Autor Tema: IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?  (Leído 12011 veces)

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?

ME HA PASADO CIENTOS DE VECES CON CABALLOS CASTRADOS DE EXCELENTE CALIDAD PERO SIN REGISTRO...

DE ACA LA PREGUNTA... CON QUE FIN QUIEREN UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO...

SACARLO A UNA PISTA...CON QUE FIN???

CON UN CAPON DE 5, 10, 15 O 20 NO VAN A TUMBAR EL MEJOR CAPON QUE HA VALIDO 150´

EN FIN

CON TODO RESPETO ENTIENDO SUS OPINIONES...PERO A MI UN CAPON CON O SIN REGISTRO NI LE SUMA NI LE RESTA AL NEGOCIO...
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #1 : Agosto 25, 2015, 10:18:15 am »
señor andres los registros son la cédula de nuestros animales, por tanto es muy importante que el ejemplar cuente con su debido registro, independientemente de que cumpla o no con las expectativas de participación en una feria.

hay un dicho muy sabio que dice que para tener un gran capón hay que tener el valor de capar un gran caballo.

los caballos para  mi mas allá de las razas, si son o no comerciales si tienen sangre azul  no me importa me importa es que sean buenos y de silla .

lastimosamente  los nuevos caballistas prefieren comprar un regular hijo de hermano sol, onix,consul etc que un caballo o yegua muy bueno de un desconocido ( con raza ) solo por decir tengo un hijo de un caballo famoso. los absorbe el fin comercial.

un capon con raza y bueno vale mas que uno bueno y con padres no famosos eso es asi aaunque debe primar es cual es mejor, prima mucha veces es su registro .


Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #2 : Agosto 25, 2015, 10:20:35 am »
Los CABALLOS CAPONES para poder competir deben tener como requisito su respectivo registro.Obedece a que cuando fueron enteros ya tenían su registro y al castrarlos siguen con su registro.

Personalmente me gusta que tengan su registro ya que así sabremos cuantos hay y en las estadísticas de fedequinas también cuentan,hasta los cabal gateros deberían tener su registro es una manera de legalizarse y de existir en el gremio equino.

ES MEJOR TENER REGISTRO QUE SER UN NN O INDOCUMENTADO.

ATTE JALISCO.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #3 : Agosto 25, 2015, 11:07:08 am »
No lo necesitan abaolutente para nada.
Un capón para q registro ??
Depronto para saber con mas certeza la edad o q vaya para una pista.
Si acaso el 1%de los capones van a pistas.
Un con es pal disfrute, la raspa, la cabalgata.
Nunca he visto en una fonda o una cabalgata a nadie pidiendo los registros.
No entiendo el punto de Carlos del Río q un capón rázudo malo vale mas q uno bueno sin registro.
Eso JAMÁS.
Un capón vale por lo q hace con la silla encima.
Un capón para q raza ??? Acaso un capón q va a transmitir ???
Un capón con registro es como una
Mula con registro.
Eso para q ???
Hay gente q ofrece x Facebook q un capón rázudo,capón con registro lleno.
Me da es risa ver eso.
Creo yo q avaluar un capón según su registro es falta de criterio.
Si es trpchador con raza de fino es lo mismo.
Para eso es capón.
« Última Modificación: Agosto 25, 2015, 01:20:04 pm por Juan Andres »

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #4 : Agosto 25, 2015, 12:16:52 pm »
Si bien la raza da igual que sea hijo fino y trote.....q sea hijo de caballo malo pero bueno para cabalgata...consideró que sirve el registro para:

1. Estadísticas en Base de Datos, para los criadores es bueno saber cuantos hijos tiene "x" o "y" reproductor. Incluidos los que caparon.
2. Para hacer el debido traspaso y evitar estafas (no las evita del todo pero ayuda a evitarlas).
3. Como bien dice Jalisco saber cuantos somos.

Finalmente si bien lo ultimo que interesa en un capón es la raza...también es justo que estos hagan parte de las estadísticas.

