Autor Tema: ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones  (Leído 10642 veces)

Desconectado kamarada401

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
ahora si reportes de monta registros para hijos de clones    BUENO O MALO PARA LA CABALLADA NACIONAL  ,,,,,,,,, Y CUALES SERAN SUS RESTRINCCIONES '''''

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #1 : mayo 29, 2015, 05:19:48 am »
explíquese por favor

Desconectado kamarada401

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #2 : mayo 29, 2015, 08:05:27 am »
TAIRONA DEL PASO   TERREMOTO DE MANIZALES    CAPUCHINO DEL 8  EN DEBATE CON FEDEQUINAS  SE SE ACORDO Q SE PUEDEN REGISTRAR O SEA Q LOS HIJOS DE ESTOS GRANDES REPRODUCTOS CLONADOS SE PUEDEN REGISTRAR Y SALIR A LAS PISTAS  MI PREGUNTA ES SERA BUENO O MALO PARA  LA CABALLADA NACIONAL '''''¿¿¿¿

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #3 : mayo 29, 2015, 09:39:09 am »
Ya se puede acceder a ellos como reproductores?
JUST DO IT  !!!!

Desconectado Las Bahamas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #4 : mayo 29, 2015, 11:18:35 am »
Sigo sin entender, aun en debate? o ya dieron luz verde? Ya si es bueno o malo depende del punto de vista de cada quien.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #5 : mayo 29, 2015, 02:39:17 pm »
FEDEQUINAS No ha aprobado REPORTES DE MONTA NI REGISTROS PARA HIJOS DE CLONES,Versión oficial del DR ANTONIO ACOSTA VICEPRESIDENTE DE PASO PISTA Y MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA.

LA SRA IDALY VELASCO REALIZÓ UNA PRESENTACIÓN DE LOS CLONES DE TAYRONA Y SOLICITO LA REGULACIÓN DEL TEMA DE LOS CLONES.

Tema que se será estudiado por fedequinas para resolver si se aceptan ser registrados o no.


Hay que ser más responsables en este tipo de informaciones ya que no son veraces y son inventadas para crear desinformación.

NOTA Versión reconfirmada con el DR ALIRIO GALVIS porta voz oficial de la federación.

Atte jalisco.
« Última Modificación: mayo 29, 2015, 03:26:17 pm por Jalisco »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #6 : mayo 29, 2015, 03:36:35 pm »
AMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.

Atte jalisco.
« Última Modificación: mayo 29, 2015, 03:46:14 pm por Jalisco »

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #7 : mayo 29, 2015, 05:43:39 pm »
Ninguna raza en el mundo los ha aprobado por simple prudencia "pero como nosotros somos osados" y bien arriesgados, mándenlos para acá que en la raza colombiana se prueba a ver si hay consecuencia en primera, segunda o tercera generación, nosotros le hacemos el favor de servir de conejillos de indias. Cada quien es dueño de sus taparos pero no lo son de la raza como para tomar una decisión de esas de primeros.
Si al final del día la federada decide que van los clones, los registros de su progenie deben estár marcados para poder tomar la decisión de discriminarlos o no.
Lo que se tendría que estar haciendo desde hace rato es probar esos clones como reproductores, padres, abuelos y bisabuelos, con yeguas de propietarios que quieran tomar el riesgo como lo hicieron con terremoto, sin aun registrar sus crías, en 10 años tendríamos herramientas claras para tomar una decisión como una agremiación seria, sabia y prudente para abrir estos reproductores a los registros de los libros genialógicos de la raza, para este tipo de cosas es que debería existir Fedequinas.
Ese argumento no se nos ocurre sino a nosotros las yeguas son de cada uno pero el concepto de propiedad de la raza es un poco mas amplio.
« Última Modificación: mayo 29, 2015, 06:16:46 pm por guarataro »

Desconectado Las Bahamas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #8 : mayo 29, 2015, 06:11:04 pm »
Guarataro buen día, ya los clones han sido probados en varios países y también en distintas especies, en ninguno de los casos se obtuvieron resultados inesperados o negativos en la descendencia de estos. De hecho creo que cumplieron completamente con las expectativas de los programas reproductivos. Amanecerá y veremos dijo el ciego, pero personalmente creo que hay que darles la oportunidad.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #9 : mayo 29, 2015, 07:12:13 pm »
En salto, dressage, polo, cuarto de milla y muchas razas mas han probado los clones, estan haciendo la tarea y van ganando al comprobar que si cumplen con la expectativa para lo que fueron creados, aca ya han empezado y pasará el tiempo y veremos que resulta cuatro años y sabremos...

