Autor Tema: Carta de una ex-caballista  (Leído 6136 veces)

Desconectado natyy

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
    • Email
Carta de una ex-caballista
« : Julio 23, 2015, 11:54:21 pm »
Veo como el animal que hace unos años era mi pasion, mi hobbie y mi virus, tristemente se ha convertido en el ser que paso de ser el amor de mi vida a ser ......... ( precisamente eso hoy no se que es)

Me declaro hoy una excaballista con un dolor que podria ser vomparable con la violacion de un derecho humano o la falta de caracter de nuestro señor presidente ante los que ya sabemos

Veo desafortunadamente el detrimento del gremio con el que alguna vez soñe vivir, veo cada vez un menor numero de caballistas de corazon aquellos a los que les brotaban registros, ferias y anecdotas relacionadas con el caballo

Veo tambien un mayor numero de personas criticas, conflictivas y por que no decirlo ignorantes que convirtieron aquel animal que me daba paz y esparcimiento en un caballo de guerra y que mejor denominacion de eso pase de montar en un pegaso a montar en un bucefalo ( sin desprestigiar al nuestro)

Me declaro excaballista porque mi pasion y miii profesion jamas podra contra esto:

Veterinarios que no compiten con calidad de servicio medicos: sino mvs que parecen vendedores puerta a puerta

Herreros que no defienden la integridad del caballo sino que fomentan herrajes y desbalances con el fin de obligar a nuestro ser amado a desplazarse contra su voluntad

Montadores que con la finalidad de ganar una cinta ( emplean cuanto medicamento escuchan con la meta xde sobresalir ( estariamos orgullosos de james, falcao o nairo si supieramos que poseen un coctel de medicamentos en su sangre) ( no todos son asi aclaro) ( pero es peor loss caballos no piden esto nosotros losss obligamos por ende los esclavisamos o prostituimos) se han puesto a pensar que pasa con los caballistas como yo que elige reproduxtores basados en temperamento de competencia y es un engaño??

Criadores, negociantes y caballistas que solo critican y urgan en heridas pero que desafortunadamente no quieren proponer ni aportar al gremio y que triste xq sin ellos no hay gremio no hay pasion y mucho menos caballos

Las pequeñas cabalgatas, el plan de ir a pesebreras y reunirse con desconocidos que en muchas ocasiones se convirtieron en amigos sigue el camino de la extincion puess la pasion ha decaido

La falta de una entidad que defienda a capa y espada nuestros derechos y deberes como caballistas que defiendan nuestros intereses y nos aclaren nuestra situación

Hoy me despidp y me declaro ex-caballista

Si ud se sintio aludido no es mi intencion ofenderlo por el contrario quiero tocar una fibra que ojala empieze a hacer una diferencia ( y ojala crezca ahora que soy ajena al gremio)




Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Carta de una ex-caballista
« Respuesta #1 : Julio 24, 2015, 04:33:03 am »
OJALA SEA UN ADIOS PASAJERO, EN EL DICCIONARIO CABALLISTICO NO EXISTE EL TERMINO "FUE CABALLISTA" UNICAMENTE  EXISTE UN DESENCANTO O DESILUSION PASAJERO POR MUCHAS RAZONES,PERO SIEMPRE SE REGRESA CON ANIMO Y GANAS DE VOLVER,VOLVER. ABRAZOS.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:Carta de una ex-caballista
« Respuesta #2 : Julio 24, 2015, 07:49:28 am »
COMPARTO EN UN 99% LO ESCRITO. EL MISMO SE ENCARGA DE ABURRIR A LOS QUE SENTIMOS ESTO COMO UNA PASION.
ES DIFICIL GENERALIZAR, PERO ENTENDIDO EL GREMIO COMO LOS NEGOCIANTES QUE QUE SE OLVIDARON DE HABLAR CON LA VERDAD Y CONOCER EL VERDADERO SENTIDO DE TENER PALABRA, LOS MONTADORES QUE NO HACEN SU TRABAJO CON IDONEIDAD NI DILGENCIA, SINO SOLO POR QUIEN PAGUE MAS, VETERINARIOS QUE HAY QUE PERSEGUIR PARA QUE CUMPLAN CON SU TRABAJO PERO QUE TIENEN CLARO CUANDO SE DEBE COBRAR Y EN FIN...
CON LO EXPUESTO EN EL INICIO DEL TOPIC Y CON LO ANTERIOR, ESTOY DE ACUERDO Y PRO ESTA RAZON ME ALEJE DEL GREMIO, PERO SER EX CABALLISTA ES IMPOSIBLE. LA PASION JAMAS SE VA A IR, EN OTROS TERMINOS, LOS CABALLOS SON MI DROGA, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN ELLOS, EN CRUCES Y TODO LO RELACIONADO CON EL FUTURO DE NUESTRA RAZA CRIOLLA.