Saludos,

Luis Nicolella

« Última Modificación: Agosto 25, 2015, 12:19:22 pm por lang74 »

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #5 : Agosto 25, 2015, 12:30:28 pm »
No lo necesitan abaolutente para nada.
Un capón para q registro ??
Depronto para saber con mas certeza la edad o q vaya para una pista.
Si acaso el 1%de los capones van a pistas.
Un con es pal disfrute, la raspa, la cabalgata.
Nunca he visto en una fonda o una cabalgata a nadie pidiendo los registros.
No entiendo el punto de Carlos del Río q un capón rázudo malo vale mas q uno bueno sin registro.
Eso JAMÁS.
Un capón vale por lo q hace con la silla encima.
Un capón para q raza ??? Acaso un capón q va a transmitir ???
Un capón con registro es como una
Mula con registro.
Eso para q ???
Hay gente q ofrece x Facebook q un capón rápido, capón con registro lleno.
Me da es risa ver eso.
Creo yo q avaluar un capón según su registro es falta de criterio.
Si es trpchador con raza de fino es lo mismo.
Para eso es capón.


juan andres... sera que lo van a clonar???
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #6 : Agosto 25, 2015, 12:32:13 pm »
no veo las estadisticas de los caballos castrados????

que triste seria tener un gran reproductor y ver sus hijos un porcentaje alto de caballos castrados dando vuelta en una fincaganadera
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #7 : Agosto 25, 2015, 01:28:56 pm »
Y una mula tiene derecho a ser estadística también entonces registremos todas las mulas.
Yo no trabajo mucho con capones pero ni pregunto hijo de q cuando lo voy a comprar ni x el registro ni nada. Si Melo dan bien y si no es lo mismo y así soy al venderlos.
Yo si no m complico con bobadas.
Si el q m va a ver un Capón m pregunta q raza tiene ya ni selo muestro mas. No m gusta venderle a principiantes.
Es mejor venderle a gente conocedora y avispada y al q le interese la raza de un capón muestra mucho q no es muy conocedor o q es muy complicado.
Un gran amigo mío una vez vendió un capón.
Lo jodieron para q les entregará el registro y él había dicho q era hijo de Relicario (ese es uno q tiene mas capones q reproductores para los q le gustan las estadísticas) al llega el registro resulta q no era de Relicario sino de Hechizero. Q empuntada se metió el comprador. Le mando hasta bandidos porq el lo quería de Relicario porq la raza de Hechizero no me gustaba.
Algo mas ridícula q eso ????
Si es capón q suma o q resta si es Relicario o Hechicero ??, si se había amañado en el capón en q altera de q sea hijo ???
Puros argumentos para mamarse de un negocio.
Capón es capón. Registro no necesitan pa nada ni los capones ni las mulas.
Una mula buena vale lo q vale no por ser hija de Carolo o Cosaco o mama Tormento o Dulcesueño.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #8 : Agosto 25, 2015, 02:16:59 pm »
En vista de todas estas respetables opiniones, se podria considerar un tipo de registro general para todos los caballos, sean de cabalgata o capones, y otro mas especifico solo para ejemplares de competicion, caballos con unas caracteristicas especificas de cada andar, con una carga genetica comprobable, esto con el fin de ir depurando la raza del caballo criollo colombiano. No solo el registro por ser caballo trochador hijo de fulano por sutano, si no tambien, un registro por ser competitivo, representativo de su andar, con un derecho ganado de pertenecer a un grupo especial de caballos. Es que tiene el mismo documento el caballo cabalgatero de la finca que Tormento de la Virginia, y a mi modo de ver las cosas esto no deberia ser asi. Por muchas razones: Primero hay caballos especiales, que sabemos son pocos, que cogen cintas en las ferias grado A, que son reproductores comprobados, que sus hijos cogen cintas en las ferias importantes, que el costo del ejemplar y su mantenimiento es elevado, que el esfuerzo para sacar un ejemplar de estas caracteristicas es grande, en fin, hay muchas diferencias. Entonces, todos los caballos deberian tener el registro como se tiene actualmente, pero los ejemplares de elite deberian tener otro documento que los represente.

Muchas gracias!

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #9 : Agosto 25, 2015, 02:35:17 pm »
Y para q???
Porq les gusta todo mas complicado??
Para que un registro de algo q quedará ahí???
Al q lo tenga bienvenido sea pero si no lo tiene es la misma guevonada.
Ahora alguien propone mas complicaciones.
Q registro especial jajajajaja para q ????
La sola castrada es depuración de la raza.
Las yeguas también hay muchas q se deben castrar y no cogerles crías.

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #10 : Agosto 25, 2015, 02:44:33 pm »
Para nada sirve el tal registro en los capones, que son pa el disfrute y para tomar aguardiente.

