Autor Tema: TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!  (Leído 17768 veces)

Desconectado TU JUGADA GANADORA!!!

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Email
TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« : Mayo 21, 2015, 08:53:13 pm »
En las últimas ferias, mas representativas de nuestro país, en este año 2015, nuestra baraja de reproductores, sigue consolidándose en el top de caballos prepotentes, a la hora de imprimir calidad a su descendencia, bien sea en sus hijos o en sus nietos.

A continuación, quiero presentarles un breve resumen de las figuraciones en pista de los descendientes de Nuestros reproductores, en los últimos meses.

Recuerda que con TU JUGADA GANADORA!!! siempre ganas!!!!!!


Feria Nacional
Potros                  P3 5to Taquillero (AM Faraon de GD)
Yeguas 45-60      P3 2nd Ensueño de Sn Franciso (AP Pintor de LN)
Caballos 45-60    P3 1er Finalista Magnifico de VA (Camel fc)
Caballos Mayores P2 4to Deseo de Marabeles fc (AM Zeux de La Graciosa Fc)
Caballos Mayores P2 5to Delirio de La Luisa (AM Pintor de Los Naranjos)
Yeguas Mayores   P1 4to Candidata de Agua Buena (Faraon de Gran dinastia)
Caballos Mayores P1 3ero Favorito de Palo Santo (AM Pintor de Los Naranjos)
Gran Campeón     P1 Novedoso FC (Huracán de Maracaná)

Feria Neiva Grado A
Potrancas            P1 2ndo Sátira de San Juan (Huracán de Maracaná)
Potrancas            P1 3ero  Catrina de San Marcos (AP Huracán de Mcna)
Gran Campeón    P1 Novedoso Fc (Huracán de Mcana)

Copa Cuidad de Medellín Grado A
Potrancas             P1 Sensación Del Rubi (AP Pintor de los Naranjos)
Caballos 60-78     P1 Libertador De La Mia (AP Pintor de los Naranjos)
Yeguas Mayores   P1 Candidata de Agua Buena (Faraón de Gran Dinastia)
Caballos mayores P1 Papi de Palo Santo (Pintor de los Naranjos)
Potros                  P3 Prepotente de Barcelona (AM Huracán de Maracana)
Gran Campeona   P3 Ensueño de Sn Francisco  (AP Pintor de los Naranjos)
Gran Campeon     P3 Magnifico de Villa Andrea (Camel Fc)
Caballos mayores P2 1ero Delirio De La Luisa (AM Pintor de los Naranjos)

Facatativa Grado A
Potrancas             P1 1era Malagueña de la Martina (Tequendama de la Colombia)
Potros                  P1 3ero Cimarron de sta Ines (AP Pintor de los Naranjos)
Caballos Mayores  P3 4to Papa de los amores (Faraon de GD)


Copa Caribe Cartagena
Yeguas Mayores   P2 2nda Perla Negra (4F)(Faraon de Gran Dinastía)
Potrancas             P1 2nda Sensación del Rubí (AP Pintor de Los Naranjos)
Yeguas 60-78       P1 2nda Mampana de La Primavera (3f) (Pintor de Los Naranjos)
Campeón Reservado Papi de Palo Santo (Pintor de Los Naranjos)
Potros de 36-45   P3 3era Prepotente De Barcelona (AM Huracán de Maracaná)
Yeguas 45-60       P3 5to Maravillosa (AM Huracán de Maracaná)
Caballos 60-78     P3 2ndo Capricho de Tierra Grata (2F)(AM Faraon de Gran Dinsatia)
Caballos Mayores  P3 4to Dedálo Del Ecanto (Huracán de Maracana)

Exposede, Asdesilla Grado B.
Potrancas            P1 mj Pintora de Panorama (Pintor De Los Naranjos)
Campeon Reservado Emperador de la Mía (Faraon de Gran Dinastia)
caballos               P1 Libertador de La mia (AM Pintor)

Expo Oriente Grado A
Yeguas mayores P1 2nda Esterlina Del Arco (4F) (Faraon de Gran Dinastía)
Caballos 45-60   P1 1ero  Libertador de la Mia (1F) (AM Pintor de los Naranjos)
Caballos 60-78   P1 2ndo  Emperador de la mia (4F) (Faraon de Gran Dinastía)
Gran Campeón    P2          Delirio de la Luisa (AM Pintor de Los Naranjos)
Potrancas            P3 1era Tormenta de San Miguel (Huracan de Mcna)
Potrancas            P3 2nda Ensueño de San Franciso (AM Pintor de los N)
Caballos 45-60    P3 1ero  Magnifico de villa Andrea (1F) (Camel fc)
Yeguas 60-78      P3 2nda Brisa de Sta María (2F)(AM Zeux fc)
Caballos 60-78    P3 4to    Principe del Establo (Huracán de Mcna)

Expo Roldanillo 2015
Caballos 45-60   P1 3ero  Cosmo de Villa Manuela (Am Huracán de Mcana)
Caballos 60-78   P1 3ero Fantasma del Conchal (Faraón de Gran Dinastía)
Caballos 60-78   P2 5to  Intocable de Don R (AM Huracán de Mcana)
Gran Campeon    P2 1ero Delirio de La Luisa  (AM Pintor de los Njos)
Yeguas 45-60     P3 2nda Ensueño de San Fco (AP Pintor de los Naranjos)



Raúl Castaño Escobar
Director Comercial Tu jugada Ganadora
3175103370
« Última Modificación: Mayo 21, 2015, 08:58:49 pm por TU JUGADA GANADORA!!! »

Desconectado Criadero Gran Dinastia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #1 : Mayo 23, 2015, 03:44:26 pm »

Después de una de tantas tertulias como las que se establecen día a día alrededor del Caballo Criollo Colombiano me di cuenta que mi humilde opinión era compartida por muchos de los integrantes de las mismas, y pensando en la responsabilidad que a todos nos debería generar el hacer aportes aunque sean sólo de opinión, me anime a expresarla en este foro.

Respetuosamente quiero hablar acerca de esta Jugada Ganadora.

Analizando  los diferentes reproductores que ofrece,  veo que son caballos que fueron utilizados en buen número y dejaron de ser empleados porque sus resultados, en promedios , no fueron los mejores. O que caballo con buen promedio deja de ser utilizado por la gente? una excepción sería el caballo Mensaje, pero ya por asunto de costos.

Si estamos en un proceso de depuración de una "raza" será que debemos utilizar caballos buscando que sus nietos sean de calidad?   

Hagamos el siguiente ejercicio :
Faraón de Gran Dinastía ( el cual me toca muy de cerca ), caballo con un gran número de crías y con resultados realmente pobres;  Ónix de La Alhambra ejemplar con un gran número de crías con resultados realmente buenos ;  cual de los dos es un ejemplar digno de cogerle?
La idea es esperar con Faraón a que nos nazca una hija para dejarla como vientre en nuestros criaderos y así poder decir que es un buen abuelo materno? O será mejor tener una hija de Ónix de buena calidad y no tener que esperar?
Vamos entonces a retroceder???

Según los resultados que publican a excepción de Magnífico, Novedoso y el Papi, el resto de ejemplares  son en su mayoría NIETOS de los reproductores de la Jugada Ganadora,  y como se ve están ocupando puestos que realmente no son tan significativos.

Ahora bien es una medida de Fomento Equino como muchos dicen ? Realmente no lo pienso así, es una Jugada Ganadora para estos caballos que estaban olvidados y  para su dueño;  una estrategia comercial muy llamativa por la forma en que la presenta.  Lo digo muy respetuosamente Eduardo
 

Sin ser yo la más conocedora pero tampoco la más ignorante, pues algo he aprendido en todos estos años, mi opinión PERSONAL, es que no vamos a lograr un caballo a futuro si  tenemos como única premisa el dinero.

Hidally Velasco

" Es deber de todo hombre devolver al mundo, al menos, el equivalente a lo que ha tomado de el "
                                                                                      Alberto Einstein
Enviado desde mi iPad
« Última Modificación: Mayo 23, 2015, 07:37:14 pm por Criadero Gran Dinastia »

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #2 : Mayo 23, 2015, 08:48:36 pm »
Respetados foristas

Algunas veces es necesario poner las cosas en su justa medida con argumentos en pro y en contra de un tema que enriquecen cualquier debate y fomentan conciencia y opinión. Me parece que la promoción que hace el señor Eduardo es novedosa, justa y sin engaños. Comprendo la opinión de la señora  Hidally Velasco, una  dama conocedora del universo equino y con un discernimiento suficiente para dar su opinión criteriosa y argumentada, sin embargo, con todo mi respeto por  tan valiosa dama, no estoy de acuerdo con su punto de vista y ya expondré las razones:

Primero que todo creo que es un abanico de ejemplares,  que sin ser los top del momento, son representativos del CCC, eso es indiscutible, hay algunos fuera de concurso y padres de FC, por lo tanto tampoco es que sean ensayos aleatorios. En la genética ni el más renombrado investigador puede certificar con un 100% de certeza un resultado adverso o favorable, de modo que así como se puede decir que no han dado nada, también podrían dar mucho. Y sobre todo es la oportunidad de tener un ejemplar de buena raza, hay muchos aficionados que sueñan con tener una yegua con algún registro y esta es una ocasión única para eso, no veo razón para desperdiciar una oportunidad de tal magnitud.

En segundo lugar  la oferta  tiene muchas garantías, pero en ningún lado dice que se van a obtener productos FC ni nada por el *****, ofrece sí, la posibilidad de hacerse a un vientre  que se espera sea de calidad, lo cual en sí mismo es algo que engancha a quienes quieren ingresar al fascinante mundo de los caballos, lo cual trae más gente, más público, más inversión, y por supuesto también aspectos negativos, sin embargo todo ello hace que la oferta perse sea atractiva para muchos.