ADMIRO QUIENBES SIGUEN LUCHANDO CONTRA LA CORRIENTE, CONTRA INTERESES PERSONALES, CONTRA UN GREMIO QUE APLAUDE Y ADMIRA AL DELICUENTE, CONTRA UN GREMIO QUE LLEVA AÑOS ABRIENDOLE LAS PUERTAS A LA TRAMPA, LA ESTAFA, LA MENTIRA, LA AMENAZA Y TODO LO RELACIONADO PARA DEMOSTRAR QUE EL $ ES EL QUE MANDA.

ADMIRABLES QUIENES SIGUEN AHI, YO POR MI LADO ME CANSE, ME ABURRI DE BOTAR PLATA, TIEMPO, DE NO PODER ESTAR EN UNA FERIA EN AMBIENTE FAMILIAR, DE SENTIRME ROBADO Y EN FIN, DE MIL COSAS QUE POR MIS PRINCIPIOS DECIDI MEJOR HACERME A UN LADO.

LO MEJOR DE LOS CABALLOS, LO TIENEN ELLOS EN MI CONCEPTO, ESTA EN EL DISFRUTE PARTICULAR QUE UNO LES PUEDA DAR, NO EN UN GREMIO SIN HORIZONTE.

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Carta de una ex-caballista
« Respuesta #3 : Julio 24, 2015, 08:18:31 am »
Natty, Palo de Agua y Nicolas los felicito....cada uno dijo verdades de a puño.....sobretodo en la parte de que uno no deja de ser caballista...tal vez cambia la manera de serlo....este gremio no es otra cosa que el reflejo de la sociedad actual en que vivimos....es el mundo alrevez.....aquí le dicen Don X al traqueto...hasta los lambonean publicamente en el foro por tener caballos comprados a punta de plata de la droga o la desgracia ajena.....alguna vez muchos del gremio molestos porque no se homenajeaba a un narco reconocido.....los que hacen trampa con el doping los vuelven víctimas...desprestigiando el control al dopaje y dejándolo en tela de juico para que el ingenuo termine en coro lamentando la sanción del tramposo y comprando el salto del caballo que es una mentira...le dicen Señor al montador Guache y mala persona solo por el hecho de ser un buen montador...es decir siempre lo material y lo artificial antes que la persona y el comportamiento..que viva el todo vale!!

Yo en mi segunda etapa de caballista (ya me retire y volví) trato de coger las cosas de otra manera...ya no sueño con el FC ni con barrer en una feria...sino en disfrutar escoger con quien socializo así no sean los más ricos y de criadero más grandes....con quien trabajo (herrero, veterinario, etc) así no sean los mejores pero si las mejores personas...de que caballo compro el salto, así no sea el más famoso o comercial, pero el que menos dudas (trampas) y problemas (envíos, disponibilidad) me trae....y hasta ahora la formula medio sirve.

