Autor Tema: Asdepaso se retira de Fedequinas  (Leído 42799 veces)

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Asdepaso se retira de Fedequinas
« : Marzo 25, 2015, 07:50:31 pm »
Asdepaso informa que  por mandato de la Asamblea de socios y de la junta directiva, Asdepaso al no tener las garantías exigidas, se retira de Fedequinas.
« Última Modificación: Marzo 25, 2015, 09:26:25 pm por Juan Mejia Cortes suscaballos »
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado juanes115

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1517
  • gaitan del 8
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #1 : Marzo 25, 2015, 08:09:58 pm »
GarMtias?
MEDICO VETERINARIO Y ZOOTECNISTA

Desconectado mizulu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #2 : Marzo 25, 2015, 09:41:28 pm »
Y se rumora que dos asociaciones mas,  harán lo mismo.


Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #3 : Marzo 25, 2015, 09:51:37 pm »
Y que les paso que no les gusto?....las que se "rumora" que también se van es por lo mismo?....

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #4 : Marzo 25, 2015, 10:48:50 pm »
Lucho Asdepaso se retira por que se agotaron los recursos y no quedo otro camino que retirarnos, Fedequinas solo le interesa hacer ferias que dejen grandes utilidades a costa de las incomodidades para mis expositores, las reuniones de Fedequinas son de discusiones inocuas y absurdas, los registros cada vez más costosos, poniendo multas como si eso fuera el único camino para que las asociaciones puedan recoger dinero, que por cierto esas multas a animales mayores de 18 meses son ilegales, y lo de la reducción de la junta es algo que las asociaciones pequeñas nunca van a aceptar, los juzgamiento se cada vez peor y no hacen nada para tratar de corregir la inconformidad casi que total de los expositores, lucho me parece muy soberbia su posición y créame que como esta Fedequinas actualmente no le sirve sino a muy pocos, por que a mi en lo personal siento que estoy en el lugar equivocado.

Desconectado Khafir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #5 : Marzo 25, 2015, 11:10:26 pm »
Lucho Asdepaso se retira por que se agotaron los recursos y no quedo otro camino que retirarnos, Fedequinas solo le interesa hacer ferias que dejen grandes utilidades a costa de las incomodidades para mis expositores, las reuniones de Fedequinas son de discusiones inocuas y absurdas, los registros cada vez más costosos, poniendo multas como si eso fuera el único camino para que las asociaciones puedan recoger dinero, que por cierto esas multas a animales mayores de 18 meses son ilegales, y lo de la reducción de la junta es algo que las asociaciones pequeñas nunca van a aceptar, los juzgamiento se cada vez peor y no hacen nada para tratar de corregir la inconformidad casi que total de los expositores, lucho me parece muy soberbia su posición y créame que como esta Fedequinas actualmente no le sirve sino a muy pocos, por que a mi en lo personal siento que estoy en el lugar equivocado.

Esta pagina debería tener la opción de "me gusta".
Totalmente de acuerdo, con la posición de Sergio y Asdepaso, frente a federisas. Deberíamos tomar todos el ejemplo.
La cosa hace rato viene muy, muy mal.

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #6 : Marzo 26, 2015, 12:32:45 am »
Sres. Fedequinas si tiene sus fallas, y no son pocas, pero la institucionalidad esta por encima de todo.
no se que motiva la decisión, habrá que escuchar las partes, pero aquí tiene que predominar la conciliación y lograr ptos claros que permitan el entendimiento, tampoco se trata de desconocer las propuestas de asociones serias que tienen su peso específico, no por el numero de registros sino por que sus socios son personas con gran conocimiento y trasegar en el mundo equino que con sus vivencias tienen mucho que aportar. Y las asociones que no tenemos el poder económico que pueden tener unas pocas también queremos aportar y trabajar en pro de nuestro caballo. Por favor Sres no sigamos los malos ejemplos de nuestros líderes.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #7 : Marzo 26, 2015, 05:24:16 am »
Fedequinas esta perdida hace mucho tiempo o mas bien nació perdida.
Junta de 24 miembros no se maneja en ningún lado.
Perpetuar una multitud para el desgobierno .
Departamento que no tienen caballos dos asociaciones y las pequeñas
Que no tienen nada que perder manejan decisiones fundamentales .
El caos y el desgobierno y la des administración pan de cada día .
5 asociaciones manejan el 80% del mercado y las desiciones las toma
El 20% por multitud?
Aquí no hay doliente hay es un buling en nombre de la democracia .
Jueces que juzgan sin objetivos ,presidentes que no saben de caballos y no van a
Ferias o tiene como hobby la actividad poco les importa,lleno la copa.
Legislan sin saber,juzgan sin tener,pelean sin razón .
El mundo al revés, yo no iría a una junta donde su distorsión cae por peso propio
Garantiza el ir a hablar mierda por que las desiciones se toman los últimos que se queden.
Por que el resto el  que viajo dejaron que unos pocos ya en número gobernable decidan.
Es triste pero verdad ,esto tiene que cambiar, las instituciones no pueden estar por encima
De los objetivos y fines que las constituyeron en nombre de la democracia NO representativa .
Si el norte de Colombia tiene por su representatividad 1cupo eso tiene así sean montonera,si
El valle tiene 1 asociacion y su representatividad le da para dos debe darle sus votos o miembros.
Si el eje cafetero tiene apenas 1 eso deberá tener y Bogotá tiene con el altiplano dos eso se les da
Antioquia tiene dos pero su representatividad es para 3 eso se le da y el resto del país 1 y Chao .
Suben los registros cuando
Muchos de los que toman las desiciones no registran,es que tomar y legislar en billetera ajena es una delicia .
El Mundo al revés y llego la hora de armar dos organizaciones la grande representativa y seria y la de la gazapera.
Se nos desmorona el movimiento en nombre de la democracia y la realida ya nos sobrepasó.
Pedo

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #8 : Marzo 26, 2015, 06:48:00 am »
Sr. Pedouff, como así q las dela gazapera, hago parte de Asoequinos, asociacion pequeña que usted perratean con su comentario....le presidente de mi asociacion es hoy miembro de la juntar e confepasos.....tienen la pendejadita de dos FC encima Clopatra y Pistón y mas de30 años en la cria....con AMPLIAS credenciales nacionales en el sector del Transporte y Logística...Empresario de verdad no de plante como muchos que han pasado en las todopoderosas asociaciones que usted venera....el vicepresidentes de esta asociación que hace de parte de su agazapara.....es criador y expositor hace mas de 20 años....también con FC como lo es Cortezano....criador de Bambino y la Trilladora como para actualizarlo....Vicepresidente del Grupo Ncionl del Retail 100% capital colombiano y Fundador por su familia como lo es Olimpica ...si la dueña de los SAO que los ve regado por todo el país  haciendo patria y compitiendo con multinacionales extranjeras en el sector del retail....aquí somos pequeñas....perocon líderes de calidad y sin rabo de paja.

Cuidado y las pequeñas y las de la gazapera que usted llama....somos  menos pero con gente de calidad.

