Autor Tema: PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS  (Leído 8143 veces)

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
DA TRISTEZA VER LA POCA PARTICIPACION DE EL PUBLICO EN GENERAL Y EL POCO ACOMPAÑAMIENTO DE EL GREMIO EN LAS FERIAS EQUINAS Y FERIAS DE TALLA COMO GRADO A, LAS CUALES SON LAS MAS RELEVANTES Y LAS QUE PARA LA AFICION EN GENERAL SON LAS MAS ATRACTIVAS.

ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #1 : Octubre 10, 2015, 09:13:51 am »
Es una lástima, algo falta para que la gente asisita masivamente.

Hay 3 fenómenos de ferias que están llenas, llueva, truene o relampaguee....

Nacional, Flores, Copa América.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Santa Rita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
    • Email
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #2 : Octubre 10, 2015, 10:34:47 am »
Gremio con fama de riqueza, altísimos costos de realización - personal técnico, logística FEDEQUINAS- financiamiento de las ferias con recursos oficiales y altos precios de inscripción para ejemplares y para asistencia del publico; MUCHAS FERIAS TODO EL AÑO, POCOS EJEMPLARES.
Muchas razones que deben hacer pensar a la dirigencia equina nacional.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #3 : Octubre 10, 2015, 06:46:12 pm »
TODO HA EVOLUCIONADO.

lamentablemente nuestro gremio, no ha hecho muchos cambios.

la gente dejo de asistir a ferias con la aparicion del internet. la gente prefiere ver los resumenes de videos de foros, instagram, o leer los resultados. todo desde la comodidad del hogar.
El fenómeno de reducción de públicos empezó justo con la aparición de la Internet en la década pasada.

toca innovar, ir de la mano con los medios digitales. 


soy sincero, antes trataba de ir a las ferias, ahora ni siquiera las miro por transmisión, me veo simplemente los resúmenes de los campeonatos y competencias en proceso en los diferentes foros.
pongo pausa cuando quiero, omito los ejemplares que quiero( si veo uno muy taparo, adelanto el vídeo así de simple)



miremos el caso de series de tv. Ya las personas no la miran en los canales tradicionales, eso de esperar la hora exacta y el dia para ver un programa.... poca gente lo usa, hoy dia se paga por un servicio económico como NETFLIX, o gratis como cuevana, y las personas miran LO QUE QUIERAN, DONDE QUIERAN Y CUANDO QUIERAN.


creo que a nivel mundial lo único que no ha mermado en la asistencia es el fútbol. pero todo lo demás siempre ha tenido que innovar.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado faber4325

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #4 : Octubre 10, 2015, 10:46:44 pm »
No solo  la Flores , la Nacional   y la Copa  America ,   Bucaramanga  grado A    estuvo llena   los 3 dias con entradas a 20 mil  antes de las 5 pm  y a 25 mil  ( caras )  despues de las   5 pm.  siempre    Bucaramanga   llena   Cenfer

Desconectado Carrizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1184
  • RIXTONE TIRE NÚMERO 1 ORIGINAL EN LLANTAS AGRÍCOLA
    • www.llantasunidas.co
    • Email
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #5 : Octubre 10, 2015, 11:08:45 pm »
No solo  la Flores , la Nacional   y la Copa  America ,   Bucaramanga  grado A    estuvo llena   los 3 dias con entradas a 20 mil  antes de las 5 pm  y a 25 mil  ( caras )  despues de las   5 pm.  siempre    Bucaramanga   llena   Cenfer

Buenas noches,
 
Con todo respeto por la asociación avaladora, pero 25.000 por una entrada a nuestras ferias Equinas si me parece muy costoso, una persona que quiera ir con su familia de tres integrantes, se esta gastando 75.000 mas el parqueadero y no se ha tomado una cocacola
CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS

Grupo Empresarial Llantas Unidas

E-mail     agricolayotr@llantasunidas.net
               
Celular / WhatsApp  311 362 4595

      Llantas para todos los equipos y vehículos de sus
      criaderos, fincas o industria.

Desconectado Carrizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1184
  • RIXTONE TIRE NÚMERO 1 ORIGINAL EN LLANTAS AGRÍCOLA
    • www.llantasunidas.co
    • Email
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #6 : Octubre 10, 2015, 11:16:18 pm »
No solo  la Flores , la Nacional   y la Copa  America ,   Bucaramanga  grado A    estuvo llena   los 3 dias con entradas a 20 mil  antes de las 5 pm  y a 25 mil  ( caras )  despues de las   5 pm.  siempre    Bucaramanga   llena   Cenfer

Buenas noches,
 
Con todo respeto por la asociación avaladora, pero 25.000 por una entrada a nuestras ferias Equinas si me parece muy costoso, una persona que quiera ir con su familia de tres integrantes, se esta gastando 75.000 mas el parqueadero y no se ha tomado una cocacola

En la pasada feria de exposabana ( fin de semana pasada ), pague por un tinto 2.000, por una  de maní 5.000 y por media de aguardiente 40.000, yo se que se está en un evento que genera altos costos de realización, pero si se pretende permanentemente colocar precios de discoteca a todos los productos de consumo en nuestras ferias seguirán las graderías vacías.
CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS

Grupo Empresarial Llantas Unidas

E-mail     agricolayotr@llantasunidas.net
               
Celular / WhatsApp  311 362 4595

      Llantas para todos los equipos y vehículos de sus
      criaderos, fincas o industria.

