Autor Tema: Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento  (Leído 54299 veces)

Desconectado RBARRERO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Los caballos son mi gran Afición !!!
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #50 : Abril 14, 2015, 10:09:17 pm »
Señores Foristas,

Que buena polemica , en realidad Magnifico de villa andrea tiene lo suyo y Encanto lo de el.

Hay que darle tiempo al tiempo , me arrepentí mucho de no haberle podido coger a Lujano de las guacas por ser tan nuevo, pero si mi Dios me la presta , a Magnifico le cogeré pronto.

Revisando el 2014 , fue mejor potro Copa America, le fue bien en la Nacional y ahora en la grado A de Pereira desafio a los leones y les gano.

Para el CCC en la trocha pura , esas son las competencias que el publico quiere ver.


Rafael Barrero
Criadero La MARIANITA
Neiva- Huila
3102891937 whats app

Email: crlamarianita@gmail.com
https://www.youtube.com/channel/UCTAJgjSRmr_VrICupnPYatg

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #51 : Abril 14, 2015, 10:35:55 pm »
buen potro por que aun lo es con un futuro muy bueno excelente lineas genéticas abiertas y sobre todo creo yo que no tiene familiares cojos que es lo que se ve mucho hoy con reproductores va muy bien en su proceso de evolución buen chalan ese señor esta armando un gran ejemplar ojala el tiempo y la fortuna los mantenga en alto  nivel y se consolide en todos los campos 

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #52 : Abril 15, 2015, 10:38:45 am »
Este es el pollo que le va ganar a ENCANTO jajaja, con todo respeto magnifico no debió ser el gran campeón, en la prueba del ocho pierde velocidad y camina con las patas, cuando termina la prueba del 8 no para el caballo para darle los pasos atrás.

SEÑOR PAISITA VEO QUE USTED SE ENFRASCA EN UNA DISCUCION COMPARATIVA CON UN CABALLO YA CONSAGRADO COMO LO ES  ENCANTO Y EL POTRO QUE SE VIENE ABRIENDO CAMINO ENTRE LOS GRANDES Y QUE SE PERFILA COMO EL MEJOR EXPONENTE DEL ANDAR DE LA TROCHA .

AQUÍ NADIE ESTA DICIENDO QUE ES MEJOR QUE ENCANTO , PERO SI OBSERVAMOS SU LINEA DE TRABAJO , SU MECÁNICA Y FENOTIPO ES UN POTRO DE GRANDES CUALIDADES  ADEMAS   DE TENER UNA EXCELENTE VELOCIDAD .

COMO DIJO LIBARDO ES DE MAL GUSTO CITAR DEFECTOS DE UN SUPER CABALLO COMO ENCANTO QUE QUIZAS NO TENGA MUCHOS PERO SI LOS TIENE . POR EJEMPLO ( SU ALZADA Y QUE CARECE DE LA ESPECTACULARIDAD QUE GOZA PRODIGIO QUE TENIA ELEGIDO ETC )

OFENDIENDO A JUAN ANDRES NO VA A LOGRAR NADA Y METIÉNDOSE CON EL CABALLO DE EL MENOS YA ESE CABALLO Y EL ESTÁN ACOSTUMBRADO A CRITICAS Y POR QUE UNO MAS LO CRITIQUE NO VAS A HACER QUE NO LE COJAN ,Y A JUAN ANDRES QUE LA GENTE NO LE CREA SUS CONOCIMIENTOS .

Desconectado Paisita

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 200
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #53 : Abril 15, 2015, 11:50:24 am »
Carlos cambie entonces el titulo del tópic, ahí dice el mejor p3 del momento, yo respondí el mejor del momento es encanto, viene don Juan y sale por la tangente hablando de reproductor. Señor del Rio lea bn el tópic dice el mejor del momento P3. Lo sostengo el mejor P3 del momento es ENCANTO.

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #54 : Abril 15, 2015, 12:35:49 pm »

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #55 : Abril 15, 2015, 01:11:06 pm »
 PERO SEÑOR PAISITA SI HABLAMOS DEL RENDIMIENTO DEL AÑO ESTE CABALLO ESTA POR ENCIMA DE ENCANTO , CUANTO CAMPEONATOS TIENE ENCANTO Y CUANTOS MAGNIFICO EN EL 2015 ? Y FIJESE QUE EN LA NACIONAL POR EL MOTIVO QUE USTED QUIERA PONER EL CABALLO MAGNIFICO LE GANO A ENCANTO .

