Autor Tema: MALDITOS PREJUICIOS  (Leído 6557 veces)

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
MALDITOS PREJUICIOS
« : Junio 07, 2015, 07:50:54 pm »
“MALDITOS   PREJUICIOS “
No le contesto  a nadie!!   No tengo porque,  en estos medios.  Mi función dentro de la la Federación,  es solamente la de moderar la Junta Nacional,  desde luego que con todo gusto me gustaría proyectar como lo dije en la última reunión, trazar una hoja de ruta para desarrollar unas actividades a un año dentro de mi periodo,  pero difícil con la cantidad de palos en la rueda por parte de afortunadamente unos pocos “ De  mejor Familia” que no permiten ni siquiera desarrollar una actividad sin “PRE JUZGAR”
Pre-juzgar. Juzgar antes de…..   Emitir un juicio sobre algo o alguien como quien lanza una piedra para denigrarlo y destruirlo, sin pruebas o con ellas,  eso es lo de menos:   nada ni nadie,  tiene  el derecho  de decir que FULANO  es esto  o  lo otro, con el Sofisma de que estoy diciendo la VERDAD   ¿Qué es eso?   El único fundamento del Prejuicio son las infames imágenes codificadas y culturalmente seguras,  el estereotipo del deber ser: “ESTO DEBE  SER ASÍ, O ESTA MAL”
Todas estas aseveraciones que hemos leído estos últimos días, que parecen sensatas,  no son más  que un discurso con  mentalidad de provincia FEUDAL.   Esgrimir los prejuicios como armas letales  para hacernos daño los unos a los otros, son  actos  de deshonestidad del más abyecto Fariseísmo ,  pretendiendo mostrar que  todos estamos hechos del mismo lodo, No SEÑOR!! dejen de usar la extorsión, la ira o la venganza, dejen de lanzar sus escombros para sentirse  un poquito mejor, debido a que no realizaron  ningún proyecto heredable y necesitan  vivir a la sombra de un prestigio  ajeno.   
Rafael Sánchez  LAGO CLARO   
« Última Modificación: Junio 07, 2015, 08:32:44 pm por lago claro »

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:MALDITOS PREJUICIOS
« Respuesta #1 : Junio 07, 2015, 11:08:35 pm »
Señor Rafael Sánchez

Respetado señor, siento un grito profundo de desahogo en su mensaje, comprendo  perfectamente  su sentir  y sé que tiene toda la razón en el sentimiento que expresa, creo que somos muchos los que ya antes  habíamos manifestado el desacuerdo del medio y las formas, pero  a veces es difícil lidiar con la humanidad cuando  algunos se creen los depositarios de la verdad revelada y el mesianismo intrínseco que eso les  reporta.

No he tenido el placer  de  saludarlo personalmente pero conozco su trayectoria, su lucha  y amor por los caballos y sobre todo su honestidad y rectitud, sé que es usted un señor caballero a carta cabal, de esos que  desafortunadamente van quedando pocos. Tenemos la suerte de tenerle en un puesto principal de la dirigencia del CCC y por lo tanto es blanco y objeto de señalamientos de toda índole, la  gran mayoría de ellos agravantes, infundados, de chisme de cocina y hasta muchas veces  totalmente malintencionados, son desgraciadamente los gajes de un oficio que debería tener  todo el reconocimiento y apoyo que se merece.

Sin embargo don Rafael, somos muchos quienes apoyamos  su labor, que no nos da temor bancar públicamente su gestión, creo que soy el primer  en escribir, pero seguramente serán muchos más  quienes le expresarán su respaldo decidido. Sinceramente algunas veces  siento un poco de vergüenza frente a la  humanidad, creo que hay muchas expresiones negativas, pero pocas tan mezquinas como la envidia y la ingratitud, infortunadamente pululan en el medio y hasta logran hacer daño o al menos indisponer con su cizaña malintencionada.

La mejor manera de acallar las voces discordantes es  mostrarles con hechos  su error y hacer ver las equivocaciones, con esa pulcritud y excelente gestión empresarial y gerencial que siempre le ha caracterizado, aunque para los ingratos nada es suficiente. Animo don Rafael, cuente con mi voz de aliento y respaldo a su trabajo, estoy seguro que son muchos más quienes  piensan similar y ya  manifestarán su opinión llegado el momento. Su voz, don Rafael, no será un grito solitario en medio del  mar, tendrá eco y formará olas que llegaran a todas las orillas.

