C

Criadero La Quinta Real:
Jordan de JN

Evolución de Santa Elena

Criadero Los Acantos:
Barrabas de Los Acantos

Criadero San Mateo: Relicario de las Princesas

Aguardiente Cristal

Embriotransfer

Cónsul De Gran Dinastía F.C

Criadero La Fantasía:
Manzur

John Deree

Prodigio de Maria Rosa F.C

Nutryr



Al mismo tiempo les damos nuestro más sincero agradecimiento a tres grandes comentaristas, la Sr. Juan Alejandro Cuartas, al MV Gabriel Jaime Toro, y a Sr. Jorge Escalera (Ventana Al Paso fino), por sus excelentes aportes a este gran evento.
« Última Modificación: Noviembre 24, 2015, 05:48:46 pm por susCaballos Oficial »

Desconectado piher2302

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
Re:Un Agradecimiento Muy Especial Para Nuestros Patrocinadores Y Comentaristas!
« Respuesta #1 : Noviembre 24, 2015, 06:03:15 pm »
agradecimientos a todos ellos se lo merecen por ese gran esafuerzo .....pero saqueme de ahi al comentarista extranjero
ese iba bien hasta que salio con la babosada de que el caballo de paso fino colombianooooooo disque es mundial q no es de nadie ....que estupides la que dijo este señor que ademas poco sabe de caballos criollos colombianos...a ese ni lo vuelvan a invitar ..... de resto el dr: toro el google del paso fino colombiano excelente que señor para saber mis respetos y el otro comentarista juan alejandro muy bien ...y me gusta como decia paso fino colombiano cada vez q cogia ese microfono asi es señor.......como tiene que ser......

Desconectado cimarron

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Un Agradecimiento Muy Especial Para Nuestros Patrocinadores Y Comentaristas!
« Respuesta #2 : Noviembre 24, 2015, 10:08:43 pm »
El placer ha sido mío al haber compartido con el equipo de suscaballos.com y sus magníficos comentaristas en la actividad cumbre del paso fino. Muchas gracias por la invitación gentil que nos hicieron de aportar con mi punto de vista a esta concurrida y excelentísima transmisión que llevó el mejor manjar del caballo de paso fino a todos los rincones del globo.

Por otro lado, al usuario piher 2302 le agradezco su opinión, que es de esperar de las mentes que están cerradas a aceptar sólo lo que les hes cómodo oír. Le agradezco pero le hago notar la invalidez de su argumento. En primer lugar, pregunto: ¿dónde estaría la raza paso fino si no hubiera sido por la inversión en el mercado de países hermanos como Venezuela, Aruba, República Dominicana y en especial, Estados Unidos y Puerto Rico? Invito a los colombianos que son de su pensar a, en cualquier momento, cerrar el mercado a cualquier país extranjero, y con cualquier ejemplar con vida y carrera desarrollada en el extranjero, a ver cuánto dura el paso fino antes de que la raza comience a declinar significativamente en calidad, a perder valor y dejar de ser la fuente de ingresos y fomento multimillonaria que lo es actualmente en Colombia. ¿Existiría la audiencia internacional del caballo de paso fino si la raza se hubiera encerrado dentro de unos límites geográficos? ¿Sabrían alemanes, australianos, chinos y estadounidenses del andar de los cuatro tiempos laterales? Difícilmente.

Atiendo entonces otra parte de su comentario, donde pasa a atacarme directamente, refiriéndose a mí como "el comentarista extranjero ese [...] que poco sabe del caballo criollo colombiano". Su comentario refleja el nacionalismo más triste, el que degrada a otro ser humano por la simple casualidad de haber nacido en otro país. Triste por demás, considerando que a través del deporte me he hecho de amigos colombianos muy apreciados a quienes respeto y a su vez, respetan mis opiniones. Hablar del caballo de paso fino en térmimos mundiales es para mí el reconocimiento de que poniendo el apellido "colombiano" se resta, no se suma al deporte; el reconocimiento de que la actitud nacionalista elitista es la que por los siglos de los siglos ha desencadenado las guerras más sangrientas; y el caballo para mí es fuente de unión, no de odio, no de separación. Disfrutar del caballo de paso fino en actividades como lo es la Mundial Confepaso es un regalo que sólo nos brinda la internacionalización del caballo de paso fino.

Por otra parte, podría demostrar lo incierta de la aseveración de que no sé de caballos de paso fino en cualquier momento con una simple conversación, pero no creo que haga falta cuando usted mismo se contradice al decir que yo "iba bien HASTA" que dije lo que usted no quería oír. Por lo tanto, es su espíritu nacionalista e intolerante el que motiva su comentario. ¿Entonces, mi simple comentario, hecho en el más afable espíritu de unión caballista, invalida todos mis esfuerzos puestos en hacer comentarios educados e imparciales en beneficio de la audiencia internacional que nos veía y escuchaba? Piénselo bien. ¿Es mejor comentar dentro del cajón de una sola opinión a recibir el insumo de opiniones diversas que fomentan el pensamiento crítico y propio? Digo yo, qué aburrido sería un panel de comentaristas donde todos opinen lo mismo.

La gente de Suscaballos.com decidirá por su cuenta si encontraron valiosa mi aportación durante la Mundial y quieren volver a invitarme a compartir con ellos en otras oportunidades. Ellos evaluarán si mis comentarios sumaron o restaron a la discusión del caballo del paso fino. Mientras tanto, reitero mi agradecimiento por el calor humano con que me recibieron mis compañeros comentaristas, y que no se limitó a la mesa de transmisión, pues he ganado dos buenos amigos colombianos.

