Autor Tema: ASI LOS VIMOS EN LA NACIONAL 2015 TROTE Y GALOPE.  (Leído 4381 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
ASI LOS VIMOS EN LA NACIONAL 2015 TROTE Y GALOPE.
« : Marzo 03, 2015, 04:12:00 pm »

                                                                           t r o t e  y  g a l o p e.


Con la participación de 154 ejemplares se realizo las competencias del trote y el galope donde hubo cantidad y buena calidad.Para destacar el buen nivel general del trote,pero hay que mejorar mucho en el galope ya que buenos galoperos pocos,la mayoría habilitados y medio cumpliendo no más.


                                                                   L O S  J U E C E S.



ALEJANDRO MENDOZA,HERNANDO GAVIRIA Y GERMAN PATERNINA.En general su actuación fue buena ya que sus explicaciones y los puestos otorgados fuerón los correctos.Sólo la explicación de las potrancas de 45 a 60 meses causó confusión y la segunda debió ser la primera.BUENA TERNA.



                                                                     

                                                           
                                                                           


NOVEDOSO HURACAN DE MARACANA X BONANZA [
/b]GRAN CAMPEÓN NACIONAL.salió a competir con ese hermoso fenotipo que tiene,sus pruevas individuales en forma impecable.TROTANDO CON CADENCIA,CON ENERGÍA Y UNA MUY BUENA PISADA,suave y de muy buena elasticidad de anteriores y posteriores.Ganó en forma inobjetable de princio a fin tanto en la competencia como en el campeonato.FELICITACIONES.Montado por PIOCHA en gran forma.


GALAN DEL RANCHO ADVERBIO DE STA GERTRUDIS X GALATA DEL TRIANGULO GRAN CAMPEÓN NACIONAL RESERVADO
.El mejor caballo del 2014 salió a competir con su clase ya que trota bien con buena cadencia una elevación media y es muy galopero,desprende con facilidad.Dió ventajas por su centro y en la cejada.Dierón un bonito espectáculo ya que la expectación y las apuestas eran numerosas.FELICITACIONES.

FALCAO de rancho viejo.RENEGADO de las leyendas x sofía de rancho viejo.1 FINALISTA Potro bayo de muy bonito fenotipo,trota con muy buena cadencia,desprende a galopar con facilidad,hace un galope bueno y lo mejor es su gran orden y disciplina en las pruevas individuales ,su elevación es media,es de gran suavidad.

KABOD de sta ines COMETA de las mercedes x AVENTURERA de tebaida.2 FINALISTA.DE GRAN FENOTIPO,castaño,elastico,trote cadencioso y clasico,tiene buena aptitud para el galope.Veo un gran caballo en un futuro,todavía le falta arreglo.UN POTRAZO.

ESPAÑOL DE LAS MARGARITAS extasis de villa elvira x campirana.3 FINALISTA Caballo de buen fenotipo y cumplió tanto en el trote como en el galope,la competencia más floja de los machos trotones.

IMPONENTE DE LA VIRGINIA CONSTANTE DE LA LUISA X YUNTA DE STA GERTRUDIS.4 FINALISTA
. CABALLO DE BUEN ORDEN Y DISCIPLINA,SE DEFIENDE EN LO DOS AIRES.

FAVORITO DE PALO SANTO HNO SOL X CANDELARIA DE PALO SANTO
.Ni la sombra del FAVORITO de antaño,su galope lo mejor para rescatar,el caballo no estubo en su noche.Tercero en los mayores.

TRIBUTO DE POTRILLOS MEZCAL de la montada x CASCADA de potrillos
.4 puesto en mayores y con una actuación que dejó mucho que desear,ya que el caballo se vió muy simple en los dos aires.

ROMANTICO DE PROVIDENCIA ESTELAR X DINASTÍA 5 PUESTO
en mayores.Caballo de hermoso fenotipo,y es un gran trotón,elastico,cadencioso,suave,es muy vistoso,pero en el galope está su talón de aquiles ya que allí le rebajan el puntaje fuertemente.