Quien dijo que por que sean mas saben mas ? O están mejor preparados ? O tienen mejores dirigentes?

Y le soy honesto si las asociaciones elite se quieren independizar procedan....a mi en lo pararticular me importa un carajo...no le creo al que lidera eso....lo poco que he visto y se de el no merece ni media linea entre gente decente.

Saludos y un abrazo,

Luis Nicolella
« Última Modificación: Marzo 26, 2015, 07:11:52 am por lang74 »

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #9 : Marzo 26, 2015, 07:27:56 am »
Siento que e estoy rezando, pecando y empatando. Soy socio de Asdepaso y de riendas. Tocara presentar los dos carnet para las diferente ferias y registros jejejej

Desconectado german londoño j

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #10 : Marzo 26, 2015, 07:47:33 am »
Lucho Asdepaso se retira por que se agotaron los recursos y no quedo otro camino que retirarnos, Fedequinas solo le interesa hacer ferias que dejen grandes utilidades a costa de las incomodidades para mis expositores, las reuniones de Fedequinas son de discusiones inocuas y absurdas, los registros cada vez más costosos, poniendo multas como si eso fuera el único camino para que las asociaciones puedan recoger dinero, que por cierto esas multas a animales mayores de 18 meses son ilegales, y lo de la reducción de la junta es algo que las asociaciones pequeñas nunca van a aceptar, los juzgamiento se cada vez peor y no hacen nada para tratar de corregir la inconformidad casi que total de los expositores, lucho me parece muy soberbia su posición y créame que como esta Fedequinas actualmente no le sirve sino a muy pocos, por que a mi en lo personal siento que estoy en el lugar equivocado.

Fedequinas esta perdida hace mucho tiempo o mas bien nació perdida.
Junta de 24 miembros no se maneja en ningún lado.
Perpetuar una multitud para el desgobierno .
Departamento que no tienen caballos dos asociaciones y las pequeñas
Que no tienen nada que perder manejan decisiones fundamentales .
El caos y el desgobierno y la des administración pan de cada día .
5 asociaciones manejan el 80% del mercado y las desiciones las toma
El 20% por multitud?
Aquí no hay doliente hay es un buling en nombre de la democracia .
Jueces que juzgan sin objetivos ,presidentes que no saben de caballos y no van a
Ferias o tiene como hobby la actividad poco les importa,lleno la copa.
Legislan sin saber,juzgan sin tener,pelean sin razón .
El mundo al revés, yo no iría a una junta donde su distorsión cae por peso propio
Garantiza el ir a hablar mierda por que las desiciones se toman los últimos que se queden.
Por que el resto el  que viajo dejaron que unos pocos ya en número gobernable decidan.
Es triste pero verdad ,esto tiene que cambiar, las instituciones no pueden estar por encima
De los objetivos y fines que las constituyeron en nombre de la democracia NO representativa .
Si el norte de Colombia tiene por su representatividad 1cupo eso tiene así sean montonera,si
El valle tiene 1 asociacion y su representatividad le da para dos debe darle sus votos o miembros.
Si el eje cafetero tiene apenas 1 eso deberá tener y Bogotá tiene con el altiplano dos eso se les da
Antioquia tiene dos pero su representatividad es para 3 eso se le da y el resto del país 1 y Chao .
Suben los registros cuando
Muchos de los que toman las desiciones no registran,es que tomar y legislar en billetera ajena es una delicia .
El Mundo al revés y llego la hora de armar dos organizaciones la grande representativa y seria y la de la gazapera.
Se nos desmorona el movimiento en nombre de la democracia y la realida ya nos sobrepasó.
Pedo


Se veía venir esta situación inevitable, por decisiones de los dirigentes, y jueces parcializados, obligan a tomar estas decisiones fundamentales, los juzgamientos de Manizales, y especialmente en la parte de finos, hacen de detonador de este tipo de situaciones, porque no hay garantías para la gran mayoría de los criadores.

La gran Mayoría de Criadores estamos de acuerdo con los conceptos de los sres foristas Sergio Orejarena y Padouff, en todos sus planteamientos.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #11 : Marzo 26, 2015, 09:35:06 am »
LA POLITIZACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA desde hace mucho tiempo tiene postrada la federación en una profunda crisis y los caballistas del país nos sentimos muy mal representados.

Así no le guste a algunos una JUNTA con 24 miembros es demasiado numerosa y lo grave es que se volvió inoperante.

Reducir la JUNTA 2 miembros por zona y el representante del ministerio serían 11 miembros.Los cuales trabajarían con más facilidades.

Los cambios y las reformas que hay que hacer son de forma y de fondo.

Asociaciones muy importantes están cansadas y aburridas de no poder hacer mayor gestíon ya que la JUNTA directiva es inoperante y no resuelve los problemas que hay que solucionar.

ASDEPASO Una de las asociaciones más antiguas e importantes del gremio se va de fedequinas y por ese mismo camino seguirán otras y eso no le conviene al gremio,ya que un gremio dividido se debilita y es el principio de una crisis que no sabemos hasta donde puede llegar.

Si no pensamos en el bien general sacrificando algunas cosas y la PREPOTENCIA DE LOS VOTOS en las decisiones se han vuelto una maquinación que no conviene y si las que mandan con los votos en esa dizque democracia siguen acorralando a LAS QUE MÁS CABALLOS TIENEN,SE VENDRÁN ÉPOCAS MUY DIFÍCILES.


Nuestro caballo es tan grande que está por encima de unos directivos que hace mucho tiempo no están a la altura y que les quedó grande la responsabilidad asumida.

Tenemos afición y caballos de calidad,la muestra más clara la pasada nacional y no puede ser que por peleas y disputas electoreras y ese afán desmedido de poder de algunos nuestro gremio se desmembre y terminemos en una crisis de consecuencias lamentables.

Muchas cosas por hacer pero no tenemos quien las haga y si nuestra federación no endereza el rumbo iremos muy seguramente a una crisis total.

UNIDOS SEREMOS MÁS Y MEJORES.

Estoy de acuerdo con PEDO,GERMAN LONDOÑO,SERGIO.

EL FUTURO DE NUESTRO CABALLO Y DE NUESTRO GREMIO ESTÁ EN JUEGO.

atte jalisco.

Desconectado Jaram5

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #12 : Marzo 26, 2015, 09:48:11 am »
apoyo a Asdepaso.


Desconectado Paula B

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #13 : Marzo 26, 2015, 09:58:16 am »
Malo si se toman desiciones malo si no se toman! Apoyo a mi asociación.