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #56 : Abril 15, 2015, 01:24:42 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=ckHNdq5R2IE
Cordial saludo


Bárbaro. Que arreglo el de este caballo.
Ufff
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado Paisita

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 200
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #57 : Abril 15, 2015, 01:51:50 pm »
Así es Carlos del Rio, Ud. Tiene la razón. Jajaja cual otra excusa tienes. Lo de la nacional encanto si no se equivoca era el ganador lejoooooooooooosssssssssss. Tu viniste a la nacional? No creo de cosas vas a las ferias de Cartagena y máximo a Sabanalarga xq te queda cerca, Ud. Es un caballista de internet.

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #58 : Abril 15, 2015, 02:13:01 pm »
Así es Carlos del Rio, Ud. Tiene la razón. Jajaja cual otra excusa tienes. Lo de la nacional encanto si no se equivoca era el ganador lejoooooooooooosssssssssss. Tu viniste a la nacional? No creo de cosas vas a las ferias de Cartagena y máximo a Sabanalarga xq te queda cerca, Ud. Es un caballista de internet.
Paisita hay si te equivocas con Carlos.
Abuelo. Padres y tíos enfermos por el caballo.
El criadero las Bongas es de tradición.
La familia Del Río es sinonimo de pasión por la crianza del caballo en la costa.

Independientemente de sus criterios tenemos que reconocer las cosas. Pregunte o solo metase en youtube y mire si carlos es caballista de los enfermos por esto
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #59 : Abril 15, 2015, 03:33:41 pm »
Jajajajajajajajajaja

Q pena don Paisa.
Ya aparecio el sabio mas grande del planeta a enseñarnos aqui de caballos.
Cogio un cabezal antier y ya se consagro caballista.

Desconectado Paisita

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 200
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #60 : Abril 15, 2015, 04:23:27 pm »
Jajajajaja esto es lo bueno don juan, con vos no se aprende pero se goza. Un abrazo

Desconectado Criadero El Porvenir

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Salvadora del Porvenir
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #61 : Abril 15, 2015, 04:26:42 pm »
Jajajajaja esto es lo bueno don juan, con vos no se aprende pero se goza. Un abrazo

Pato recién aparecido.
Mauricio Orozco Vargas
Movíl: 310-4109202
B.B. 2900F9AA

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #62 : Abril 15, 2015, 04:39:17 pm »
El potro MAGNIFÍCO es de muy buena calidad y sus presentaciones son de un alto nivel,pero todavía está muy lejos de ENCANTO que es sin lugar a dudas el caballo más completo de la trocha pura en la actualidad.

ENCANTO Perdió en la nacional por un error que puede cometer cualquier caballo y eso no le quita la calidad y la clase que tiene.Estaba ganando la nacional y por mucha ventaja,perdió bien y debió ser retirado de la pista.

En medellin en 12 días se encontrarán y los miraremos con lupa.

atte jalisco.
« Última Modificación: Abril 15, 2015, 04:41:01 pm por Jalisco »

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #63 : Abril 15, 2015, 04:46:23 pm »
Así es Carlos del Rio, Ud. Tiene la razón. Jajaja cual otra excusa tienes. Lo de la nacional encanto si no se equivoca era el ganador lejoooooooooooosssssssssss. Tu viniste a la nacional? No creo de cosas vas a las ferias de Cartagena y máximo a Sabanalarga xq te queda cerca, Ud. Es un caballista de internet.

No entiendo no y que es perfecto? Los perfecto no se equivocan....si Prodigio no se equivoca ese día coge a Encanto y a no Encanto y le da una limpia miserable...pero se equivoco y lo sacaron.

Amigo el caballo perfecto no existe y Encanto menos...yo tampoco fui a Bogota lo vi en Internet Y cual es el problema?...ahora que no se puede uno ver una feria en Internet ? Yo veo fútbol por TV ahora que tengo que ir a todos los estadios donde den un partido que me interese para poder entender?

