Autor Tema: Hechizo v Terremoto- Manizales  (Leído 13253 veces)

Desconectado cuentasclaras

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Email
Hechizo v Terremoto- Manizales
« : Marzo 24, 2015, 08:14:53 am »
Saludos:

Estuve mirando la transmision de la feria de Manizales y me quedaron dudas con el resultado de la clase de caballos mayores. Gustandome ambos caballos bastante, entiendo que Terremoto estuvo mas preciso en la marcacion. Hechizo ademas, cometio una falta en su recorrido por la cual pudo ser excusado. O por lo menos, he visto muchos caballos ser excusados por tal falta. Al menos debieron quitarle puntos, estando ambos caballos tan parejos en el marcador.

CMA

Desconectado Khafir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #1 : Marzo 24, 2015, 02:18:32 pm »
Cuentas claras, lo que pasa son dos cosas muy sencillas, es que en este país, Fedequinas, cada 8 días cambia el reglamento al gusto de ellos, mirando a ver como benefician a uno pocos y la otra es que hay mucho juez malo, acomodado y sin criterio.

A terremoto le montaron un persecución descarada y sin vergüenza desde que llego a Colombia, , feria a feria le buscan la caída por cualquier lado, lo han excusado por cosas que a otros caballos les perdonan, han sancionado a sus dueños y a el caballo en tiempo record, en la nacional intentaron por todo lado sacar al caballo de competencia.

En Manizales, los jueces dan una explicación, en donde se piensa que el ganador es terremoto y gana hechizo. Dicen que en competencias tan reñidas los mínimos detalles son tenidos en cuenta, entonces detalles tan evidentes, como la parada de manos de hechizo, su postura de cabeza y la falta de claridad en momentos, no valen. Y no solo en esa competencia, a lo largo de toda la feria fue lo mismo.

Ahi se puede dar cuenta amigo cuentas claras, el poco criterio, y lo mal que estamos en este país en cuanto a juzgamiento, los jueces tendrán mucho conocimiento, pero muy poco criterio y muy poca vergüenza para engañar al publico.

Desconectado grincon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #2 : Marzo 24, 2015, 03:07:43 pm »
Vi mejor a t3 de principio a fin...

Desconectado cuentasclaras

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Email
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #3 : Marzo 24, 2015, 03:43:27 pm »
Hago la pregunta ya que muchas veces en la transmisión, no se ve la totalidad de la competencia. No obstante, lo del recorrido individual y las tablas que dio Hechizo, fueron evidentes.

CMA

Desconectado Khafir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #4 : Marzo 24, 2015, 04:19:56 pm »
Cuentas claras, de un tiempo para acá, no se cuanto la verdad, fedequinas les dio a los jueces la potestad de excusar o no a un caballo que se levante de sus anteriores, sin que esto siempre sea ya motivo de descalificación, una clara muestra de indocilidad.

En la nacional según entiendo una yegua fue excusada por dicho comportamiento, posteriormente en el campeonato de trocha, el gran candidato hizo lo mismo y no lo excusaron, pero a diferencia de Hechizo, al caballo lo castigaron con severidad, en estos casos, es mejor ser excusado y no quedar de cuarto o quinto.

Apuesto lo que sea, que si el del error hubiera sido terremoto o lo excusan o lo mandan pal quinto puesto.

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #5 : Marzo 24, 2015, 05:21:37 pm »
Terremoto en esta ocasión no cometió errores, debería haber quedado bien ubicado... lastimosamente ya lo tienen entre ojos como lo dice PANORAMIX en su comentario.

Que pesar que no se tenga en cuenta el esfuerzo que hacen sus propietarios y todo el equipo de trabajo para tenerlo en ese nivel y que desde el 2014 no faltan a las ferias mas importantes del país mostrando a terremoto III brindando espectáculo a la afición.

Lastimosamente si uno dice algo en contra de los que están en la rosca lo castigan, sea con sanciones o como en este caso en los juzgamientos.

CRIADERO LAS PALMAS APOYANDO AL CRIADERO EL ASTRO

Desconectado el ligot

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #6 : Marzo 24, 2015, 05:22:04 pm »
deveria haber una comision para q Revise el trabajo de los jueces y si es el caso los sancionen para q se acaben esas Roscas tan berracas no es solamente lo de terremoto ya hay varias ferias mal jusgadas y de verdad da peresa ir a ferias para q no gane el mejor si no el q mas le convenga alos señores jueces .
« Última Modificación: Marzo 24, 2015, 05:27:34 pm por el ligot »

Desconectado NESTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Email
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #7 : Marzo 24, 2015, 05:54:06 pm »
Los dos caballos muy buenos en el caso de la falta en el 8 por el caballo Hechizo sino es descalificante deberia de bajar puntos , ahora mi pregunta es sera asi para todos de aca en adelante? si analizamos la competencia los dos caballos tuvieron detalles T3 en unos de los giros en el 8 se galucho y Hechizo se clavo de cabeza y en algunos momentos se le escuchaba un golpe en una mano  y en pasajes no dejaba claridad . Cual de las faltas pesa mas para bajar de posicion una galuchada en el 8  o clavado de cabeza , poca claridad en pasajes y levantarse de manos?
Sin duda para mi concepto T3 en su categoria y en el campeonato fue superior sin desmeritar a Hechizo que es un gran caballo.
« Última Modificación: Marzo 24, 2015, 06:09:17 pm por NESTOR »

Desconectado NESTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Email
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #8 : Marzo 24, 2015, 06:00:09 pm »
Las tarjetas de los jueces Fedequinas deberia de implantar dejarlas ver al publico en pantallas para asi sean mas equilibrados ante la aficion y respetuosos que es muy conocedora en la materia.En el boxeo, natacion  y otros deportes es asi y por que no en los caballos de CCC.



Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #9 : Marzo 24, 2015, 08:49:56 pm »
Por posición de cabeza, APLOMOS, ritmo en el andar, fenotipo, velocidad debió quedar Terremoto III por encima de Hechizo
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #10 : Marzo 24, 2015, 08:56:02 pm »
Lo que yo vi fue a un caballo galuchado en los giros del 8 y ayudado por el montador, y otro caballo que siendo fino y ain ayudas levanto sus anteriores.
si recordamos como se definio la competencia fue por un empate...lo cual quiere decir que al restar los puntos de sus faltas o errores sumaron la misma cantidad de puntos...nadie dice que un caballo fue inferior al otro.
al momento de la compatacion como estan empatados cualquier ventaja que de algun caballo por pequeña que sea marca la diferencia...y volvio a jugar el factor montador...lo ayudo mucho y de manera muy evidente...eso le hizo perder puntos en la comparacion
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Khafir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #11 : Marzo 24, 2015, 09:20:29 pm »
Lo que yo vi fue a un caballo galuchado en los giros del 8 y ayudado por el montador, y otro caballo que siendo fino y ain ayudas levanto sus anteriores.
si recordamos como se definio la competencia fue por un empate...lo cual quiere decir que al restar los puntos de sus faltas o errores sumaron la misma cantidad de puntos...nadie dice que un caballo fue inferior al otro.
al momento de la compatacion como estan empatados cualquier ventaja que de algun caballo por pequeña que sea marca la diferencia...y volvio a jugar el factor montador...lo ayudo mucho y de manera muy evidente...eso le hizo perder puntos en la comparacion

Con todo el respeto, pero tiene que ser muy pedazo T3, si con la bajada de puntos a hechizo, por la indocilidad en el 8, quedaron empatados. En la nacional, diamantino y fragante, también dieron sus ventajas en el 8, y a encanto lo mandaron de 4 o 2ndo finalista que es lo mismo, no creo que Hechizo le tenga una ventaja tan grande a T3, como para darle esas gabelas, cometiendo un error gigante y así ganarle, de igual manera como no pienso que encanto sea un caballo en el momento que esta para ocupar un 2ndo finalista.

Para mi, Hechizo, enredado en toda la competencia, en la tabla, no siempre escuche el taca taca, clavado a mas no poder, ademas, aparte del montador sentarse inclinado hacia adelante, cuales son todas las ayudas tan evidentes, y si ademas solo se va a tener en cuenta las comparaciones finales, para que la prueba del 8 y la cejada??

Ya lo dijo Marioam, posición de cabeza, APLOMOS, ritmo en el andar, fenotipo, velocidad, le agregaría yo claridad y porque no, sonoridad.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #12 : Marzo 24, 2015, 10:26:15 pm »
 SEÑOR MANOLOM LO INVITO QUE ANALIZE DETENIDAMENTE EL VIDEO DE LOS CABALLOS  DESDE EL MINUTO 5 35 Y MIRE LOS POSTERIORES DE HECHIZO . MIRE QUE EL CABALLO SE DESIGUALA

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #13 : Marzo 24, 2015, 10:46:18 pm »
https://www.facebook.com/video.php?v=1558452607768885&pnref=story
LA FALTA QUE COMETIO EL CABALLO HECHIZO DE LUNA NO ES PARA RESTARLE PUNTOS, EL REGLAMENTO lo dice claro, el ejemplar que al cejar levante sus manos juntas del piso será excusado de la competencia por indocilidad, seria muy bueno que alguno de los jueces que juzgaron esta competencia nos explicara que razones tuvieron para interpretar el reglamento a su parecer, igual ocurrió en la nacional con el caballo encanto. Como así que en la competencia de T3 y Hechizo hay un empate técnico, que expliquen como tres jueces llegan a un empate técnico por que es imposible de entender. Con que óptica están mirando los jueces para poner un caballo como hechizo de luna por encima de T3. Como así que el caballo T3 es plantado? yo se muy bien que es un caballo plantado y de cuando acá resulta que T3 se volvió plantado? Y pensar que aun hay gente que defiende el argumento muy pobre de algunos jueces que aducen que poner en practica el tablero electrónico a la vista del publico es poner en riesgo sus vidas. Dejemonos de cuentos, esto lo único que conllevara es poner al descubierto la mediocridad de algunos de nuestros jueces. Por que nos cuesta tanto dar un paso hacia adelante en las cosas verdaderamente importantes en bien de nuestro caballo.
« Última Modificación: Marzo 24, 2015, 10:57:59 pm por sergio orejarena »

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #14 : Marzo 24, 2015, 10:48:40 pm »
ya uno no sabe nada de juzgamientos yo no se que interpretan los jueces pero ami me pareció debió quedar T3 por encima de hechizo este iba con la cabeza dentro de las manos

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #15 : Marzo 25, 2015, 08:42:21 am »
A cual jinete se le evidenciaron mas ayudas hacia el caballo.?, pregunto porque muchas veces dentro de la pista, este criterio tiene mucho mas peso que otras tantas faltas de los caballos y muchas veces obvian explicar este causal a la hora de los resultados, aùn cuando resulte evidente para el respetable publico.

 en las pistas  perderàn  por faltas o errores, la verdadera prueba estara en sus hijos y en el caballo que mas saltos venda, en este caso està clarisimo a cual caballo le sirven mas yeguas.

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #16 : Marzo 25, 2015, 09:06:27 am »
Lo que yo vi fue a un caballo galuchado en los giros del 8 y ayudado por el montador, y otro caballo que siendo fino y ain ayudas levanto sus anteriores.
si recordamos como se definio la competencia fue por un empate...lo cual quiere decir que al restar los puntos de sus faltas o errores sumaron la misma cantidad de puntos...nadie dice que un caballo fue inferior al otro.
al momento de la compatacion como estan empatados cualquier ventaja que de algun caballo por pequeña que sea marca la diferencia...y volvio a jugar el factor montador...lo ayudo mucho y de manera muy evidente...eso le hizo perder puntos en la comparacion

Con todo el respeto, pero tiene que ser muy pedazo T3, si con la bajada de puntos a hechizo, por la indocilidad en el 8, quedaron empatados. En la nacional, diamantino y fragante, también dieron sus ventajas en el 8, y a encanto lo mandaron de 4 o 2ndo finalista que es lo mismo, no creo que Hechizo le tenga una ventaja tan grande a T3, como para darle esas gabelas, cometiendo un error gigante y así ganarle, de igual manera como no pienso que encanto sea un caballo en el momento que esta para ocupar un 2ndo finalista.

Para mi, Hechizo, enredado en toda la competencia, en la tabla, no siempre escuche el taca taca, clavado a mas no poder, ademas, aparte del montador sentarse inclinado hacia adelante, cuales son todas las ayudas tan evidentes, y si ademas solo se va a tener en cuenta las comparaciones finales, para que la prueba del 8 y la cejada??

