Autor Tema: Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?  (Leído 4503 veces)

Desconectado CARLOS FDO GALVIS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
    • Email
Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« : Octubre 04, 2015, 10:06:01 am »

Señores estoy buscando reproductor para preñar esta yegua. Es trotona galopera, raza Duelo x Conde de Barro Blanco. Tengo entre ojos a Fantastico de las Guacas (arco); Rey de la Arena, hijo de la Orquidea Antioqueña FC (maracanazo x majestuoso FC x Rebelde FC); Conde del Viento (arco x Arco x Conde de Barro Blanco); Gallardo (maracanazo x Napoleon); Cañonero de la Ceiba (gallardo x Tupac); Millenium de Varsovia (gallardo x platino viejo). Que me aconsejan???? Obviamente busco Trote. Agradezco sus opiniones... Saludos.

http://youtu.be/o0OM3LnDl5c

Desconectado Wfredy

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Email
Re:Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« Respuesta #1 : Octubre 04, 2015, 10:43:35 am »
Primero que todo déjeme felicitarle por esa gran yegua. Tiene mucha raza y un fenotipo envidiable. Sin ser experto criador pero basado en lo que he visto a lo largo de los años me atrevo a sugerirle a tentador de gran chaparral. ( Cónsul x la sota de copas ) Fue un potro que durante el 2011 quedó mejor en proceso en muchas ferias importantes incluyendo la nacional de Barranquilla. En días pasados su primera hija ensillada debutó en la copa antioquia cuyo video esta posteado en este mismo foro y lo puede ud mismo apreciar y sacar sus propias conclusiones.
Quizás ud conozca mas del propio caballo que yo, pues no tengo vínculo alguno con el criadero ni con el propietario que de hecho no tengo idea de quien es ni donde pasta. Lo sugiero por la calidad y la raza del caballo que sería abierta en este caso para su taco de yegua. Felicitaciones!!!

Desconectado CARLOS FDO GALVIS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
    • Email
Re:Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« Respuesta #2 : Octubre 04, 2015, 10:57:40 am »
Primero que todo déjeme felicitarle por esa gran yegua. Tiene mucha raza y un fenotipo envidiable. Sin ser experto criador pero basado en lo que he visto a lo largo de los años me atrevo a sugerirle a tentador de gran chaparral. ( Cónsul x la sota de copas ) Fue un potro que durante el 2011 quedó mejor en proceso en muchas ferias importantes incluyendo la nacional de Barranquilla. En días pasados su primera hija ensillada debutó en la copa antioquia cuyo video esta posteado en este mismo foro y lo puede ud mismo apreciar y sacar sus propias conclusiones.
Quizás ud conozca mas del propio caballo que yo, pues no tengo vínculo alguno con el criadero ni con el propietario que de hecho no tengo idea de quien es ni donde pasta. Lo sugiero por la calidad y la raza del caballo que sería abierta en este caso para su taco de yegua. Felicitaciones!!!

Muchas gracias sr. Lo tendre muy en cuenta.

Desconectado Criadero El Porvenir

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Salvadora del Porvenir
Re:Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« Respuesta #3 : Octubre 04, 2015, 11:23:54 am »

Que taco de yegua. Felicitaciones. De los que propone, me gusta Millenium
Mauricio Orozco Vargas
Movíl: 310-4109202
B.B. 2900F9AA

Desconectado CARLOS FDO GALVIS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
    • Email
Re:Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« Respuesta #4 : Octubre 04, 2015, 11:58:48 am »

Que taco de yegua. Felicitaciones. De los que propone, me gusta Millenium

Muchas gracias. A mi tambien me encanta millenium. Pero no tengo el dato de quien lo maneja para averiguar por el.

Desconectado CARLOS FDO GALVIS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
    • Email
Re:Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« Respuesta #5 : Octubre 04, 2015, 12:07:04 pm »
Hay un hijo de Cañonero de la ceiba muy interesante también. Se llama misterio de la Ceiba. Un caballo de mucho brío y energía, lindo fenotipo y con un fondo impresionante.

Desconectado Las Bahamas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
Re:Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« Respuesta #6 : Octubre 04, 2015, 01:17:45 pm »
De los que menciona, personalmente usaría a Conde Del Viento, seguro cumplirá con sus expectativas, y mas con ese lujo de Yegua. Aparte de esos, no descarte a Novedoso.

Desconectado criaderovillamanuela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
    • Email
Re:Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« Respuesta #7 : Octubre 04, 2015, 02:28:46 pm »
Travieso de villa Manuela (Baru X tequilera de Luisa Fernanda) un gran reproductor para fijar trote.
https://m.youtube.com/watch?v=QHmd5UxZpKg
« Última Modificación: Octubre 04, 2015, 02:31:24 pm por criaderovillamanuela »

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re:Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« Respuesta #8 : Octubre 04, 2015, 09:39:17 pm »
De los q nombró, Gallardo o millenium.. Con Aaron la saca del estadio. A su vez hay caballos q le pudieran gustar, Ejemplo de la ceiba, Tentador de gran chaparral, Emperador de la mía y Millonario de las Guacas.