Sinceramente

CENTAURO95

“Lo más atroz de las cosas malas de la gente  mala es el silencio de la gente buena.” M. Ghandi

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:MALDITOS PREJUICIOS
« Respuesta #2 : Junio 08, 2015, 07:20:22 am »
RAFA,ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU DESGARRADOR LLAMADO DE ATENCION, RADIOGRAFIASTES NUESTRO PEQUEÑO  Y MUCHAS VECES MISERABLE MUNDO EQUINO, HISTORICAMENTE  POCOS CONSTRUYEN LA MAYORIA DESTRUIMOS, MALTRATAMOS A NUESTROS CONGENERES, TUMBAMOS DIRIGENTES UTILISANDO ARTIMAÑAS,METODOS,MEDIOS, DE TODA  NATURALEZA. LO PEOR ES QUE ESTE CICLO ES REPETITIVO EN LA HISTORIA DE LA FEDERACION Y AL FINAL DEL DIA  PERSONAS LLENAS DE INTENCIONES QUEDAN LESIONADAS,ABURRIDAS  Y HACIENDOSE LA PREGUNTA DE SI VALIO LA PENA  TRATAR DE INTENTARLO. LO MAS PREOCUPANTE ES QUE PREDOMINAN LOS INTERESES INDIVIDUALES NUNCA LOS GENERALES Y EL CABALLO QUE SE JODA. POR LO PROFUNDO DEL TEMA LAS SOLUCIONES SON MUY PERO MUY DIFICILES, MUCHAS VECES PIENSO  SI SERIA POSIBLE ARRANCAR DE CEROS PARA BARAJARLA MEJOR O SI DE UNA VEZ  POR TODAS A LO QUIJOTE SE TUMBAN UNOS MOLINOS DE VIENTO SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS O SU COSTO, PONTE LA ARMADURA DE ACERO Y PA DELANTE.   
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:MALDITOS PREJUICIOS
« Respuesta #3 : Junio 08, 2015, 10:10:21 am »
Don Rafael ha emprendido una gran labor y el apoyo de Todos los Caballistas pequeños y sin Voz es General, Sabemos que la.pelea es muy dura y derrotar tantos años de dominio de minorias que se apropiaron de la Industria del Ccc y que son los verdaderos culpables de la gran crisis de hoy dia.
La informacion clara y precisa le traerá mas apoyo, sabemos de sus capacidades, compromiso y fortaleza necesaria para salir avante, ya los primeros escalones se han ascendido y los contradictores Tambalean, cuando el triunfo este cerca caeran y se romperan los ídolos de barro...

FORTALEZA
« Última Modificación: Junio 08, 2015, 10:12:06 am por DR LAKES »

Desconectado rimo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
    • Email
Re:MALDITOS PREJUICIOS
« Respuesta #4 : Junio 08, 2015, 11:51:30 am »
totalmente de acuerdo don Rafa.

nadie mejor que usted como líder del gremio.

APOYO TOTAL.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:MALDITOS PREJUICIOS
« Respuesta #5 : Junio 08, 2015, 12:20:50 pm »
Don RAFA usted es una persona que merece todo el respeto por una hoja de vida intachable tanto en el sector privado como en el público Y SU GRAN AFICIÓN Y AMOR POR LOS CABALLOS desde TIEMPOS PRÉTERITOS son el resultado de la lucha que ha emprendido desde su asociación y llegar a FEDEQUINAS y a CONFEPASO a aportar su gran experiencia como empresario,sin tener ninguna necesidad ya que sé de lo ocupado que es Y ES POR ESA AFICIÓN QUE LE TIENE A LOS CABALLOS QUE ESTÁ BATALLANDO POR SACAR NUESTRO CABALLO Y NUESTRO GREMIO ADELANTE.

Los prejuzgadores de OFICIO que joden por todo y que se volvierón adivinos vaticinando todos los aconteceres de nuestro gremio.Pero lo más LAMENTABLE ES QUE NO PRESENTAN PROYECTOS para MEJORAR nuetra problematica de FEDEQUINAS.