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #7 : Octubre 10, 2015, 11:58:52 pm »
Que el objetivo sea cautivar afición nueva y masiva y ese será el futuro y éxito del gremio.

Pero tendria q cambiar casi todo menos la calidad de los animales.

Juzgamientos públicos: asi no habra duda, por el contrarios claridad para todos los presentes.

Premiaciones a los participantes ganadores. Además abre la puerta al negocio de las apuestas.

Escenarios modificados para el esparcimiento FAMILIAR. deben haber zona de juegos para niños y restaurantes..

Q sea un momento oportuno para activar el marcado de caballos con la compra y venta de todo..  Animales, semen y embriones, permutas. Todo lo relacionado con el gremio. Venta de apaloosa, pony ..etc. Talabarterias, medicinas,  promoción de cursos en salud equina y herreria... Mejor dicho una verdadera FERIA EQUINA

LOS HORARIOS deben ser de planificado, terminar x tardar a las 9 pm.

HAY Q IR CAMBIANDO LA CONCEPCIÓN Q SE TIENE DEL GREMIO, TODO SE REALIZA A FUERZA DE GASTO DE DUEÑOS DE LOS CABALLOS SIN RETRIBUCIÓN ALGUNA.. ASI NO HAY FUTURO.

SE DEBE MASIFICAR EL GUSTO Y LA ACTIVIDAD


Desconectado BUFON

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
    • Email
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #8 : Octubre 11, 2015, 09:35:35 am »
Otro factor considero yo son los juzgamientos acomodados y descarados por parte de ciertos jueces q tienen sus preferencias por ciertos criaderos y ciertos montadores sin importarles los dacrificios de los otros expositores eso cansa y eso aburre saber q ya cuando llegan algunos criaderos ya los resultados se saben es mi humilde opinion gracias

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #9 : Octubre 11, 2015, 11:00:16 am »
Si a todo lo anterior se le suma que por ejemplo hoy Van a juzgar el proceso de la trocha a las
11:30 AM y de seguro los campeonatos serán a la
Madrugada y  seguramente solos🙈😢😖 desmotivan a cualquiera a ir a la feria de Armenia.
Largo aburrido mal juzgado tedioso la gente no le jala.
Unas competencias que duran más de 14 horas eso en ninguna parte del
Mundo.
Miren los palcos presidentes de otras asociaciones que van a visitar y de Miranda que son los primeros en migrar
De semejante despropósito competitivo.
Hay competencias que merecen prime time y tener cierto nivel para estar en una grado A.
Nos caeremos por nuestro propio peso!!
Pedo



Desconectado grincon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #10 : Octubre 11, 2015, 12:17:40 pm »
Un ejemplo, exposabana:
Entrada $20.000
Parqueadero $10.000
Almuerzo $15.000
Tinto $2.000 (lo único barato)
Gaseosa $5.000
Agua botella $5.000
Para ver 3 o 4 caballos en la categoría, y si no Viene el criadero la ilusión le cuento que la ausencia de calidad y de espectáculo sería total, un festival presenta mejores animales.
Los ejemplares deben tener un raking y no deberían estar en la misma competencia un F.C con el caballo del vecino que se animó a sacarlo a la feria, se debe hacer mérito para participar en una grado A o en una grado B.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #11 : Octubre 12, 2015, 11:33:57 am »
Coincido con Pedo en que son jornadas demasiado largas. Eso no se ve en ningún deporte. En otra época yo era de los que hacia el esfuerzo de ir por lo menos a una mensual, pero entre los elevados costos y lo eterno de las competencias prefiero verlas por internet, veo lo que me interesa  desde la comodidad de mi casa, gratis con magnifica producción en las transmisiones.   Es una pena que las mejores competencias sean en horarios inusitados, a esa hora ni los dueños de los caballos los ven. Jornadas de 12 horas son inhumanas para los jueces y el público, hasta para los caballos está fuera de consideración que a media noche sean las mejores competencias que deberían ser en horario triple A.

