Autor Tema: VIDEO CORRALEJA CRUEL  (Leído 33097 veces)

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #50 : abril 06, 2008, 01:08:11 pm »
Eso es cierto y lo puedo decir por experiencia propia.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado criadero los muleros

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Email
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #51 : abril 06, 2008, 01:09:20 pm »
 totalmente de acuerdo con usted señor heredero.esta pasión la llevamos en la sangre que viva el mundo taurino para muchos años.

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #52 : abril 06, 2008, 02:35:17 pm »
Sera que ese jose tomas si la sacaba dos mantasos al balay sin que me alzara?? o el kaliman si se brincaria un toro en las ventas?? seria bueno verlo . jaja que lindos los toros criollos o de casta pero que vivan.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #53 : abril 06, 2008, 02:59:49 pm »
Todos los que van en contra de las corridas y el maltrato animal, por simple coherencia en sus conceptos, deberian ser vegetarianos.

No van a las corridas, pero si pagan cierta cantidad de plata por comerse una buena porcion de carne de res, de cerdo, de pollo o pescado........ Es mas, sera como no comen Huevo y no toman leche?????

Sera que no conocen los procesos y las tecnicas de manejo en una finca ganadera??????? o en una granja avicola??? o en una piscicola???

Y todos esos cuenticos que reparten por ahi en la calle de no al maltrato animal, yo solo digo que son en su mayoria personas con ignorancia en el tema que estan tratando, pues toda la "informacion" que tienen es bajada de internet, de otros paises y sin ninguna clase de sustento...... Eso si, hay casos de casos, pero no es el comun denominador como para que emprendan campa;as para desprestigiar a ciertas personas y oficios.

Lo de las focas si lo he visto y eso es barbaro...... Tambien he visto un video que ronda por ahi de unos animales que les quitan la piel para hacer vestidos, ropas, trajes sin ni siquiera haberlos insensibilizado, son vivos, respirando y sin piel..... Eso Es Barbaro.....

Como dato Curioso El toro de lidia es el unico animal que ataca sin motivo alguno; los demas animales atacan para defenderse o alimentarse.
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #54 : abril 06, 2008, 08:26:49 pm »
La tortura de los toros en las corridas no es lógica, pueden hacerlo pero no es justo.

Se que hablar con taurinos es peor q hablar con políticos pues están convencidos de su afición.

Tengo claro q es una tortura injustificada y siempre tendré la esperanza de q algún día las prohiban, pero tambien soy consiente de lo fuerte q es la afición y lo difícil q es combatirla.

Disfruten sus toros, pero sepan q si sufren y no es justo con ellos.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado avhz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Email
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #55 : abril 06, 2008, 10:29:17 pm »
Sr Carrusel: Cuando tomen todos esa conciencia que usted tiene acerca de la crueldad con los toros de lidia y que quiere que se suspendán, ellos vendrán por otras cosas más,  como la tortura de montar un caballo.

Estos  animales no le han preguntado si quieren ser amansados y montados, No tiene la culpa de tener que cargar en su lomo una persona que puede llegar a pesar unos 80 Kilos más silla, zamarro y los demás aperos. Eso seria para los proteccionistas de animales tortura equina.
Quemás tortura es  amanzar un caballo, ponerle un bozal de diferentes materiales para  frenarlo y quebrarlo desde su nariz, Ud sabe lo sensible que es la nariz, imagínese un fierro puesto en ella y un señor halando con toda su fuerzas, para atrás y hacia los lados, Eso es Tortura. Equina.

Y lo peor un pedazo de hierro dentro de la boca con un alambre o barbada por detrás para hacerlo más fuerte y  agarrado de una cuerda o riendas. La boca es el primer punto de contacto de un nuevo ser con el medio ambiente y el único medio de sustento de todo ser vivo.
La boca es estudiada desde diferentes puntos de vista, Así sera la importancia de la boca que los Psicólogos  se han detenido a estudiarla y es la Etapa Ora. en la Psicología Humana.
La boca es el único medio de sustento de todo ser para poder estar vivos, y nosotros le ponemos un freno para tirar de ella y hacer que el caballo estabilice sus movimientos, Solo por el goce del hombre. Eso es cruel.