Desconectado criadero villa carolina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #14 : Marzo 26, 2015, 10:00:08 am »
me parece bien o les dan el poder o forman berrinche como pelao chiquito,  que falta de glamure ,  proponen reducir la junta  pero ellos primero , QUE LINDOS ....NO  ?  el día que se reduzca la junta debe ser por zonas y no por registros ( conchudos que son )  total,  abran rancho aparte si les da la gana , están muy esperanzados en sus buenas amistades a alto nivel,   pero el país esta revuelto con lo de las cortes y las influencias,  mas bien sean mas humildes y acepten la democracia.
troco e palera  16 votos  contra 3,  carajo, yo me iría con el rabo entre las piernas.  me atrevería a decir que es como el ultimo recurso que les queda,,,,  sean serios ombe
Se retiran por que quieren ser mas que los otros y no entiende que son el mismo voto que una asociación mas pequeña.
« Última Modificación: Marzo 26, 2015, 10:04:01 am por criadero villa carolina »
Juan Camilo Polania
Neiva-Huila

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #15 : Marzo 26, 2015, 10:35:06 am »
La unica forma que veo de reducir la junta es que sea por zonas.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #16 : Marzo 26, 2015, 10:36:27 am »
Q recursos se han agotado? TODOS. Q q gestión he hecho yo en lo personal? TODAS. Lucho Ud q veo defiende a Fedequinas ciegamente le pregunto, q ha hecho Fedequinas en los últimos 6 años por no ser más extenso en el tiempo? Dígame una sola medida de fondo q haya tomado la junta en bien del gremio, de los criadores y expositores? , por q las q yo le puedo enumerar son en vía contraria a los criadores y expositores, en detrimento del gremio.  Yo hablo semanalmente con Rafael Sanchez quejándome de un sin número de situaciones q ocurren en Fedequinas, de las multas ilegales q nos aplican cuando vamos a registrar un ejemplar mayor de 18 meses, por q el único q puede cobrar multas es el estado, le dije a Rafael S q yo iba a interponer una acción popular en contra de Fedequinas por esta situación y si la llegase a ganar a Fedequinas le toca devolver todo el dinero recogido por este concepto y no es poco, me dijo q le diera hasta el día de ayer para ponerle fin a esta tasa de sobrecosto para q Fedequinas no se fuera a perjudicar y oh sorpresa, ni siquiera tocaron el tema.
Hace ya 3 meses se aprobó en junta de Fedequinas realizar los estudios del doping para saber cuales son las trazas mínimas q realmente se pueden tomar como doping, por q lo q esta sucediendo hasta hoy es el festival de las multas, todos salen dorados con unas trazas mínimas q nadie sabe a ciencia cierta por q resultan, unas sanciones en lo económico y unas sanciones en tiempo corto ya q lo único q le interesa a Fedequinas es recoger la plata, q pasa q Fedequinas no hace el estudio q la junta autorizó hace meses? Como es posible q nadie responde por situaciones como la de la yegua GC NACIONAL fina la cual la dejaron competir estando suspendida, y en el momento le permitieron inscripción y después de q termina la nacional sale a la luz q estaba suspendida y no ruedan cabezas ni nadie responde, el presidente ejecutivo tiene q responder por esta situación, no es la secretaria ni el portero los q deben responder, es el gerente por q fue a el al q se le confió el perfecto funcionamiento de la entidad , cosa q no está ocurriendo, eso demuestra la total falta de seriedad de Fedequinas y sus dirigentes. Quien va a responder y a explicar casos como el del juzgamiento de trochadores mayores en la nacional donde el caballo encanto al cejar levanta sus dos anteriores y no pasa nada, en la pasada feria de manizales en la competencia de caballos mayores finos el caballo hechizo hace lo mismo y nada pasa? Quien nos explica y sale a poner la cara y nos dice como es q se hace para q tres jueces den un veredicto de empate técnico? Acá ya se perdió totalmente el respeto por los expositores y publico en general, los juzgamientos son una vergüenza, están iguales a las cortes de la nación, algunos jueces se volvieron unos descarados, como es posible q Fedequinas la junta la componen todos sus miembro q componen la asamblea, eso quiere decir q Fedequinas no convoca a junta, vive en permanente asamblea, lo cual supongo q no es legal, y con el cuentico q como es entidad privada sin ánimo de lucro nadie los puede tocar, pero resulta q en algunos aspectos si cumple funciones de entidad pública, q no estén tan seguros por q la universidad San Martín era una fundación privada y véala donde esta! La propuesta de reducir la junta a 2 representantes por zona vino de Sergio Araujo, q representa a una de las asociaciones mas pequeñas si no la mas, y Asdepaso acepto y acogió esa propuesta, y esa propuesta q la hizo una asociación pequeña pero vino de una persona q ha sido y es criador y expositor y por eso entiende la necesidad de reducir la junta para q opere con eficiencia, es q no pueden seguir tomando las decisiones unos presidentes de asociaciones pequeñas q no crían un solo ejemplar, no compran un salto, no pagan un registro ni un montador ni una inscripción, ajenos por completo a la situación q vivimos, ya paso hace dos años con la unce y como no paso nada están seguros q acá nunca va a pasar nada, pero acá pasa como paso con el florero de Llorente, el gremio ya esta MAMADO de tanto manoseo y desconsideración. Y me perdonan la expresión pero no encuentro una mejor palabra q exprese la situación q estamos viviendo. Con absoluta seguridad esto no va a ser solo Asdepaso, acá la mazorca se empieza a desgranar y vendrán mas granos, y ahora no es q inventen y digan q se esta citando a las demás a q sigan a Asdepaso, esto es por simple ley de gravedad, se cae por su peso, acá no hay mas culpable q Fedequinas con su inoperancia, desconsideración y anarquía. Y a Fedequinas le recuerdo q AL PERRO NO LO CAPAN DOS VECES. El gremio no resiste más.
« Última Modificación: Marzo 26, 2015, 10:53:27 am por sergio orejarena »

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #17 : Marzo 26, 2015, 10:54:48 am »
apoyo total al comentario de sergio orejarena y apoyo total a esdepaso .


Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #18 : Marzo 26, 2015, 11:12:39 am »
Sr. Pedouff, como así q las dela gazapera, hago parte de Asoequinos, asociacion pequeña que usted perratean con su comentario....le presidente de mi asociacion es hoy miembro de la juntar e confepasos.....tienen la pendejadita de dos FC encima Clopatra y Pistón y mas de30 años en la cria....con AMPLIAS credenciales nacionales en el sector del Transporte y Logística...Empresario de verdad no de plante como muchos que han pasado en las todopoderosas asociaciones que usted venera....el vicepresidentes de esta asociación que hace de parte de su agazapara.....es criador y expositor hace mas de 20 años....también con FC como lo es Cortezano....criador de Bambino y la Trilladora como para actualizarlo....Vicepresidente del Grupo Ncionl del Retail 100% capital colombiano y Fundador por su familia como lo es Olimpica ...si la dueña de los SAO que los ve regado por todo el país  haciendo patria y compitiendo con multinacionales extranjeras en el sector del retail....aquí somos pequeñas....perocon líderes de calidad y sin rabo de paja.

Cuidado y las pequeñas y las de la gazapera que usted llama....somos  menos pero con gente de calidad.

Quien dijo que por que sean mas saben mas ? O están mejor preparados ? O tienen mejores dirigentes?

Y le soy honesto si las asociaciones elite se quieren independizar procedan....a mi en lo pararticular me importa un carajo...no le creo al que lidera eso....lo poco que he visto y se de el no merece ni media linea entre gente decente.