Desconectado Andres Rendón

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #10 : mayo 29, 2015, 08:15:43 pm »
No gracias, el muerto al hoyo y el vivo al baile.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #11 : mayo 29, 2015, 08:32:34 pm »
Facil....el que quiera usarlo lo usa.....el que no le parece no lo usa....y todo el mundo feliz.

En mi caso....obviamente usaría a Tayrona de GD sin lugar a dudas.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado kamarada401

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #12 : mayo 29, 2015, 09:32:18 pm »
para mi amanecera y veremos el los qra usar es criterio propio y cada quien tiene elderecho de preñar sus yeguas del caballo q quiera y disfrutarlo ya sea en pista o de cabalgata para mi fuera un honor salir a una cabalgata en un hijo de un clon de ,,, TAIRONA ... TERREMOTO DE MANIZALES ...... O CAPUCHINO   ,,,,  y de antemano mientras criticamos y se hacen debates sobre el tema deberiamos resaltar el esfuerzo  de estos criadores  q hacen estas inversiones tan grandes para conservar estos genes de estos grandes reproductores y no dejar q pasen a la historia GRS

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #13 : mayo 30, 2015, 06:22:21 am »
la realidad no es conservar una raza tiene y muchos fines económicos ya un ejemplar que fue cruzado con varias y tiene una descendencia mas que probada. Como esto es de libre decisión pero no es de fácil aplicación fedequinas no debe favorecer los intereses económicos de algunos que se creen  ser Dios me parece un tema que debe ser analizados por muchos y si se diera el caso debería ser votados por todos los que conforman a sus respectivas agremiaciones

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #14 : mayo 30, 2015, 08:56:24 am »
TAIRONA DEL PASO   TERREMOTO DE MANIZALES    CAPUCHINO DEL 8  EN DEBATE CON FEDEQUINAS  SE SE ACORDO Q SE PUEDEN REGISTRAR O SEA Q LOS HIJOS DE ESTOS GRANDES REPRODUCTOS CLONADOS SE PUEDEN REGISTRAR Y SALIR A LAS PISTAS  MI PREGUNTA ES SERA BUENO O MALO PARA  LA CABALLADA NACIONAL '''''¿¿¿¿
Y NO PIDE DISCULPAS POR LA FALSA NOTICIA O POR SU ERRADA AFIRMACION???
« Última Modificación: mayo 30, 2015, 08:58:15 am por jolmas »

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #15 : mayo 30, 2015, 09:27:36 am »
Buenos días "La Pizarra" el único material que encuentro desde hace unos años son de conceptos negativos a la reproducción de ejemplares clonados, todos a la espera de pleitos legales y muchas veces lo legal no es precisamente justo ni correcto.
Por favor compartan los documentos respectivos.

Desconectado camion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
    • Email
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #16 : mayo 30, 2015, 09:44:49 am »
No le metería ni una sola yegua, para eso están sus tataranietos, mucho más aventajados, falta que ofrezcan el clon de Don Danilo.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #17 : mayo 30, 2015, 12:53:44 pm »
Siendo hoy x hoy un tema meramente comercial, ya que existen los clones, ahi vera cada quien con su criterio, forma de criar, razon de negocio a largo plazo o lo que sea, yo usaria un salto de un clon si fuera regalado y en una yegua " normalita", como por vencer curiosidad y ayudar en la prueba de progenie.... Pero ya poner un vientre de los que considero importantes en mi criadero, no lo haria, prefiero una cria viable a si fuera de un prospecto de reproductor, pero.con papeles de verdad....