Ya lo dijo Marioam, posición de cabeza, APLOMOS, ritmo en el andar, fenotipo, velocidad, le agregaría yo claridad y porque no, sonoridad.


ayudas evidentes, aparte de el montador sentarse hacia adelante, el montador lo ayudo mucho con la rienda, siempre lo llevo con la rienda abierta, al momento de entrar a la pista sonora el montador lo empujaba.
en lo que si estoy de acuerdo es en que no son coherentes con el juzgamiento en la nacional, y tambien concuerdo que deben buscar un prototipo de caballo por andar y juzgar el caballo que mas se asemeje a ese prototipo.
para mi estuvo bien juzgada, los caballos quedaban parejos con los errores que cometieron, voy a mirar el video como dice Carlos, pero yo viendo la competencia no vi nada, y los jueces tampoco tienen la ayuda del video

MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #17 : Marzo 25, 2015, 09:15:14 am »
SEÑOR MANOLOM LO INVITO QUE ANALIZE DETENIDAMENTE EL VIDEO DE LOS CABALLOS  DESDE EL MINUTO 5 35 Y MIRE LOS POSTERIORES DE HECHIZO . MIRE QUE EL CABALLO SE DESIGUALA
Carlos como usted me dijo vi el video, y si el caballo esta desigualado de sus posteriores, pero esta era otra competencia, el video es del campeonato y aca estamos hablando de la categoria de caballos mayores de 78.
Con respecto a lo de Encanto para mi el caballo debio quedar mejor ubicado en el campeonato de la Nacional,
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Khafir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #18 : Marzo 25, 2015, 01:59:56 pm »
Lo de las ayudas del montador, a mi si me parece casi hasta irrisorio...

Entonces porque sera que los montadores élites de este país cobran una millonada?? Sera que estos señores no dan talon?? No empujan?? No chupan?? no se sientan diferente dependiendo el caballo?? por eso cobran, porque les ayudan y sino, cualquiera sale a una pista. Ah y que me dice, de las ayudas por la vena??

Gabriel Martinez siempre monta con las manos abiertas, a barba roja le dio el talón que quiera y a ver pues? Flamante campeón nacional. Ademas, abrir las manos para montar, no me parece nada del otro mundo, y tampoco descalifica, hay caballos que los trabajan bajitos, otros altos, a unos coritcos, o otros sueltos....sino mire a favorito, a mi siempre me ha parecido, que las riendas su montador las coge desde la nuca y así y todo es un caballo del otro mundo.

-Juzgan a un montador por ayudarle al caballo, pero porque que no les restan puntos por sentarse horrible, ***** resaca, o los franco o ñoño??

-Por que no les restan puntos a los montadores, por no hacer la prueba individual como lo dice el reglamento, para eso no es pues??? ah pero como lo cambian cada 8 días, no aplica.

-Por que no le restan puntos a los montadores que salen podridos de la borrachera, afectando el desempeño de sus caballos y de los demás. No se imaginan la cantidad de caballos que han perdido competencias de cuenta de la chupadera de los profesionales de las riendas. O por que los dejan salir a competir así?

-Por que no hace fedequinas encuestas el ultimo día de las ferias, al publico, indagandole sobre el desempeño de los jueces, y a partir de los resultados, tomar medidas?. Pero que va, si en fedequinas la cosa nunca ha andado bien tampoco.

Por que no son publicas las tarjetas de juzgamiento? si no quieren las tales represalias, entonces juzguen bien. Ahora que el publico presiona, entonces dejen de recibir regalitos, invitaciones, cariñitos. O manejan caballos o los juzgan, en otro país esto se podría hacer de forma conjunta, pero acá con esa mano de tramposos y picaros, imposible.

La verdad, es que este gremio equino, a pesar de estar lleno de gente berraca, a la hora del te, nos dejamos orinar la cabeza por todo el que se antoje por ejemplo:

-Nos suspenden las cabalgatas mas importantes del país. Que hacemos?? nada.
-Los insumos para los caballos, todos los días mas caros. Que hacemos?? nada.
-Fedequinas abusa del caballista con tarifas y normas ridículas. Que hacemos?? nada.
-Cada feria, es un desastre en cuanto a juzgamiento. Que hacemos?? nada.
-Hacen ferias, tan importantes como la nacional en las peores condiciones, existiendo sitios idóneos para esto. Que hacemos?? nada.
-El ica pone mil trabas, para mover un taparo. Que hacemos?? nada.
-Movemos una industria gigantesca a nivel nacional, solicitamos acompañamiento del gobierno y siempre nos dan la espalda. Que hacemos?? nada. sera que toco montar paro? jajajajajajjajaja
-Ciraderos que hacen embriones a diestra y siniestra, afectando la comercialización y afectando el mercado.Que hacemos?? nada.
-Se pide rendicion de cuentas a fedequinas y no recuerdo haber visto los informes de esto. Que hacemos?? nada. Esa federación parece una tienda de barrio, le mete la mano el que quiera, y es manejada de la manera mas informal posible. Sera que con los sueldos que pagan allá, se justifica esto??
-El pequeño caballista es un cero a la izquierda. Que hacemos?? nada. Deberíamos unirnos y sacar asociación propia. CON VOZ Y VOTO.
-A mi modo de ver, tenemos una federación, en la que solo se benefician unos poquitos y al gremio en general, que se lo coma el tigre. Algunas asociaciones, las manejan con los pies también. Que hacemos?? nada.

En fin, esto es todo lo que suscita, un mal juzgamiento. No es solo que tal caballo perdió y punto, si vemos mas allá, de un robo evidente, podemos ver todo lo que hace que la mesa este coja, hace muchos años.
« Última Modificación: Marzo 25, 2015, 02:13:15 pm por PANORAMIX. »

Desconectado pipearc

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #19 : Marzo 27, 2015, 07:32:03 am »
Aqui no hay mucho que hablar

Simplemente una ofenza para toda la caballada nacional

Que tristeza que que sucedan estas cosas.