Alguien se ha puesto en los casco de un caballo?, donde todos los días deben ser mejor, En la revista de fedequinas hay un escrito sobre la forma de pensar de un caballo, muy bueno por cierto, no me acuerdo el numero de su publicación, de pronto aquí en el foro alguien me ayude y nos den el numero de la revista.
Aunque usted lo manifestó, que sus animales no les pica la cola, se lo creo pero muchos lo hacen y esos es cruel.

Pero de otras cosas no puede dejar de hacerlas como son estas torturas:
Que más tortura que herrar un caballo , enterrarle 6 clavos para ponerle una herradura en cada casco, solo por que nosotros lo queremos montar, por que si no ellos no la necesitarán.
Que más tortura que palpar una yegua, meterle la mano y el brazo de una persona por el recto para saber su ciclo ovulatorio, eso es tortura.
Que más tortura restringir del placer de la procreación en forma natural a los caballos y nosotros  hacerla artificial, eso es tortura.
Que más tortura que inseminar una yegua, la misma mano pero por el otro lado y además un tubo y un semen frió eso es tortura.

Eso y muchas otras cosas más, entonces no le demos mucho crédito a los "proteccionistas de animales"por cuando acaben con las corralejas seguirán con los caballos. y se nos acabara el placer de poderlos montar.

Atte.
Arturo Vergara Hernández
Arturo Vergara Hernández
       Criadero El Tigre.
          Tolú - Sucre

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #56 : abril 07, 2008, 01:08:31 am »
El discurso antitaurino es de doble moral... porque un toro bravo se cria como un principe, le dan el mejor pienso, tiene a su disposicion los mejores veterinarios, y lo ponen a correr y pastar en tremendas haciendas, no puede estar fofo, tiene que tener fibra muscular.  No pueden torearlo, ni siquiera por ensayo porque se "dañaria" para la corrida... y asi vive aproximadamente dos o tres o cuatro años... Un dia aciago, lo llevan a la plaza y sufre por menos de un dia; aun asi el dia que sale a jugarse la vida tiene la oportunidad de dar una excelente pelea y si la da no solo se le perdona la vida sino que ahi si es verdad que vivira como rey padreando en una hacienda por el resto de sus dias, siempre rodeado de un harem de vacas a su entera disposicion.

Ahora:  el pollo que todos nos comemos en el almuerzo.   Nace y nunca camina porque toca incrementar el peso sin importar el musculo, de hecho, la carne de pollo de criadero se puede cortar con el tenedor.  Le inyectan hormonas de crecimiento (cualquier mujer sabe que diablos pueden llegar a hacer las hormonas, si no creen, preguntenme a mi que acabo de pasar el primer trimestre del embarazo),  por la noche le ponen lamparas para que no tengan jornadas de sueño y si no se esta alimentando a un ritmo acelerado le insertan en el pico un tubo para ir empacandole el pienso.  Y viven en unas repisas unos encima de otros bañandose en excremento del de arriba durante 21 dias aproximadamente hasta que lo sacrifican.   

Entonces???
CUAL ES MAS CRUEL????

AY CRISTO!!!!

BATECA 27

  • Visitante
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #57 : abril 07, 2008, 02:00:57 am »
bueno eso es como todo en la vida ya que hay gente que le gusta  las corralejas y los toros y eso

es respetable para los que defienden a los  animales pero porque no se enfocan mejor en la casa e

focas eso si es  de criminales o un la pesca  con explosivos cosas como esas son las que  tiene que

defender................