ATILA DE VILLA MARGARITA RUMOR DE LA TINAJA X CANTINERA.MEJOR POTRO EN PROCESO
y por mucha ventaja ya que es muy buen trotón,tiene cadencia,es sostenido y tiene una buena aptitud para el galope.Su fenotipo tambien le ayuda mucho.Gano con autoridad la categoría.FELICITACIONES.

El recambio en el trote en los machos está por verse ya que lo mostrado en la NACIONAL es PREOCUPANTE.



                                                                      h e m b r a s



FOGATA DEL ARCO TAYRONA X MAJA DEL ARCO.
GRAN CAMPEONA NACIONAL.Sigue demostrando su alto nivel en las pistas de colombia.Trotando con cadencia y suavidad y con ese galope mortal ya que desprende con gran facilidad y es muy suave,gran galopera la mejor de todas en su galope,montada impecablemente por RAUL CARDONA.FELICITACIONES.



LA HUACA HUACA
AARÓN X PRINCESA DE VILLA ADRIANA.
GRAN CAMPEONA NACIONAL RESERVADA. La potranca de AARÓN se destaca en las pistas por ese trote impetuosos que posee,con cadencia y pisada es muy alegre con esas orejas,galopa con disciplina.Tiene un gran chalan CARLOS ARIAS EL MEJOR DE LA NACIONAL FELICITACIONES.


REVANCHA DE LA SARDINA ARAFAT DEL PUNTO X FECHORÍA DE BAMBUCAY 1 FINALISTA
Potranca castaña de elevación media en el trote,galopa muy bien,es ordenada,se descomponía por momentos en el trote ya que cambiaba de ritmo.Montada impecablemente por JHON JAIRO TOBON.FELICITACIONES.

LUNA DE PALMA SECO FANTASTICO DE LAS GUACAS X RONDALLA 2 FINALISTA
Es extra por donde se le mire,linda de hermoso fenotipo,mora peseteada,preciosa.Muy buena trotona,con cadencia y elastica de sus posteriores.Tambien es muy galopera.Lefalta reposarla y arreglarla mejor por su boca.Si la arreglan como debe ser estará para la pelea con todas.GRATA REVELACIÓN DE LA FERIA.

RAJALEÑA DEL PRINCIPADO HNO SOL X CONTEMPLACIÓN DE LA LUISA.3 FINALISTA
.Yegua de buen fenotipo,era una de las favoritas para el campeonato,pero se desigualaba de atras en el trote y perdió la cadencia y la armonía.Muy buena galopera.

BAMBINA DEL ENSUEÑO PRINCIPE DE SIQUEN X DONATELA DE MEDELLIN.4 FINALISTA.Yegua castaña de buena presentación en su competencia donde ganó.Aflojó para el campeonato,ya que se quedaba en el trote y tambien en el galope.la altura de bogotá merma los ejemplares.

SOÑADORA DE VILLA CONCHA MEZCAL X PROTAGONISTA.Yegua de gran calidad y clase que se destacó por ese buen fenotipo de trotona,de gran talla con pausa y cadencia en ese trote elastico patudo y con brazos de trotona.En el galope lo hace de buena manera ya que mete bien sus posteriores y lo puede perfeccionar haciendolo más corto,para ganar en reunión y suavidad.

CANTALETA DE LA CANTALETA CACIQUE DE CARAMANTA X POESÍA DE LA CANTALETA.
La baya de caique imresionó en su competencia por un trote cadencioso,elastica,sonora y buen fenotipo,cumple galopando pero hay que asentarla más en su galope.Una de las que más gustó por su calidad y clase.

KATANGA DE VILLA PILAR AARÓN X LUNA ROJA DE LA ZAFRA.TROTANDO
es extraordinaria,elastica de anteriores y posteriores,vistosa,con pisada,buen fenotipo,le falta mucho en el galope,si aprende a galopar bien será rival para todas.

