Autor Tema: ENCUENTRO EQUINO CABALGAR 2015  (Leído 8283 veces)

Desconectado J.P.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 334
ENCUENTRO EQUINO CABALGAR 2015
« : Marzo 26, 2015, 09:28:19 pm »
Marzo 27 y 28 se realizará ENCUENTRO EQUINO CABALGAR 2015
Viernes 27: Trocha y Galope y Trote y Galope
Sábado 28: Trocha Colombiana y Paso Fino
Director Técnico: Edgardo Vergara
Juez Nacional: Angela Ochoa
Veterinario Prepista: Dr Fabian Baron
Director General:Julian Marulanda


Criadero Livana
Cartagena-Col

Desconectado VILLA RICA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Email
Re:ENCUENTRO EQUINO CABALGAR 2015
« Respuesta #1 : Marzo 29, 2015, 09:43:49 am »
buenos dias
q paso con los resultados gracias

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:ENCUENTRO EQUINO CABALGAR 2015
« Respuesta #2 : Marzo 29, 2015, 12:39:59 pm »
Muy bueno el encuentro gran cantidad de público y caballos....los felicito y que se repita.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:ENCUENTRO EQUINO CABALGAR 2015
« Respuesta #3 : Marzo 29, 2015, 12:55:35 pm »
Preámbulo a lo q será una gran copa Caribe. Felicitaciones a cabalgar por este evento. Esperamos se repita que mientras podamos ahí estaremos acompañándolos.

Saludos

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:ENCUENTRO EQUINO CABALGAR 2015
« Respuesta #4 : Marzo 30, 2015, 10:15:49 am »
muchas cosas positivas que decir del encuentro

calidad en las competencias , cantidad de animales , buenos precios , buena atención de los meseros , el coliseo estaba muy bonito bien arreglado , la asistencia de publico fue buena los 2 días  . el ambiente sano y de camaradería entre unos y otros .

cosas a mejorar

el talón de alquiles en todas las ferias los juzgamientos  en este caso no fue diferente !!!

pienso que para un juez se le hace muy difícil  juzgar solo competencias de mas de 8 animales podrían colocarse 2 jueces o el director técnico ayudar en el juzgamiento .

muchas personas molestas por los resultados  dejaron de sacar animales  .
 en i caso particular me vi afectado en 2  resultados   .

otra cosa y hago un llamado de atención el hecho de ser un festival no quiere decir  que pueden competir animales ciclanes pasados en sus manchas etc  , entiendo que se es flexible con los que animales que no tienen registro pero en un festival organizado por la asociación hay que revisar mejor en la pre pista para darle estatus al evento  .









Desconectado J.P.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 334
Re:ENCUENTRO EQUINO CABALGAR 2015
« Respuesta #5 : Marzo 30, 2015, 10:35:27 am »
Chiqui gracias por tus comentarios y sugerencias, este fue un evento de Cabalgar bajo los reglamentos de Fedequina, por tanto el director técnico no puede hacer las veces de juez, a  todos los caballos que participaron se les exigió su Registro y demás documentos reglamentarios, al igual que un veterinario en la prepista para su respectivos controles y la juez fue muy estricta ceñida al reglamento
Criadero Livana
Cartagena-Col

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:ENCUENTRO EQUINO CABALGAR 2015
« Respuesta #6 : Marzo 30, 2015, 11:00:24 am »
juan pablo debes documentarte mejor antes de escribir esas líneas .

1) no a todos se les exigió registro , ya que algunos no tenían  y eso es normal en los festivales .
2) decir que los controles en la prepsita fueron los adecuados es falso compitieron animales caretos irreglamentarios y compitió un caballo ciclan (tengo los datos  nombres y competencias en que compitieron )
3)la juez fue estricta con algunos y demasiado flexible con otros ( comentario general )
4) en dos competencias quedo cerrada la participación y abierto el juzgamiento y cuando ya habian dado las 2 vueltas de calentamiento las yeguas finas de 60 a 78 y se disponían a pasar por la tabla entro otra yegua a la competencia . la juez estaba muy molesta  en todo su derecho .

no entiendo por que querer tapar el sol con un dedo son criticas constructivas no destructivas en harás de  mejorar un evento y darle un mejor nivel de calidad en todos los aspectos .