haca en mexico están prohibidas las  ventas de botas  de baqueros echas de

cocodrilo,avestruz,búfalo,mantarraya.culebra, un sin numero de animales pero como todo mientas

mas lo proiban  mas se pueden conseguir

los toros es un arte que yo creo que nunca lo lograran acabar ya que los aficionados son mucho y

se mueve mucha plata también

en lo que si no estoy de acuerdo es en que metan  a las correlejas a los caballos pero como

podemos decir  eso si eso ya hace parte de una  cultura de unas regiones

Desconectado criadero los muleros

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Email
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #58 : abril 07, 2008, 06:14:58 am »
Dr avhz a los caballos de algunos foristas no los montan ni los palpan mucho menos el montador los jalan por la boca. para acabar con el mundo taurino hay que acabar con muchos hobbis y deportes. el que tenga ventana de vidrio que no le tire piedra al vecino
« Última Modificación: abril 07, 2008, 06:23:35 am por criadero los muleros »

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #59 : abril 07, 2008, 08:19:50 am »
Es claro q a los caballos los maltratan cuando hay mal manejo.

Pero muchas veces un caballo mueve las ojejas en señal de atención y de alegría, no siempre q los montan se sienten maltratados. Esto se logra si se hace bien.

Si el criterio de ustedes permite comparar el manejo adecuado de potros con el sacrificio y tortura de un toro, toca aceptarlo, pero definitivamente con una posición como esa no puedo debatir. No hay con quien.

Eso es como decir q matar una rata con veneno es igual de asesino q el q mata las focas; en ambas se mató una animal, en ambas sufrió, pero en la primera hubo un fin lógico y necesario, en la segunda hubo "sevicia".

El q maltrata caballos xq si es un bárbaro, pero el q amansa caballos con técnica no lo es. Esta participando en un proceso q bien llevado no representa tortura; puede haber dolor para lograr aprendizaje, pero la tortura como tal no la hacen los arrendadores sensatos y consientes.

A mi criterio, el q pone un toro para torturarlo solo por diversión no es comparable con lo que ustedes proponen.

Repito, el criterio de los taurinos es muy radical y no permite q se metan con su afición y tradición; no se ponen en los zapatos del pobre toro y admiran a los toreros por valentía (muy subjetiva por cierto).

Miren, no se retiren de la tauromaquia, pero tampoco comparen montar a caballo con la carnicería de las corridas.

Es como comparar una sacada de muelas con una pelea de perros... (q por cierto deben hasta gustarles o no??).
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #60 : abril 07, 2008, 08:52:11 am »
La Fiesta Taurina Es Cruel Y El Que lo niega no seria un verdadero taurino, pero vuelvo y te digo, no mires la muerte del animal en si, mira todo lo que acompaña la faena, la serenidad del toreo, cuando se abre el compás para hacer una tanda hilvana con los sueños.

Te voy a contar una anécdota, mas persona antituaurina que mi hermano no lo había, asistía a todas las marchas etc etc.

Una vez le dije yo, acompáñeme un día a toros, desde por la mañana (sorteo de los toros) hasta el remate (fin de la corrida).

Transcurrió la tarde y al finalizar la corrida, le dijo que cual era la respuesta: y el me dijo, " me has quitado muchos mitos que tenia sobre los toros, me despertaste de las mentiras que se hablan, pero no le encontré mucho agrado ala fiesta, mejor dicho, no me disgusto pero tampoco vendría frecuentemente.

Es solo enseñar para compartir gustos, de ahí la gente mira que rumbo toma.

Por que no dejamos esto acá???

CARRUSEL, a nosotros nos han atacado la fiesta por años, y sabes que es lo mejor de todo, que ella se defiende solita.

Si no seria arte como tu dices, entonces la mayoría de artistas en que se inspirarían???

Me explico: Fernando botero, Un artista que no necesita presentación, la mayoría de las obras están inspiradas en los toros (gran aficionado)

García Lorca y su poema hermoso que se llama: "Llanto por Ignacio Sánchez Mejías"

En fin seria una lista interminable.........

Entre gustos no hay disgustos, como dicen por ahí....