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #12 : Octubre 12, 2015, 03:28:46 pm »
Vengo de la de florencia grado A, la feria por fuera del
Coliseo llena hasta las teclas, y los juzgamientos ayer las graderias a medio tendido, una feria q siempre ha tenido muy buen público, lástima muy pobre asistencia pleno domingo, palcos a tres millones eso no aguanta con la realidad
Tierra de la Gaitana

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #13 : Octubre 12, 2015, 05:40:36 pm »
Exposabana, programado el inicio a las 11 am. A las 3pm, se inicio el juzgamiento de la primera modalidad, potrancas trocha y galope y genialmente, el campeonato lo programaron despues de finalizar el trote y galope, cerca a la medianoche, con 6 grados de temperatura y 20 personas además de los meseros. Esto no aguanta.

Cordial saludo

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #14 : Octubre 12, 2015, 07:57:38 pm »
Si hay que hacer algo, lo que dicen los compañeros todo es cierto, yo creo que la transmisión no debería poderla ver quienes viven donde es la feria, eso haría que la gente asistiera. Pero aparte de eso el tema es de fondo, precios, horarios, ambiente en fin se necesita un viraje, yo sé que los que alquilan los espacios y ofrecen bebidas y servicios también presionan para tener las condiciones que les permita vender, pero es cierto todo lo que han dicho
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #15 : Octubre 12, 2015, 08:47:32 pm »
Si hay que darle un vuelco completo a la estructura general de las ferias equinas, una reingenieria absoluta, publico hay pero ya esta aburrido de los abusos, malos juzgamientos, animales de mala calidad, competencias de relleno, ambiente poco amigable para las familias, etc.

Eso si, las transmisiones son Buenisimaas, pero jamás reemplazarán el gusto de ver los caballos en vivo y en directo, sobretodo cundo buscamos reproductores, o cuando analizamos perfiles de razas y andares transmisibles a las descendencias.
Público Si hay, lo que no hay es inteligencia a la hora de conservarlo, mantenerlo y hacerlo crecer.
Aaaaveeeerrrr. Queremos Ver esas mentes taaan brillantes proponiendo cambios, muu bueno sería.

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #16 : Octubre 13, 2015, 08:55:15 am »
Desde hace un tiempo vengo pensando que en las zonas de alto flujo de público como llanogrande, Antioquia o la sabana de Bogotá  se podrían estimular  una división de las ferias. En otras palabras  crear una feria de un día donde se metan las categorías de proceso de los 4 andares, de esta forma tendríamos 8 competencias, y si quieren ponen los capones,  que empiecen a las 2 pm y terminen temprano, que sean 8 o 15  días después de una feria normal y en las mismas eliminar dicha categoría pues los ganadores de todas maneras no entran a los grandes campeonatos.

De esta forma las personas pueden ver una competencia de los procesos con calma y con la importancia que ella tiene,  además en las ferias normales se agiliza todo este tiempo que gastan dichas categorías.  Y se podrían terminar en horas normales, lo que podría desembocar en ver los grandes campeonatos con público y tiempo para otras actividades post feria. 

Sin embargo el tema vuelven a ser los costos que siguen siendo altos para todos, vuelvo he insisto el problema no es el valor de la entrada, es el costo de los productos adentro lo que lo hace duro, sobre todo en un espectáculo que es todo el día, si fuera un par de horas va y viene pero todo el día es muy complejo tanto gasto.
Saludos
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado A.P.B

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 222
  • MANZUR (ONIX FC X FOGATA DEL ARCO FC)
    • Déjanos tus datos en el siguiente LINK si deseas información sobre saltos de MANZUR
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #17 : Octubre 13, 2015, 09:19:29 am »
Un ejemplo claro se vivió el fin de semana pasado y este, con dos ferias BASTANTE CERCANAS (no más de 10 km) una de la otra.

EXPOSABANA GRADO A (2-4 OCT), Y TOCANCIPA GRADO B (9-10 OCT).

La asistencia de público en las graderías en la grado A estuvo de alrededor de un 40%-50% de su capacidad máxima, por el contrario en la grado B llegó a una ocupación cercana al 70%-80%, teniendo en cuenta que fueron escenarios bastante similares, en espacio e instalaciones.

Dicho lo anterior, quizás uno de los factores más relevantes según mi concepto es el no cobro de la entrada en la grado B, adicionalmente considero que tuvo esta mayor publicidad que la misma grado A. Con esto no quiero decir que no cobren la entrada, pero si que tengan muy presente su segmento o publico objetivo, su poder adquisitivo y que por mas que sea una grado A no dejar a un lado la importancia de la promulgación del evento.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #18 : Octubre 13, 2015, 09:40:51 am »
Se les olvido el publico q es el q llena las graderias hace poco fui a una feria en donde casi la mitad de escenario eran palcos y el gallinero era pequeño.
Unicamente cerveza Budwiser,whisky,y guarito solo vendian x botella se les olvido vender x medias......

queriendo decir esto q solo les intereso un consumidor.  Que el sabado se lleno si pero que el jueves y el Viernes no se hizo mucho..