En tercer lugar  mi respetada señora, usted como criadora y expositora que ha rayado en la excelencia sabe mejor que nadie que esto es un proceso de tiempo, de ilusiones que  se convierten en fracasos, nada nos asegura, afortunadamente, que en la primera o en la segunda generación vamos  a tener resultados óptimos, por lo tanto que se tenga un vientre de calidad reconocida ya es un principio valioso para quien apenas inicia y una alternativa cierta para quien ya es criador reconocido.

Mi cuarto argumento es que no es sólo una jugada ganadora para el criadero que hace la promoción, ni para los caballos que ya “pasaron su cuarto de hora” como reproductores, no conozco al dueño de ese caballo extraordinario que es Magnífico de Villa Andrea, pero si hubiese hecho un  estudio juicioso y pedido consejo, creo que hubiese dudado mucho de elegir como reproductor a Camel de Guanajuato y a la vista está el resultado, de modo que nada nos puede augurar que sea un fracaso ponerle yeguas  a estos caballos, además que el medio mismo se encarga de divulgar la historia de cada uno de los reproductores ofrecidos, no hay engaño en ello.

Una quinta razón es que como dice la señora Hidally, el dinero no es ni ha de ser la única premisa  en función de la cual ha de girar la actividad del CCC, supongo que ella lo dice en el sentido de que no  es elegir por lo barato, y mi opinión es que tampoco el elevado costo es garantía de resultados óptimos, de modo que el mismo fondo sirve de pro y de contra.

Por último mi apreciación personal es  como lo repito siempre, todo debate con evidencias y respeto es enriquecedor, me parece muy interesante y valioso que haya sido una dama quien exponga en el foro argumentos claros en contra de lo que pareciera a primera vista como algo muy bueno. A ese respecto pienso que cada quien puede hacer con sus cosas lo que le pluguiere en su entendimiento y razones, siempre que su elección no perjudique a ningún tercero.

Finalmente unido a mi respeto y admiración por la señora Hidally por todo su prestigio y conocimiento del CCC, creo que es bonito que veamos a nuestros caballos como un elemento integrador para el disfrute en familia y entre amigos, no solo como un mecanismo de alta competencia del que se esperan rendimientos sobresalientes.

Sinceramente

CENTAURO95

“No todo lo que cuenta puede ser cuantificado, y no todo lo que puede ser cuantificado cuenta.” Albert Einstein

Desconectado Gabriel10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Email
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #3 : Mayo 23, 2015, 11:28:08 pm »

Después de una de tantas tertulias como las que se establecen día a día alrededor del Caballo Criollo Colombiano me di cuenta que mi humilde opinión era compartida por muchos de los integrantes de las mismas, y pensando en la responsabilidad que a todos nos debería generar el hacer aportes aunque sean sólo de opinión, me anime a expresarla en este foro.

Respetuosamente quiero hablar acerca de esta Jugada Ganadora.

Analizando  los diferentes reproductores que ofrece,  veo que son caballos que fueron utilizados en buen número y dejaron de ser empleados porque sus resultados, en promedios , no fueron los mejores. O que caballo con buen promedio deja de ser utilizado por la gente? una excepción sería el caballo Mensaje, pero ya por asunto de costos.

Si estamos en un proceso de depuración de una "raza" será que debemos utilizar caballos buscando que sus nietos sean de calidad?   

Hagamos el siguiente ejercicio :
Faraón de Gran Dinastía ( el cual me toca muy de cerca ), caballo con un gran número de crías y con resultados realmente pobres;  Ónix de La Alhambra ejemplar con un gran número de crías con resultados realmente buenos ;  cual de los dos es un ejemplar digno de cogerle?
La idea es esperar con Faraón a que nos nazca una hija para dejarla como vientre en nuestros criaderos y así poder decir que es un buen abuelo materno? O será mejor tener una hija de Ónix de buena calidad y no tener que esperar?
Vamos entonces a retroceder???

Según los resultados que publican a excepción de Magnífico, Novedoso y el Papi, el resto de ejemplares  son en su mayoría NIETOS de los reproductores de la Jugada Ganadora,  y como se ve están ocupando puestos que realmente no son tan significativos.

Ahora bien es una medida de Fomento Equino como muchos dicen ? Realmente no lo pienso así, es una Jugada Ganadora para estos caballos que estaban olvidados y  para su dueño;  una estrategia comercial muy llamativa por la forma en que la presenta.  Lo digo muy respetuosamente Eduardo
 

Sin ser yo la más conocedora pero tampoco la más ignorante, pues algo he aprendido en todos estos años, mi opinión PERSONAL, es que no vamos a lograr un caballo a futuro si  tenemos como única premisa el dinero.

Hidally Velasco

" Es deber de todo hombre devolver al mundo, al menos, el equivalente a lo que ha tomado de el "
                                                                                      Alberto Einstein
Enviado desde mi iPad

AMÉN!!

Desconectado Criadero Gran Dinastia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #4 : Mayo 24, 2015, 02:28:06 am »
Respetado Señor Centauros, como usted lo acaba de decir, es enriquecedor debatir con altura, y , al igual que a usted me parece valioso que haya diferencias de opinión, eso finalmente valida el concepto.

Para  hacer más provechosa esta , permítame aclararle que en NINGUNA parte de mi intervención estoy haciendo referencia al término "engaño" o alusión a "propuesta engañosa".

Primero, cuando hablo de los resultados pobres de varios de los reproductores incluidos en el abanico, no lo hago apelando a mi propio gusto; me rijo estrictamente por sus PROMEDIOS estadísticamente hablando ; pues si un reproductor  tiene mas de 500 hijos registrados es de esperar , que a pesar del azar de la genética  y la epigenetica,  haya dado al menos un porcentaje significativo de hijos sobresalientes.
Desafortunadamente no estoy de acuerdo con usted en que hoy en día sea SUFICIENTE una yegua con buen registro, ya que el mercado está inundado de ellas.

Segundo,  Entiendo que para usted la oferta tenga muchas garantías, pues dice  : " se ofrece la posibilidad de hacerse a un vientre que se espera sea de calidad, lo cual en si mismo es algo que engancha a quienes quieren ingresar al fascinante mundo de los caballos  , lo cual trae mas gente, mas público , más inversión "  , y ,  precisamente por todo eso que usted menciona ; es que hay que asumir una política más estricta , donde lo que hay que buscar  es la excelencia y con ello tratar de llenar las expectativas de todo este universo de gente  que quiere ingresar.

Tercero, No hay que confundir un registro atractivo con sinónimo de calidad. Y lamentablemente no puedo estar de acuerdo con usted, en cuanto en que hay que esperar que en una tercera generación veamos resultados, pues esto iría en contra de la depuración, seria tanto así como pretender que nuestro proceso de aprendizaje este basado únicamente en nuestro propio ensayo-error , cuando hoy gracias a las comunicaciones podemos aprender del ensayo-error de otros.

Cuarto, permítame no entender su posición,  pues por un lado usted piensa que " si el dueño de Magnifico hubiese hecho un estudio juicioso y pedido consejo , el hubiera dudado mucho de cogerle a Camel " ,  entonces debo entender que para Camel de Guanajuato usted aplica la misma premisa mía ?    Pero,   por otro lado, su opinión cambia cuando ve la excepción a la regla.
En este punto, en lo que SI coincido con usted es en que  :  " el medio mismo se encarga de divulgar la historia de cada caballo " , como ya lo hizo, toda vez que cada uno de los reproductores mencionados tuvieron ampliamente la oportunidad de ser probados , con la excepción del caballo Tequendama, que supongo , se le quiere en esta dar la oportunidad de ser probado.

Quinto estoy de acuerdo con usted en que el valor de un salto no necesariamente es directamente proporcional a la calidad de la cría, pues como la misma historia nos ha mostrado, hemos tenido caballos con saltos costosos, que en un alto porcentaje lo que han dejado como aporte a la caballada, es problemas sanitarios.
Sin embargo  la misma demanda  genera  la regulación de precios,  algunos con tendencia al alza, dentro del marco de una política de administración responsable.

Finalmente comparto con usted la idea de que el caballo debe ser un medio integrador,  para el disfrute en familia y con amigos,  pero será que a alguien le incomoda  tener un ejemplar que además de noble, sea lindo y camine como si estuviera en una pista ?  Yo todavía no lo conozco.

Señor Centauros no se quien es usted, pero ha sido un placer para mi este intercambio de opiniones.

Hidally Velasco

Desconectado Criadero Gran Dinastia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #5 : Mayo 24, 2015, 06:35:56 am »
Buenos días señor Escobar, si es que ese es su real nombre, ya que veo con extrañeza que ha creado un nick para intervenir por primera vez.  Me voy a permitir responder a su intervención por simple cortesía.  Ya que no quiero pensar que usted se haya creado este nick para poder decirme lo que no es capaz de frente.

PRIMERO.
 
En mi corta experiencia y estudio de lo que para mi es el fenómeno TAYRONA en cuanto a  su poder de transmisión , considero que es un caballo muy VIGENTE ya que el promedio de sus hijos es sobresaliente desde el punto de vista de :
- Movimientos.  No presentan ningún atraso respecto a los hijos de caballos mas actuales,  teniendo velocidad en el ritmo, cadencia, sonoridad, lo cual los hace muy competitivos.
- Fenotipo.  Presentan buena alzada., buenos colores, buenos aplomos.
- Temperamento. Son nobles y con buen brío.
- Sanidad. No presentan problemas de cojeras, calambres u otro tipo de patologías descalificantes.

Con TAYRONA el hecho de que su carga genética date de treinta años atrás, no es un factor que influencie negativamente su poder de transmisión, como si sucedió con algunos caballos contemporáneos que no transmitieron mayor cosa.

Finalmente, en cuanto a su poder de transmisión NO es relevante mi opinión, como SÍ su indiscutible legado, y todo lo que nos falta por ver.

Todo lo anterior lo mantiene a la vanguardia aún dos años después de muerto.

Por todo lo anteriormente expuesto considero que TAYRONA se adelantó en el tiempo a su generación y todas sus fortalezas como reproductor son las que le dan validez a su Clonación.

