Autor Tema: JUZGAMIENTOS MUNDIAL REP DOMINICANA.  (Leído 2858 veces)

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
JUZGAMIENTOS MUNDIAL REP DOMINICANA.
« : Noviembre 22, 2015, 08:04:13 am »
EN LO OBSERVADO Y ESCUCHADO HASTA EL MOMENTO,CREO QUE LOS SRES JUECES HAN ESTADO A LA ALTURA DEL EVENTO,NADA DE PROTAGONISMOS RIMBONVANTES,TODOS EN SITIO. LOS 2 SRES JUECES COLOMBIANOS EN DIAGONALES,MUY DIDACTICOS PARA AYUDAR AL PUBLICO Y TELEVIDENTES A ENTENDER EL P2,P3 Y P1,CREO QUE LA DISCIPLINA DE LA TROCHA ESTA CADA VEZ LLAMANDO MAS LA ATENCION. EN EL PASO FINO Y CON EL PERDON DE ALGUNOS DETRACTORES,ME PARECEN CORRECTOS LOS JUZGAMIENTOS Y LO MAS IMPORTANTE EL REPRESENTANTE DE COLOMBIA,PARA MI PARECER HA EXPLICADO LAS PRUEBAS EN QUE LE HA CORRESPONDIDO,CON UNA SOBRIEDAD Y  PRECISION DIDACTICA CLARA Y CONTUNDENTE. ES DE CABALLEROS RECONOCER LO QUE SE HACE BIEN,MIS VOTOS PARA QUE ESTA JORNADA FINAL TERMINE IGUAL.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:JUZGAMIENTOS MUNDIAL REP DOMINICANA.
« Respuesta #1 : Noviembre 22, 2015, 08:25:56 am »
Hasta antes de las categorías de mayores en general habían juzgado bien,pero en las yeguas y caballos mayores las equivocaciones fueron evidentes.Tienen oído para algunas y se hacen los sordos para otros.


Los juzgamientos con 5 jueces nefastos y lo de ayer fueron un desastre por la permisividad de ejemplares que no marcaban los 4 tiempos del paso fino colombiano con claridad y lo más grave es que los jueces en las explicaciones lo reconocieron y así y todo los calificaron dando les puestos y cintas que no merecían.

El oído de los jueces es determinante y ayer estaban sordos y ciegos.Las yeguas en mayores  CASTIGADORA 1 PUESTO,DULCE NOTICIA 2 PUESTO Y DULCE SUTILEZA 4 PUESTO ESTABAN FUERA DE LA MODALIDAD.

En los caballos el caballo APRENDIZ DE COLORES estaba galopado y con una arritmia evidente en su tren posterior desde que salió hasta terminó y no fue retirado.

Los favorecimientos muy evidentes y pesa mucho los dueños y el poder que tienen.

Tres jueces es ideal y ese cuento de 5 jueces buscando arrimar caballos de sus países sin merecerlo y con muchos empates,alargando innecesariamente las competencias.Tema que se deberá arreglar para las próximas mundiales.

LA CLARIDAD Y LA PRECISIÓN DE LOS 4 TIEMPOS DEL PASO FINO COLOMBIANO NO ADMITE CONCESIONES. 

atte jalisco.

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:JUZGAMIENTOS MUNDIAL REP DOMINICANA.
« Respuesta #2 : Noviembre 22, 2015, 10:07:02 am »
En yeguas de 78 a 100 meses tambien me parecio mal juzgada, el arreglado por manejo de las dos yegias que ganaron deja mucho que desear, yeguas taloneadas y quedadas en los giros, y en caballos mayores como le dsn cinta el aprendiz cusndo se salia de la modalidad constantemente, y a Guajira por un pequeño error si lo descalifican
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Andres Rendón

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
Re:JUZGAMIENTOS MUNDIAL REP DOMINICANA.
« Respuesta #3 : Noviembre 22, 2015, 10:44:04 am »
No soy finero pero atracaron a tormento y a jordan.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:JUZGAMIENTOS MUNDIAL REP DOMINICANA.
« Respuesta #4 : Noviembre 22, 2015, 11:11:30 am »
Me impresiona la cantidad de talón que les dan a los caballos de allá.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:JUZGAMIENTOS MUNDIAL REP DOMINICANA.
« Respuesta #5 : Noviembre 22, 2015, 01:23:11 pm »
Esa Hes una  EspecIe  de fEStimuNdIal  acomodaita, con muy poquitica validez para la aficion conocedora, la historia asi la condenará.