El criadero el JAZMIN apoya al criadero el astro

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #20 : Marzo 27, 2015, 09:13:19 am »
Panoramax estoy completamente de acuerdo con usted, en todo lo que dice.
En cuanto a las ayudas existen montadores que las saben hacer y otros que son muy evidentes como en este caso, y me parece muy grave las ayudas por la vena como usted dice, eso es un engaño total para nosotros como espectadores.
Pero lo que si me molesta es que el caballo Terremoto segun algunos aca en el foro nunca a perdido en franca lid, siempre le roban las cosas, y eso es lo que es molesto. A mi el caballo me gusta y tengo un salto para mi unica yegua fina, pero eso no le quita que existan caballos mejores y que a pesar de dar ventajas puedan superarlo, cosa que no ocurrio en este caso porque repito los caballos quedaron empatados. con eso no estoy queriendo decir que el caballo en algunas ocaciones mereciera ganar. Pero por lo que yo vi en estas dos ultimas competencias a el caballo de dieron el puesto que merecia, me parece que el caballo tiene meritos suficientes para seguir saliendo a pista y mostrar su gran calidad, pero no todas seran de ganar
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #21 : Marzo 27, 2015, 09:43:20 am »
El juzgamiento de la competencia de los CABALLOS MAYORES DE PASO FINO COLOMBIANO merece una investigación de oficio por parte de fedequinas ya que el EMPATE que hubo entre TERREMOTO III y HECHIZO DE LUNA es muy controvertido y discutible por lo que pasó en la pista.

Un juez coloco de 1 a hechizo y 2 a terremoto.El otro juez 1 terremoto III y 2 hechizo.El otro juez declaró desierto el 1 y el 2 puesto.No calificó ni a hechizo ni a terremoto.

consideraciones importantes para revisar.

a Si no los calificó es porque habían cometido faltas graves contra el reglamento.HECHIZO SE LEVANTO DE MANOS pudo haber sido la falta y la claridad en el fino pudo ser otra razón de no tenerlos en cuenta.

b los otros dos jueces si los calificarón y los vierón 1 y 2 puesto.

c El juez que no les dió cinta puede ser el que tiene la razón o se equivocó.los otros 2 jueces se pudierón haber equivocado o pueden tambien tener la razón.

d Revisando los tarjetones de los jueces y revisando el video de la competencia despues de oir las explicaciones de los jueces se pueden sacar las conclusiones de lo que verdaderamente sucedió.

Hoy más que nunca el tema de los jueces hay que reformarlo y la COMISIÓN DE JUECES es de urgente creación ya que con su implantación se mejorará el nivel de los jueces y se acabará de una vez por todas el roscograma y los nombramientos,admisiones,escalafones,talleres de capacitación,sanciones y muchas otras serán del resorte de la comisión.

Estamos tan mal que si no hay una queja formal por un juzgamiento la federación no hace nada y lo más grave es que en la NACIONAL a la vista de todos directivos,expositores,criadores y aficionados en general hubo juzgamientos muy deficientes y no ha pasado nada.

Sin particularizar los jueces hay un gran descontento por la falta de calidad en los juzgamientos y los criterios de nuestro caballo no se están evaluando de forma correcta.

Los jueces tienen la responsabilidad de orientar con sus explicaciones a criadores y expositores haciendo unos juzgamientos donde los caballos más completos sean los ganadores.

La unificación de criterios basados en los parametros de cada andar debe ser universal y no aplicada al amaño de lo que cada juez quiera juzgar.

Lo de MANIZALES en el paso fino merece una revisión profunda de lo que pasó y hechos como este hay muchos y se quedan en la impunidad.

atte jalisco.




 

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #22 : Marzo 27, 2015, 01:35:10 pm »
Jalisco...mejor no se habria podido decir, las acusaciones se dan con pruebas no porque a nosotros nos parezca, yo veo que como aca tenemos diferencias en la mesa tecnica tambien las puede haber, y repito para que encontremos juzgamientos mas claros tenemos que crear un caballo prototipo por andar...como se hace con ganado...y el caballo que mas se acerque a ese prototipo es el que debe ganar
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado jairofermvz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #23 : Marzo 28, 2015, 02:38:47 pm »
Para mi concepto TERREMOTO III fue el mejor en la nacional y en manizales y estoy seguro que va  estar en los caballos que se convertirán en leyenda del paso fino colombiano tanto por sus condiciones en pista así como reproductor.
 T3 servira a mi potranca que hasta ahora tiene 25 meses.
TERREMOTO III el mejor... todos tiemblan cuando T3 sale a la pista en especial la rosca de ferequinas.
Saludos al Astro y su montador
Bendiciones para T3
Medico Veterinario Zootecnista
Especialista en Sanidad Animal
Criadero Luciana del Arca
Guaduas - Cundinamarca

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #24 : Marzo 28, 2015, 02:56:59 pm »
En la ultima comparación donde dejaron separado a Manto sagrado, y pusieron a pasar por la tabla a Hechizo y Terremoto III,  paso mucho mejor T3

Desconectado BELLA VISTA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #25 : Marzo 29, 2015, 09:21:31 am »
Porque no aplicaron en Manizales con Hechizo lo que si aplicaron con el caballo Encanto en Bogotá?

En las yeguas trotonas galopearas en Manizales vi una yegua alegre, hermosa de fenotipo, ordenada, haciendo muy bien su oficio trotando y galopando, La Adoración del Rancho sin lugar a dudas.

No se debe proteger tanto a los que vienen ganando, es el momento, el en vivo y en directo el que  cuenta, y sin demeritar a ningún chalan y ejemplar,  cuando aparece uno que hace mejor las cosas debe ganar, de eso se trata, y que se genere la competencia para que se preparen y en la siguiente feria busque el desquite.

Saludos cordiales,


Roberto Hernandez

Desconectado rimo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
    • Email
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #26 : Marzo 29, 2015, 05:50:14 pm »
 MANTO LO LUCHO Y LO GANO.!!!!!!!!! HECHIZO MUY MERECIDO SU GCR EN ESTA COMPETENCIA DE GRAN CAMPEONATO, NO SE LES OLVIDE TAMBIEN HECHIZO GANO EN MAYORES 1ER LUGAR.
T3 UN CABALLO BUENO PERO SIEMPRE AYUDADO POR SU GRAN CHALAN.