En cuanto a la Depuración NO va en contravia con la Clonación, si esta última  mantiene cualidades vigentes. Otra cosa y que no viene al caso, es que usted personalmente sea amigo o no de la Clonación.

Espero que eso responda su pregunta respecto  a la validez de los clones.  Siempre consideraré válido y muy importante conservar su carga genética a través de sus clones,  como un aporte al Caballo Criollo Colombiano.

SEGUNDO.

Como veo dificultad en su nivel de Comprensión de lectura, me permito aclararle:

- En ningún momento he dicho nada en contra de cogerle a los abuelos,  siempre y cuando tengan calidad y poder de transmisión;  con lo que no estoy de acuerdo es en tener que esperar hasta los nietos para ver algo bueno.

- Siempre he considerado que un Criadero se inicia con una buena yegua, antes que con un reproductor, y , a propósito imagino que el valor del embrion de La Deslumbradora ( madre de Deseo ) debe tener el valor sobre agregado , de lo que implica hacerlo después de su muerte.

Finalmente, es increíble ver como usted, sin ser cercano al Criadero Gran Dinastia, muestra tanta preocupación por las adquisiciones y participaciones del mismo;  veo que adicionalmente, es curioso , por lo que quiero invitarlo a que venga y conozca de cerca nuestro tren de Exposición, para que no se angustie, no sufra y pueda dormir.

Sólo me resta desearle un buen día y recordarle, que gracias a Dios vivimos en un mundo donde todavía podemos hacer uso de La Libertad de Expresión;  así para algunos, como usted, ello no pueda darse sin mala intención.

Hidally Velasco
« Última Modificación: Mayo 24, 2015, 12:04:00 pm por Criadero Gran Dinastia »

Desconectado mario ortiz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 252
    • Email
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #6 : Mayo 24, 2015, 07:25:12 am »
Hola
Buenos Dias
Creo que todo este ir y venir de manifestaciones, soportadas o no, son situaciones
del diario vivir en el mundo de los negocios.
Hoy en dia se habla de publicidad engañosa...Siempre ha existido y persistira el
posicionamiento de frente entre competidores. El mercadeo soporta demasiadas
promesas que por muy multiples razones, no se le dan al consumidor.
Quien siempre decide que hacer, que es lo mismo que como comportarse ,es el
consumidor. A lo mejor la propuesta del Criadero Colombia resulta ser exitosa, en
este momento, cuando el mercado podria estar a la baja...
A lo mejor los planteamientos del criadero GD, afectan los resultados de " TU JUGADA GANADORA".
Pero al final de todo esto en nuestro mercado del CCC, en este instante, la idea del
Criadero Colombia, es un reto para los demas.
Entonces, respetuosamente considero que este instante no es para hablar tanto....
ES PARA PROPONER...
Saquen sus cartas y ponganlas en consideracion del consumidor.
Animense a guerrear el mercado con propuestas....
Los mayores beneficiados somos los necesitados.
Saludos
MARIO ORTIZ

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #7 : Mayo 24, 2015, 07:28:31 am »
me imagino que la gente esta maluca es porque la jugada ganadora tiene un precio pero muy muy bueno para todas las personas que no tenemos esa cantidad de dinero para acceder aun servicio en ves de estar criticando por que no saca su jugada ganadora también y deja la criticadera con todo respeto señora conocedora yo ya compre mi jugada y estoy muy contento 

Desconectado Paisita

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 200
    • Email
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #8 : Mayo 24, 2015, 08:52:38 am »
Señora de gran dinastía me parece de mal gusto su comentario, malo si veo para la caballada nacional cogerle al clon de tayrona. La promoción del criadero gran Colombia me parece muy buena. Ni para decirle señora que haga fomento con sus reproductores  xq no veo ni uno, creo la monita de los huevos de oros se acabo.

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #9 : Mayo 24, 2015, 11:14:54 am »

Después de una de tantas tertulias como las que se establecen día a día alrededor del Caballo Criollo Colombiano me di cuenta que mi humilde opinión era compartida por muchos de los integrantes de las mismas, y pensando en la responsabilidad que a todos nos debería generar el hacer aportes aunque sean sólo de opinión, me anime a expresarla en este foro.

Respetuosamente quiero hablar acerca de esta Jugada Ganadora.

Analizando  los diferentes reproductores que ofrece,  veo que son caballos que fueron utilizados en buen número y dejaron de ser empleados porque sus resultados, en promedios , no fueron los mejores. O que caballo con buen promedio deja de ser utilizado por la gente? una excepción sería el caballo Mensaje, pero ya por asunto de costos.

Si estamos en un proceso de depuración de una "raza" será que debemos utilizar caballos buscando que sus nietos sean de calidad?   

Hagamos el siguiente ejercicio :
Faraón de Gran Dinastía ( el cual me toca muy de cerca ), caballo con un gran número de crías y con resultados realmente pobres;  Ónix de La Alhambra ejemplar con un gran número de crías con resultados realmente buenos ;  cual de los dos es un ejemplar digno de cogerle?
La idea es esperar con Faraón a que nos nazca una hija para dejarla como vientre en nuestros criaderos y así poder decir que es un buen abuelo materno? O será mejor tener una hija de Ónix de buena calidad y no tener que esperar?
Vamos entonces a retroceder???

Según los resultados que publican a excepción de Magnífico, Novedoso y el Papi, el resto de ejemplares  son en su mayoría NIETOS de los reproductores de la Jugada Ganadora,  y como se ve están ocupando puestos que realmente no son tan significativos.

Ahora bien es una medida de Fomento Equino como muchos dicen ? Realmente no lo pienso así, es una Jugada Ganadora para estos caballos que estaban olvidados y  para su dueño;  una estrategia comercial muy llamativa por la forma en que la presenta.  Lo digo muy respetuosamente Eduardo
 

Sin ser yo la más conocedora pero tampoco la más ignorante, pues algo he aprendido en todos estos años, mi opinión PERSONAL, es que no vamos a lograr un caballo a futuro si  tenemos como única premisa el dinero.

Hidally Velasco

" Es deber de todo hombre devolver al mundo, al menos, el equivalente a lo que ha tomado de el "
                                                                                      Alberto Einstein
Enviado desde mi iPad

Las intervenciones de la Dra Velasco, se caracterizan por su claridad, calidad de conceptos, y su conocimiento profundo del C.C.C.

Estamos muy de acuerdo, y compartimos con ella, los conceptos expresados en la respuesta arriba citada.

"El festín es agradable hasta que llega la cuenta"
                                     
   F, Quarles.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Criadero Gran Dinastia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #10 : Mayo 24, 2015, 11:39:26 am »
Considero que al ser este foro  un espacio de opinión, todos tenemos derecho a intervenir siempre y cuando lo hagamos con respeto .

Siempre estaré presta al debate. Pero no voy a interactuar con personas cuyo argumento sea la grosería.

Comprendo que muchos vean esta propuesta como algo muy atractivo y hasta generoso, y que  para ellos pueda representar el vehículo a la realización del sueño que todos tenemos. Para todos ellos mis mejores deseos.

Para aquellos otros que se permiten hacer números, que están dispuestos a entrar en la labor de crianza, y ,  pensar en el futuro,  mis respetos.

Hidally Velasco

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #11 : Mayo 24, 2015, 12:13:25 pm »
Yo aplaudo lo de La Colombia....este es un gremio difícil....si no se saca promoción es malo....si sacan una promoción como la de La Colombia...salen otros hablar mal de esta....por ejemplo y con respeto Sra. Velasco ustedes promocionan un Trotón hoy al cual ustedes le creen...que malo seria que si ustedes salen con "x" o "y" promoción del caballo...venga un forista a criticar con argumentos válidos su promoción diciendo comentarios como "Para que arriesgarse con ese caballo si X caballo es mejor y reproductor comprobado...mejor pagar el doble del salto e ir a la segura" yo creo que no es justo...

Yo por ejemplo no le cojo a caballos ni gratis...pero no los critico en el foro y justo en el topic donde hablan de una promoción por el simple hecho que no me parece justo con los dueños y personas que les gusta el caballo.

Cada cabeza es un mundo y este es un mercado libre...

Saludos,

Luis Nicolella


Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #12 : Mayo 24, 2015, 12:30:15 pm »
Señores foristas

Respetada señora Hidally, gracias por su amable respuesta, creo que si nos detenemos a mirar los conceptos son más las coincidencias que las diferencias y eso es lo que hace valioso que haya disenso con altura, por supuesto que no esperaba menos de usted y agradezco su sincera y honesta respuesta. Me permito aclarar algunas cosas.

Digo que la propuesta no es engañosa, no porque usted diga lo contrario, sino porque es  bien conocido el argumento de los promedios de los reproductores ofrecidos, con excepciones, y por lo tanto cualquier parroquiano sabe a conciencia qué es lo que está comprando, son algunos caballos mayores  con pocos hijos sobresalientes y todo lo demás conocido de ellos, eso sí es rescatable que son animales sanos y que probablemente no transmitan problemas genéticos.

En su segundo y tercer punto, lo expreso porque conozco muchos jóvenes que quieren tener sus animales, pero la gran mayoría de ellos desean ser criadores no compradores, lo cual en sí me parece bonito, encarretarse desde lo básico; por eso pienso que si sale una extra de entrada, que nada  lo garantiza ni lo niega, sería genial y si no, pues se  inicia el proceso de elegir, ensayar y cometer errores, es decir hacer escuela, por supuesto que lo que usted dice es cierto y muy respetable, no es necesario pasar por ensayos cuando el mercado ofrece el producto terminado, pero no todos tienen los recursos para adquirirlo y muchos quieren enamorarse desde el principio.

Y en el cuarto punto pienso lo que dije,  porque muy pero muy pocos  podrían aconsejar en ese momento la elección de Camel de Guanajuato, por las razones ya explicadas, no cambia mi opinión porque siempre he considerado que en la genética equina hay asesorías valiosas, pero nunca garantías absolutas, por supuesto que en mis yeguas busco compensar las falencias en la medida de lo posible y también es cuestión de gustos, en mi caso particular.