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #18 : mayo 30, 2015, 02:59:50 pm »
Fedequinas ni el Ministerio de agricultura lo han prohibido
Hasta el momento ,pues si hubiera existido sería ilegal.
Los cerdos y otras especies venden semen al país de padrones
Clonados y hasta el Momento no se conoce ningún problema.
Por el contrario negarle al CLON el poder participar tener si registro
Y reproducirse va contra la libre empresa .
Los dueños son socios,caballistas propietarios y miembros de una
Actividad económica licita y tienen el derecho a tener todos los beneficios
Que tiene cualquier miembro de nuestro gremio.
El no hacerlo,podría por orden de un juez ,redimir todos los derechos que han sido
Vulnerados y tazar  el daño emergente y lucro cesante del caballo por perjuicio económico .
Así las cosas,creería que atropellar nos podría acarrear enormes pérdidas en rescindir derechos.
Pedo

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #19 : mayo 30, 2015, 04:03:28 pm »
Para que Fedequinas pueda otorgar el registro, primero tiene que haber una reglamentación de la clonación en Colombia y esto lo debe hacer el Ministerio de Agricultura, y por lo general esto se da despues de que una ley de la república así lo ordena, si no esta reglamentado, no puede, pues Fedequinas no es puede ir mas allá de sus facultades.
Soy de los que no estoy ni a favor ni en contra de la clonación, solo que pienso que están dando la pelea en el escenario errado, pues si yo pudiera aconsejar a los dueños de los clones les diría que hicieran lobby en el congreso de la República, llevando a algún representante amigo de la comisión 5 de la Cámara de Representantes, cosa que se realice un proyecto de ley de reglamentación de la clonación y que se incluya como una de las tecnicas validas de reproducción en Colombia, solo así si lo logran podrán conseguir que se reglamente este tema de manera rápida y efectiva, y ahí si Fedequinas podrá expedir el consabido registro de los clones y su inclusión en el libro genético del Caballo Colombiano.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #20 : junio 01, 2015, 09:41:15 am »
Seamos claros y serios en un TEMA importante que es controvertido y que hasta el momento NO HAN SIDO APROBADOS LOS REGISTROS PARA LOS CLONES.

No hay REGISTROS PARA LOS CLONES Y por consiguiente no hay reportes de monta para sus hijos.

JOLMAS tiene toda la razón el amigo que publicó éste topic si debería darnos una explicación y por lo que veo su silencio es complice de su gran mentira.

atte jalisco.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #21 : junio 01, 2015, 01:47:50 pm »
Para que Fedequinas pueda otorgar el registro, primero tiene que haber una reglamentación de la clonación en Colombia y esto lo debe hacer el Ministerio de Agricultura, y por lo general esto se da despues de que una ley de la república así lo ordena, si no esta reglamentado, no puede, pues Fedequinas no es puede ir mas allá de sus facultades.
Soy de los que no estoy ni a favor ni en contra de la clonación, solo que pienso que están dando la pelea en el escenario errado, pues si yo pudiera aconsejar a los dueños de los clones les diría que hicieran lobby en el congreso de la República, llevando a algún representante amigo de la comisión 5 de la Cámara de Representantes, cosa que se realice un proyecto de ley de reglamentación de la clonación y que se incluya como una de las tecnicas validas de reproducción en Colombia, solo así si lo logran podrán conseguir que se reglamente este tema de manera rápida y efectiva, y ahí si Fedequinas podrá expedir el consabido registro de los clones y su inclusión en el libro genético del Caballo Colombiano.

AY CRISTO!!!!!