BIEN JUZGADA LA COMPETENCIA

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #27 : Abril 06, 2015, 10:49:15 pm »
Después de 15 días de pasada la competencia sólo Hasta hoy fue posible que Fedequinas nos entregará los formatos oficiales. Acá los publicamos para que uds hagan su evaluación. 
Nota: si existieran los tableros electronicos; esto se hubiera sabido en el momento.
Cordialmente
JUAN CARLOS ROJAS ACERO
CRIADERO EL ASTRO

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #28 : Abril 07, 2015, 06:51:42 am »
Juan Carlos esto es de la competencia regular? que número es Terremoto?  No entiendo muy bien nos puedes explicar
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #29 : Abril 07, 2015, 07:52:31 am »
Competencia Regular caballos mayores de 78 meses. T3 #1, Hechizo #4
Cordialmente

JUAN CARLOS ROJAS ACERO
CRIADERO EL ASTRO

Desconectado Andres G.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
    • Pagina Web Criadero Altagracia
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #30 : Abril 07, 2015, 08:05:34 am »
Cuales eran los caballos 3 y 5?
Camilo González B.
Criadero Altagracia
http://milo1a.wix.com/criaderoaltagracia
Móvil: 3157003310
Albán, Cundinamarca

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #31 : Abril 07, 2015, 10:29:44 am »
EL juez 2 declaro desierta la competencia?
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Andres G.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
    • Pagina Web Criadero Altagracia
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #32 : Abril 07, 2015, 11:19:49 am »
Estimados,

Revisando el documento que aporta el Sr. Juan Carlos, no veo problema con el tablero electrónico. no aparece el nombre dle juez ni se estigmatiza su desempeño.

Me parece una herramienta válida tener un marcador en tiempo real para aclarar dudas y que  los juzgamientos sean absolutamente transparentes.

Ahora bien, en cuanto a este papel en sí, dejan muchas dudas:

1. Lo que menciona el Sr. Mario Angulo.
2. Los tachones de los ejemplares 3 y 5
3. Como se desempatan las calificaciones entre el ejemplar 1 y 4.
4. En la hoja de computo como se ingresan los datos, no hay firmas en la planilla original?

Bueno esperemos respuestas, pero si hace falta un manual para reglamentar y entender esto.

Saludos,
Camilo González B.
Criadero Altagracia
http://milo1a.wix.com/criaderoaltagracia
Móvil: 3157003310
Albán, Cundinamarca

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #33 : Abril 07, 2015, 02:03:56 pm »
HUMM... Y SEGUN SE APRECIA EN LA HOJA DE COMPUTO, LOS OTROS EJEMPLARES QUE SE VEN TACHADOS TAMBIEN HACIAN 9 PUNTOS?...
COMO DECIA CONDORITO.... EXIJO UNA EXPLICACION!!

Desconectado Khafir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #34 : Abril 07, 2015, 02:22:28 pm »
EL juez 2 declaro desierta la competencia?

Creo que un Juez, que declara desierta una competencia de tal tipo, no merece seguir juzgando.

Ni terremoto es tan malo, ni hechizo tan bueno, como para que declare desierta una competencia de semejante calidad.

Seria bueno, conocer el nombre de ese juez, y abrirle investigación, en la que se concluya por que la diferencia tan grande de conceptos, respecto a sus compañeros.

Que manguala tan HP.

Me gustaría saber la opinión de fedequinas, respecto a este tipo de situaciones.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #35 : Abril 07, 2015, 02:24:36 pm »
Mas que el tablero electronico, lo que se necesita es las tablets, con el programa y que se vayan sumando los puntos que deben ir dandole los jueces por cada item que debe ser puntuado en el juzgamiento, al igual que las amonestaciones....etc.
Así de una vez queda hecho el calculo y saldría el resultado final oficial.

Lo del juez que declaro desierta la competencia, es su punto de vista y seguramente dara la explicacíon a por que consideró que debia quedar así la competencia, y a veces el que mas se desvía es quien realmente tiene la razón, no siempre sucede pero ha sucedido, no se cual será el caso esta vez, pero habrá que escuchar sus razones.

AY CRISTO!!!!!
« Última Modificación: Abril 07, 2015, 02:27:41 pm por rvmartinezh »

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #36 : Abril 07, 2015, 02:38:49 pm »
EL juez 2 declaro desierta la competencia?

Creo que un Juez, que declara desierta una competencia de tal tipo, no merece seguir juzgando.

Ni terremoto es tan malo, ni hechizo tan bueno, como para que declare desierta una competencia de semejante calidad.

Seria bueno, conocer el nombre de ese juez, y abrirle investigación, en la que se concluya por que la diferencia tan grande de conceptos, respecto a sus compañeros.

Que manguala tan HP.

Me gustaría saber la opinión de fedequinas, respecto a este tipo de situaciones.

Pueden ser los mejores del mundo, pero si comenten cierto numero de inconsistencias o faltas el juez esta en todo su derecho en declararla desierta.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Harold Naranjo Giraldo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Email
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #37 : Abril 07, 2015, 03:16:22 pm »
Hombre con todo el respeto del mundo, todos tenemos derecho a opinar pero hay que tener buen criterio.

Para los que no conocen la tabla de puntaje de fedequinas, hay una tabla de evaluación:

Sino la conocen, aquí la pueden encontrar

https://www.facebook.com/132984460140927/photos/a.267641110008594.48881.132984460140927/658040397635328/?type=1&theater

Declarar una competencia como estas desierta, es un atrevimiento bien grande.

Se evalua el Fenotipo 25%, el adiestramiento 25% y los movimientos 50%, para un total de 100%

Por defectos que tengan T3 y Hechizo, es una falta de respeto declarar desierta la competencia. Si los caballos dan ventajas, se deben restar los puntos y según la tabla que gane el que mejor se haya desempeñado.

Recordemos que los dos caballos han obtenido preciados títulos y el hecho que a un juez no le guste un caballo, por respeto a los criadores, no debería declararla desierta.

Seguramente el tema tiene más fondo, pero no soy la persona idonea para juzgarlo.






Desconectado Khafir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #38 : Abril 07, 2015, 06:18:04 pm »
EL juez 2 declaro desierta la competencia?

Creo que un Juez, que declara desierta una competencia de tal tipo, no merece seguir juzgando.

Ni terremoto es tan malo, ni hechizo tan bueno, como para que declare desierta una competencia de semejante calidad.

Seria bueno, conocer el nombre de ese juez, y abrirle investigación, en la que se concluya por que la diferencia tan grande de conceptos, respecto a sus compañeros.

Que manguala tan HP.

Me gustaría saber la opinión de fedequinas, respecto a este tipo de situaciones.

Pueden ser los mejores del mundo, pero si comenten cierto numero de inconsistencias o faltas el juez esta en todo su derecho en declararla desierta.


Roberto, cordial saludo.

