Autor Tema: REFLEXIONES SPECTRUM 2015  (Leído 4385 veces)

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
REFLEXIONES SPECTRUM 2015
« : Mayo 25, 2015, 10:56:21 am »
Buenos dias para todos.

Viendo las transmision de la Spectrum 2015, y los campeonatos de las yeguas y caballos, le dejan a uno varias impresiones

1. Tamaño de los ejemplares, la mayoria tiene una alzada respetable, y una musculatura muy notoria.

2.Velocidad y marcaccion, la verdad la marcacion y velocidad de los participantes es asombrosa.

3.La raza Tormento y Dulce Sueño, a castado perfectamente con todas las razas del paso fino a nivel mundial.

4.Maraquero de Vitral, con lo poco que alcanzo a dejar, marco un punto alto de calidad.

5. Dulce Arcangel, es de otro planeta, que caballo, por Dios, que velocidad, potencia y reunion, literalmente saca tierra con las extremidades, candidato super fuerte para la mundial de noviembre en Republica Dominicana.

6.Un dato curioso, mientras aca empezamos a dejar de parecer importante la flexion de corbejon, y la claridad en la marcacion en todo momento,  en la Spectrum se castigo, mucho el exceso de Reunion, sin claridad en la marcacion, para tenerlo en cuenta.


HASTA LA PROXIMA...

CABALLERO

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re:REFLEXIONES SPECTRUM 2015
« Respuesta #1 : Mayo 25, 2015, 11:06:05 am »
La hija de Tormento en la Doña Petra de la Sierra esa si es de otro nivel.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:REFLEXIONES SPECTRUM 2015
« Respuesta #2 : Mayo 25, 2015, 11:22:44 am »
Tormento fue el reproductor del Spectrum.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Juan MG

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:REFLEXIONES SPECTRUM 2015
« Respuesta #3 : Mayo 25, 2015, 12:04:01 pm »
Buenos dias para todos.

Viendo las transmision de la Spectrum 2015, y los campeonatos de las yeguas y caballos, le dejan a uno varias impresiones

1. Tamaño de los ejemplares, la mayoria tiene una alzada respetable, y una musculatura muy notoria.

2.Velocidad y marcaccion, la verdad la marcacion y velocidad de los participantes es asombrosa.

3.La raza Tormento y Dulce Sueño, a castado perfectamente con todas las razas del paso fino a nivel mundial.

4.Maraquero de Vitral, con lo poco que alcanzo a dejar, marco un punto alto de calidad.

5. Dulce Arcangel, es de otro planeta, que caballo, por Dios, que velocidad, potencia y reunion, literalmente saca tierra con las extremidades, candidato super fuerte para la mundial de noviembre en Republica Dominicana.

6.Un dato curioso, mientras aca empezamos a dejar de parecer importante la flexion de corbejon, y la claridad en la marcacion en todo momento,  en la Spectrum se castigo, mucho el exceso de Reunion, sin claridad en la marcacion, para tenerlo en cuenta.


HASTA LA PROXIMA...

CABALLERO

Caballero yo tambien pense alguna vez lo que mencionas de la talla de los ejemplares criados en EEUU, hasta que conocí algunos reproductores que han venido a padrear a Colombia provenientes de USA, y al conocerlos en persona me di cuenta de la mala percepción que ofrecen los vídeos y transmisiones en cuanto a este aspecto (Entre estos un reproductor q importaron, en los vídeos promocionales y participaciones en ferias me parecía un caballo con una alzada muy superior a lo que veía en el mercado Colombiano, cual fuera mi sorpresa al conocer el año pasado a este caballo con una alzada que raya con lo reglamentario).

No estoy de acuerdo con que la claridad en la marcion sea un rasgo a exaltar de los ejemplares finos del país del norte, muchas dudas dejan muchos ejemplares que sin embargo son premiados en las diversas clases de classic fino. Quiza el presente del caballo fino en Colombia no es muy diferente, pero aca los juzgamientos han aumentado la exigencia en la marcacion a los participantes, mientras en EEUU son muy laxos en este aspecto.

Me llama especialmente la atención los argumentos que exhibieron los jueces internacionales al momento de argumentar los juzgamientos durante este spectrum, que desacierto, es verdad que los nervios de semejante resposabilidad y el publico le pueden jugar una mala pasada a cualquiera pero hay cosas de cosas.

Me llamo poderosamente la atención la calidad del potro Eminente de doña lola (Tormento de la virginia x Dulce noticia de los angeles), bajo la monta de Alvin Perez.