Desconectado Cascabel F.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Email
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #11 : Agosto 25, 2015, 02:47:30 pm »
Y para q???
Porq les gusta todo mas complicado??
Para que un registro de algo q quedará ahí???
Al q lo tenga bienvenido sea pero si no lo tiene es la misma guevonada.
Ahora alguien propone mas complicaciones.
Q registro especial jajajajaja para q ????
La sola castrada es depuración de la raza.
Las yeguas también hay muchas q se deben castrar y no cogerles crías.

Completamente de acuerdo con este comentario, me parece muy acertado su comentario Juan Andres, la verdad los capones son para disfrute, en cabalgata, finca, feria o lo que sea, ya que lo exijan para una feria si me parece logico, pero de resto no.
CARLOS MARIO GOMEZ H.
Rancho Nuevo Mundo
La Ceja - Antioquia

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #12 : Agosto 25, 2015, 03:32:07 pm »
Hablando de capones, a que edad es recommendable capar un caballo, pensando en que no pierda ni tamaño ni sus caractersiticas masculinas, como pecho y cuello.

Gracias.

Desconectado Julianrpom

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #13 : Agosto 25, 2015, 05:21:16 pm »
Buenas tardes.

Tengo unos capones y son para el disfrute. Pero si me parece importante usar el registro actual y tener alguna informacion. Por ejemplo donde se especifique caracteristicas del caballo (edad, color, marcas, propietario, etc ).
 
Este seria la cedula del caballo y tengo entendido que es lo que estan pidiendo las autoridades para el control en transporte y cabalgatas.

Saludoa

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #14 : Agosto 25, 2015, 05:30:48 pm »
Y esa teniendo el caballo siendo tuyo no ves directamente q color es o q ???? Necesitas verlo escrito para saber a color es ????
Igual las marcas. Además nunca he visto las marcas de un caballo en ningún registro y si el dueño dos vos q propietario queres a salga en el registro ????
La pregunta es muy puntual: paq el registro físico para un capón ????
Para q el registro de una mula ???
Para q registró un caballo o yegua de trabajo ????
Para q ?????
Como será de poco importante q un cPon se puede registrar así sea picudo, belfo, ojicambiado, no de la alzada, sea Pando, tenga manchas ir reglamentarias, reciben todavía el registro reportado para capones y mulas.........

Desconectado serrana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
    • Email
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #15 : Agosto 25, 2015, 06:05:35 pm »
Buenas tardes.

el conocer la descendencia genética de un individuo no es solo para efectos reproductivos, sirve como predictor de conductas, y comportamientos.
y las características de negociación han evolucionado , anteriormente con un carrelon, revisada de muelas y  la palabra de dos hombres era suficiente, ahora los medio han cambiado uno de los requisitos es vídeo y tarjeta de propiedad que en este caso es el registro.

Jorge Alonso Monsalve 

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #16 : Agosto 25, 2015, 06:06:57 pm »
como le parece pues JUAN ANDRES,  la cedula de ciudadania de el caballo capon...

que interesante un papel pa estorbar mas...

si quiere identificarlo pongale el nombre,un microchip y una marca que en dorada y en buga las hacen muy lindas

por que un capon con registro pa que????
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #17 : Agosto 25, 2015, 06:09:12 pm »
Pienso que lo mas triste es capar un caballo, pues ahi es donde terminan las ilusiones de todo criador con su futuro reproductor... y mas pesar me daria ser dueño de un reproductor, que lo unico que de sean capones...ACLARANDO QUE PA CARGAR UN CAPON BUENO HAY QUE CAPAR UN CABALLO BUENO Y ESO VALE!!!
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #18 : Agosto 25, 2015, 07:22:34 pm »
Buenas tardes.

el conocer la descendencia genética de un individuo no es solo para efectos reproductivos, sirve como predictor de conductas, y comportamientos.
y las características de negociación han evolucionado , anteriormente con un carrelon, revisada de muelas y  la palabra de dos hombres era suficiente, ahora los medio han cambiado uno de los requisitos es vídeo y tarjeta de propiedad que en este caso es el registro.

Jorge Alonso Monsalve









Primero te aclaro q en el registro no sale la descendencia genética sino la ascendencia pues salen los ascendentes y no los descendientes.
Segundo en una canallada todavía en forma de formación vos crees q por lo q diga en el registro vas a saber si es bravo o mandato, brioso o no ?????
Pfffff
No he leído un solo argumento válido.
Solo los q van para la pista y será el 1% de los q se comercializan si caso.