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re:JUZGAMIENTOS MUNDIAL REP DOMINICANA.
« Respuesta #6 : Noviembre 22, 2015, 05:08:38 pm »

El oído de los jueces es determinante y ayer estaban sordos y ciegos.Las yeguas en mayores  CASTIGADORA 1 PUESTO,DULCE NOTICIA 2 PUESTO Y DULCE SUTILEZA 4 PUESTO ESTABAN FUERA DE LA MODALIDAD.

En los caballos el caballo APRENDIZ DE COLORES estaba galopado y con una arritmia evidente en su tren posterior desde que salió hasta terminó y no fue retirado.


Exacto
Y el factor común en estos tres ejemplares cual es?
Propietario: presidente de Confepaso

Desconectado Mauricio Aristizabal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Mauricio Aristizabal Gomez Criadero Villa Manuela
Re:JUZGAMIENTOS MUNDIAL REP DOMINICANA.
« Respuesta #7 : Noviembre 23, 2015, 01:32:45 am »
Y para acabar de rematar le robaron el campeonato a Barba Roja con un joyero que cometió varias faltas y colasos además.
Y no sé si Mi apreciación sea o no correcta, pero creo que la intervención del jefe de pista a dialogar con los jueces, no fue más que una forma mafiosa de terminar la competencia, para que no siguieran en las comparaciones, ya que joyero se vino abajo y estaba cometiendo errores; que lastima que haya terminado de esta forma una Mundial, en donde le dieron a las malas el campeonato a joyero.

Desconectado Andres Rendón

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
Re:JUZGAMIENTOS MUNDIAL REP DOMINICANA.
« Respuesta #8 : Noviembre 23, 2015, 07:35:37 am »
Atraco a mano armada,no creo que luego de este circo los expositores colombianos se presten a ese espectáculo en el futuro.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:JUZGAMIENTOS MUNDIAL REP DOMINICANA.
« Respuesta #9 : Noviembre 23, 2015, 08:13:10 am »
En general los juzgamientos de la mundial fueron muy buenos. Me parece que el grupo de jueces fue profesional y las explicaciones buenas destacándose definitivamente las de Henry Beltrán, esto sin nacionalismos porque repito coincido con Jalisco las competencias no fueron fáciles y los resultados de los 5 jueces hasta la noche de ayer fueron, por lo menos en mi opinión muy buenos, los grupos que entraron a los campeonatos eran los que tenían que entrar por sus méritos.

Pero anoche no entendí. La Lunita es una yegua fuera de liga y no creo que haya nadie que discuta ese Gran Campeonato, de acuerdo por centésima con Tarqui, que maestro Mano Santa, que calidad de yegua, representa para mí todo lo que quiero de una yegua Paso Fino, todo, no le falta ni le sobra nada. En el reservado alcanzamos a celebrarlo cuando oímos la explicación por que todos los argumentos apuntaban a la Evolución, claro que la Tormenta es muy buena, rápida sonora y pulida pero destapada, mermada, movida, no es que la esté criticando ni mucho menos, es que la explicación fue en dirección a la colombiana.

En los machos no entendí nada. Claro que Joyero es un gran caballo, tampoco podemos negarlo tiene una pisada extraordinaria y un gran fenotipo, un caballo de  15 años con esa presentacion es mas que meritorio, pero también existe un agregado por manejo que no se tuvo en cuenta. Los colazos, el talón, la expresión de incomodidad del caballo frente a un Ensueño que iba para adelante con ganas, con orden y un Barba Roja también ordenado aunque menos energico. No sé, no me convenció. Hasta estos campeonatos los juzgamientos me habían gustado mucho.

Estoy de acuerdo en que el director de concurso estorba, los juzgamientos en Colombia en ese aspecto obligan a los jueces a ser mucho más estrictos por que asumen de manera individual la responsabilidad de decisiones como retiro de ejemplares cojos o fuera de modalidad. De acuerdo tambien en que 5 jueces es una multitud. No sé porque había un juez venezolano si Venezuela no llevó ningún caballo.
« Última Modificación: Noviembre 23, 2015, 11:38:25 am por caballo loco »