Un Saludo A todos

Ahh, se me olvidaba no soy amante de las peleas de perros
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado avhz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Email
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #61 : abril 07, 2008, 09:31:47 am »
Por muy racional que se la doma aniden le pregunta al caballo si quiere ser amansado, puesto que si de comparar se trata son dos actividades violatorias al concepto de protección animal, o Ud no marca sus animales, aplica la doma racional, es una desventaja del caballo contra el agresor el cual no tiene ninguna posibilidad de defenderse, lo ponen en un corral cerrado a correr en círculos hasta agotarlo, cuando ud ha vistos su caballo corriendo en círculos por diversión solo en un potrero, el domador esta estático y el único que se mueve es el caballo, hasta vencerlo por agotamiento y eso es racional, en la amansada si se entierra mucho le ponen una barbada fuerte para levantarlo, si se destapa le ponen un bozal fuerte para bajarle la cabeza, eso es tortura, lo ponen a trabajar en circulos que yo viendolos me manreo, para que coja centro, y muchas otras cosas más que significan tortura en el animal, pero eso como a nosotros nos gusta no es tortura, por que mi montador le digo que lo trate racionalmente.
Eso es una metáfora por que la palabra TORTURA tiene el mismo significado para la mínima o máxima agresión que se haga, solo depende de quien la mire, o ud no ha visto como le queman la barba o la nariz  a un potro

Y si nosotros estamos convencidos que no torturamos a los caballos por que le damos concentrado y lo soltamos un rato podemos estar muy equivocados por que hay tortura en los caballos como en los toros.

Entoces no miremos la paja en el ojo ajeno si no vemos la viga en el nuestro.
Atte
AVH
Arturo Vergara Hernández
       Criadero El Tigre.
          Tolú - Sucre

Desconectado cheche

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #62 : abril 07, 2008, 09:43:30 am »
Importante postura de carrusel.
Que falta de razonamiento el de la sociedad actual.  Como si nosotros fueramos los unicos que tuvieramos sentimientos.  Solo es pensar un poco en el sufrimiento ageno.  Que pasa con la sociedad colombiana y mundial? acaso no pedimos paz a diario?

Saludos.

Desconectado kahjil

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Email
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #63 : abril 07, 2008, 09:54:42 am »
Sr. Carrusel... carajooo.. despues de leerlo dejeme decirle que le profeso un profundo respeto ya admiración.

Soy aficionado taurino y a las corralejas.. como a casi todas las costumbres de nuestra costa.. excepto la riña de gallos por el ambiente.

Pero muy poca.. pero muy poca gente antitaurina se expresa y defiende de forma tan vehemente su pensar como usted.

Me quito el sombrero..

carajo em entraron hasta ganas de ir a concoer sus pesebreras.
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #64 : abril 07, 2008, 12:13:56 pm »
Las corralejas de toros son una tradición de muchos años en la costa atlantica y hacen parte de la ideosincracia de los costeños,es muy parecido a las fiestas de pamplona en españa donde corren los toros de la corrida del día anterior.

Las corridas de toros,las corralejas,los gallos de pelea  son actividades muy discutibles desde el punto que se le miren.

Que son violentas ,que hay maltrato para los animales y incluye la muerte de los mismos.Pero el hombre tambien corre peligro y hasta pierde la vida.

PERSONALMENTE los gallos y las corridas me gustán ya que éstos animales nacierón para eso y son parte de nuestra cultura y forma de ser.

Las corralejas se podrían mejorar si se controla previamente quienes pueden participar en ellas y que éstos se encuentren sobrios y aptos para participar.

Los caballos no deberían ser permitidos ya que no tienen ninguna protección y se exponen a peligros innecesarios.

El tema se complementa ya que muchos se declaran defensores de los animales y pueden tener la razón, pero vayan a los mataderos de ganado, cerdos y de pollos y después hablamos.

Si vamos a defender los animales ,es a todos y por parejo y para terminar que me dicen de la pesca ,que es la tortura más brutal que existeLa caza esa si que no tiene defensa y hay muchos clubes de caza y pesca autorizados por el gobierno

Serán temas muy polemicos ya que hay un antagonismo muy marcado y a los que les gusta disfrután de su pasatiempo y a los que no les gustan pues que no asistán.

ata jalisco..
« Última Modificación: abril 07, 2008, 12:16:20 pm por Jalisco »

Desconectado El Zid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #65 : abril 07, 2008, 12:27:24 pm »
Por que ir en contra de este tipo de actividades? Que la pelea de gallos, que el toreo, que la violencia animal, que la tortura, que esto y lo otro......