Yo buscaria la utilidad mas en masa.  pensaria Yo
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado idmoncayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
    • Email
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #19 : Octubre 13, 2015, 09:49:03 am »
Un ejemplo claro se vivió el fin de semana pasado y este, con dos ferias BASTANTE CERCANAS (no más de 10 km) una de la otra.

EXPOSABANA GRADO A (2-4 OCT), Y TOCANCIPA GRADO B (9-10 OCT).

La asistencia de público en las graderías en la grado A estuvo de alrededor de un 40%-50% de su capacidad máxima, por el contrario en la grado B llegó a una ocupación cercana al 70%-80%, teniendo en cuenta que fueron escenarios bastante similares, en espacio e instalaciones.

Dicho lo anterior, quizás uno de los factores más relevantes según mi concepto es el no cobro de la entrada en la grado B, adicionalmente considero que tuvo esta mayor publicidad que la misma grado A. Con esto no quiero decir que no cobren la entrada, pero si que tengan muy presente su segmento o publico objetivo, su poder adquisitivo y que por mas que sea una grado A no dejar a un lado la importancia de la promulgación del evento.


Muy interesante ejemplo. Pienso que acá está un punto clave sumado a la aparición de las transmisiones por internet, que ya se han mecionado en los anteriores intervención.

Hay un claro desbalance entre la relación costo-beneficio. Ahí si como decía un comercial "Mi mejor palco, mi casa".

Hay muchas cosas por mejorar para incentivar que el público vuelva a las ferias. Es tiempo de evolucionar.
---
Saludos

Iván Moncayo

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #20 : Octubre 13, 2015, 10:06:28 am »
Es raro, están buscando la culpa a las transmisiones por internet, ESA NO ES LA CULPA de la ausencia de público en la ferias, están buscando el muerto río Arriba

Por ejemplo, Mi Equipo El DIM es pionero en Colombia con los abonados, hizo el espectáculo barato, el estadio cada 8 días se llena, volvió la Familia, el precio por boleta sale como a 7 mil pesos, todos los partidos del rentado Colombiano se transmiten por TV, y el estadio lleno, ya muchos equipos están siguiendo el ejemplo, y los estadios son llenos, entonces no hay excusas

Los precios alejan cada día a la gente de las ferias

Vamos a llegar a un extremo en el cual, o va el ejemplar y el montador, o va el propietario, los dos no pueden ir
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #21 : Octubre 13, 2015, 10:29:22 am »
PARA MI EL ASUNTO , ES LO COSTOSO QUE SALEASISTIR A UNA FERIA , CON EJEMPLARES O SIN ELLOS, ENTONCES UNO VA ALAS QUE LLEVA SUS ANIMALES.

REALISAR UNA FERIA ES MUY COSTOSA , Y LA ASOCIASION TIENE QUE SACAR LOS COSTOS VENDIENDO LOS ESPACIOS, Y DERECHOS A LAS VENTAS Y LOS VENDEDORES, LO SACAN DE LOS ASISTENTE.

POR AHY SE DEBE COMENZAR, UNA FUENTE GRANDE DE INGRSOS ES EL LICOR Y BEBIDAS, SE DEBE BUSCAR COMO SE HACIA ANTES EN LAS FERIAS, YO RECUERDO QUE BUCARAMANGA, EN EL COLISEO ANTIGUO, LA LICORERA DE SANTANDER DABA UN EXCELETE PATROCINO Y EL COMPROMISO ERA PERMITIR VENDER DIRECTAMENTE A DISTRIBUIDORES GRANDES LA VENTA DE LICOR Y UNO ENCONTRABA PRECIOS MUY PARECIDOS A CUALQUIER TIENDA LA DIFERENCIA ERA MUY POCA, IGUAL ERA CON LA CERVECERIA BAVARIA  QUE ERA EN ESA EPOCA, LASTIMA QUE YO NO TOMABA, ESO AYUDA MUCHO EL GASTO TAMBIEN HABIA VENTAS DE GASEOSAS DIRECTAMENTE DE HIPINTO, GASEOSA LOCAL.

OTRA COSA LOS VIATICOS DE LAS PERSONAS ENCARGAD DE LOS CABALLOS Y EL PAGO DE PRESENTADAS ES MUY ALTO TRANSPORTE DE EJEMPLARES. TODO ESO SUMA ,POR QUE EL DECIR DEL GREMIO ES QUE ESTO ES UNA ACTIVIDAD PARA GENTE CON PLATA EL QUE NO TENGA QUE SE RETIRE.

LAS ENTRADAS ERAN MAS ECONOMICAS, LA COMIDA SIEPREHA AVIDO PARA TODOS LOS BOLSILLOS, A NO SER QUE CIERREN LA ENTARADA ALOS TOLDOS, QUE A PROPOSITO ME GUSTA MUCHO ESA COMIDA.

