Autor Tema: Ónix, Boca? Alzada?  (Leído 2672 veces)

Desconectado pepelibertad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
Ónix, Boca? Alzada?
« : Mayo 19, 2015, 09:59:23 pm »
Amigos. Qué tal la boca de los hijos de ónix. Hasta donde recuerdo era bien apoyado por la boca ese caballo; los transmite igual ??? Y como son las alzadas que da. Lo pregunto porque tengo una yegua rápida de gran compensación pero es apoyada (muy) y no es grande. Será mejor elegido ???

Desconectado Paisita

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 200
    • Email
Re:Ónix, Boca? Alzada?
« Respuesta #1 : Mayo 20, 2015, 05:28:29 pm »
Tengo varias y de boca son buenas, de alzada mijo eso depende de la comida que le des desde pequeña.

Desconectado oscar gonzalez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
Re:Ónix, Boca? Alzada?
« Respuesta #2 : Mayo 20, 2015, 06:44:58 pm »
Perdón pero la boca en los caballos la dan los arrendadores, yo he arrendado dos de onix y no veo ningún inconveniente, y en cuanto a la alzada eso sí es alimentación, los arreglos de los caballos los da el manejo
« Última Modificación: Mayo 20, 2015, 06:49:05 pm por oscar gonzalez »

Desconectado A.P.B

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 222
  • MANZUR (ONIX FC X FOGATA DEL ARCO FC)
    • Déjanos tus datos en el siguiente LINK si deseas información sobre saltos de MANZUR
Re:Ónix, Boca? Alzada?
« Respuesta #3 : Mayo 20, 2015, 10:55:14 pm »
tengo un potro que esta por cumplir 32 meses hijo de ónix FC con la fogata del arco FC que no es la yegua mas grande, y el potro en este momento tiene 1,41 de alzada y aun le faltan mas de cuatro meses para poder salir a pista.

De manera que estoy de acuerdo con el comentario anterior, es muy importante la alimentación que se le de.
respecto a la boca, a veces me quedan mis dudas pero creo que si es vital el trabajo que desempeñe el arrendador.

saludos

Desconectado pepelibertad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
Re:Ónix, Boca? Alzada?
« Respuesta #4 : Mayo 21, 2015, 07:08:43 pm »
gracias... En todo caso no creo que sea de arrendador. Hay líneas que tienen su genética y determinadas características se vuelven preponderantes. En algunas el caso de la boca.

Desconectado mom122

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Ónix, Boca? Alzada?
« Respuesta #5 : Mayo 21, 2015, 09:51:55 pm »
Tengo 3 hijos de el y con ninguno he tenido estos problemas que menciona , incluso estoy tan contento con ellos q le voy s volver a echar las yeguas

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Ónix, Boca? Alzada?
« Respuesta #6 : Mayo 22, 2015, 04:46:36 pm »
Eso dicen de las crías de Onix
Pero también he visto que montadores y dueños responden lo que se dice aquí en este Topic

Yo creo que los que tienen una potranca de Onix están alhajados,
le creo mucho a esas futuras madres...bien cruzadas van a dar bueno

Esa trocha de Onix con esa ascendencia de la Silueta
.... seguro que esa virtud tan definitiva se seguirá heredando en las crías


« Última Modificación: Mayo 22, 2015, 05:08:10 pm por jatobon »

Desconectado grincon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Ónix, Boca? Alzada?
« Respuesta #7 : Mayo 25, 2015, 09:46:09 pm »
No hay caballo perfecto, lo importante es que no de cogerás,pintados ,belfos. Lo que se le ve a ónix es de locos, que calidad...

Desconectado pepelibertad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
Re:Ónix, Boca? Alzada?
« Respuesta #8 : Mayo 26, 2015, 11:05:07 am »
Uds a cuál le cogerían, Onix ... Elegido, Hermano Sol, otros?

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:Ónix, Boca? Alzada?
« Respuesta #9 : Mayo 26, 2015, 05:12:32 pm »
Hace un par de semanas en una feria, en la categoría de potrancas en proceso se pudo observar a hijas de Prodigio, Onix, Encanto y Elegido.La calidad de las hijas de Onix es ALTA sin decir que las otras sean malas, pero la diferencia es bien laaaaaaaaaaaaaaaarga, por ende la idea es darle la oportunidad a Onix con nuestras yeguas.

A Elegido le cogeria en segunda linea y Hermano sol la verdad da pereza por lo que se ha visto de personas pagando hasta XXX numero de envíos. En este caso es mejor cogerle a un buen hijo que no salga tan costoso (envíos y tiempo).
GAR

Desconectado pepelibertad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
Re:Ónix, Boca? Alzada?
« Respuesta #10 : Mayo 26, 2015, 10:54:25 pm »
En cual para ver los resultados