Si esto es asi, deberiamos prohibir el boxeo, las competencias de artes marciales, aqui en estos deportes encontramos mucha violencia y muchos deportistas han muerto, incluso asta en partidos de futbol. Yo creo que la cantidad de violencia que hay en un partido de futbol tanto dentro como fuera de ella es impresionante y nunca nadien a querido acabarlo. Y estamos hablando de personas........

Desconectado cheche

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #66 : abril 07, 2008, 06:03:46 pm »
Zid un saludo.
No comparto tu postura ya que la diferencia entre los hombre y los animales unicamente es la habilidad de razonar sobre diferentes fenomenos sin excluir de estas dos razas de su capacidad de sentir.
Serán estos eventos las plazas perfectas pera que los hombres expulsemos toda la violencia reprimida?

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #67 : abril 07, 2008, 09:27:14 pm »
Cuando yo tenga un hijo, y lo llegue a ver arrancándole las patas a un pollito por ejemplo. Le voy a explicar q eso está mal, q le duele y le pediré q no lo vuelva a hacer. Si reincide se va de regaño pero fijo.

Pregunto:
Si llevo a mi hijo y le pago una boleta para ir a una corrida de toros y le inculco esto desde pequeño, tendré autoridad moral para regañarlo si lo veo haciéndole mal a un animal por puro hobby???

Les pido a los aficionados a los toros q me respondan esta pregunta específica que hago. Digan todo lo q quieran pero x favor respondan sin ambiguedades esta pregunta tan clara y específica.

SI o NO?
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #68 : abril 07, 2008, 09:30:54 pm »
Que pena Juan Andrés pero el toro siete cajas fue de propiedad de Don Emilio Barguil Rubio en el bajo sinu.


saludos

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #69 : abril 07, 2008, 10:23:28 pm »
uy no eso si no me gusto "POR ESO ESQ SOMOS AMATES A LAS CORRALEJAS"  q tal.
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #70 : abril 08, 2008, 07:42:12 am »
Carrusel, Mi primera Corrida fue el 27 de enero del 90, el cartel era JOSE ANTONIO CASTRO, Antonio Ruiz "el Bogotano Y Gitanillo De America

yo iba a cumplir 6 añitos, y de ahi me pico que "gusanillo" de los toros, desde ahi, asisto a la palza de toros, claro esta, a los 15 años, ya empece a ir yo solo. (en total 18 años asistiendo)

Entonces imaginate desde el 90 hasta el 08, me toco chuparme aguaceros en la antigüa plaza, me toco ver toreros mediocres, pero tambien me toco ver tardes memorables, por ejemplo cuando joselito Y Manzanares dijeron aca, somos los # 1 del mundo, son anecdoticas significativas, que otra persona no las entenderia.

en mi etapa de crecimiento, hasta hoy, a ningun animal le hago daño por hobbie, es mas, detras de mi, tengo 5 primos, que tambien fueron a toros desde pequeños, y les encanto, es mas, 2 de ellos, ya estan en la escuela taurina.

Carrusel, Ahora te cambio la pregunta, si tu llevas a tu hijo a toros, o algun tio, y a tu hijo le queda gustando las corridas, tu llegaras a la casa y le diras asesino????, o le prohibes asistir, solo por que a ti no te gusta???

A mi mama no le gustan los toros, mi papa es aficionado por excelencia, y mi mama nunca me dijo que yo era un asesino, o un criminal etc etc etc.

creo que el amor de padres vale mas que cualquier corrida no?????