Saludos y un abrazo,

Luis Nicolella

Quien es el que lidera eso?
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #19 : Marzo 26, 2015, 11:14:28 am »
Y la votación no fue 16 contra tres como lo afirma luis maria,  fue 13 contra ocho , Y eso porque cinco de los pequeñas se amangualaron, por lo de siempre, para seguir hay no mas q asistiendo a ver q feria mas les permiten hacer o q feria le ascienden el grado, es lo único q les importa, si no la votación hubiera sido al contrario y ayer se habría aprobado la reducción de la junta, uno de los puntos álgidos de este inconformismo

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #20 : Marzo 26, 2015, 11:57:18 am »
ESA LUCHA POR MANTENER EL PODER es lo que está desintengrando la federación y si no reflexionan por mejorar nuestro gremio seguiremos en las mismas y divididos será mucho peor.

Como no se quieren reducir de ninguna manera,esperamos resultados positivos de una vez por todas y de no ser así nuestro gremio sufrirá la crisis más grande de su historia.

Sólo con resultados se mantiene las instituciones y de no ser así por favor den un paso al costado y dejen trabajar a otros que si quieren hacer muchos cambios.


Atte jalisco.

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #21 : Marzo 26, 2015, 12:01:39 pm »
UNA RECOMENDACION PRIMORDIAL: RESPETEMOS A LAS PERSONAS Y SUS IDEAS, MUCHOS DIRIGENTES SON PERSONAS DE PRIMERISIMA LINEA Y POSIBLEMENTE SE ENCUENTREN EN UNA ENCRUSIJADA DIFICIL DE DIRIMIR. ASDEPASOS A ESTUDIADO LA SITUACION QUE SE VIVE O QUE SE HA VIVIDO EN LOS ULTIMOS AÑOS EN EL GREMIO Y ESTOY SEGURO QUE AL NO ENCONTRAR LA LUZ AL FINAL DEL CAMINO HAN DETERMINADO TOMAR EL RETIRO ANUNCIADO. ESTO NO ES UNA CORTE CONSTITUCIONAL Y LO PEOR ES QUE LA AGREMIACION  NO TIENE LA POSIBILIDAD DE REFORMARSE POR LA CONFORMACION DE SUS ORGANISMOS RECTORES, TREMENDA DISYUNTIVA EN QUE NOS ENCONTRAMOS. CREERIA EN UNA SOLUCION DEFINITIVA, QUE LA ASAMBLEA DE FEDEQUINAS APRUEBE SOLICITAR AL MINISTERIO DE AGRICULTURA  LA CREACION DE UNA COMISION DE ALTO NIVEL QUE REPRESENTE DIFERENTES CORRIENTES ,LA CUAL DEBERA  PRODUCIR POR LO MENOS, LA MODIFICACIONES A NIVEL DE CONFORMACION DE JUNTA DIRECTIVA,ZONAS, REQUISITOS MINIMOS PARA SER MIEMBRO, Y UN NORTE PARA EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO CABALLISTICO.. LO ANTERIOR NO ES DIFICIL,SE NECESITA LA INTENCION Y DAR EL PASO,CREO QUE DE ESA MANERA NO SE LESIONA EL INTERES DE NADIE Y SEREMOS MAS GRANDES EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #22 : Marzo 26, 2015, 12:19:09 pm »
LAS VERDADES DEL SR SERGIO OREJARENA SON DE CONTUNDECIA ABISMAL, QUIENES PRETENDEN DEFENDER A FEDEQUINAS SE QUEDAN CORTOS CON ARGUMENTOS MENOS SOLIDOS.
ES HORA DE QUE LOS CAMBIOS SEAN EJECUTADOS DE MANERA VERDADERA Y EFICAZ, ES INDUDABLE LA CALIDAD DE LAS PERSONAS QUE OBRAN EN LA FEDERACION, PERO LA REALIDAD DIARIA Y FERIA TRAS FERIA ,CUAL ES??...


A GRANDES CRISIS  GRANDES SOLUCIONES, APLAUDO LA DECISION DEL SRSERGIO OREJARENA Y CONFIO QUE SEA EL PRIMER PASO PARA ENCONTRAR SOLUCIONES DEFINITIVAS Y DE VERDADERO FUTURO PARA EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #23 : Marzo 26, 2015, 12:31:32 pm »
Se deberian retorar las asosiaciones grandes y hacer una jueva federacion a ver donde le queda a las chiquitas si amangualamiento y su pandillismo q no hacen si no conspirar para ellos.
Es la fortaleza de los q tienen atascada a fedequinas.

Desconectado cuentasclaras

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #24 : Marzo 26, 2015, 01:02:05 pm »
Sergio:

Primero que todo, te envío mis saludos. Te pregunto. Como se esta manejando la situación con respecto a que Confepaso quiere imponer un reglamento universal para todas las entidades miembros. Entiendo que tal política está siendo avalada por Fedequinas lo cual entonces incide sobre todas las entidades que sean miembros de Fedequinas. Así las cosas, si una entidad no quiere avalar tal reglamento universal, los jueces adscritos en Confepaso no podrán juzgar en tales ferias. Por tal motivo, la PFHA renunció a Confepaso. PFHA tiene su reglamento muy particular y ante la nueva política de COnfepaso ellos tenían que tirarlo a la basura y acoger el de Confepaso. Acá en Puerto Rico aparenta que va a ocurrir lo mismo. Entiendo que los Abiertos avalaron el Reglamento universal. De lo que he escuchado, entre los cambios significativos, un juez que tenga 70 o más, no puede juzgar ferias. Bajo la Constitucion de Puerto Rico, lo anterior constituye discrimen por edad, lo cual podría conllevar una acción civil en un juzgado. En fin, me interesa saber que esta ocurriendo en Colombia respecto a esto. 

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #25 : Marzo 26, 2015, 01:24:42 pm »
El MODELO ACTUAL DE FEDEQUINAS no funciona y el descontento es general.Se trata de cambiar el modelo y los mayoritarios en las juntas no dejan reducir la junta.

Que hay para hacer si no hay voluntad de reducción pues lo que hizo ASDEPASO Y HARÁN OTRAS ASOCIACIONES y en caso de ser cierto lo que se viene el futuro de las ferias será muy incierto y los resultados economicos y deportivos serán nefastos.

Porqué será que se tiene que crear una crisis y hacer divisiones que producirán cicatrices difíciles de curar.Aceptemos que la FEDERACIÓN NO FUNCIONA COMO DEBE SER.

ESTO NO ES DE GRANDES Y DE PEQUEÑAS lo importante es trabajar unidos con un sólo próposito que es el MEJORAR LA FEDERACIÓN Y DE QUE TODOS NOS SINTAMOS RESPALDADOS POR LAS ASOCIACIONES Y LA FEDERACIÓN.

Si las llamadas grandes unidas con otras se van de la federación que ferias podrán hacer las pequeñas.No es bueno ni conveniente que la federación se fracture ya que las consecuencias podrían ser muy lamentables.