Que fácil es destruir y atacar sin piedad y sin pruevas a todos los que manejan la dirección de fedequinas.esos personajes lo que hacen es aburrir a los pocos que trabajan de verdad por nuestro gremio.

Como he sido un crítico fuerte de la FEDERACIÓN pero con imparcialidad y respeto a sus funcionarios y mandando escritos con posibles refornas,hablando directamente con los PRESIDENTES,DIRECTORES EJECUTIVOS,DIRECTIVOS IMPORTANTES DE ASOCIACIONES Y PRESENTANDOME ANTE LA JUNTA CON PROYECTO EN MANO,Siempre con el ánimo de ayudar a que nuestro gremio sea mejor.

Don RAFA mi voz de aliento,de apoyo y no desfallecer en el ,fortalecimiento de FEDEQUINAS y en la busqueda de una FEDERACIÓN que sea una verdadera empresa pujante en desarrollo que nos represente a todos sin excepción.

Cuente con todo mi apoyo,un amigo y servidor que lo estima y lo respeta.

atte NICOLAS JARAMILLO MEJÍA.

jalisco.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:MALDITOS PREJUICIOS
« Respuesta #6 : Junio 08, 2015, 06:46:26 pm »
Rafa, vos sos de lejos lo mejor que tiene Fedequinas.  Es difícil entender que un empresario exitoso que podría estar en su criadero disfrutando del uso de buen retiro y sin embargo le entregue energía y tiempo a una entidad tan desgastante y quemadora como Fedequinas.¿Cuantos presidentes pasaron antes de Rafa de agache con todos los problemas cocinándose bajo sus pies? El mayor de los méritos que tenés es que a sabiendas del precio político que tiene los has desenmascarado, alguien tenia que hacerlo.

Me duele coincidir que Fedequinas se desgaste en problemas administrativos en lugar de estar avanzando en temas útiles de caballos para lo que en teoría fue creado.

Desafortunadamente en Confepaso Colombia es solo un voto y una golondrina no hace verano.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:MALDITOS PREJUICIOS
« Respuesta #7 : Junio 09, 2015, 05:10:53 am »

“ De  mejor Familia” que no permiten ni siquiera desarrollar una actividad sin “PRE JUZGAR”
"nada ni nadie,  tiene  el derecho  de decir que FULANO  es esto  o  lo otro, con el Sofisma de que estoy diciendo la VERDAD"... "Todas estas aseveraciones que hemos leído estos últimos días, que parecen sensatas,  no son más  que un discurso con  mentalidad de provincia FEUDAL"
"Esgrimir los prejuicios como armas letales... son  actos  de deshonestidad del más abyecto Fariseísmo"

Rafael Sánchez  LAGO CLARO


Tranquilícese señor Presidente. El mundo ha cambiado, estamos en la era de la conectividad.
En menos de 48 horas aparecieron escritos de personajes conocidos y otros no tan conocidos, así como un comunicado de la nueva Confepaso panameña y dejaron en el aire serios interrogantes.
A mi lo del reglamento y los jueces me tiene sin cuidado, eso se resolverá algún día.
Pero que es eso de la raza del "Caballo de Paso" del comunicado de la nueva Confepaso?? Lo único oficial fue la foto en Instagram del señor ministro recibiendo los estudios de la "Raza Pura Colombiana. Caballo Criollo Colombiano."
A Fedequinas no se le pide que se pronuncie cada vez que alguien la ataca, cosas mas importantes y muchos palos tiene que sortear todos los días, pero muevan esa página, unas cuantas líneas en el foro oficial terminarían de tajo esos comentarios y el caballista "de a pie" se informaria directamente del canal oficial.
Un cordial saludo.
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:MALDITOS PREJUICIOS
« Respuesta #8 : Junio 09, 2015, 07:53:34 am »

“ De  mejor Familia” que no permiten ni siquiera desarrollar una actividad sin “PRE JUZGAR”
"nada ni nadie,  tiene  el derecho  de decir que FULANO  es esto  o  lo otro, con el Sofisma de que estoy diciendo la VERDAD"... "Todas estas aseveraciones que hemos leído estos últimos días, que parecen sensatas,  no son más  que un discurso con  mentalidad de provincia FEUDAL"
"Esgrimir los prejuicios como armas letales... son  actos  de deshonestidad del más abyecto Fariseísmo"