Por que mejor no dejamos este tema aca, somos ya personas muy maduras, y sabemos que Mientras la fiesta siga, van a ver detractores

Un saludo a todos
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado El Zid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #71 : abril 08, 2008, 07:44:31 am »
Tienen razón en cuanto a lo que los animales no decidieron estar ahí, pero esas razas de gallos finos y de toros de lidia, son razas especiales para eso. Los gallos finos son gallos de pelea y así uno no los ponga a pelear ellos mismo sueltos en cualquier patio se agarran y se matan si uno no los separa.
Lo mismo los toros, alguien se a metido en un potrero grande donde se encuentre un toro de lidia y a caminado entre ellos como si nada? No, apenas lo vean a uno cerca enseguida se le abalanzan a uno y porque? Porque son animales agresivos por naturaleza. A diferencia de otras razas que lo que hacen es huir, esto lo que hacen es atacar.

Desconectado gaviero III

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #72 : abril 08, 2008, 09:43:40 am »
Hombre todo extremo es nocivo, me parece que en las corralejas sí hay sevicia, al igual que en las corridas de toros.... ya lo del adiestramiento del caballo es algo muy distinto, al igual que la ganadería de carne o de leche y es totalmente ilógico entrar en comparaciones porque son contextos muy distintos. 

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #73 : abril 08, 2008, 10:06:46 am »
Carlos Jorge, creo que la pregunta está fuera de contexto, es más creo que es bastante ambigua.

Si se decide llevar a un hijo a toros se le debe indicar el significado y la mística que tiene el arte taurino, no se trata de maltratar cualquier animal por hobby, se trata de un arte con unos animales que existen para tal efecto.

La primera vez que fui a toros estaba muy pequeño (por allá en los 80's) pero me enseñaron el contenido y el significado de las corridas y yo no maltrato mis animales ni los ajenos, entiendo el sentido cultural de muchos eventos como los toros y las corralejas.

Esta es una discusión que no tiene sentido, porque nadie va a cambiar sus gustos, es como debatir sobre religiones o política.

Respeto la posición de Carlos Jorge, aunque no la comparta.

Saludos
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado andreshrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 781
    • Email
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #74 : abril 08, 2008, 04:55:22 pm »
ESTOY DE ACUERDO CON LO Q DICE CARRUSEL, ES SIMPLEMENTE CIVILIZACION NO PODEMOS QUEDARNOS TODA LA VIDA PENSANDO Q POR UNA TRADICION LOS ANIMALES TIENEN Q SEGUIR SUFRIENDO, NO VAYA SER Q COJAN DE TRADICION MATAR NIÑOS Y POR SER UN TRADICION NO LA CAMBIEN, OSEA LA COSA ES CIVILIZARNOS PONERNOS EN LOS ZAPATOS DE LOS ANIMALES, Y ESO DE Q SE ACABA LA RAZA PUES LA VERDAD PREFIERO Q SE ACABEN A Q SIGAN SUFRIENDO.
Andres Guillermo Hernandez Rey
Bucaramanga, Santander
CRIADERO LAS MONARCAS
3507748795

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #75 : abril 08, 2008, 05:33:07 pm »
Andres, tu opinion es muy respetable, pero deja de poner ejemplos tan estupidos y sin sentido como esta frase tuya :... NO VAYA SER Q COJAN DE TRADICION MATAR NIÑOS Y POR SER UN TRADICION NO LA CAMBIEN"

Decime, donde observas el arte ahi??? o donde genera economia el matar niños, o donde se inspiran los artistas en matar niños??

Mejor dejemos este topic ahi, por que es que estan saliendo unos con unas frases sin argumentos, que solo opinan por opinar

Claro, esta, sus opiniones son igual de respetables a las otras
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #76 : abril 08, 2008, 05:37:51 pm »
Traficando organos se matan niños y se gana platica.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #77 : abril 08, 2008, 05:41:27 pm »
Ahi si la sacaste del parque.....