Con esa Yegua tan envidiable .. Escoger 1 sólo es muy difícil.
Para programa de embriones sería una buena idea


Suerte.. Nos cuenta como le fue

Desconectado CARLOS FDO GALVIS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
    • Email
Re:Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« Respuesta #9 : Octubre 04, 2015, 09:51:19 pm »
Muchisimas gracias a todos por sus comentarios. Creanme que me pasa igual. Me decido y luego vuelvo a pensarlo porque veo otras opciones. Pero personalmente me gusta mucho la linea de Gallardo. Es el mismo prototipo de ejemplar. Ademas que Maracanazo pego muy bien con monarca. Cañonero, el hijo de gallardo, tiene unas crias de lujo pero nadie da razon de ese caballo. No habia considerado a Ejemplo. Ese es hijo de Titulo x luisa de la ceiba si no estoy mal. Millenium me parece un gran reproductor, pero no me gusta la conformacion de Ancas. Y le he visto crias identicas. Ya tengo una hija de Gallardo x Monarca y gracias a dios me fue muy bien. Aca les comparto un video de ella. Esta de 42 meses

http://youtu.be/cDmDVNg-X-k

Tambien tengo una hermana completa de Picasso de gran Dinastia.. A ella tambien le estoy buscando reproductor... A continuacion un videito.

http://youtu.be/ruCGzBuK9H4

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re:Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« Respuesta #10 : Octubre 04, 2015, 11:25:13 pm »
Es correcto, Ejemplo es hijo de título x Luisa... Considerelo q él como caballo lo tiene todo y su genética con la mamá nada q criticar.. El color bayo en padre y madre para la cría.. El salto creó q esta a 1.5 mill.

Desconectado angelloduran

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Email
Re:Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« Respuesta #11 : Octubre 05, 2015, 04:14:48 pm »
Buena yegua, considere a procurador, cacique x caprichosa

Desconectado alvaro fernando

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
    • Email
Re:Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« Respuesta #12 : Octubre 05, 2015, 04:26:18 pm »

Señores estoy buscando reproductor para preñar esta yegua. Es trotona galopera, raza Duelo x Conde de Barro Blanco. Tengo entre ojos a Fantastico de las Guacas (arco); Rey de la Arena, hijo de la Orquidea Antioqueña FC (maracanazo x majestuoso FC x Rebelde FC); Conde del Viento (arco x Arco x Conde de Barro Blanco); Gallardo (maracanazo x Napoleon); Cañonero de la Ceiba (gallardo x Tupac); Millenium de Varsovia (gallardo x platino viejo). Que me aconsejan???? Obviamente busco Trote. Agradezco sus opiniones... Saludos.

http://youtu.be/o0OM3LnDl5c

Le buscaría a gallardo de Providencia ( para cerrar características de trote ), o pobaria con premio mayor , igualmente para cerrar características de patas, fenotipo y trote trote.
AB. cuatro tiempos que se llevan en la sangre

Desconectado christian

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
    • Email
Re:Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« Respuesta #13 : Octubre 05, 2015, 04:36:15 pm »
Señora yegua.

Desconectado Criadero La Libra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1064
  • COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
    • Email
Re:Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« Respuesta #14 : Octubre 05, 2015, 06:06:55 pm »
Aaron o Hermano sol.
Andrés Felipe López Muñoz
COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
criaderolalibra@gmail.com
@criaderolalibra #criaderolalibra
Whatsapp 3218904683

Desconectado christian

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
    • Email
Re:Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« Respuesta #15 : Octubre 05, 2015, 06:21:13 pm »
Premio mayor

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« Respuesta #16 : Octubre 05, 2015, 09:12:54 pm »
Que yeguota, felicidades.... Yo tuve la misma duda con mi trotona y me fui por elegido, sinembargo mi segundo candidato era millonario de las.guacas, me parece un gran caballo, hermoso fenotipo, una mecanica perfecta del.p1; tambien tuve en la baraja a Cónsul pero perdí la oportunidad cuando desapareció,  Aaron lo puse a mi p3, y favorito me dio una tremenda potranca que me.tiene muy contento....

Ahhhh que bueno cuando el.dolor de cabeza es no saber que poner cuando se tiene semejante yeguaza, Dios se la guarde y seguro que con esa no se equivoca!

Desconectado PANTEVE

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 507
Re:Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« Respuesta #17 : Octubre 05, 2015, 09:18:33 pm »
A ojo cerrado Rey del Destello  (Destello de los Naranjos X Monarca del Caribe)
Criadero Villa Verónica
Contacto: 316 579 1712

Desconectado CARLOS FDO GALVIS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
    • Email
Re:Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« Respuesta #18 : Octubre 06, 2015, 08:55:45 am »
Muchisimas gracias por sus opiniones. Siempre es bueno tener una segunda opinion o punto de vista.