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #64 : Abril 15, 2015, 04:48:27 pm »
Esq nadie ha dicho q no.
Estan comparando un potrico con un caballo con mil batallas ya.
Puede q este mas arreglado y cn mas fogueo Encanto pero no esta tampoco tan lejos.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #65 : Abril 15, 2015, 05:02:24 pm »
Así es Carlos del Rio, Ud. Tiene la razón. Jajaja cual otra excusa tienes. Lo de la nacional encanto si no se equivoca era el ganador lejoooooooooooosssssssssss. Tu viniste a la nacional? No creo de cosas vas a las ferias de Cartagena y máximo a Sabanalarga xq te queda cerca, Ud. Es un caballista de internet.

no son excusas el mejor es quien mas títulos halla ganado hasta ahora( año 2015 ) , como hablas de 2 caballos en particular en su único enfrentamiento directo en el 2015 perdió encanto frente a magnifico , sea la razón que sea.
y  no le pienso responder sus ofensas  pues todos los que participamos del foro somos caballistas de Internet asi que usted sólito se incluye .  yo no me excluyo de serlo pues bastante que se aprende por este medio .
no fui a la nacional por que fui a otras nacionales en bogota y me parecieron  aburridas . y tiene razon yo si frecuento las ferias de la costa sabanalrga es una de mis preferidas , barranquilla , sincelejo , monteria  etc cuando se quiere y se puede asisite uno a las que son top florez copa america o pereira  .

se que su intension es ganar protagonismo ofendiendo a juan andres o ami . le pregunto es necesario ? quiere que le de la razon ?  aprendamos a debatir sin ofender  aunque la verdd no me ofendio  lo que dijo pues si soy caballista de internet por que leo un foro participo y aprendo cositas y hago uno que otro negocio y lo mas  importante  hago amistades y relaciones  por el medio .

que tenga buena tarde .

Desconectado Paisita

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 200
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #66 : Abril 15, 2015, 06:13:31 pm »
Lang74 prodigio así como salió tan lento y simple lo mejor que le pudo pasar fue que lo sacaran, te aseguro no le hubiese alcanzado el puntaje. Nicolela dile a sincelejano te mande el video de prodigio y me comentas. Los invito en 12 días y vean al rey de la trocha.

Desconectado Paisita

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 200
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #67 : Abril 15, 2015, 06:53:16 pm »
Del Rio quien eres vos para yo ganar protagonismo con Ud. En otro tópic Ud. Si quería ganar protagonismo desprestigiando al caballo de su tierra.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #68 : Abril 15, 2015, 07:48:54 pm »
encanto dejo de ser el mejor después q el marinillo se le bajó.

Q sigue siendo un caballote , SI, pero ya no es el intocable de otra época. Se creció cupido, se afianzó fragante y encanto se desapareció, hoy vuelve a ser gran protagonista pero no es el mejor del momento tampoco. ahora mismo en la trocha no hay un intocable.


Desconectado Paisita

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 200
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #69 : Abril 15, 2015, 08:28:39 pm »
Ombe troton respeto tu comrntario pero no la comparto, ahora es que esta volando ENCANTO con este montador, marinillo lo tubo bueno después lo cogieron varios montadores entre esos Gabriel Martínez y parecía un caballo fino, ahora no esta bueno esta es reeeextra. Troton ahora mismo no lo toca nadie.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #70 : Abril 15, 2015, 08:46:05 pm »
Es cierto.
Volvio a ser extra.
Puede q no ahora pero su gran rival va a ser este potro.
Tampoco es un caballo intumbable sienso tan bueno.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #71 : Abril 15, 2015, 10:09:51 pm »
Una pregunta la mama de Camel como yegua que tal era? Fue de pista ? A Camel lo conocí muy bien pero a su mamá no la conocí.

Si alguien la conoció le agradezco comentarios.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #72 : Abril 15, 2015, 10:10:10 pm »
yo no soy nadie , soy un forista que debate con argumentos no con ofensas , y a nombre propio no con un alias . nickname , seudónimo o como le quiera llamar .

yo lo que noto es unas ganas de entrar no en un debate sino en un discucion o pelea pero para eso se necesitan 2 y yo no estoy con ánimos hoy  .



Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #73 : Abril 15, 2015, 10:11:00 pm »
ENCANTO YA ES EL POTRO VA CAMINO DE SER.

ATTE JALISCO.


Desconectado ARIEL VALENCIA MEJIA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #74 : Abril 15, 2015, 10:19:30 pm »
Que buen potro, ese giro en la tabla no lo había visto, y es, no sólo muy difícil por la continuidad, sino hermoso. Allí trasluce en todo su esplendor la estética del caballo en movimiento.