Creo yo que cuando se declaran desiertas las competencias, es porque los caballos no cumplen con estándares mínimos de calidad para ostentar el titulo de mejor, o de primer puesto, cuando los faltas son muy grandes, deberían ser excusados; en cada feria se ven caballos cometiendo errores y metidos en la pelea. Analice a cupido fuera de la pista dura, protesta demasiado y comete faltas de indocilidad, mas sin embargo ahí esta metido siempre.
Los jueces se van con el cuento que x o y caballo, dependiendo el montador y el dueño, cometieron ciertas faltas, pero que estas no ponen en duda la calidad del ejemplar y tenga su PP o su GC

En este caso, los caballos que el juez descarto para primer puesto, son de una calidad extraordinaria, y para bajar a ambos del primer puesto, deben cometer errores tan grandes, que a mi parecer serian propios para descalificarlos o para que gane el mas cumplidor de la categoría o acaso a el que quedo 3ero, no le da sino para festivales. En una categoría, con 3 caballos, No creo que ni hechizo ni terre, sean tan malos para quedar terceros. Si miramos el caso de hechizo, el caballo en la cejada, se levanto de las manos claramente, eso de que cogió impulso es cuento,  y es una clara muestra de indocilidad que no solo es penalizable en puntos sino también descalificante; el caballo Terremoto no se porque lo castigaron tanto, pues las ayudas evidentes del montador es sentarse hacia adelante y ya (por que no penalizan las de Resaca, Gonzalo Franco, ñoño, etc por sentarse tan feo), el caballo no se andonió, no se trochó, no se paro de manos y en las comparaciones a mi parecer estuvo mucho mejor y ni que decir las pruebas individuales, Terremoto era 1ero lejos, el caballo no es tan malo, como para descartarlo de forma tajante, con la ventaja que dio el rival y mandarlo para el tercer puesto, dado el caso.

Por que no dicen entonces puntualmente, el caballo cometió tales y tales faltas en comparación a tal otro y por eso quedo en ese lugar, pero a toda hora se van por las ramas.

No se si es que me falla la memoria, pero no recuerdo una competencia de caballos o yeguas élite y que el juez declare desierto el primer puesto.

Ademas, la ayuda a cano a mi parecer no solo fue con hechizo, en trote y galope, la Adoración, fue mas yegua que la Alquimia, y no solo lo digo yo. Para que dice en el reglamento que el galope equivale a un 50% de la puntuación si animales galopando en cuatro tiempos ganan por todo el país, pero bueno eso es otro cuento.

He visto caballos de menos calidad de los mencionados en este topic, cometiendo errores, quedando campeones en ferias grado A.... y entonces??? A ver pues el criterio y parametros de Juzgamiento.

Con todo respeto Amigo Roberto, pero a tu juicio, esta categoría a la que hacemos mención, debió quedar desierto el primer puesto??


Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #39 : Abril 07, 2015, 08:04:48 pm »
Es una vergüenza que esto suceda, a mi caballo le pasaron tantas cosas tan similares y así seguirá a menos que se tomen medidas drástica y se ponga en orden la casa.
Como se motiva a alguien a que entre en este mundo del CCC si no hay justicia? si no hay parámetros claros de raza?
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #40 : Abril 07, 2015, 10:09:31 pm »
a mi me sorprende leer tanta gente falta de criterio  ahora el juez que declaro la competencia desierta puede tener su razones? no ya esto es la tapa .  1 hora despues  esos caballos de la competencia compiten por el reservado de la feria ? y los califican .

se ven unas cosas aqui solo por no tomar partido en un claro atropeyo  contra el caballo terremoto tercero que ha sufrido desde su legada una persecucion , yo si le extiendo un mensaje de solidaridad , apoyo y admiracion a sus propietarios por que aun con todo esto compiten su caballo a sabiendas que compitentambien con los jueces y la federacion .

yo estoy plenamente seguro que luis maria , rodrigo martinez y cada uno de los lectores bajo esta circustancia estuvieran muerto de la ira qu esto les sucediera , y no aceptan los errores de los jueces ni de la federacion por que la preside un amigo de ellos pero que mal que le hacen apoyando este tipo de cosas .

y las faltas son de indocilidad






Desconectado Khafir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #41 : Abril 07, 2015, 10:17:13 pm »
EL juez 2 declaro desierta la competencia?

Creo que un Juez, que declara desierta una competencia de tal tipo, no merece seguir juzgando.

Ni terremoto es tan malo, ni hechizo tan bueno, como para que declare desierta una competencia de semejante calidad.

Seria bueno, conocer el nombre de ese juez, y abrirle investigación, en la que se concluya por que la diferencia tan grande de conceptos, respecto a sus compañeros.

Que manguala tan HP.

Me gustaría saber la opinión de fedequinas, respecto a este tipo de situaciones.

Pueden ser los mejores del mundo, pero si comenten cierto numero de inconsistencias o faltas el juez esta en todo su derecho en declararla desierta.


Roberto, cordial saludo.

Creo yo que cuando se declaran desiertas las competencias, es porque los caballos no cumplen con estándares mínimos de calidad para ostentar el titulo de mejor, o de primer puesto, cuando los faltas son muy grandes, deberían ser excusados; en cada feria se ven caballos cometiendo errores y metidos en la pelea. Analice a cupido fuera de la pista dura, protesta demasiado y comete faltas de indocilidad, mas sin embargo ahí esta metido siempre.
Los jueces se van con el cuento que x o y caballo, dependiendo el montador y el dueño, cometieron ciertas faltas, pero que estas no ponen en duda la calidad del ejemplar y tenga su PP o su GC

En este caso, los caballos que el juez descarto para primer puesto, son de una calidad extraordinaria, y para bajar a ambos del primer puesto, deben cometer errores tan grandes, que a mi parecer serian propios para descalificarlos o para que gane el mas cumplidor de la categoría o acaso a el que quedo 3ero, no le da sino para festivales. En una categoría, con 3 caballos, No creo que ni hechizo ni terre, sean tan malos para quedar terceros. Si miramos el caso de hechizo, el caballo en la cejada, se levanto de las manos claramente, eso de que cogió impulso es cuento,  y es una clara muestra de indocilidad que no solo es penalizable en puntos sino también descalificante; el caballo Terremoto no se porque lo castigaron tanto, pues las ayudas evidentes del montador es sentarse hacia adelante y ya (por que no penalizan las de Resaca, Gonzalo Franco, ñoño, etc por sentarse tan feo), el caballo no se andonió, no se trochó, no se paro de manos y en las comparaciones a mi parecer estuvo mucho mejor y ni que decir las pruebas individuales, Terremoto era 1ero lejos, el caballo no es tan malo, como para descartarlo de forma tajante, con la ventaja que dio el rival y mandarlo para el tercer puesto, dado el caso.