Creo que en lo demás coincidimos, de modo que solo me resta agradecerle nuevamente  su amable disertación. Aprovecho además para invitar a los caballeros que han expresado sus opiniones a hacerlo con respeto y altura, creo que es legítimo y enriquecedor debatir las cosas con argumentos, pero sin descalificar casi ofensivamente. Yo personalmente le quiero coger al clon de Tayrona, me parece que aún no hay un caballo reproductor que se le equipare, por todas las razones que la señora Hidally expresa y que son de todos conocidas. Yo le doy un plus muy grande a la epigenética y otros  factores agregados.

Finalmente, la libertad de expresión y de disenso llega hasta donde empieza la de mi interlocutor, podemos pensar diferente, ver las cosas desde un punto de vista opuesto, pero es claro que la libertad para expresarlo ha de tener siempre un marco de tolerancia y de respeto, además señores es la opinión de una dama conocedora y con una experiencia sobrada en estos temas, sin embargo soy un convencido que el verdadero yo aparece siempre cuando se habla  o cuando se escribe, de modo que no se puede esperar frutos en un terreno árido.

Sinceramente

CENTAURO95
 
“Disculpen si les llamo caballeros, pero todavía no les conozco bien.” Groucho Marx


Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #13 : Mayo 24, 2015, 12:55:20 pm »
Yo aplaudo lo de La Colombia....este es un gremio difícil....si no se saca promoción es malo....si sacan una promoción como la de La Colombia...salen otros hablar mal de esta....por ejemplo y con respeto Sra. Velasco ustedes promocionan un Trotón hoy al cual ustedes le creen...que malo seria que si ustedes salen con "x" o "y" promoción del caballo...venga un forista a criticar con argumentos válidos su promoción diciendo comentarios como "Para que arriesgarse con ese caballo si X caballo es mejor y reproductor comprobado...mejor pagar el doble del salto e ir a la segura" yo creo que no es justo...

Yo por ejemplo no le cojo a caballos ni gratis...pero no los critico en el foro y justo en el topic donde hablan de una promoción por el simple hecho que no me parece justo con los dueños y personas que les gusta el caballo.

Cada cabeza es un mundo y este es un mercado libre...

Saludos,

Luis Nicolella














Bueno y desde cuando dar una opininion esta prohibido aqui ???
Y desde cuando ppinar sobre un caballo o 10 se tiene q revertir y q ataquen el caballo del q opina??? Q tiene q ver una cosa con otra ????
Unos lo ven como un favor y otros lo veran como un perjuicio.
Preñae una yegua es mucho mas q pagar un salto.
Es pagar envios, veterinario, tiempo, comida d la yegua gestante, del potro, la levantada, arrendada.......
Si nada esta escrito si hay formas con mas posibilidades de exito q otras.
Cada quien es libre d mercadear sus reproductores como quiera.
M parece en opinion personal q hay promociones q pueden hacer perder mas q ganar.
Respetable el gusto de quien decida cogerle a x o Y caballo.
M parece q no se debe escoger el reproductor porq el sevicio es regalado o casi regalado.
Si tengo yo una yegua por decir algo de poco brio y le pongo un caballo de $100.000 el salto eso mejorara la condicion de la cria ???
Y si la cria sale igual d perezosa a la madre y sele suma todo los defectos de este reproductor ???
Ahi se perdio toda.
Muchas veces lo barato sale caro.
Hay q preñar de caballos q nos llenen y no de caballos porq regalen el servicio.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #14 : Mayo 24, 2015, 01:02:07 pm »
Otra cosa.
Seria 1000 veces preferible preñar del clon d Tayrona sea lo q digan de el q poe lo menos se va mas a la fija.
Esq la ventaja no es para correrla sino para aprobecharla.
Por lo
Menos se va mas a la fija con una cria d Tayrona q de los jugada ganadora y aparte del salto los costos se reducen de 7 a 1.

Desconectado JOSEP

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Email
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #15 : Mayo 24, 2015, 02:53:22 pm »
BUENAS TARDES AMIGOS FORISTAS, ME GUSTA VER ESTE TIPO DE DEBATES QUE PUEDEN  ENRIQUECER AL GREMIO DE LOS CABALLOS , LO PRIMERO QUE DIRIA AL RESPECTO ES QUE NO ESTA MAL LA JUGADA GANADORA , ES UN  FORMA DE LLEGAR A OTRO TIPO DE MERCADO DE POSIBLEMENTE NO TENGA DE POSIBILIDAD DE TENER ACCESO A SEMENTALES QUE PUEDAN  TENER UN  NIVEL DE COMPETENCIA ALTOS , POR SUS PROMEDIOS PERO PUEDE SER ALTERNATIVA PARA PERSONAS QUE QUIERAN  MEJORAR SUS ANIMALES NO EN EL ÁMBITO DE LA ALTA COMPETENCIA Y HAY ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON  LA DRA VELASCO ELLA COMO CRIADORA DE CABALLO DE EXPOSICION  EQUINA BUSCA ESO EL MEJORAMIENTO GENETICO , SIN  IMPORTAR LOS COSTOS QUE ELLO IMPLIQUE , POR QUE ESA ES SU RAZON DE SER,
PERO TAMPOCO HAY QUE DESCONOCER QUE PUEDE SER UN A BUENA OPCION PARA LOS QUE QUIERAN MEJORAR SUS ANIMALES CON BAJO COSTO, Y NO NECESARIAMENTE PARA SACAR UN CAMPEÓN  ; CREO QUE ES UN  NICHO DEL MERCADO AL CUAL SE PUEDE LLEGAR MEJOR , SI SABESMOS QUE POR ESTADISTICAS SOLO HASTA EL 15 % DE LOS ANIMALES CRIADOS SON  PARA PISTAS PUES SON MAS LOS QUE NOS SIRVEN  PARA DIVERSION , PASEO, TRABAJO ,
HAY ES QUE CLASIFICAR EL TIPO DE ANIMAL QUE QUIERO Y ESTA A NUESTRO ALCANCE , ES UN  ANIMAL PARA EXPOSICIONES LO QUE SE BUSCA O ES PARA OTRAS ACTIVIDADES .
EN CUANTO A LA FORMA DE HACER FOMENTO EQUINO PUES ES MUY RESPETABLE COMO SE HAGA ESTOY DE ACUERDO CON EL SEÑOR ROJAS , LO FELICITO , OJALA QUISIERA VER CUANTOS CRIADEROS SE ATREVAN HACERLO PARA REALMENTE DIFUNDIR EL CABALLO CRIOLLO , CON  UNA SELECCION DE VIENTRES ,
O SI SIMPLEMENTE LO QUE BUSCAN  ES QUE LOS MISMOS SIEMPRE SEAN  LOS GANADORES EN LA FERIAS POR QUE TIENEN  PARA PAGAR EL VIENTRE QUE ES EL REPRODUCTOR QUE ES , EL CHALAN  QUE GANA Y EL DINERO PARA RECORRER EL PAIS PARA PODER OBTENER LOS TITULOS QUE TIENEN , ENTONCES ASI LAS COSAS NO ES QUE ESTE MAL LO QUE PASO ES QUE ESTA DIRIGIDA A UN GRUPO DIFERENTE DE CLIENTES Y ES RESPETABLE Y NO POR ESO HAY QUE SALIR A CRITICARLOS  Y HA QUERER DESVIRTUAR LO QUE HACEN 
ADEMAS ES CLARO NUESTRA RAZA DE CABALLOS TODAVÍA NO ES PURA Y POR ESO TANTA VARIACIÓN  GENÉTICA NO SIEMPRE AL ESCOGER EL MEJOR REPRODUCTOR SE OBTIENE  LO DESEADO 


Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #16 : Mayo 24, 2015, 03:37:10 pm »
los muertos déjenlos descansar en paz sus hijos hablaran por el durante la evolución esto de tu jugada ganadora es de gustos el que quiera que le coja, el no pues no   

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #17 : Mayo 24, 2015, 07:07:09 pm »
yo le veo muy buena intención a la jugada ganadora, le dan la posibilidad al que quiera acceder a estos reproductores a un muy buen precio, yo personalmente de los 6 de la promoción pienso lo siguiente y los describiré del que menos me guste al que mas me guste excluyendo al caballo Tequendama el cual no conozco:
1. el que menos me gusta y no le cogería es a Faraón en ningún caso pues no me gustan sus productos, trasmite muy malas bocas, cuellos feos y temperamento difícil, ademas es un caballo con  mil crías y un promedio muy pobre como lo expresa Hidally, le pusieron desde la mejor hasta la mas regular y no dio.
2. zeux de la graciosa: a este le conozco algunos nietos buenos pero me parece que para tener mas de 200 crías quedo muy en deuda, le pusieron yeguas significativamente y estuvo en un criadero con buenos vientres y no dio nada que hoy en día suene.
3. Camel de Guanajuato: este caballo nadie esta en el derecho de enterrarlo reproductivamente porque asi hasta ahora tenga un hijo y una nieta sobresalintes no tiene un numero de crías significativo para decir que no da solo tiene 48 registradas, creo que donde tuviera los mil de Faraon seria mucho mejor reproductor, y es hijo de platino que fue un caballo importante.
4. Pintor de los Naranjos: este caballo me gusta pero hay que saberle escoger lass yeguas y creo que le hace falta brio a su descendencia sin embargo dio a la candelaria de palo santo, lucero de los naranjos, papi de palo santo, my lord de jr y le conosco otros muy buenos vientres, es un caballo de 150 crias que sin tener el mejor promedio tiene una raza muy importante y le creo como abuelo.
5. huracan de maracana: este si me parece un reproductor competitivo pues fue capaz de dar a la anaconda la mejor p3 para muchos, la llamarada una yegua muy competitiva p3, novedoso uno de los tres mejores trotones de los últimos años, contracara de providencia yegua p3 campeona grado a y le conozco altísimo calidad en sus crias, muy buenos vientres y se destaca como abuelo, este caballo si merece mucho mas yeguas porque si hacemos regla de 3 en numero de crias vs calidad ojala tuviera  1500 crias para que viéramos compitiendo 5 novedosos, 5 llamaradas y 5 anacondas.

personalmente creo que a la hora de dar el diagnostico de la descendencia de un reproductor es necesario primero revisar el numero de crías y el promedio  de la calidad de ellas para poder decir si dio o no dio.

refiriéndome al caso de Tayrona del paso que era un caballo de buenas condiciones de calidad en sus movimientos pero de excelentes condiciones genéticas, fue un caballo que tuvo méritos para que le probaran en la reproducción y dio buenos resultados como debía esperarse, en mi opinión se convierte en un fenómeno en la reproducción cuando el caballo llega a tener un numero de crías altísimo y aparecen por todos lados crías altamente competitivas, este alto numero de crías se logro porque sus propietarios ofrecían inicialmente un precio favorable del salto y lo fueron subiendo a medida de que la demanda del semen del caballo aumentaba y se dificultaba el despacho del semen, por eso quiero concluir que el futuro reproductivo de un caballo lo definen su calidad genética y competitiva (que muchísimos caballos la tienen) como también el numero de yeguas que le pongan y esto depende de que el propietario no aumente el precio del salto sin que el mercado se lo exija pues esto acaba con el futuro reproductivo del animal.