Lo ví en la competencia regular en pereira, lástima que para el campeonato ya no pude estar, otro día será.

Saludos
Ariel Valencia Mejia
Criadero El Encuentro
arielvalenciamejia@hotmail.com
Manizales.

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #75 : Abril 15, 2015, 10:20:51 pm »
UNO ES POLLO Y TIENE GANAS DE SER GALLO Y EL OTRO ES GALLO PEROOOOO TIENE UN PECADITO EL QUE LO ENTENDIO LO ENTENDIO GRACIAS

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #76 : Abril 15, 2015, 10:32:05 pm »
ENCANTO YA ES EL POTRO VA CAMINO DE SER.

ATTE JALISCO.











Te parece q va a ser???
Acaba de ganarle a caballos como Cupido, Arco Iris y crees q solo va a ser???.

Desconectado Paisita

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 200
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #77 : Abril 16, 2015, 06:24:31 am »
Ya que hablan como reproductor, ENCANTO no esta en deuda apenas le están colocando las buenas, las nuevas crías son extras a la cuerda esperemos el momento de la silla. Lo que pasa es que aquí somos de pasión, cuando un caballo sale extra en proceso le ponen todo, seria el colmo que de 1000 yeguas no saque por lo menos 10 mejor dicho.

Desconectado Paisita

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 200
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #78 : Abril 16, 2015, 06:30:15 am »
Cupido es otro caballo que empezó a mostrar su potencial en pista ya adulto, ahora es que le están naciendo y colocándoles las buenas. Ríos esta es tu respuesta.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #79 : Abril 16, 2015, 06:54:07 am »
"Apenas le estan colocando las extras...." Carajo ese caballo tiene no menos de 5 años de estar en la cima de la trocha, con el plus de ser hno materno de ónix y por ende hijo de la silueta q según la moda, "es la raza q hay q buscar" y tu dices q apenas le están poniendo las buenas.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #80 : Abril 16, 2015, 07:51:34 am »
Antes ya le estan dejando de poner las buenas.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #81 : Abril 16, 2015, 08:40:11 am »
Hombe, que discusion tan insulsa, querer desoir a los que tanta experiencia tienen en el foro es llevar la contraria por joder, ese magnifico esta reviviendo capitulos ya vistos en nuestro mundo del CCC y si Dios quiere se le cumple la virtud de llegar a ser un buen reproductor, Encanto no tiene nada que demostrar en las pistas, ya todo lo hizo, le falta en la reproduccion mostrando hijos ganadores y ojalà lleguen pronto, calidad le sobra.

Es curioso ver tantos años despues que una linea como la de camel que ha tenido algunos representantes dignos hoy se alce con semejante caballote, cosas de la genetica y OJO ..  del Buen arreglo, que eso si que demuestra este Magnifico caballo.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #82 : Abril 16, 2015, 10:24:00 am »
Los puso a botar corriente el pelao. Estos escritos entre muchas cosas sirve para calcular la edad de sus participantes y la experiencia real en los caballos.
« Última Modificación: Abril 16, 2015, 10:29:29 am por guarataro »

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #83 : Abril 16, 2015, 11:13:54 am »
yo no soy nadie , soy un forista que debate con argumentos no con ofensas , y a nombre propio no con un alias . nickname , seudónimo o como le quiera llamar .

yo lo que noto es unas ganas de entrar no en un debate sino en un discucion o pelea pero para eso se necesitan 2 y yo no estoy con ánimos hoy  .

Carlos: Que grandisimo y positivo cambio. Hace un tiempo, cualquier pato que decía cualquier cosa te sacaba la piedra relativamente fácil.

En serio muchas felicitaciones y gracias por compartir tu experiencia en el foro de manera calmada. Esa es la única forma posible de construir y mantener este espacio que nos entretiene y enseña.

Paisita me recuerda a Mipanal con el tema de joyero. Uno no sabe si habla en serio o lo hace solo por provocar. EL hecho es que ha sido entretenido ver como nos pone a botar corriente...

La pasión es lo bello de los caballos. Mientras se maneje respetuosamente este tipo de debates son muy constructivos.

