Autor Tema: Suplementos que ayuden a crecer potros. Ayuda!  (Leído 5815 veces)

Desconectado Viviana Cruz C.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Email
Suplementos que ayuden a crecer potros. Ayuda!
« : Mayo 27, 2015, 07:47:59 pm »
Apreciados foristas,

Serian tan amables de colaborarme con algunos nombres de suplementos o alimentos para ayudar a mis potros a crecer. Estoy muy inquieta con esto, cualquier ayuda desde su experiencia me serviría. Gracias.
Viviana Cruz Caycedo 
CRIADERO LA VICTORIA
Sincelejo, Sucre.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Suplementos que ayuden a crecer potros. Ayuda!
« Respuesta #1 : Mayo 27, 2015, 08:29:48 pm »
Comunicate con augusto que es forista y ofrexe un tratamiento muy exitoso y el es una persona de reconocida reputación en eata pagina

Desconectado grincon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Suplementos que ayuden a crecer potros. Ayuda!
« Respuesta #2 : Mayo 27, 2015, 09:28:05 pm »
Tenia una potranca quedada unos tres centímetros de alzada y escuche una charla de un famoso criador donde recomendaba el crecerdil, fui lo compré y se lo di y en menos de dos meses estaba un centímetro arriba de la alzada según la tabla de FEDEQUINAS. Las hormonas es mejor evitarlas al máximo y si ya nada funciona mirar esa opcion pero trate con otros medios por ahora. Ahora todos los días una cucharada se le da a los potros revuelto con el concentrado. Es un complemento!
« Última Modificación: Mayo 27, 2015, 09:35:07 pm por grincon »

Desconectado Viviana Cruz C.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Email
Re:Suplementos que ayuden a crecer potros. Ayuda!
« Respuesta #3 : Mayo 27, 2015, 09:46:03 pm »
Muchas gracias grincon por su colaboración lo tendré en cuenta. Sabe si ese complemento lo consigo en cualquier veterinaria?
Viviana Cruz Caycedo 
CRIADERO LA VICTORIA
Sincelejo, Sucre.

Desconectado Viviana Cruz C.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Email
Re:Suplementos que ayuden a crecer potros. Ayuda!
« Respuesta #4 : Mayo 27, 2015, 09:48:16 pm »
Dr Lakes, en que consiste el tratamiendo del señor Augusto? de todas formas lo buscaré. Agradezco el tiempo que se tomo en su colaboración. Saludos!
Viviana Cruz Caycedo 
CRIADERO LA VICTORIA
Sincelejo, Sucre.

Desconectado grincon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Suplementos que ayuden a crecer potros. Ayuda!
« Respuesta #5 : Mayo 27, 2015, 10:20:16 pm »
Si en la gran mayoría.

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:Suplementos que ayuden a crecer potros. Ayuda!
« Respuesta #6 : Mayo 28, 2015, 06:23:21 am »
Viviana, te recomiendo el tratamiento de laboratorios EDO y suplementa con crecerdil... a mi me funcionó con un potro y en estos momentos tiene mas de  2 cm  de lo minimo reglamentario.

Desconectado alsar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Email
Re:Suplementos que ayuden a crecer potros. Ayuda!
« Respuesta #7 : Mayo 28, 2015, 09:50:59 am »
El crecerdil es bueno a mi me funcionó mezclandolo con una comida acorde a la edad de los potros y también las sales mineralizadas les ayudan.

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:Suplementos que ayuden a crecer potros. Ayuda!
« Respuesta #8 : Mayo 28, 2015, 10:25:15 am »
Primero ayudelos con la ingesta; comida para potros mézclele SULFATO DE LISINA ... eso resulta. Dependiendo de la respuesta ayuda parenteral.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:Suplementos que ayuden a crecer potros. Ayuda!
« Respuesta #9 : Mayo 28, 2015, 03:42:33 pm »
mi whatssap en colombia es 315 7492693
pueden escribirme ,tengo  un tratamiento muy efectivo

viene sellada directamente del laboratorio, con todas las normas de Argentina. 

NO PRESENTA CONTRA INDICACIONES, no posee hormonas sexuales.

ademas es investigada, experimentada y elaborada por un laboratorio bastante conocido en el pais del cono sur
tiene resolucion, certificado,  decreto reglamentario de la ley, documento de secretaria de agricultura y ganaderia de la nacion, servicio nacional de sanidad animal , y todos los requisitos que pide la dirección técnica de laboratorios animales.   

recomendada tambien por criadores de equinos para POLO y SALTO, que son disciplinas muy activas en ese pais al igual que el TURF.

completamente garantizada, algunas personas ya la han usado en Colombia presentando excelentes resultados.