Desconectado Criadero Gran Dinastia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #18 : Mayo 24, 2015, 10:39:13 pm »
Buenas noches señor Nicolella, permitame manifestarle que su ejemplo  no me parece válido en este caso.

Pues es muy diferente  una promoción de un caballo que se está probando como sería el caso del trotón que usted pone de ejemplo;  a  una promoción de un número de ejemplares que ya fueron probados (a excepción del caballo Tequendama .)
 
La diferencia para mi radica en que el primero  (   trotón de su ejemplo  ), no se ofrece con base en lo que ha dado; mientras en el segundo  caso ( Jugada Ganadora ) si se tiene una experiencia previa.
 
Pero hasta aquí yo tampoco le vería problema, si no fuera por que  quien hace la promoción  dentro de su esquema publicitario  se permite AFIRMAR lo siguiente :

-  ' Esta súper jugada  PRODUCE  CAMPEONES "

- "Estos caballos son comprobados,  dan campeones "

-  "Con TU JUGADA GANADORA.... Cría Campeones !! "

Al leer  lo anterior y considerando que  los resultados en  promedio de algunos  de estos reproductores son pobres,   veo que lo afirmado  no corresponde a la realidad.

Quiza para muchos  conocedores eso esta claro, pero y qué pasa con todas estas personas que quieren entrar al gremio ? 

No será que éste tipo de ofrecimientos al no concretarse (salvo en sus excepciones ), en vez de acercar, alejen ?


Señor Nicolella,  siempre he defendido la libertad de expresión y aplicada a todos los renglones,  incluso el comercial, pero también creo  en su uso con responsabilidad. 

O hasta cuando tenemos que ver pasar campañas publicitarias que como resultado han dejado MUCHOS PROBLEMAS 

Finalmente, si éste según usted,  no es el espacio para presentar mi opinión, entonces cual es ?


Hidally Velasco











Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #19 : Mayo 24, 2015, 11:07:01 pm »
recomiendo caladril

Desconectado JOSEP

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Email
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #20 : Mayo 24, 2015, 11:54:12 pm »
dra hidali con todo respeto por que no propone una jugada ganadora del criadero gran dinastia  para promover los verdaderos bancos geneticos que tiene y sera otro mercado al que llegue

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #21 : Mayo 25, 2015, 05:20:09 am »
Buen apetito mercado.
Que bueno que se hable abierta y con altura y seriedad de los
Reproductores en el caballo criollo colombiano.
Nunca nos olvidemos que es la estadística la que catapulta o entierra un reproductor.
Creo que el clon de tayrona y el semen congelado lo derrotan las estadísticas no la boca.
Yo pondría de lo que ofrecen en la jugada a Pintor con yegua de mucho brío y corazón,
Huracán con yegua ajustada.
El mercado hoy manda mensajes que si el mercado de animales esta a la baja ,debería
Ser consecuente el mercado de los saltos en Colombia .
Me encanta las personas que hablan sin pelos en la boca y advierten a los nuevos criadores.
Viene en estos días otra jugada con potros nuevos muy interesante de hijos de la anaconda
Y otros potros ganadores en la pista a precios muy competitivos sin llegar hasta lo que estamos
Discutiendo.(hijos de la anaconda entre otros)
Si la información es correcta es la jugada innovadora para probar potros con mucha raza y ganando
En pistas.
Hablar de la verdad y de la experiencia con los reproductores es vital ya que nuestro gremio como institución
Y estadística no lo hace.
Es más valioso una yegua de cría probada que un caballo reproductor que lo tiene en el bolsillo de atrás .
La nobleza y universalidad de nuestras crías debe ser un objetivo a conseguir .
Razón tiene la Doctora al afirmar que espantar la inversión en el sector es muy dañina en el futuro del mercado .
Pedo

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #22 : Mayo 25, 2015, 07:35:46 am »
Hoy en día hay tenemos una baraja de reproductores muy completa, de lineas depuradas y probadas dando crias de muchisima calidad, en mi criterio esos reproductores son los que he preferido y por fortuna me han cumplido con lo.proyectado.
Como dice juan andres, los costos de una cria en el largo plazo siempre seran los mismos y no son baratos por tanto, mientras uno pueda pagar un salto de mejores caballos ( probados ), pues debe hacerlo.
Las ofertas del mercado se diseñan de manera que atraigan clientes y se justifican con cifras que para el que ofrece serán validas, ya quien compra verá si se deja convencer.
El.fomento que lo aproveche quien considere que necesita esos ofrecimientos, creo que hay muchisimas personas que tienen yeguas sin mucha calidad pero que querrian servirlas de lineas como.las ofrecidas, buscando mejorar sus, bueno para ellos.esta.sera una buena oportunidad, aprovechenla.
Por lo pronto esa clase de fomentos son los.que se necesitan para dinamizar el mercado, con eso dejamos de ver esas malas.practicas de subir saltos a precios inalcanzables y por demas abusivos. Ya hemos.visto cantidad de dolientes x ello.

Desconectado DYG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #23 : Mayo 25, 2015, 09:14:51 am »
Las evaluaciones en los caballos son subjetivas en comparación con las evaluaciones en toros, donde si se describe cuales caracteres mejoran e indican un porcentaje de repetibilidad el cual ayuda a elegir un toro reproductor y buscar la vaca adecuada para este, en los caballos no tenemos eso, seria ideal tener eso, indicando alzada, colores predominantes, sanidad, brío y muchos otros caracteres a evaluar, pero eso nadie lo hace, nos guiamos por el de moda pistero o el que empiece a dar que es normal que le suban el precio, aunque ahora les suben el precio como si el negocio estuviera andando de maravilla lo cual no es así.

Respecto a la jugada ganadora es muy respetable lo que hace el Sr. Rojas al fin y al cabo el adquirió unos reproductores y trata de sacar un negocio adelante (no creo que el sea una fundación sin animo de lucro) y me parece que eso es normal, de estos reproductores todos tienen sus características que ayudan o no a mejorar las características de una yegua y eso lo debe evaluar cada uno, me parece que no puso precios como para sentirse uno enredado, al contrario pone un precio para todos sus reproductores y ahí me pregunto, ¿ Cuantos reproductores sin ser probados, solo con algún titulo salen a promocionarlo por encima del millón de pesos? MUCHOSSSS y muchosss quedan en nada en solo que eran hijos de tal con cual, eso si muy razudos, yo creo que este negocio de los caballos es de gente adulta y sabrá si la opción que le ponen es la adecuada pero tampoco es para salir a crucificar una idea.

Saludos

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #24 : Mayo 25, 2015, 09:27:24 am »
Buenas noches señor Nicolella, permitame manifestarle que su ejemplo  no me parece válido en este caso.

Pues es muy diferente  una promoción de un caballo que se está probando como sería el caso del trotón que usted pone de ejemplo;  a  una promoción de un número de ejemplares que ya fueron probados (a excepción del caballo Tequendama .)
 
La diferencia para mi radica en que el primero  (   trotón de su ejemplo  ), no se ofrece con base en lo que ha dado; mientras en el segundo  caso ( Jugada Ganadora ) si se tiene una experiencia previa.
 
Pero hasta aquí yo tampoco le vería problema, si no fuera por que  quien hace la promoción  dentro de su esquema publicitario  se permite AFIRMAR lo siguiente :

-  ' Esta súper jugada  PRODUCE  CAMPEONES "

- "Estos caballos son comprobados,  dan campeones "

-  "Con TU JUGADA GANADORA.... Cría Campeones !! "

Al leer  lo anterior y considerando que  los resultados en  promedio de algunos  de estos reproductores son pobres,   veo que lo afirmado  no corresponde a la realidad.

Quiza para muchos  conocedores eso esta claro, pero y qué pasa con todas estas personas que quieren entrar al gremio ? 

No será que éste tipo de ofrecimientos al no concretarse (salvo en sus excepciones ), en vez de acercar, alejen ?


Señor Nicolella,  siempre he defendido la libertad de expresión y aplicada a todos los renglones,  incluso el comercial, pero también creo  en su uso con responsabilidad. 

O hasta cuando tenemos que ver pasar campañas publicitarias que como resultado han dejado MUCHOS PROBLEMAS 

Finalmente, si éste según usted,  no es el espacio para presentar mi opinión, entonces cual es ?


Hidally Velasco


Sra. Hidally, cordial saludo, efectivamente uno puede opinar en este tipo de foros....para eso están....pero cada uno tiene su  *****..... a mi por ejemplo no me gusta un caballo o varios caballos y veo que sus dueños o veterinarios hacen promociones y publicidad en este medio.....yo simplemente me abstengo a decir lo que pienso (entre otras cosas porque considero que no tengo la verdad y la razón en esto 100%) de los caballos por el simple hecho que no me parece justo con quienes gustan de esos caballos y las personas que de una u otra manera generan ingresos de este.