Por que no dicen entonces puntualmente, el caballo cometió tales y tales faltas en comparación a tal otro y por eso quedo en ese lugar, pero a toda hora se van por las ramas.

No se si es que me falla la memoria, pero no recuerdo una competencia de caballos o yeguas élite y que el juez declare desierto el primer puesto.

Ademas, la ayuda a cano a mi parecer no solo fue con hechizo, en trote y galope, la Adoración, fue mas yegua que la Alquimia, y no solo lo digo yo. Para que dice en el reglamento que el galope equivale a un 50% de la puntuación si animales galopando en cuatro tiempos ganan por todo el país, pero bueno eso es otro cuento.

He visto caballos de menos calidad de los mencionados en este topic, cometiendo errores, quedando campeones en ferias grado A.... y entonces??? A ver pues el criterio y parametros de Juzgamiento.

Con todo respeto Amigo Roberto, pero a tu juicio, esta categoría a la que hacemos mención, debió quedar desierto el primer puesto??






las faltas son de docilidad, jamas hay faltas de indocilidad

Si estoy hablando de faltas al reglamento creo que la indocilidad seria una de ellas. Jamas he escuchado a un juez retirar un caballo por ser muy dócil. Creo que hay que contextualizar lo que se lee.

Me gustaría ver el decreto, en el cual fedquinas, saca del reglamento de faltas graves o deja a criterio del juez, el numeral 9, que habla de lo que acá discutimos. 

Desconectado Khafir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #42 : Abril 07, 2015, 10:47:08 pm »
a mi me sorprende leer tanta gente falta de criterio  ahora el juez que declaro la competencia desierta puede tener su razones? no ya esto es la tapa .  1 hora despues  esos caballos de la competencia compiten por el reservado de la feria ? y los califican .

se ven unas cosas aqui solo por no tomar partido en un claro atropeyo  contra el caballo terremoto tercero que ha sufrido desde su legada una persecucion , yo si le extiendo un mensaje de solidaridad , apoyo y admiracion a sus propietarios por que aun con todo esto compiten su caballo a sabiendas que compitentambien con los jueces y la federacion .

yo estoy plenamente seguro que luis maria , rodrigo martinez y cada uno de los lectores bajo esta circustancia estuvieran muerto de la ira qu esto les sucediera , y no aceptan los errores de los jueces ni de la federacion por que la preside un amigo de ellos pero que mal que le hacen apoyando este tipo de cosas .

y las faltas son de indocilidad







Carlos Del Rio, me uno a tus palabras.

Los dueños del caballo son unos berracos, no solo les toca moler con las makinas de este país, sino también pelear con el amaño y la tramposa acción de los jueces.

En Serio, me gustaría escuchar así sea por chisme, por rumor, por lo que sea....que es lo que tienen fedequinas y los jueces en contra del caballo y los dueños del caballo.

Amigo Rodrigo, tomando tus palabras:

"Lo del juez que declaro desierta la competencia, es su punto de vista y seguramente dará la explicación a por que consideró que debía quedar así la competencia, y a veces el que mas se desvía es quien realmente tiene la razón, no siempre sucede pero ha sucedido, no se cual será el caso esta vez, pero habrá que escuchar sus razones."

En donde podemos escuchar las razones del juez, o en donde podemos leer la explicación de por que juzgo así la competencia, en serio, que este cuento de las ferias y todo de lo que ahí se desprenden, lo hacen es el publico y los caballos, desde cuando acá, lo jueces son las reinas de este evento???

Hasta cuando vamos con los tales puntos de vista? no hace falta ya que la federacion ponga un parámetro?

No se de donde sacas que el que mas se desvía, es quien realmente tiene la razón, como quien dice, yo voy bien pero me he encontrado 1000 carros que vienen en contra vía.....creo que es de analizar esa premisa.

Acá algunos foristas se acomodan mas que los jueces de fedequinas, dependiendo quien sea el dirigente de turno. Tanto dirigentes como compañeros de foro, lo creen a uno bobo y ciego y se creen ellos los dueños de la palabra y la verdad, bájense de esa nube, que los que realmente entienden y saben algo, están trabajando en el picadero, en la finca, en el laboratorio, en la oficina, en la feria y no metidos acá día y noche, buscando a ver a quien le joden la vida.

Aclaro, no lo digo por todos, el 99% de foristas, son un tesoro en conocimientos, amabilidad, formalidad, etc, es solo un pequeño grupo, que están jodiendo el foro, haciendo aburrir a todo el mundo, hicieron retirar gente, antes muchas mujeres opinaban, proponían, hoy difícil ver una o dos, las volvían ropa de trabajo en cada intervención y así esta sucediendo hoy en día, incluso con los dueños de criaderos y caballos, no pueden publicar nada, porque salta lord voldemort a joderles la vida, marcando el territorio como un perro callejero. 

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #43 : Abril 07, 2015, 11:38:07 pm »
en ese caso seria falta por indocilidad no falta de indocilidad
[/quot
una persona con 2 dedos de frente se da cuenta de aqui hay mala fe  . y de que estan atropeyando a un criador y confundiendo a espectadores  .

Desconectado Khafir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #44 : Abril 08, 2015, 12:27:15 am »
en ese caso seria falta por indocilidad no falta de indocilidad

Un problema tan grande, como el amaño y acomodo de los jueces, la negligencia y mala fe de Fedequinas al no pronunciarse y vos tirando cortinas de humo, discutiendo por semántica, no me crea tan guev....

Hay gente que si no aporta es nada a este foro...


Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #45 : Abril 08, 2015, 06:28:53 am »
si el juez no los califica es por que no encontró en ninguno de ellos las cualidades requeridas entonces por que no los saco equivale a decir que no hacían nada, por estas razones es que uno no comprende lo que ellos evalúan

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #46 : Abril 08, 2015, 07:16:57 am »
EL juez 2 declaro desierta la competencia?

Creo que un Juez, que declara desierta una competencia de tal tipo, no merece seguir juzgando.

Ni terremoto es tan malo, ni hechizo tan bueno, como para que declare desierta una competencia de semejante calidad.

Seria bueno, conocer el nombre de ese juez, y abrirle investigación, en la que se concluya por que la diferencia tan grande de conceptos, respecto a sus compañeros.

Que manguala tan HP.

Me gustaría saber la opinión de fedequinas, respecto a este tipo de situaciones.