Rafael Sánchez  LAGO CLARO


Tranquilícese señor Presidente. El mundo ha cambiado, estamos en la era de la conectividad.
En menos de 48 horas aparecieron escritos de personajes conocidos y otros no tan conocidos, así como un comunicado de la nueva Confepaso panameña y dejaron en el aire serios interrogantes.
A mi lo del reglamento y los jueces me tiene sin cuidado, eso se resolverá algún día.
Pero que es eso de la raza del "Caballo de Paso" del comunicado de la nueva Confepaso?? Lo único oficial fue la foto en Instagram del señor ministro recibiendo los estudios de la "Raza Pura Colombiana. Caballo Criollo Colombiano."
A Fedequinas no se le pide que se pronuncie cada vez que alguien la ataca, cosas mas importantes y muchos palos tiene que sortear todos los días, pero muevan esa página, unas cuantas líneas en el foro oficial terminarían de tajo esos comentarios y el caballista "de a pie" se informaria directamente del canal oficial.
Un cordial saludo.

Totalmente de acuerdo. En mi concepto, los prejuicios se forma por la desinformación del grueso de los caballistas. Es terreno abonado para el que sepa "algo" lo maneje a su antojo. El que tiene la información tiene el poder.
Para qué la página de Fedequinas?, o mas aún el nick de Fedequinas Oficial, en ésta misma página?. No es para informar y mantener al día a todos los componentes y afectados de este gremio?
Sigan abonando los prejuicios.

Cordial saludo

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:MALDITOS PREJUICIOS
« Respuesta #9 : Junio 09, 2015, 07:58:29 am »
La aprobación y declaración de RAZA a nuestro caballo CRIOLLO DE PASO FINO COLOMBIANO es casi un hecho y la FEDERACIÓN despues de que obtenga dicho logro,seguirá con con los DIAGONALES Y ASÍ OBTENDREMOS EL RECONOCIMIENTO EN LOS ENTES A NIVEL INTERNACIONAL.

NO LO DUDEN SOMOS UNA RAZA Y SEREMOS RECONOCIDOS.


atte jalisco.

Desconectado rojas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Email
Re:MALDITOS PREJUICIOS
« Respuesta #10 : Junio 09, 2015, 08:36:04 am »
seguro si han pasado muchos de agache pero Hernan tiene toda la razón el mundo ha cambiado con la conectividad y si han utilizado este medio de forma institucional deben seguir haciendolo si de informar se trata, toda vez que es el medio mas consultado por los amantes del caballo

JAIME ROJAS
CRIADERO EL ASTRO

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:MALDITOS PREJUICIOS
« Respuesta #11 : Junio 09, 2015, 09:30:26 am »
Buenos días Sr Rafael Sanchez
Respeto su posición respecto a su desicion de no contestar. Como usted lo dice no está obligado.
Lo que no entiendo es la razón para que una solicitud amable y respetuosa genere una reacción tan airada de su parte.
Usted habla de Prejuicios. No será más bien que quien prejuzga es usted al reaccionar de esta manera? No se sienta atacado; pues esa no ha sido Mi intención y solo hablo por mi; ni lo he querido ofender ni juzgar por sus actuaciones. Como lo dije en mi escrito, si creo que muchos malos entendidos y conjeturas se aclararian si la federación informa debidamente al gremio de los temas actuales como Confepaso, el proceso de declaración de la raza, el reglamento Universal etcétera.
Ahora; si le ofende o cree que mis preguntas no merecen respuesta; pues tranquilo; entenderé y no insistiré en preguntarlo por acá.
Mucho ayudaría si en vez de estar prevenidos viendo ataques donde no los hay; existieran canales eficientes de comunicación que nos ayudaran a los caballistas a enterarnos de los caminos por donde se lleva nuestro gremio. Creo que Tenemos derecho a ello.
Cordial saludo