TIMBALERA HNO SOL X MELODÍA DEL MONASTERIO.MONTADA POR GUSTAVO ORTIZ es otra muy buena yegua de un lindo fenotipo,trota muy bien,cadenciosa y con gran armonía.Sabe galopar pero dió ventajas en su galope.

CANDIDATA DE AGUA BUENA FARAON DE LA GRAN DINASTÍA X INOCENCIA DE POTRILLOS Otra buena yegua con un buen trote,cadenciosa,suave,suena claro y nitído,se defiende galopando y fué cuarta en mayores.




IMAGEN DE LA LARITA ELEGIDO X SABALINDA DE LA ROMANA
.Fué la grata revelación de las potrancas en proceso en el trote y el galope.Una gran potranca con cadencia,ritmo,elastica y muy suave.FELICITACIONES.

Grata revelación de la feria.

Hasta la próxima,

atte jalisco.
« Última Modificación: Marzo 03, 2015, 10:19:23 pm por Jalisco »

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:ASI LOS VIMOS EN LA NACIONAL 2015 TROTE Y GALOPE.
« Respuesta #1 : Marzo 03, 2015, 04:32:38 pm »
Jalisco, no comparto tu apreciacion sobre el ejemplar Kabod yo no lo veo como un caballo de trote Clasico, depronto por su sonido a mi me da la impresion que puede terminar en el P2.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado TURCO15

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS EN LA NACIONAL 2015 TROTE Y GALOPE.
« Respuesta #2 : Marzo 03, 2015, 05:13:02 pm »
Buenas tardes no podemos olvidar esa potranca con un extraordinario trote criollo muy buena en su galope esa potranca que cautivó al público y la hacían una de los dos primeros puestos creo en unos meces será una de  las mejores del país es la CANTALETA DE LA CANTALETA portaba el número 18 espero no estar equivocado muchas gracias.

CANTALETA DE LA CANTALETA

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS EN LA NACIONAL 2015 TROTE Y GALOPE.
« Respuesta #3 : Marzo 03, 2015, 05:19:17 pm »
ARROYUELOS mi viejo IMARÍA ROMANTICO es muy hermoso y trota como los grandes,pero su galope en la NACIONAL fué el más deficiente que le he visto hasta hoy,por esa razón quedó donde debió quedar.

DON MARIO puede ser que quede en p2 pero si lo cuadran bien en p1 tiene un gran futuro.Esperemos a que nos muestren el video del campeonato aquí en sus caballos y comentamos.ES UN GRAN POTRO.

TURCO 15 Si la potranca es de lujo y tiene la calidad y la clase para llegar.

atte jalisco.

« Última Modificación: Marzo 03, 2015, 05:23:37 pm por Jalisco »

Desconectado criaderoeltemplo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS EN LA NACIONAL 2015 TROTE Y GALOPE.
« Respuesta #4 : Marzo 03, 2015, 05:49:29 pm »
La Categoria 45-60 me pareció la única regularmente juzgada, la yegua baya debió ser 1 o 2 en esa competencia, el publico rechifló cuando conoció el resultado... la de arafat cometió muchos errores y la otra troto mucho mejor y se impulsa muy bien en el galope, aunque le falta suavidad me pareció que hacia un mayor puntaje, será de las grandes del país.

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re:ASI LOS VIMOS EN LA NACIONAL 2015 TROTE Y GALOPE.
« Respuesta #5 : Marzo 04, 2015, 10:52:59 am »
Yo tambien vi a la yegua baya peliando 1 o 2 puesto, esa como dijo un sr del palco de alado va a ser de las grandes p1 del pais. Felicitaciones a su propietario, que sra yegua tienen.
Saludos.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:ASI LOS VIMOS EN LA NACIONAL 2015 TROTE Y GALOPE.
« Respuesta #6 : Marzo 04, 2015, 11:01:14 am »
Si romántico no galopo, favorito no trotó.

La forma como salió favorito fue  deprimente, ya se había dicho en este foro y todos pensaron q era una estrategia de  entrenamiento.