Pueden ser los mejores del mundo, pero si comenten cierto numero de inconsistencias o faltas el juez esta en todo su derecho en declararla desierta.


Roberto, cordial saludo.

Creo yo que cuando se declaran desiertas las competencias, es porque los caballos no cumplen con estándares mínimos de calidad para ostentar el titulo de mejor, o de primer puesto, cuando los faltas son muy grandes, deberían ser excusados; en cada feria se ven caballos cometiendo errores y metidos en la pelea. Analice a cupido fuera de la pista dura, protesta demasiado y comete faltas de indocilidad, mas sin embargo ahí esta metido siempre.
Los jueces se van con el cuento que x o y caballo, dependiendo el montador y el dueño, cometieron ciertas faltas, pero que estas no ponen en duda la calidad del ejemplar y tenga su PP o su GC

En este caso, los caballos que el juez descarto para primer puesto, son de una calidad extraordinaria, y para bajar a ambos del primer puesto, deben cometer errores tan grandes, que a mi parecer serian propios para descalificarlos o para que gane el mas cumplidor de la categoría o acaso a el que quedo 3ero, no le da sino para festivales. En una categoría, con 3 caballos, No creo que ni hechizo ni terre, sean tan malos para quedar terceros. Si miramos el caso de hechizo, el caballo en la cejada, se levanto de las manos claramente, eso de que cogió impulso es cuento,  y es una clara muestra de indocilidad que no solo es penalizable en puntos sino también descalificante; el caballo Terremoto no se porque lo castigaron tanto, pues las ayudas evidentes del montador es sentarse hacia adelante y ya (por que no penalizan las de Resaca, Gonzalo Franco, ñoño, etc por sentarse tan feo), el caballo no se andonió, no se trochó, no se paro de manos y en las comparaciones a mi parecer estuvo mucho mejor y ni que decir las pruebas individuales, Terremoto era 1ero lejos, el caballo no es tan malo, como para descartarlo de forma tajante, con la ventaja que dio el rival y mandarlo para el tercer puesto, dado el caso.

Por que no dicen entonces puntualmente, el caballo cometió tales y tales faltas en comparación a tal otro y por eso quedo en ese lugar, pero a toda hora se van por las ramas.

No se si es que me falla la memoria, pero no recuerdo una competencia de caballos o yeguas élite y que el juez declare desierto el primer puesto.

Ademas, la ayuda a cano a mi parecer no solo fue con hechizo, en trote y galope, la Adoración, fue mas yegua que la Alquimia, y no solo lo digo yo. Para que dice en el reglamento que el galope equivale a un 50% de la puntuación si animales galopando en cuatro tiempos ganan por todo el país, pero bueno eso es otro cuento.

He visto caballos de menos calidad de los mencionados en este topic, cometiendo errores, quedando campeones en ferias grado A.... y entonces??? A ver pues el criterio y parametros de Juzgamiento.

Con todo respeto Amigo Roberto, pero a tu juicio, esta categoría a la que hacemos mención, debió quedar desierto el primer puesto??



Panoramix,

Mi comentario no va a esta competencia porque no la vi, a lo que voy es que la calidad de los animales no exime de las faltas, por eso digo, pueden ser los mejores del mundo pero si comenten errores se puede hacer.

Saludos
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #47 : Abril 08, 2015, 08:14:39 am »
Seguramente los señores del Criadero el Astro solicitaran a Fedequinas que se abra una investigación por el Juzgamiento y al juez lo llamaran a que explique el por que de su decisión, y ahí ellos sabran las razones que dió el juez para no poner un solo caballo en su hoja.
No lo digo por falta de criterio, Carli, que veo que estas como a la defensiva, ni tampoco lo digo para atacar al caballo Terremoto 3, pues soy muy amigo de los dueños del caballo, no ví la competencia, pues no fui a la nacional andaba enredado en otra compromiso que no podia posponer ni volarme de el, solo digo que va a haber una invesitigación y ahí se darán las razones.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #48 : Abril 08, 2015, 08:57:46 am »
que se tomen decisiones frente a este tipo de situaciones estamos esperando los caballistas hace rato y no pasa nada tu sabes eso mejor que yo .

y mas a mi favor en lo que digo si dices conocer a los dueños del criadero el astro y no eres solidario con estos atropellos o sencillamente no tomas parte  por que no te interesa muy mal que haces , por que ahi es  donde tu como amigo del señor presidente de fedequinas  o luis maria le  exigen que haga algo , para acabar con esto .
 para buscar transparencia y credibilidad en  la asociación y en los jueces  pero lo que haces es lavarte las manos diciendo que el juez tendrá sus razones y escudarte en que no viste la competencia cuando hay vídeos colgados de la regular y del campeonato donde se vio claramente el fallo injustificado a favor de un caballo que cometió una falta de indocilidad y en contra de un caballo que no cometió errores y que supera al otro claramente en muchos aspectos .

te la dejo de  tarea !!! y a la defensiva no estoy   simplemente estoy cansado de personas  que no toman partido en discusiones cruciales  y que tanto daño le hacen al caballo por que no aportan  nada -

pruebas y mas puebas han presentado . dejémonos de bobadas .  tu sabes que si los perjudicaron en los juzgamientos  y no lo dices para no hacer quedar mal la federación y sus procederes .

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Hechizo v Terremoto- Manizales
« Respuesta #49 : Abril 08, 2015, 09:55:39 am »
La verdad que lo de los juzgamientos y jueces es algo que hay que tomar cartas en el asunto....se habla de comisión de jueces.....creo que ese puede ser el camino....yo aveces ni culpo a los jueces...pienso que el problema es mas macro...los criterios son muy subjetivos....es decir nos son consecuentes con lo que dicen en una competencia y 45 minutos en otra...pero en ambas si bien uno esta o no de acuerdo tienen algo de razón....hay trotones pulidos extraordinarios como los hay criollos...si gana el pulido es malo si gana el criollo también...aveces premian al Galopero aveces no se tienen en cuenta el galope...la verdad creo que Fedequinas debe tomar cartas en el asunto.

Lo que propone Jalisco y otro foristas de crear una comisión de jueces  me parece muy bueno...pero lo mas importante de esta es quienes y como se escogen los que la conforman....ojalá prospere y sea de gran ayuda para solucionar este problema.

Saludos,

Luis Nicolella
« Última Modificación: Abril 08, 2015, 10:08:49 am por lang74 »