Contiene al único incentivante del crecimiento de acción central: la hormona Somatotropina u hormona de crecimiento. Esta posee potente acción sobre el metabolismo proteico.

La Tiroxina presente en este tratamiento, va a reforzar la acción de la hormona tiroidea actuando directamente sobre los tejidos aumentando su actividad metabólica.

Tambien a su vez contiene vitaminas y aminoácidos esenciales que van a ayudar en la etapa de crecimiento del animal.

en su formulación asocia los efectos hormonales fundamentales, con los aminoácidos concurrentes al desarrollo de los individuos, asegurando de esta manera un notable crecimiento y desarrollo armónico corporal. 



este tratamiento posee grandes ventajas sobre otros que lo hacen eficaz:

su administracion no es diaria ( seamos realistas en muy pocos criaderos el trabajador pone el potro o potranca a diario a que se tome algo via oral, sobretodo si es rebelde o esta en potrero).

el potro no le agarra miedo a las agujas, tanto chuzar a los potros en algunos casos crea traumas, puyarlos una vez por semana, o varias veces por mes, es traumatismo para ellos, este fue uno de los factores por los cuales deje de usar los tratamientos ofrecidos en Colombia. con este se ponen agujas pero con muy poca frecuencia

ademas es especializado en crecimiento, los otros tratamientos son vitaminas y otras cosas que no son exclusivas para ayudar a crecer los potros , y la verdad  en otros su funcion es demasiado general, por lo que no tienen la eficacia de este. ( en la especialización esta la diferenciación)

paises como Argentina ,le invierten mucho dinero a sus equinos que tienen alto valor, por lo cual sacan medicamentos y tratamientos con mucha eficacia y garantizados.   

es muy seguro y se puede aplicar desde el destete. a veces dejamos que el tiempo pase y reaccionamos muy tarde, este se puede usar como preventivo desde edad temprana. mejor prevenir que sufrir y estar corriendo despues.



si desean mas informacion
mi mail es auguemv@hotmail.com

repito el whatsapp   3157492693
                         

« Última Modificación: Enero 05, 2019, 09:02:13 pm por Augusto »
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado SANTIAGOJG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Email
Re:Suplementos que ayuden a crecer potros. Ayuda!
« Respuesta #10 : Mayo 28, 2015, 09:28:25 pm »
Viviana buenas noches

en el crecimiento de potros hablando desde el punto de vista puramente nutricional ocurre lo siguiente

Requerimientos Altos: minerales como calcio y fósforo para los huesos y aminoácidos (conforman la proteína necesaria para formar musculo) en los aminoácidos sobre todo los que el animal no puede sintetizar osea los que llamamos esenciales que son los mismos azufrados osea Lisina, Metionina básicamente

Requerimientos bajos: de energía, ya que es un animal que en crecimiento sus exigencias en trabajo y demás no están dadas

desde este punto de vista como otros foristas lo comentan el crecerdil tiene estos nutrientes PERO!!!! es formulado para cerdos y no para equinos, por tanto, te recomiendo el Biomix Equinos, es excelente producto y te ayudara muchísimo con este tema, un amigo lo probo en un hijo de taliban que no estaba dando alzada y en 1 mes le creció 2 centímetros, no digo que sea la regla general, pero ya es un resultado que alienta

cualquier cosa con mucho gusto


Desconectado Viviana Cruz C.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Email
Re:Suplementos que ayuden a crecer potros. Ayuda!
« Respuesta #11 : Mayo 28, 2015, 09:38:14 pm »
Agradezco a todos tomarse minutos de su preciado tiempo para ayudarme con mi inquietud. Me gustaría saber que tipos de alimentos ricos en Lisina consigo con nombres comerciales en las veterinarias, si saben de nombres, precios y lugares donde los encuentro. Gracias
Viviana Cruz Caycedo 
CRIADERO LA VICTORIA
Sincelejo, Sucre.

Desconectado Criadero Los Márquez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re:Suplementos que ayuden a crecer potros. Ayuda!
« Respuesta #12 : Mayo 28, 2015, 10:16:56 pm »
Mi experiencia: Tenía una potranca trochadora que estaba por debajo de la alzada y la trate así.

1.- Tratamiento EDO (Bomba EDO) x 5 meses.

2.- lisina pura ( una dosis diaria)

3.- EDO crecitech

Con esto obtuve las siguientes medidas:

A los 18 meses media 1.28cm

A los 24 meses se le empezó el tratamiento medía 1.32

A los 28 meses con el tratamiento midió 1.37cm

La verdad muy contento con esos productos.