CON RELACION ALA FERIA DE BUCARAMNGA ESTE AÑO, VI POCA ASISTENCIA LOS PALCOS  SI SE VENDIERON SE VEIAN UN POCO DESOCUPADOS, SI HUBO GENTESITA PERO NO COMO OTROS AÑOS, Y ESO QUE ESE COLISEO ES PEQUEÑITO, Y TIENE UN EXCELTE AMBIENBTE, ESA FERIA NINGUN AÑO HA SIDO POBRE DE ASISTENCIA
PERO SI HAY AÑOS CON MEJOR ASISTENCIA DE PUBLICO ESTE AÑOS NO FUE EL MEJOR, ES UNA FERIA DONDE LOS PUESTOS PARA EL PUBLICO AN SIDO PELIADOS, EN ANTAÑOS LE TOCABA A UNO LLEGAR CON 2 HORAS DE ANTICIPACION A GUARDAR EL PÚESTO, HOY ENDIA NO .




Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #22 : Octubre 13, 2015, 01:30:39 pm »
A FEDERISAS Y A LAS ASOCIACIONES LES FALTA GESTION, LES FALTA GERENCIA.....HAY QUE IR A LOS PATROCINADORES LICORERAS, CONCENTRADOS, TALABARTERIAS, CLINICAS VETERINARIAS, CASAS COMERCIALES DEL AGRO COMO TIERRAGRO ETC...PERO SIGAN DURMIENDO MIENTRAS EL GREMIO EQUINO AGONIZA

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #23 : Octubre 13, 2015, 02:36:50 pm »
APB Tiene razon estamos saturados, en la sabana este mes EXPOSABANA GRADO A (2-4 OCT),  TOCANCIPA GRADO B (9-10 OCT) mas la de propietarios este fin de semana. Uno si quisiera ir a todas pero humana y economicamente es imposible, entonces la audiencia se reparte entre los 3, en lugar de una muy nutrida hay tres a medio palo.

Nadie le echa ni mucho menos la culpa al internet, pero el programa de reunirse con un grupo de amigos en la casa, almuercito, descansado, sin apostadores que envicien el ambiente ni personajes desagradables, hombre a mi en lo personal me encanta. Voy a las 5 o 6 que tocan y listo.


Desconectado diegoRG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Email
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #24 : Octubre 13, 2015, 03:24:06 pm »
Para nadie es un secreto que el mayor problema de una feria son los elevados costos ( 4 o 5 veces mas altos ).

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #25 : Octubre 13, 2015, 05:03:30 pm »
costos y falta de incentivos para expositores. No hay políticas de fomento. GREMIO FALLIDO Y LA REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL ES PESIMA. 

Desconectado FMC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #26 : Octubre 13, 2015, 10:38:34 pm »
Y ADEMAS NADIE SE PREOCUPA POR LA ATENCIÓN DEL PÚBLICO.....EN AGROEPO VENDEN TODAS LAS BOLETAS Y MAS, QUEDANDOSE MUCHA GENTE EN LAS PUERTAS Y PASILLOS IMPIDIENDO VER A LOS QUE ESTAN EN LAS GRADERIAS.....Y VENDEDORES ESTORBANDO TODO EL TIEMPO......

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #27 : Octubre 13, 2015, 11:20:28 pm »
El número de ferias grado A debería disminuir. Acá mirando, debería ser una grado A en la costa Norte, una por los lados de Montería, una en Medellín, una en Pereira o Manizales, una el Cali, una en Bogotá y en los Santanderes. Repartir la feria Nacional en las 3 ciudades principales de Colombia. Que las grado B sean como una clasificatoria para las grado A y que a la nacional solo vayan caballos con cierto puntaje en ferias grado A y B. Pienso que hay que reestructurar a fondo el tema.

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #28 : Octubre 14, 2015, 06:49:29 am »
Varios factores que no dan más espera:
1. Demasiadas ferias en el año
2. Espectáculo tedioso - 12 horas para ver 10 caballos buenos? Por muy gomoso que sea, la familia que acompaña se cansa y se aburre.
3. Precios - se volvieron eventos elitistas, diseñados para grupos pequeños. Obviamente hacer una feria implica gastos altos, pero donde están las estrategias para generar nuevos asistentes? Para fidelizar los que hoy van? Para integrar a los que no son tan adinerados?
4. A los eventos equinos es viable aplicarles un sistema como en el tenis, donde hay un ranking de acuerdo al rendimiento y así mismo de acuerdo a ese ranking puede participar en determinados eventos. Esto garantiza que las ferias grado A no se llenen de caballos del montón, que las grado B crezcan en participación para poder tener puntajes de ingreso a grado A etc etc
5. Juzgamientos - para nadie es un secreto que hay n competencias donde antes de salir ya está juzgado, por los nombres de los caballos, propietarios, montadores.
6. Cada 8 días se cambia el reglamento. Genera confusión.

De manera que lo que hoy vivimos es una consecuencia lógica de lo que han venido haciendo con las ferias estos últimos años en la parte directiva.

