Autor Tema: Dr Alejandro Mendoza  (Leído 4060 veces)

Desconectado simo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Dr Alejandro Mendoza
« : Agosto 11, 2015, 06:18:57 am »
El pasado fin de semana asistí a la feria grado B de San Antonio sin dudas un esfuerzo que brindó los frutos de sus organizadores, aspectos a destacar las instalaciones, dedicación en los detalles mínimos y hasta un delicioso almuerzo incluido con la inscripción, participación de grandes ejemplares del Criadero el nuevo amanecer, el gran novedoso y tributo entre otros; sin embargo es lamentable y contrario a todo lo bueno estuvo la actitud y maneras del señor juez principal, su actitud en los juzgamientos y sus posiciones y comentarios me llevaron a concluir que no se sentía cómodo, expresiones de arrogancia y desprecio con algunos ejemplares  que siendo una grado B merecían algún reconocimiento, debo mencionar que indudablemente la feria fue de gran nivel y claramente hubo diferencias marcadas sin embargo y por mencionar en las competencias de proceso ejemplares que no eran retirados de las competencias, llegaban al final pero no recibían el reconocimiento sino un básico comentario " No merecen entrar en el marcador". Indudablemente merece todo mi respeto la opinión y juzgamiento pero necesariamente al realizar la comparación con otros jueces y por ende con otros juzgamientos lo visto deja mucho que desear sobre todo con los criaderos que realizan un esfuerzo de participación en estas ferias. Adicionalmente y como para complementar lo acá descrito en el almuerzo escuche un comentario que reafirmó mi opción en referencia a las exigencias de menús especiales y condiciones de hospedaje del señor juez. Como conclusión he tomado la desicion de nunca mas asistir a ferias donde el mencionado señor realice juzgamiento. El gremio debe buscar siempre construir y apoyar la semilla del CCC sobre todo en sus nuevos integrantes, juzgar los buenos como en la mencionada feria es elemental pero construir, aconsejar y resaltar debe ser la labor. Respetuosamente lo escrito.

Desconectado Andres G.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
    • Pagina Web Criadero Altagracia
Re:Dr Alejandro Mendoza
« Respuesta #1 : Agosto 11, 2015, 06:58:42 am »
Le deberían dar la oportunidad a otros jueces que están haciendo carrera....
Camilo González B.
Criadero Altagracia
http://milo1a.wix.com/criaderoaltagracia
Móvil: 3157003310
Albán, Cundinamarca

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Dr Alejandro Mendoza
« Respuesta #2 : Agosto 12, 2015, 05:55:10 am »
UNA FERIA GRADO B NO ESTA INSTITUIDA PARA REPARTIR CINTAS Y SONRISAS,DEBEN CUMPLIR CON LOS ESTANDARES REGLAMENTARIOS. NO SE SI EL SR FORISTA PRETENDERIA  QUE LO PONGAN A DORMIR EN UNA BANCA DEL PARQUE Y A COMER PARADO EN CUALQUIER ESQUINA???
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
Re:Dr Alejandro Mendoza
« Respuesta #3 : Agosto 12, 2015, 08:47:05 am »
Me parece que decir "No merece estar en una pista" es un acierto y sinceridad del juez, ojala todos lo hicieran, porque sino las ferias grado B las vuelven una recocha con animales que son mas de cabalgata que de pista. Y en cuanto al alojamiento cada cual elige que come y en donde duerme, no estamos en un país comunista.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Dr Alejandro Mendoza
« Respuesta #4 : Agosto 12, 2015, 09:06:24 am »
Para mi de los mejores jueces del país sin duda alguna.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:Dr Alejandro Mendoza
« Respuesta #5 : Agosto 12, 2015, 09:10:30 am »
Para mi también es de los mejores.
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:Dr Alejandro Mendoza
« Respuesta #6 : Agosto 12, 2015, 09:23:48 am »
Muy bueno y serio.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Dr Alejandro Mendoza
« Respuesta #7 : Agosto 12, 2015, 09:30:40 am »
El Dr ALEJANDRO MENDOZA JUEZ nacional con más de 20 años de experiencia juzgando todas las ferias de colombia y juez internacional ha demostrado ser uno de los mejores jueces y sus conocimientos,su personalidad y su carácter lo han llevado a estar en la cúpula de los mejores jueces del planeta equino.

ALEJANDRO como buen santandereano que es es directo,franco diciendo la verdad como es.

atte jalisco.
« Última Modificación: Agosto 12, 2015, 05:44:24 pm por Jalisco »

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:Dr Alejandro Mendoza
« Respuesta #8 : Agosto 12, 2015, 04:27:11 pm »
Lleve varios animales a esa feria, saque una potranca en proceso P4 donde salieron 6 ejemplares unos mejores q otros, pero donde indudablemente todos estuvieron fuera de la modalidad y fue declarada desierta, nada q hacer bien juzgada, saque una potranca trochadora en proceso q viene haciendo muy bnas presentaciones , era la q obtenía el título de mejor pero en las comparaciones en la tabla se equivoco y perdió el mejor, nada q hacer, bien juzgada y explicaciones claras. Yo si prefiero un juez conocedor y q hable claro y no como algunos q hablan muy bonito y con eso esconden su falta de conocimiento.