Yo también vi a romántico mejor ubicado que favorito a pesar de que su galope no sea el mejor.

No me salgan ahora con que cuantos campeonatos ha ganado romántico y q ha hecho en su carrera vs favorito, me refiero única y exclusivamente a esta competencia en la que caballos como millonario y favorito merecieron mejor suerte.
 

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:ASI LOS VIMOS EN LA NACIONAL 2015 TROTE Y GALOPE.
« Respuesta #7 : Marzo 04, 2015, 11:03:28 am »
Que buen TROTE el que tiene Romantico.  Caballo que vengo siguiendo desde que lo tenia Gonzalo Franco.  El montador actual lo puso en el punto que era. En su galope no puedo decir lo mismo. Aun le falata.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:ASI LOS VIMOS EN LA NACIONAL 2015 TROTE Y GALOPE.
« Respuesta #8 : Marzo 04, 2015, 11:04:53 am »
Si romántico no galopo, favorito no trotó.

La forma como salió favorito fue  deprimente, ya se había dicho en este foro y todos pensaron q era una estrategia de  entrenamiento.

Yo también vi a romántico mejor ubicado que favorito a pesar de que su galope no sea el mejor.

No me salgan ahora con que cuantos campeonatos ha ganado romántico y q ha hecho en su carrera vs favorito, me refiero única y exclusivamente a esta competencia en la que caballos como millonario y favorito merecieron mejor suerte.
 

Millonario no estaba en su mejor dia o asi se vio frente a los otros.


Q pesar como Expusieron a Favorito.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:ASI LOS VIMOS EN LA NACIONAL 2015 TROTE Y GALOPE.
« Respuesta #9 : Marzo 04, 2015, 05:39:25 pm »
romantico era el tercer puesto caballote  troton clasico con energia y que cumple en el galope jaime lo tiene muy bueno

Desconectado Paisita

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 200
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS EN LA NACIONAL 2015 TROTE Y GALOPE.
« Respuesta #10 : Marzo 04, 2015, 07:24:18 pm »
Romántico mereció tercer puesto, lo mismo la yegua trotona hija de aron montada por El señor Jaime Marrugo en la competencia de 45 a 60 meses. Merecido el primer y segundo puesto de la hija de arafat y la waca waca  lejos.

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS EN LA NACIONAL 2015 TROTE Y GALOPE.
« Respuesta #11 : Marzo 04, 2015, 08:00:39 pm »
Conozco la luna desde los 14 meses, extra desde esa edad, arreglo por la boca no creo q lefalte mas creo q le ha faltado unmpoquito de suerte con los juces q le ha tocado tiene una mama de lujo y otra hermana materna con timonel creo yo quedará mejor q luna hoy día está en proceso, voy a pnerles unos videitos de la Nal.
Tierra de la Gaitana

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:ASI LOS VIMOS EN LA NACIONAL 2015 TROTE Y GALOPE.
« Respuesta #12 : Marzo 04, 2015, 09:05:39 pm »
[ Invalid YouTube link ]
Tierra de la Gaitana

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re:ASI LOS VIMOS EN LA NACIONAL 2015 TROTE Y GALOPE.
« Respuesta #13 : Marzo 04, 2015, 11:17:04 pm »
La CANTALETA extraordinaria, yo también la vi mejor ubicada, creo que en calidad supera a las dos que quedaron por encima de ella, en arreglo aun le falta pero va por buen camino!

felicitaciones a su propietario yamil arana, hay yegua pa la guerra

Desconectado yambita

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:ASI LOS VIMOS EN LA NACIONAL 2015 TROTE Y GALOPE.
« Respuesta #14 : Marzo 10, 2015, 12:11:11 pm »
GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS DE LA CANTALETA, ESTO HACE QUE NOS ESMEREMOS MAS CADA DIA PARA QUE SIGA MEJORANDO EN SU PROCESO. SALUDOS A TODOS Y UN ABRAZO.