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #19 : Agosto 25, 2015, 08:24:37 pm »
Hablando de capones, a que edad es recommendable capar un caballo, pensando en que no pierda ni tamaño ni sus caractersiticas masculinas, como pecho y cuello.

Gracias.

Los caballos se pueden capar a cualquier edad, según la literatura desde los primeros meses de nacer, hasta caballos de 20 años, pero lo recomendable seria entre 50 y 60 meses.

Ahora con los temas del registro, por convección personal registro todo animal nacido y lo hago cuando tienen 12 meses más o menos, Eso ayuda a las estadísticas nacionales y personalmente me ayuda a organizar los papeles de cada animal y su historia.
Saludos
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #20 : Agosto 25, 2015, 08:35:32 pm »
Buenas noches Daniel: Mi duda es si castrando un caballo demasiado joven, no se detendría el desarrollo del caballo, afectando su alzada y el desarrollo de un cuello y pecho masculino.

Gracias
« Última Modificación: Agosto 25, 2015, 08:37:34 pm por AIbarra »

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #21 : Agosto 25, 2015, 09:18:15 pm »
Buenas noches Daniel: Mi duda es si castrando un caballo demasiado joven, no se detendría el desarrollo del caballo, afectando su alzada y el desarrollo de un cuello y pecho masculino.

Gracias

Abraham como estas. Pues en teoría un caballo ya entre los 56 a 60 meses ya esta muy formado, ya le faltaría es masa corporal.

Aunque claro que después de capar no esperen el mismo desarrollo muscular y de crines de un caballo entero.

Por otro lado, hay algo que llaman el instinto de padrón, que puede pasar en caballos capados y básicamente son enteros con todo su manejo pero capados, esto dicen que pueda pasar en caballos que fueron padrillos o que ya fueron capados después de los 6 años.

Saludos

Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #22 : Agosto 25, 2015, 09:41:50 pm »
Ósea la edad no importa? Si se lo robaron y te le vendieron tampoco importa? Con un registro 1. Sabes la edad y 2. Pides el traspaso para que quede a nombre tuyo....ahora si te importa un carajo la edad por q los dientes lo dicen y si tampoco haces traspaso por que si se lo robaron que carajo se pierde la plata o braveo el que me lo vendió o el dueño original....si definitivamente no sirve para nada.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado el ligot

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #23 : Agosto 25, 2015, 10:07:27 pm »
En la pesebrera donde tengo mis caballos llego un señor con un caballo capon alquilo una pesebrera para q lo cuidaran despues de un tiempo de estar el caballo en la pesebrera llego otro señor con  policia y fiscalia diciendo q ese caballo era suyo q se lo Robaron en una cabalgata de imediato se comunicaron con el dueño le informaron lo q estaba pasando y el señor llego de una ala pesebrera con el Registro del caballo a nombre de el y pudo comprobar q el caballo era de su propiedad.hay lo importante de q los caballos deben tener Registros para poder comprobar la pertenencia.espero q este episodio les sirva saludes a todos
« Última Modificación: Agosto 25, 2015, 10:14:51 pm por el ligot »

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #24 : Agosto 25, 2015, 10:15:47 pm »
Ósea la edad no importa? Si se lo robaron y te le vendieron tampoco importa? Con un registro 1. Sabes la edad y 2. Pides el traspaso para que quede a nombre tuyo....ahora si te importa un carajo la edad por q los dientes lo dicen y si tampoco haces traspaso por que si se lo robaron que carajo se pierde la plata o braveo el que me lo vendió o el dueño original....si definitivamente no sirve para nada.

Saludos,

Luis Nicolella













Y esa si Telo roban q podes hacer con el registro ?????
Tiene un GPS o algo así q ubica el caballo o q ???
Y la edad es cierto q eso se ve en los dientes.
La fecha d nacimiento si m importa un culo porq yo nunca le he hecho una piñata a un caballo.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #25 : Agosto 25, 2015, 10:19:15 pm »
Bueno y a todas estas.
Nicoela q ya quieres hasta subir el tontito. Cuantos capones con registro tenes ????
Opinan ferozmente y nunca han comprado un capón.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #26 : Agosto 25, 2015, 10:33:14 pm »
Lo q faltaba.
Ahora los capones tienen q tener registro, traspaso y ser muy razudos.
También hay q tipificarlos???