En el caso de su caballo seria igual, no diciendo que son comprobados que no dan como usted dice de estos....pero si diciendo por ejemplo.....que tantos años no tiene un hijo, que sus movimientos no son buenos (no pienso eso me parece buen caballo y no se que edad tiene tampoco me importa) pero yo creo que a usted no le gustaría que alguien hable mal de su caballo justo en el Topic que usted lo promociona.....

Los de la promoción no están obligando a nadie....al menos que usted tenga unas ganas de llevar por el "buen camino o correcto" a los aficionados a esta actividad no veo otra razón por el cual descalificar esta promoción.

Saludos,

Luis Nicolella









Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #25 : Mayo 25, 2015, 09:39:34 am »
El mercado de los reproductores de 500.000 existe.
Mucha gente que tiene su yegua de cabalgata con registro o máximo 2 yeguas de cría compra este tipo de saltos o preña del caballo del pueblo que todos hablan.
De los caballos ofrecidos no conozco que den cojeras ni malgeniados, depronto desbridados o difíciles de arrendar.
Hidally siempre escribe claro y directo, tiene razón y da buenos consejos pero también debe tener en cuenta que el mercado ha cambiado. Solo como ejemplo el topic de German Vélez hablando del Mito, buen precio y a plazos, pero además ofrece saltos a 500.000 de potros a probar. Cuando se había visto esto en Paso Fino, siempre arrancaban en 6 ceros y rápidamente se encarecian con solo una cría bien movida y ni siquiera arrendada. Otro ejemplo T III, hijos ganadores machos de primer nivel y el precio no ha podido pasar de los 3 millones y dan plazos.
Todo debate con altura nos enriquece, por mi parte sigo esperando a los clones de Tayrona porque después de 20 años sigue dando campeones y SANOS.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #26 : Mayo 25, 2015, 09:57:14 am »
Con esta Jugada Ganadora presiona a que los otros criaderos bajen de precios, es como cuando entro al mercado Vivacolombia, obligo a las otras areolineas a bajar sus precios.

Esta bien advertir a los nuevos compradores y orientarlos.

Saludos,
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #27 : Mayo 25, 2015, 03:57:21 pm »
Bueno el debate
Muchas gracias por expresarlo en este medio
Todos analizaremos lo escrito
Cada quien decide qué hacer con sus vientres
Saludos

Desconectado galochon24

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #28 : Mayo 25, 2015, 05:20:38 pm »
Quiero decir que agradezco que mucha gente opine pues así como yo debe haber mucha gente que no es muy conocedora de caballos y que al ver una promoción así estaba a punto de comprarla, pero luego de mirar lo que varios han escrito pues ya no estoy tan seguro y le agradezco a Juan Andres porque me hizo caer en cuenta de muchas cosas y preferiría consultar mas. Gracias a todos por las opiniones.

Señor Juan Andres me podría regalar su teléfono que me gustaría me ayudara si se puede.

Desconectado Paisita

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 200
    • Email
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #29 : Mayo 25, 2015, 06:30:47 pm »
Jajaja galochon24 es Juan Andrés.

Desconectado liliana

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #30 : Mayo 25, 2015, 06:44:12 pm »
Señores caballistas,

Yo quisiera expresar mi modesta opinión frente el tema de "La jugada ganadora".

Aparte de todo lo que se ha dicho, sea veraz o incorrecto debido a que estamos hablando de un tema tan incierto como lo es la genética del CCC, lo que les quiero expresar es que este tipo de negocios que están proponiendo los de "Jugada ganadora" esta muy mal planteado y lo único que va a ser es llevar al suelo el negocio de los caballos colombianos. No tanto por que salgan buenos o malos los caballos, sino que cuando hay demasiada oferta (por simple lógica) los precios se bajan. Termina siendo un arma de doble filo para todos los caballistas, es necesario poner límites a nuestro negocio ya que con los precios que nos ofrecen los saltos que tienen ellos no cubren con las necesidades que se tienen en un criadero. Que como ustedes sabrán (por más amor y cariño que se le tengan a los caballos) esto es un Negocio.

Y si nos vamos a ir con esta metodología nos vamos a tirar todos a la olla con el CCC. Como ustedes sabrán los caballos de carreras nos llevan mucho tiempo de experiencia y ellos han logrado mantener el precio de estos debido a su reglamentación. No me parece justo que se haga una guerra tan desleal y de doble moral para los criadores de CCC.

Att: Liliana Manrique.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #31 : Mayo 25, 2015, 07:18:51 pm »
Jajaja galochon24 es Juan Andrés.







Liga a este.
El q tiene aqui esas mañas es ud.
Jamas he hecho esas bobadas ni las haria.
Eso es pa bobos como ud.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #32 : Mayo 25, 2015, 07:21:52 pm »
Señores caballistas,

Yo quisiera expresar mi modesta opinión frente el tema de "La jugada ganadora".

Aparte de todo lo que se ha dicho, sea veraz o incorrecto debido a que estamos hablando de un tema tan incierto como lo es la genética del CCC, lo que les quiero expresar es que este tipo de negocios que están proponiendo los de "Jugada ganadora" esta muy mal planteado y lo único que va a ser es llevar al suelo el negocio de los caballos colombianos. No tanto por que salgan buenos o malos los caballos, sino que cuando hay demasiada oferta (por simple lógica) los precios se bajan. Termina siendo un arma de doble filo para todos los caballistas, es necesario poner límites a nuestro negocio ya que con los precios que nos ofrecen los saltos que tienen ellos no cubren con las necesidades que se tienen en un criadero. Que como ustedes sabrán (por más amor y cariño que se le tengan a los caballos) esto es un Negocio.

Y si nos vamos a ir con esta metodología nos vamos a tirar todos a la olla con el CCC. Como ustedes sabrán los caballos de carreras nos llevan mucho tiempo de experiencia y ellos han logrado mantener el precio de estos debido a su reglamentación. No me parece justo que se haga una guerra tan desleal y de doble moral para los criadores de CCC.

Att: Liliana Manrique.










Señora Manrrique ud tiene razon.

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #33 : Mayo 25, 2015, 08:10:27 pm »
Señores foristas

El tema se ha convertido en un rifi rafe de connotaciones variadas, donde por supuesto hay cabida para todos, pero creo que el fondo de la cuestión lo ha planteado la señora Liliana en su aporte al foro. Es muy respetable su parecer  y tiene sus cosas para analizar, pero creo que es una postura que no toma en cuenta al criador pequeño, el que quiere comprar es conocedor y libre de hacerlo en un mercado con una amplia oferta y variedad de precios, sinceramente no veo donde afecta a los demás criadores.

Ya que la señora menciona esas dos condiciones humanas tan necesarias y valiosas pero tan escasas en el ser humano me permito invitarla a que defina qué es la lealtad y qué es la moral, pues no veo donde se puedan afectar en relación al gremio caballista que, con el respeto de todos los dignos y laboriosos criadores para los cuales no van mis palabras, no se ha caracterizado precisamente por hacer gala de virtudes tan honorables.

Creo que se puede inferir que la señora Liliana propone sindicalizar o manipular de alguna manera el costo de los servicios de un reproductor para reglamentar su precio. Con todo respeto mi estimada señora creo que eso va en contra de la principal bandera de nuestra sociedad occidental y nuestra cultura, la cual es la democracia, la libertad de la propiedad, de comprar y vender a libre albedrío, sin eso señora, estamos sentando las bases de un horizonte obscuro que creo que nadie quiere imaginar.

Sería entre cosas  negarle la oportunidad a alguien a hacer lo que le plazca con su propiedad, qué pasaría entonces con quien simplemente le da la gana regalar un servicio de su reproductor sea cual sea su calidad? Estaría haciendo algo ilegal? Entonces donde queda el derecho sobre su propiedad y la libertad de hacer lo que le plazca con ella? En que podría perjudicar eso al gremio de  caballistas?

Las reglas del mercado se rigen por oferta y demanda, los argumentos en pro y en contra de la Jugada Ganadora están sobre el papel, se han explicado en el foro, si yo fuese un novato me dejaría llevar por mi corazón, o es que acaso quien dice que mejor comprar un servicio de un reproductor reconocido tiene garantía 100% de que le saldrá un producto de excelente calidad? Señores, yo creo que mientras a uno otro no le pida, ni uno a otros para mantener sus animales, puede hacer con su dinero y sus bienes lo que bien le plazca.

Al señor que pide asesoría por teléfono, cree sinceramente que el más bocón y  que hace más ruido es quien tiene la razón? Dice un dicho muy sabiamente que quien aconseja no pierde, ya otro forista muy sensatamente  ha expresado que muchos caballos con comité de aplausos, incluso la señora Hidally lo deja entrever, son los que dan calambrosos, manchados, los muy mostrones al principio y luego se desaparecen, la genética es como las parcas, imposibles de predecir.

Es mi humilde opinión señores  con todo respeto, con honestidad y claridad, quien no esté de acuerdo es libre de rebatirla con argumentos de peso y la debida tolerancia y respeto.

Sinceramente

CENTAURO95

“Aquel que más posee, más miedo tiene de perderlo.” Leonardo Da Vinci

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #34 : Mayo 25, 2015, 08:16:30 pm »
Practicar el colegaje es diferente a cindicato.

Desconectado ARIEL VALENCIA MEJIA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #35 : Mayo 25, 2015, 08:28:12 pm »
Buenas noches a todos.

Yo respetuosamente por la opinión de todos los foristas, estimo que esto es un tema de mercado en el cual hay muchas opciones y cada quien escoge la que quiere, bien por gusto personal, por precio, por facilidades de pago, etc.

El que no sabe pregunta y se asesora, pero al final, recuerden que por el hecho de usar uno de los caballos de la élite no se asegura un campeón o al menos un producto de buen nivel, e igualmente ocurre con regularidad que algunos caballos que no pertenecen a ese selecto grupo élite producen hijos buenos.