Un abrazo,

Luis Nicolella
« Última Modificación: Julio 24, 2015, 08:20:17 am por lang74 »

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Carta de una ex-caballista
« Respuesta #4 : Julio 24, 2015, 08:45:30 am »
Naty y
Todos hemos sentido lo que tu expresas
Y nos ha provocado acabar con nuestros entables y salir de los equinos
Pero lo positivo es mucho, lo negativo es superado con creces
La sensación de estar montado en un caballo, de verlos, de compartir con gente buena que los quiere
No te desanimes
Busca buenas compañías ....las hay y muchas
Hay que seguir adelante
Saludos

Desconectado idmoncayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
    • Email
Re:Carta de una ex-caballista
« Respuesta #5 : Julio 24, 2015, 08:59:12 am »
Buenos días,

En lo personal, siento muchas verdades en lo compartido por todos ustedes. Tal vez sea el momento de replantear objetivos, metas y caminos. Hay una verdad grande y es que uno no deja de sentir amor y pasión por los equinos, tal vez la pueda apagar, pero siempre estará ahí.


Jatobon tiene mucha sensatez en aconsejar en buscar nuevas compañías, nuevos aires....


"El amor es la fuerza más grande que existe en el universo" Albert Einstein
---
Saludos

Iván Moncayo

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:Carta de una ex-caballista
« Respuesta #6 : Julio 24, 2015, 09:06:47 am »
me ha pasado igua.pero reflexiono y sigo;un día le dije a mi hermano que acabaramos con el criadero,se quedó pensando y me respondió:hombre juan y si acabamos con los caballos de que vamos a hablar,con qué nos vamos a entretener,con qué nos vamos a ilusionar?; me dí cuenta que había que seguir.los caballos se tienen como hobby y es costoso pero ahí está el hobby,se tienen como negocio y todo negocio tiene altibajos.hoy por hoy yo me siento decaido en los caballos,pero me toca sacar ganas y seguir por que,ya son muchos años,nací con ellos y mis hijos espero sigan con ellos.lo que mas me aburre hoy de los caballos es que la clase política se metió contra ellos,es ver este concejal múnera de medellin y otros políticos amangualados para acabar con las cabalgatas,eso si me tiene aburrido,ojalá el gremio caballista en las próximas elecciones no bote por este tipo de personajes y si lo hagamos por candidatos que apoyen a nuestro caballo,asi amiga naty que siga para adelante,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:Carta de una ex-caballista
« Respuesta #7 : Julio 24, 2015, 09:36:02 am »
Si dices que amas y quieres el caballo,eso es como una enfermedad incurable,es en esos momentos que tenemos que redoblar esfuerzos y retomar con más ganas el camino, no es fácil y el mundo del caballo no esta lejos de toda eso que trae hoy la sociedad,la falta de valores le hacen dańo a todo,que tenemos que hacer, defenderlo con las uńas si es,preciso hay que luchar por un mundo ideal para el, todo se logra con esfuerzo .
Hay que cambiar y unir todo lo que sea por el caballo, es nuestra RESPONZABILIDAD y un derecho que tenemos con el mejor amigo, por que el sólo no lo puede hacer ante esa avalancha de personajes que esconden sus verdaderas intenciones, hay gente honesta y digna que le duele,yo quiero el caballo y todo lo que representa para una familia que los crió, y disfruto en el trabajo y hoy yo con sólo un ejemplar estoy saliendo adelante con grandes satisfacciones, y espero que nunca deje de tener ilusiones y esperanzas , Dios es grande y permanecerá con nosotros en este mundo que si lo rodeamos de buenas personas, también nos dará alegrías,no dejemos sólo a este lindo animal.
Tenemos altibajos en todo, pero hay que vivir, hay que luchar.no es fácil.

       Marcelino Giraldo Londońo

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Carta de una ex-caballista
« Respuesta #8 : Julio 24, 2015, 09:45:25 am »
Comparto lo que escriben Luis Nicolella, jufemon y jatobon.