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #27 : Agosto 26, 2015, 06:14:37 am »
Ósea la edad no importa? Si se lo robaron y te le vendieron tampoco importa? Con un registro 1. Sabes la edad y 2. Pides el traspaso para que quede a nombre tuyo....ahora si te importa un carajo la edad por q los dientes lo dicen y si tampoco haces traspaso por que si se lo robaron que carajo se pierde la plata o braveo el que me lo vendió o el dueño original....si definitivamente no sirve para nada.

Saludos,

Luis Nicolella

sr nicolas... pues los que conocemos de caballos, con la boca nos basta... y vos crees que si se roban un caballo te lo van a entregar con registro...POR DIOS AMIGO...
no se donde compras los caballos, pero al igual que los carros, debes tener una persona de confianza, ya si vos los compras a personas de dudosa reputacion o algo asi, ahi si es preocupante que te metan un caballo robado...PERO CREO QUE TE ESTAS EXTRALIMITANDO EN TUS COMENTARIOS...  en este caso concluirias que el registro te hace propietario de tu caballo.. amigo eso para que??? declaracion de renta, los activos tuyo se van a incrementar para mostrarlos ante un banco etc... yo mas bien esos 150.000 del traspaso se los gasto en grano, en un aperito de cabeza, en un frenito, o en un sombrero, pero solo un papel que diga que soy ANDRES JARAMILLO,el nuevo propietario...PUFFF

ESO NI LE SUMA NI LE RESTA A UN CABALLO CASTRADO, CLARO ESTA...DEPENDIENDO DEL CAPON
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #28 : Agosto 26, 2015, 08:16:33 am »
Para mi es inutil registralos; es mas, pienso que deberian dejarlos competir solo con la anemia al dia, de esa forma fomentan la aficion en nuevos interesado en el deporte equino.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #29 : Agosto 26, 2015, 08:50:25 am »
La pregunta no es cuántos capones con registro tenes? sino cuántos enteros con registro tenes que deberían ser capones? El registro genealógico certifica ademas de la tenencia, la edad, la raza y su origen. No veo cual es el dilema, si sus clientes no exigen el registro para los capones pues no registren, pero habrá clientes que si lo hagan y a ellos es que tienen que convencer. Hay personas que si quisiéramos conocer el origen de nuestro caballo otros no. La federación dentro de su organización lo exigirá, por fuera de sus actividades lógicamente no. 

Desconectado Julianrpom

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #30 : Agosto 26, 2015, 09:00:05 am »
Creo que todos los que compramos caballos no somos tan  conocedores como los que participan en este foro que con la boca tienen.

Tambien pienso como lo dice alguien en comentarios anteriores, no tener registro te sirve para evadir impuestos.

Hago una pregunta por desconocimiento. Si uno esta movilizando un caballo y la autoridad competente pide lo de la anemia, esta autoriad como sabe que el documeto que estan presentando es del animal que estan transportando?

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #31 : Agosto 26, 2015, 09:34:33 am »
Todos los puestos del ICA y toda autotidad competente que lo pide tiene LECTOR DE MICROCHIP.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #32 : Agosto 26, 2015, 09:39:47 am »
Bueno y a todas estas.
Nicoela q ya quieres hasta subir el tontito. Cuantos capones con registro tenes ????
Opinan ferozmente y nunca han comprado un capón.

Subir el tono que? A quien le estoy subiendo el tono según tu? Explícame como mides el tono través de un foro? Cual es la agresividad ? Yo solo no tengo capon sino que nunca voy a tener...y ahora por no tener me vas a decir que no puedo opinar? Con un registro te hacen un traspaso y el caballo queda a nombre tuyo....te aseguras que el que te lo vende es el dueño y te hace el traspaso.....si no lo quieres enteneder Perfecto.....yo lo entiendo así ...ahora que yo tenga que pensar como tu difícil....y que tu tengas que pensar como yo también difícil....pero ni tu ni yo podemos determinar quién puede opinar de un tema y quien no puede opinar.


Saludos,

Luis Nicolella

« Última Modificación: Agosto 26, 2015, 09:54:45 am por lang74 »

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #33 : Agosto 26, 2015, 09:44:50 am »
Ósea la edad no importa? Si se lo robaron y te le vendieron tampoco importa? Con un registro 1. Sabes la edad y 2. Pides el traspaso para que quede a nombre tuyo....ahora si te importa un carajo la edad por q los dientes lo dicen y si tampoco haces traspaso por que si se lo robaron que carajo se pierde la plata o braveo el que me lo vendió o el dueño original....si definitivamente no sirve para nada.