Hasta la próxima,

Jorge L. Escalera
Ventanaalpasofino.com
El caballo hecho pasión

Desconectado Criadero el Relajo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Un Agradecimiento Muy Especial Para Nuestros Patrocinadores Y Comentaristas!
« Respuesta #3 : Noviembre 25, 2015, 11:05:53 pm »
Aprovecho este medio para agradecer a Suscaballos por el excelente trabajo en la transmisión de la Mundial Equina, nos permitió disfrutar de ella, como también quiero a titulo personal demostrar inconformidad, un pequeño lunar que opaca su maravilloso trabajo, que es el locutor extranjero, como bien lo comentaron anteriormente y ya se defendió, creo que el deber de todo Colombiano y de ustedes como medio nacional, no permitir conceptos distintos a la definición de raza de Caballo Criollo COLOMBIANO, aprovechando los micrófonos y expresar comentarios errados y quizás grotescos "Entonces que devuelvan los caballos para su país  de procedencia" al mundo entero a través de su transmisión.

Es hora de que los COLOMBIANOS amantes del Caballo Criollo sentemos un precedente, que el Congreso de La República se pronuncie y considere el Caballo Criollo como raza Nacional y que el mundo entero lo llame como tal.

La explicación es muy sencilla, un ejemplo "Si compramos un vehículo de marca Chevrolet ensamblado en Colombia, quiere decir eso que la marca es Colombiana?, la marca trae su origen, la marca seguirá siendo Americana.
Si algunos extranjeros compraron un Caballo Criollo Colombiano "Es alagador, que disfruten de nuestros productos" eso no quiere decir que sean participes de la creación de una raza que lleva años de selección genética de nuestros antepasados, cuantos abuelos se sentirían inconformes ahora que le cambian el nombre al resultado de su trabajo, no me opongo a que otros países tengan nuestros caballos, pero si queiro que en cualquier parte del mundo se le llame por Respeto y Dignidad de nuestro Trabajo, "Caballo Criollo Colombiano".

Y hago este comentario ahora, por que me parece terrible que gracias a nuestra pasividad, estamos dejando que le llamen Paso Fino de las Américas y ahora, como si fuera poco, ya quieren llamarle Trocha Pura de las Américas y así sucesivamente con los demás aires solo por que compran ejemplares para el disfrute y la competencia ya dicen que son participes del desarrollo de una raza, "Cito textualmente, el caballo no es de nadie, el caballo es del mundo" y yo corrijo "El Caballo Criollo es COLOMBIANO y para el disfrute del todo el MUNDO".

Es hora de que como Colombianos, agremiaciones y entidades del ámbito legislativo, no hagamos sentir en defensa de nuestro patrimonio, patrimonio que si nos descuidamos nos dejaran sin nada.

De manera Respetuosa, señores de Suscaballos, sigan contribuyendo al desarrollo y disfrute de nuestra raza y objetar comentarios que van en contravía de la defensa de NUESTRO PATRIMONIO, EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO...

Y por último,  muy buena la organización de la mundial pero no dejará ser una mundial controversial por la decisión de los jueces, sobretodo con los participantes COLOMBIANOS, muy subjetiva.
« Última Modificación: Noviembre 25, 2015, 11:49:38 pm por Criadero el Relajo »

Desconectado ELIMPERIO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Un Agradecimiento Muy Especial Para Nuestros Patrocinadores Y Comentaristas!
« Respuesta #4 : Noviembre 26, 2015, 10:57:57 am »
Yo que me preguntaba hace algunos años habrán personas con la mentalidad nacionalista  (dañina) pero leyendo este artículo puedo ver que si. Para comenzar los primeros que desde el micrófono estaban haciendo comentarios inadecuados no era el sr. Extranjero como ustedes dicen, ya que querían dar a través de sus comentarios una competencia decierta cuando entendemos la situación de nuestros hermanos de la República Dominicana en potros y potrancas no son muy predominantes ya que no cuentan con muchos criaderos y están en su crecimiento. Esto hubiera sido un retraso para tal país,  y como dice el sr. George todo bien hasta que dijo caballo mundial se nota la ignorancia y nacionalismo y odio hacia el extranjero por tener y dedicarse al paso fino el cual ustedes mismo han dejado a un lado por las otras modalidades.  Y eso que de Chevrolet americano o etc. Si vamos a ver en los seres humanos no es así y creo que un caballo es mas parecido al ser humano que un carro,por ejemplo soy de Puerto Rico y mi esposa es Dominicana y por que mis hijas nacieron en Usa son Americanas. O SON PUERTORRIQUEÑAS O DOMINICANAS ó de donde son? (señores) tienen pasaporte Americano son AMERICANAS , no seamos ignorantes y dejemos el nacionalismo a un lado y vamos a construir en el deporte del paso fino sea de donde sea,sumemos no rectemos ,que por esa misma razón hoy en día mientras ustedes están tratando de ponerle nombre a través del gobierno nosotros estamos enfocados en castar y estamos viendo los resultados. Consejo no pierdan el tiempo en un nombre sino pasen más tiempo en analizar buenos fomento para el crecimiento equino.
« Última Modificación: Noviembre 26, 2015, 11:06:51 am por ELIMPERIO »