Despacio, bien seleccionado en todo aspecto y manteniendo la ilusión,

Ánimo que esto es un gusto personal.
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:Carta de una ex-caballista
« Respuesta #9 : Julio 24, 2015, 09:46:45 am »
Naty, del mundo del CCC agarra todo y ponlo en en tu balanza, si tu balanza se inclina por las cosas malas, pues bien retirada estás. Si tu balanza se inclina mas por las cosas buenas, recapacita. Yo estoy seguro que tu balanza se inclina por esta ultima. Ahora, lo mas importante de todo esto depende de lo que a cada uno de nosotros nos hace feliz en este mundo del CCC, pues no todos tenemos el mismo concepto de felicidad.
Animo

Desconectado natyy

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
    • Email
Re:Carta de una ex-caballista
« Respuesta #10 : Julio 24, 2015, 11:58:11 am »
Aclaro que nada malo me ha pasado afortunadamente

Sinplemente veo el detrimento del gremio y aunque tendre mis caballos de disfrute no obviare lo siguiente

Estoy mamada de los caballos sancionados por doping

Me mame de los chismes que rondan a los criadores propietarios asociaciones etc

Me canse de tocar puertas con multiples proyectos y me encontre con personas ignorantes egolatras que en vez de hacer fomento hicieron detrimento

Aprendi a tomarle desprecio a aquellos que ponen sus billeteras por encima de los caballos

Me mame de la pesima escuchenlo bn pesimaaa labor periodistica e investigativa que se esta realizando en torno al ccc sin recalcar la monotonia en la que hemos caido

Y sobre todo quiero alejarme de cuando esta pasion decaiga aun mas, pero me voy con la frente en algo pues di todo lo posible por hacer fomento pero lo que me sucedio fue que no tuve padrino si asi se debe llamar

Aunq comparto que nunca se deja de amar a los caballos ( de que nos sirve amarlos si no aportamos, de que sirve amarlos si dejamos de ser asistentes y aficionados de las ferias, de que sirve tanto amor si cada vez veo mas caballistas que no saben ensillar, no poseen argumentos de castar caballos y noo son defensores de los equinos sino que simplementeee se dedican a verlos enjaulados, ver videos y fotos y dejar que

Leanlo bn unos cuantos mequetrefes manejen la industria

Sabian uds que nuestro caballo a nivel mundial es pony ( leanlo la alzada reglamentaria son 144 )
Sabian uds que desde potros podemos saber si un caballo es surdo o derecho
Sabian uds que nosotros nos tiramos un gran porcentaje de potros x malas practicas ( cojos y bienestar animal)
Sabian uds que existen criterios de inclusion y exclusion de reproduxtores que asi un caballo sea olimpico lo puede inhabilitar coml reproductor
Saben que es la FEI
Sabian que si la FEI detecta reincidencias en doping toma recursos legales contra los tramposos
Saben como manejar la tasa de crecimiento de un potro mediante nutriciona

Les aseguro que muchas personas desconocen este tipo de caracteres entre otros y se llenan de babas la boca autoproclamandose conocedores del CCC

Yo no me las se todas pero cada dia aprendo algo y escucho a personas co. La finalidad de ser un buen caballista

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re:Carta de una ex-caballista
« Respuesta #11 : Julio 24, 2015, 12:09:59 pm »
Veo opinión y sentimientos de varios compañero de foro, q generalmente son muy activos..y generalmente tiene  buenas opiniones y comentarios hacias el CCC, pero también comparto ese mismo sentir de desilusión por todo lo mencionado y q lo único q nos hace persistir en contra de todo comentario (por q la mujer también se queja del gasto) es la pasion eterna x los caballos. En esto hay q hacer lo q más nos gusta, montar a caballo..