Saludos,

Luis Nicolella

sr nicolas... pues los que conocemos de caballos, con la boca nos basta... y vos crees que si se roban un caballo te lo van a entregar con registro...POR DIOS AMIGO...
no se donde compras los caballos, pero al igual que los carros, debes tener una persona de confianza, ya si vos los compras a personas de dudosa reputacion o algo asi, ahi si es preocupante que te metan un caballo robado...PERO CREO QUE TE ESTAS EXTRALIMITANDO EN TUS COMENTARIOS...  en este caso concluirias que el registro te hace propietario de tu caballo.. amigo eso para que??? declaracion de renta, los activos tuyo se van a incrementar para mostrarlos ante un banco etc... yo mas bien esos 150.000 del traspaso se los gasto en grano, en un aperito de cabeza, en un frenito, o en un sombrero, pero solo un papel que diga que soy ANDRES JARAMILLO,el nuevo propietario...PUFFF

ESO NI LE SUMA NI LE RESTA A UN CABALLO CASTRADO, CLARO ESTA...DEPENDIENDO DEL CAPON

Andres, hola, el registro te ayuda a evitar un mal entendido...yo creo que si a uno le venden un caballo con el registro (no importa la raza etc en el caso de un capon ESTOY DE ACUERDO) y te dan un traspaso para que el registro quede a nombre de quien compra....hay mas seguridad en la transacción.....que te lo venda "x" persona sin ningún tipo de documento......es una simple opinión...yo no hablo de la raza ni nada de eso que en el caso de un capon no sirve para absolutamente nada.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #34 : Agosto 26, 2015, 09:59:10 am »
Bueno y a todas estas.
Nicoela q ya quieres hasta subir el tontito. Cuantos capones con registro tenes ????
Opinan ferozmente y nunca han comprado un capón.

Subir el tono que? A quien le estoy subiendo el tono según tu? Explícame como mides el tono través de un foro? Cual es la agresividad ? Yo solo no tengo capon sino que nunca voy a tener...y ahora por no tener me vas a decir que no puedo opinar? Con un registro te hacen un traspaso y el caballo queda a nombre tuyo....te aseguras que el que te lo vende es el dueño y te hace el traspaso.....si no lo quieres enteneder Perfecto.....yo lo entiendo así ...ahora que yo tenga que pensar como tu difícil....y que tu tengas que pensar como yo también difícil....pero ni tu ni yo podemos determinar quién puede opinar de un tema y quien no puede opinar.


Saludos,

Luis Nicolella







Y como para q necesita uno tener un capón a nombre de uno ???
Vas a firmar reportes de monta o q ???
Te recuerdo q es un capón.
C A P O N.
Si desconfías tanto de quienes te venden tus caballos si ya el problema no es el registro.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #35 : Agosto 26, 2015, 10:05:58 am »
Igual si un capón no tiene registro se puede registrar si el comprador quiere.
Así se dará el lujo de aparecer con su nombre escrito como propietario.
Los capones los dejan registrar como reportados.
Igual q las mulas.
Ya el cliente vera si lo hace tipificar y todo eso.
El q compra el caballo vera si lo registra o hace un asado con el.
Jajajajajaja
En muchas pesebreras hay miles de capones con registros hasta llenos y pa morirse de flacos y malos.
Y no falta el chiflado q prefiera un capón malo con registro a uno bueno sin registro.
Claro todo por ser parte de las estadísticas y tener el" honor" de tener un caballo a su nombre.
Eso si muy poco se preocupan por echarle comida, q tenga buena cama, hacerle odontologia, purgar y poner vitamínitas.
El hecho es tener el registro.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #36 : Agosto 26, 2015, 10:18:22 am »
Bueno una pregunta para los de los registros.
Si uno tiene un capón cruzeto, cruzado, sangruno, mestizo o como lo quieran llamar a q sea cruce de 2 razas.
A eso no le dan registro.
Y si es bien amañador y bueno para cabalgatiar.
Entonces no vale 1 centavo ???
Lo vendo pa sancocho porq no sele puede sacar registro ???
No tengo nada ahí ??

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #37 : Agosto 26, 2015, 10:49:23 am »
PRIMERO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE HAY VARIOS TIPOS DE CAPONES .