Ser más reflexivos e inteligentes en el manejo de un gremio que por lo heterogeneo es dispendioso ponerlos de acuerdo.La junta así como está no funciona bien y los egos,autoritarismos y abusos del poder son los que tienen la federación muy estancada.

Atte jalisco.

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #26 : Marzo 26, 2015, 01:26:44 pm »
Serigo, lamento mucho la desiciòn que tomo ASDEPASO de retirarse ayer de la Junta de FEDEQUINAS, llevo 7 meses en la Junta Directiva de Fedequinas, durante estos 7 meses el señor representante de ASDEPASO en la Junta, no hizo una propuesta que fuera benefica para el desarrollo del caballo Criollo Colombiano y que fuera bloqueda por que la junta es muy numerosa, esa misma pregunta la hice cuando el Dr, Duque propuso la reduciòn de la junta, ayer el señor representante de Asdepaso nos manifesto que si no se reducia la Junta ellos se retiraban, esa es la gran propuesta que he escuchado de Asdepaso en mi teimpo en la Junta, la Junta puede ser de dos pero si no hay propuestas serias que ayueden ha esta cricisis no va ha pasar nada, mi querido amigo soy criador, pago montador ,pago veterinario, compro concentrado y me duele lo que esta pasando con nuestro caballo criollo colombiano, los demas mie4mbros de la Junta son personas honorables que dedican tiempo de sus actividades par trabajar por el caballo. amablemete lo invito a mi criadero para que vea que estamos del mismo lado, pero formulas magicas no existen y con arrogancia  no se logra nada.

Un abrazo,


ANTONIO ACOSTA DUARTE
Criadero Maria Paz
Facatativa
Vice Presidente de Pasopista

Desconectado criadero villa carolina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #27 : Marzo 26, 2015, 02:45:26 pm »
Mas claro no se puede decir.
Serigo, lamento mucho la desiciòn que tomo ASDEPASO de retirarse ayer de la Junta de FEDEQUINAS, llevo 7 meses en la Junta Directiva de Fedequinas, durante estos 7 meses el señor representante de ASDEPASO en la Junta, no hizo una propuesta que fuera benefica para el desarrollo del caballo Criollo Colombiano y que fuera bloqueda por que la junta es muy numerosa, esa misma pregunta la hice cuando el Dr, Duque propuso la reduciòn de la junta, ayer el señor representante de Asdepaso nos manifesto que si no se reducia la Junta ellos se retiraban, esa es la gran propuesta que he escuchado de Asdepaso en mi teimpo en la Junta, la Junta puede ser de dos pero si no hay propuestas serias que ayueden ha esta cricisis no va ha pasar nada, mi querido amigo soy criador, pago montador ,pago veterinario, compro concentrado y me duele lo que esta pasando con nuestro caballo criollo colombiano, los demas mie4mbros de la Junta son personas honorables que dedican tiempo de sus actividades par trabajar por el caballo. amablemete lo invito a mi criadero para que vea que estamos del mismo lado, pero formulas magicas no existen y con arrogancia  no se logra nada.

Un abrazo,


ANTONIO ACOSTA DUARTE
Criadero Maria Paz
Facatativa
Vice Presidente de Pasopista

Juan Camilo Polania
Neiva-Huila

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #28 : Marzo 26, 2015, 02:51:59 pm »
CON HACER LOS MISMO SIEMPRE, NO SE DAN LOS CAMBIOS.

BIEN POR ASDEPASO, HAY QUE SENTAR UN PRECEDENTE EN ESTE GREMIO QUE CADA DIA ANDA PEOR.
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #29 : Marzo 26, 2015, 03:18:47 pm »
Con ANTONIO ACOSTA he debatido hoy a profundidad de lo que realmente pasa en la federación Y SI TIENE MUCHA RAZÓN que hay varias asociaciones que no proponen nada para mejorar el gremio y sólo hacen presencia en las juntas.

Eso nos indica que las asociaciones están muy pasivas en general y aportan muy pocas ideas para hacer los cambios que se requieran.

Los comités TECNICOS de las asociaciones son los que deben llevar por intermedio de su presidente las ideas de los socios y así retroalimentar las ideas en la federación.

Se pueden hacer muchas cosas importantes si hay primero la voluntad de aprobarlas y segundo la ejecución de las mismas.

Es muy importante la difusión de lo que la federación haga o esté haciendo y con unos canales de comunicación efectiva se mejorará la imagen de FEDEQUINAS.

La FEDERACIÓN ES DE TODOS NOSOTROS LOS SOCIOS DE LAS ASOCIACIONES Y ES DEBER DE TODOS PARTICIPAR EN EL MEJORAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DE FEDEQUINAS.


atte jalisco.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #30 : Marzo 26, 2015, 03:42:06 pm »
Pero el problema es calidad de las personas que asisten o cantidad de miembros?

Alguien hablo de una o dos personas representadas por zona....me parece razonable.

Pero si no hay calidad en los que van....pueden haber mil o cuatro en la junta y seguimos en la misma.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado jcarlos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #31 : Marzo 26, 2015, 04:46:33 pm »
jalisco se nota que eres una persona sensata, jamas nada funciona por imposicion y fedequinas siempre a estado presto a recibir propuestas en pro del gremio y en pro del caballo, no olvidemos que fedequinas es de las asociaciones y las asociaciones, de los socios, yo  quiero manifestar la propuesta hecha por asdesilla

7 miembros principales y 7 mienbros suplentes.

elejidos asi:
los 4 primeros miembros principales serian los que mas registros historicos hallan tramitado, lo otros 10 (3 principales y 7 suplentes) serian propuestos por los 4 anteriores.
esto es democracia participativa??????
y ese es el motivo por el cual asdepaso se retira de la junta por la asamble no aceptar esa propuesta.
estan equivocados los que dicen que la asamble y la junta son iguales.
la asamble se compone de 24 miembros con voz y voto y la junta de 19 miembros principales con voz y voto mas el delegado del ministerio de agricultura que tambien tiene voz y voto.
señores les reitero que todas las propuestas en torno al caballo son recibidas y estudiadas en sus respectivos comites.
yo los invito a que presentemos todas nuestras propuestas o tambien que solicitimos la informacion de la cual tengamos alguna duda, radiquemos todas nuestras propuestas en nuestras asociaciones, y exijamos que estan sean llevadas a fedequinas.
RECUERDEN FEDEQUINAS SOMOS TODOS NOSOTROS LOS CABALLISTAS DESDE EL QUE TIENE 1.000.000 DE CABALLOS HASTA EL QUE TIENE 1

Desconectado Doble M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #32 : Marzo 26, 2015, 05:48:28 pm »
No creo en Asambleas con 24 Miembros, ni en Miembros nombrados por socios de asociaciones sin un real interes en el caballo ( Elegidos  por caballistas sin caballos y que  no particpan en ferias).

Para nadie es un secreto que fedequinas se volvio mas ineficiente y poco operante por la falta de accion y decision. Adicionalmente no creo en el manejo amañado de la federacion como se evidencio en la organizacion de la pasada feria nacional .