Saludos

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Carta de una ex-caballista
« Respuesta #12 : Julio 24, 2015, 12:40:13 pm »
Si le pasan a uno unas situaciones con gente, ejemplares y otros
....que le provoca regalar todo y quedar liviano
Todos los días sale el sol...... y sin caballos se pierden muchas cosas buenas

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Carta de una ex-caballista
« Respuesta #13 : Julio 24, 2015, 02:37:22 pm »
NATYY Sus reflexiones y argumentos para estar decepcionada de los caballos,obedece muchas veces a esa IMPOTENCIA que sentimos al no poder mejorar muchas prácticas indeseables en nuestro gremio.

Los intereses personales de algunos que se aprovechan de sus cargos para lucrarse del gremio.La politización de una junta directiva de fedequinas que sus cambios son escasos y generalmente tardíos.

Queremos los caballos y seguimos en una ardua taréa de luchar por esa renovación que tanto deseamos y no debemos claudicar ante tantas dificultades y por esa gran afición y orgullosos de ser caballistas es que tenemos que unirnos y trabajar organizados para defender nuestro caballo y ayudar al desarrollo de un gremio heterogeneo que evoluciona en la calidad de los ejemplares pero que decepciona su manejo,reglamentos,juzgamientos y una dirección que sólo pone baños de agua tibia y que las grandes soluciones no aparecen.

Mi mensaje es que disfrute sus caballos a nivel personal y que los siga queriendo por siempre.De volver a ser caballista activa es un problema de sentimientos y de acciones progresistas del gremio.

Entiendo su dolor y su desolación ya que así en esa situación nos vemos muchos y es tanto lo que queremos los caballos que no renunciamos a ellos.

EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO ESTÁ POR ENCIMA DE TODOS LOS OBSTACULOS QUE LE QUIERAN PONER.

Que su retiro no sea definitivo y que vuelvas a estar entre nosotros.

atte jalisco.
« Última Modificación: Julio 26, 2015, 09:34:19 am por Jalisco »

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:Carta de una ex-caballista
« Respuesta #14 : Julio 24, 2015, 04:29:33 pm »
El cuento no se si es saber o no saber mucho, el cuento es saber amar y valorar la compañia de los caballos, independientemente de los costos, mantenga los que pueda...
GAR

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:Carta de una ex-caballista
« Respuesta #15 : Julio 24, 2015, 05:04:28 pm »
leyendo a la señorita Natyy y a Jalisco me doy cuenta que no sabemos nada....pero somos muchos los que pasamos muy bueno. Humildemente.

Desconectado AYATOLA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Email
Re:Carta de una ex-caballista
« Respuesta #16 : Julio 24, 2015, 06:53:33 pm »
decía mu Abuelo: donde va el buey que no le toque arar, esto para recalcar que en cualquier gremio en el que se encuentre por placer o trabajo, siempre vamos a encontrar las mismas practicas sin principios ni valores, por que estamos GOBERNADOS POR DELINCUENTES y estas practicas se irrigan de hay para abajo, el panorama es desalentador pero lo que mas preocupa es el desaliento y silencio de los justos. 

Desconectado HAKORI

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 202
Re:Carta de una ex-caballista
« Respuesta #17 : Julio 24, 2015, 07:29:23 pm »
Natty, Palo de Agua y Nicolas los felicito....cada uno dijo verdades de a puño.....sobretodo en la parte de que uno no deja de ser caballista...tal vez cambia la manera de serlo....este gremio no es otra cosa que el reflejo de la sociedad actual en que vivimos....es el mundo alrevez.....aquí le dicen Don X al traqueto...hasta los lambonean publicamente en el foro por tener caballos comprados a punta de plata de la droga o la desgracia ajena.....alguna vez muchos del gremio molestos porque no se homenajeaba a un narco reconocido.....los que hacen trampa con el doping los vuelven víctimas...desprestigiando el control al dopaje y dejándolo en tela de juico para que el ingenuo termine en coro lamentando la sanción del tramposo y comprando el salto del caballo que es una mentira...le dicen Señor al montador Guache y mala persona solo por el hecho de ser un buen montador...es decir siempre lo material y lo artificial antes que la persona y el comportamiento..que viva el todo vale!!

