Autor Tema: ((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.  (Leído 15293 veces)

Desconectado dberrio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #50 : Enero 29, 2015, 07:49:41 am »
El formato A  es un formato excluyente ,  estan protegiendo " los caballos de nombre " , en la prueba del 8 pueden destacarse caballos nuevos o podrian embarrarla esos caballos q ya los jueces conocen.

Es posible q la solucion a lancantidad de ejemplares por competencia , este en la distribucion de las categorias por su edades , ya q estamos viendo competencias donde hay ejemplares con año y medio de diferencia ( es algo amplia ) donde las ventajas son notorias.

Desconectado catamplina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #51 : Enero 29, 2015, 02:48:10 pm »
Debemos ser consientes de sacar animales que realmente den la talla para cualquier exposición, los que dicen que son nuevos, que falta experiencia que es que el criadero es pequeño, que soy un pequeño criador pues hay festivales en los cuales podemos darnos cuenta de la realidad y nos bajamos del curubito rapidito, ademas que los festivales muchas veces tiene mas nivel que una feria grado b, arranquen de una vez pa gacheta el sábado hay festival y el nivel es bastante alto, es una buena oportunidad para que midan el nivel de sus animales.

Desconectado dberrio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #52 : Enero 29, 2015, 07:57:54 pm »
Desde ya se ve que los festivales tomaran mas fuerza que laa ferias con esa medida.


Cuando las asociaciones dejen de recibir el dinero de tantas inscripciones es que van a abrir los ojos y van a tramitar algo diferente ante fedequinas.

Desconectado miguel hernandez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #53 : Febrero 01, 2015, 06:27:55 pm »
estimados foristas
me parece que la nueva reglamentación de juzgamiento tiene muchísimo sentido común y busca elevar la calidad mas que la cantidad, no por mas se tiene mejor, revisemos juiciosamente grandes animales fuera de concurso y quienes han sido sus criadores, talvez los expositores sean otros, pero verán que no todos han salido de los grandes criaderos de Colombia aunque si muchos provengan de donde existe una mayor masa caballar, lo que permite escoger lo que se considera lo mejorar, habiendo ocurrido muchas veces grandes descartes equivocados, pero quien sabe de caballos, si no todos o ninguno.
los juzgamientos los realiza un grupo de jueces con unos parametros dados y aprobados por la numerosa junta de Fedequinas, pero no son ellos quienes califican y dan los puntajes, los dan unos jueces con base, suponemos, en una reglamentación, allí existe un puntaje para cada situación o punto especifico que debe juzgarse, tantos puntos al fenotipo, tantos a la cadencia,etc , seria muy importante realizar varias acciones adicionales a esta reglamentación de Fedequinas,  LA PRIMERA ;que tal que los jueces permitieran conocer la calificación personal de cada uno en cada competencia mediante la publicación de la misma, indicando juez 1, juez 2 y juez 3 sin dar nombres y alternando esta numeración en cada competencia????                                                                                                             LA SEGUNDA; y que tal en 8 ferias grado A y cinco grado B, o solo en las A por mas pluralidad de jueces,  adicionar un cuarto juez honorario pero con derecho a calificar y que su puntaje sume en la calificación de cada competencia, y que este sea nuevo juez sea  el dueño de unos de los criaderos (4) y de expositores (4) sorteados al azar o que se autopostulen y entre estos escoger este juez adicional?
talvez conoceríamos lo que es juzgar en el pellejo propio.
y talvez conoceríamos cuales jueces de verdad son ecuánimes y conocedores tanto del reglamento como de lo que pretendemos con nuestro caballo criollo colombiano.
lo que considero pretende con esta nuevo formato de reglamento Fedequinas es que al menos nos quedemos hasta el campeonato final la mayor cantidad de publico, pero es que pedirle a muchísimos amantes del caballo aguantar cuatro días hasta las 2 o 3 de la madrugada es muy duro,cuantos de quienes piden competencia de 50 animales por categoría ya a las 10 de la noche no están? no me digan que muchos se quedan porque estarían mintiendo, son o somos muy pocos, eso se ve en los campeonatos. asi que no le echemos la culpa a la reglamentación y no afirmemos que los jueces solo ven montadores o chalanes o dueños para juzgar a favor, porque aunque a veces me dan ganas de pensar que es así, mejor pienso que lo que hay son malos juzgadores y una buena idea seria poder conocer como es que juzgan y dan puntajes, pero no arropados los tres sino uno a uno. un cordial saludo a todos los foristas

MIGUEL HERNANDEZ
CRIADERO LA THANIA

Desconectado miguel hernandez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #54 : Febrero 01, 2015, 06:43:43 pm »
menos mal que han ido acabando con el hueso, ya sacaron a las mulas, burras  y la chalaneria infanitil

me parece que descalificar de una manera tan brutal como lo esta haciendo en referencia a la Chalaneria, me parece con todo respeto, una persona que desconoce hacia donde se puede encaminar el comercio abundante de nuestro caballo criollo. probablemente no tenga hijos que participen de esta actividad, pero si la practicaran le puedo asegurar que se estarían formando como buenos y grandes seres humanos. hay mucho por corregir y con atino, decencia y sabiduria dia a dia se corrgira lo que no es tan bueno y se incentivara lo positivo.

Desconectado cafetera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 277
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #55 : Febrero 01, 2015, 10:43:03 pm »
Yo siempre e pensado que se deberia hacer algo como el futbol que los equipos de la b no juegan el a si no ganan un campeonato en la b primero es un ejemplo

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #56 : Febrero 01, 2015, 11:41:24 pm »
El tema no es tan complicado. El formato se ha hecho para elevar la calidad de las competencias y eso esta excelente, esperar a q se vaya aplicando el formato para ir corrigiendo lo malo.

Y para probar corral y calidad esta los festivales y grado B. Ahí se foguean y listo. Si da para una nacional bn y si no.. Ps cabalgata y festivales.

Desconectado miguel hernandez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #57 : Febrero 02, 2015, 02:52:36 am »
El tema no es tan complicado. El formato se ha hecho para elevar la calidad de las competencias y eso esta excelente, esperar a q se vaya aplicando el formato para ir corrigiendo lo malo.

Y para probar corral y calidad esta los festivales y grado B. Ahí se foguean y listo. Si da para una nacional bn y si no.. Ps cabalgata y festivales.
BRUTAL considerar la chalaneria un HUESO  ????   creo que es mas desproporcionada  tu expresión, que la mía.  ademas no descalifico nada, simplemente cada cosa en su sitio y tiempo. 
claro que no he dado unos comentarios brutales a los suyos, creo que un buen entender leyo muy lo que diiste y tambiien mi opinion respetuosa, asi es cada cosa en su sitio y tiempo. asi es.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:((((GRACIAS FEDEQUINAS))))POR HACER DE LAS SUYAS.
« Respuesta #58 : Febrero 02, 2015, 10:58:53 am »
Mejor de lo que lo explica Miguel Hernandez no puede quedar, si se aplica con rectitud el FA no puede haber sino beneficios.

Hombre Lucho, esta vez coincido con Don Miguel en que nunca se hará suficiente para estimular las competencias de niños, no todos los niños tienen ni la capacidad económica ni la preparación para ir a las validas, a muchos de nosotros que somos papás, nos gusta (aunque los mios ya son mayores) verlos competir. Por supuesto es cuestión de gustos, pero es que sonó un poco hostil el comentario, con todo respeto.