Rodri:
Si venden semen de padrones de cerdo clonados porque no de un animal de exposicion y no para consumo?
La clonacion animal es la misma para un cerdo, una vaca o un caballo, mas grave que sea para consumo y no haya seguido el tramite que sugieres.
Una ley solo para caballos clonados me parece engorroso y dilatorio. Hay problemas mas importantes que merecen la pena.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #22 : junio 01, 2015, 07:12:34 pm »
Para que Fedequinas pueda otorgar el registro, primero tiene que haber una reglamentación de la clonación en Colombia y esto lo debe hacer el Ministerio de Agricultura, y por lo general esto se da despues de que una ley de la república así lo ordena, si no esta reglamentado, no puede, pues Fedequinas no es puede ir mas allá de sus facultades.
Soy de los que no estoy ni a favor ni en contra de la clonación, solo que pienso que están dando la pelea en el escenario errado, pues si yo pudiera aconsejar a los dueños de los clones les diría que hicieran lobby en el congreso de la República, llevando a algún representante amigo de la comisión 5 de la Cámara de Representantes, cosa que se realice un proyecto de ley de reglamentación de la clonación y que se incluya como una de las tecnicas validas de reproducción en Colombia, solo así si lo logran podrán conseguir que se reglamente este tema de manera rápida y efectiva, y ahí si Fedequinas podrá expedir el consabido registro de los clones y su inclusión en el libro genético del Caballo Colombiano.

AY CRISTO!!!!!

Rodri:
Si venden semen de padrones de cerdo clonados porque no de un animal de exposicion y no para consumo?
La clonacion animal es la misma para un cerdo, una vaca o un caballo, mas grave que sea para consumo y no haya seguido el tramite que sugieres.
Una ley solo para caballos clonados me parece engorroso y dilatorio. Hay problemas mas importantes que merecen la pena.
Un saludo


Hernan y es que acaso no ha sido engorroso y dilatório todo lo acontecido con el tema hasta el día de hoy?
Aquí el cuento es simple y sencillo, no hay una reglamentación del tema, es mas si miras en la acción de tutela que se interpuso para que se obligara a registrarlos, el juez de conocimiento claramente la rechazó por el hecho de no estar la clonación dentro de las técnicas de reproducción aprobadas en Colombia.
Esto que yo digo, dista de ser dilatorio y engorroso, como si lo ha sido todo lo concerniente a este tema hasta el día de hoy, por el contrario si sería una solución definitiva. Si esto se hubiera hecho desde que comenzaron a dar la pelea, estoy seguro que desde hace ratos se le hubiera dado termino a este tema, sea que la aprobaran o no, pero no se estaría en el Limbo que se esta hoy.
Yo personalmente pienso que, aunque no estoy muy de acuerdo con el tema de la clonación por cuestiones éticas personales, si hay que reconocer que es una realidad que no se puede negar, y que por mas que se pelee en contra de esto no va a dejar de avanzarse en el tema, por lo que deberían ser aceptados, con ciertas condiciones, total el mercado dirá si es o no algo que se vaya a seguir haciendo o no.
Pero Ojo, que aquí hay que aplicar el Derecho de Igualdad, si se acepta para machos, se debe aceptar para hembras.

Es mi humilde opinión

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Andres Rendón

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #23 : junio 01, 2015, 08:32:41 pm »
Lucho le respondo: ya no tuvieron miles de hijos y nietos?
Ellos son los llamados a continuar el legado,yo no lo usaría y si eso se reglamenta cada quien vera que le pone a sus yeguas.
« Última Modificación: junio 01, 2015, 08:35:48 pm por Andres Rendón »

Desconectado kamarada401

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #24 : junio 01, 2015, 09:16:24 pm »
sres primero q todo no soy mentiroso lo unico q me dijeron fue q hubo una reunion la semana pasada en fedequinas y alguien q asistio eso me comento y si hay o no hay reportes me tiene sin cuidado lo unico q se esq cada quien le puede poner sus yeguas al reproductor q quiera con o sin reportes .. lo q me deja inquieto es cual  es el interez de unos cuantos para q los clones ni los hijos los puedan registrar y pidan tanto q por estes comentario pida disculpas grs

Desconectado AYATOLA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Email
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #25 : junio 02, 2015, 02:21:10 pm »
La manipulación genética, es un terreno tan peligroso, que el humano en una equivocación de sensatez se lo debía prohibir 

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #26 : junio 02, 2015, 03:37:58 pm »
Al sr KAMARADA 401 le comento que su intervención fué equivocada y no es veraz y cuando una noticia de la importancia de la aceptación de los clones no es cierta,lo normal es reconocer que se equivocó y cerrado el capitulo.