Yo en mi segunda etapa de caballista (ya me retire y volví) trato de coger las cosas de otra manera...ya no sueño con el FC ni con barrer en una feria...sino en disfrutar escoger con quien socializo así no sean los más ricos y de criadero más grandes....con quien trabajo (herrero, veterinario, etc) así no sean los mejores pero si las mejores personas...de que caballo compro el salto, así no sea el más famoso o comercial, pero el que menos dudas (trampas) y problemas (envíos, disponibilidad) me trae....y hasta ahora la formula medio sirve.

Un abrazo,

Luis Nicolella


Esta muy claro el señor Luis, identifica lo dañino y que aún no se dejan esos vicios, pero además advierte lo esencial de ser Caballista
« Última Modificación: Julio 24, 2015, 07:42:15 pm por HAKORI »

Desconectado EduardoFuentesCSJ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re:Carta de una ex-caballista
« Respuesta #18 : Julio 25, 2015, 04:57:12 pm »
Son muy entendibles las razones que expresa natyy para abandonar la labor equina; pero a modo personal quiero decir que si nos ponemos a indagar todas las cosas negativas que hay que enfrentar al emprender una actividad cualquiera, muy seguramente terminemos decidiendo no hacer nada o abandonando la que estamos realizando. si bien es cierto, son muchas las situaciones que empañana el gremio del CCC pero por actuaciones ajenas a mi y a mi criadero, no voy a dajar de llevar una practica que me brinda tal vez muchas mas cosas positivas y satisfacciones a nivel personal que sentarme todos los dias a darme golpes de pecho por x o y motivo que esta pasando al rededor, simplemente hay que tratar de buscar la mejor forma de hacer llevadera la vida de caballista, seleccionando el personal con quien se trabaja, las amistades etc en fin... si listo hay mucho tramposo y todo lo que enuncian anteriormente, pero eso no me va impedir ni a quitar las fuerzas de continuar cada dia dando la pelea por mejorar la calidad de mis ejemplares....
« Última Modificación: Julio 25, 2015, 04:59:43 pm por Euro »

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:Carta de una ex-caballista
« Respuesta #19 : Julio 26, 2015, 06:23:16 pm »

Gracias a Dios y ante tantas cosas malas, reales, somos todavía muchos o algunos los que seguimos y seguimos tratando de hacer algo bueno por nuestro gremio y por la sociedad.

Desconectado AYATOLA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Email
Re:Carta de una ex-caballista
« Respuesta #20 : Julio 27, 2015, 06:55:44 pm »
No se puede cejar en el propósito que la Honestidad y las buenas costumbres perduren, en todas las actividades del humano, desafortunadamenta hay que empezar desde lo publico,  por eso es que aun que suene deshonesta la palabra política, tenemos la obligación de participar y elegir lo conveniente para todos, y que medio representen los valores. de los cuales nos quejamos por su ausencia.

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:Carta de una ex-caballista
« Respuesta #21 : Julio 28, 2015, 09:23:03 am »
difícil decisión, sin embargo pienso que aquel que se puede relacionar como un ex caballista simplemente nunca lo fue...