1) CAPON BUENO SERIO Y DE COMPETENCIA
2) CAPON BUENO MANSO PARA EL DISFRUTE QUE SIENDO EXTRAORDINARIO NO ES DE COMPETENCIA
3)CAPON MANSO QUE NO LLENAS LOS REQUISITOS PARA SER INSCRITO EN UNA PISTA DE COMPETENCIA

SEGUNDO
SI UNO TIENE UN CAPÓN DEL CASO 1 Y LO ESTA EXPONIENDO A UNA PISTA,OJO PARA LOS POCO CONOCEDORES ES MEJOR PARA EFECTOS NETAMENTE COMERCIALES QUE SEA DE ALGÚN CABALLO FAMOSO,YES IMPORTANTE QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS DE COMPETENCIA.

PARA LOS OTROS 2 CASOS ES IMPORTANTE IGUALMENTE PARA LA EDAD.SABER CUAL ES SU CRIADOR,Y SU ASCNEDECNIA YA QUE MUCHOS CAPONES TIENE HIJAS E HIJOS DE CALIDAD .

POR EJEMPLO CARBON  DIO A SATELITE DE PROVIDENCIA

YO EN ESTOS MOMENTOS TENGO A QUITASUEÑOS UN CAPON QUE HIZO 5 MEJORES POTROS EN PROCESO GANÁNDOLE AL MEJOR POTRO EN LA NACIONAL DE GIRARDOT. SU ANTIGUO PROPIETARIO LO CAPO NO POR FALTA DE CALIDAD PUES CREO QUE CALIDAD LE SOBRA Y  CREO QUE HOY EN DIA FUERA MEJOR JUZGADO AY QUE ES CADENCIOSO ELASTICO SUAVE Y MUY GALOPERO.

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #38 : Agosto 26, 2015, 11:23:31 am »
Teoricamente deberia ser necesario para de algun modo formalizar y darle algo de seriedad en las circunstancias actuales de la economia del gremio pero es muy cierto, en la practica mas que un requisito para un comprador es un encarte para el criador entregar o invertir en papeles de registro.
Y si es cierto que se necesita valor capando un caballo para obtener un gran capon como se decia desde antes... en numerosisimos casos mas que valor se necesita resignacion, cabeza fria y anestesia en el bolsillo para el propietario o criador de un cojudo; arpeado, rabioso, calambroso resabiado "tener" que vender el fruto de su esfuerzo y su inversion y ADEMAS   de costearle la capada y sus riesgos  entregar unos papeles que no significan sino verguenzas y pesares. por lo general en su gran Mayoria los capones buenos, son hijos "naturales" o  no provienen de padres elite y  en los capones papeludos se ven autenticos petardosque representan perdida para el que lo crio y perdida para el pendejo que lo compro por los papeles.
l
Aunque la direccion del topic es acerca de los negocios  el trasfondo del tema de los equinos no destinados a la reproduccion es un tema que tiene mucho peso en la realidad actual del Gremio equino.

 Sin embargo es muy extraño que los titulos tan anhelados de "jefe de raza" solo los sustenten en las estadisticas que les son favorables a los reproductores. Creo que esa laguna se traga lo que sea

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #39 : Agosto 26, 2015, 11:36:16 am »
De los capones  q hay con registro y todo ni el 1% lo sacan a ferias.

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #40 : Agosto 26, 2015, 08:38:57 pm »
Todos los puestos del ICA y toda autotidad competente que lo pide tiene LECTOR DE MICROCHIP.

no me ha tocado nunca en la vida un reten con lector...

y laverdad ya nose necesita aie paramovilizar entre predios
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #41 : Septiembre 24, 2015, 07:22:48 am »
De acuerdo en que la mayoría de capones no tienen registro; ojalá lo tuvieran porque son el 80% de los machos y pesan en las estadísticas de los reproductores...

En cuanto a papeles:

-Una cosa es un caballo castrado que NO tiene registro, es para cabalgata y se compra y se vende así sin formalidad de papeles.

-Otra cosa es un caballo castrado que SI tiene registro, independiente que tenga nivel para competir o no, independiente si tiene genealogía o es reportado, si tiene microchip y debe tener su registro original y traspaso al lado.

Con el argumento "para que un registro en un capón", sencillo: para que el dueño original del caballo reciba su pago a quien se lo compro fiado, y la única herramienta de presión es ese traspaso.

Cuando compran un animal sin traspaso así no tenga alto nivel para pista o para cría, hay que verificar si tiene o no microchip pues muchos son fiados que no serán pagados al no tener la necesidad de reclamar papeles y quien lo vendió originalmente se verá frente a un hurto.