A mí me parece que como está el mercado de saltos de los caballos, el verdadero negocio ya no está en vender el servicio, el cual puede entregarse a un precio bajo, el verdadero negocio ESTÁ EN LOS ENVÍOS SEÑORES, ESE ES EL NEGOCIO.

Saludos,
Ariel Valencia Mejia
Criadero El Encuentro
arielvalenciamejia@hotmail.com
Manizales.

Desconectado ANDRES F

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
    • Email
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #36 : Mayo 25, 2015, 08:38:17 pm »
CADA QUIEN VE COMO EXPLOTA ECONOMICAMENTE SUS ANIMALES, SOLEMNE PENDEJADA ES QUE VENGAN A CRITICAR ESTA PROMOCIÓN, EXCELENTE LA PROMOCIÓN, CUANDO EL CABALLO HURACAN ESTABA EN EL OTRO CRIADERO COMPRABAN SALTOS MUCHISIMO MAS COSTOSOS.... CUANTOS COMPRARON UN SALTO DE FARAON DE LA GRAN DINASTIA (INCLUIDO YO) SIN CONCERLO????? LO QUE PASA ES QUE VENDER SALTOS NO ES FACIL Y MENOS A ESTE GREMIO DE "MODAS" YA QUE TODOS HABLAN PERO NINGUNO PONE EN PRACTICA LO Q HABLA PORQ SUS CRIADEROS ESTAN LLENOS DE HIJOS DE CABALLOS COJOS Y DESBRIADOS!!!!!

LES CUENTO QUE EL SR EDUARDO ES UN LEON PARA EL MERCADEO EQUINO, APRENDAN COMO SE HACE UNA PROMOCIÓN!!! FARAON SALIO DESDE LAS OBLEAS, HASTA EN EL ALBUM DE CHOCOLATINAS JET....

VENDIO SALTOS COMO POCOS CABALLOS LO HAN HECHO EN ESTE PAÍS!!! Y NADIE LO VIO CAMINAR


JAJAJJAJAJAJAJ ESTAMOS LOCOS

SALUDOS A TODOS
ANDRES FELIPE ZAPATA GIL
M.V.Z.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #37 : Mayo 25, 2015, 08:58:39 pm »
Buen debate con muchas verdades dichas, pero yo veo la cosa así, el dueño verá que precio le pone al servicio de sus caballos y hasta el día de su muerte, todos están en el derecho de querer explotarlos económicamente a sus ejemplares.

Yo respeto los altos valores que tienen que ponerle a determinados caballos por su sobre venta pero respeto mas a quien no pierde el norte y no aleja su caballo del cliente promedio.

Yo estoy de acuerdo en que cuando uno le va a coger a un caballo no sale a hacerlo para armarse de un posible buen vientre sino pensando en obtener un caballo competitivo que nos llene de satisfacciones y en ese aspecto creo que se le fueron las luces al dueño del criadero pues todos han dado campeones y los promocionan como los abuelos de moda, desacierto en esa apreciación.

Como toda promoción, a estos ejemplares hay que saberle poner yeguas, ojala y otro criaderos copiaran la medida y mucho caballista se beneficiara de estos valores.

Desconectado jala

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #38 : Mayo 25, 2015, 09:03:38 pm »
Respeto las opiniones que tienen de parte y parte, lo mejor de todo es el debate con total respeto, pero estoy de acuerdo con la Dr Velasco.

En mi opinión considero que se debe tener una buena yegua de vientre y ponerle un reproductor de excelente raza y ojalá probado o con condiciones de ser probado, esto aumentará la probabilidad de tener un buen producto. Si al contrario ponemos a nuestras yeguas vientres cualquier caballo por barato que salga sin mirar sus falencias en cualquiera que sean expresadas  vamos a perder tiempo y plata.
En pocas palabra votamos mas de la que nos ahorramos en el salto, y son muchos años de espera para ver el resultado del producto como para no tratar de aumentar las probabilidades de éxito.
Fin del afán

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #39 : Mayo 25, 2015, 09:27:51 pm »
Centauros.
Si es tan honesto no se meta si alguien quiere q le de una asesoria o no.
Deje de ser ud sapo y metido.
A ud en q lo afecta ????
Aver ???

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #40 : Mayo 25, 2015, 11:06:19 pm »
Independientemente de las opiniones de cada uno de los intervinientes en este foro quiero felicitarlos por la altura, respeto y las diferentes apreciaciones que indudablemente le ofrecen a los lectores unas herramientas para que aportan en el momento de tomar una decisión de participar o no en la jugada maestra. No caigamos en la provocación al  desorden por parte de uno o dos foristas que casi siempre entablan unas discusiones insulsas y desobligantes.

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #41 : Mayo 25, 2015, 11:39:00 pm »
Excelente promoción la que hace la Colombia y ceo que que el verdadero criador es que el que piensa no solo en la generación inmediata sino en la segunda o tercera generación por venir,
« Última Modificación: Mayo 25, 2015, 11:49:34 pm por Marioam »
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Criadero Gran Dinastia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #42 : Mayo 26, 2015, 04:28:22 am »
Buenos días señores foristas

Sr  Juan Andrés, Completamente de acuerdo, cuando dice que  "preñar una yegua es mucho más que pagar un salto"  muy real su concepto y cuestionamiento.

1. Sr Josep, gracias por la confianza, pero no creemos en este tipo de publicidades,  cuando hemos ofrecido algún tipo de promoción esta ha incluido ejemplares jóvenes como prospecto de reproductores o reproductores probados.

2. Dr LAKES. Respetuosamente me parece más abusivo sobre vender un caballo y luego no actuar conforme a una política responsable de administración del mismo, que incluya despachos en forma seria y adecuada , en calidad y tiempo.

3. Sr YDG, En cuanto a caballos, el que la gente sea adulta no es sinónimo de conocedora del tema, por ejemplo,  yo no tengo por que conocer acerca  de cría ni de juzgamiento de ganado.  Aquí radica la importancia de una buena orientación.
Por otro lado el emitir un concepto diferente , no significa que esté crucificando una idea.

4. Sr Nicolella,  Dos cosas :  Primero  NUNCA  he intervenido dentro de la publicidad que otro haga de sus caballos por que simplemente no me gusten. 
En este caso consideró que mi opinión puede aportar al expresar un concepto diferente  al ofrecido,  con asidero en la realidad  y muy válido.       
Segundo.  NO entiendo  cuando usted me dice.  ....."al menos que usted tenga unas ganas de llevar por el  " buen camino  o correcto " a los aficionados a esta actividad. " respetuosamente no veo el porque  para usted sea utópico , acaso eso no es lo que nos corresponde a todos hacer , como personas de bien ?

5. Hernán,  saludos,  como tu veo que el mercado ha cambiado , y , precisamente por ello debemos ser muy cuidadosos con lo que ofrecemos. También te aclaro no he dicho que  alguno de los caballos incluidos en ESTA  promoción de problemas sanitarios pues no me consta.

6. Sr Andrés Paz.  Siempre  he creído que la competencia es sana para cualquier actividad comercial,  y ayuda a regular precios en la medida en la que el producto ofrecido sea  igual;  discúlpeme pero no es lo mismo un afiche que un cuadro, aunque ambos aparentemente sirvan para llenar un espacio.

7. Sr ARROYUELOS.  Usted toca un punto álgido pero muy importante y es que muchas veces en la falsa solidaridad que pretendemos tener con nuestros compañeros de gremio, NO nos pronunciamos  públicamente acerca de los problemas que algunos reproductores pudieran estar transmitiendo a su descendencia, permitiendo con nuestro silencio que estos problemas sigan inundando el mercado.  Hasta donde  pasivamente estamos permitiendo que nuestra caballada retroceda en su evolución?
Buen punto para analizarlo.

8. Liliana, entendiendo tu idea, quizá se presto a confusión.
Lo real es que no es sano inundar un mercado que tiene ya una crisis económica, de productos no competitivos para ese mismo mercado, pues finalmente el primer perjudicado es el dueño del producto.

9. Sr Centauros, permítame diferir cuando usted habla de que el problema central es el económico, pues considero que el problema central radica en el ofrecimiento masivo sobre dimensionado que se hace , el cual genera expectativas  fuera de la realidad  ( con las consiguientes excepciones ).
Coincido en que cada quien es libre de hacer con lo suyo lo que considere, pero con responsabilidad, recuerde " Que su libertad termina, donde empieza la de su hermano"
Y finalmente si pedimos respeto debemos profesarlo sin descalificar a nadie.

10. Sr Andrés F,  Literalmente de acuerdo, ahora bien usted no se ha preguntado, citando su mismo ejemplo de Faraón de Gran dinastía , si aparece en el sexto lugar de los caballos con más hijos registrados ;  por que sus hijos buenos no alcanzan un porcentaje significativo ? Respetuosamente le pregunto a ese porcentaje le apunta usted ?

11. Sr Marioam,  Justamente pensando en esa segunda y tercera generación por venir es que debemos hacer las cosas bien hoy.
« Última Modificación: Mayo 26, 2015, 08:47:55 am por Criadero Gran Dinastia »

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #43 : Mayo 26, 2015, 07:18:25 am »
EL criadero la Colombia propone una promoción muy interesante y diferente que ofrece alternativas a muy buen precio con caballos que tienen hijos y nietos compitiendo.  Los señores de Gran Dinastía ya expusieron su punto de vista que es respetable pero considero equivocado. NO veo la razón por la cual siguen haciendo de este su tópico. Habrán uno nuevo y hablen de su criadero y del porque deben usar sus caballos.
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #44 : Mayo 26, 2015, 08:07:06 am »
EL criadero la Colombia propone una promoción muy interesante y diferente que ofrece alternativas a muy buen precio con caballos que tienen hijos y nietos compitiendo.  Los señores de Gran Dinastía ya expusieron su punto de vista que es respetable pero considero equivocado. NO veo la razón por la cual siguen haciendo de este su tópico. Habrán uno nuevo y hablen de su criadero y del porque deben usar sus caballos.