Saludos cordiales.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Carta de una ex-caballista
« Respuesta #22 : Julio 28, 2015, 04:18:44 pm »
A pesar que soy nuevo en el mundo de los caballos, he visto la desilusion muy temprano; algunas veces por las mismas razones que expresan en enunciados anteriores. Se encuentran problemas que desilusionan, que parecen ser muy sencillos, por ejemplo: La persona que le tiene que dar el alimento al caballo no se lo da, o no se lo da en los horarios que deben ser; no bañan el caballo; el montador no monta al caballo por miles de excusas; en fin, a medida que se pasa el tiempo en contacto con los caballos no encontramos con todos estos inconvenientes que desilusionan. Los negociadores de caballos, que tratan de vender como sea, sin escrupulos; se siguen viendo maquinas de tortura para domar el caballo colombiano. Cuantas veces algunos de los que estamos empezando en el mundo del caballo y con mas razon lo que llevan años en esto han tirado la toalla?? Por lo menos han dicho no jodo mas con esto!!!! Me quedo solo con una yegua y no mas!!! Pero en uno o dos dias ya estamos pensando como solucionar esos inconvenientes, llenos de ilusiones con nuestros ejemplares, haciendo planes, soñando... Y es que con la cabeza caliente, con rabia, se dicen muchas cosas, se piensan muchas otras, pero el corazon nos regresa de nuevo al lado del caballo. Por eso hay que tratar en lo posible hacer lo que mas se pueda en las labores del caballo, dar la comida, bañarlos, herrarlos, vacunarlos, purgarlos, incluso aprender a inseminar, en fin; hay que tratar de disfrutar nuestros caballos, no pensar solo en la feria, en las cintas, en el dinero que no pueda generar un reproductor, un fuera de concurso, que por cierto es dificil de conseguir. Entiendo todas las posiciones que se defienden en estos foros, son respetables, y para los que empezamos nos enseñan cada dia mas. Espero que el esfuerzo de estas personas inquietas, inconformes, atrevidas en el buen sentido, cambiemos un poco el entorno de nuestro caballo criollo colombiano. Gracias por los aportes!

Desconectado tonny

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
Re:Carta de una ex-caballista
« Respuesta #23 : Julio 28, 2015, 07:11:25 pm »
el que deja de ser caballista ..nunca lo fue

Desconectado YERFEL H.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Email
Re:Carta de una ex-caballista
« Respuesta #24 : Julio 31, 2015, 10:40:27 am »
el que deja de ser caballista ..nunca lo fue

TOTALMENTE DE ACUERDO, YO NUNCA FUI NI CRIADOR, NI EXPOSITOR, SENCILLAMENTE VIVÍ ENTRE MIS TAPARITOS DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN. HOY EN DIA TENGO MAS DE 6 AÑOS DE NO TENER UN SOLO CABALLO, MAS SIN EMBARGO LA PASION NO SE DEJA, COMO TODOS DICEN, ESTO ES UNA EMFERMEDAD QUE NO TIENE CURA. QUE HAY CANTIDADES DE SITUACIONES QUE HACEN QUE MUCHOS SE DESANIMEN, ESTA MAS QUE CLARO!!!  PERO COMO TODO EMFERMO SIN REMDIO "TOCA APRENDER A VIVIR CON LOS MALES DE ESTA EMFERMEDAD DE SER CABALLISTAS"

COMO DIJO EL SEÑOR LUIS NICOLELLA, ES SOLO BUSCAR OTRO ENFOQUE Y APRENDER A DISFRUTAR DE SUS CABALLOS SIN IMPORTAR, NI SUFRIR POR LOS DEMAS.

PARA LOS QUE DE VERDAD VIVEN PARA ESTO, VIVANLO!!  QUE SE MORTIFIQUEN LOS QUE VIVEN DE ESTO Y LOS QUE EN EN ALGUNOS CASOS,  NO SON VERDADEROS CABALLISTAS!!  HAY MUCHOS CRIADORES QUE HOY EN DIA YA NO SON EXPOSITORES, SE DEDICARON A DISFRUTAR DE SU EMFERMEDAD "A PUERTAS CERRADAS" Y ESTOY MAS QUE SEGURO, QUE HOY EN DIA SON MAS FELICES!!

SALUDOS
Asesor Juridico en Gestion Ambiental.
Juridica@prodecom.com.co
www.prodecom.com.co
cel: 3014318403 - 3005684111
Whatsapp: 3005684111
Barranquilla - Colombia