Estoy de acuerdo con Asdepasos para que pertenecer a algo que no soluciona nada y si nos usufructa para conveniencia de sus dirigentes.

Juan Pablo Mendez A.
Criadero DobleM
« Última Modificación: Marzo 26, 2015, 07:58:34 pm por Doble M »

Desconectado ALVAROLO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #33 : Marzo 26, 2015, 07:49:49 pm »
Esta decisión como afectaría a las personas que están tramitando registros en Asdepaso, reportes de monta, etc??

Alvaro Lozano

Desconectado J.P.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 334
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #34 : Marzo 26, 2015, 09:01:39 pm »
Es lamentable la decisión de ASDEPASO, al parecer su representante en la Asamblea y Reunión de Junta de Fedequinas del día de ayer, llego con un propósito definido de renunciar a la Junta Directiva de La Federación, ya que sin presentar propuestas algunas en función del caballo o de su regulación por la federada, solo intervino para decir que si no se aprobaba la propuesta presentada por ASDESILLA ellos se retiraban, no  es ese argumento aparente válido para tomar ese tipo de desiciones trascendentales que dejan ante sus compañeros presidentes una imagen y sabor mas de soberbia que de sabiduría







Criadero Livana
Cartagena-Col

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #35 : Marzo 26, 2015, 10:08:36 pm »
Cesar buenas noches, gracias y lo mismo para ti y para quiquito y doña Mirna, Cesar la posición de Asdepaso  y creo que es la de fedequinas es q no se va a acoger el nuevo reglamento de confepaso, es absurdo que nos vengan a imponer un reglamento para que lo apliquemos internamente en nuestras ferias y eventos, si fedequinas llegase a acoger tal reglamento no existe la menor posibilidad que asdepaso lo acoja o se someta a tal despropósito.
Lucho si bien es cierto que la propuesta de asdesilla no les cae nada bien a muchas o a la gran mayoría de las asociaciones federadas, pues no es para salirse de la ropa, simplemente no se acepta y se siguen buscando opciones, le recuerdo que la propuesta que se voto fue la que propuso sergio araujo y fue la que votaron en contra, y esa propuesta que es justa y ecuánime para todas las asociaciones fue la que a la mayoría tampoco le sirve, luego eso solo demuestra que a la mayoría de las asociaciones les interesa seguir agrupadas y mandando, y simple y sencillamente las asociaciones grandes o al menos asdepaso que es a la que pertenezco y hago parte de la junta no le camina un centímetro mas. O acá le ponemos orden a la casa y nos ponemos a trabajar en lo verdaderamente importante o simplemente buscaremos un espacio donde podamos desarrollar tantas inquietudes que tenemos en pro del caballo criollo. Creo que la pelota esta en el campo de las asociaciones pequeñas que como siempre son mayoría, así que o permiten algunos cambios que son en beneficio de todo el gremio o simplemente sigan dandole el manejo que hasta ahora han venido dandole y asdepaso buscara otros espacios, por que la verdad ya estamos cansados de dar esta batalla en un terreno que encontramos es totalmente árido e infertil. Como dice el dicho, las asociaciones pequeñas se tomaron a fedequinas y ni rajan ni prestan el hacha . Yo esta mañana le hice una pregunta a ud lucho, difame una sola decisión que haya tomado fedequinas en los últimos 6 años que vaya en beneficio del gremio, una sola, estamos como sodoma y gomorra, encuentre una sola persona para que se salve la ciudad, así estamos una sola obra o decisión importante no la ha habido.
« Última Modificación: Marzo 26, 2015, 10:12:04 pm por sergio orejarena »

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #36 : Marzo 26, 2015, 10:10:54 pm »
Serigo, lamento mucho la desiciòn que tomo ASDEPASO de retirarse ayer de la Junta de FEDEQUINAS, llevo 7 meses en la Junta Directiva de Fedequinas, durante estos 7 meses el señor representante de ASDEPASO en la Junta, no hizo una propuesta que fuera benefica para el desarrollo del caballo Criollo Colombiano y que fuera bloqueda por que la junta es muy numerosa, esa misma pregunta la hice cuando el Dr, Duque propuso la reduciòn de la junta, ayer el señor representante de Asdepaso nos manifesto que si no se reducia la Junta ellos se retiraban, esa es la gran propuesta que he escuchado de Asdepaso en mi teimpo en la Junta, la Junta puede ser de dos pero si no hay propuestas serias que ayueden ha esta cricisis no va ha pasar nada, mi querido amigo soy criador, pago montador ,pago veterinario, compro concentrado y me duele lo que esta pasando con nuestro caballo criollo colombiano, los demas mie4mbros de la Junta son personas honorables que dedican tiempo de sus actividades par trabajar por el caballo. amablemete lo invito a mi criadero para que vea que estamos del mismo lado, pero formulas magicas no existen y con arrogancia  no se logra nada.

Un abrazo,


ANTONIO ACOSTA DUARTE
Criadero Maria Paz
Facatativa
Vice Presidente de Pasopista



Pues eso de que si no hacen lo que yo quiero que hagan me retiro, a mi personalmente no me parece la manera de actuar y es lo mas parecido a un chantaje, a mi modo de ver las cosas.
Y bueno leyendo lo que dice el señor Acosta, me parece muy triste que la única "propuesta" que haya hecho el Presidente de Asdepaso sea la amenaza de que si no se reducía el numero de miembros de la junta se retiraban.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado J.P.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 334
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #37 : Marzo 26, 2015, 10:36:54 pm »
Sergio en la Asamblea de Fedequinas se presentaron dos propuestas de reducción de Junta, la que presentó el Dr Duque de Asdesilla y la que presnto Sergio ARAUJO de Riendas, y se procedio a votar la reducción
Del número de representantes de la Junta Directiva y posteriormente si aprobaba dicha reducción se procedería a definir cuál de las dos propuestas se tomaba o si se buscaría una fusion de las dos tomando lo más democrático de ambas, esta votación se negó con un resultado de 15 contra 8. Las asociiaciones pequeñas como algunos llaman nunca se han opuesto a PROPUESTAS que propendan por el bienestar de caballo, de sus criadores y de la afición en general, esas son las propuestas que se necesitan en Fedequinas, mas nunca aquellas que persigan intereses particulares en beneficio de pocos, por que en las asociaciones grandes como algunos les llaman, también hay caballistas no tan poderosos igual que en las "pequeñas". Consideró que no debería suceder lo que últimamente esta pasando en estas reuniones de Junta, los rpresentantes de las llamadas asociaciones grandes , deberían presentar propuestas viables por el bienestar general de los caballistas, de la mano con las demás asociaciones, para que el resultado sea siempre positivo por el crecimiento del gremio en general!

« Última Modificación: Marzo 26, 2015, 10:38:50 pm por J.P. »
Criadero Livana
Cartagena-Col

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #38 : Marzo 26, 2015, 10:55:27 pm »
La salida de ASDEPASO DE FEDEQUINAS no es por el sólo hecho de no reducir la junta,los motivos son más profundos y es la falta de GESTIÓN de una federación que no camina,no evoluciona y no representa los intereses del caballo en forma acertada.