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:JUZGAMIENTOS MUNDIAL REP DOMINICANA.
« Respuesta #10 : Noviembre 23, 2015, 08:38:11 am »
Yo si quiero destacar que el señor Henrry Beltran, se quedo solo hasta el final, se noto claramente que el no estaba de acuerdo con terminar las comparaciones tan rápido, pues el seguía tomando notas en su cuaderno, y en la mitad de la pista, mientras los otros jueces se estaban abrazando como hermanitos y poniéndose de acuerdo, Henrry, quien es un juez que además de serio y honesto es de los que conoce y sabe mucho de caballos, claramente no estaba de acuerdo con el resto de jueces con esa payasada que hicieron en el juzgamiento.
Detalles interesantes, no comprendo por que razón sacan a un Tormento de la Guajira que estaba claramente fino, por algún pequeño error en el ocho y dejan a un Aprendiz de Colores que estuvo todo el tiempo galopado y frente a ellos en la pista dura se les pego tremenda trochada, como quien dice el caballo estaba para hacerle la competencia a Bucefalo de Vuelta Grande.

A mi me alegran de sobre manera los triunfos del caballo Joyero Tercero, me hace sentir muy feliz y orgulloso el hecho de que el mejor caballo de Puerto Rico, no solamente haya sido castado en Colombia, sino que además nacio en Colombia y fue arrendado en Colombia, muy bien lo recuerdo cuando lo montaba Mario Franco que ganó todo lo que quizo, y en una feria en Cartagena se comenzó a hacer el negocio cuando lo llevaron a Puerto Rico, luego llego a Puerto Rico y lo daño Daddy Diaz raspándolo y molestándolo todo el sano día, y hoy me llena de felicidad el verlo arreglado nuevamente y ganando de la mano de Mano Santa y llevando dos Grandes Campeonatos Mundiales haciéndonos Orgullosos a los Colombianos, y muy felices a los Puerto Riqueños..... PEEEEEROOOOOO, ayer no hizo mas que pelear con la cabeza y colear todo lo que quizo, ahí es donde yo no estoy de acuerdo en lo mas mínimo con los jueces que este caballo era el que merecía el título pues fue uno de los que mas errores cometió.
Es mi opinión personal, espero no ofender a nadie.
Un abrazo a todos.
Rodri.
AY CRISTO!!!!!

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:JUZGAMIENTOS MUNDIAL REP DOMINICANA.
« Respuesta #11 : Noviembre 25, 2015, 05:38:38 am »
NI SORDOS NI CIEGOS,REGLAMENTOS CON ALGUNAS DIFERENCIAS,JUZGAN 5 SRES, USA,REP. DOMINICANA,PTO RICO,VENEZUELA,COLOMBIA. AÑOS A COLOMBIA PONIA LA MAYORIA DE JUECES,POR CONOCIMIENTOS Y CALIDAD,HOY UN JUEZ COLOMBIANO LO COMPRIMEN Y HASTA LO ABURREN,QUIEN NO RECUERDA AL  DR J BENAVIDES EN PEREIRA?? EL DR H BELTRAN SEGURAMENTE VIVIO ALGO SIMILAR,DENTRO DE ALGUNOS AÑOS ESCUCHAREMOS SUS HISTORIAS Y ENTONCES REIREMOS.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:JUZGAMIENTOS MUNDIAL REP DOMINICANA.
« Respuesta #12 : Noviembre 25, 2015, 07:15:47 am »
Señores este será lo último que creo comentaré de la mundial:

Estos una fiesta mundial, lo que la vimos así sea por pedazos no las gozamos. Veo mucho Opinadores. Muchos caballos nuevos. Estuve atento a los  cruze y resultados de exito en sus productos. No vi una cantidad masiva de P4 y no vi todos los que ganan en esa zona. Vi muchos criterios disímiles a los juzgamiento de nosotros. Pero esto a su vez nos enseña que tienen que afinar criterios en confepaso. Ustedes no ven eso aquí donde se supone juzgan todos con el mismo rasero pero cuando alguno cambia los postulados ustedes le dan palo también. Somos unos inconformes y se podría decir malos perdedores. Pero yo me pregunto qué perdimos nada!! Señores los que ganaron todos son caballos de paso fino colombiano, de nuestra sangre entrañas o es más barba roja que joyero por el simple bandera? No señor son colombianos.

Que hay que corregir los errores por supuesto no son perfectos.

Lo que si es una verdad en que el alumno esta o supero al maestro.
Lo que no nos quita el derecho a seguir siendo muestro caballo colombiano.