ATT JUAN CARLOS ROJAS ACERO

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:MALDITOS PREJUICIOS
« Respuesta #12 : Junio 09, 2015, 11:11:31 am »
Buenos días Sr Rafael Sanchez
Respeto su posición respecto a su desicion de no contestar. Como usted lo dice no está obligado.
Lo que no entiendo es la razón para que una solicitud amable y respetuosa genere una reacción tan airada de su parte.
Usted habla de Prejuicios. No será más bien que quien prejuzga es usted al reaccionar de esta manera? No se sienta atacado; pues esa no ha sido Mi intención y solo hablo por mi; ni lo he querido ofender ni juzgar por sus actuaciones. Como lo dije en mi escrito, si creo que muchos malos entendidos y conjeturas se aclararian si la federación informa debidamente al gremio de los temas actuales como Confepaso, el proceso de declaración de la raza, el reglamento Universal etcétera.
Ahora; si le ofende o cree que mis preguntas no merecen respuesta; pues tranquilo; entenderé y no insistiré en preguntarlo por acá.
Mucho ayudaría si en vez de estar prevenidos viendo ataques donde no los hay; existieran canales eficientes de comunicación que nos ayudaran a los caballistas a enterarnos de los caminos por donde se lleva nuestro gremio. Creo que Tenemos derecho a ello.
Cordial saludo

ATT JUAN CARLOS ROJAS ACERO


Buenos días Sr. Rojas....usted hace parte de una Asociación afiliada a Fedequinas?

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:MALDITOS PREJUICIOS
« Respuesta #13 : Junio 11, 2015, 04:33:26 pm »
Los tales prejuicios resultaron verdad. Mucha sensibilidad, poca verdad...


JUAN CARLOS ROJAS ACERO

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:MALDITOS PREJUICIOS
« Respuesta #14 : Junio 14, 2015, 06:15:16 pm »
Con el perdon de todos, pero hay algo que no comprendo y es lo siguiente.

Si alguien se quiere enterar de algo oficial de la Federación, no es mas fácil, consultarlo con el presidente de su asociación, quien seguramente va a la junta de la Federación, o en su defecto hacer la consulta directamente a esta, y en caso tal de no tener respuesta elevar un derecho de petición?

Juan Carlos, tu sabes que te aprecio mucho y eres mi amigo, pero me parece que las consultas oficiales se hacen por canales oficiales, y no se puede esperar una respuesta oficial, por un canal que no lo es, por lo que no creo que por este medio puedas recibir una respuesta a los interrogantes que tienes.

Según lo que tengo entendido, con Confepaso Internacional, obedece a una sugerencia de los abogados de Panama, pues es en ese país donde se encontraba registrada Confepaso, todo parece indicar que no se había pagado las anualidades que por ley deben pagar las  sociedades, corporaciones....etc. que se registran en ese país, y la multa era demasiado alta, entre otras cosas, y era mejor cerrar esa y abrir otra nueva, por lo que decidieron hacerlo, ahora si tienen alguna duda y no creen en estas versiones que se están dando escribanle a los abogados de Confepaso para que ellos les expliquen el por que era conveniente hacer eso, y si no confían en ellos, puesconsulten a algún abogado en Panamá, y ya dejen de pelear por el tema.
Por ahí estaba viendo la pelea de dos expresidentes que pelean por el hecho de que no se les tenga como presidentes eternos, pues es en últimas lo que quieren, con el cuento ese que son presidentes honorarios, esto de presidente honorario es un título honorífico, un detalle que se tiene con ellos por el hecho de haber sido presidentes, pero imaginen que todos los expresidentes pretendan tener voz y voto en las juntas, llegará el momento que no alcanzará un centro de convenciones completo para albergar tanta gente, estoy de acuerdo que cuando soliciten ser escuchados lo sean, pues tienen la experiencia, pero no lo estoy con que tengan que ser llamados a cada junta y con voz y voto.

Don Rafa usted es mi pariente y amigo y también lo estimo mucho, pero no se tome personal cualquier cosa que se diga en contra de la Federación, yo creo que para todos es mas que claro que usted es un señor en todo el sentido de la palabra, y su honradez y seriedad esta muy por encima de cualquier cuestionamiento que se pudiese hacer, así que tranquilicese un poco con el tema, que hay muchas personas que tienen inquietudes y dudas, pero que seguramente si saben como y por donde preguntar, las irán aclarando.