Es mi experiencia personal.

« Última Modificación: Mayo 28, 2015, 10:18:52 pm por Criadero Los Márquez »
Criadero Los Márquez
Montería - Córdoba

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:Suplementos que ayuden a crecer potros. Ayuda!
« Respuesta #13 : Mayo 29, 2015, 01:03:07 pm »
Agradezco a todos tomarse minutos de su preciado tiempo para ayudarme con mi inquietud. Me gustaría saber que tipos de alimentos ricos en Lisina consigo con nombres comerciales en las veterinarias, si saben de nombres, precios y lugares donde los encuentro. Gracias

Te puedo vender Sulfato de lisina; lo agregas al alimento a diario.
Se optienen excelentes resultados sin efectos secundarios.
Mayor información por el whats app. 3203055971.

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re:Suplementos que ayuden a crecer potros. Ayuda!
« Respuesta #14 : Mayo 29, 2015, 02:18:17 pm »
me dicen que el Dr. Mario Angulo, tiene un tratamiento, que ha dado buen resultado en el valle.

fundamental buena comida, que mame hasta los 6 o 7 meses la cría, y después buena comida, yo levanto las crías con concentrado especializado para la etapa de crecimiento y me ha dado excelente resultado. BRIO POTROS.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado Viviana Cruz C.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Email
Re:Suplementos que ayuden a crecer potros. Ayuda!
« Respuesta #15 : Mayo 29, 2015, 02:36:18 pm »
Agradezco a todos tomarse minutos de su preciado tiempo para ayudarme con mi inquietud. Me gustaría saber que tipos de alimentos ricos en Lisina consigo con nombres comerciales en las veterinarias, si saben de nombres, precios y lugares donde los encuentro. Gracias

Te puedo vender Sulfato de lisina; lo agregas al alimento a diario.
Se optienen excelentes resultados sin efectos secundarios.
Mayor información por el whats app. 3203055971.

Amigo, Que diferencia hay entre la Lisina pura y el sulfato de Lisina ? gracias por ayudarme
Viviana Cruz Caycedo 
CRIADERO LA VICTORIA
Sincelejo, Sucre.

Desconectado Viviana Cruz C.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Email
Re:Suplementos que ayuden a crecer potros. Ayuda!
« Respuesta #16 : Mayo 29, 2015, 02:38:39 pm »
Mi experiencia: Tenía una potranca trochadora que estaba por debajo de la alzada y la trate así.

1.- Tratamiento EDO (Bomba EDO) x 5 meses.

2.- lisina pura ( una dosis diaria)

3.- EDO crecitech

Con esto obtuve las siguientes medidas:

A los 18 meses media 1.28cm

A los 24 meses se le empezó el tratamiento medía 1.32

A los 28 meses con el tratamiento midió 1.37cm

La verdad muy contento con esos productos.

Es mi experiencia personal.

Creo que me decidiré por la bomba EDO, pero tengo una duda, ese EDO crecitech es por aparte a los 3 de la bomba? como se lo administro y que efecto tiene? donde lo consigo? Gracias por su valiosa colaboración y aporte. Saludos!
Viviana Cruz Caycedo 
CRIADERO LA VICTORIA
Sincelejo, Sucre.

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:Suplementos que ayuden a crecer potros. Ayuda!
« Respuesta #17 : Mayo 29, 2015, 04:17:06 pm »
Mi experiencia: Tenía una potranca trochadora que estaba por debajo de la alzada y la trate así.

1.- Tratamiento EDO (Bomba EDO) x 5 meses.

2.- lisina pura ( una dosis diaria)

3.- EDO crecitech

Con esto obtuve las siguientes medidas:

A los 18 meses media 1.28cm

A los 24 meses se le empezó el tratamiento medía 1.32

A los 28 meses con el tratamiento midió 1.37cm

La verdad muy contento con esos productos.

Es mi experiencia personal.


cuanto cuesta el tratamiento mes? y cuantos meses se debe utilizar?
GAR

Desconectado Aventurera del Cedral

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Suplementos que ayuden a crecer potros. Ayuda!
« Respuesta #18 : Mayo 29, 2015, 07:11:16 pm »
Yo he utilizado lysina pura y los resultados han sido excelente. Recomendando.  No exceder la dosis

Desconectado Viviana Cruz C.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Email
Re:Suplementos que ayuden a crecer potros. Ayuda!
« Respuesta #19 : Junio 02, 2015, 11:22:32 pm »
Muchas gracias. Saludos!
Viviana Cruz Caycedo 
CRIADERO LA VICTORIA
Sincelejo, Sucre.