Desconectado chongo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 416
    • Email
Re:ENCUENTRO EQUINO CABALGAR 2015
« Respuesta #7 : Marzo 30, 2015, 11:12:21 am »
Competencia muy mal jusgadas, no digo ser sabedor de caballos pero el caballo que quedo gran campeón en trote y galope no sabía galopar u estaba casi trochado, si estoy herrado les pido disculpas

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:ENCUENTRO EQUINO CABALGAR 2015
« Respuesta #8 : Marzo 30, 2015, 04:27:40 pm »
muchas cosas positivas que decir del encuentro

calidad en las competencias , cantidad de animales , buenos precios , buena atención de los meseros , el coliseo estaba muy bonito bien arreglado , la asistencia de publico fue buena los 2 días  . el ambiente sano y de camaradería entre unos y otros .

cosas a mejorar

el talón de alquiles en todas las ferias los juzgamientos  en este caso no fue diferente !!!

pienso que para un juez se le hace muy difícil  juzgar solo competencias de mas de 8 animales podrían colocarse 2 jueces o el director técnico ayudar en el juzgamiento .

muchas personas molestas por los resultados  dejaron de sacar animales  .
 en i caso particular me vi afectado en 2  resultados   .

otra cosa y hago un llamado de atención el hecho de ser un festival no quiere decir  que pueden competir animales ciclanes pasados en sus manchas etc  , entiendo que se es flexible con los que animales que no tienen registro pero en un festival organizado por la asociación hay que revisar mejor en la pre pista para darle estatus al evento  .

Vea la cosa, supuestamente con las reglas de los juzgamiento de fedequinas y salen con esto.

Q lastima, en mi caso concreto tengo un registro embolatado y por eso no pude competir el animal creyendo q se aplicaría lo q habían predicado.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:ENCUENTRO EQUINO CABALGAR 2015
« Respuesta #9 : Marzo 30, 2015, 04:40:30 pm »
gratas revelaciones del encuentro equino de cabalgar

- LA GRAN CAMPEONA DE TROTE Y GALOPE MARAIBA DE LA PISPA EXTRAORDINARIA POTRANCA Y MUY LINDA
- DONCELLA SEGUNDA DE PROVIDENCIA LO QUE MAS ME GUSTO DE LA FERIA DE LO MEJOR QUE HE VISTO -TROTANDO ADEMAS ES HERMOSA , NO ES TAN GALOPERA  PERO ME ENCANTO
- CIEN MIL COSAS DE TAAPACA QUE GRAN POTRANCA CON SONORIDAD Y CON UN EXCELENTE GALOPE ESTA ES UNA GRAN PROMESA
- UNA HIJA DE PARAISO DE VILA MILENA MUY BUENA DEL CRIADERO EL DILUVIO
- EL POTRO HERMANO DE LM SONAMBULA UFF DE LUJO
- UNA POTRANCA HIJA DE DULCE SUEÑO QUE FUE EXCUSADA CON UNA SUPER VELOCIDAD QUE MONTO LAUREANO
-

Desconectado GEV

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
Re:ENCUENTRO EQUINO CABALGAR 2015
« Respuesta #10 : Marzo 30, 2015, 09:58:21 pm »
Que buen Encuentro equino!!!, por mi parte vi todo muy bien organizado, buena asistencia de animales, buena asistencia de publico, un ambiente sabroso, sano, precios comodos desde las entradas, parqueaderos, comidas y bebidas, muy bonita la pista, se ve que la tienen bien cuidada con esa grama que le dio muy buena presencia al coliseo, a pesar de los calores y sequias de la época.... y sobre todo las competencias fueron muy bien juzgadas en su totalidad .


FELICITACIONES CABALGAR!!!

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:ENCUENTRO EQUINO CABALGAR 2015
« Respuesta #11 : Marzo 30, 2015, 11:13:30 pm »
 DEFINITIVAMENTE EL QUE NO SABE ES COMO EL QUE NO VE  .

Desconectado HAKORI

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 202
Re:ENCUENTRO EQUINO CABALGAR 2015
« Respuesta #12 : Marzo 30, 2015, 11:52:36 pm »
Considero que el encuentro quedó bastante bueno, me sorprendió gratamente la pista con gramita, ademas de bonita y bien presentada evitó el tierrero a los espectadores que aveces se torna molesto, no hubo abuso en los precios lo que permitió un buen consumo. En cuanto a los ejemplares hubo buena cantidad y calidad sobre todo el viernes, el ambiente fue bastante sano propicio para la familia. En cuanto a los juzgamiento pudo existir algún desacuerdo pero en general me pareció bueno.

A Cabalgar que siga impulsando este tipo de eventos que ayuda a que los pequeños y medianos criaderos, propietarios y expositores a presentar sus ejemplares, pues el espacio propicio y eso incentiva para que el gremio siga creciendo.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:ENCUENTRO EQUINO CABALGAR 2015
« Respuesta #13 : Marzo 31, 2015, 02:05:18 pm »
aqui les coloco el video del gran campeonato de trote y galope del encuentro equino de cabalgar .

https://www.youtube.com/watch?v=Gwgzz9hNJMU

vean los caballos  , escuchenlos y saquen sus conclusiones .