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:REFLEXIONES SPECTRUM 2015
« Respuesta #4 : Mayo 25, 2015, 12:55:13 pm »
la verdad se escuchaban finos era de araticos el resto de la tabla enredados finos finos nada pura velocidad y enredados y los juecez hablando y que mantuvo el andar en todo instante vea usted

Desconectado faber4325

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:REFLEXIONES SPECTRUM 2015
« Respuesta #5 : Mayo 25, 2015, 04:43:44 pm »
En estado unidos     juzgan diferente ,  la tabla  solo vale el 10 % entonces   no  se da   tanta importancia   y si  en lo que se  escuchaba en  la transmision( de mucha  calidad )  se veian   embolatados y escuchaban  sin marcar claramente el  fino  ,  solo   vi un caballo  que  siempre estubo    fino,  Evangelio (  el hijo de  firmamento) del resto  son caballos  que juzgado en colombia  no terminan la  competencia   son de la misma  mecanica  de   la paz de ensueño  ,  dulcinea   entre otros  de mucha    velocidad  pero poca claridad .

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re:REFLEXIONES SPECTRUM 2015
« Respuesta #6 : Mayo 25, 2015, 07:10:45 pm »
Buenas Noches, primero que todo muchas gracias a todos, por sus opiniones, le agradesco el tomarse el momento para leer el topic y opinar, con altura como lo han hecho todos.

Con relacion a la Alzada, de Estados Unidos, he conocido personalmente cuatro caballos (Hussein, Simbolo de Besilu, Profeta de Besilu y 222), los cuatro en mension cumple a cabalidad con la alzada, y son a simple vista, mucho mas grandes tanto en alzada, talla y muscularmente a los caballos que tenemos aca, respetando la apreciacion del compañero forista, no se de otros caballos, pero de esos cuatro, son mas grandes que el promedio actual en colombia.

En cuanto a la marcacion, con el mayo respeto, Yo si lo escuche claros, si algun compañero no, muy respetable. El caballo Sublime en el Sepectrum de hace un año, se decia exactamente lo mismo, que no marcaba con claridad.

Llego la mundial y el caballo gano con sobradas condiciones tanto su categoria como el campeonato, y en palabras de Sr. Jairo Barreto, en una entrevista, que le hicieron, los sorprendio por el ritmo que tenia, aqui le cuelgo la entrevista:https://www.youtube.com/watch?v=UGzA4hk-CqY, minuto 7:30, habla de Sublime, y algo tendra por que segun entiendo lo compraron para un importante criadero de Colombia.

En cuanto a lo del caballo Evangelio de la Victroria, es estamos completamente de acuerdo, es un excelente ejemplar, con una manera de caminar muy bonita, que viene en alza, y hay que seguirle la pista, ademas con una raza muy bonita.

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

HASTA LA PROXIMA...

CABALLERO

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:REFLEXIONES SPECTRUM 2015
« Respuesta #7 : Mayo 25, 2015, 08:07:05 pm »
si esos dos caballos del campeonatos hacen el fino todo el tiempo apague y vamonos  mas envolatodos en esa tabla pongan el video y juzguemos

Desconectado Juan MG

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:REFLEXIONES SPECTRUM 2015
« Respuesta #8 : Mayo 25, 2015, 09:18:54 pm »
No se menciona ningún caballo actual, ni presente en este spectrum.

222 no es grande, se lo vi al mompa aca en Colombia y sin ser el mompa grande los estribos le llegaban casi al carpo del caballo.

Hussein si es grande, criado en Colombia y esta aca nuevamente (no c si vive aun), poco dejo en los EEU

Profeta si es grande, no tenemos mucho de esas lineas en el pais, han llegado ejemplares pero no han sido muy prolificos.

Simbolo no lo conocí en persona.

Sigo sin compartir el tema del desarrollo, probablemente tenga la razón pero lo ejemplos no me parecen validos, con todo respeto.

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re:REFLEXIONES SPECTRUM 2015
« Respuesta #9 : Mayo 25, 2015, 10:33:19 pm »
Buenas noches, nuevamente gracias a todos los compañeros, por sus construtivos comentarios, con la mayor altura, y defendiendo sus argumentos con sensantes.

Bueno mira este es el video que cuando conoci al caballo 222, segun entiendo el carpo, es abajo de la falsa rodilla, que queda en la mano, en este video, se nota que el pie del Sr. Barona, esta muy por encima del lugar, que indicas.

https://www.youtube.com/watch?v=zJsz6brhUd8

Y el caballo Simbolo de Besilu, ese si era muy grandote, y musculoso, tal vez el mas musculoso que he visto en mi vida, aca dejo un video de El.

https://www.youtube.com/watch?v=wKKnBwtYNy0

Y si miramos el video de Presumida de Lm (Campeona Reservada) https://www.youtube.com/watch?v=fsib6xTjXlM

Veremos que no es la mas gruesa, pero si mas alta que el promedio, y si vemos tiene un montador largo.