CADA QUIEN TOMARÁ SUS DECISIONES SOBRE LOS CLONES.Los que solicitan su aprobación están en todo su derecho.Los contradictores tendrán sus razones y es en últimas la FEDERACIÓN la que decidirá si se aprueban los CLONES.

Atte jalisco.

nota.cuando uno escribe es responsable de lo que escribe y más siendo en un foro de carácter público.

Atte jalisco.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #27 : junio 02, 2015, 10:39:28 pm »
Nicolas, la Federación no puede decidir hasta tanto no haya una reglamentación al respecto, de parte del Ministerio de Agricultura y para que esto se dé, lo mas seguro es que se espere a que una Ley de la República acepte la clonación y ordene su reglamentación.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #28 : junio 03, 2015, 07:46:21 am »
hay forma de distinguir entre el hijo de un clon y uno producto de semen congelado del original??

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #29 : junio 03, 2015, 09:18:10 am »
alguien sabe hoy cuantos hijos hay nacidos o en su defecto yeguas preñadas de los clones?


Saludos cordiales.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado kamarada401

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #30 : junio 03, 2015, 09:40:40 pm »
sr jalisco no me equivoque loq paso fue q me diron una mala informacion sin soporte de la misma pero la verdad todos nos equivocamos y capitulo cerrado  y de paso usted q opina de los clones y su decendencia si es aconsejable usar los servicios de estos ejemplares '''????

Desconectado kamarada401

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #31 : junio 03, 2015, 09:53:20 pm »
de cual de los clones hay crias nacidas fotos  videos ????

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #32 : junio 04, 2015, 11:38:55 am »
En salto, dressage, polo, cuarto de milla y muchas razas mas han probado los clones, estan haciendo la tarea y van ganando al comprobar que si cumplen con la expectativa para lo que fueron creados, aca ya han empezado y pasará el tiempo y veremos que resulta cuatro años y sabremos...
Podria aclarar si los ejemplos exitosos de ejemplares clonados que cita usted y otros foristas refiriendose a los clones de caballos poleros y de alta escuela han sido para reproduccion planeada y con fines de alta competitividad o aplican tambien para reproduccion a gran escala/ comercial ,como seria creo yo el caso del caballo nuestro?  Una cosa es basar decisiones en un embeleco personal otra en ejercer el albedrio con sustentacion
Que yo sepa la semilla de los clones de polo y de alta escuela no ha sido para regarla sin contemplaciones

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #33 : junio 04, 2015, 03:35:17 pm »
KAMARADA 401 Mi posición sobre los CLONES ha sido muy concreta y si son aprobados bajo una legislación especial pues esperaremos los resultados prácticos en un futuro.

De NO aprobarsen MIRAREMOS LOS QUE HAY NACIDOS EN UN FUTURO y si dan resultados exitosos pues posiblemente los aprobarán.

Yo personalmente no usaría CLONES.

Los que los tienen y los que los usan están en todo su derecho y la CLONACIÓN es un avance cientifíco y genético maravilloso.

Es un tema difícil y espinoso por todo lo que encierra en nuestro caballo.

ESPERAREMOS LAS DETERMINACIONES DE FEDEQUINAS Y DE CONFEPASO.

atte jalisco.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #34 : junio 04, 2015, 03:43:26 pm »
Lucho a veces se te sale en sabio que llevás por dentro:

"me parece correcto que se aprueben los clones,  el que los quiera usar es problema de cada cual, el que crea que eso es malo  puede usar 100 caballos diferentes.

Esos temas son los que quitan tiempo en fedequinas, eso no amerita mas de 10 minutos aprobarlo, ¿ porque?   porque cada cual le pone a sus yeguas el caballo que quiera"

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #35 : junio 04, 2015, 03:59:23 pm »

Pero Ojo, que aquí hay que aplicar el Derecho de Igualdad, si se acepta para machos, se debe aceptar para hembras.