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #29 : Octubre 14, 2015, 12:46:14 pm »
Señores foristas

No cabe duda que este es un tema interesante que tiene su fundamento en diferentes factores, es innegable que la transmisión de las competencias nos ha traído un gran alivio para poder ver las ferias desde la comodidad y tranquilidad de nuestra casa, con los amigos que se quiera o solo, pero sin la bulla de los apostadores, vendedores y otras especies que pululan en cada feria exposición equina, eso es una ventaja evidente, claro nada se compara  al palpitar emocionado de ver de cerca uno de los tantos magníficos animales que engalanan nuestra caballada. Hallar razones para la poca asistencia a las ferias  son muy evidentes:

-   Los precios de comidas y bebidas: en un evento de tanta duración es lógico que la gente tenga que  alimentarse e hidratarse, pero pagar 5 mil por una gaseosa 2 mil por un tinto y un montón de plata por cualquier plato de comida, es algo que no está al alcance de todo mundo, de modo que desde este aspecto la masificación es una quimera.

-   La tendencia de los juzgamientos: no hay  claridad en los parámetros usados por los jueces para calificar a un animal y ese manoseado tema de la velocidad, se torna en el único argumento para diferenciar los animales, la velocidad señores es la distancia recorrida en un periodo de tiempo, eso dice la física. Aquí, deberían saber los jueces, ese tópico se cae por su propio peso definitorio.

-   Los horarios interminables: muchos foristas  han sugerido cambios importantes que se deberían al menos ensayar, para buscar un mejor aprovechamiento del tiempo. La impuntualidad y los rellenos hacen de las competencias un ejercicio de gran resistencia que termina siendo agotador.

-   La calidad de los participantes: la estratificación de las competencias es un tema en mora de hacerse realidad, en casi toda feria se ven muchos animales que no dan la talla, pero que bien podrían participar en competencias con los de su mismo nivel y quizás ascender cuando se gane confianza y solidez en sus procesos.

-    Incentivos reales para los criadores: es muy necesario que algunas cosas motiven al criador, quien es el gestor de las ferias, una cinta  tiene mérito pero eso no alimenta al caballo, ni compensa la inversión que se necesita para sacar  un animal a competir.

-   Educar a chalanes, jueces y público: parece salido de tono pero si se tiene un reglamento único, universal, que rija y aclare las competiciones, no cabe duda que todos saldremos ganando.

-   Tecnificar los juzgamientos: un tablero electrónico evita suspicacias, genera claridad y da confianza para los participantes y el público, quizás así  se evite el favoritismo tendencioso de algunos jueces para algunos criaderos, expositores y chalanes.

-   Invitar a empresas para patrocinar a los competidores, no le veo mal que un caballo luzca la marca de alguna empresa, eso generaría beneficios para el sector y sería un apoyo para los criadores, por supuesto con la debida reglamentación y condiciones.

-   Llevar las competencias de  caballos  a la pantalla televisiva nacional. El caballo es un símbolo de identidad patrio, si pasan tanta bobada de farándula o sólo fútbol bien que podría pasarse los resultados finales de cada modalidad, esto generaría interés y sentido de pertenencia por lo nuestro, de paso se cambia el estigma de ser caballista.

-   Ecuanimidad: esto es algo que nos toca  a los caballistas, no porque un potro  gane  una competencia es ya el fuera de serie, eso  es engañoso para quien no conoce y genera falsas ilusiones en los nuevos aficionados ignorantes del tema.

Estas son algunas sugerencias que sé que nadie tomará en cuenta en los ámbitos gerenciales, al menos invita a reflexionar a los foristas, porque no todo es malo, pero se pueden hacer muchas cosas más para mejorar la calidad y cantidad de nuestras ferias, porque me parece que hay cabida para todas, el reto es hacerlas atractivas para los amantes y neófitos en el mundo del caballo.

Sinceramente

CENTAURO95

“Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se perderá, ahora pon las bases debajo de ellos y se sostendrán.” G B Shaw

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #30 : Julio 05, 2016, 06:46:08 pm »
Ya la gente no quiere ir a las ferias siempre tumban los caballos de gran ejecucion y ponen a ganar a caballos puliditos.  Los campeonatos se vuelven muy aburridos. Los popietarios de los caballos q divierten ya no los llevan para evitarse rabias.  Los juzgamiemtos muy regulares.

Desconectado criadero las TORRES

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Email
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #31 : Julio 05, 2016, 07:30:24 pm »
La entrada deberia ser gratis conozco varias ferias donde es gratis y no son ferias de ricos y son muy buenas y buscan formas de financiar las, y otro detalle realizan las ferias o exposiciones en lugares muy alejados donde solo asisten los que tengan como movilizarsen un ejemplo de una buena feria que asistimos y lleno total libano tolima tambien quiero expresar ago no se tiene contento a nadie si hay mucho caballo mal y si no tambien por favor señores quejemonos porcosas relevantes aportemos

Desconectado jsierra82

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #32 : Julio 06, 2016, 08:11:14 pm »
Muchas ferias al año. Si las regiones o asociaciones se unieran a una o dos feria por mes, seria impresionante el aumento de asistencia de publico aficionado, claro, entiendo que eso impacta muchos dependientes directos del gremio...