Don Juan MG, Yo le agradezco por el contrario su interes en opinar, en el tema, antes sus pregunta, me cuestionan y me ponen a buscar para validar mis argumentos, y eso me parece que es lo que necesita el gremio, no necesitamos verdades absolutas, necesitamos preguntas reflexibas, como las que usted hace.

Con el Sr. Del Rio, no puedo contestarle por que no encontre el video, de la competencia, pero si Usted nos puede colaborar con esa tarea, y compartirla con todos, le estariamos muy agradecidos.

Hasta la proxima...

CABALLERO

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:REFLEXIONES SPECTRUM 2015
« Respuesta #10 : Mayo 25, 2015, 11:48:09 pm »
El grupo de yeguas que entraron al campeonato me gusto mucho y las dos ganadoras son de un nivel muy muy alto. Me gusto la filmación que se hizo desde atrás y desde el suelo permitiendo ver aplomos, quietud de anca y firmeza de pisada. En cuento a los machos fue una pena que Quinto Elemento no pudiera competir pues hubiera sumado al espectáculo. El que más me gustó  fue Evangelio.

Lastima el poco público
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:REFLEXIONES SPECTRUM 2015
« Respuesta #11 : Mayo 26, 2015, 01:42:13 am »
Segun comentarios la claridad de los 4 tiempos del paso FINO COLOMBIANO brilló por su ausencia y parece que a los jueces se hicierón los sordos ya que oído no tienen y es un mal que aqueja a una gran mayoría de jueces.

Ya es hora de hacer unos talleres didacticos y muy profundos sobre los sonidos del paso fino colombiano y poder diferenciar un caballo cuando va EN EL PASO FINO COLOMBIANO EMITIENDO UN SONIDO CLASICO DEL TACA TACA TACA TACATA DE LOS SONIDOS QUE PRODUCEN LOS CABALLOS CUANDO VAN DE LAS SIGUIENTES MANERAS.

1 CUANDO VAN PASI GALOPADOS.

2 PASI TROCHADOS.

3 CUANDO ESTÁN ENDOSADOS.

5 CUANDO VAN TROCHANDO.

6 CUANDO TIENEN LIGERAS ARRITMIAS EN ALGUNO DE SUS MIEMBROS.

7 CUANDO ESTÁN COJOS.

8 CUANDO SIENDO MUY RÁPIDOS NO MARCAN EL PASO FINO CON CLARIDAD.



Los talleres de formación de los señores jueces son indispensables y AFINARLES EL OIDO ES UNA TAREA LARGA Y DIFÍCIL PERO ES MUY NECESARIA.


atte jalisco.
« Última Modificación: Mayo 29, 2015, 10:47:46 am por Jalisco »

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:REFLEXIONES SPECTRUM 2015
« Respuesta #12 : Mayo 26, 2015, 07:17:28 am »
 www.pfhalive.com ahí ya esta la feria!

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:REFLEXIONES SPECTRUM 2015
« Respuesta #13 : Mayo 26, 2015, 09:15:16 am »
La unica verdad es que en promedio y cantidad nos están ganando esta batalla en USA. Como dicen unos paisanos colombiano ¨cali es cali lo demás es loma¨. Podriamos argumentar  que los padres o abuelos son colombianos etc. pero que lo están haciendo en general mejor que nosotros en un verdad a todas luces. Miren como esta el mercado y verán la realidad. La selección genética y reproductores se los llevaron. Aquí nos ahorcamos con el argumento de que son costosos los saltos de los reproductores colombianos y no los aprovechamos algunas veces por soberbia y la otra muy frecuente la envidia.
Por lo  menos yo llegue a la conclusión que es mejor preñar dos extras de los mejores finos que andar buscando reemplazos. Y que los reproductores nuevos los prueben sus propios dueños y luego nos muestren los resultados o alguno que otro aventurero que decida creerle a un reproductor nuevo  a precio de salto acorde a su realidad reproductiva.
Por que sino nos van a seguir dando palo.

saludos
« Última Modificación: Mayo 26, 2015, 09:16:49 am por tulipan »

Desconectado alvaro fernando

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
    • Email
Re:REFLEXIONES SPECTRUM 2015
« Respuesta #14 : Mayo 26, 2015, 05:20:42 pm »
La yegua campeona reservada es simplemente EXTRAORDINARIAMENTE buena ( Hija de tormento)
AB. cuatro tiempos que se llevan en la sangre