Yo desde que vi a ese potro en la nacional vengo hablando de el...  De hecho un poco antes. Recuerdo el tópic donde juan andres señalaba que era ironico como camel y faraon habían dado semejante potro.

Aparte de ser hermoso y bueno. Lo que más me llama la atención de este caballo es que tiene una raza muy diferente a todas y se me hace una oportunidad increible para refrescar tanta coosanguinidad de arco y electrón que tenemos.

Hay algo que se llama vigor híbrido o heterosis. El vigor hibrido es el resultado de la heterocigosis o la castación  heterocigotica o por exogamia por oposición a la homocigosis o endogamia popularmente conocida como inbreeding.

El inbreeding nos ha funcionado para fijar características deseables con mayor consistencia. Pero es una espada de doble filo ya que asi como fija lo bueno con mucha mayor consistencia también fija lo malo. Castar de razas abiertas es lo que comúnmente conocemos como "refrescar la sangre".

Ese concepto que hemos escuchado desde los abuelos no es otra cosa que la heterosis o Vigor híbrido, que es potenciar el arreglo genético de manera que el individuo que cuenta con una mayor posibilidad de organización genética será mas sano o mejor en cierto sentido que sus padres y esto lo explican desde varias teorías científicas.

Ejemplos claros del vigor híbrido es lo que ocurre con los perros criollos o callejeros versus los perros de raza pura. Los callejeros normalmente son mucho más resistentes que un perro de raza. También lo que los ganaderos conocen como animales F1. Dónde a una vaca criolla se le saca una cria de un reproductor de otra raza buscando producir una cría resistente, de mayor calidad genética y con cierta característica que aporte el reproductor sea mayor producción de leche; mayor producción de carne, mayor rusticidad, etc.

En este momento el pie de cría nacional o las yeguas que tenemos los criadores en una muy alta proporción están ligadas al arco casi siempre en más de una ocasión.

El valor genético del arco en la construcción de los diagonales es invaluable. Las distintas combinaciones de arco sea a través de cassio - electron - barú - hno sol; O de Fedayin - Pregon - Timonel;  o Calarcá - caramanta; O Electron - linda rosa - destello - encanto; etc.; nos llevan al arco.

Y a través de monarca y tayrona siempre llegamos al padre de los diagonales don danilo.

Contar hoy con un ejemplar que casi no va al arco y que su linea paterna no va Don Danilo y que además es extraordinario es contar con una joya genética.

Escuché que Magnifico ya tiene un par de crías nacidas muy bien caminadas. Alguien podría confirmar?


 
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Paisita

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 200
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #84 : Abril 16, 2015, 12:26:59 pm »
Carlos del Rio encanto después d la nacional se volvió a encontrar con magnifico y le gano lejooooooooooosssssssss. La única forma que pierda encanto con magnifico es que se equivoque.

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #85 : Abril 16, 2015, 01:29:15 pm »
UNO ES POLLO Y TIENE GANAS DE SER GALLO Y EL OTRO ES GALLO PEROOOOO TIENE UN PECADITO EL QUE LO ENTENDIO LO ENTENDIO GRACIAS


Y Cual es el pecado del Gallo? 
Para mi es de los buenos y top de la trocha
« Última Modificación: Abril 16, 2015, 07:23:29 pm por tavo15 »
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #86 : Abril 16, 2015, 03:34:32 pm »
yo voy a decir una cosa que a muchos no les va a gustar y lo digo con todo respeto. en un excelente caballo.. el mejor del momomento pero no le cogeria ni por camel ni por faraon
saludos

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #87 : Abril 16, 2015, 05:16:38 pm »
Coño, digan lo que digan e independientemente de como sean los demas.... Este Maginifico de Villa Andrea es que hijeputa caballazo donde lo pongan y contra quien lo pongan....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #88 : Abril 16, 2015, 05:40:45 pm »
Coño, digan lo que digan e independientemente de como sean los demas.... Este Maginifico de Villa Andrea es que hijeputa caballazo donde lo pongan y contra quien lo pongan....

AY CRISTO!!!!!

Bueno viejo Rodry, a mi me daba pena decir lo mismo, pero a ti no.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #89 : Abril 16, 2015, 05:58:17 pm »
yo voy a decir una cosa que a muchos no les va a gustar y lo digo con todo respeto. en un excelente caballo.. el mejor del momomento pero no le cogeria ni por camel ni por faraon
saludos

Carlos, respeto mucho su opinión y resulta totalmente válida, como cualquiera otra, especialmente para mi que no soy amante de ninguna de esas dos líneas de la trocha.