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:ENCUENTRO EQUINO CABALGAR 2015
« Respuesta #14 : Marzo 31, 2015, 02:45:32 pm »
Competencia muy mal jusgadas, no digo ser sabedor de caballos pero el caballo que quedo gran campeón en trote y galope no sabía galopar u estaba casi trochado, si estoy herrado les pido disculpas

Totalmente de acuerdo. La definición del tipo de trote y galope que se está buscando es un verdadero galimatías.

Cordial saludo

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:ENCUENTRO EQUINO CABALGAR 2015
« Respuesta #15 : Marzo 31, 2015, 03:18:42 pm »
El moro parece aquejar una dolencia en un posterior y saliendo de la tabla trastrabilla, el 4 en todo el frente de la juez  se sale del ritmo y  creo q de la modalidad q se juzgaba y en todo el trayecto parece ir trochando.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:ENCUENTRO EQUINO CABALGAR 2015
« Respuesta #16 : Marzo 31, 2015, 04:09:46 pm »
El moro parece aquejar una dolencia en un posterior y saliendo de la tabla trastrabilla, el 4 en todo el frente de la juez  se sale del ritmo y  creo q de la modalidad q se juzgaba y en todo el trayecto parece ir trochando.

Así es, en su posterior derecho se nota.
El 4 interrumpe el ritmo en los dos andares.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:ENCUENTRO EQUINO CABALGAR 2015
« Respuesta #17 : Marzo 31, 2015, 06:20:40 pm »
buenas noches , para los foristas que  dicen que en general los juzgamientos fueron  buenos me gustaria que vieran el de la categoria de 48 a 60 de hembras de trote y galope el de las yeguas finas  de 48 a 60  uff el de las yeguas mayores de trote y el campeonato de yeguas .

el encuentro pudo quedar mejor pero mucha gente se fue molesta el viernes y no llevo animales el sabado ni asistieron a ver las competencias .

prueba de eso resaca dejo de sacar 8 animales. de turbacao no sacaron casi 12 de calidad  tambien.

Desconectado Pablo Andres

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:ENCUENTRO EQUINO CABALGAR 2015
« Respuesta #18 : Abril 04, 2015, 01:50:09 pm »
Con el respeto que la señora Angela Ochoa merece, debo decir que sus juzgamientos estuvieron flojos. Muchos errores. Se equivocaba cuando daba los veredictos, confundía los números, confundía los andares. Perdonaba SOLO A ALGUNOS.

No se si el cansancio, el calor o es que en ella ya no existe la objetividad y neutralidad que un juzgamiento requiere. Sería muy bueno traer a un juez nuevo. Se escucharon muy buenos comentarios cuando estuvo la señora juez María Consuelo en la Valida de Chalanería. El señor Mendoza tiene buen promedio. En fin, no pido un juez que no vea los errores de mis caballos, pido uno que sea capaz de verlos en los mios y en los de los demás.

Quedaré a la espera de los jueces de la Copa Caribe, pues será un factor determinante para sacar o no mis animales. Que tristeza decirlo...

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:ENCUENTRO EQUINO CABALGAR 2015
« Respuesta #19 : Abril 04, 2015, 05:36:39 pm »
CASI SIEMPRE ES MEJOR TRAER A UN JUEZ ASPIRANTE YA CON BASTANTE ADELANTO EN EL ARTE PARA QUE CON LA VISIÓN MAS FRESCA SEA OBJETIVO EN LOS JUZGAMIENTOS

Desconectado dr.andres

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Email
Re:ENCUENTRO EQUINO CABALGAR 2015
« Respuesta #20 : Abril 11, 2015, 11:40:35 am »
Hayyyy angelitaaaa angelitaaaa

Desconectado Juan MG

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:ENCUENTRO EQUINO CABALGAR 2015
« Respuesta #21 : Abril 11, 2015, 11:56:40 am »
Solo La Señoa Angela Ochoa le otorga el titulo de mejor en proceso a la potranca mora que gano en el proceso de arreglo del paso fino, nunca se estabilizo en el andar, y si bien es cierto es una categoria en proceso y se debe ser mas permisivos con la estabilidad en el andar, una cosa es falta de sostenimiento que es comprensible en animales en esta etapa del proceso de arreglo y otra muy distinta un ejemplar que nunca calibro en la modalidad. Son reiterados y de vieja data los malos comentarios acerca de los juzgamientos de esta señora, caracterizada por su protagosnismo en las ferias debido a lo controvertido de sus veredictos.

Desconectado Pablo Andres

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:ENCUENTRO EQUINO CABALGAR 2015
« Respuesta #22 : Abril 14, 2015, 01:12:46 pm »
NO SE QUE ENTRISTECE MAS, SI LOS JUZGAMIENTOS DE LA SEÑORA OCHOA, O QUE CABALGAR LA SIGA INVITANDO...

GRACIAS A DIOS LA TERNA DE LA COPA CARIBE SE VE BNA. EL CLAMOR COMO QUE FUE ESCUCHADO.