Pero le hago una pregunta y pongan la mano en corazón:

Ustedes de verdad verdad como dice mi hijo Estaban 100 % seguros que esto no podría pasar?  Si es que siempre pasa pero esta vez no fue a nuestro favor según algunos.
Yo en lo personal no estoy feliz pero me disfrute la fiesta así supiera que nos iban a poner cachos jjeje

ahhh sino nos ponemos las pilas en el 2017 próximo campeón mundial HURANCAN DE AGUALINDA que potroooo.
« Última Modificación: Noviembre 25, 2015, 11:42:23 am por tulipan »

Desconectado simon marino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
Re:JUZGAMIENTOS MUNDIAL REP DOMINICANA.
« Respuesta #13 : Noviembre 25, 2015, 09:59:05 am »
Señores este será lo último que creo comentaré de la mundial:

Estos una fiesta mundial, lo que la vimos así sea por pedazos no las gozamos. Veo mucho Opinadores. Muchos caballos nuevos. Estuve atento a los  cruze y resultados de exito en sus productos. No vi una cantidad masiva de P4 y no vi todos los que ganan en esa zona. Vi muchos criterios disímiles a los juzgamiento de nosotros. Pero esto a su vez nos enseña que tienen que afinar criterios en confepaso. Ustedes no ven eso aquí donde se supone juzgan todos con el mismo rasero pero cuando alguno cambia los postulados ustedes le dan palo también. Somos unos inconformes y se podría decir malos perdedores. Pero yo me pregunto qué perdimos nada!! Señores los que ganaron todos son caballos de paso fino colombiano, de nuestra sangre entrañas o es más barba roja que joyero por el simple bandera? No señor son colombianos.

Que hay que corregir los errores por supuesto no son perfectos.
Lo que si es una verdad en que el alumno

Pero le hago una pregunta y pongan la mano en corazón:

Ustedes de verdad verdad como dice mi hijo Estaban 100 % seguros que esto no podría pasar?  Si es que siempre pasa pero esta vez no fue a nuestro favor según algunos.
Yo en lo personal no estoy feliz pero me disfrute la fiesta así supiera que nos iban a poner cachos jjeje

ahhh sino nos ponemos las pilas en el 2017 próximo campeón mundial HURANCAN DE AGUALINDA que potroooo.


muy cierto, el prooximo campeon si no apretamos aqui va a ser Huracan (aunque siendo honestos 100% ese potro debia ser el Actual campeon). . .

ahora para acalrar y cerrar mis comentarios, el atraco en la calificacion no me parece que haya sido para colombia, aqui finalmente toda la genetica de los 4 1eros puestos es nuestra, incluso Joyero III es nacido aqui y huracan tambein.

yo creo que la inconformidad con el juzgamiento mas qeu por BR o Ensueño es porqeu el ganador no debio ser J3...es mas tampoco BR, pero independietemente del pasi qeu representaran PR o colombia, el GC y GCR (insisto) debio estar entre ensueño y huracan.

Ojo tambein proqeu caballos extra de USA no participaron yesos le habian dado la pelea a feurte en la categoria de 78 a 100

un saludo

Simon

Desconectado llanerosolitario

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:JUZGAMIENTOS MUNDIAL REP DOMINICANA.
« Respuesta #14 : Noviembre 25, 2015, 12:14:06 pm »
Juzgamientos perversos.Como favorecen al APRENDIZ sobre JORDAN EN LA COMPETENCIA POR SER DEL DUEÑO
DE LA CARPA.
LUEGO EN EL CAMPEONATO EL JUEZ LEMOINE DE REP DOM PONE A ENSUEÑO DE 5 DETRAS DE MILLONARIO
QUE CABALLITO. INCREIBLE ESTO PARA QUE ENSUEÑO QUEDARA LO MAS LEJOS POSIBLE DEL TITULO, QUE QUERIA
ASEGURAR ESTE SEÑOR?

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:JUZGAMIENTOS MUNDIAL REP DOMINICANA.
« Respuesta #15 : Noviembre 25, 2015, 01:55:06 pm »
Tranquilo llanero solitario que la MANGUALA estaba armada y los jueces de EEUU,REPÚBLICA Y PUERTO RICO mandaron e hicieron lo que quisieron con los juzgamientos.

El ,tema jueces está viciado y en CONFEPASO todo está para revisar y cambiar.Desde su elección,el número de jueces y la calidad de los mismos.Puede más el PODER POLÍTICO Y DEL DINERO QUE LA SABIA RAZÓN.

atte jalisco.