La proposición de ASDESILLA es inadmisible,prepotente,salida de todo contesto y de mal gusto.No entiendo como aprobarón semejante despróposito en ASDESILLA.


La idea más sana era reducir la junta a 2 representantes por zona y el delegado del ministerio,serían 11 miembros y las zonas se reunen y nombran por votación sus 2 representantes.

LLegó la hora de hacer propuestas por parte de todas las asociaciones y llevar proyectos o ideas de cambio y así aportar para el mejoramiento de fedequinas.

atte jalisco.

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #39 : Marzo 26, 2015, 11:09:27 pm »
Quienes de los que defienden tanto a Fedequinas y sus dirigentes están enterados de:
1. Tema Reglamentó Universal Confepaso: La entidad internacional dio plazo de 6 meses a las federaciones para estudiar y hacer recomendaciones para la implementación de un único Reglamento a nivel mundial. Este plazo se venció en la pasada Nacional donde en Asamblea de Confepaso realizada en Bogotá se debía aprobar definitivamente el ReglamentoUnico. Pues bien, resulta que nuestros dirigentes que se han elegido y reelegido entre sí no hicieron absolutamente nada y si no es por UN distinguido ex dirigente del gremio y miembro de Asdepaso que estaba presente en dicha reunión como presidente honorario  de Confepaso; que fue quien pidió un plazo adicional; hubiéramos podido vernos abocados hoy a cumplir un reglamento impuesto por los demás países. hoy nuevamente el plazo se venció y NO SE HIZO absolutamente nada de parte de la Federación. ASDEPASO en Asamblea General decidió por unanimidad NO acoger tal reglamento.
Este hecho es uno de tantos donde Asdepaso y sus miembros no se sienten representados por la dirigencia actual; pero por ser de acuerdo a la arquitectura de gobierno de la Federación un voto minoritario; toma la desicion de apartarse de la Federación.
Resulta además vergonsozo que siendo el país anfitrión de esta asamblea Internacional, los dirigentes nuestros no llegaron sino después de 3 horas de iniciada la reunión; que además tuvo que darse en un salón diligenciado por el sr presidente de Confepaso a última hora, para no tener que hacerla en una cafetería cualquiera.
2. Por situaciones como la descrita anteriormente la asamblea de Asdepaso en pleno decide pedir la Reducción de la junta directiva de Fedequinas y acoge la propuesta del Sr Sergio Araujo para tal fin, donde se tendría representatividad de las diferentes regiones. De mantenerse la situación insostenible, la Asamblea decide que en ese casó el Presidente, por mandato de la Asamblea se Retiraria de la federación para seguir con su misión por fuera de ella.
El día de mañana la asociación emitirá un comunicado en miras a aclarar el contexto de la desicion, sus implicaciones y el futuro por demás promisorio que se avisora para la caballada nacional y los dolientes de la misma.

Cordialmente

JUAN CARLOS ROJAS ACERO

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #40 : Marzo 27, 2015, 04:39:54 am »

Quienes de los que defienden tanto a Fedequinas y sus dirigentes están enterados de:
1. Tema Reglamentó Universal Confepaso: La entidad internacional dio plazo de 6 meses a las federaciones para estudiar y hacer recomendaciones para la implementación de un único Reglamento a nivel mundial. Este plazo se venció en la pasada Nacional donde en Asamblea de Confepaso realizada en Bogotá se debía aprobar definitivamente el ReglamentoUnico... hoy nuevamente el plazo se venció y NO SE HIZO absolutamente nada de parte de la Federación...
Resulta además vergonsozo que siendo el país anfitrión de esta asamblea Internacional, los dirigentes nuestros no llegaron sino después de 3 horas de iniciada la reunión; que además tuvo que darse en un salón diligenciado por el sr presidente de Confepaso a última hora, para no tener que hacerla en una cafetería cualquiera.


Estas afirmaciones hacen dudar de las intenciones de Fedequinas, o se van a retirar de Confepaso y finalmente van a manejar todo el universo del CCC, o le van a entregar a Confepaso el CCC.
Que pueden responder los presidentes de asociaciones que ya han escrito en este topic?
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #41 : Marzo 27, 2015, 06:33:13 am »
Las asociaciones pequeñas armaron un
Muro en tizón y soga con Tapia y tapa y
De ahí no los va a mover nadie,pues los
Acompaña el votos los estatutos, así se unda esto.
El cambio no se dará hasta que las grandes se unan
Armen su federada y no vuelvan a las pequeña providencia.
24 asociaciones en junta con informe de gerencia y contable
Y 30 Minutos para que exponga cada asociacion sus problemas
Sin votar ni debatir todas se van mas de 13 horas sin receso almuerzo y comida.
De locos ,de locos.
Garantizan que estemos como estamos y no se tome ningún correctivo.
Lo único que si se ponen de acuerdo por aclamación es multen al los
Bobos que crían.
Pero alguna medida para superar la crisis !!! Ninguna.
Las cosas se tienen que dañar para organizarse muchas veces.
Asdepasos los entendió y de seguro vienen las otras detrás a armar su federación.
El futuro del caballo y su movimiento esta por encima de sus dirigentes.
Pedo

Desconectado cuentasclaras

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #42 : Marzo 27, 2015, 07:01:49 am »
Saludos:

La información que tengo es que ya se aprobó el utilizar un Reglamento Universal y todas las asociaciones que estén adscritas a Fedequinas, Los Abiertos (PuertoRico), Adopaso (Republica Dominicana), IPFH (U.S.A), Aruba, Curacao y Venezuela tienen que utilizar tal reglamento. Si no lo utilizan, no pueden estar en Confepaso, ni los jueces de Confepaso pueden juzgar en tales ferias. A mi manera de verlo, esto es un intromisión indebida en las diferentes asociaciones que tienen su autonomía. PFHA ya se retiro de Confepaso por tal razón. Habría que ver quien sigue.

CMA

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #43 : Marzo 27, 2015, 08:10:08 am »
COLOMBIA FUE GESTOR DE  CONFEPASOS,LA HA PRESIDIDO EN DIFERENTES OPORTUNIDADES, NO ENTIENDO EL PORQUE DE TANTA DISPLICENCIA. QUE TAN DIFERENTES  SON LOS REGLAMENTOS ETC.ETC. CREO MAS EN  CORTINAS DE HUMO PARA DISTRAER LA ATENCION SOBRE LA VERDADERA PROBLEMATICA,LA CUAL DEBE SER SOLUCIONADA PRONTAMENTE. DON RAFA SANCHEZ PRESIDENTE DE FEDEQUINAS DEBERIA AFRONTAR  CON SU RECONOCIDA PRESTANCIA  Y CARACTER LA RESTRUCTURACION ANHELADA POR TODOS, DEPONGAMOS CUALQUIER INTERES PERSONAL  Y  EFECTUEMOS CAMBIOS DE FONDO. OJO CON EL MINISTERIO DE AGRICULTURA,MUCHO OJO.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado domador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #44 : Marzo 27, 2015, 09:21:20 am »
Q esta sea una oportunidad para q todos los caballistas socios de fedequinas nos hagamos sentir q tengamos políticas para proteger fomentar y fortalecer el medio q los jueces no sean una Rueda suelta de fedequinas con poderes sobrenaturales q el voto sea ponderado y así las asociaciones  grandes representen las mas chicas y reducir una junta a 11 miembros q el comité técnico lo conformen personas idóneas q sepan al menos montar a caballo q sepa. Ensillar q al menos sepan q es un frenoy para q sirve por q q pena el comité actual uno o dos saben el resto nunca an ensillado y son los q legislan q tristes a fedequinas se transforma o se pierde más de lo q esta lo único q les importa es el dinero no mas

