Autor Tema: QUIEN ME PUEDE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE REUNIÓN Y VELOCIDAD GRACIAS  (Leído 4995 veces)

Desconectado *CaTa*

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
VEO QUE EN LAS DIFERENTES COMPETENCIAS LOS SEÑORES JUECES EN LAS COMPARACIONES MARCAR DIFERENCIAS EN CUANTO A VELOCIDAD Y REUNIÓN.

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS DOS...?

SE PUEDE LLAMAR REUNIÓN A UNA MEJOR POSTURA DE LA CABEZA EN CUANTO AL CONTACTO CON EL TRONCO, O MAYOR NUMERO DE BATIDAS POR MENOR ESPACIO DE TIEMPO?

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:QUIEN ME PUEDE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE REUNIÓN Y VELOCIDAD GRACIAS
« Respuesta #1 : Agosto 24, 2015, 08:31:40 pm »
Velocidad es número de batidas x unidad de tiempo.
Reunión es el espacio q avanza en cada batida.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:QUIEN ME PUEDE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE REUNIÓN Y VELOCIDAD GRACIAS
« Respuesta #2 : Agosto 25, 2015, 11:26:49 am »
Definición exacta de Juan Andres.Lo que falta es cuantificarlas y cualificar las en el reglamento de fedequinas.

atte jalisco.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:QUIEN ME PUEDE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE REUNIÓN Y VELOCIDAD GRACIAS
« Respuesta #3 : Agosto 26, 2015, 05:22:09 pm »
O SEA ESE FINO DESPLAZADO CARACTERÍSTICO HOY EN DÍA EN MUCHOS EJEMPLARES DE PISTA NO ES REUNIDO?
PREGUNTO

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:QUIEN ME PUEDE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE REUNIÓN Y VELOCIDAD GRACIAS
« Respuesta #4 : Agosto 26, 2015, 05:23:40 pm »
No. Ese en USA lo juzgan como performance.

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
Re:QUIEN ME PUEDE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE REUNIÓN Y VELOCIDAD GRACIAS
« Respuesta #5 : Septiembre 02, 2015, 03:03:46 pm »
que bien Juan Andres, muy bueno el aporte

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:QUIEN ME PUEDE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE REUNIÓN Y VELOCIDAD GRACIAS
« Respuesta #6 : Septiembre 02, 2015, 03:56:17 pm »
Velocidad: Relación que se establece entre el espacio o la distancia que recorre un objeto y el tiempo que invierte en ello.
 Reunión: Acción de reunir o reunirse.

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:QUIEN ME PUEDE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE REUNIÓN Y VELOCIDAD GRACIAS
« Respuesta #7 : Septiembre 02, 2015, 09:24:06 pm »
Definición exacta de Juan Andres.Lo que falta es cuantificarlas y cualificar las en el reglamento de fedequinas.

atte jalisco.
Velocidad es número de batidas x unidad de tiempo.
Reunión es el espacio q avanza en cada batida.

Reunión en el sentido estricto de la equitación y de los estudiosos del caballo es algo muy diferente. Esta ligado a la capacidad del equino de "Armarse, redondear se,  de tal manera que el conjunto  músculo-esqueletico alcanza su mejor posición para desarrollar de la mejor manera su movimientos y le optimiza la capacidad de impulsarse en una manera cómoda, donde mete las patas debajo de su vientre logrando la mayor impulsión,  repartiendo equilibrada mente la carga de su jinete, en su lomo, llevando su cara ligeramente adelante de la vertical y desarrollando de la mejor manera su potencial para la disciplina propia de su raza y de la disciplina en la que ha sido entrenado. De tal manera que la medida de menor espacio en mayor número de batidas ha sido un falso criterio que se ha venido imponiendo en neutra raza donde se ha llegado a premiar animales que desarrollan la modalidad en una falsa reunión que es la posición exactamente inversa a la óptima y que es la raíz de muchas dolencias tempranas, lesiones y como causas del dolor pueden ser la base de reacciones que Muchas veces son determinadas equivocadamente como de caballos bravos cuando lo que estos están haciendo es reaccionar por instinto defendiéndose de el dolor
Cordialmente

JUAN CARLOS ROJAS ACERO
CRIADERO EL ASTRO
« Última Modificación: Septiembre 02, 2015, 09:46:36 pm por jcraoficina »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:QUIEN ME PUEDE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE REUNIÓN Y VELOCIDAD GRACIAS
« Respuesta #8 : Septiembre 03, 2015, 01:27:49 am »
JUAN CARLOS esa definición de reunión no se aplica en nuestro medio y un caballo reunido es aquel que ni es retenido y mucho menos desplazado.

Por esa reunión los jueces definen actualmente muchas competencias.

Atte jalisco.




Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:QUIEN ME PUEDE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE REUNIÓN Y VELOCIDAD GRACIAS
« Respuesta #9 : Septiembre 03, 2015, 05:38:07 am »
Minuto 8:50: Definicion de caballo REUNIDO:
"Se refiere a que su centro de gravedad esta ubicado en el medio de la base de sustentacion".