Desconectado CARLOS FDO GALVIS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
    • Email
Re:Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« Respuesta #19 : Octubre 06, 2015, 09:28:49 am »
Bueno y que opinan del Papi de Palo Santo?

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« Respuesta #20 : Octubre 06, 2015, 12:22:55 pm »
si la idea es analizar trotones que transmitan trote con solidez en sus crias mi punto de vista es :

Rey del destello  crias muy P1, lindos fenotipos pocos hijos han sido relumbrantes en las pistas, pero el caballo es de tenerlo en cuenta

Travieso de villa manuela, muy buenas crias en competencias, muy P1, no me gusta su fenotipo, pero transmite una mecánica impecable a sus crias P1

Tributo de potrillos , ya con la magistrada vemos lo que es capaz de dar, se me hace que transmite un trote recio, buenos fenotipos.

Premio mayor, gran expectativa con las crias de este caballo, las que he visto tienen una mecánica intimidante, mecanicas muy deseables un poco por encima de la linea media, dara hermosas crias y con fenotipos impactantes.

Favorito de palosanto, las crias que he visto son muy lindas, grandes, muy P1, crias en pistas muy interesantes, lo consideran en deuda, pero es claro que las yeguas tambien sirven de Lastre o de impulso a la carrera de un reproductor.

Samaritano, el padre de premio mayor y la troyana, con esos dos no hay que decir más.  yo lo usaría con mucha Fe.

Papi de palosanto, caballo que esta demostrando crias de excelsa calidad en el trote, lindos fenotipos porta un  cruce de razas pensadas en transmitir trote y galope de calidad, ya sabemos de lo estudioso que ha sido don luis salazar, en este caballo se apuntó un gran acierto.




Desconectado CARLOS FDO GALVIS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
    • Email
Re:Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« Respuesta #21 : Octubre 06, 2015, 02:50:55 pm »
Si sr. Samaritano tiene unas crias tremendas. Con favorito estamos empezando una muy bien movida. Tributo tambien nos dejo una potranca que acaba de nacer con mama Tayrona. Premio mayor si no conozco desafortunadamente. Y el rey del Destello como dices, hay que tenerlo en cuenta por obligacion. Mil gracias por sus argumentos. Eso es lo que necesitamos los criadores.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« Respuesta #22 : Octubre 06, 2015, 04:24:13 pm »
Ante todo felicitaciones por esa hermosa yegua. Me gusta el galope, muy suave. Teniendo en cuenta el color, la mecanica y ese hermoso fenotipo yo le aconsejaria a Millonario de las guacas o a Premio Mayor de san marcos.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« Respuesta #23 : Octubre 06, 2015, 06:55:45 pm »
Que tal Aventurero del Cortijo, le aportaria Maracanazo, doble Consul II, doble Veneno y fija P1.
Si es por probar vale la pena Malevolo de Villa Tuti que le aporta Aventurero del Cortijo x Malena que es Duelo o Libertador de la Mia que le aporta Lucero de los Naranjos x Derrota de la Mia que es Timonel de Santa Monica x Principe Heredero.
Un caballo que da bueno es Prodigio de la J que pasta en Criadero Villa Maria, es de la linea Napoleon x Orquidea Antioqueña FC tiene machos buenos como: Carrusel de Villa Maria (P2): http://www.youtube.com/watch?v=Fpx6pHsuTYw que tambien pasta en Criadero Villa Maria y Lider de Villa María (P1): http://www.youtube.com/watch?v=vr_VPk3Iqs0
Tambien Papi de Palosanto: que le aporta por la madre Maracanazo x hija de Principe Heredero
Con una excelente yegua como la suya con una linea dificil de encontrar se puede dar el lujo de hacer linebreeding con Monarca, o utilizar reproductores probados como los que tiene en la baraja, en todo caso siganos contando que cria obtiene porque seguramente valdra la pena.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado jorgella/Criadero AguaBlanca

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Email
Re:Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« Respuesta #24 : Octubre 07, 2015, 08:52:26 pm »
Gallardo le queda mejor que nadie...le sale completa!!!!suerte linda yegua!!!

Desconectado CARLOS FDO GALVIS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
    • Email
Re:Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« Respuesta #25 : Octubre 09, 2015, 12:13:06 pm »
Bueno señores. Les cuento que voy a lavarle unos embriones a la yegua. En estos dias les cuento mas al respecto. Muchisimas gracias por sus opiniones, todas fueron de gran ayuda.

Desconectado forivera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Email
Re:Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« Respuesta #26 : Octubre 20, 2015, 03:46:15 pm »
Buenas tardes, póngale a Novedoso o a Timoteo FC.

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:Señores que reproductor me aconsejan para esta yegua?
« Respuesta #27 : Octubre 21, 2015, 04:28:10 am »
Qué tal Extasis de Villa Elvira? Yo tengo dos potrancas pequeñas pero son cabeza de lote