Desconectado criaderovillamaria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #45 : Marzo 27, 2015, 11:49:31 am »
Buenas Señores Foristas

Esto ya toco fondo y se veía venir, lo importante es encontrar la solución mas adecuada para bien del CCC.
Consideramos indispensable y necesario la reducción de la Junta, de la forma y manera que quieran pero reducirla, si es del caso que la reduzcan y que arranquen los pequeños a ver de que son capaces y que  resultados muestran.  La idea de dos por zonas es muy buena y si las rotan cada cierto tiempo mucho mejor, con pocos trabajando como debe ser y muchos exigiendo resultados seria un ejercicio interesante que a corto o mediano plazo tendría que estar dando los resultados esperados por todo el gremio.  Sean grandes o pequeños los necesitamos es trabajando duro y con verraquera por el CCC.  Señores Juntas con 24 miembros no funcionan en ninguna parte del mundo.
Para las Asociaciones es costoso estar desplazando su representante cada mes a las reuniones y los que van también saben quienes van a aportar y quienes a pasear.

"UNIDOS SOMOS MAS Y MEJORES".

CACIQUE DE LA JUNTA:  "MÚSICA PARA SUS SENTIDOS".

A LA ORDEN SIEMPRE
Familia García Gomez.

Desconectado Doble M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #46 : Marzo 27, 2015, 11:59:54 am »
Los Arroyuelos.  Entonces vamos a ver competencias con caballos reproductores por debajo de nuestra alzada y otras situaciones geneticas descalificantes (Arpeos, calambres, picudos y belfos ) que nuestro reglamento si contempla y el de Confepasos NO.?

Ustedes con su rancho que armaron en Fedequinas ya se cerraron a las observaciones de las personas que si tiene tradicion caballista y han estado metido en esto de generaciones atras. Tan en serio toman y conocen las propuestas de Confepasos y que llegan 3 horas tarde a una asamblea internacional citada en Bogota.


Desconectado ARIEL VALENCIA MEJIA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #47 : Marzo 27, 2015, 12:13:57 pm »
jcarlos, disculpe pero si su propuesta que denomina "democracia participativa..." lo es, en la cual mandan las 4 con mayor número de registros, y los otros 10 entre principales y suplentes son nominados por los mismos cuatro, a mi  se me olvidó el derecho o simplemente nunca lo estudié.....

Con todo respeto
Ariel Valencia Mejia
Criadero El Encuentro
arielvalenciamejia@hotmail.com
Manizales.

Desconectado cuentasclaras

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #48 : Marzo 27, 2015, 12:23:12 pm »
Doble M:

Con mucho respeto, no es correcto que el reglamento de Confepaso no contemple tales asuntos que menciona. El reglamento de Confepaso es uno de los mas exigentes en cuanto alzada y situaciones genéticas descalificante. El asunto seria al contrario, hay asociaciones que son más flexibles en ciertas asuntos; hay asociaciones que por cuestiones culturales y de idiosincracia tienen ciertas reglas en sus reglamentos. Cuando hablo de asociaciones me refiero  a las diferentes que componen Confepaso y que utilizan jueces certificados por Confepaso. Con lo que propone Confepaso, esas asociaciones tienen que tirar su reglamento a la basura, a pesar de que son asociaciones que llevan muchos años celebrando sus competencias de cierta manera. El no hacerlo (acatar el reglamento único) tiene el resultado de que no puedes pertenecer a Confepaso y tampoco puedes usar jueces certificados.Esos jueces que viajan a juzgar al exterior, estarían impedidos de juzgar en cualquier asociación que no acoja el Reglamento Global. Por ejemplo, un Henry Beltran, de ahora en adelante, no puede juzgar en la PFHA y/o cualquier asociación de Puerto Rico, la República, que no acoja el reglamento único. Pienso que el propósito por el cual se creo Confepaso, no fue ese. Veremos en que esto para.

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:Asdepaso se retira de Fedequinas
« Respuesta #49 : Marzo 27, 2015, 12:36:17 pm »
A continuación publicó el comunicado oficial de presidencia de Asdepaso de la reunión de junta extraordinaria realizada el día de ayer y con las nuevas tarifas q aplicará asdepaso para registrar ejemplares a partir de hoy
 
COMUNICADO
PRESIDENCIA - ASDEPASO
 
Señores
ASOCIADOS ASDEPASO
 
Cordial Saludo,
 
Por mandato de Asamblea General de ASDEPASO, realizada el día jueves 19 de marzo de 2015, se llevaron las siguientes tres propuestas a la Asamblea de FEDEQUINAS, realizada el día miércoles 25 de marzo del presente:
 
Comunicado Oficial de Asdepaso al Gremio Del Caballo Criollo Colombiano.
La Asosiacion Nacional de Criadores de Caballos de pasos Colombianos, Asdepaso, se permite informar al gremio en general:


    1.Reducción de la Junta Directiva de FEDEQUINAS
    2.Solicitar la renuncia del Sr, Alirio Galvis como Presidente Ejecutivo de FEDEQUINAS                                                     
    3.No aceptar la modificación al Reglamento de CONFEPASO
 
Como estas tres propuestas no fueron aceptadas y en la Junta de FEDEQUINAS, no hay garantías para poder actuar; dando cumplimiento a la designación de la Asamblea de ASDEPASO.
 
De acuerdo a la reunión extraordinaria de Junta Directiva de ASDEPASO, realizada el día jueves 26 de marzo del presente les comunicamos a todos los asociados que los registros continuarán elaborándose normalmente avalados por FEDEQUINAS como delegada del MINISTERIO DE AGRICULTURA para la expedición de los registros, por lo cual FEDEQUINAS no se puede negar a elaborarlos.
 
 Así mismo les comunicamos que a partir de la fecha se aplicará la misma normatividad para los registros mayores y menores.
 
A partir de la fecha el precio de los registros en ASDEPASO será :
 
Registro Certificado Menor de 18 meses para Socio       : $ 301.600
Registro Certificado Menor de 18 meses para No Socio : $ 380.000
 
Registro Certificado Mayor de 18 meses para Socio       : $ 301.600
Registro Certificado Mayor de 18 meses para No Socio : $ 380.000
 
 
 
Cordialmente,
 
 
JORGE RAFAEL RAMIREZ CABRERA
Presidente
 
« Última Modificación: Mayo 05, 2015, 04:36:44 pm por sergio orejarena »