Desconectado Juan MG

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:REFLEXIONES SPECTRUM 2015
« Respuesta #15 : Mayo 26, 2015, 09:26:43 pm »
La unica verdad es que en promedio y cantidad nos están ganando esta batalla en USA. Como dicen unos paisanos colombiano ¨cali es cali lo demás es loma¨. Podriamos argumentar  que los padres o abuelos son colombianos etc. pero que lo están haciendo en general mejor que nosotros en un verdad a todas luces. Miren como esta el mercado y verán la realidad. La selección genética y reproductores se los llevaron. Aquí nos ahorcamos con el argumento de que son costosos los saltos de los reproductores colombianos y no los aprovechamos algunas veces por soberbia y la otra muy frecuente la envidia.
Por lo  menos yo llegue a la conclusión que es mejor preñar dos extras de los mejores finos que andar buscando reemplazos. Y que los reproductores nuevos los prueben sus propios dueños y luego nos muestren los resultados o alguno que otro aventurero que decida creerle a un reproductor nuevo  a precio de salto acorde a su realidad reproductiva.
Por que sino nos van a seguir dando palo.

saludos


Los criadores del criollo en EEUU podria decir que un % superior al 90% se especializan unica y exclusivamente a la crianza del paso fino, y todos su presupuesto, instalaciones, grupo de trabajo esta encaminado a ello. Yo honestamente no se que mercado tiene el caballo fino en Colombia, una pasadita por una feria el dia domingo, la ausencia de publico es solo un reflejo de los estrecho q se encuentra este mercado hoy dia en Colombia. Este tema del mercado si me parece mas preocupante.

Desconectado Carlos Uribe T

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
Re:REFLEXIONES SPECTRUM 2015
« Respuesta #16 : Mayo 26, 2015, 09:35:06 pm »
Caballero, el caballo Símbolo de Besilú no era tan grandote, daba la alzada muy justa, si era muy musculoso.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:REFLEXIONES SPECTRUM 2015
« Respuesta #17 : Mayo 27, 2015, 03:13:24 pm »
Hay que bajar un poco la cabeza... y no precisamente la de los ejemplares

Hoy en día los caballos extranjeros nos llevan una leve ventaja, han hecho un gran trabajo ( de años atrás), y hoy estan recogiendo los frutos

En fenotipo si hay diferencias, no tantas como creemos, pero si las hay, obvio, alla tienen variedad de dietas, y aca solo tenemos 3-4 casas de concentrado, un monopolio hasta raro

En cuestión de andares, da gusto ver caminar los de afuera ( con esto no estoy diciendo que lo de acá no sirva), pero ellos tienen algo que los hace ver distinto, puede ser su nivel de arreglo, mecanica, etc

Ese cuentico de que todos son trochados bla bla bla ya podemos ir borrandolo de nuestro lenguaje, esa excusa cada vez es más mínima

Acá nos preocupamos mas por el nombre del andar, allá por criar, mientras ellos hace unos años se fijaron un norte, acá apenas estamos organizando la casa, los alcanzaremos??, NO ME CABE LA MENOR DUDA, nos demoraremos?? NO ME CABE LA MENOR DUDA

La calidad es impresionante, no tanto en el Classic Fino, sino en las otras categorías.

En la categoría de potrancas 3 años, extraordinaria, que calidad, la mayoría hijas de campeonas nacionales, y como caso curioso, la potranca que quedo de segunda, es hija de la Sota de Copas, campeona nacional en performance ( categoría que acá miramos como un culo por debajo del hombro), y quien duda de la calidad de esa potranca?

Todas las opiniones son respetables, pero para gustos los colores

En la variedad esta el placer... dice el refrán
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:REFLEXIONES SPECTRUM 2015
« Respuesta #18 : Mayo 30, 2015, 01:58:11 pm »
fijar altas velocidades en los ejemplares nos aleja de la modalidad P4 y nos tocaria crear otra para sentirnos a tono con el mercado la mayoría de los caballos extranjeros no son muy claros y siendo así ganan y ENTONCES QUE SE HACE PREGUNTO

Desconectado Principe Zaquir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Buscando el Reencuentro Con el Exito
    • Email
Re:REFLEXIONES SPECTRUM 2015
« Respuesta #19 : Mayo 30, 2015, 05:32:08 pm »
De envidiar del Spectrum creo que únicamente la pista y el escenario donde se desarrollaron las competencias.  Realmente hacen bastante falta para las exposiciones locales.
Alejo Aconcha
Pasión por los caballos desde la Cuna!

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re:REFLEXIONES SPECTRUM 2015
« Respuesta #20 : Mayo 31, 2015, 10:42:34 pm »
esa yegua reservada que cosa rara, para mi era la campeona, es raro que teniendo los vientres que hay en Colombia, Tormento no tenga una yegua de esa calidad aca, ojalá llegue una pronto, no que remplace a la Espanola, por que es imposible pero si una digna representante de ese gran caballo.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:REFLEXIONES SPECTRUM 2015
« Respuesta #21 : Junio 01, 2015, 07:29:22 am »
Es que de esas  mama no ahí muchas......!
La gran doña petra