De acuerdo contigo Mario.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #45 : Mayo 26, 2015, 08:14:11 am »
Por favor me corrigen si estoy equivocado. Pero el argumento y la incomodidad de la señora Hidally radica en que siente que este tipo de promociones daña el mercado y ademas lo hace usando al menos un poco de publicidad engañosa.

Segun la teoria economica el libre mercado tiende a asignar los recursos de manera perfecta y se ajusta automaticamente. El equilibrio perfecto del que hablaron David Ricardo y Smith se da cuando la curva de la demanda se encuentra con la curva de la oferta y el principal mecanismo de ajuste es normalmente el precio.

La elasticidad de la demanda mide que tan sensible es la demanda a las variaciones en el precio. Los caballos al ser un bien suntuario es un mercado cuya demanda deberia ser eelastica hasta el limite de la utilidad marginal. Debido a eso vemos que las variaciones en el precio han de ser lo suficientemente significativas para producir un efecto en la demanda.

Segun los argumentos de la señora Velazco. Las personas que tienen un caballo con algo de calidad y con raza que quieren promocionarlo regalando saltos y hablando de sus virtudes tambien incurren en la misma conducta de la jugada ganadora?

un mercado imperfecto es un mercado donde hay un desbalance desproporcionado entre la oferta y la demanda. Sea que la oferta sea muy superior a la demanda o que la demanda sea muy superior a la oferta.

Que veamos este tipo de ajustes via precio como la promocion propuesta por la jugada ganadora son un claro indicador de que la oferta esta sobrepasando la demanda.

A la señora Velazco muy respetuosamente le recomiendo guardar sus energias y dirigirlas hacia otros temas ya que el precio solamente es un mecanismo de ajuste del mercado. Pero el desbalance, la falla o las ineficiencias del mercado solo se pueden atacar desde sus causas estructurales.

Pensémos entonces que está causando la sobreoferta de reproductores si es que la hay.

Pensemos que beneficios y que problemas ha traido la inseminacion artificial; la transferencia de embriones; etc...

Alguien arriba mencionó que los caballos de carreras han mantenido sus precios y su mercado siempre. Veamos que practicas hay en el caballo de carreras y que les podemos aprender.

« Última Modificación: Mayo 26, 2015, 08:19:14 am por Mar de Leva (d.angel24) »
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #46 : Mayo 26, 2015, 08:21:56 am »
Seria muy productivo contar con los argumentos y participacion del doctor Diaz.
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado DYG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #47 : Mayo 26, 2015, 09:09:49 am »
Por favor me corrigen si estoy equivocado. Pero el argumento y la incomodidad de la señora Hidally radica en que siente que este tipo de promociones daña el mercado y ademas lo hace usando al menos un poco de publicidad engañosa.

Segun la teoria economica el libre mercado tiende a asignar los recursos de manera perfecta y se ajusta automaticamente. El equilibrio perfecto del que hablaron David Ricardo y Smith se da cuando la curva de la demanda se encuentra con la curva de la oferta y el principal mecanismo de ajuste es normalmente el precio.

La elasticidad de la demanda mide que tan sensible es la demanda a las variaciones en el precio. Los caballos al ser un bien suntuario es un mercado cuya demanda deberia ser eelastica hasta el limite de la utilidad marginal. Debido a eso vemos que las variaciones en el precio han de ser lo suficientemente significativas para producir un efecto en la demanda.

Segun los argumentos de la señora Velazco. Las personas que tienen un caballo con algo de calidad y con raza que quieren promocionarlo regalando saltos y hablando de sus virtudes tambien incurren en la misma conducta de la jugada ganadora?

un mercado imperfecto es un mercado donde hay un desbalance desproporcionado entre la oferta y la demanda. Sea que la oferta sea muy superior a la demanda o que la demanda sea muy superior a la oferta.

Que veamos este tipo de ajustes via precio como la promocion propuesta por la jugada ganadora son un claro indicador de que la oferta esta sobrepasando la demanda.

A la señora Velazco muy respetuosamente le recomiendo guardar sus energias y dirigirlas hacia otros temas ya que el precio solamente es un mecanismo de ajuste del mercado. Pero el desbalance, la falla o las ineficiencias del mercado solo se pueden atacar desde sus causas estructurales.

Pensémos entonces que está causando la sobreoferta de reproductores si es que la hay.

Pensemos que beneficios y que problemas ha traido la inseminacion artificial; la transferencia de embriones; etc...

Alguien arriba mencionó que los caballos de carreras han mantenido sus precios y su mercado siempre. Veamos que practicas hay en el caballo de carreras y que les podemos aprender.



Sr Mar de Leva infortunadamente los premios en las competencias del CCC son ridículos, cinta, gallardete, productos veterinarios, electrodomésticos, concentrado y en los que les va muy bien algunos bonos regalo, la máximo que he visto es lo de este año en la nacional que los van a llevar a la mundial en República Dominicana  a los campeones y a los reservados y eso me pareció muy bien para tanto esfuerzo de un expositor.

El ganador del derby de kentucky el caballo  American Pharoah lleva ganados en 7 carreras $ 3'730.300 dolares, al cambio de hoy serian algo asi como 10.000 millones de pesos, asi si se puede uno dar el lujo de regular el precio de los saltos como lo hacen ellos donde hay unas altas ganancias , pero invertir cifras muy altas en saltos dará el retorno a la inversión??? en nuestro CCC, en las carreras es el que llegue primero y no hay tanto problema en decidirlo pero en el CCC los juzgamientos tienen muchas cosas a evaluar y a veces el mejor no gana por la mano de un Juez recostado.

Cuantos caballos que son fuera de concurso  vivos son utilizados frecuentemente como reproductores y eso lo puede ver uno en la cifra de registros?

Por eso decir que un caballo vale una cifra muchas veces se mira es con el gusto y con la pasión que como un negocio porque muchas veces esto no da. Regular el precio de los saltos es difícil con un negocio de premios paupérrimos así que si alguien desea promocionar un caballo y poner un salto cómodo, barato o regalado es un asunto de cada criador el comprarlo y del dueño del caballo en ofertarlo, ahora caballos hay muchos razudos, buenos, malos, con defectos, con virtudes y de todos los precios, ya es la decisión de cual uno escoge, cualquiera se puede arriesgar con Camel para obtener un producto como Magnifico de Villa andrea o preñar con Huracan de Maracana y obtener un caballo como Novedoso o una yegua como la Anaconda, eso va en lo que uno quiera obtener y la suerte porque esto es GENETICA donde 1+1 no es 2. Asi como cuando se adquiere un salto de un caballo que este dando crías buenas y que sea de moda y nos sale una cria que no llena nuestras espectativas, ahi ni modo.

Tratemos de que las cosas no las vuelvan personales creo que esta bien opinar y poner cada uno su punto de vista.

Saludos

Desconectado mario ortiz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 252
    • Email
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #48 : Mayo 26, 2015, 09:29:00 am »
Hola
Buenos Dias
Personalmente participe y vuelvo a hacerlo despues de ver y analizar
multiples repuestas. Todas tienen su indiscutible valor y razon frente a este
tema.
Pero concluyo en lo siguiente:
1.Este tema puesto sobre la mesa por El Criadero Colombia, lo veo como un esfuerzo
empresarial. Lo que debe obligar al mercado a reaccionar. Es decir que en mi concepto,
los que consideren que esten en capacidad de PROPONER , que  lo HAGAN.
Que decidan si van asociadamente o solos
2.Que desarrollen su esfuerzo de COMUNICACION PROPIA.
Creen su topic...generen trafico sobre su iniciativa.
Que actuen  evititando a toda costa planteamientos que dejen entrever
un enfrentamiento personal.
Siempre sera mas facil destruir que construir.
3. En nuestro CCC, todo son pronosticos....NO DIAGNOSTICOS, por que no existen estadisticas
reales y serias al alcance de todos nosotros, que permitan concluir de la mejor manera.
Somos ESPECULADORES....
A eso nos ha llevado esa FALTA DE INFORMACION VERAZ.
FEDEQUINAS deberia apersonarse del tema....creo que es su obligacion.
Por esta razon, que no es tan simple.... Alguien esta en capacidad de
PONTIFICAR?
Ojala que esta situacion del manejo de la informacion cambie y cada vez seamos mas acertivos
en los cruces que cada cual se imagina ganadores , segun sus expectativas.
El mercado seguramente esta a la espera de nuevas propuestas.
Saludos
MARIO ORTIZ

Desconectado liliana

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re:TU JUGADA GANADORA!!! ES EFECTIVA EN PISTAS!!!!
« Respuesta #49 : Mayo 26, 2015, 09:29:47 am »
Centauros, no siempre el que quiere comprar es conocedor, en mi experiencia de 25 años como veterinaria de caballos, buena parte de mi labor consiste en orientar, ya que muchas de las personas que han contratado mis servicios no son conocedoras.

 Si bien es cierto y gracias a Dios estamos en un país democrático donde afortunadamente cada quien es libre de darle el manejo económico a sus bienes como a bien considere (vender, regalar, prestar, arrendar...) debemos aprovechar bien esta condición.
Le cito el siguiente ejemplo : yo como veterinaria puedo ofrecer servicios de preñez por yegua a $50.000 (cuando en realidad son de $500.000 aproximadamente) y así conseguir muchísimos clientes y digo que con esto hago fomento y que voy a solucionar de esta manera parte del problema de los pequeños criadores.

Que creé ud que va a pasar? Primero que voy a aumentar considerablemente mi saldo en mi cuenta bancaria. Segundo que obviamente no voy a poder cumplirle a la mayoría

Cual cree que va a ser la imagen que voy a dejar en quienes no haya podido cumplir? Pues que los veterinarios no somos confiables.

 Será que realmente hice un aporte? Obviamente no.

Lamento que Ud. Tenga tan poca fe en el rescate de valores como la lealtad y la moral en nuestro gremio , yo considero que debemos velar por ellos como contribución a un mundo mejor.

Att: Liliana Manrique