Desconectado Jorge Segebre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Dr Alejandro Mendoza
« Respuesta #9 : Agosto 12, 2015, 04:28:11 pm »
Alejandro Mendoza,excelente juez y persona grandes aportes a el caballismo.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Dr Alejandro Mendoza
« Respuesta #10 : Agosto 12, 2015, 05:12:24 pm »
En la vida el que es serio y bueno, lo defienden sus hechos y los demás...
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado spardo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Dr Alejandro Mendoza
« Respuesta #11 : Agosto 13, 2015, 11:24:31 am »
Buenas tardes. Estuve toda la feria viendo todas las competencias y que me acuerde en ningún momento el señor juez dijo que había ejemplares que no merecían estar en una feria; es muy diferente decir que no merecen entrar en un marcador. Una feria con grado es muy diferente a un festival. Hubo muchos puestos y competencias desiertas. Comparto lo que dice Sergio, es mejor un juez claro y serio que explique bien y que sepa. A Sergio le sacaron una yeguota fina porque aflojo un posterior, bien sacada siendo la mejor y la potranca trochadora siendo la mejor perdio sostenimiento y perdio la competencia, bien juzgado...creo que ante tanta calidad que hay jueces asi se deben tener en cuenta.

Desconectado Caballista79

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Dr Alejandro Mendoza
« Respuesta #12 : Agosto 13, 2015, 02:04:59 pm »
Los resultados del campeonato de machos en P4 fueron muy discutidos, sería bueno que pusieran el video para que cada uno se hiciera su propia opinión. El problema es que no hay parámetros claros de juzgamiento y en cada feria los criterios dependen del que está o están juzgando.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Dr Alejandro Mendoza
« Respuesta #13 : Agosto 13, 2015, 02:29:40 pm »
Alejandro Mendoza es un excelente juez, con mucho criterio y seriedad, el cual se ha caracterizado por ser siempre sincero y directo, lo cual desde el punto de vista que se vea es bueno para cualquier feria.
Respecto a lo de las condiciones de alojamiento y alimentación, pues siendo esta una feria grado B, deben darse unas condiciones mínimas para las mismas, por lo que no podemos pretender que duerma en cualquier pocilga y coma en cualquier cuchitril de la calle.
Si el autor de este topic, ha tomado la decisión de no asistir a otra feria donde juzgue Alejandro Mendoza, pues bueno, esa es su decisión y se respeta, pero yo si que asistiré tranquilo a las ferias donde el juzgue, pues estoy seguro que sus juzgamientos serán serios y con muy buen criterio.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:Dr Alejandro Mendoza
« Respuesta #14 : Agosto 13, 2015, 02:53:22 pm »
No regane al juez, mejor regane al montador por estar haciendole perder tiempo y plata por estar viaticando.  El Dr. Alejandro Mendoza es uno de los mejores jueces que tiene el gremio el no tiene la culpa que hayan animales que no cumplan con el puntaje minimo para obtener una cinta.

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:Dr Alejandro Mendoza
« Respuesta #15 : Agosto 13, 2015, 03:09:25 pm »
Esto habla de los buenos oficios del profesional, independientemente de la feria y el lugar donde esté, juzga lo que ve sin ánimos de quedar bien con todo el mundo. Eso es lo difícil de ser juez, no todo el mundo queda contento, con respecto a los requerimientos es normal que un señor profesional que se desplaza a un sitio lejos de su familia y de su tranquilidad, lo mínimo que puede exigir es una buena cama y un plato de comida a su gusto.

Que bueno que jueces de esta talla vallan a sitios alejados y que merecen buenos juzgamientos, imaginemos que solo enviaran a practicantes, la queja seria diferente...
GAR

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:Dr Alejandro Mendoza
« Respuesta #16 : Agosto 13, 2015, 03:18:33 pm »
A mi me gustan las ferias grado b mas que las a en los resultados, por lo general son resultados claros con un solo criterio y mas si uno se encuentra un juez con excelsas virtude.

Desconectado Cosa fea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Email
Re:Dr Alejandro Mendoza
« Respuesta #17 : Agosto 14, 2015, 08:50:23 am »
Lo primero que debe tener un juez es decir lo que vio y callar lo que no vio!!
Si no hablo de un animal a buen entendedor pocas palabras .
Cumplir su labor es decir verdades bajo criterios y reglamentos.
Una grado NO es darle puesto a un grupo de animales sin mérito y calidad.
Flaco favor le harían al criador y a la caballada.
🐜🐜🐜🐜