Pero yo hago las siguientes consideraciones:

¿Cuales de los grandes caballos reproductores y cuales de las yeguas más famosas han dado crías de esta calidad?

¿cuantas yeguas tenemos en nuestros criaderos que sean de la calidad de este caballo? que nos den razón como para mirar a un caballo de este nivel "por encima del hombro".

Yo antes me sentía muy seguro con un registro bien arepa. Con el tiempo aprendí que eso es bueno, pero que lo más importante es que la alhaja sea bien arepa, así el registro no lo sea tanto, porque la alhaja es la que lo alegra a uno de verdad.

Este es un potro demasiado importante, diferente. No sabemos que va a dar.

Lo más probable es que no sea buen reproductor, como pasa con la gran mayoría de los caballos de silla, incluidos todos los de sangre azul.

Pero yo solo se una cosa: en Magnífico, su genética de padre y madre cogió por el lado bueno, por el deseable. O sea que él es la expresión de lo mejor de sus ancestros y a eso es a lo que yo le juego: a que una cria me salga buena.

Porque al final, la mayoría de las crias no son buenas y ¿que más da tener que descartar una más, cogiendole a un caballo bien chimba?

Nosotros en San Germán desde el año pasado que lo vimos personalmente, tenemos ganas de ponerle una yegua. Solo estamos esperando que confirmen que si preña y que tan serios son para realizar los despachos.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #90 : Abril 16, 2015, 06:01:33 pm »
AYER FUE DIAMANTINO, ESO SE VA TURNANDO, PUES ESTA CLARO QUE EL RUMBO ESTA AL GARETE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sin demeritar ningun caballo. Que los hay estupendos.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #91 : Abril 16, 2015, 06:22:52 pm »
Asi es  Jorge. Puedas que tengas razon el tiempo lo dirá. Estoy de acuerdo 100% con lo expresado por Rodrigo Martinez.
saludos

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #92 : Abril 16, 2015, 08:02:07 pm »
yo voy a decir una cosa que a muchos no les va a gustar y lo digo con todo respeto. en un excelente caballo.. el mejor del momomento pero no le cogeria ni por camel ni por faraon
saludos

Carlos, respeto mucho su opinión y resulta totalmente válida, como cualquiera otra, especialmente para mi que no soy amante de ninguna de esas dos líneas de la trocha.

Pero yo hago las siguientes consideraciones:

¿Cuales de los grandes caballos reproductores y cuales de las yeguas más famosas han dado crías de esta calidad?

¿cuantas yeguas tenemos en nuestros criaderos que sean de la calidad de este caballo? que nos den razón como para mirar a un caballo de este nivel "por encima del hombro".

Yo antes me sentía muy seguro con un registro bien arepa. Con el tiempo aprendí que eso es bueno, pero que lo más importante es que la alhaja sea bien arepa, así el registro no lo sea tanto, porque la alhaja es la que lo alegra a uno de verdad.

Este es un potro demasiado importante, diferente. No sabemos que va a dar.

Lo más probable es que no sea buen reproductor, como pasa con la gran mayoría de los caballos de silla, incluidos todos los de sangre azul.

Pero yo solo se una cosa: en Magnífico, su genética de padre y madre cogió por el lado bueno, por el deseable. O sea que él es la expresión de lo mejor de sus ancestros y a eso es a lo que yo le juego: a que una cria me salga buena.

Porque al final, la mayoría de las crias no son buenas y ¿que más da tener que descartar una más, cogiendole a un caballo bien chimba?

Nosotros en San Germán desde el año pasado que lo vimos personalmente, tenemos ganas de ponerle una yegua. Solo estamos esperando que confirmen que si preña y que tan serios son para realizar los despachos.

carajo le hakearon esta joda a Jorge..... este no es el Jorge de hace 6 años o mas .... por favor investiguen.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #93 : Abril 16, 2015, 08:06:31 pm »
yo voy a decir una cosa que a muchos no les va a gustar y lo digo con todo respeto. en un excelente caballo.. el mejor del momomento pero no le cogeria ni por camel ni por faraon
saludos











Yo digo lo mismo pero mas por Camel q por Faraon.
Las hijas de Faraon estan demostrando ser exelentes madres.
Eso si.
Este potro m parece una fantasia.