Mirando las ferias que valen la pena:
1. Exporiente
2. Roldanillo
3. Malocas
4. Nacional
5. Manizales
6. Duitama
7. Cuidad de Medellin
8. Neiva
9. Copa Caribe
10. Facatativa
11. Pensilvania
12. Fusagasuga
13. Tulua
14. Sincelejo
15. Chiquinquira
16. Copa de los santanderes
17. Exposabana
18. Armenia
19. Copa America
20. Copa Bogota
21. Copa Antioquia
22. Feria de las Flores
23. Agroexpo
24. Girardot
25. Ibague
26. Pereira

Y seamos sinceros de esa lista sobran algunas...

Desconectado casasblancas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #33 : Julio 06, 2016, 10:44:32 pm »
Este año pude ir a la feria de Montería y que señora feria, fui de viernes a domingo, muy buen ambiente, juzgmamientos tempranos, graderías llenas hasta mas no poder, intentare asistir cada año. Excelente feria

Desconectado chombo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #34 : Julio 06, 2016, 10:56:52 pm »
Esto es muy simple:
Hay demasiadas ferias, las competencias son muy largas y se tornan tediosas, las ferias solo generan interés a las personas que tienen tierra y caballos, es decir, al finquero que a su vez es una minoría en este pais. Hace rato que las ferias se convirtieron en una actividad EXCLUYENTE. Aún dentro de los mismos criadores es excluyente ahora que se espera de la gente que no tiene ni tierras ni caballos. Esperar que esta gente venga a las ferias a divertirse es una utopía, seamos realistas. Esto no se puede comparar con el fútbol.
Para muchos el placer de los caballos está en montarlos, pasear en familia, etc. Ese es el futuro de esto. Lo demás es una ilusión.

Desconectado Wfredy

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Email
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #35 : Julio 07, 2016, 08:44:56 am »
Yo personalmente no volví como expositor porque entendí que las exposiciones equinas son el único circo donde el payaso tiene que pagar por hacer reir al público. Y como espectador trato de ir solo a la grandes puesto que por la calidad del espectáculo ameritan pagar entradas a $25.000 y botella de agua a $6.000

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #36 : Julio 07, 2016, 10:46:35 am »
copa caribe cartagena entrada 20 mil parqueadero 10 mil cerveza 6mil  agua 5 mil y el trago carisimo, como uno no se aburre ademas sileteria a 3 mil pesos.

entrada mas parquedaero 30 mil y la slla 3 mil regatiando por que te piden 5 mil van 35 sin comer ni tomar nada si vas con tu familia saquen cuentas.

Desconectado Gefrey Valencia Moreno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #37 : Julio 07, 2016, 12:20:32 pm »
SALUDOS.

CONSIDERO QUE EN TODO LO DICHO HASTA AQUÍ ESTA EL BALANCE GENERAL DEL DIAGNÓSTICO DE PORQUÉ SE VA PERDIENDO AFICIÓN Y PRESENCIA EN LAS FERIAS.

RETOMANDO TODOS ESTOS VALIOSOS APORTES LOS DIRIGENTES NACIONALES DEL CCC DEBERÍAN HACER UNA REINGENIERÍA COMO LO PROPUSO YA ALGUIEN, ES DECIR, ORGANIZAR UN SISTEMA DE FERIAS QUE PERMITA EL IR DIRECCIONANDO UN GRUPO DE EJEMPLARES PREMIUM QUE COMPITAN PARA QUE SE DECLARE EL MEJOR DE LOS MEJORES (AHÍ UN GRAN RETO DE LA FEDERACIÓN).

YO TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO CON LOS QUE EXPUSIERON QUE NO ES ACABAR LAS TRANSMISIONES POR INTERNET, SON MUY BACANAS, ESPECIALMENTE EN CASOS EN LOS QUE SE NOS HACE DIFÍCIL ASISTIR POR DIFERENTES MOTIVOS, LO QUE NO REEMPLAZA LA AFICIÓN DE IR EN CUERPO PRESENTE A LAS FERIAS DE NUESTRO GUSTO, POR EJEMPLO: SEMANAS ATRÁS SE TRANSMITIÓ POR INTERNET UNA FERIA EN PENSILVANIA, LA VÍ TODA, Y POR RATICOS EL ESPECTRUM, PERO NO DEJARÍA DE ASISTIR POR NADA EN EL MUNDO A LA FERIA DE LAS FLORES.