Un abrazo a todos.

Rodri.
AY CRISTO!!!!!

Desconectado pepelibertad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
Re:MALDITOS PREJUICIOS
« Respuesta #15 : Junio 16, 2015, 08:40:06 am »
el tema tiene nombre propio, el Sr. Kling.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
« Última Modificación: Junio 24, 2015, 04:07:15 am por hernanophth »
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:MALDITOS PREJUICIOS
« Respuesta #17 : Junio 24, 2015, 04:42:26 am »
http://www.confepaso.net/es/index.php

http://www.youtube.com/watch?v=vfC2JBSiAzg

http://www.youtube.com/watch?v=4jcE-A1I0Wk

http://www.youtube.com/watch?v=mS7bSurE-oc

http://www.youtube.com/watch?v=UdLpH_Am4Xo

http://www.youtube.com/watch?v=oJafvjhqpdk

http://www.youtube.com/watch?v=dMUjr4-C1CM


Saquen sus propias conclusiones.
Después de escuchar la explicación no pedida del presidente de Confepaso, me llama la atención que con excepción de la defensa de la raza CCC, tiene las mismas preocupaciones que los criadores colombianos (por ejemplo tema jueces) y además expone con claridad la posición dominante de la PFHA y como deliberadamente intenta destruir y minar las instituciones que no están a favor de sus mandatos, específicamente Los Abiertos.
Ellos tiene muchos millones de dólares invertidos en este negocio e intentan tener reglas claras para poder comercializar sus caballos y abrir mercados. Se sienten menospreciados y atacados por la PFHA e intentan buscar un apoyo con el fortalecimiento de Confepaso.
Cuando un gran criadero como Sociagro renuncia a exponer sus caballos en la PFHA por parcializacion de los jueces y otros grandes criaderos del Caribe están pensando en tomar la misma decisión, me pregunto:

1. Fedequinas tiene algo que ofrecer en este momento que en nuestro país y otras latitudes se busca un liderazgo y un cambio que ponga las reglas claras y ABRA MERCADOS?
2. Será el momento para que Fedequinas convenza a estas asociaciones del Caribe sobre la importancia de internacionalizar la raza Caballo Criollo Colombiano y les ofrezca un respaldo con un registro único MUNDIAL de Fedequinas y un juzgamiento INTERNACIONAL consensuado donde claramente los jueces de colombianos tendrían un papel importante?

La crisis no es de Fedequinas ni de Confepaso, es de todo el universo del Caballo Criollo Colombiano y su pérdida de dinamismo en su comercialización. Se acabo el infinito mercado americano, ellos ya no necesitan importar numerosos caballos solo los excepcionales que cada vez son muy pocos, todo lo contrario, afortunadamente los grandes criaderos colombianos han refrescado la raza con la importación de muy buenos ejemplares de USA. Si a esto le sumamos que la chequera mafiosa ya no tiene el poder de hace una década, el mercado actual se esta convirtiendo en un negocio entre amigos, en otras palabras entre grandes criadores, con pocas posibilidades de entrar nuevos aficionados y por ende compradores.

Señor presidente usted tiene la palabra...
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:MALDITOS PREJUICIOS
« Respuesta #18 : Junio 24, 2015, 08:40:02 am »
A ti quien te entiende ahora sales con el cuento de "explicaciones no pedidas" llevas enemil topic con el cuento de Confepaso....el foro coloca entrevistas,comentarios de quien debe hablar.....es decir el presidente de Confepasos y así aclarar muchas dudas.....y sales diciendo que "explicaciones no pedidas" ?

Otra cosa....sigues hablando de crisis y mas crisis....entonces si hay crisis porque no alcanza los días del año para tan tanta Feria?....si hay crisis porque se siguen vendiendo saltos, ejemplares etc? Que no hay traquetos inflando el mercado? GRACIAS A DIOS....que se vuelva esta actividad para gente decente y con cifras reales...tranquilo el mismo mercado se encarga de poner las cosas en su precio.

En tus intervenciones le hacías cuestionamientos a Fedequinas sobre algo de Confepasos....y aclara quien debe aclarar y ahora son explicaciones no pedidas ?