Es mi humilde opinión

AY CRISTO!!!!!

Rodri,
No puede existir derecho de igualdad porque en la reproducción, las hembras van a heredar en ADN mitocondrial a todos sus hijos sin excepción. De manera que en los clones este ADN mirocondrial es heredado del óvulo donante. Hasta ahora el óvulo donante es de yeguas Cuarto de Milla por lo que se debería exigir que el óvulo donante fuera de una yegua emparentada exclusivamente por la línea materna de la yegua a clonar, o una hija o nieta materna o una hermana.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado ARIEL VALENCIA MEJIA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #36 : junio 05, 2015, 09:49:04 am »
Perdón pero en lo que he aprendido del derecho, el PRINCIPIO DE IGUALDAD está referido a personas, no a animales como nuestros hermosos caballos, así que pretender aludir a dicho principio de rango constitucional para decir que si se admite la clonación en machos, debe aceptarse igualmente para las hembras por el derecho a la igualdad, respetuosamente me parece desacertado.

Saludos,
Ariel Valencia Mejia
Criadero El Encuentro
arielvalenciamejia@hotmail.com
Manizales.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #37 : junio 05, 2015, 11:39:20 am »
En salto, dressage, polo, cuarto de milla y muchas razas mas han probado los clones, estan haciendo la tarea y van ganando al comprobar que si cumplen con la expectativa para lo que fueron creados, aca ya han empezado y pasará el tiempo y veremos que resulta cuatro años y sabremos...
Podria aclarar si los ejemplos exitosos de ejemplares clonados que cita usted y otros foristas refiriendose a los clones de caballos poleros y de alta escuela han sido para reproduccion planeada y con fines de alta competitividad o aplican tambien para reproduccion a gran escala/ comercial ,como seria creo yo el caso del caballo nuestro?  Una cosa es basar decisiones en un embeleco personal otra en ejercer el albedrio con sustentacion
Que yo sepa la semilla de los clones de polo y de alta escuela no ha sido para regarla sin contemplaciones


https://www.youtube.com/watch?v=yQ6spJKFnz4

AQUI HAY ALGO QUE DEMUESTRA EL CUMPLIMIENTO DE EXPECTATIVAS COMPETITIVAS PARA EL POLO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE ALTA COMPETENCIA, REPLICACION DE ESPECIMENES DE ALTO PERFORMANCE, MAS NO REPRODUCTIVO, SIN EMBARGO VEMOS QUE LA PRESION COMERCIAL PUEDE LOGRAR QUE REPLICAR SUJETOS LLEGUE A SER MEJOR QUE PREÑAR ESTAS YEGUAS...

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #38 : junio 05, 2015, 11:54:17 am »


Perdón pero en lo que he aprendido del derecho, el PRINCIPIO DE IGUALDAD está referido a personas, no a animales como nuestros hermosos caballos, así que pretender aludir a dicho principio de rango constitucional para decir que si se admite la clonación en machos, debe aceptarse igualmente para las hembras por el derecho a la igualdad, respetuosamente me parece desacertado.

Saludos,

La igualdad que tengo YO, persona que me dedico a criar caballos de paso colombiano, a que si tengo yeguas se me permita también, el registro de clones de las mías, en el momento en que concedan la autorización para clonar caballos machos reproductores..... Esa es la igualdad a la que me refiero.
Uno como criador de caballos en cuanto a la reproducción tiene reproductores o yeguas reproductoras y ambos tienen su gran importancia en el negocio de cada quien, y así como un caballo reproductor es importante para la caballada, no es menos importante una muy buena yegua reproductora, por lo que debo tener igualdad en cuanto a la posibilidad de clonar también esta reproductora la cual considero muy pero muy importante para mi criadero y por consiguiente para mi negocio y la caballada en general.

AY CRISTO!!!!!



Desconectado placido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Email
Re:ahora si reportes de monta y registros para hijos de clones
« Respuesta #39 : junio 05, 2015, 12:05:06 pm »
Esto es muy sencillo para que criar mas caballos si los podemos clonar y seguir con los mismos