Obvio que hay gente muy seria que paga lo que debe así el caballo se muera, se lo roben a el, o cualquier contingencia que nada tiene que ver con la deuda que adquirió en el momento de comprar un caballo así fuera con plazo.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #42 : Septiembre 24, 2015, 02:12:29 pm »
UN REGISTRO PARA UN CAPON SIRVE LO MISMO QUE LAS TETILLAS DE LOS HOMBRES...SIRVE MAS FEDERISAS AL GREMIO.... JAJAJAJA SOLO SIRVE PARA ESTORBAR EN EL CAJON...SIRVE LO MISMO QUE LOS TRAPOS DE COLORES QUE TENGO EN LA FINCA.. PARA ABSOLUTAMENTE NADA.

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #43 : Septiembre 24, 2015, 07:57:43 pm »
UN REGISTRO PARA UN CAPON SIRVE LO MISMO QUE LAS TETILLAS DE LOS HOMBRES...SIRVE MAS FEDERISAS AL GREMIO.... JAJAJAJA SOLO SIRVE PARA ESTORBAR EN EL CAJON...SIRVE LO MISMO QUE LOS TRAPOS DE COLORES QUE TENGO EN LA FINCA.. PARA ABSOLUTAMENTE NADA.

Totalmente de acuerdo

PA' NADA

ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #44 : Septiembre 26, 2015, 10:00:12 am »
Respeto a quien le parezca que no sirve para nada un registro.

Pero repito que hay animales registrados que algunos negociantes se llevan fiados y solo cuando el comprador exige su traspaso irán a pagarlo... antes no.

Si no tiene registro no hay problema, no sirve para nada....

Pero si si tiene registro es el medio de acreditar su propiedad y evitar robo de los ladrones que aún existen en este gremio.

Absurdo comprar un animal que si tiene microchip y esta registrado y no pedir traspaso solo porque es un capón; eso solo facilita las estafas y robos que vienen disminuyendo pero han sido pan diario en algunas pesebreras de todas las zonas del país.

Ahi tengo un amigo con un caso idéntico, compró un caballo capón, y resulto que había sido pistero y de todo y que obvio tiene registro y adivinen que: NO LO HAN PAGADO a uno de los dueños anteriores... y mi amigo que es un señor decente lo pagó completo pero el que se lo vendió debe una parte al dueño anterior y ya con plata en mano no va a ir a pagar...

Resumen: Quedó con un buen caballo que SI tiene registro, que NO esta a su nombre, que NO tiene traspaso y que el SI pago completo; todo por el paradigma conformista de: "Para que registro en un capón?"

El que no tiene microchip ni siquiera no tiene lío, pero los que si, tienen el proceso de traspaso idéntico a un reproductor o a una yegua.
« Última Modificación: Septiembre 26, 2015, 10:05:27 am por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #45 : Septiembre 26, 2015, 10:18:15 am »
Aquí otra de las partes importantes del registro de los animales, para acreditar propiedad sobre el mismo.

En el caso que plantea carrusel el dueño anterior  que actualmente tiene el registro del caballo a su nombre puede solicitar ante un juez la posesión del ejemplar argumentando que no ha sido cancelada toda la deuda y por ende todavía reposa a su nombre el ejemplar.

En este caso el que adquirió el  capón tendría que entregarlo he iniciar un proceso penal por estafa contra el comerciante.

Tenemos que ser responsables con el gremio equino y registrar todos los animales que nos nazcan. Cuando vendamos uno iniciar el trámite de traspaso de propiedad  de equinos, etc.
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #46 : Septiembre 26, 2015, 10:37:24 am »
Y finalmente, ya en la vida práctica.
Estoy vendiendo en este momento un capón, con registro a mi nombre. Absolutamente todos los que se han interesado, posiblemente desconocedores de toda la sapiencia de este foro, lo primero que preguntan es si tiene registro y piden copia del mismo. Cualquier posible comprador siente respaldo tanto por el ejemplar, como por el negocio cuando se le muestran los papeles y esto facilita la venta y en oportunidades un mayor valor.

Cordial saludo

Desconectado dileon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
Re:IMPORTANTE PREGUNTA ¿PARA QUE UN CAPON O UN CABALLO CASTRADO CON REGISTRO?
« Respuesta #47 : Octubre 08, 2015, 03:11:57 pm »
el registro de un capón sirve para que un vivo triplique el precio de un caballo, de ahí en adelante para absolutamente nada mas