por Favor, Argumentos.............
« Última Modificación: abril 08, 2008, 05:47:33 pm por Heredero »
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #78 : abril 08, 2008, 06:00:31 pm »
Tan bueno este topic de las corralejas pero ya se lo tiraron, miren por donde van ahora.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #79 : abril 08, 2008, 06:20:25 pm »
Para que se ponen con ejemplo estupidos, ademas paso de ser un topic de corralejas a ser un topic entre el matador y noe que por lo que veo quiere armar una segunda arca.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #80 : abril 08, 2008, 06:22:50 pm »
Mono Justo, para nada hermano quiero armar una segunda discucion como lo dices tu, lo que pasa, es que indirectamente, una va relacionada con la otra.
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #81 : abril 08, 2008, 09:35:03 pm »
Yo ya dije lo q tenía q decir.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #82 : abril 09, 2008, 07:36:38 pm »
Estas fiestas hacen parte de nuestra cultura vernácula, es una tradición que se trasmite de generación en generación, aparte de todo hay un mundo que jira alrededor de estas fiestas como son los grandes garrocheros como Libardo Perez, Carlos perez, Jhon Garay, Arturo jaraba, ganaderos de Sucre y Córdoba como los Barguil, Elias Muñoz, Garibaldi hoyos, Arturo Cumplido, Hermanos Vergara Hernandez, Jorge Támara, etc, criadores de caballos para esta actividad como lo es Nadin Macareno, Víctor Andrés hernandez, Antonio Víctor Otero (machetico68) forista de esta pagina que hace cruces de caballos finos con yeguas criollas para esta actividad.
han existido toros famosos como el Balay, el arrancateta, el paraquito, el 7 cajas, el cara niña, etc, lo mismo que caballos importantes como el busca la aguja, el pulmón, etc.
Además es una actividad económica donde viven muchas familias como los vende sombreros, restaurantes, camioneros, etc. no hay que desconocer que es una fiesta bastante fuerte pero muy rica que va en el corazón de los costeños.
« Última Modificación: abril 09, 2008, 07:43:35 pm por La S »
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #83 : abril 09, 2008, 09:50:32 pm »
Viejo Heredero, la invitación que le hice en la feria de Barranquilla  para transmitir en directo las corralejas de Sahagún en diciembre todavía sigue en pie.

saludos


Desconectado BH

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • Email
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #85 : abril 10, 2008, 07:43:17 pm »
Algunas imagenes de toros q quiero compartir del criadero Santa Maria de los Angeles en   Sahagun - Cordoba.
el toro 300 que actualmente se esta utilizando como reproductor y algunos mas
Bautista Hoyos.

Desconectado MACHETICO68

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • CRIADERO NUEVA COLOMBIA PUEBLO NUEVO-CORDOBA-COLOM
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #86 : abril 11, 2008, 08:05:47 am »
A TODOS LOS INTERESADOS EN ESTE TEMA, TENGO UN PROYECTO AL RESPECTO, LOS INTERESADOS FAVOR ENVIAR SU CORREO PARA Enviarle DOCUMENTACION:


avoh68@hotmail.com

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #87 : abril 11, 2008, 10:03:49 am »
Hola toño, como andas ? msalcedo07@hotmail.com
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado avhz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Email
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #88 : abril 11, 2008, 01:53:59 pm »
Todos hemos expuesto nuestra forma de pensar, con algunos las comparto y otras las respeto, pero lo único que no estoy de acuerdo, es que se nos trate de no tener civilización, por seguir una cultura y una tradición. Yo veo que se han ensañado con las corralejas, que no es la única actividad donde este el toro involucrado, tenemos las corridas de cartel que es lo mismo pero a otro modo, las cuales también soy aficionado.

Explicarle a un niño que es una corraleja? es fácil, si el sentimiento y la tradición se lleva por dentro, es la misma explicación que daríamos  si no le duelen los cascos a los caballos cuando le herran,o cuando  lo marcan, o cuando lo pican, etc. Todo es desde el punto en que se miren las cosas.

El hombre es una animal cruel por naturaleza, por eso domamos los caballos, toreamos los toros, castramos los cerdos, salimos de pesca y practicamos boxeo como deporte.

Entonces de que nos quejamos o por que se quejan de las corralejas?