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #94 : Abril 16, 2015, 08:50:52 pm »
Alguien sabe que otros hijos pisteros tiene el camel?.

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #95 : Abril 16, 2015, 09:10:26 pm »
Es mas a el camel casi no le arrimaron yeguas. el año que estuvo en montería no fueron mas de cinco (creo)
saludos

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #96 : Abril 16, 2015, 10:25:49 pm »
yo voy a decir una cosa que a muchos no les va a gustar y lo digo con todo respeto. en un excelente caballo.. el mejor del momomento pero no le cogeria ni por camel ni por faraon
saludos

Carlos, respeto mucho su opinión y resulta totalmente válida, como cualquiera otra, especialmente para mi que no soy amante de ninguna de esas dos líneas de la trocha.

Pero yo hago las siguientes consideraciones:

¿Cuales de los grandes caballos reproductores y cuales de las yeguas más famosas han dado crías de esta calidad?

¿cuantas yeguas tenemos en nuestros criaderos que sean de la calidad de este caballo? que nos den razón como para mirar a un caballo de este nivel "por encima del hombro".

Yo antes me sentía muy seguro con un registro bien arepa. Con el tiempo aprendí que eso es bueno, pero que lo más importante es que la alhaja sea bien arepa, así el registro no lo sea tanto, porque la alhaja es la que lo alegra a uno de verdad.

Este es un potro demasiado importante, diferente. No sabemos que va a dar.

Lo más probable es que no sea buen reproductor, como pasa con la gran mayoría de los caballos de silla, incluidos todos los de sangre azul.

Pero yo solo se una cosa: en Magnífico, su genética de padre y madre cogió por el lado bueno, por el deseable. O sea que él es la expresión de lo mejor de sus ancestros y a eso es a lo que yo le juego: a que una cria me salga buena.

Porque al final, la mayoría de las crias no son buenas y ¿que más da tener que descartar una más, cogiendole a un caballo bien chimba?

Nosotros en San Germán desde el año pasado que lo vimos personalmente, tenemos ganas de ponerle una yegua. Solo estamos esperando que confirmen que si preña y que tan serios son para realizar los despachos.

carajo le hakearon esta joda a Jorge..... este no es el Jorge de hace 6 años o mas .... por favor investiguen.

¿Y como por qué, según tú?
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #97 : Abril 16, 2015, 10:54:49 pm »
CAMEL es el papa de la MARIA LUISA la mama de la DONCELLA DE AGUAS CLARA,S para mi la yegua mas parecida en la ejecución de la trocha a la CARRILERA

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Magnifico de villa Sigue andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #98 : Abril 16, 2015, 11:45:05 pm »
Sigue debiendo y muuuuuchoooooo.
Claro esta q so te parece suficiente merito ahi esta vivo.
Ponele tus yeguas.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Magnifico de villa andrea el mejor p3 del momento
« Respuesta #99 : Abril 17, 2015, 05:45:07 am »
Jorge hace unos años tu eras de los q criticaba al q usaba un caballo bueno q no fuera el campeón indiscutido hoy me place ver como encuentro afinidad con tus palabras en un porcentaje más alto q antes, pues siempre has tenido mi respeto por tu criterio y conocimiento pero veíamos el caballo de otra forma un ejemplo de esto es faraón, criticado por muchooooos y miren, hoy estamos reunidos ante un nieto muy lujoso q seguramente le debe mucho a el y no a la línea paterna. Veo q a muchos le impresiona como gira trochando magnifico y eso es de su ascendiente tupac.

Hoy vemos q faraón no ha dado el fuera de serie como hijo pero ya lo tiene como Nieto y con esto q toco no pretendo revivir q si faraón o mensaje, NO, solo te indico como veo un cambio en tu pensamiento y de forma jocosa te señalo el cambio q noté, de un criador apegado a la calidad acompañada de campeonatos y el del criador que mira otros aspectos distintos a cintas q muchas veces son ganadas con trampas, y es q la experiencia lo indica, tus mayores satisfacciones provienen de un reproductor q usaste q no fue campeon, q estadísticamente quedo debiendo por el número de yeguas q decían q había servido y a ti te dio un caballo con cualidades de reproductor que te está respondiendo a carta cabal.