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado rimo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
    • Email
Re:MALDITOS PREJUICIOS
« Respuesta #19 : Junio 24, 2015, 12:05:54 pm »
APOYO TOTAL A DON RAFAEL SANCHEZ

Desconectado carlosmjaramillov

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Re:MALDITOS PREJUICIOS
« Respuesta #20 : Junio 25, 2015, 07:34:22 am »
Que estaran pensando las directivas de Fedequinas ? Estaran informados de lo que esta pasando en CONFEPASO ?Sera que estan de acuerdo en que se maneje la Confederacion con las arbitrariedades que han decidido hacerlo? O es que estaban distraidos en el momento de las votaciones ,porque segun las entrevistas y resumenes que hemos visto en los ultimos dias nadie se opuso a nada por parte de Colombia en las reuniones.
Llevamos ya varios dias con estos temas y Fedequinas no dice nada ? Salen a defenderse sin razon ? Sin argumentos o es que necesitan mucho tiempo para pensar que decir ?
Hablando del Paso Fino Colombiano,el Señor Ministro en conjuto con la Junta Directiva de la Federacion quieren lanzar un proyecto de Internacionalizacion de nuestro caballo ( HACE AÑOS QUE SE EXPORTA EL CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO)y los mayores y potenciales compradores son en Estados Unidos y en Puerto Rico los que hoy en dia no estan con CONFEPASO y Fedequinas si ?
Que va a pasar con La Mundial de Noviembre en Republica Dominicana ? habra intereses personales de por medio ?

Me gustaria tener respuesta a todos estos interrogantes ,ojala pronto.

Puede ser que para salvar la MUNDIAL al Presidente y la Junta de CONFEPASO les toque Recular como al Presidente de ASDEPASO que despues de mucho alaraco y entrevistas y medios se quedo calladito para no dañar su AGROEXPO ; Asi, este pasandose por encima de la decision de la honorable ASAMBLEA General que le dio un mandato.Claro que en este caso de la Asociacion mas antigua del Pais si se sabe que hay intereses personales por encima del bien del gremio y de nuestro Caballo Criollo Colombiano.


Carlos Mario Jaramillo Velez

Desconectado carlosmjaramillov

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Re:MALDITOS PREJUICIOS
« Respuesta #21 : Julio 01, 2015, 06:11:49 am »
He aqui otra muestra de la falta de seriedad en los directivos de la caballada nacional ,sale muy orondo y encopetado el Presidente de Asdepaso a decir en una entrevista que se retiran de Fedequinas que son los MAS que sin ellos se acaba la federacion y hacen reuniones ,convocan otras asociaciones grandes ,lo publican en los medios,se unen en contra de la Fedequinas ,todo porque un grupito de personajes se levantaron un dia con ganas de protagonismo o estan acostumbrados a hacer lo que se les da la gana !
Pero ojo cuando se dan cuenta que se les puede dañar su feria se quedan callados ,vamos a ver con la fuerza que se van a devolver en contra de la federacion en Agosto cuando se haya acabado Agroexpo.
Todo esto pasa desapercibido en la Junta Directiva de Fedequinas pero si quisieran hacer algo llamarian al orden al Presidente y la Junta de Asdepaso quienes se estan pasando por la galleta la Orden de la Honorable Asamblea de esa asociacion que por mandato en su ultima reunion decidio salirse  de la Federacion y no es que salgan ahora a decir algunos socios o miembros de su junta que no ha pasado nada,tienen que hacer otra Asamblea y someterlo a votacion para que las cosas queden claras .O adentro o afuera pero claras .Sera que esos personajes tienen tanta influencia en la personalidad de grandes y respetados criadores de la sabana y miembros de la actual Junta Directiva ?
Fedequinas tiene la obligacion como ente rector de mantener el orden y hacer cumplir las leyes y reglas ,deberia sancionar a Asdepaso o por lo menos un llamado a hacer las cosas bien,que pasara con los jueces,veterinarios,locutores,directivos que trabajen en Agroexpo ? Los van a sancionar ?
No mas falta de respeto con los caballistas lo mismo ha pasado con Confepaso y todo lo que estamos conociendo,lo tenian calladito!
Es hora que dejemos la falta de memoria que nos caracteriza .

Al pan pan y al vino vino.

Carlos Mario Jaramillo V.