Lo único bueno de quien colgó este tópico es que lo han visto más de 800 personas, lo han escrito alrededor de 100, se han abierto 3 paginas, en un tiempo  record, creo que esta desde el 4 de abril, comparados con otros tópicos como Lucero de Media Noche por ejemplo, es el más visto pero esta desde Octubre 2007,  ya es un record nuestra tradición.

En conclusión,  En la mente y Las Neuronas de todo buen Colombiano esta presente la Casta y los Costeños, su forma de ser, sus tradiciones como:
Las Corralejas, los Carnavales,  Los Festivales de Acordeón, los Festivales de Bandas y otras expresiones culturales más y  muy nuestras. A las cuales los invito para que las conosca y despues las juzguen.

Atte

Arturo Vergara Hernández
Arturo Vergara Hernández
       Criadero El Tigre.
          Tolú - Sucre

Desconectado MACHETICO68

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • CRIADERO NUEVA COLOMBIA PUEBLO NUEVO-CORDOBA-COLOM
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #89 : abril 11, 2008, 01:58:58 pm »
Buenas tardes, soy criador de caballos de garrocha por tradición familiar y estoy consiente del riesgo que esto demanda , es por eso que estoy desarrolando un proyecto con un grupo de profesionales para diseñar una especie de COVER,  que proteja al caballo, para eso necesito la colaboración de  todos los interesados en este tema.
Para mayor información necesito sus correos electrónicos para enviarles lo que tenemos en mente
atte.
Antonio Otero Hernandez.

Desconectado MACHETICO68

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • CRIADERO NUEVA COLOMBIA PUEBLO NUEVO-CORDOBA-COLOM
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #90 : abril 11, 2008, 02:04:46 pm »
avoh68@hotmail.com

aotero@rc-alum.com

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #91 : abril 11, 2008, 05:17:59 pm »
BUENO y entre todas estas el caballo se salvó o no???
OMAR SALAZAR M.

Desconectado MACHETICO68

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • CRIADERO NUEVA COLOMBIA PUEBLO NUEVO-CORDOBA-COLOM
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #92 : abril 14, 2008, 08:00:05 am »
JUAN ANDRES, EFECTIVAMEE LA FINCA ESTA UBICADA EN PUEBLO NUEVO - cordoba A 5KM VIA LA CoROCITA, CUALQUIER COSA ESTA A LA ORDEN.
avoh68@hotmail.com
aotero@rc-alum.com

Desconectado criadero los muleros

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Email
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #93 : abril 14, 2008, 07:45:09 pm »
gallo mandame a mi correo la nota. alvaroha68@yahoo.com

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #94 : abril 15, 2008, 03:46:43 pm »
En cuanto a las corralejas se refiere, ya los foristas anteriores lo dijeron, eso hace parte de una tradicion de mucho mas de 100 anos de nuestra region caribe colombiana, especificamente de los departamentos de sucre y cordoba, y hace parte de nuestra identidad cultural:

como dato curioso, les cuento que en cuanto a la entrada de caballos se refiere, desde el ano pasado empezaron a regular el numero de garrocheros quen entraban a la corraleja a garrochar puesto que en ciertos casos se veian mucho, y esto congestionaba la corraleja , ademas para disminuir la cantidad de accidentes q se han presentado.

CARAMANTA.....usted habla de que a llos animales los sacrifican en las corridas de toros y sufren....??........Y es ???......usted come carne de res???.....Entonces no se quejee....!!


saludos a todos, y que continuen las corralejas y el arte de las corridas de toros...!!!

Desconectado MACHETICO68

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • CRIADERO NUEVA COLOMBIA PUEBLO NUEVO-CORDOBA-COLOM
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #95 : abril 16, 2008, 07:57:03 am »
Buenos días David , por favor regale me su correo para enviarle un documento de un proyecto referente al tema en discusión

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: VIDEO CORRALEJA CRUEL
« Respuesta #96 : mayo 26, 2008, 10:30:17 pm »
Foto
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.