EL PUNTO ES: INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD PARA UNA MAYOR AFICIÓN.   

Desconectado jsierra82

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #38 : Julio 07, 2016, 01:14:44 pm »
El número de ferias grado A debería disminuir. Acá mirando, debería ser una grado A en la costa Norte, una por los lados de Montería, una en Medellín, una en Pereira o Manizales, una el Cali, una en Bogotá y en los Santanderes. Repartir la feria Nacional en las 3 ciudades principales de Colombia. Que las grado B sean como una clasificatoria para las grado A y que a la nacional solo vayan caballos con cierto puntaje en ferias grado A y B. Pienso que hay que reestructurar a fondo el tema.
No lo había leído. Este concepto es muy claro de lo que debería hacerse..

Desconectado heredero de la negra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Email
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #39 : Julio 08, 2016, 03:05:04 pm »
ir a una feria no es barato, mínimo hay que tener plata pa la entrada, encima de eso cobran 4 empanadas por 20 mil, y asi por el ***** con la comida y el trago, y la gente no esta pa gastarse un platal en eso, y eso que si uno es criador y lleva su caballo ni se diga, y tristemente hay que decirlo mas de 70% de la gente no sabe ni que andar están juzgando , ni que parámetros utilizan los jueces para juzgar, pensaría yo que hace falta enseñar mas a la gente apropiarlos mas del tema y que se vuelva algo tan fácil de entender que cualquier persona que vaya así sea por primera vez, sepa que es lo que se busca en cada andar

Desconectado Criadero Los Márquez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #40 : Julio 08, 2016, 03:59:59 pm »
Muchas ferias al año. Si las regiones o asociaciones se unieran a una o dos feria por mes, seria impresionante el aumento de asistencia de publico aficionado, claro, entiendo que eso impacta muchos dependientes directos del gremio...

Mirando las ferias que valen la pena:
1. Exporiente
2. Roldanillo
3. Malocas
4. Nacional
5. Manizales
6. Duitama
7. Cuidad de Medellin
8. Neiva
9. Copa Caribe
10. Facatativa
11. Pensilvania
12. Fusagasuga
13. Tulua
14. Sincelejo
15. Chiquinquira
16. Copa de los santanderes
17. Exposabana
18. Armenia
19. Copa America
20. Copa Bogota
21. Copa Antioquia
22. Feria de las Flores
23. Agroexpo
24. Girardot
25. Ibague
26. Pereira

Y seamos sinceros de esa lista sobran algunas...
FALTÓ MONTERÍA GRADO A (junio) y esa si que se llena, pueden ver los vídeos de este año que pese al paro camionero el público asistió masivamente.
Criadero Los Márquez
Montería - Córdoba

Desconectado jsierra82

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re:PREOCUPANTE SITUACION Y AUSENCIA DE PUBLICO EN LAS FERIAS EQUINAS
« Respuesta #41 : Julio 08, 2016, 06:42:31 pm »
Muchas ferias al año. Si las regiones o asociaciones se unieran a una o dos feria por mes, seria impresionante el aumento de asistencia de publico aficionado, claro, entiendo que eso impacta muchos dependientes directos del gremio...

Mirando las ferias que valen la pena:
1. Exporiente
2. Roldanillo
3. Malocas
4. Nacional
5. Manizales
6. Duitama
7. Cuidad de Medellin
8. Neiva
9. Copa Caribe
10. Facatativa
11. Pensilvania
12. Fusagasuga
13. Tulua
14. Sincelejo
15. Chiquinquira
16. Copa de los santanderes
17. Exposabana
18. Armenia
19. Copa America
20. Copa Bogota
21. Copa Antioquia
22. Feria de las Flores
23. Agroexpo
24. Girardot
25. Ibague
26. Pereira

Y seamos sinceros de esa lista sobran algunas...
FALTÓ MONTERÍA GRADO A (junio) y esa si que se llena, pueden ver los vídeos de este año que pese al paro camionero el público asistió masivamente.

Tienen razón los amigos, Montería al igual que Sincelejo son excelentes ferias, se me paso citarla...

Pero miremos grupitos en los que realmente se pueden turnar las ferias por año o hasta sobran algunas porque son ferias que aunque lo intentan, los caballos van, el publico definitivamente no acompaña...

El ejercicio es de matemática básica; poca feria es mayor expectativa del publico en la espera de ellas, la cantidad de caballos participantes se multiplica, hasta se puede cobrar "sin vergüenza" por una entrada, un palco, un stand, etc.., la rentabilidad del negocio supera con creces lo que genera la rentabilidad actual de la suma de 5 o 10 ferias malas, menos inversión por mayor rentabilidad (hacer una buena no vale lo mismo que 5 o 10), en fin..

"obviamente que si no se hacen ferias, de donde comen los que organizan..??, esto es Colombia!! por estas tierras la ética del servidor no hace parte del diccionario de lengua. "