En el proceso de Internacionalizacion es muy importante hablar un idioma universal, por ejemplo "Reunion", un termino  definido por la FEI.

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=36537.0
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:QUIEN ME PUEDE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE REUNIÓN Y VELOCIDAD GRACIAS
« Respuesta #10 : Septiembre 03, 2015, 07:27:53 am »
Don Nico; me da mucha pena con usted refutar su respuesta; pero el término reunión es Universal a todas las disciplinas ecuestres. La nuestra no es una excepción. Mucho bien le haríamos a nuestro caballo si nos permitimos abrir la mente buscando siempre primero pensar en el bienestar del caballo antes que en criterios equivocados a lo que nos ha llevado el mercantilismo del ccc.
El caballo criollo debe alcanzar la reunión bajo la definicion anterior para así maximizar la ejecución de su andar; optimizando en condiciones cómodas y seguras para su anatomía la "frecuencia" y ejecución de su andar.
Ahora; desde nuestro entender el término que llamamos velocidad es equivocado porque velocidad es distancia/tiempo (Lo que significaría que a mayor desplazamiento más puntaje). El término correcto sería Frecuencia que significa revoluciones (para nuestro caso batidas por unidad de tiempo).
Cordialmente. ..
JUAN CARLOS ROJAS ACERO
CRIADERO EL ASTRO

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:QUIEN ME PUEDE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE REUNIÓN Y VELOCIDAD GRACIAS
« Respuesta #11 : Septiembre 03, 2015, 07:52:36 am »
Jalisco y JCRA, creo que no es contradictoria la posición de los dos, si no esta retenido ni desplazado estará en su punto medio y allí aplica la definición universal de reunión, y será cuando el caballo se siente mas cómodo y podrá expresar mejor sus movimientos.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:QUIEN ME PUEDE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE REUNIÓN Y VELOCIDAD GRACIAS
« Respuesta #12 : Septiembre 03, 2015, 08:25:24 am »
En el gremio del Caballo Criollo Colombiano existen varios términos coloquiales que si bien se hacen entender, puede que no sean correctos como es el caso de "velocidad".


Reunión:
-El caballo ejecuta su andar y se desplaza poco, independiente de que tan rápido este ejecutando.
-Esto generalmente es vistoso, y si además un animal conserva sus aplomos correctamente y no se "abre" de las patas, o se "arremete" con las mismas, es muy meritorio pues varios animales se reunen pero inmediatamente separan sus posteriores y/o algunos comienzan a ejecutar las patas mas adelante de lo normal.
-El extremo de la reunión es que se parquee y ejecute en un solo punto; el animal que se desplaza bastante en su ejecución puede también tener calidad, se desplaza mas por su tipo de andar y aún así puede ser vistoso.
-Ideal lograr reunión con comodidad, aplomos correctos, posición de cabeza adecuada y en general, un balance apropiado, ahí estaría reunido correctamente.
-Si un caballo este destapado de su cabeza, pierda sus aplomos, no ejecuta con comodidad, y no avanza tanto, considero que esta retenido, de forma incorrecta, parece reunido pero esta retenido.

Velocidad:
-Rapidez con que ejecuta el andar (mayor cantidad de movimientos en un período de tiempo), la forma mas fácil de determinar cual animal es mas rápido en su ejecución es por la sonoridad, independiente de si pisa duro o no, puede escucharse que tan rápido pisa.
-Es correcto llamar "velocidad en la ejecución", pues el caballo que verdaderamente anda rápido es el que mas distancia avanza en un período de tiempo.

Un caballo entre menos reunido en la práctica sería mas veloz (mayor distancia en un período de tiempo), independiente de la rapidez con la que ejecute su andar; en este gremio lo ideal casi siempre es que ejecute con rapidez pero que no avance tanto.

Ideal un caballo con buena velocidad en su ejecución pero que a la vez sea reunido sin llegar a exagerar como los parqueados de show.

Entonces ideal:
Un caballo rápido en su ejecución pero a la vez reunido, es decir lento en su desplazamiento.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:QUIEN ME PUEDE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE REUNIÓN Y VELOCIDAD GRACIAS
« Respuesta #13 : Septiembre 03, 2015, 08:28:47 am »
Con el perdon por delante, yo en ese dibujito veo un caballo remetido de atrás, en pistas de juzgamiento de CCC muchos competidores se ven así y piensa uno que el animal, ni está cómodo en su ejecución, ni esta estéticamente organizado en el andar, cualquiera que este ejecute.  puede ser que para las cualidades de andares de nuestros Caballos, la reunión esté un poco menos ajustada a la explicacíon de dicho grafico, pero sin duda, Biomecánicamente lo descrito sea lo correcto para los equinos.
Invocamos al Dr Carlos Uribe para que nos despeje la duda y nos acerque al critrerio de Reunión del CCC.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:QUIEN ME PUEDE EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE REUNIÓN Y VELOCIDAD GRACIAS
« Respuesta #14 : Septiembre 03, 2015, 08:34:14 am »


Animales rápidos en su ejecución y con buena reunión:









Animales rápidos en su desplazamiento y que en nuestro gremio NO serían reunidos:



CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU